SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pablo NO se equivoca.
En Filipenses 3:11,12,13, Pablo dice:
"por si LOGRO ALCANZAR la RESURRECCIÓN de los muertos.
NO es que la haya ALCANZADO YA, es decir, que haya logrado la PERFECCIÓN, sino que la SIGO por si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fuí APRESADO EN CRISTO JESÚS.
Hermanos yo NO CREO HABERLA AÚN ALCANZADO, pero dando al olvido lo que ya queda atrás, me lanzo tras lo que tengo POR DELANTE, mirando HACIA LA META, hacia el GALARDÓN de la SOBERANA VOCACIÓN DE DIOS EN CRISTO JESÚS.

Y, ANTES que Pablo, JESÚS DICE:
"El que PERSEVERARE hasta el FÍN, ÉSE SERÁ SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Se equivoca JESÚS?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

COMPLETAMENTE FUERA DE CONTEXTO TU INTERPRETACION

Jesus esta hablando del tiempo del fin donde muchas personas moriran y tu quieres poner a Jesus a contradecirse a si mismo

Jesus dijo para el hombre es imposible salvarse y despues dice que persevarando se salvara, Jesus ni miente ni se contradice , eres tu
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

TOMEMOS UN SOLO PASAJE MAESTRO MINIYO

asi usted me puede poner en ridiculo ante sus hermanois de lucha mormones , catolicos y testigos



EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos nos había destinado para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.


Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo


nos había destinado



determinación bondadosa


nos había destinado


le separe las frases que me gustaria usted explicara ,gracias

sigo esperando por miniyo y su comparsa
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Luk 13:24 --Procuren entrar por la puerta angosta; porque les digo que muchos querrán entrar, y no podrán.
Luk 13:25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre lapuerta, ustedes, los que están afuera, llamarán y dirán: 'Señor,ábrenos.' Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes.'
Luk 13:26 Entonces comenzarán ustedes a decir: 'Hemos comido y bebidocontigo, y tú enseñaste en nuestras calles.'
Luk 13:27 Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes.¡Apártense de mí, malhechores!'
Luk 13:28 Entonces vendrán el llanto y la desesperación, al ver queAbraham, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el reino deDios, y que ustedes son echados fuera.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Luk 13:24 --Procuren entrar por la puerta angosta; porque les digo que muchos querrán entrar, y no podrán.
Luk 13:25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre lapuerta, ustedes, los que están afuera, llamarán y dirán: 'Señor,ábrenos.' Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes.'
Luk 13:26 Entonces comenzarán ustedes a decir: 'Hemos comido y bebidocontigo, y tú enseñaste en nuestras calles.'
Luk 13:27 Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes.¡Apártense de mí, malhechores!'
Luk 13:28 Entonces vendrán el llanto y la desesperación, al ver queAbraham, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el reino deDios, y que ustedes son echados fuera.


muchos querrán entrar, y no podrán.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pablo NO se equivoca.
En Filipenses 3:11,12,13, Pablo dice:
"por si LOGRO ALCANZAR la RESURRECCIÓN de los muertos.
NO es que la haya ALCANZADO YA, es decir, que haya logrado la PERFECCIÓN, sino que la SIGO por si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fuí APRESADO EN CRISTO JESÚS.
Hermanos yo NO CREO HABERLA AÚN ALCANZADO, pero dando al olvido lo que ya queda atrás, me lanzo tras lo que tengo POR DELANTE, mirando HACIA LA META, hacia el GALARDÓN de la SOBERANA VOCACIÓN DE DIOS EN CRISTO JESÚS.

Y, ANTES que Pablo, JESÚS DICE:
"El que PERSEVERARE hasta el FÍN, ÉSE SERÁ SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Se equivoca JESÚS?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.



Manuel, Manuel; las palabras de Pablo ¿están fuera de contexto?, las de JESUCRISTO (Bendito sea) ¿TAMBIÉN?

¿Palabra de Manuel?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Manuel, Manuel; las palabras de Pablo ¿están fuera de contexto?, las de JESUCRISTO (Bendito sea) ¿TAMBIÉN?

¿Palabra de Manuel?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

la que saca las palabras de Jesus fuera de contexto eres tu

en este pasaje que has puesto como diez veces Jesus no esta hablando de la vida eterna sino de la tribulacion

entonces estas manipulando la biblia , pienso que sin darte cuenta
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

muchos querrán entrar, y no podrán.

y a otros se les obligara a entrar
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos nos había destinado para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.


Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo


nos había destinado



determinación bondadosa


nos había destinado


le separe las frases que me gustaria usted explicara ,gracias
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pablo NO se equivoca.
En Filipenses 3:11,12,13, Pablo dice:
"por si LOGRO ALCANZAR la RESURRECCIÓN de los muertos.
NO es que la haya ALCANZADO YA, es decir, que haya logrado la PERFECCIÓN, sino que la SIGO por si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fuí APRESADO EN CRISTO JESÚS.
Hermanos yo NO CREO HABERLA AÚN ALCANZADO, pero dando al olvido lo que ya queda atrás, me lanzo tras lo que tengo POR DELANTE, mirando HACIA LA META, hacia el GALARDÓN de la SOBERANA VOCACIÓN DE DIOS EN CRISTO JESÚS.

Y, ANTES que Pablo, JESÚS DICE:
"El que PERSEVERARE hasta el FÍN, ÉSE SERÁ SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Se equivoca JESÚS?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Manuel, te REPITO el mensaje con las PROPIAS palabras DE Pablo; pero, LEELAS...Más claro, IMPOSIBLE..
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Manuel, te REPITO el mensaje con las PROPIAS palabras DE Pablo; pero, LEELAS...Más claro, IMPOSIBLE..


catara te REPITO el mensaje con las PROPIAS palabras DE Pablo; pero, LEELAS...Más claro, IMPOSIBLE.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos nos había destinado para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.


Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo


nos había destinado



determinación bondadosa


nos había destinado
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

cada cual ora por lo que deseo , te agarras de cualquier palabra que yo digo para no contestar mi pregunta

repito la pregunta para que todos vean como cotorreas porque no tienes respuesta

DECIDISTE TU DONDE NACER Y CUANDO?

DECIDISTE TU CUANTOS AñOS VIVIR EN ESTA TIERRA?

TIENES LIBRE ALBEDRIO PARA TU VIDA ETERNA PERO NO PARA TU VIDA TEMPORAL :sacalen:

manuel96, parece que no tienes el sentido de reciprocidad.

Desde que iniciamos este diálogo estoy esperando respuestas a muchas preguntas que te hice previamente y no he tenido una respuesta seria hasta el momento de tu parte.

Ahora me pides respuestas a tus recientes preguntas sobre si he decidido lo relacionado a mi nacimiento o mi muerte.

Yo puede responder las dos preguntas que acabas de hacer antes que tú a las mías, siempre que te comprometas a darme una explicación a solo una de las preguntas que te hice, pero razonada, con tus propias palabras, que se note coherencia, y no con tus acostumbrados textos aislados que más parecen "mantras".

¿Te atreves a aceptar la propuesta o seguirás buscando escabullirte?




 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

no se que preguntas, pero la palabra de Jesus responde a nuestras preguntas
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos nos había destinado para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.


Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo


nos había destinado



determinación bondadosa


nos había destinado


le separe las frases que me gustaria usted explicara ,gracias

tantos maestros en este foro y nadie me ayuda con este pasaje:sad13:
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos nos había destinado para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.


Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo


nos había destinado



determinación bondadosa


nos había destinado


le separe las frases que me gustaria usted explicara ,gracias




tantos maestros en este foro y nadie me ayuda con este pasaje



Efesios 1:[SUP]4[/SUP] según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, [SUP]5[/SUP] en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
[SUP]6[/SUP] para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,


Lee bien y tal vez te des cuenta de tu gran error.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Efesios 1:[SUP]4[/SUP] según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, [SUP]5[/SUP] en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
[SUP]6[/SUP] para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,


Lee bien y tal vez te des cuenta de tu gran error.

maestro usted pone un pasaje que apoya el que yo puse y me dice que estoy en un error, sabes leer?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

maestro usted pone un pasaje que apoya el que yo puse y me dice que estoy en un error, sabes leer?

Porque solo crees que te apoya, y no ves la realidad de las cosas,.... En Cristo o en El va mas allá de tu simple creer.


Bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pablo NO se equivoca.
En Filipenses 3:11,12,13, Pablo dice:
"por si LOGRO ALCANZAR la RESURRECCIÓN de los muertos.
NO es que la haya ALCANZADO YA, es decir, que haya logrado la PERFECCIÓN, sino que la SIGO por si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fuí APRESADO EN CRISTO JESÚS.
Hermanos yo NO CREO HABERLA AÚN ALCANZADO, pero dando al olvido lo que ya queda atrás, me lanzo tras lo que tengo POR DELANTE, mirando HACIA LA META, hacia el GALARDÓN de la SOBERANA VOCACIÓN DE DIOS EN CRISTO JESÚS.

Y, ANTES que Pablo, JESÚS DICE:
"El que PERSEVERARE hasta el FÍN, ÉSE SERÁ SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Se equivoca JESÚS?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.



Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 16:16, JESÚS DICE:
"La LEY y los PROFETAS llegan hasta Juan; desde entonces se ANUNCIA EL REINO DE DIOS, y CADA CUAL ha de esforzarse POR ENTRAR EN EL."

Desde el principio y a lo largo de la HISTORIA; los PROFETAS LLAMABAN a la OBEDIENCIA A DIOS, que SOLICITABA y APREMIABA A LA OBEDIENCIA, que es EL ALEJAMIENTO DEL PECADO; para poder ENTRAR EN EL REINO DE DIOS, en el que NO CABE PECADO ALGUNO.

Poco ANTES del COMIENZO del MINISTERIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), Juan el Bautista LLAMABA TAMBIÉN al ARREPENTIMIENTO...
JESUCRISTO (Bendito sea) LIMPIA EL PECADO de los ARREPENTIDOS, y CONCEDE la ENTRADA AL REINO, siendo ÉL, EL CAMINO y la PUERTA. Pero, EL CAMINO es un CAMINO de PENITENCIA, que es LA OBEDIENCIA A SUS MANDATOS, EXPUESTOS en las ENSEÑANZAS DE SU EVANGELIO.
El PECADO ALEJA del CAMINO; y PECA de, SOBERBIA, ORGULLO, VANAGLORIA y VANIDAD, el que PRESUME ESTAR YA DENTRO; y SE ENGAÑA a SÍ MISMO. NINGÚN PECADOR IMPENITENTE lo está.

En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
En ella NO ENTRARÁ COSA IMPURA, NI quién COMETA ABOMINACIÓN y MENTIRA, sino los que ESTÁN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

SOLO DIOS SABE los que ESTARAN DEFINITIVAMENTE, EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO...SOLO ÉL.

JESÚS (Bendito sea) NO MIENTE y DICE; "El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Pero, NO hay que TEMER, sino CONFIAR EN ÉL, EN SU EJEMPLO y CUMPLIR SUS MANDATOS, día a día...TODOS estamos en éste MUNDO TEMPORALMENTE, y nadie tiene la "garantía" de vivir más allá del "segundo" presente; y SOLO SE VIVE LA PLENITUD DEL TIEMPO, AMANDO COMO ÉL AMÓ, SEGÚN SU MANDATO y SU PROPIO EJEMPLO.

El que quiera OIR, que OIGA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

TOMEMOS UN SOLO PASAJE MAESTRO MINIYO

asi usted me puede poner en ridiculo ante sus hermanois de lucha mormones , catolicos y testigos



EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos nos había destinado para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.


Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo


nos había destinado



determinación bondadosa


nos había destinado


le separe las frases que me gustaria usted explicara ,gracias

La manera como fragmentas el texto está condicionada a lo que entiendes como predestinación.

Analicemos el verso desde otro punto de vista:

  • Dios nos escogió en Cristo desde antes de la fundación del mundo. Pablo con esta frase refiere a que Dios nos escogió a través del plan de salvación, personalizado en Cristo, concebido por Dios desde antes de la fundación del mundo. Esto se corrobora con 1 Pedro:19-21 que dice:

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, [SUP]20[/SUP] ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
""" " "sino con la sangre preciosa de Cristo , como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios".



Para que fuéramos y santos en su presencia.- El hombre fue creado santo. Nuestros primeros padres disfrutaron de la presencia de Dios hasta que decidieron pecar. Por lo tanto esta frase refiere a que el camino para la reconciliación del hombre con Dios fue predestinado desde antes de la fundación del mundo, que consistió en la muerte expiatoria de Cristo.


Nos había destinado a ser hijos suyos por medio de Jesucristo.- Pablo con esta frase sigue desarrollando su idea central cual es, que el camino de la salvación del hombre que es Jesucristo fue predestinado desde antes de la fundación del mundo.
Jesucristo es el tamiz, el que cree en él será salvo, el que no cree no, por consiguiente somos ESCOGIDOS EN (POR MEDIO DE) CRISTO.


hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. La determinación bondadosa de su VOLUNTAD consiste en la determinación de Dios de crear un camino para la salvación del hombre para un contexto donde la paga del pecado inexorablemente es la muerte. DIOS CAMBIA ESE DESTINO DEL HOMBRE CON EL EJERCICIO DE SU SOBERANA VOLUNTAD OFRECIENDO A CAMBIO EL ALTO PRECIO DE LA MUERTE DE JESUCRISTO EN LA CRUZ, EN UNA MUESTRA DE DECISIÓN JUSTA. EN ESO CONSISTE EL AMOR DE DIOS Y SU JUSTICIA. ENTONCES, TIENE MAYOR SENTIDO LO QUE DICE LA BIBLIA, "JESUCRISTO ES LA JUSTICIA DE DIOS".


Entender la frase "ESCOGER EN CRISTO" es la llave para leer Efesiós 1:4

Espero que esta reflexión te pueda ser de utilidad.



 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Nos había destinado a ser hijos suyos por medio de Jesucristo.- Pablo con esta frase sigue desarrollando su idea central cual es, que el camino de la salvación del hombre que es Jesucristo fue predestinado desde antes de la fundación del mundo.
Jesucristo es el tamiz, el que cree en él será salvo, el que no cree no, por consiguiente somos ESCOGIDOS EN (POR MEDIO DE) CRISTO.



tu mismo lo escribe y lo niegas

si el todopoderoso hace un plan tu piensas que no se cumplira , quien lo cambira tu y tu religio?

entonces acepta de una vez el programa de Dios o terminaras en el otro programa