SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

que dice la bilia de cain

quien era el padre espiritual de cain?

Es que os contradecis vosotros mismos,¿no dices que Dios predestinó en el origen? ¿quién prtedestinó a que Caín asesinase a su hermano?
Según tú y el rey pacífico fué Dios,pues todos nacemos predestinados.

Caín y Abel fueron hijos de Adán y Eva y uno fué predestinado a morir asesinado y el otro a ser un hijo del Diablo,pues hizo su voluntad,por eso es hijo del Diablo no por otra cosa.
Dios predestinó a que Abel fuera más bueno que Caín y predestinó a Caínn para que matara a Abel,todo esto para que Adán y Ava sufrieran y lloraran la pérdida de un hijo querido.

Que cruel pintáis a Dios los que sostenéis que nacemos predestinados.
¿Presumís de que conocéis a Dios,pero lo que realmente conocéis son las doctrinas tergiversadas escritas en Catecismos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ahh yaaa ahora entiendo, jeje Rushelistas, Catolicos y Mormones unidos con un mismo fin que irónico.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ahh yaaa ahora entiendo, jeje Rushelistas, Catolicos y Mormones unidos con un mismo fin que irónico.

Creo que es una forma de lanzar cortinas de humo al ver que en menudo os metéis con Dios al culparlo de todos los males y guerras que hubo y hay en el planeta.

Es una una doctrina bastante diabólica ferdinand2945.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es que os contradecis vosotros mismos,¿no dices que Dios predestinó en el origen? ¿quién prtedestinó a que Caín asesinase a su hermano?
Según tú y el rey pacífico fué Dios,pues todos nacemos predestinados.

Caín y Abel fueron hijos de Adán y Eva y uno fué predestinado a morir asesinado y el otro a ser un hijo del Diablo,pues hizo su voluntad,por eso es hijo del Diablo no por otra cosa.
Dios predestinó a que Abel fuera más bueno que Caín y predestinó a Caínn para que matara a Abel,todo esto para que Adán y Ava sufrieran y lloraran la pérdida de un hijo querido.

Que cruel pintáis a Dios los que sostenéis que nacemos predestinados.
¿Presumís de que conocéis a Dios,pero lo que realmente conocéis son las doctrinas tergiversadas escritas en Catecismos.

Por qué no lees la Biblia nos ahorraríamos disgustos

1.Juan 13
10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Génesis 3.
Pero la serpiente era astuta, (Hábil, sutil, sagaz) : más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Es evidente que el hombre adámico era menor en sabiduría que diablo porque este en su creación fue lleno de ella y solo cuando Dios se encarnó en hombre pudo ganarle como se demostró en la tentación del diablo a Jesús.

No digas más tonterías,el hombre Adán era una creacción perfecta y complétamente creada para vivir en la tierra,y además tenía el mandamiento directo de su Creador de no no comer de cierto árbol.
Adán escogió la suerte de su mujer con todo el conocimiento, y él no fué engañado.Engañada fué Eva,pero también porque quiso hacerse independiente al no consultar la propuesta del Diablo con su esposo Adán.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Trata de analizar esto

Romanos 3.

La justicia es por medio de la fe

[SUP]21[/SUP] Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
[SUP]22[/SUP] la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
[SUP]23[/SUP] por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
[SUP]24[/SUP] siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
[SUP]25[/SUP] a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
[SUP]26[/SUP] con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

La naturaleza del hombre adámico al estar condenado a la muerte espiritual debe cambiar a una nueva naturaleza y eso solo es posible por medio de la fe en Cristo Jesús (creyendo) y dónde pones hombres en el medio estas frito porque el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo y lo demás es engaño y el peor de los engaños el que se hace pasar por Cristo .

Sí, todos descendemos de Adán y Eva caídos, y tenemos una naturaleza caída, de eso no cabe, duda, pero nadie es 100 % malo.

El mayor fracaso de un creyente es rechazar al Cristo que Dios envió

Que Dios te bendiga
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Génesis 3.
Pero la serpiente era astuta, (Hábil, sutil, sagaz) : más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Es evidente que el hombre adámico era menor en sabiduría que diablo porque este en su creación fue lleno de ella y solo cuando Dios se encarnó en hombre pudo ganarle como se demostró en la tentación del diablo a Jesús.
Con eso no respondes a la pregunta si cuando Adán y Eva caen en la tentación era la voluntad de Dios…

Por otra parte, si Dios les pide que No coman del fruto, es porque pueden hacerlo, Dios no les va a pedir hacer algo que no pueden hacer…

Que Dios te bendiga
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Manuel, NO Tienes en cuenta lo que te COMPARTO, NI has RESPONDIDO mis PREGUNTAS...
JESÚS ES MI PASTOR; y mi PASTOR DICE, que SUS OVEJAS SON las que LO SIGUEN; y, las OVEJAS que lo SIGUEN, HACEN TODO lo que ÉL DICE que hay que HACER. Las que NO HACEN lo que HAY que HACER, y CREEN estar DONDE NO HAN LLEGADO; NO SON SUS OVEJAS.

ÉL DICE: ¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?

El que "PRESUME" (sea de lo que sea); PECA de, VANAGLORIA, SOBERBIA, ORGULLO,.... ; NO CAMINA CONFORME a la GRACIA, NI ESTÁ EN GRACIA, NI TIENE GRACIA DE DIOS; manifestando SU CARENCIA en su IGNORANCIA.
ESTÁ ESCRITO: "El que CREE SER ALGO, NADA ES..."; y,
JESÚS DICE: "El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA su PROPIA gloria..."

El PECADO ES CEGUERA; y, CIEGO ESTÁ, el que CREE SER lo que NO ES y CREE ESTAR donde NO ha LLEGADO; DESPRECIANDO y DESECHANDO las PROPIAS PALABRAS de JESUCRISTO (Bendito sea).

"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
CLARO, CONCISO, y CONCRETO; aunque MUCHOS, EN su LIBRE ALBEDRÍO, LO CONTRADICEN (GRAVÍSIMO PECADO, por no decir MÁS..); pero, ÉL ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.





Que la PAZ esté con vosotros.

En Santiago 2:14,20,28, y 4:17, y 1:21,22,27, ESTÁ ESCRITO:
-¿Qué le aprovecha, hermanos míos, a uno decir: "Yo tengo FE", si NO tiene OBRAS? ¿Podrá SALVARLE la FÉ?
-¿Quieres SABER, hombre VANO, que es ESTÉRIL la FÉ SIN LAS OBRAS?
-Pués como el CUERPO SIN el ESPÍRITU es MUERTO, así TAMBIEN es MUERTA la FÉ SIN las OBRAS.
-Pués al que SABE HACER el BIEN y NO lo HACE, se el IMPUTA a PECADO.
-Por esto, DEPONIENDO toda sordidez y todo RESTO de MALDAD, RECIBID con MANSEDUMBRE LA PALABRA INJERTA en vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS.
-PONEDLA en PRÁCTICA y NO os contentéis solo con OIRLA que os ENGAÑARÍA.
-La PRÁCTICA religiosa PURA e INMACULADA ANTE DIOS PADRE ES ÉSTA: ASISTIR a los huérfanos y viudas en sus tribulaciones y GUARDARSE INCONTAMINADO frente al mundo.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Creo que es una forma de lanzar cortinas de humo al ver que en menudo os metéis con Dios al culparlo de todos los males y guerras que hubo y hay en el planeta.

Es una una doctrina bastante diabólica ferdinand2945.


Prefiero creer en la doctrina de Pablo y Jesucristo, la se san agustin, Calvino y demas grandes del cristianismo que en una secta como los TJ, secta por cierto que dijo que Dios vendría como 40 veces y se equivoco, oh en una secta como el Mormonismo o el Catolicismo romano, hijas de satanas.

No son cortinas de humo, de donde sacas que culpamos a Dios de todo? Dios es todopoderoso y tiene todo bajo control, por que pasan las cosas que pasan? no lo se, solo se que el Dios al que sirvo es todo poderoso y no un Dios que no lo es.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Sí, todos descendemos de Adán y Eva caídos, y tenemos una naturaleza caída, de eso no cabe, duda, pero nadie es 100 % malo.

El mayor fracaso de un creyente es rechazar al Cristo que Dios envió

Que Dios te bendiga [/SIZE]

¿Te quejas de la justicia de Dios?

Romanos 3.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

El espíritu del diablo no tiene redención.

Hebreos 2.
[SUP]16[/SUP] Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.


Juan 3.
[SUP]3[/SUP] Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
[SUP]4[/SUP] Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
[SUP]5[/SUP] Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
[SUP]6[/SUP] Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[SUP][a][/SUP] espíritu es.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Con eso no respondes a la pregunta si cuando Adán y Eva caen en la tentación era la voluntad de Dios…

Por otra parte, si Dios les pide que No coman del fruto, es porque pueden hacerlo, Dios no les va a pedir hacer algo que no pueden hacer…

Que Dios te bendiga

Que quieres probar con lo de Adan? ya dijimos que Dios tiene controlado todo, se salvaron Adan y Eva? claro que si, Dios en su misericordia susurro en el oido de la mujer, " de tu simiente vendrá uno que pisara la cabeza de la serpiente"

Pero para los fanfarrones que pretenden saber mas que Dios, esto es lo que el les responde: Porque a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca. Y quien va a juzgar eso?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Que quieres probar con lo de Adan? ya dijimos que Dios tiene controlado todo, se salvaron Adan y Eva? claro que si, Dios en su misericordia susurro en el oido de la mujer, " de tu simiente vendrá uno que pisara la cabeza de la serpiente"

Pero para los fanfarrones que pretenden saber mas que Dios, esto es lo que el les responde: Porque a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca. Y quien va a juzgar eso?

Dios no puede cumplir la responsabilidad que Él ha dado aAdán y Eva y por eso les pide que no coman del fruto. Y no les pide algo que nopodrían cumplir. Esa era u voluntad y cumplirla o no era responsabilidad deellos. Lamentablemente eligieron escuchar al diablo y desobedecer a Dios, ypecaron….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El pecado y el mal no era le deseo de Dios, sino del diabloy se cumplió porque Adán y Eva no escucharon a Dios…..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios no puede cumplir la responsabilidad que Él ha dado aAdán y Eva y por eso les pide que no coman del fruto. Y no les pide algo que nopodrían cumplir. Esa era u voluntad y cumplirla o no era responsabilidad deellos. Lamentablemente eligieron escuchar al diablo y desobedecer a Dios, ypecaron….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El pecado y el mal no era le deseo de Dios, sino del diabloy se cumplió porque Adán y Eva no escucharon a Dios…..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

NO tienes que tomar versos aislados para probar la teoría de tu iglesia, o para probar obras para salvarte, la biblia claramente enseña que es 100 por 100 gracia, Y esta claramente establecido en el nuevo testamento, si Adán y eva realmente eligieron pecar y tenian libre albedrio entonces llegamos a la conclucion de que el mundo escapa al control de Dios, no entiendes la soberanía de Dios. Si realmente enseñas esto para probar la teoría de que el hombre puede elegir, entonces como ya dijimos mil veces en este hilo, Dios es un Dios finito, que depende de una decisión del hombre para salvar, ya te dije, deja ese corazón de orgullo que quiere ayudar a Dios, ya no pisotees su obra en la cruz.

No existe el libre albedrío, Dios escogio desde el principio del mundo quienes serán salvo y quienes no, al que le duele eso, y le puede mas su orgullo que la biblia entonces esta pecando.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mientras los calvinistas enseñan que millones de seres humanos sen elegidos y salvados, los arminianos enseñan que millones se salvaran por que deciden seguir a Dios, es decir quedamos en las mismas PERO, hay un pero, una dice que Dios es todopoderoso para salvar, la otra dice que no es todopoderosa, que el hombre puede tomar una decicion, es decir una obra para salvarse, las dos enseñan que un numero limitado ira al cielo. Por cierto los Testigos enseñan que solo 144000 mil irán al cielo entonces en que quedamos? aun menos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los maestros arminianos trabajan con las obras para la salvación aunque enseñen y repitan a boca llena que es por gracia, sin embargo cree que el hombre tiene que contribuir en algo para la redención, los calvinistas en cambio dicen como enseña la palabra que nuestras obras son como un trapo de inmundicia, no tienen nada para contribuir, y en lugar, para que Dios lo acepte justo, por lo tanto la rectitud de Cristo debe venir de afuera, es algo externo, son las obras de Cristo las que nos salvan no la de los hombres.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mientras los calvinistas enseñan que millones de seres humanos sen elegidos y salvados, los arminianos enseñan que millones se salvaran por que deciden seguir a Dios, es decir quedamos en las mismas PERO, hay un pero, una dice que Dios es todopoderoso para salvar, la otra dice que no es todopoderosa, que el hombre puede tomar una decicion, es decir una obra para salvarse, las dos enseñan que un numero limitado ira al cielo. Por cierto los Testigos enseñan que solo 144000 mil irán al cielo entonces en que quedamos? aun menos.

A lo que pregunto, Es Dios un Dios injusto también en el arminianismo? ya que no salva a todos?, solo a un numero limitado, o es mas injusto aun en los TJ donde solo van a la gloria 144 mil? Dios es un Dios Justo y soberano y sus principios no cambian nunca, el llamo a algunos para condenacion y a otros para vida, el les da vida eterna y para siempre, no por un día o hasta cuando en nuestra pequeñez pequemos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

si existen muchos mas pasajes parecidos

pero no tienen que ver con la salvacion ,Jesus dijo para el hombre es imposible salvarse

si tu siembras tomates no recogeras cocos , aqui el hombre participa pero no en la salvacion , es un derecho que solo Dios tiene


<dir>Y esto manuelito?
Mat 24:13
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
</dir>

Yo leo aqui que el que quiera ser salvo tiene que obrar el bien hasta el fin, de su propio libre albedrio, y NO como un robot preprogramado para hacer el bien hasta el fin. Si asi fuese, la cita no tendria sentido alguno.

Existen 2 grupos manuel.

1. Los Escogidos desde antes de la Fundacion del mundo, SIN COMPLETO libre albedrio. Dios interviene en sus vidas.

2. Los llamados, CON COMPLETO LIBRE ALBEDRIO. Dios no interviene en sus vidas. Ellos mismos tienen que DECIDIR que van a ser salvos al perseverar hasta el fin.



Observa los 2 grupos:

<dir>1. Escogidos. Dios mismo sale a buscar a esa oveja:

Luk 15:4
¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
Luk 15:5


Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;


La oveja no decide regresar a casa ella misma. Dios la pone sobre su hombre y la trae a casa.



Luk 15:6
y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
</dir>




2. Llamados. Ellos mismos deciden regresar al Padre:


<dir>Luk 15:11
También dijo: Un hombre tenía dos hijos;



Luk 15:12
y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.


Luk 15:13
No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.


Luk 15:14
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.


Luk 15:15
Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.


Luk 15:16
Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.


Luk 15:17
Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!



Luk 15:18
Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.


Luk 15:19
Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.


Luk 15:20
Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.



Luk 15:21
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.


Luk 15:22
Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
</dir>

De estos dos grupos, solo los escogidos desde antes de la fundacion del mundo ya estan destinados para Salvacion. Los Llamados, en este Edad, tienen que decidir por su propio libre albedrio. Dios los llama, pero ellos escogen si van o no van a aceptar ese llamado a la salvacion.

Por eso Cristo dijo:


Mat 22:14
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.




Luis Alberto42
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

<dir>Y esto manuelito?
Mat 24:13
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
</dir>

Yo leo aqui que el que quiera ser salvo tiene que obrar el bien hasta el fin, de su propio libre albedrio, y NO como un robot preprogramado para hacer el bien hasta el fin. Si asi fuese, la cita no tendria sentido alguno.

Existen 2 grupos manuel.

1. Los Escogidos desde antes de la Fundacion del mundo, SIN COMPLETO libre albedrio. Dios interviene en sus vidas.

2. Los llamados, CON COMPLETO LIBRE ALBEDRIO. Dios no interviene en sus vidas. Ellos mismos tienen que DECIDIR que van a ser salvos al perseverar hasta el fin.



Observa los 2 grupos:

<dir>1. Escogidos. Dios mismo sale a buscar a esa oveja:

Luk 15:4
¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
Luk 15:5


Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;


La oveja no decide regresar a casa ella misma. Dios la pone sobre su hombre y la trae a casa.



Luk 15:6
y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
</dir>




2. Llamados. Ellos mismos deciden regresar al Padre:


<dir>Luk 15:11
También dijo: Un hombre tenía dos hijos;



Luk 15:12
y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.


Luk 15:13
No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.


Luk 15:14
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.


Luk 15:15
Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.


Luk 15:16
Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.


Luk 15:17
Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!



Luk 15:18
Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.


Luk 15:19
Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.


Luk 15:20
Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.



Luk 15:21
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.


Luk 15:22
Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
</dir>

De estos dos grupos, solo los escogidos desde antes de la fundacion del mundo ya estan destinados para Salvacion. Los Llamados, en este Edad, tienen que decidir por su propio libre albedrio. Dios los llama, pero ellos escogen si van o no van a aceptar ese llamado a la salvacion.

Por eso Cristo dijo:


Mat 22:14
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.




Luis Alberto42


Bajo ningún punto nadie puede elegir ser salvado:

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

La biblia claramente dice que el hombre esta muerto, si el hombre fuere ligeramente lastimado o herido y no muerto, entonces el siguiera cociente y tomaría la decisión de tomarse o no la medicina pero la realidad que es que según la palabra el hombre cayo y murió y es incapaz de tomar la medicina de Dios por si mismo.

UN CADÁVER EN LA MORGUE LO ÚNICO QUE PUEDE HACER, DIGAMOS LA ÚNICA OBRA SI SE LO PUEDE LLAMAR ASÍ ES ESPERAR LA AUTOPSIA, NO PUEDE RESPONDER AL LLAMADO DEL ESPÍRITU SANTO A ARREPENTIRSE, Y CONSIDERAR LA REDENCIÓN AL MENOS QUE EL ESPÍRITU SANTO LE DE VIDA
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bajo ningún punto nadie puede elegir ser salvado:


ESCOGIDO:

<dir>Mat 24:13
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.



Y si alguno quitare (LIBRE ALBEDRIO!)de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
<dir></dir>
Rev 22:19



<dir>Joh 3:16
</dir>
<dir> Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, (LIBRE ALBEDRIO!) no se pierda, mas tenga vida eterna.




</dir>
<dir></dir>
ELEGIDO:

Hechos 9:15
El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;



<dir>
</dir>


</dir>




LLAMADO:



2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.



Luis Alberto42
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ESCOGIDO:

<dir>Mat 24:13
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.


Claro, y quien dice lo contrario? evidentemente el que persevera hasta el fin es el que Dios escogió, si fuese lo contrario estas enseñando la salvación por gracia mas obras, en pocas palabras por obras, y pones en manos del hombre algo de que gloriarse, YO PERSEVERE HASTA EL FIN POR ESO ME SALVE,no?

Todo el nuevo testamento esta lleno de citas de que el hombre es salvado por gracia, si encontramos un texto que aparentemente dice lo contrario, si lees detenidamente se esta refiriendo a Israel en los últimos tiempos, tienes que leer el contexto y compararlos con otros capítulos, esos se llama exegesis, en apocalipsis encontramos la respuesta, los 144000 mil 12 mil de cada tribu son los que llegaran hasta el fin.

Ahora como encajas el texto con tu interpretación con estas? ( recuerda, para interpretar los textos, tiene que estar en concordancia con el pensamiento general)

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)

"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)




Y si alguno quitare (LIBRE ALBEDRIO!)de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
<dir></dir>
Rev 22:19



<dir>Joh 3:16
</dir>
<dir> Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, (LIBRE ALBEDRIO!) no se pierda, mas tenga vida eterna.




</dir>
<dir></dir>
ELEGIDO:

Hechos 9:15
El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;



<dir>
</dir>


</dir>




LLAMADO:



2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.



Luis Alberto42[/QUOTE]


Claro, evidentemente el que persevera hasta el fin es el que Dios escogió, si fuese lo contrario estas enseñando la salvación por gracia mas obras, en pocas palabras por obras, y pones en manos del hombre algo de que gloriarse, YO PERSEVERE HASTA EL FIN POR ESO ME SALVE,no?

Todo el nuevo testamento esta lleno de citas de que el hombre es salvado por gracia, si encontramos un texto que aparentemente dice lo contrario, si lees detenidamente se esta refiriendo a Israel en los últimos tiempos, tienes que leer el contexto y compararlos con otros capítulos, esos se llama exegesis, en apocalipsis encontramos la respuesta, los 144000 mil 12 mil de cada tribu son los que llegaran hasta el fin.

Ahora como encajas estos textos con tu interpretación con estas? ( recuerda, para interpretar los textos, tiene que estar en concordancia con el pensamiento general)

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)

"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)