SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ferdinand2945,un saludo cordial.
Para mi nada de los que respondes a favor de la predestinación tiene sentido.

Esa doctrina sigue culpando a Dios de la maldad,de la injusticia,de las guerras del odio racial que habido en esta tierra desde Caín y Abel.
Pues Adán ya culpó a Dios por la mujer que le puso Dios. Eva ya culpó a la serpiente y la serpiente la creó Dios.

Entonces pregunto: Si Dios es el culpable, porque todo está predestinado,¿por qué condena a morir y luego a arder en un infierno según las diferentes doctrinas?
Pues para mi esto es un montaje: Dios nos tira al abismo, y para que veamos que es bueno Dios nos rescata del abismo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Manuel NO has respondido mis preguntas...

En Juan 9:31, JESÚS DICE:
SABIDO es que DIOS NO OYE a los PECADORES; pero, si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése LE ESCUCHA....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Se ENGAÑA A SÍ MISMO, el que CREE que TODO lo tiene HECHO, y que lo que tiene que HACER,...¿DIOS LO HARÁ por él?
Se ENGAÑA a SÍ MISMO, el que CREE todo éso, y además CREE ESTAR donde todavía NO ha LLEGADO.

Y te REPITO, que JESÚS DICE:
"El que PERSEVERARE HASTA el FIN, ÉSE SERÁ SALVO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Espero tus repuestas.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

veo que tu le dices palabra de Dios amen solo a lo que te gusta a ti , la biblia no se estudia aislando pasajes sino uniendolos

porque no dices amen, cuando Jesus dice mis ovejas nadie me las quita , no le gusta a tu pastor?

o cuando dice:ustedes no escuchan mi voz porque no son de mis ovejas , esto no es palabra de Dios amen?

o cuando dice

a ellos yo les habl0 en parabolas para que no entiendan y yo los sane

preguntale a tu pastor quienes son ellos para que veas como te expulsa de tu iglesia
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ferdinand2945,un saludo cordial.
Para mi nada de los que respondes a favor de la predestinación tiene sentido.

Esa doctrina sigue culpando a Dios de la maldad,de la injusticia,de las guerras del odio racial que habido en esta tierra desde Caín y Abel.
Pues Adán ya culpó a Dios por la mujer que le puso Dios. Eva ya culpó a la serpiente y la serpiente la creó Dios.

Entonces pregunto: Si Dios es el culpable, porque todo está predestinado,¿por qué condena a morir y luego a arder en un infierno según las diferentes doctrinas?
Pues para mi esto es un montaje: Dios nos tira al abismo, y para que veamos que es bueno Dios nos rescata del abismo.

no entiende la doctrina porque a tu religion no le conviene que seas libre y solo crees lo que dicen los viejos mentirosos de la torre


predestinacion empieza en genesis cuando Dios bendijo al hombre , lo que Dios bendice nadie puede maldecirlo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Predestinado, si ya sabemos que lo eres.

pero

¿que te hace pensar que tu no eres un "predesti¡nado" para tergiversar la palabra de Dios?.

no sabes leer ni las letras grandes visita a tu medico
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Claro, porque tener fe ya es una parte de nuestra responsabilidad, no es que Dios nos infunde fe con su gracia. .Por ejemplo, Adán y Eva no tuvieron fe en el mandamiento de Dios y en cambio sí escucharon las palabras de tentador….

Que Dios te bendiga



error

Jesus es el consumador de la fe y quien la perfecciona

la fe tambien es un regalo de Dios , nuestro trabajo es hacerla crecer por medio de la palabra que es Jesus
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para que este punto de vista fuera acertado, tendría que armonizar con todos los factores expuestos hasta ahora, lo que incluiría la explicación bíblica de las cualidades, normas y propósitos divinos, así como la relación justa de Dios con sus criaturas. Rev 15:3, 4.
Sería conveniente, por lo tanto, analizar las implicaciones de la doctrina del predestinacianismo.

Aceptar este concepto implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro.

Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia (crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría) existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles.

Entonces,si antes de la creación del universo y de la vida inteligente,no existía maldad en ningún sitio del unverso,te pregunto manuel,¿dónde nace la maldad antes de existir?.
No puedo aceptar esta doctrina, porque para mí es culpar a Dios de toda la maldad que existió durante todos los milenios de la historia del hombre

Es evidente que la Escritura no es tu campo de batalla y ya lo sabemos negando la divinidad de Jesucristo pero yendo al tema la maldad no fue obra de Dios sino que habiendo creado a un ser muy especial un querubín perfecto lleno de sabiduría y hermosura , su corazón se engrandeció como corazón de Dios y fue hallada maldad en él por lo tanto no fue su voluntad crear la maldad y el personaje es el mismísimo diablo o Satanás y es un espíritu contrario a Dios por lo tanto su espíritu acciona la maldad , la inequidad , la vileza , la inmoralidad , la crueldad , etc en contra de Dios que es amor ,que es bondadoso , que es misericordioso , que es justo y que es santo .
El plan de Dios es erradicar toda maldad de la contaminación que ha sufrido su creación con este espíritu de maldad y todo será pasado por el fuego del Espíritu Santo y todo lo que no lo pase será echado al Lago de Fuego para la perdición eterna.
Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo

esto me demuestra que el diablo existe y les puso un velo para que no vean

no entienden lo que dice este pasaje ?????????????????????????????????????????????????
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ferdinand2945,un saludo cordial.
Para mi nada de los que respondes a favor de la predestinación tiene sentido.

Esa doctrina sigue culpando a Dios de la maldad,de la injusticia,de las guerras del odio racial que habido en esta tierra desde Caín y Abel.
Pues Adán ya culpó a Dios por la mujer que le puso Dios. Eva ya culpó a la serpiente y la serpiente la creó Dios.

Entonces pregunto: Si Dios es el culpable, porque todo está predestinado,¿por qué condena a morir y luego a arder en un infierno según las diferentes doctrinas?
Pues para mi esto es un montaje: Dios nos tira al abismo, y para que veamos que es bueno Dios nos rescata del abismo.

Para que quieres ser religioso sino tienes el espíritu para serlo y el diablo al obtener el señorío del hombre adámico estaba en su pleno derecho de hacer y deshacer con el hombre por el pecado pero el plan de Dios fue con Jesucristo que era Dios encarnado y un hombre sin pecado , el diablo no pudo resistirse a matarlo por lo que no cumplió con lo de la paga del pecado es la muerte y por lo tanto no tenía el derecho de matarlo porque era sin pecado y Dios en la cruz de Cristo lo venció y pudo condenarlo a muerte y sacarle el Reino de la Muerte y la llave del Hades y su condena es irrevocable y terminará en el Lago de Fuego.

Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

no entiende la doctrina porque a tu religion no le conviene que seas libre y solo crees lo que dicen los viejos mentirosos de la torre


predestinacion empieza en genesis cuando Dios bendijo al hombre , lo que Dios bendice nadie puede maldecirlo

Si empieza en el origen (génesis) ¿quién predestinó a Caín a matar a su hermano?. ¿Quién predestino a que Nenrod,fuera un cazador en oposición a Dios? ¿Quién predestinó a que lo habitantes de Sodoma y Gomorra fueran pervertidos?
Y por favor,no te salgas por los lados descalificando a nadie de la humanidad,que creo que todos tenemos bastante en lo cual callar.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para que quieres ser religioso sino tienes el espíritu para serlo y el diablo al obtener el señorío del hombre adámico estaba en su pleno derecho de hacer y deshacer con el hombre por el pecado pero el plan de Dios fue con Jesucristo que era Dios encarnado y un hombre sin pecado , el diablo no pudo resistirse a matarlo por lo que no cumplió con lo de la paga del pecado es la muerte y por lo tanto no tenía el derecho de matarlo porque era sin pecado y Dios en la cruz de Cristo lo venció y pudo condenarlo a muerte y sacarle el Reino de la Muerte y la llave del Hades y su condena es irrevocable y terminará en el Lago de Fuego.

Mis bendiciones.
Mamina,cuanto Catecismo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si empieza en el origen (génesis) ¿quién predestinó a Caín a matar a su hermano?. ¿Quién predestino a que Nenrod,fuera un cazador en oposición a Dios? ¿Quién predestinó a que lo habitantes de Sodoma y Gomorra fueran pervertidos?
Y por favor,no te salgas por los lados descalificando a nadie de la humanidad,que creo que todos tenemos bastante en lo cual callar.

Romanos 9.
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Hebreos 11:4
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si empieza en el origen (génesis) ¿quién predestinó a Caín a matar a su hermano?. ¿Quién predestino a que Nenrod,fuera un cazador en oposición a Dios? ¿Quién predestinó a que lo habitantes de Sodoma y Gomorra fueran pervertidos?
Y por favor,no te salgas por los lados descalificando a nadie de la humanidad,que creo que todos tenemos bastante en lo cual callar.

que dice la bilia de cain

quien era el padre espiritual de cain?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ademas crees que pablo predico mentiras?


Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Spurgeon no dice eso, dice exactamente lo que dijiste del ejemplo de manuel, por sus frutos los conoceréis, El que realmente es de Dios perseverara hasta el fin, Judas camino con Jesús 3 años, le sirvió, estuvo a su lado, quiere decir eso que alguna vez gusto de la salvación? para nada.

Te repito, puede ofenderte esto, sabes por que te ofende? por que tienes un alma revelde, te cuesta entender que la salvación de cristo es completa, y que no depende para nada de ti, eso te ofende, que no eres copartícipe con Dios por tu salvación y que no esta en tus manos preservarlo, humanismo puro y duro, pero la biblia no enseña eso.

Jhon newton, para los que no le conocen, fue el que escribio entre muchos otros himnos, el famoso SUBLIME GRACIA", en el que se basa la película amazing grace, que fue la base par ala liberacion de millones de esclavos del imperio británico y la abolicion de la esclavitud del impero mas grande del mundo es su época.

ustedes que son llamados calvinistas, -aunque no son simplemente calvinistas, sino los antiguos y legítimos sucesores de Cristo-, deben ser, por encima de todos los hombres, muy amables con sus oponentes, pues, recuerden, de acuerdo a sus propios principios, ellos no pueden aprender la verdad a menos que sean enseñados por Dios; y si ustedes han sido enseñados por Dios, deben bendecir Su nombre; y si ellos no han sido enseñados, no deben enojarse con ellos, sino que deben pedirle a Dios que les dé una mejor educación."

Luego, aplicable a ti, a Manuel o cualquiera que de momento se considera elegido…puede que como Judas por X tiempo pero luego no se sabe y pasarías a al lista de eternamente condenados …..

Pues también puedes ser un alma rebelde si no quiere asumir la responsabilidad que Dios y Jesús nos dan….

A mi no me ofende lo que no es verdad. Jesús nos dice claramente que el ser humano tiene una parte de responsabilidad y no que depende sólo y exclusivamente de la gracia de Dios….

No sé, de qué serviría educar a alguien si escuchar o no escuchar no depende de ellos sino sólo de la gracia de Dios….

Que Dios te bendiga


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

veo que tu le dices palabra de Dios amen solo a lo que te gusta a ti , la biblia no se estudia aislando pasajes sino uniendolos

porque no dices amen, cuando Jesus dice mis ovejas nadie me las quita , no le gusta a tu pastor?

o cuando dice:ustedes no escuchan mi voz porque no son de mis ovejas , esto no es palabra de Dios amen?

o cuando dice

a ellos yo les habl0 en parabolas para que no entiendan y yo los sane

preguntale a tu pastor quienes son ellos para que veas como te expulsa de tu iglesia



Manuel, NO Tienes en cuenta lo que te COMPARTO, NI has RESPONDIDO mis PREGUNTAS...
JESÚS ES MI PASTOR; y mi PASTOR DICE, que SUS OVEJAS SON las que LO SIGUEN; y, las OVEJAS que lo SIGUEN, HACEN TODO lo que ÉL DICE que hay que HACER. Las que NO HACEN lo que HAY que HACER, y CREEN estar DONDE NO HAN LLEGADO; NO SON SUS OVEJAS.

ÉL DICE: ¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?

El que "PRESUME" (sea de lo que sea); PECA de, VANAGLORIA, SOBERBIA, ORGULLO,.... ; NO CAMINA CONFORME a la GRACIA, NI ESTÁ EN GRACIA, NI TIENE GRACIA DE DIOS; manifestando SU CARENCIA en su IGNORANCIA.
ESTÁ ESCRITO: "El que CREE SER ALGO, NADA ES..."; y,
JESÚS DICE: "El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA su PROPIA gloria..."

El PECADO ES CEGUERA; y, CIEGO ESTÁ, el que CREE SER lo que NO ES y CREE ESTAR donde NO ha LLEGADO; DESPRECIANDO y DESECHANDO las PROPIAS PALABRAS de JESUCRISTO (Bendito sea).

"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
CLARO, CONCISO, y CONCRETO; aunque MUCHOS, EN su LIBRE ALBEDRÍO, LO CONTRADICEN (GRAVÍSIMO PECADO, por no decir MÁS..); pero, ÉL ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Que es lo que no puedes entender? no aceptas que Dios es todo soberano? que su salvación es completa? que el busca, salva, transforma y persevera? a que señor adoras? a un debil que espera de tu ayuda? que espera que tu decidas? que espera que no lo dejes? te digo ignoras totamente al hombre y a Dios, las naturalezas de ambos, el hombre no es bueno, es malo al 100 por 100, el hombre no busca a Dios, el hombre no puede decidirse por Cristo si el Espiritu santo no se lo pone en el corazón, crees que tiene algo de bondad por aceptar a Cristo? pues no, Dios te llamo, no hay bondad en ti, Almas incrédulas, predicáis a un Dios finito, y no todopoderoso.

Definitivamente la doctrina de la depravación total es una metedura total de pata. El ser humano, aún después de caer, no es 100 % malo. ¡Pero especialmente Adán y Eva antes de pecar! Por qué no veis que la voluntad de Dios era sólo una, “No comáis del fruto” Dios les pide HACER algo, cumplir su responsabilidad, tener fe en su palabra y observarlo. ¿Qué es lo que no entendéis?

En el caso de Cian, que ya es un hombre caído, ¿tú qué entiendes?
Dios le dice” ¿No es cierto que SI OBRAS BIEN podrá alzar tu semblante, pero si OBRAS MAL a la puerta está el pecado como fiera que te condicha?

¿Tú qué entiendes, que obras bien o mal dependía de la gracia de Dios?

Que Dios te bendiga


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

error

Jesus es el consumador de la fe y quien la perfecciona

la fe tambien es un regalo de Dios , nuestro trabajo es hacerla crecer por medio de la palabra que es Jesus

error <o:p></o:p>
Ni Dios ni Jesús te van a reglar la fe si no la buscas, pedid y se os dará,(la fe por ejemplo) a si que ni no lo pides o no lo buscar, (tu parte deresponsabilidad) Dios no te lo puede dar…..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Tú crees que cuando Adán y Eva desobedece a Dios y escuchan al diablo erala voluntad de Dios? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Definitivamente la doctrina de la depravación total es una metedura total de pata. El ser humano, aún después de caer, no es 100 % malo. ¡Pero especialmente Adán y Eva antes de pecar! Por qué no veis que la voluntad de Dios era sólo una, “No comáis del fruto” Dios les pide HACER algo, cumplir su responsabilidad, tener fe en su palabra y observarlo. ¿Qué es lo que no entendéis?

En el caso de Cian, que ya es un hombre caído, ¿tú qué entiendes?
Dios le dice” ¿No es cierto que SI OBRAS BIEN podrá alzar tu semblante, pero si OBRAS MAL a la puerta está el pecado como fiera que te condicha?

¿Tú qué entiendes, que obras bien o mal dependía de la gracia de Dios?

Que Dios te bendiga




Trata de analizar esto

Romanos 3.

La justicia es por medio de la fe

[SUP]21[/SUP] Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
[SUP]22[/SUP] la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
[SUP]23[/SUP] por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
[SUP]24[/SUP] siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
[SUP]25[/SUP] a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
[SUP]26[/SUP] con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

La naturaleza del hombre adámico al estar condenado a la muerte espiritual debe cambiar a una nueva naturaleza y eso solo es posible por medio de la fe en Cristo Jesús (creyendo) y dónde pones hombres en el medio estas frito porque el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo y lo demás es engaño y el peor de los engaños el que se hace pasar por Cristo .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

error <o:p></o:p>
Ni Dios ni Jesús te van a reglar la fe si no la buscas, pedid y se os dará,(la fe por ejemplo) a si que ni no lo pides o no lo buscar, (tu parte deresponsabilidad) Dios no te lo puede dar…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Tú crees que cuando Adán y Eva desobedece a Dios y escuchan al diablo erala voluntad de Dios? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>


Génesis 3.
Pero la serpiente era astuta, (Hábil, sutil, sagaz) : más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Es evidente que el hombre adámico era menor en sabiduría que diablo porque este en su creación fue lleno de ella y solo cuando Dios se encarnó en hombre pudo ganarle como se demostró en la tentación del diablo a Jesús.