SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Mientes compulsivamente y con descaro... que yo sepa NADIE de los que están refutando tus herejías... y respaldandolo con las Escrituras... están afirmando que la salvación se obtiene por obras... estamos hartos de denunciar tus mentiras y calumnias... mostrando las aportaciones DONDE DECIMOS LO CONTRARIO... y tú lo ignoras completamente... demostrando con ello que a ti el pecado te trae sin cuidado.

Por lo tanto mientes y calumnias... y si NO te arrepientes tendrás tu parte con los mentirosos...

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, que es la muerte segunda.


Y ahí SOLO llegarás por lo que TÚ hayas elegido libremente con tu libre albedrío... perseverar en el pecado (sabiendo que está mal)... o apartándote de el porque quieres agradar a Dios. ¡Y esto NO es salvarse por obras... sino elegir correctamente!... ya que aunque dejes de mentir y calumniar eso NO te garantiza NINGUNA salvación... SI DIOS NO TE SALVA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

miniyo eres un enfermo mental mira todas las cochinadas que escribes y yo solo puse un pasaje biblico, quien te crees que eres la inquisicion del foro?

el decir que tu escoges y no Jesus demuestras que no eres un discipulo de Jesus sino de tu satanica religion

Jesus dijo mis ovejas escuchan mi voz , nadie me las quita y jamas pereceran

quien le quita una oveja a Jesus el fantoche de tu pastor ayudado por ti?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Alguien que me explica que significan estos dos versículos. Sé que no todo el mundo se salvará pero creo que hay un Dios Justo que juzgará a aquellos que no estén en el Libro de la Vida Eterna. Para eso es el Juicio Final. Como mi madre dice ( y eso que ella es pentecostal de las rabiosas) que de todas las religiones y sectas va a haber gente que se salvarán. Que tienen que decir a esto que expuse aquí y a los dos textos antes mencionados?

Quizás esta revelación que tuvo José Smith te podrá ayudar.
1 Los [SUP]a[/SUP]cielos nos fueron abiertos, y vi el [SUP]b[/SUP]reino celestial de Dios y su gloria, mas si fue en el [SUP]c[/SUP]cuerpo o fuera del cuerpo, no puedo decirlo.
2 Vi la incomparable belleza de la [SUP]a[/SUP]puerta por la cual entrarán los herederos de ese reino, la cual era semejante a [SUP]b[/SUP]llamas circundantes de fuego;
3 también vi el [SUP]a[/SUP]refulgente trono de Dios, sobre el cual se hallaban sentados el [SUP]b[/SUP]Padre y el [SUP]c[/SUP]Hijo
4 Vi las hermosas calles de ese reino, las cuales parecían estar pavimentadas de [SUP]a[/SUP]oro.
5 Vi a [SUP]a[/SUP]Adán, nuestro padre, y a [SUP]b[/SUP]Abraham, y a mi [SUP]c[/SUP]padre, y a mi [SUP]d[/SUP]madre, y a mi hermano [SUP]e[/SUP]Alvin, que murió hace mucho tiempo;
6 y me maravillé de que hubiese recibido una [SUP]a[/SUP]herencia en ese reino, en vista de que había salido de esta vida antes que el Señor hubiera extendido su mano para juntar a Israel por [SUP]b[/SUP]segunda vez, y no había sido [SUP]c[/SUP]bautizado para la remisión de los
pecados.
7 Por lo que, me habló la [SUP]a[/SUP]voz del Señor, diciendo: Todos los que han muerto [SUP]b[/SUP]sin el conocimiento de este evangelio, quienes lo habrían recibido si se les hubiese permitido permanecer, serán [SUP]c[/SUP]herederos del [SUP]d[/SUP]reino celestial de Dios;
8 también todos aquellos que de aquí en adelante mueran sin un conocimiento de él, quienes lo [SUP]a[/SUP]habrían recibido de todo corazón, serán herederos de este reino;
9 pues yo, el Señor, [SUP]a[/SUP]juzgaré a todos los hombres según sus [SUP]b[/SUP]obras, según el [SUP]c[/SUP]deseo de sus corazones.
10 Y también vi que todos los niños que mueren antes de llegar a la [SUP]a[/SUP]edad de responsabilidad se [SUP]b[/SUP]salvan en el reino de los cielos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

TU MINIYADA MENTIROSA Y GORSERA CONTRA LA PALABRA GLORIOSA DE DIOS

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.


Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi


Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.


Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.



Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá atodos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Quizás esta revelación que tuvo José Smith te podrá ayudar.
1 Los [SUP]a[/SUP]cielos nos fueron abiertos, y vi el [SUP]b[/SUP]reino celestial de Dios y su gloria, mas si fue en el [SUP]c[/SUP]cuerpo o fuera del cuerpo, no puedo decirlo.
2 Vi la incomparable belleza de la [SUP]a[/SUP]puerta por la cual entrarán los herederos de ese reino, la cual era semejante a [SUP]b[/SUP]llamas circundantes de fuego;
3 también vi el [SUP]a[/SUP]refulgente trono de Dios, sobre el cual se hallaban sentados el [SUP]b[/SUP]Padre y el [SUP]c[/SUP]Hijo
4 Vi las hermosas calles de ese reino, las cuales parecían estar pavimentadas de [SUP]a[/SUP]oro.
5 Vi a [SUP]a[/SUP]Adán, nuestro padre, y a [SUP]b[/SUP]Abraham, y a mi [SUP]c[/SUP]padre, y a mi [SUP]d[/SUP]madre, y a mi hermano [SUP]e[/SUP]Alvin, que murió hace mucho tiempo;
6 y me maravillé de que hubiese recibido una [SUP]a[/SUP]herencia en ese reino, en vista de que había salido de esta vida antes que el Señor hubiera extendido su mano para juntar a Israel por [SUP]b[/SUP]segunda vez, y no había sido [SUP]c[/SUP]bautizado para la remisión de los
pecados.
7 Por lo que, me habló la [SUP]a[/SUP]voz del Señor, diciendo: Todos los que han muerto [SUP]b[/SUP]sin el conocimiento de este evangelio, quienes lo habrían recibido si se les hubiese permitido permanecer, serán [SUP]c[/SUP]herederos del [SUP]d[/SUP]reino celestial de Dios;
8 también todos aquellos que de aquí en adelante mueran sin un conocimiento de él, quienes lo [SUP]a[/SUP]habrían recibido de todo corazón, serán herederos de este reino;
9 pues yo, el Señor, [SUP]a[/SUP]juzgaré a todos los hombres según sus [SUP]b[/SUP]obras, según el [SUP]c[/SUP]deseo de sus corazones.
10 Y también vi que todos los niños que mueren antes de llegar a la [SUP]a[/SUP]edad de responsabilidad se [SUP]b[/SUP]salvan en el reino de los cielos.

NO QUIERO OFENDERTE PERO PARA MI EL TAL MORONI ES UN ANGEL CAIDO

YA QUE LOS ANGELES NO DAN DOCTRINAS EN EL NUEVO PACTO

JESUS DIJO , YO LES ENVIARE EL ESPIRITU SANTO Y EL LES ENSEñARA TODO , EL NO DIJO MORONI SERA EL MAESTRO
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Nadie con una respuesta para lo que dicen estos versículos?

Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los
pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»
Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Alguien que me explica que significan estos dos versículos. Sé que no todo el mundo se salvará pero creo que hay un Dios Justo que juzgará a aquellos que no estén en el Libro de la Vida Eterna. Para eso es el Juicio Final. Como mi madre dice ( y eso que ella es pentecostal de las rabiosas) que de todas las religiones y sectas va a haber gente que se salvarán. Que tienen que decir a esto que expuse aquí y a los dos textos antes mencionados?

La salvación es 100 por 100 gracia, si los textos que expones así como hay otros entonces te estas acercando muy peligrosamente a la postura catolicoromana y casi todas las religiones del mundo que pretenden que hagas un esfuerzo para salvarte. Si tu puedes "elegir" y mantener tu salvación entonces por mas que digas un millón de veces que es gracia no lo es.

Muchos evangélicos son arminianos, y los pentecostales en su totalidad, aunque eso es otro tema, en cuanto a los versos, hay muchos que aparentemente enseñan las obras como medio para salvarse o un tipo de ayudita a Dios en su salvación, pero Pablo y los autores del nuevo testamento enseñaron claramente que la salvación es por gracia totalmente y que las buenas obras son un fruto, las obras juzgan que estas en cristo o no y no un medio de salvación o una ayuda:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)

"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Nadie con una respuesta para lo que dicen estos versículos?

Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los
pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»
Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>

Jesucristo gracias a la expiación nos abrió la puerta de la salvación. Gracias a esto podemos ser salvos ya que ningún hombre por sí mismo podría lograrlo. Pero la expiación es una condición necesaria pero no suficiente. Son por nuestras obras que seremos juzgados. La fe y las obras van unidas. La fe se perfecciona con las obras. Dios nos manda orar que es una obra, y al orar perfeccionamos la fe. Dios nos manda servir y mediante el servicio perfeccionamos nuestra fe, etc...
Al final seremos salvos gracias a la expiación de Jesucristo después de hacer lo que podamos.
Como dijo Jesucristo, en la casa de mi Padre muchas moradas hay... Esto quiere decir que iremos a una morada u otra (a un reino mayor o menor de gloria) dependiendo de nuestras obras.
La doctrina de salvación solo por fe es doctrina diabólica, que ya había surgido en los tiempos de Pablo, por eso Pedro dice:

Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Y Santiago dice:
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.



 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El texto de Santiago es muy utilizada por los por obras, pero contesten estas preguntas:

¿Cuántas obras tendrías que hacer?
¿Cuántos días tendrías que cuidarte de no pecar?
¿Cuántas leyes y órdenes de la Biblia tendrías que obedecer?
¿Cuántas obras de arrepentimiento tendrías que hacer para balancear las veces que has pecado?
¿En dónde en la Biblia encuentras esta información?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bueno, se supone que una persona que se ha arrepentido y quiere servir a Dios no se hace este tipo de preguntas, porque parece que haces las obras por obligación no por amor a Dios y a tus semejantes.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bueno, se supone que una persona que se ha arrepentido y quiere servir a Dios no se hace este tipo de preguntas, porque parece que haces las obras por obligación no por amor a Dios y a tus semejantes.

¿Cuántas obras tendrías que hacer Moroni?, ¿En dónde en la Biblia encuentras esta información?, si no podes responder entonces estas reconociendo como dice la palabra que la salvación es un regalo y las obras un fruto

Si fuera posible para alguien ser salvo a través de la fe teniéndole que añadir las obras, tendría que haber un mínimo de obras requeridas para obtener la vida eterna, si Dios es un Dios justo. ¿Qué cantidad sería? ¿Cómo sabrías cuando ya has hecho suficientes obras?

Si fuera posible para alguien ser salvo a través de la fe teniéndole que añadir las obras, entonces se tendría que decir que Dios está haciendo un contrato para la salvación. Cuando tu hayas hecho suficientes buenas obras, El estaría obligado a darte la vida eterna. ¿En dónde se encuentra este contrato en la Biblia?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El texto de Santiago es muy utilizada por los por obras, pero contesten estas preguntas:

¿Cuántas obras tendrías que hacer?
¿Cuántos días tendrías que cuidarte de no pecar?
¿Cuántas leyes y órdenes de la Biblia tendrías que obedecer?
¿Cuántas obras de arrepentimiento tendrías que hacer para balancear las veces que has pecado?
¿En dónde en la Biblia encuentras esta información?

AMEN, la carta de santiago fue la primera que se escribio y este no conocia la sana doctrina ya que el y sus hermanos no creian en Jesus , se unieron al grupo despues de su muerte y resurreccion.


Joh 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Cuántas obras tendrías que hacer Moroni?, ¿En dónde en la Biblia encuentras esta información?, si no podes responder entonces estas reconociendo como dice la palabra que la salvación es un regalo y las obras un fruto

Si fuera posible para alguien ser salvo a través de la fe teniéndole que añadir las obras, tendría que haber un mínimo de obras requeridas para obtener la vida eterna, si Dios es un Dios justo. ¿Qué cantidad sería? ¿Cómo sabrías cuando ya has hecho suficientes obras?

Si fuera posible para alguien ser salvo a través de la fe teniéndole que añadir las obras, entonces se tendría que decir que Dios está haciendo un contrato para la salvación. Cuando tu hayas hecho suficientes buenas obras, El estaría obligado a darte la vida eterna. ¿En dónde se encuentra este contrato en la Biblia?

Entonces explicanos que quiso decir Pablo cuando nos exhorta a cuidar nuestra salvación con temor y temblor.
Y que quiere decir la Escritura cuando nos dice repetidamente que seremos juzgados por nuestras obras?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.



Rom 11:6 Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

AMEN, la carta de santiago fue la primera que se escribio y este no conocia la sana doctrina ya que el y sus hermanos no creian en Jesus , se unieron al grupo despues de su muerte y resurreccion.


Joh 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.

y Pablo entonces tampoco conocía la sana doctrina según tú?
Santiago llegó a ser el lider de la iglesia de Jerusalem (Hechos 12:17; 15:13; 21:17-18)
Jesucristo se apareció a Jacobo, y después a todos los apóstoles. (ver 1 Corintios 15:7)?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bueno, se supone que una persona que se ha arrepentido y quiere servir a Dios no se hace este tipo de preguntas, porque parece que haces las obras por obligación no por amor a Dios y a tus semejantes.

Tienes razón en ésto, hermano;
POR AMOR A DIOS, POR AMOR al PRÓJIMO (sea quién sea), CON AMOR DE DIOS; NO por OBLICACIÓN, sino CON GOZO.
En Apocalipsis 19:8, ESTÁ ESCRITO:
Y fuele OTORGADO VESTIRSE de LINO BRILLANTE, PURO, pués EL LINO son LAS OBRAS JUSTAS DE LOS SANTOS.

Y, de nada sirve decir que se AMA A DIOS, si NO se AMA al PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS.
En 1ª Juan 4:20, ESTÁ ESCRITO:
Si alguno dijere AMO A DIOS, pero ABORRECE a SU HERMANO, MIENTE. Pués el que NO AMA a su hermano a quién VE, NO es posible que AME A DIOS a QUIÉN NO VE.

Y, en Lucas 6:27,38,46 JESÚS DICE:
-Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS?
-¿Por qué ME LLAMÁIS: ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que OS DIGO?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

y Pablo entonces tampoco conocía la sana doctrina según tú?
Santiago llegó a ser el lider de la iglesia de Jerusalem (Hechos 12:17; 15:13; 21:17-18)
Jesucristo se apareció a Jacobo, y después a todos los apóstoles. (ver 1 Corintios 15:7)?

santiago judaizo la iglesia de jerusalen y queria que pablo dejara predicar la no circuncision



Act 21:18 Al día siguiente, Pablo fue con nosotros a visitar a Santiago, y allí estaban también todos los ancianos.


Act 21:21 Y les han informado que a todos los judíos que viven en elextranjero tú les enseñas que deben renegar de la ley de Moisés,y les dices que no deben circuncidar a sus hijos ni seguir nuestras costumbres.
Act 21:22 ¿Qué hay de esto? Pues sin duda la gente va a saber que hasvenido.
Act 21:23 Lo mejor es que hagas lo siguiente: Hay aquí, entre nosotros,cuatro hombres que tienen que cumplir una promesa.
Act 21:24 Llévalos contigo, purifícate junto con ellos y paga sus gastos, para que ellos puedan hacerse cortar el cabello. Asítodos verán que no es cierto lo que les han dicho de ti, sino que,al contrario, tú también obedeces la ley.


santiago todavia predicaba baños de purificacion judia
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rom 11:6 Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

pido disculpa por el pasaje azul que salio mal copiado



Rom 11:6 Y si es por gracia, ya no es por obras; porque en tal caso la gracia ya no sería gracia.*
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

SUS PASTORES MENTIROSOS COCIERON EL VELO DEL TEMPLO, PERO EL CAMINO AL LUGAR SANTISIMO ESTA ABIERTO POR LA SANGRE DE CRISTO


Heb 9:7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo.
Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo.


eb 9:11 Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos* en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),
Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rom 11:6 Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Aquí no está hablando de la salvación. Está hablando de la elección (preordenación) por gracia nada más.
4 Pero, ¿qué le dice la respuesta divina? Me he reservado para mí siete mil hombres que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también, aun en este tiempo ha quedado un remanente según la elección por gracia.