SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

NO existe la salvacion por gracia mas nuestra ayudita, tanto para recibirla o para preservarla, entonces aunqye juremos que es gracia ya no lo es y damos al hombre poder y lo hace coparticipe con Dios en la salvacion, es decir, hace que el YO decida realmente, el orgullo fue el primer pecado, el pecado de Satanas, el dice, tu decides, tu tienes poder para elegir, puedes perder en cualquier momento la salvación por tu culpa o por tus obras, en cambio Dios dice, yo te elegí, te trasforme, te hice salvo, te di fe y obras y nadie te arrebatara de mi mano, NO PISOTEÉIS LA CRUZ Y SU PODER POR VUESTRA REVELIDA.

La Salvación NO SE MERECE por algo que hagamos, no se merece por obras.

"Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero." (Hechos 8:20)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Galatas 2:16)

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:4-5)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" (Romanos 3:28)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ahh yaaa ahora entiendo, jeje Rushelistas, Catolicos y Mormones unidos con un mismo fin que irónico.

esto es lo hace rato estoy diciendo los grupos que mas se odian , se unen para decir que se salvan ellos mismos
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es que os contradecis vosotros mismos,¿no dices que Dios predestinó en el origen? ¿quién prtedestinó a que Caín asesinase a su hermano?
Según tú y el rey pacífico fué Dios,pues todos nacemos predestinados.

Caín y Abel fueron hijos de Adán y Eva y uno fué predestinado a morir asesinado y el otro a ser un hijo del Diablo,pues hizo su voluntad,por eso es hijo del Diablo no por otra cosa.
Dios predestinó a que Abel fuera más bueno que Caín y predestinó a Caínn para que matara a Abel,todo esto para que Adán y Ava sufrieran y lloraran la pérdida de un hijo querido.

Que cruel pintáis a Dios los que sostenéis que nacemos predestinados.
¿Presumís de que conocéis a Dios,pero lo que realmente conocéis son las doctrinas tergiversadas escritas en Catecismos.



1Jn 3:12 No seamos como Caín, que era del maligno y mató a suhermano. ¿Y por qué lo mató? Pues porque los hechos de Caín eranmalos, y los de su hermano, buenos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Manuel, NO Tienes en cuenta lo que te COMPARTO, NI has RESPONDIDO mis PREGUNTAS...
JESÚS ES MI PASTOR; y mi PASTOR DICE, que SUS OVEJAS SON las que LO SIGUEN; y, las OVEJAS que lo SIGUEN, HACEN TODO lo que ÉL DICE que hay que HACER. Las que NO HACEN lo que HAY que HACER, y CREEN estar DONDE NO HAN LLEGADO; NO SON SUS OVEJAS.

ÉL DICE: ¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?

El que "PRESUME" (sea de lo que sea); PECA de, VANAGLORIA, SOBERBIA, ORGULLO,.... ; NO CAMINA CONFORME a la GRACIA, NI ESTÁ EN GRACIA, NI TIENE GRACIA DE DIOS; manifestando SU CARENCIA en su IGNORANCIA.
ESTÁ ESCRITO: "El que CREE SER ALGO, NADA ES..."; y,
JESÚS DICE: "El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA su PROPIA gloria..."

El PECADO ES CEGUERA; y, CIEGO ESTÁ, el que CREE SER lo que NO ES y CREE ESTAR donde NO ha LLEGADO; DESPRECIANDO y DESECHANDO las PROPIAS PALABRAS de JESUCRISTO (Bendito sea).

"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
CLARO, CONCISO, y CONCRETO; aunque MUCHOS, EN su LIBRE ALBEDRÍO, LO CONTRADICEN (GRAVÍSIMO PECADO, por no decir MÁS..); pero, ÉL ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Mat 13:9 Los que tienen oídos, oigan."
Mat 13:10 Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron porqué hablaba a la gente por medio de parábolas.
Mat 13:11 Jesús les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer lossecretos del reino de los cielos; pero a ellos no.
Mat 13:12 Pues al que tiene, se le dará más, y tendrá bastante; peroal que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.[1]
Mat 13:13 Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran,pero no ven; escuchan, pero no oyen ni entienden.
Mat 13:14 Así, en el caso de ellos se cumple lo que dijo el profetaIsaías:
'Por más que escuchen, no entenderán,
por más que miren, no verán.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

explicame catara porque a ustedes Jesus les habla en parabolas para que no entiendan y nosotros nos habla claramente sin intermediarios?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han tapado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.'*
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mat 13:11 Jesús les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no.



a ellos no.


a ellos no.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rev 22:11 Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose."
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

el diablo nunca aceptara que no existe el libro albedrio ya que tampoco acepta la soberania de Dios

por eso le dijo a eva, tu puedes ser como Dios

la doctrina del diablo es negar la soberania de Dios y decir que el hombre decide sobre la vida eterna y no Dios

el hombre primero Dios despues , 666 NUNERO DE HOMBRE
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mat 13:13 Por eso les hablo a ellos en parábolas: "Aunque miran, no ven; aunque oyen, no escuchan ni entienden.


para que yo no los sane
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

oh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura.


QUIEREN HACER QUEDAR A JESUS COMO UN MENTIROSO, PARA ESO HAN SIDO ENTRENADOS EN MUCHOS AñOS POR SUS FALSOS MAESTROS
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

explicame catara porque a ustedes Jesus les habla en parabolas para que no entiendan y nosotros nos habla claramente sin intermediarios?

NO ENTIENDEN las parábolas; los que IGNORAN, DESPRECIAN y DESECHAN la PALABRA DE DIOS:
"El que PERSEVERARE hasta el FÍN, ÉSE SERÁ SALVO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

MÁS CLARO, IMPOSIBLE; Hay que estar CIEGO para NO VERLO.....
Que él te Bendiga. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1Jn 3:12 No seamos como Caín, que era del maligno y mató a suhermano. ¿Y por qué lo mató? Pues porque los hechos de Caín eranmalos, y los de su hermano, buenos.

No tienes escapatoria con esta enseñanza,pues culpas a Dios de que el Diablo fuera un opositor y calumniador y de que Caín llegara a ser un asesino.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

no sabes leer ni las letras grandes visita a tu medico

Ni con lentes logro ver tu nombre “Manuel” en el texto, ¿estaré ciego?, por eso te pregunto sinceramente ¿Qué te hace pensar que eres un predestinado a tergiversar o a cumplir la palabra de Dios?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mientras los calvinistas enseñan que millones de seres humanos sen elegidos y salvados, los arminianos enseñan que millones se salvaran por que deciden seguir a Dios, es decir quedamos en las mismas PERO, hay un pero, una dice que Dios es todopoderoso para salvar, la otra dice que no es todopoderosa, que el hombre puede tomar una decicion, es decir una obra para salvarse, las dos enseñan que un numero limitado ira al cielo. Por cierto los Testigos enseñan que solo 144000 mil irán al cielo entonces en que quedamos? aun menos.

Jesús murió por todo el mundo, lo dicen las Escrituras. Debemos notar algo de gran relevancia que es el hecho de su muerte y el motivo de su muerte.

Es razonable entender que Jesús muriera por todos los hombres, con el objetivo de asegurar la salvación de los elegidos, entonces su muerte cumple 2 grandes motivos:

1.- Pagar el precio del rescate por la redención del mundo.


Lucas 19:10 Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido

Juan 3:17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

2.- Hacer efectiva la elección.

Juan 10:15 “Yo soy el buen pastor. Como mi Padre me conoce y yo conozco a mi Padre, así conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas.

O el pasaje extenso de Efesios 1:3-7 que especifica la elección.

Entonces, si tenemos pasajes que nos hablan de los dos alcances, tenemos que aceptarlo sin refutar. Porque si nos ponemos rígidos en una sola postura tendríamos que decir que Jesús sólo murió por Israel: Isaías 53:8 Por medio de violencia y de juicio fue quitado;
y su generación, ¿quién la contará?
Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes,
y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Juan 11:51 Pero Caifás no habló así por su propia cuenta, sino que, como era sumo sacerdote aquel año, dijo proféticamente que Jesús había de morir por la nación judía

O que sólo por el apóstol Pablo Gálatas 2:20 y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí

O diríamos que sólo oró por Pedro Lucas 22:32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.

Entonces, hay pasajes en las Escrituras que declaran específicamente que Jesús murió por todos.

Juan 3:16, 2Corintios 5:19 Es decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando consigo mismo al mundo, sin tomar en cuenta los pecados de los hombres; y a nosotros nos encargó que diéramos a conocer este mensaje, Hechos 2:9 Aquí hay gente de Partia, de Media, de Elam, de Mesopotamia, de Judea, de Capadocia, del Ponto y de la provincia de Asia, 1Juan 2:2 Jesucristo se ofreció en sacrificio para que nuestros pecados sean perdonados; y no solo los nuestros sino los de todo el mundo.
Y muchos más....
Si me dicen que no son para todo el mundo entonces ¿porqué no se especifica? si hay pasajes que sí especifican a los elegidos.

Juan 1:29 He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo ..... se tendría que leer así:
He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado de los elegidos.

Ó 1Timoteo 4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen

Se leería así: que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de los elegidos, mayormente de los que creen
Así que ¿qué pasa con la parte en la que se dice que el Evangelio de Cristo es universal?

Hechos 10:43 De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él crean recibirán perdón de pecados por su nombre

Apocalipsis 22:17 El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!». El que oye, diga: «¡Ven!». Y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ni con lentes logro ver tu nombre “Manuel” en el texto, ¿estaré ciego?, por eso te pregunto sinceramente ¿Qué te hace pensar que eres un predestinado a tergiversar o a cumplir la palabra de Dios?

Te lo pregunto a ti Manuel.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y esas personas que hicieron buenas obras SIN vanagloriarse de las mismas, que nunca conocieron el cristianismo ni a Cristo, a donde van a ir a parar ?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

...¡Cuanta falta hace volver a meditar en la parábola de las diez virgenes. Así nos ahorraríamos este estira y afloja que no lleva a nada bueno...

...Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas,Lucas 12. 35 salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Y a la medianoche se oyó un clamor: "¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!" Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
Y las insensatas dijeron a las prudentes:
- Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mas las prudentes respondieron diciendo:
- Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo:
- ¡Señor, señor, ábrenos!
Más él, respondiendo, dijo:
- De cierto os digo, que no os conozco (Lucas 13:25).

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

TU ERES UN SUPRAIGNORANTE

Tú "elegido" y "predestinado para salvación" que sostienes que Dios creó al diablo, que Dios créo el pecado, que Dios predeterminó el destino de cada individuo de su creación, que Dios ordenó que Adán y Eva debían pecar para que el sacrificio de Cristo, decretado desde la eternidad, pudiera tener sentido (según tú) ¿No sabes lo que te pregunto?. ¿Por donde vas: Supra o Infra lapsariano?.

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han tapado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.'*

Y, según tu interpretación, Dios hizo insensible los corazones de ese pueblo, Dios les tapó los oídos, y Dios les ha cerrado los ojos para que no se conviertan y no les sane.

Menudo enredo tienes.