SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Parte III.

Continuó;

11 En él asimismo tuvimos herencia,
¿A que herencia se refiere? ¿A los gentiles se les dio herencia?
Esto es lo que las escrituras declaran al respecto;

32»Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
Hechos de los Apóstoles 20:32
18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”
Hechos de los Apóstoles 26:18

18que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos
Efesios 1:18

Creo que es hora de demostrar que Pablo desde el verso 1 hasta el 13 está hablando de los Israelitas, NO de los gentiles. Pero les recomiendo que lean de manera continuada desde el verso 1, hasta llegar a este;

12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria,
nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

¿Quienes eran los que primeramente esperaban al Mesías? ¿Los gentiles? Sabemos que NO.

Copiemeos nuevamente el texto junto al que sigue;

12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria,
nosotros (Israelitas) los que primeramente esperábamos en Cristo.
13 En él también vosotros, (Gentiles) habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14 que es las arras de nuestra herencia
hasta la redención de la posesión adquirida,
para alabanza de su gloria.

Creo que sobran los comentarios.

Le recomiendo que vuelva a leer todo este capitulo, teniendo presente esta óptica. Creo que será suficientemente claro.

David.

(Continuará)





 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Parte IV

Conclusión.

El Eterno, en su soberana presciencia, predetermina que exista un Pueblo, Santo, apartado, por medio del que viniese el Mesias, y al que revelarle TODOS los misterios de Su Venida y de SU Obra.

A este Pueblo, le otorga una herencia, y le encomienda que esos misterios a ellos revelados, sean compartidos con las naciones, a fin de que estos últimos participasen de la herencia dada a los Santos, y fuesen costituidos coherederos de los pactos y las promesas, alcanzando la Ciudadanía de Israel. (Lease Efesios 2: 11, 12, 13 y 19)

NO existe la "predestinación" individual para la salvación. Existe un pueblo predestinado a dar a conocer esta Salvación.

Que existen ejemplos de personas utilizadas por El Eterno para Sus fines y propósitos, como el Faraón o Jeremías o Yacob, NO se discute. Pero esto no prueba que se predestine la Salvación ni de esos que fueron utilizados, ni la de ninguno de nosotros.

El Eterno "predestina" la existencia de Una Iglesia, pero no predestina quienes la compondrán.

La predestinación individual viola los principios establecidos por TODAS las escrituras, donde se exhorta a ELEGIR lo que queremos hacer. El Bendito se limita a darnos a conocer lo bueno y lo malo, y nosotros elegimos el camino a tomar.

Espero no haberles aburrido con tanta "chachara".

Bendiciones.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El Eterno "predestina" la existencia de Una Iglesia, pero no predestina quienes la compondrán.

predestina una iglesia pero no a las personas que la forman

y de que estan formadas las congregaciones?

tremendo razonamiento el tuyo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

manuel96,

Por lo que veo no han funcionado las "manzanitas". Veremos si con "peras" entiendes. Después de esta intervención, sin aún no entiendes, utilizaré como última alternativa los "mantras" que tanto te gustan.

Vamos entonces con las peras:

Donde la biblia dice:

Efesios 1:4
"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él," .

tú lees:

Efesios 1:4
"según nos escogió . . .antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él," .

Aunque la diferencia parezca muy sutíl, tu forma de leer hace que el verso cambie de sentido.


La biblia es la palabra de Dios y no lo entiendes. ¿No será que no eres una sus ovejas?.



las tonterias que dices me estan cansando un poco


Rom 8:30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

predestina una iglesia pero no a las personas que la forman

y de que estan formadas las congregaciones?

tremendo razonamiento el tuyo

Paz te sea concedida Manuel;

He hecho una expocision bastante extensa sobre Efesios 1. Me gustaria que me señalara usted las incongruencias, errores o descontextualizaciones que usted viera en esa expocision, por que el mensaje que usted escribe, no tiene ninguna refutación al respecto, y sin embargo se nota eque no está de acuerdo. Por eso me gustaria, que sin salirnos de Efesios 1, que ha sido uno de los pasajes mas citados por usted, de manera contectualiza y escritural, me expresara su criterio.
Por que podemos, si usted asi lo prefiere "pelearnos a lanzarnos textos" Usted me señalaria los que apoyan su criterio, y yo le señalaría los que apoyan el mio.
Sin embargo, y pienso que usted esté de acuerdo, esto no conllevaria a nada, siendo al final, nuestra participacion inproductiva. ¿Es ese su propósito? Espero que no.

Y como me gusta responder a las interrogantes, le diré que las congregaciones están compuestas por personas, que haciendo sido llamadas, decidieron oír su voz, y practicar la justicia y la Obediencia dictada desde arriba.
Tenga en cuenta que muchos son llamados, pero NO todos son escogidos. ¿Sabe por que?, por que no todos aceptamos el mensaje de la salvación.

!Que El Eterno le esté bendiciendo abundantemente es mi mas sincero deseo!

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

.

Lo que ha quedado claro es que al retirar parte de mi intervención mutilaste el sentido del mismo, donde se te muestran los temas contradictorios de lo que predican los seguidores de calvino.

En lugar de intentar armonizar lo que les resulta contradictorio, colocas versos aislados, sacados fuera de contexto, amparándote en la literalidad de los mismos.

Pero veo que eres selectivo con tu manera de comprender e interpretar la Biblia. Por un lado vas por la literalidad y por otro, por la interpretación.

Si es como tú lo entiendes, que Dios en la eternidad definió el destino de las personas creándolas a unos vasijas de ira y a otras vasijas de misericorirdia:

¿Por qué la Biblia dice que Dios quiere que el arrepentimiento de todos?
¿Por qué la Biblia dice que Dios, por amor al mundo, mandó a su hijo a morir por nosotros?.

¡Donde la Biblia dice vasijas de ira y vasijas de misericordia lo entiendes literalmente pero donde dice que Dios quiere el arrepentimiento de todos, lo interpretas!

Por lo que veo tu entendimiento es muy conveniente.





Querido forista :
Es una expresión de deseo decir que Dios quiere que todos se arrepientan o que todos sean salvos pero no salvará a los hijos del diablo, que son los hijos de la ira , también figura como hijos de desobediencia y que sus corazones son sin amor de Dios .
La escritura habla claramente que Dios al que quiere tienen misericordia y al que quiere endurece y tambien dice claramente que a uno a ame y a otro aborrecí antes que hicieran lo bueno o lo malo porque Dios sabe todas la cosas y es por ello la predestinación .
Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Manuel;

¿En algun lugar Pablo, Pedro, u otro escritor declara que "él" fue escogido en el Mesias, antes de la fundacion del mundo?
Por que me parece que SIEMPRE que se habla de Pre-eleccion, lo hace en sentido plural o colectivo, NUNCA en singular o de manera individual.

Bendiciones.

David

Querido forista :

La predestinación es de a uno porque Dios nos pone nombres, tan simple como eso y muchos predestinados es plural o colectivo.(Efesios 1:5 , Romanos 8:29 y 30) y se olvidan siempre que dice antes de la fundación del mundo , en Jesucristo porque la salvación es por medio de su bendición , el es el Hijo y nosotros adoptados hijos de Dios por medio de él.
Además la salvación requiere que haya una cadena que se va formado para que sea salvo el ultimo que Dios designó antes de la segunda venida de Jesús que es cuando se complete el número de siervos de Dios que serán salvos porque es claro que hay un numero específicos de salvos (Ap.6:9) .

Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Paz te sea concedida Manuel;

He hecho una expocision bastante extensa sobre Efesios 1. Me gustaria que me señalara usted las incongruencias, errores o descontextualizaciones que usted viera en esa expocision, por que el mensaje que usted escribe, no tiene ninguna refutación al respecto, y sin embargo se nota eque no está de acuerdo. Por eso me gustaria, que sin salirnos de Efesios 1, que ha sido uno de los pasajes mas citados por usted, de manera contectualiza y escritural, me expresara su criterio.
Por que podemos, si usted asi lo prefiere "pelearnos a lanzarnos textos" Usted me señalaria los que apoyan su criterio, y yo le señalaría los que apoyan el mio.
Sin embargo, y pienso que usted esté de acuerdo, esto no conllevaria a nada, siendo al final, nuestra participacion inproductiva. ¿Es ese su propósito? Espero que no.

Y como me gusta responder a las interrogantes, le diré que las congregaciones están compuestas por personas, que haciendo sido llamadas, decidieron oír su voz, y practicar la justicia y la Obediencia dictada desde arriba.
Tenga en cuenta que muchos son llamados, pero NO todos son escogidos. ¿Sabe por que?, por que no todos aceptamos el mensaje de la salvación.

!Que El Eterno le esté bendiciendo abundantemente es mi mas sincero deseo!

David

gracias y bendiciones a usted

no entiendo que le molesta del pasaje

dice: escogidos antes de la creacion del mundo

antes de genesis 1.1 ya Dios habia escogido a los suyos

los hijios del diablo no se salvan
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rom 8:30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.



Rom 8:30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

uk 18:7 Pues bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos,que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar?[1]
Luk 18:8 Les digo que los defenderá sin demora. Pero cuando el Hijo delhombre venga, ¿encontrará todavía fe en la tierra?"
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

cuando un cristiano nacido de nuevo y pegado a la vid es cortado y echado al fuego(juan 15) , algunos dicen que " realmente el nunca fue un cristiano", siguiendo esa logica entonces debemos suponer que cuando un pecador es nacido de nuevo es porque 'realmente nunca fue un pecador"...:chicomalo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

toda planta que mi Padre no planto sera arranacada de raiz y echada al fuego
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

si tu nombre no fue escrito en este libro antes de la fundacion del mundo olvidalo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para mí el tema es fácil de entender, sabiendo que estábamos MUERTOS en delitos y pecados. Un muerto no toma una decisión…</SPAN></SPAN>

Dios nos dio vida, cambió el corazón y ahora le amamos porque puso su voluntad en mí. No puedo poner la corona en ninguna otra parte, salvo en la cabeza de Cristo. Si tengo una mínima participación en la salvación, entonces no toda la gloria es de Cristo, sino un poco para mí… El evangelio humanista se encarga de hacer pensar que el hombre es quien tiene parte en ella…</SPAN></SPAN>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

toda planta que mi Padre no planto sera arranacada de raiz y echada al fuego
y aun las plantadas por el, si lees juan 15 lo veras y tal vez logres entenderlo.
en ese pasaje el mismo Jesus declara que los pampanos son los cristianos y que estan pegados a la vid que es el y que aun estos pampanos(cristianos) seran echados al fuego si no producen fruto, en lucas 13:6-9 tambien esta escrito algo al respecto.
y en mateo 13:20-21 puedes leer como alguien plantado por el padre crece 'rapido' pero sin profundidad y se seca a pesar de ser 'plantado' por el padre.

'salvo siempre salvo' = 'perdido siempre perdido"
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

si tu nombre no fue escrito en este libro antes de la fundacion del mundo olvidalo
manuel, manuel...ese verso no dice eso, leelo de nuevo y lo veras.

ya te explique todas las alusiones al libro de la vida y como es que aun los inscritos alli pueden ser borrados, lo hare de nuevo;

Filipenses 4:3: Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el LIBRO DE LA VIDA.

Apocalipsis 3:5: El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 13:8: Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el LIBRO DE LA VIDA del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apocalipsis 20:12: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el LIBRO DE LA VIDA; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego.

Apocalipsis 22:19: Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del LIBRO DE LA VIDA, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

si revisas todas las referencias podras ver que si es posible borrar nombres de el libro de la vida, pero como tu infantilmente tomas una sola referencia y haces piruetas sobre ellas malentiendes el mensaje, el verso que tomas como bandera no dice que los nombres estan escritos desde antes de la fundacion del mundo, asi que olvidate de inventar escrituras para 'validar' tu erroneo pensar.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

reitero lo escrito:

1 Timoteo 2:4: el cual quiere que todos los hombres sean SALVOS y vengan al conocimiento de la verdad.

Dios quiere que todos sean salvos, pero no obligara a nadie a serlo.
nadie ira a la vida eterna si no quiere y nadie ira al infierno si se arrepiente, es pues decision personal de cada ser humano.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

dice: escogidos antes de la creacion del mundo

antes de genesis 1.1 ya Dios habia escogido a los suyos

los hijios del diablo no se salvan

Paz Manuel;

Nada en contra tengo de que D-os LOS haya escogido desde la fundación del mundo, ni tampoco con que los hijos de ha Satan se pierdan.

Lo que creo, es que existe suficiente evidencia de que una persona ELIGE el acepter o rechazar la existencia y el servicio al Eterno. Hay dos caminos, un angosto, y otro estrecho. Nuestra eleccion de por que camino andemos lo decidimos nosotros.
DE todas maneras, si usted lo desea (hoy no por el cansancio), podria citarle algunos versiculos donde de manera evidente la eleccion es nuestra, (y no hablo de salvacion, sino del deseo de ser salvos) y usted me da su criterio sobre los mismos. O sea, me enseña como hace coincidir esos pasajes, con la "predestinación".

¿Que le parece?

Bendiciones.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo que creo, es que existe suficiente evidencia de que una persona ELIGE el acepter o rechazar la existencia y el servicio al Eterno. Hay dos caminos, un angosto, y otro estrecho. Nuestra eleccion de por que camino andemos lo decidimos nosotros.
DE todas maneras, si usted lo desea (hoy no por el cansancio), podria citarle algunos versiculos donde de manera evidente la eleccion es nuestra, (y no hablo de salvacion, sino del deseo de ser salvos) y usted me da su criterio sobre los mismos. O sea, me enseña como hace coincidir esos pasajes, con la "predestinación".

Bendiciones.

David
david; creo que coincido con tu escrito, solo me queda la duda acerca de lo que subraye, no me queda del todo claro ya que pareciera que solo existe un camino, podrias ampliar eso?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Paz Manuel;

Nada en contra tengo de que D-os LOS haya escogido desde la fundación del mundo, ni tampoco con que los hijos de ha Satan se pierdan.

Lo que creo, es que existe suficiente evidencia de que una persona ELIGE el acepter o rechazar la existencia y el servicio al Eterno. Hay dos caminos, un angosto, y otro estrecho. Nuestra eleccion de por que camino andemos lo decidimos nosotros.
DE todas maneras, si usted lo desea (hoy no por el cansancio), podria citarle algunos versiculos donde de manera evidente la eleccion es nuestra, (y no hablo de salvacion, sino del deseo de ser salvos) y usted me da su criterio sobre los mismos. O sea, me enseña como hace coincidir esos pasajes, con la "predestinación".

¿Que le parece?

Bendiciones.

David

David,nadie puede ir mas alla de lo que enseño Jesus porque entonces no tiene a Dios


2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: "¡Bienvenido!",



y Jesus dijo que el nos escogio y no nosotros a el


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes


como puedes ver las religiones mienten descaramente y por siglos en este tema

paz a ti