SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que élnos había preparado de antemano.

Gracia

El poder de Dios que hace posible que los seres humanos reciban bendiciones en esta vida y obtengan la vida eterna y la exaltación después de ejercer la fe, arrepentirse y hacer lo posible por guardar los mandamientos. Esta ayuda o fortaleza divina proviene de la misericordia y el amor de Dios. Toda persona mortal necesita de esa gracia divina, como consecuencia de la caída de Adán, y también a causa de las debilidades del hombre.

Efesios 4
"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor,
5 habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según la complacencia de su voluntad"

Predestinado: La ordenación preterrenal de Dios a sus hijos espirituales que fueron valientes, para que cumplieran ciertas misiones durante su vida terrenal.

<dl class="tgdetail"><dt>Deut. 32:8
</dt><dd> Dios estableció los límites de los pueblos,

</dd><dt>Jer. 1:5</dt><dd> Antes que te formase en el vientre te di por profeta,
</dd><dt>Hech. 17:26</dt><dd> Dios ha prefijado el orden de los tiempos
</dd><dt>Rom. 8:28–30</dt><dd> A los que antes conoció, también los predestinó,
</dd><dt>Efe. 1:3–4</dt><dd> Nos escogió en él antes de la fundación del mundo,
</dd><dt>1 Pe. 1:19–20; Apoc. 13:8</dt><dd> Jesucristo fue preordenado para ser el Redentor desde antes de la fundación del mundo,
</dd><dt>Alma 13:1–9</dt><dd> Fueron llamados y preparados desde la fundación del mundo,
</dd><dt>DyC 138:55–56</dt><dd> Observé a los nobles y grandes que fueron escogidos en el principio,
</dd><dt>Moisés 4:2</dt><dd> Mi Hijo Amado y mi Escogido desde el principio,
</dd><dt>Abr. 3:23
</dt><dd> Abraham fue escogido antes de nacer,

</dd></dl>

El que hayamos sido escogidos para formar parte de la iglesia de Jesucristo desde antes de la fundación del mundo no implica necesariamente que no podamos caer. Debido a nuestro libre albedrío es posible que no cumplamos con nuestras responsabilidades ya pactadas de antemano con Dios y por lo tanto no seremos exaltados.

"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Ésas PALABRAS no son mías, Manuel. Hace 2000 años que JESUCRISTO DIJO ésas PALABRAS y, las viene REPITIENDO desde entonces.
¿Serías capáz de LLAMARLO "disco rayado", EN SU PRESENCIA y EN SU PROPIA CARA?; SON SU PALABRA, PALABRA DE DIOS. AMÉN.

"Predestinados" están TODOS; JESUCRISTO DIJO que había que PREDICAR el Evangelio a TODAS las NACIONES y a TODOS; pero,....

"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO". PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

la palabra del mundo contra la palabra de Dios

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero elque no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único deDios.
Joh 3:19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacíancosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.

juan 3:16 porque de tal manera amo Dios al mundo que envio a su hijo unigenito para que todoaquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

ahora leamos la "nueva version predestinada"

porque de tal manera amo Dios al mundo que envio a su hijo unigenito para que todos los predestinados sean salvos.

segun los 'predestinados" el juicio final sera una gran farsa ya que Dios castigara a quien el mismo determino que se perderian y premiara a quien el mismo determino que se salvarian, aun el mismo satanas sera castigado por hacer lo que ya estaba predestinado ha hacer...doctrina satanica 100%

la respuesta va aqui

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero elque no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único deDios.
Joh 3:19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacíancosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.

Gracia

El poder de Dios que hace posible que los seres humanos reciban bendiciones en esta vida y obtengan la vida eterna y la exaltación después de ejercer la fe, arrepentirse y hacer lo posible por guardar los mandamientos. Esta ayuda o fortaleza divina proviene de la misericordia y el amor de Dios. Toda persona mortal necesita de esa gracia divina, como consecuencia de la caída de Adán, y también a causa de las debilidades del hombre.

Efesios 4
"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor,
5 habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según la complacencia de su voluntad"

Predestinado: La ordenación preterrenal de Dios a sus hijos espirituales que fueron valientes, para que cumplieran ciertas misiones durante su vida terrenal.

<dl class="tgdetail"><dt>Deut. 32:8
</dt><dd> Dios estableció los límites de los pueblos,

</dd><dt>Jer. 1:5</dt><dd> Antes que te formase en el vientre te di por profeta,
</dd><dt>Hech. 17:26</dt><dd> Dios ha prefijado el orden de los tiempos
</dd><dt>Rom. 8:28–30</dt><dd> A los que antes conoció, también los predestinó,
</dd><dt>Efe. 1:3–4</dt><dd> Nos escogió en él antes de la fundación del mundo,
</dd><dt>1 Pe. 1:19–20; Apoc. 13:8</dt><dd> Jesucristo fue preordenado para ser el Redentor desde antes de la fundación del mundo,
</dd><dt>Alma 13:1–9</dt><dd> Fueron llamados y preparados desde la fundación del mundo,
</dd><dt>DyC 138:55–56</dt><dd> Observé a los nobles y grandes que fueron escogidos en el principio,
</dd><dt>Moisés 4:2</dt><dd> Mi Hijo Amado y mi Escogido desde el principio,
</dd><dt>Abr. 3:23
</dt><dd> Abraham fue escogido antes de nacer,

</dd></dl>

El que hayamos sido escogidos para formar parte de la iglesia de Jesucristo desde antes de la fundación del mundo no implica necesariamente que no podamos caer. Debido a nuestro libre albedrío es posible que no cumplamos con nuestras responsabilidades ya pactadas de antemano con Dios y por lo tanto no seremos exaltados.

¿y cuáles son tus responsabilidades ya pactadas de antemano?
¿en dónde te van a exaltar y por qué?

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad

los que no han sido escogidos antes de nacer iran a l fuego que nunca se apaga?

Mat 12:11 Jesús les contestó:
--¿Quién de ustedes, si tiene una oveja y se le cae a un pozo en sábado, no va y la saca?

segun estos picaros religiosos el buen pastor deja a sus ovejas en el pozo

que Dios reprenda la doctrina del diablo

la respuesta va aqui

la gran pregunta mi estimado manuel es si esta condenacion por no creer es inamovible o si puede revertirse, veamos que dice la escritura.

Romanos 5:18: Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

si sabes que significa todos?
la justificacion esta disponible y la cuestion es si la aceptan o no.

ahora veamos si los justificados pueden perderse y caer en condenacion en base a la escritura.
abundará en gloria el ministerio de justificación.

1 Timoteo 3:6: no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo

aqui pablo pide que los aspirantes a obispos que son personas justificadas no sean neofitos ya que pueden caer en condenacion, como veras una persona salva si puede caer.

diablo.

y te dejo otras tres escrituras que por su claridad no requieren de explicacion.

1 Timoteo 5:12: incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe.

Santiago 3:1: Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Santiago 5:12: Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

estas ultimas tres muestran y demuestran que la condenacion y la justificacion pueden ser reversibles, tu puedes pasar de un estado justificado a un estado de condenacion dependiendo de lo que hagas...depende de cada uno.

los que no han sido escogidos antes de nacer iran a l fuego que nunca se apaga?
no...solo los que rechazen el perdon y la gracia salvadora de Cristo.

sabias tu que aun algunos que Dios escogio se perdieron, como por ejemplo saul?
y sabias tu que aun algunos que Dios no escogio se salvaron como por ejemplo rahab y ruth?
en ambos casos fue la decision de cada uno la que determino su destino y hoy dia es lo mismo...cada quien decide.

estas ultimas tres muestran y demuestran que la condenacion y la justificacion pueden ser reversibles, tu puedes pasar de un estado justificado a un estado de condenacion dependiendo de lo que hagas...depende de cada uno.

entonces TU crees que pablo mintio cuando dijo NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE?

Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero elPadre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

Jesus es calro en decir que esta palabra es solo para sus ovejas

el Padre decidio dar , mi voluntad no cuenta , gracias a Dios

Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero elPadre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

Jesus es calro en decir que esta palabra es solo para sus ovejas

el Padre decidio dar , mi voluntad no cuenta , gracias a Dios

en el primer concilio de la iglesia pedro repitio la sana doctrina que enseño el Maestro

Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendo sobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido llevar?
Act 15:11 Al contrario, nosotros creemos que somos salvados gratuitamente por la bondad del Señor Jesús, lo mismo que ellos.

Mat 13:36 Jesús despidió entonces a la gente y entró en la casa,donde sus discípulos se le acercaron y le pidieron que lesexplicara la parábola de la mala hierba en el campo.
Mat 13:37 Jesús les respondió: "El que siembra la buena semilla es elHijo del hombre,
Mat 13:38 y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los queson del reino, y la mala hierba representa a los que son delmaligno,
Mat 13:39 y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. Lacosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosechason los ángeles.
Mat 13:40 Así como la mala hierba se recoge y se echa al fuego paraquemarla, así sucederá también al fin del mundo.

y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo.

y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo.

los que son mala hierba seran quemados en el infierno

entonces TU crees que pablo mintio cuando dijo NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE?
pablo se referia a la salvacion por obras y yo estoy de acuerdo y lo escribi antes en cuanto a que nadie puede o sera salvo por obras.
yo me refiero al decir" depende de lo que hagas' a la decision que tomes al aceptar la salvacion por gracia, ya que juan 15 nos dice que un cristiano que no hace nada y no da fruto sera cortado.
he escrito esto antes pero lo repito una vez mas.
yo no creo que nadie pueda ser salvo mediante las obras, pero tambien creo que un cristiano nacido de nuevo debe realizar buenas obras que Dios ha preparado de antemano para que andemos en ellas,resumo que un cristiano produce fruto(buenas obras) no para ser salvo sino porque es salvo...dicho por pablo.

te repito el post completo, ya que tu solo citas la parte final y pareciera que dije algo que no dije...leelo en contexto y lo veras.
la gran pregunta mi estimado manuel es si esta condenacion por no creer es inamovible o si puede revertirse, veamos que dice la escritura.

Romanos 5:18: Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

ahora veamos si los justificados pueden perderse y caer en condenacion en base a la escritura.

1 Timoteo 3:6: no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo

aqui pablo pide que los aspirantes a obispos que son personas justificadas no sean neofitos ya que pueden caer en condenacion, como veras una persona salva si puede caer.

diablo.

y te dejo otras tres escrituras que por su claridad no requieren de explicacion.

1 Timoteo 5:12: incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe.

Santiago 3:1: Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Santiago 5:12: Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

diablo.

Saludos: Gamma.

Que me comentas de estos versículos.

Mateo 16:27 porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Romanos 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

16
en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Para recibir un justo pago tiene que justificarse que ha obrado.

No puede ser justificado antes de obrar.

Bendiciones.

pablo se referia a la salvacion por obras y yo estoy de acuerdo y lo escribi antes en cuanto a que nadie puede o sera salvo por obras.
yo me refiero al decir" depende de lo que hagas' a la decision que tomes al aceptar la salvacion por gracia, ya que juan 15 nos dice que un cristiano que no hace nada y no da fruto sera cortado.
he escrito esto antes pero lo repito una vez mas.
yo no creo que nadie pueda ser salvo mediante las obras, pero tambien creo que un cristiano nacido de nuevo debe realizar buenas obras que Dios ha preparado de antemano para que andemos en ellas,resumo que un cristiano produce fruto(buenas obras) no para ser salvo sino porque es salvo...dicho por pablo.

amen las obras tambien estan predestinadas de antemano

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.

Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi

Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.

Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.

Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar

Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.

Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.
Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible

2Co 4:4 Cristo glorioso, imagen viva de Dios

2Co 4:6 la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

Saludos: Gamma.

Que me comentas de estos versículos.

Mateo 16:27 porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Romanos 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;
16 en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
es una confirmacion de lo que he venido diciendo, las obras no salvan, sino que son una base para determinar el pago por hacerlas, te explico.
si eres inconverso y haces buenas obras no recibiras pago por ello y no se te contara por justicia y siendo inconverso haces malas obras tu pago sera ir al lago de fuego ya que solo los redimidos por la sangre de Cristo escaparan de el lago de fuego.
ahora; si eres nacido de nuevo y haces buenas obras estas seran recompensadas en el dia del juicio, en ese dia se dara el justo pago a cada quien y sus obras determinaran lo que recibiran, ademas de la recompensa por sus buenas obras entraran en el reino de los cielos.

Para recibir un justo pago tiene que justificarse que ha obrado.

No puede ser justificado antes de obrar.

Bendiciones
la justificacion es por la fe, y la consecuencia de esa fe es el hacer buenas obras que agradan a Dios y a los hombres.
por muchas obras buenas que hagas no hay una lo suficientemente grande que te pueda justificar, solo la gracia redentora de Cristo lo puede hacer.
deja te lo explico de esta manera; todas tus buenas obras que realices antes de ser salvo no son consideradas para que tu seas salvo, pero la buena noticia es que todas las obras malas que tu hagas no son consideradas para excluirte de ser salvo, depende pues de tu eleccion, si eliges la salvacion, alli comienza tu conteo de obras para determinar tu recompensa el dia del juicio y si no aceptas la salvacion tu conteo de malas obras continuara acumulandose para tu recompensa el dia final.

concluyo pues que: la mejor de mis obras no puede meterme en el reino de los cielos si no me arrepiento, pero la peor de mis obras no puede impedirme entrar en el reino de los cielos si me arrepiento.

SI, la palabra del mundo contra LA PALABRA DE DIOS.
Para DECIR que SE CREE EN ÉL, hay que HACER lo que ÉL DICE, hermano.

En Eclesiástico 15:14, y 17:5, ESTÁ ESCRITO:
-DIOS HIZO al HOMBRE desde el PRINCIPIO y lo DEJÓ en manos de SU ALBEDRÍO.
-Si tú QUIERES puedes GUARDAR SUS MANDAMIENTOS y es de SABIOS HACER SU VOLUNTAD.
-Le DIÓ CAPACIDAD de ELECCIÓN, lengua, ojos, oidos y CORAZÓN para ENTENDER.

Y JESÚS DICE: "El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.