SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

y aun las plantadas por el, si lees juan 15 lo veras y tal vez logres entenderlo.
en ese pasaje el mismo Jesus declara que los pampanos son los cristianos y que estan pegados a la vid que es el y que aun estos pampanos(cristianos) seran echados al fuego si no producen fruto, en lucas 13:6-9 tambien esta escrito algo al respecto.
y en mateo 13:20-21 puedes leer como alguien plantado por el padre crece 'rapido' pero sin profundidad y se seca a pesar de ser 'plantado' por el padre.

'salvo siempre salvo' = 'perdido siempre perdido"

no lo creo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Querido forista :
Es una expresión de deseo decir que Dios quiere que todos se arrepientan o que todos sean salvos pero no salvará a los hijos del diablo, que son los hijos de la ira , también figura como hijos de desobediencia y que sus corazones son sin amor de Dios .

Comparto tu apreciación con un pequeño matiz. Efectivamente es el deseo de Dios que todos se arrepientan. Pero ese deseo, que es su voluntad, no avasalla la voluntad del hombre quién tiene la posibilidad de elegir a quién servir. Esa es la razón por la cual no todos serán salvos no obstante ser la voluntad de Dios que todos se arrepientan.

Los hijos del diablo no son aquellos que eligieron servir al diablo sino aquellos que eligieron no servir a Dios. "El que no es conmigo, contra mi es" dicen las escrituras.
La escritura habla claramente que Dios al que quiere tienen misericordia y al que quiere endurece y tambien dice claramente que a uno a ame y a otro aborrecí antes que hicieran lo bueno o lo malo porque Dios sabe todas la cosas y es por ello la predestinación .
Mis bendiciones.

Para mi la omnisciencia es la capacidad de Dios de conocer lo que sucederá en el futuro, eso explica que te pueda amar o aborrecer antes que realmente hicieras lo bueno o lo malo.

La predestinación se entiende como que Dios determina de antemano el derrotero de las vidas de las personas. Y Eso es incongruente por todos los ángulos por donde se le mire.

¿Te imaginas a un Dios que, según la predestinación, crea a una persona para que solo haga malas obras y se pierda irremediablemente y por otro lado diga que es su voluntad que todos los hombres se arrepientan y sean salvos?. Suena a doble discurso o hipocresía, por lo tanto esta teoría debe ser falsa.

Que nuestro Señor Jesucristo te bendiga ricamente.

Wadezu
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para mí el tema es fácil de entender, sabiendo que estábamos MUERTOS en delitos y pecados. Un muerto no toma una decisión…

Dios nos dio vida, cambió el corazón y ahora le amamos porque puso su voluntad en mí. No puedo poner la corona en ninguna otra parte, salvo en la cabeza de Cristo. Si tengo una mínima participación en la salvación, entonces no toda la gloria es de Cristo, sino un poco para mí… El evangelio humanista se encarga de hacer pensar que el hombre es quien tiene parte en ella…

¿Y en qué parte de la Biblia dice que la voluntad del hombre se considera como participación de su salvación?.

Bendiciones

Wadezu

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Querido forista :

La predestinación es de a uno porque Dios nos pone nombres, tan simple como eso y muchos predestinados es plural o colectivo.(Efesios 1:5 , Romanos 8:29 y 30) y se olvidan siempre que dice antes de la fundación del mundo , en Jesucristo porque la salvación es por medio de su bendición , el es el Hijo y nosotros adoptados hijos de Dios por medio de él.
Además la salvación requiere que haya una cadena que se va formado para que sea salvo el ultimo que Dios designó antes de la segunda venida de Jesús que es cuando se complete el número de siervos de Dios que serán salvos porque es claro que hay un numero específicos de salvos (Ap.6:9) .

Mis bendiciones.

El MEDIO por el cual el hombre sería salvo, escogido, elegido, es Jesucristo, y ese MEDIO fue predestinado por Dios antes de la fundación del mundo.

El hombre es salvo solo si cree en la muerte expiatoria de Cristo y es por ese creer por lo el hombre es escogido por Dios para ser salvo.

Si Jesucristo murió por nuestros pecados antes de la fundación del mundo, entonces ESCOGIDOS EN EL, debería entenderse como ustedes lo entienden, como predestinación, pero los versos relacionados no apoyan esa tesis.

Bendiciones,

Wadezu

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

si tu nombre no fue escrito en este libro antes de la fundacion del mundo olvidalo

¿En qué parte de la Biblia dice que los nombres se encuentran escritos en el Libro de la Vida desde antes de la fundación del mundo?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

David,nadie puede ir mas alla de lo que enseño Jesus porque entonces no tiene a Dios


2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: "¡Bienvenido!",



y Jesus dijo que el nos escogio y no nosotros a el


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes


como puedes ver las religiones mienten descaramente y por siglos en este tema

paz a ti

JESUCRISTO DECIDIO MORIR POR NOSOTROS POR SU PROPIA VOLUNTAD Y NO POQUE EL HOMBRE SE LO PIDIO. CRISTO NOS ESCOGIÓ Y NO NOSOTROS A ÉL. EL NOS AMO PRIMERO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Y en qué parte de la Biblia dice que la voluntad del hombre se considera como participación de su salvación?.

Bendiciones

Wadezu



En ninguna parte, por eso Cristo es quien nos eligió...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

JESUCRISTO DECIDIO MORIR POR NOSOTROS POR SU PROPIA VOLUNTAD Y NO POQUE EL HOMBRE SE LO PIDIO. CRISTO NOS ESCOGIÓ Y NO NOSOTROS A ÉL. EL NOS AMO PRIMERO.

creo que algo estas aprendiendo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

En ninguna parte, por eso Cristo es quien nos eligió...

Cristo, en la eternidad, decidió morir por la humanidad entera para que en su muerte la humanidad pueda ser escogida, eso significa "escogido en El". Como podrás apreciar, nada que ver con la predestinación individual del hombre.

Que el Señor te bendiga.

Wadezu
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

david; creo que coincido con tu escrito, solo me queda la duda acerca de lo que subraye, no me queda del todo claro ya que pareciera que solo existe un camino, podrias ampliar eso?

David,nadie puede ir mas alla de lo que enseño Jesus porque entonces no tiene a Dios


2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: "¡Bienvenido!",



y Jesus dijo que el nos escogio y no nosotros a el


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes


como puedes ver las religiones mienten descaramente y por siglos en este tema

paz a ti



Saludos Manuel;
Creo que toda interpretación debe ser contextualizada para ser bien comprendida.

En primer lugar, cuando Yohanan habla sobre la doctrina de Mashiaj, el contexto muestra que NO está hablando de Sus enseñanzas, sino del criterio de que Él calificaba profeticamente como el Mesías prometido. Veriique el contexto, y comparelo con 1 Juan 2: 18 al 23, y verá que trata sobre los que NEGABAN la mesianidad de Iahshua, y que son denominados "anti-cristos" Este es el ÚNICO tema tratado en 2 Juan.

En segundo lugar, la frase citada por usted, NO habla de predestinacion, ni de pre-eleccion, y mucho menos PARA salvación, sino de la eleccion de 12 discipulos para que le siguieran y aprendieran de Él.
Si usted toma este pasaje para apoyar una pre-elección, o que El Mesias nos elige sin que luego nuestra decision cuente, le digo que está en un error, ya que entre esos elegidos, está judas. Y sabemos lo que pasó con él.
Ademas, para comenzar con mi proposicion, comenzaré a preguntar sobre pasajes;

13»Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Aquí, Nuestro Mesías declara que existen dos caminos, uno para la perdición, y otro para la salvación.

¿Quien decide por que camino andamos?

Deseo saber como usted armoniza estas palabras con el concepto de predestinación para salvación o perdición.

Bendiciones.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Manuel;
Creo que toda interpretación debe ser contextualizada para ser bien comprendida.

En primer lugar, cuando Yohanan habla sobre la doctrina de Mashiaj, el contexto muestra que NO está hablando de Sus enseñanzas, sino del criterio de que Él calificaba profeticamente como el Mesías prometido. Veriique el contexto, y comparelo con 1 Juan 2: 18 al 23, y verá que trata sobre los que NEGABAN la mesianidad de Iahshua, y que son denominados "anti-cristos" Este es el ÚNICO tema tratado en 2 Juan.

En segundo lugar, la frase citada por usted, NO habla de predestinacion, ni de pre-eleccion, y mucho menos PARA salvación, sino de la eleccion de 12 discipulos para que le siguieran y aprendieran de Él.
Si usted toma este pasaje para apoyar una pre-elección, o que El Mesias nos elige sin que luego nuestra decision cuente, le digo que está en un error, ya que entre esos elegidos, está judas. Y sabemos lo que pasó con él.
Ademas, para comenzar con mi proposicion, comenzaré a preguntar sobre pasajes;

13»Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Aquí, Nuestro Mesías declara que existen dos caminos, uno para la perdición, y otro para la salvación.

¿Quien decide por que camino andamos?

Deseo saber como usted armoniza estas palabras con el concepto de predestinación para salvación o perdición.

Bendiciones.

David

estimado david la salvacion es un plan del topoderoso

cuando el topoderoso hace una plan es para que se cumpla sino fuera asi dejaria de ser el topoderoso

Juan dijo que son muchos los anticristos o enemigos de Cristo

Jesus les llamo hijos del diablo que hacen la voluntad del diablo , cuando Jesus cerro la puerta del reino ellos le dijeron dejanos entrar porque en tu nombre hicimos muchos milagros y Jesus les dijo no los conozco malechores

tambien Jesus dijo que les hablo en parabolas para que no entiendan y se salven

que mas pruebas necesitas para saber que los hijos del diablo no se salvan?


oh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son delmundo.



Jesus tambien dijo

YO LOS ESCOGI A USTEDES Y UNO ES UN DIABLO

los que son del diablo son del diablo y los que son de Dios son de Dios
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

AQUI TE DOY MAS PASAJES POR SI QUIERES ESTUDIARLOS


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.


Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi


Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce?] Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.


Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.



Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá atodos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura


Joh 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:


Joh 6:28 Le preguntaron:¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.


luk 10:25 Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerlo aprueba le preguntó:
--Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?
Luk 10:26 Jesús le contestó:¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué es lo que lees?
Luk 10:27 El maestro de la ley contestó:
--'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma,con todas tus fuerzas y con toda tu mente y 'ama a tu prójimocomo a ti mismo.]
Luk 10:28 Jesús le dijo:Has contestado bien. Si haces eso, tendrás la vida



Luk 18:18 Uno de los jefes le preguntó a Jesús:Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?
Luk 18:19 Jesús le contestó:¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios.
Luk 18:20 Ya sabes los mandamientos: 'No cometas adulterio, no mates, norobes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, y honra a tu padre ya tu madre.
Luk 18:21 El hombre le dijo:Todo eso lo he cumplido desde joven.
Luk 18:22 Al oir esto, Jesús le contestó:Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dáseloa los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.
Luk 18:23 Pero cuando el hombre oyó esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
Luk 18:24 Al verlo así, Jesús dijo:¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!

Mat 18:12 "¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿acaso no dejará las otras noventa y nueve en el monte, para ir a buscar la oveja extraviada?
Mat 18:13 Y si logra encontrarla, de seguro se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
Mat 18:14 Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.


Mat 22:9 Vayan, pues, ustedes a las calles principales, e inviten albanquete a todos los que encuentren.'
Mat 22:10 Los criados salieron a las calles y reunieron a todos los queencontraron, malos y buenos; y así la sala se llenó de gente.
Mat 22:11 "Cuando el rey entró a ver a los invitados, se fijó en unhombre que no iba vestido con traje de boda.
Mat 22:12 Le dijo: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí, si no traes trajede boda?' Pero el otro se quedó callado.
Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que atendían las mesas: 'Átenlode pies y manos y échenlo a la oscuridad de afuera. Entoncesvendrán el llanto y la desesperación.'
Mat 22:14 Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos."


Mat 25:11 Después llegaron las otras muchachas, diciendo: '¡Señor,señor, ábrenos!'
Mat 25:12 Pero él les contestó: 'Les aseguro que no las conozco.'


Luk 18:26 Los que lo oyeron preguntaron:¿Y quién podrá salvarse?
Luk 18:27 Jesús les contestó:Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.



Act 16:30 Luego los sacó y les preguntó:Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?
Act 16:31 Ellos contestaron:Cree en el Señor Jesús, y obtendrás la salvación tú y tufamilia.


Luk 14:15 Al oir esto, uno de los que estaban sentados a la mesa le dijoa Jesús:
--¡Dichoso el que participe del banquete del reino de Dios!
Luk 14:16 Jesús le dijo:
--Un hombre dio una gran cena, y mandó invitar a muchaspersonas.
Luk 14:17 A la hora de la cena mandó a su criado a decir a losinvitados: 'Vengan, porque ya la cena está lista.'
Luk 14:18 Pero todos comenzaron a disculparse. El primero dijo: 'Acabode comprar un terreno, y tengo que ir a verlo. Te ruego que medisculpes.'
Luk 14:19 Otro dijo: 'He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy aprobarlas. Te ruego que me disculpes.'
Luk 14:20 Y otro dijo: 'Acabo de casarme, y no puedo ir.'
Luk 14:21 El criado regresó y se lo contó todo a su amo. Entonces elamo se enojó, y le dijo al criado: 'Ve pronto por las calles y loscallejones de la ciudad, y trae acá a los pobres, los inválidos,los ciegos y los cojos.'
Luk 14:22 Más tarde, el criado dijo: 'Señor, ya hice lo que usted memandó, y todavía hay lugar.'
Luk 14:23 Entonces el amo le dijo al criado: 'Ve por los caminos y loscercados, y obliga a otros a entrar, para que se llene mi casa.
Luk 14:24 Porque les digo que ninguno de aquellos primeros invitadoscomerá de mi cena.'

Luk 16:16 "La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entoncesse anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y a todos seles hace fuerza para que entren.


Mat 20:11 Al cobrarlo, comenzaron a murmurar contra el dueño,
Mat 20:12 diciendo: 'Estos, que llegaron al final, trabajaron solamenteuna hora, y usted les ha pagado igual que a nosotros, que hemosaguantado el trabajo y el calor de todo el día.'
Mat 20:13 Pero el dueño contestó a uno de ellos: 'Amigo, no te estoyhaciendo ninguna injusticia. ¿Acaso no te arreglaste conmigo por elsalario de un día?
Mat 20:14 Pues toma tu paga y vete. Si yo quiero darle a este que entróa trabajar al final lo mismo que te doy a ti,
Mat 20:15 es porque tengo el derecho de hacer lo que quiera con midinero. ¿O es que te da envidia que yo sea bondadoso?'


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vidaeterna.
Joh 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar almundo, sino para salvarlo por medio de él.
Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.
Joh 3:19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacíancosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Joh 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.
Joh 3:21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad deDios."

Mat 13:10 Los discípulos se acercaron y le preguntaron: --¿Por qué le hablas a la gente en parábolas?
Mat 13:11 --A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no.
Mat 13:12 Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.
Mat 13:13 Por eso les hablo a ellos en parábolas: "Aunque miran, no ven; aunque oyen, no escuchan ni entienden.
Mat 13:14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: "'Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán.
Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han tapado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.'*
Mat 13:16 Pero dichosos los ojos de ustedes porque ven, y sus oídos porque oyen.


Mat 11:25 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosasque escondiste de los sabios y entendidos.
Mat 11:26 Sí, Padre, porque así lo has querido."
Mat 11:27 "Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conocerealmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre,sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.
Mat 11:28 Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajosy cargas, y yo los haré descansar.
Mat 11:29 Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soypaciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso.
Mat 11:30 Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevarson ligeros."


Mar 4:10 Después, cuando Jesús se quedó solo, los que estaban cercade él junto con los doce discípulos le preguntaron qué queríadecir aquella parábola.
Mar 4:11 Les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer el secretode su reino; pero a los que están afuera se les dice todo por mediode parábolas,
Mar 4:12 para que por más que miren, no vean, y por más que oigan, no entiendan, para que no se vuelvan a Dios, y él no los perdone."

Mat 22:10 Los criados salieron a las calles y reunieron a todos los queencontraron, malos y buenos; y así la sala se llenó de gente.
Mat 22:11 "Cuando el rey entró a ver a los invitados, se fijó en unhombre que no iba vestido con traje de boda.
Mat 22:12 Le dijo: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí, si no traes trajede boda?' Pero el otro se quedó callado.
Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que atendían las mesas: 'Átenlode pies y manos y échenlo a la oscuridad de afuera. Entoncesvendrán el llanto y la desesperación.'
Mat 22:14 Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos."
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

MAS PASAJES POR BOCA DE SUS APOSTOLES ESCOGIDOS


LA BUENA NOTICIA QUE NO TE DAN EN TU IGLESIA


1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.



Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.


Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos.

IS 49.1 El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre. .... "He pasado trabajos en vano, he gastado mis fuerzas sin objeto, para nada." En realidad mi causa está en manos del Señor,mi recompensa está en poder de mi Dios.

HECH 10.41 No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él después que resucitó

Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.
Rom 8:31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!

Rom 16:25 Alabemos a Dios, que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo.Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,


1Co 2:6 Sin embargo, entre los que ya han alcanzado la madurez en su fe sí usamos palabras de sabiduría. Pero no se trata de una sabiduría propia de este mundo ni de quienes lo gobiernan, los cuales ya están perdiendo su poder.
1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, ha tenido para nuestra gloria.

REV 17.8.... Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, .


Tit 1:1 Carta de Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, enviado por él para que los elegidos de Dios lleguen a la fe y al conocimiento de la verdad que se encuentra en nuestra religión,


2Ti 1:9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque ese fue supropósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad, por Cristo Jesús.


Jud 1:4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

EF 1.8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera

JN 10.25 25 Jesús les contestó: --Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; 26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará.

HECH13.48 Al oir esto, los que no eran judíos se alegraron y comenzaron a decir que el mensaje del Señor era bueno; y creyeron todos los que estaban destinados a tener vida eterna.
.
LC18.6 Y el Señor añadió: "Esto es lo que dijo el juez malo. 7 Pues bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? 8 Les digo que los defenderá sin demora. Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará todavía fe en la tierra?"

1TES 5.9 Porque Dios no nos destinó a recibir el castigo, sino a alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. 10 Jesucristo murió por nosotros, para que, ya sea que sigamos despiertos o que nos durmamos con el sueño de la muerte, vivamos juntamente con él. 11 Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo.

1TES 5.23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.

RO 8.31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! 32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. 34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros.

EF 2. 8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. 9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.



Gal 2:21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente.


2Th 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído.




Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.

Eph 2:6 Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo.
Eph 2:7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidady su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Rom 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.

2Ti 1:9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho] sino porque ese fue supropósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde laeternidad, por Cristo Jesús.


2Co 1:19 Porque Jesucristo, el Hijo de Dios, a quien Silvano, Timoteo yyo predicamos entre ustedes, no fue "sí" y "no" al mismo tiempo. Dios ha dado en Cristo para siempre su "sí",
2Co 1:20 pues en él se cumplen todas las promesas de Dios. Por esto,cuando alabamos a Dios, decimos "Amén" por medio de CristoJesús.

2Co 1:22 Nos ha marcado con su sello, y ha puesto en nuestro corazónel Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir
2Co 1:23 Pero si todavía no he ido a Corinto, como pensaba, pongo aDios por testigo y lo aseguro por mi propia vida, ha sido porconsideración a ustedes.

Tit 1:2 sostenidos por la esperanza de la vida eterna. Dios, que no miente, prometió esta vida desde la eternidad,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

nadie puede ir mas alla de lo que enseño Jesus porque entonces no tiene a Dios
entonces porque vas en contra de juan 15?
aqui Jesus enseña claramente que aun los que son parte de la vid pueden ser echados al fuego, te lo repito por enesima vez, espero ahora si lo creas.
Juan
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
manuel:sera que estas en contra de lo que enseño Jesus?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

estimado manuel; veo con pena como ignoras en forma deliberada todas las escrituras que muestran tu error y con un simple aunque revelador 'no lo creo' pretendes borrarlas, esta frase tuya muestra cuan cerrado estas a ver las verdades escriturales ya que te he mostrado vez tras vez las escrituras y tu simplemente las dejas de lado o haces como que no las lees o como bien afirmas, 'no las crees'.
por un lado tu afirmas que ir contra lo que enseño Jesus es 'no tener a Dios" y por otro lado tu haces lo que acusas, he posteado y presentado mucha evidencia biblica que aun espera por respuesta, pero segun veo tus tres palabras muestran cual es tu escencia ya que demuestran que no crees a las escrituras.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

vamos a un caso hipotetico que muestra que la 'predestinacion' no es obligatoria ni inamovible segun algunos esgrimen o entienden.
sabemos que Dios conoce todo de antemano y el sabe que sucedera...estamos?
entonces veamos este pasaje a la luz de la predestinacion en donde Jesus ora Dios y le pide algo:

26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

ahora veamos algunos escenarios acerca de esta peticion:
a) Jesus estaba representando un papel al pedir esto ya que su destino no podia ser cambiado.
b)Dios responde;' Jesus tu sabes que no puedo cambiar lo que ya predestine para ti, porque pides eso'?
c)jesus estaba bromeando con Dios ya que el conocia el futuro y sabia que nada se modificaria , pero 'pidio' eso dos veces para aparentar que sufria.
d)Dios penso para si" a que mi hijo Jesus, que cosas se le ocurren, si el sabe perfectamente que nada puede ser cambiado'

cual escogen?