SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 16:16, JESÚS DICE:
"La LEY y los PROFETAS llegan hasta Juan; desde entonces se ANUNCIA EL REINO DE DIOS, y CADA CUAL ha de esforzarse POR ENTRAR EN EL."

Desde el principio y a lo largo de la HISTORIA; los PROFETAS LLAMABAN a la OBEDIENCIA A DIOS, que SOLICITABA y APREMIABA A LA OBEDIENCIA, que es EL ALEJAMIENTO DEL PECADO; para poder ENTRAR EN EL REINO DE DIOS, en el que NO CABE PECADO ALGUNO.

Poco ANTES del COMIENZO del MINISTERIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), Juan el Bautista LLAMABA TAMBIÉN al ARREPENTIMIENTO...
JESUCRISTO (Bendito sea) LIMPIA EL PECADO de los ARREPENTIDOS, y CONCEDE la ENTRADA AL REINO, siendo ÉL, EL CAMINO y la PUERTA. Pero, EL CAMINO es un CAMINO de PENITENCIA, que es LA OBEDIENCIA A SUS MANDATOS, EXPUESTOS en las ENSEÑANZAS DE SU EVANGELIO.
El PECADO ALEJA del CAMINO; y PECA de, SOBERBIA, ORGULLO, VANAGLORIA y VANIDAD, el que PRESUME ESTAR YA DENTRO; y SE ENGAÑA a SÍ MISMO. NINGÚN PECADOR IMPENITENTE lo está.

En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
En ella NO ENTRARÁ COSA IMPURA, NI quién COMETA ABOMINACIÓN y MENTIRA, sino los que ESTÁN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

SOLO DIOS SABE los que ESTARAN DEFINITIVAMENTE, EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO...SOLO ÉL.

JESÚS (Bendito sea) NO MIENTE y DICE; "El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Pero, NO hay que TEMER, sino CONFIAR EN ÉL, EN SU EJEMPLO y CUMPLIR SUS MANDATOS, día a día...TODOS estamos en éste MUNDO TEMPORALMENTE, y nadie tiene la "garantía" de vivir más allá del "segundo" presente; y SOLO SE VIVE LA PLENITUD DEL TIEMPO, AMANDO COMO ÉL AMÓ, SEGÚN SU MANDATO y SU PROPIO EJEMPLO.

El que quiera OIR, que OIGA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

dime una sola cosa catara tu aseguras como el fracasado miniyo que tienes libre albedrio de tu salvacion


CUANDO DECIDISTE NACER Y DONDE ? Y CUANTOS DIAS QUIERES VIVIR EN ESTA TIERRA ?

si no puedes decidir sobre tu pellejo pecador como M has creido que puedes decidir sobre tu vida eterna ?

eres tonta o religosa amiga, Dios te ayude Y PERDONE TUS DISPARATES
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por ser una reflexion exelente, me tomo el atrevimiento de subirlo;

Claro, bajo ese punto de vista Adán y Eva fueron creados como vasijas defectuosas programadas por Dios para pecar y así introducir el pecado en el mundo. Bajo ese punto de vista Dios tramó todo el tinglado del pecado y lo que su creación vive ahora es el desarrollo de una "obra de teatro" en cuyo final está previsto que las vasijas que Dios creó sin defecto, "las que escogió de antemano para salvación" exalten su Gloria y Majestad.

Bajo el enfoque lapsariano: "Dios creó el pecado", Dios creo al Diablo, Dios programó a Adán y Eva para que introdujesen el pecado en el mundo y de esa manera hacer necesario el sacrificio de Cristo que "ya estaba predestinado desde la eternidad".

Realmente muy raro el enfoque lapsariano

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

dime una sola cosa catara tu aseguras como el fracasado miniyo que tienes libre albedrio de tu salvacion


CUANDO DECIDISTE NACER Y DONDE ? Y CUANTOS DIAS QUIERES VIVIR EN ESTA TIERRA ?

si no puedes decidir sobre tu pellejo pecador como M has creido que puedes decidir sobre tu vida eterna ?

eres tonta o religosa amiga, Dios te ayude Y PERDONE TUS DISPARATES

¿Palabra de Manuel?

Si tu no crees en JESUCRISTO (Bendito sea); yo si; y ÉL DICE: "El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Puedes opinar lo que quieras, según tu libre albedrío; pero, DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Palabra de Manuel?

Si tu no crees en JESUCRISTO (Bendito sea); yo si; y ÉL DICE: "El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Puedes opinar lo que quieras, según tu libre albedrío; pero, DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

la que no cees eres tu

Jesus dijo mis ovejas nadie me las quita

quien le quitara una oveja al BUEN PASTOR , tu pastor asalariado . me rio de el
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

la que no cees eres tu

Jesus dijo mis ovejas nadie me las quita

quien le quitara una oveja al BUEN PASTOR , tu pastor asalariado . me rio de el

¿Palabra de Manuel?

JESÚS ES MI PSTOR; y MI PASTOR DICE: "El que PERSEVERARE hsta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Puedes reirte de ÉL, según tu libre albedrío, y puedes creer que ya no necesitas SEGUIR a MI PASTOR, porque ya has ¿llegado?, ¿donde?
Y, te lo REPITO: MI PASTOR que ES JESUCRISTO (Bendito sea) TAMBIÉN ES EL JUEZ; ÉL JUZGARÁ. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Palabra de Manuel?

JESÚS ES MI PSTOR; y MI PASTOR DICE: "El que PERSEVERARE hsta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Puedes reirte de ÉL, según tu libre albedrío, y puedes creer que ya no necesitas SEGUIR a MI PASTOR, porque ya has ¿llegado?, ¿donde?
Y, te lo REPITO: MI PASTOR que ES JESUCRISTO (Bendito sea) TAMBIÉN ES EL JUEZ; ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

si fuera tu pastor creerias en el

Jesus dijo mis ovejas escuchan mi voz pero ustedes ni caso
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Palabra de Manuel?

JESÚS ES MI PSTOR; y MI PASTOR DICE: "El que PERSEVERARE hsta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Puedes reirte de ÉL, según tu libre albedrío, y puedes creer que ya no necesitas SEGUIR a MI PASTOR, porque ya has ¿llegado?, ¿donde?
Y, te lo REPITO: MI PASTOR que ES JESUCRISTO (Bendito sea) TAMBIÉN ES EL JUEZ; ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Catara, este versículo se te explico 40 veces, yo al menos y los demás, ahora el que tu quieras entenderlo a la luz de tu iglesia corrupta es cosa tuya:

Juan responde al verso que tienes en cuestión, por eso es necesario no olvidar una de las reglas mas importantes de la hermenéutica, "los textos paralelos":




1 Juan 2:24,25
En cuanto a vosotros, que permanezca en vosotros lo que oísteis desde el principio. Si lo que oísteis desde el principio permanece en vosotros, vosotros también permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que Él mismo nos hizo: la vida eterna.

2 Juan 1

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Nos había destinado a ser hijos suyos por medio de Jesucristo.- Pablo con esta frase sigue desarrollando su idea central cual es, que el camino de la salvación del hombre que es Jesucristo fue predestinado desde antes de la fundación del mundo.
Jesucristo es el tamiz, el que cree en él será salvo, el que no cree no, por consiguiente somos ESCOGIDOS EN (POR MEDIO DE) CRISTO.



tu mismo lo escribe y lo niegas

si el todopoderoso hace un plan tu piensas que no se cumplira , quien lo cambira tu y tu religio?

entonces acepta de una vez el programa de Dios o terminaras en el otro programa

Manuel96

Por lo que veo "la cabra siempre tira para el monte". Trataré de explicarme con "manzanitas".

  1. El único predestinado es Cristo. ¿A que fue predestinado Cristo? Rpta.: A morir por la raza humana. ¿Cuando fue predestinado Cristo a morir por la raza humana? Rpta. Antes de la fundación del mundo. ¿Por que fue predestinado a morir por la raza humana antes de la fundación del mundo? Rpta.Porque Dios en su omisciencia vió que la raza humana pecaría y en su misericordia ideó el plan de salvación.
  2. El hombre es escogido en Cristo.- ¿Qué significa escoger? Rpta. Separar. ¿Que se separa por medio de Cristo? Rpta. A los que serán salvos y no serán salvos. ¿Quienes serán salvos y no salvos?. Rpta. Serán salvos los que creen en la muerte expiatoria y resurrección de Cristo, los que no creen no serán salvos. ¿Cuando se dictaminará quienes serán salvos y no salvos? Rpta. En el tiempo del fin: "El que persevere hasta el fin ese será salvo".

Pero tú quieres seguir creyendo que un individuo específico ha sido escogido para ser salvo aún antes de nacer y que ese es su destino inexorable, allá tú, esa es tu responsabilidad.
.

Entonces,

¿QUE PREDESTINÓ DIOS ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO?.
RPTA. Dios predestinó LA FORMA
como todos los hombres (no solo los "elegidos") podrán ser salvos, es decir EL EVANGELIO.

Espero que esta vez puedas entenderlo mejor, sino probaremos la siguiente vez con "peras" . . .













 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Catara, este versículo se te explico 40 veces, yo al menos y los demás, ahora el que tu quieras entenderlo a la luz de tu iglesia corrupta es cosa tuya:

Juan responde al verso que tienes en cuestión, por eso es necesario no olvidar una de las reglas mas importantes de la hermenéutica, "los textos paralelos":

1 Juan 2:24,25
En cuanto a vosotros, que permanezca en vosotros lo que oísteis desde el principio. Si lo que oísteis desde el principio permanece en vosotros, vosotros también permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que Él mismo nos hizo: la vida eterna.

2 Juan 1

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo

El subrayado es mío.

Me pregunto ¿Por que no usar un poco de sentido común antes de colocar textos que consideran que apoyan la posición que tienen?.

¿Cual es primero el huevo y la gallina?. Veamos 2 Juan 1 y las ideas que refuerza

  1. Si te extravías y no perseveras, no tienes a Dios.
  2. Si perseveras, si tienes al Hijo y al Padre.

Pero, tu lógica es inversa. Tu entiendes:

  1. Si tienes a Dios, entonces no te extravías y perseveras.
  2. Si tienes al Hijo y al Padre, entonces perseveras.


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El subrayado es mío.

Me pregunto ¿Por que no usar un poco de sentido común antes de colocar textos que consideran que apoyan la posición que tienen?.

¿Cual es primero el huevo y la gallina?. Veamos 2 Juan 1 y las ideas que refuerza

  1. Si te extravías y no perseveras, no tienes a Dios.
  2. Si perseveras, si tienes al Hijo y al Padre.

Pero, tu lógica es inversa. Tu entiendes:

  1. Si tienes a Dios, entonces no te extravías y perseveras.
  2. Si tienes al Hijo y al Padre, entonces perseveras.



Eso es exactamente lo que dice, La palabra es clara, el que no tiene al hijo no puede perseverar, simple y sencillo, pero que se puede discutir con gente que pretende ganar su salvación? te pongo los versos mas grandes:

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo

el que no persevera en la doctrina no tiene a Dios, es decir, el que no llega a perseverar hasta el fin no tiene a Dios, no es que pierde a Dios NUNCA LO TUVO,, este texto es fulminante ( junto a muchas otras) y da luz claramente al pasaje "difícil" que algunos no entienden (el que perseverare hasta el fin sera salvo), ahora su tu quieres leer otra cosa es algo tuyo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero tú quieres seguir creyendo que un individuo específico ha sido escogido para ser salvo aún antes de nacer y que ese es su destino inexorable, allá tú, esa es tu responsabilidad.

lo dice la biblia pero tu no crees en la biblia

el hombre es salvo y predestinado antes de nacer


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo

.

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo



lo dice la biblia pero tu no crees en la biblia

el hombre es salvo y predestinado antes de nacer


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo

.


Saludos Manuel;

¿En algun lugar Pablo, Pedro, u otro escritor declara que "él" fue escogido en el Mesias, antes de la fundacion del mundo?
Por que me parece que SIEMPRE que se habla de Pre-eleccion, lo hace en sentido plural o colectivo, NUNCA en singular o de manera individual.

Bendiciones.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

si fuera tu pastor creerias en el
Bueno, Manuel; me haces sonreir. ¿es que NO LEES?; ya te lo he dicho, pero te lo RE-REPITO, para ver si lo ENTIENDES: CREO EN MI PASTOR, que ES JESUCRISTO (Bendito sea); y LE CREO cuando DICE: "El que PERSEVERARE hasta el fin, ÉSE será SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Jesus dijo mis ovejas escuchan mi voz pero ustedes ni caso
EXACTAMENTE; y ÉL DICE: "El que PERSEVERARE hast el FIN, ÉSE será SALVO."

ÉSA ES SU VOZ; y el o la que LE SIGUE, NO se "detiene" con los que CREEN que ya han llegado al FINAL. Yo no he llegado al FINAL; ¿tú si?
Los que CREEN que ya han ¿LLEGADO? al FINAL, se han equivocado, porque se han "ESTANCADO", y han dejado de SEGUIR.......AL PASTOR VERDADERO, que SIGUE DICIENDO: "El que PERSEVERARE HASTA el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En Filipenses, Pablo tampoco dice que ha llegado al FINAL; pero, si tú crees otra cosa, pués AHÍ ESTÁ TU LIBRE ALBEDRÍO.

Y, SI, ES LOCURA, estimado Manuel.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
[/QUOTE]
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Queridos hermanos:

Lean dos veces si le es necesario.

Juan 6.
[SUP]44[/SUP] Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. [SUP]45[/SUP] Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. [SUP]46[/SUP] No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Juan 6.
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

1 Juan 4:6
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Esto es muy fácil de entender porque la predestinación responde a la pregunta porque algunos creemos y otros no "todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a Jesús" y es por la fe que obra por el amor de Dios que nos regó abundantemente y el que no es de Dios no oye el Evangelio porque no tiene el amor de Dios en el corazón para ser salvo.

Efesios 1., (El Padre celestial) , [SUP]4[/SUP] según nos escogió en él ( Jesucristo) antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, [SUP]5[/SUP] en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

si fuera tu pastor creerias en el
Bueno, Manuel; me haces sonreir. ¿es que NO LEES?; ya te lo he dicho, pero te lo RE-REPITO, para ver si lo ENTIENDES: CREO EN MI PASTOR, que ES JESUCRISTO (Bendito sea); y LE CREO cuando DICE: "El que PERSEVERARE hasta el fin, ÉSE será SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Jesus dijo mis ovejas escuchan mi voz pero ustedes ni caso
EXACTAMENTE; y ÉL DICE: "El que PERSEVERARE hast el FIN, ÉSE será SALVO."

ÉSA ES SU VOZ; y el o la que LE SIGUE, NO se "detiene" con los que CREEN que ya han llegado al FINAL. Yo no he llegado al FINAL; ¿tú si?
Los que CREEN que ya han ¿LLEGADO? al FINAL, se han equivocado, porque se han "ESTANCADO", y han dejado de SEGUIR.......AL PASTOR VERDADERO, que SIGUE DICIENDO: "El que PERSEVERARE HASTA el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En Filipenses, Pablo tampoco dice que ha llegado al FINAL; pero, si tú crees otra cosa, pués AHÍ ESTÁ TU LIBRE ALBEDRÍO.

Y, SI, ES LOCURA, estimado Manuel.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
[/QUOTE]

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Eso es exactamente lo que dice, La palabra es clara, el que no tiene al hijo no puede perseverar, simple y sencillo, pero que se puede discutir con gente que pretende ganar su salvación? te pongo los versos mas grandes:

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo

el que no persevera en la doctrina no tiene a Dios, es decir, el que no llega a perseverar hasta el fin no tiene a Dios, no es que pierde a Dios NUNCA LO TUVO,, este texto es fulminante ( junto a muchas otras) y da luz claramente al pasaje "difícil" que algunos no entienden (el que perseverare hasta el fin sera salvo), ahora su tu quieres leer otra cosa es algo tuyo.

ferdinand2945

Primero pregúntate:

Tienes a Dios porque perseveras ó

perseveras porque tienes a Dios y,

después lee el verso en cuestión con total apertura mental (sin los paradigmas calvinistas) y encontrarás una respuesta diferente a lo que estás acostumbrado.

Otro sí digo.
Me parece de mal gusto que sigas insistiendo que los que intercambiamos opiniones con ustedes pretendamos "ganarnos la salvación". Aun cuando lo rechazamos en todos los idiomas, con todos los argumentamos posibles, tú sigues obsesionado en querer que sea lo contrario.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo



lo dice la biblia pero tu no crees en la biblia

el hombre es salvo y predestinado antes de nacer


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo

manuel96,

Por lo que veo no han funcionado las "manzanitas". Veremos si con "peras" entiendes. Después de esta intervención, sin aún no entiendes, utilizaré como última alternativa los "mantras" que tanto te gustan.

Vamos entonces con las peras:

Donde la biblia dice:

[h=3]Efesios 1:4
"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él," .

tú lees:

Efesios 1:4
"según nos escogió . . .antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él," .

Aunque la diferencia parezca muy sutíl, tu forma de leer hace que el verso cambie de sentido.[/h]La biblia es la palabra de Dios y no lo entiendes. ¿No será que no eres una sus ovejas?.


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Manuel;

¿En algun lugar Pablo, Pedro, u otro escritor declara que "él" fue escogido en el Mesias, antes de la fundacion del mundo?
Por que me parece que SIEMPRE que se habla de Pre-eleccion, lo hace en sentido plural o colectivo, NUNCA en singular o de manera individual.

Bendiciones.

David

davidben, muy aguda tu intervención.

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

PARTE I

Abordaré Efesios 1, para que el contexto mismo a que se referia Pablo cuando hablo sobre Pre-eleccion, o predestinacion.

Para ello copiaré la mayor parte de este capitulo, y resaltaré las frases en las que pretendo profundizar, con el objetivo de definir de que Pablo está hablando. Me sujetaré a la traduccion Reina Valera del 95.

1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: 2Gracia y paz a vosotros de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,
para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.
5 Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia,
con la cual nos hizo aceptos en el Amado.
7 En él tenemos redención por su sangre,
el perdón de pecados
según las riquezas de su gracia,
8 que hizo sobreabundar para con nosotros
en toda sabiduría e inteligencia.
9 Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad,
según su beneplácito,
el cual se había propuesto en sí mismo,
10 de reunir todas las cosas en Cristo,
en el cumplimiento de los tiempos establecidos,
así las que están en los cielos como las que están en la tierra.
11 En él asimismo tuvimos herencia,
habiendo sido predestinados
conforme al propósito del que hace todas las cosas
según el designio de su voluntad,
12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria,
nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
13 En él también vosotros,
habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14 que es las arras de nuestra herencia
hasta la redención de la posesión adquirida,
para alabanza de su gloria.


Partamos de un inicio;
Pablo declara;

a los santos y fieles en Cristo Jesús



¿Existe alguna evidencia escritural de que a los gentiles se les llame "Santos"?

Yo creo que NO.

Los gentiles fueron llamados "a SER santos", que es algo diferente.

Veamos la diferencia;

Israelitas;

45Yo soy YHWH, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro D-os: seréis, pues, santos, porque yo soy santo”. (Levítico 11:45)

5 «Juntadme mis santos,
los que hicieron conmigo pacto con sacrificio».Salmos 50:5

13Entonces Ananías respondió:
—Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; Hechos de los Apóstoles 9:13

10lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.Hechos de los Apóstoles 26:10

25Pero ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos, 26porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén. Romanos 15:25

31para que sea librado de los rebeldes que están en Judea y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea bien recibida;Romanos 15: 31

1¿Se atreve alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, llevar el asunto ante los injustos y no delante de los santos? 2¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo?1 Corintios 6:1

1En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia
1 Corintios 16:1

4pidiéndonos con muchos ruegos que les concediéramos el privilegio de participar en este servicio para los santos.
2 Corintios 8:4



1En cuanto a la ayuda para los santos, es por demás que yo os escriba,
2 Corintios 9:1

19Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos
Efesios 2:18

26el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos. 27A ellos, Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles,
Colosenses 1:26

13Que él afirme vuestros corazones, que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial,
Hebreos 3:1

6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús.

9Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;
Apocalipsis 20:9











Gentiles;

7A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos: Romanos 1:7

1Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos.

Esta es la exhortacion a los gentiles;

1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

En otras palabras, aun no eran "santos" Para ello debían perfeccionar la santidad a la que habían sido llamados.

Al parecer, y no quiero ser absoluto en mi declaración, cuando las escrituras se refiere a Santos, se refiere a Israelitas, mientras que los gentiles son llamados a serlo, exhortándolos a perfeccionarla.

Por esto, y por las evidencias que luego presentaré sobre este mismo capitulo, creo que Pablo dirije su carta a dos tipos de creyentes; unos Israelitas (Santos) , y otros, gentiles (fieles). En otras palabras, la congregación de Efeso era mixta, NO estaba compuesta únicamente de gentiles.

Esto, aunque no es excesivamente importante, nos ayudará a definir a quien El Eterno "predestinó".

DAVID

Continuará
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

PARTE II

Continuo;

Pabo prosigue;

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,
para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.

Es significativo el que Pablo habla en Plural NUNCA en singular. Por lo tanto, no se refiere preeleccion individual, sino colectiva.

El proximo verso nos permite seguirnos asegurando de esta realidad;

9 Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad,

¿A quien se les dio a conocer este misterio?;

26el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos. 27A ellos,Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles,
Colosenses 1:26

Parece evidente que "ellos" y los "santos" a los que lude este verso es a los ISRAELITAS, y se hace mas evidente cuando declara;

Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles,


Se podría declarar, casi con toda seguridad, que a los Israelitas se les dio a conocer este misterio, y que al Eterno le placio compartirlo con los gentiles. Por lo menos, eso parece decir Colosenses 1: 26.

Existen otros pasajes que nos trasmiten la misma ide;

5el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Efesios 3:5

Obviamente el misterio fue revelado a los Israelitas.

El siguiente verso demuestra que los Gentiles son hechos participe de este misterio, por manos de aquellos a los que habia sido revelado;


2Lucho para que sean consolados sus corazones y para que, unidos en amor, alcancen todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre y de Cristo,
Colosenses 2:1



Hasta el momento creo haber demostrado que Pablo en su carta a los Efesios, cuando dice "predestinados", se refiere a los Israelitas, y que habla en plural, no en singular. Pero existen evidencias aun mas fuertes en los versos que siguen.


David

(Continuará)