SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

la respuesta esta en gen 3.15 la descendencia de la serpiente luchara contra la descendencia de la mujer, pero tu no tiene ni idea de esto

Entonces crees, Manuel, que satanás engendró hijos en Eva?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Que te hace pensar que eres tu un "predestinado"?

predestinado y bendito con toda bendicion, no necesito que nadie me toque o me eche aguita


Eph 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, puesen Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase debendiciones espirituales.
Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinaciónbondadosa de su voluntad.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado,


Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó,



EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.


Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.


Rom 16:25... Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,


Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.



Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.

ESTA ES LA BUENA NOTICIA QUE TAMBIEN LLAMAN EVANGELIO


Y USTEDES PREDICAN LA MALA NOTICIA QUE YO TRABAJO PARA SALVARME A MI MISMO


SALVESE EL QUE PUEDA, QUE CLASE DE ESTUPIDEZ
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

LA SANA DOCTRINA CONTRA LA ENFERMA



Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvaciónpor medio de la fe. No

es esto algo que ustedes mismos hayanconseguido, sino que es un don de Dios.

Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;



hay que tener la cara bien dura para negar tan bellos pasajes de la bondad de Dios
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

la respuesta esta en gen 3.15 la descendencia de la serpiente luchara contra la descendencia de la mujer, pero tu no tiene ni idea de esto

Eso es lo que quieres imaginarte. ¿En cual corriente vas?. "Supralapsarianismo" ó "Infralapsarianismo".
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

y esta fue la espada que hirio de muerte a la bestia en la cabeza

lo que cambio el curso de la historia por medio de lutero



Rom 1:17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las

Escrituras: "El justo por la fe vivirá.




satanisando el pasaje a manera religiosa



Rom 1:17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por OBRAS, de principio a fin. Así lo dicen las

Escrituras: "El justo por OBRAS vivirá.


REPUGNANTE
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

TU PROBLEMA BELSEBU ES QUE ERES MUY IGNORANTE DE LA PALABRA


Joh 8:43 ¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Puessimplemente porque no pueden escuchar mi palabra.
Joh 8:44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, ytratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesinodesde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice laverdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque esmentiroso y es el padre de la mentira.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

AQUI SE VE CLARAMENTE QUE EXISTEN SOLO DOS DENOMINACIONES EN GUERRA DESDE ANTES DE NACER



Rom 9:13 Y así está escrito: "Amé a Jacob, pero aborrecí a Esaú."*


LOS AMADOS Y LOS ABORRECIDOS ANTES DE NACER, CUANDO TODAVIA NINGUNO DE LOS DOS HABIA HECHO NI BIEN NI MAL
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

AQUI SE VE CLARAMENTE QUE EXISTEN SOLO DOS DENOMINACIONES EN GUERRA DESDE ANTES DE NACER



Rom 9:13 Y así está escrito: "Amé a Jacob, pero aborrecí a Esaú."*


LOS AMADOS Y LOS ABORRECIDOS ANTES DE NACER, CUANDO TODAVIA NINGUNO DE LOS DOS HABIA HECHO NI BIEN NI MAL

Gen 25:23 y él le contestó:
"En tu vientre hay dos naciones,
dos pueblos que están en lucha
desde antes de nacer.
Uno será más fuerte que el otro,
y el mayor estará sujeto al menor."
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

DOS PUEBLOS EN GUERRA A MUERTE

LOS QUE DICEN QUE DIOS NO SALVA, HIJOS ESPIRITUALES DE LA SERPIENTE

LOS QUE DICEN QUE DIOS SALVA POR SU BONDAD AL HACERSE HOMBRE Y DAR SU VIDA POR SUS HIJOS ESCOGIDOS
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Me causa gracia la cultura actual que tenemos, se ve a Dios como un anciano solitario con barba blanca en el cielo esperando que los pecadores se acerquen a el, Jesús esta en la puerta afuera golpeando etc, esperando que alguien le siga, pero la realidad es que la biblia enseña que Dios busca a las personas, las escoge soberanamente, el escogió a Pablo, lo hecho del burro, y le dijo, YO TE ESCOGÍ para estas acciones, entonces es un Dios soberano, no un anciano que espera que le sigan.
Si claro, la visión correcta de Dios es la vuestra, la de un científico dictador que ha programado de antemano a unos para la salvación y otros para la condenación eterna, y hagamos lo que hagamos nada cambiará esa elección divina….

Pero el fondo de todo es que tú crees estar entre los elegidos para al salvación eterna sino no podrías hablar de esa forma…¿Hablarías bien de ese Dios si creyeras que estas elegido para la condenación eterna?

Y quien sabe, mientras tú estás seguro que Dios te ha elegido para salvación eterna, bien podría ser lo opuesto, sólo Dios lo sabe…..

Que Dios te bendiga


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para que este punto de vista fuera acertado, tendría que armonizar con todos los factores expuestos hasta ahora, lo que incluiría la explicación bíblica de las cualidades, normas y propósitos divinos, así como la relación justa de Dios con sus criaturas. Rev 15:3, 4.
Sería conveniente, por lo tanto, analizar las implicaciones de la doctrina del predestinacianismo.

Aceptar este concepto implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro.

Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia (crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría) existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles.

Entonces,si antes de la creación del universo y de la vida inteligente,no existía maldad en ningún sitio del unverso,te pregunto manuel,¿dónde nace la maldad antes de existir?.
No puedo aceptar esta doctrina, porque para mí es culpar a Dios de toda la maldad que existió durante todos los milenios de la historia del hombre
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Qué TRISTE, Manuel, ¿sabes lo que haces?

DIOS LE DIÓ los APÓSTOLES A JESUCRISTO, que JESÚS ESCOGÍO; y, ellos SIGUIERON SUS MANDATOS, y CUMPLIERON SU VOLUNTAD, HACIENDO lo que ÉL LES MANDÓ....ASUMIENDO SUS ENSEÑANZAS (que son OBRAS, personales e individuales, POR AMOR A CRISTO), y ENSEÑÁNDOLAS DESPUÉS (que TAMBIÉN SON OBRAS, POR y PARA los demás, CON AMOR DE DIOS), MOSTRÁNDO el CAMINO de la SALVACIÓN . Pero, DESPUÉS, los que OYEN SU PALABRA (según Juan 12:2), y DECIDEN CREEN EN ÉL (que SON TODOS LOS DEMÁS), ¿TAMPOCO tienen NADA que HACER?, ¿SON ELEGIDOS de los APÓSTOLES?, ¿ESTÁN TODOS SALVOS?
Si solo basta decir, "creo", ¿para qué, las ENSEÑANZAS?, ¿sigue a CRISTO, el que lo CONTRADICE?
ÉL DICE: "El que PERSEVERARE HASTA EL FÍN, ÉSE SERÁ SALVO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Puedes OPINAR lo que quieras de tí; en LAS SAGRADAS ESCRITURAS; los ÚNICOS que se CREÍAN SALVOS, eran los escribas y fariseos.
Las OVEJAS, LO SIGUEN, CREEN EN ÉL, OBRANDO CONFORME a SU VOLUNTAD, en TODO MOMENTO. ES la MEJOR ELECCIÓN.
Y ÉL DICE: BENDECID y NO MALDIGÁIS.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.



Manuel NO has respondido mis preguntas...

En Juan 9:31, JESÚS DICE:
SABIDO es que DIOS NO OYE a los PECADORES; pero, si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése LE ESCUCHA....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Se ENGAÑA A SÍ MISMO, el que CREE que TODO lo tiene HECHO, y que lo que tiene que HACER,...¿DIOS LO HARÁ por él?
Se ENGAÑA a SÍ MISMO, el que CREE todo éso, y además CREE ESTAR donde todavía NO ha LLEGADO.

Y te REPITO, que JESÚS DICE:
"El que PERSEVERARE HASTA el FIN, ÉSE SERÁ SALVO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Espero tus repuestas.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si claro, la visión correcta de Dios es la vuestra, la de un científico dictador que ha programado de antemano a unos para la salvación y otros para la condenación eterna, y hagamos lo que hagamos nada cambiará esa elección divina….

Pero el fondo de todo es que tú crees estar entre los elegidos para al salvación eterna sino no podrías hablar de esa forma…¿Hablarías bien de ese Dios si creyeras que estas elegido para la condenación eterna?

Y quien sabe, mientras tú estás seguro que Dios te ha elegido para salvación eterna, bien podría ser lo opuesto, sólo Dios lo sabe…..

Que Dios te bendiga



La gracia es irresistible, y por fe se que fui escogido antes de la fundación del mundo, y respecto a lo de que Dios es un científico loco, tengo que decirte que no todo el mundo se va a salvar, tanto para los calvinistas como para los arminianos, por que Dios no salva a todo el mundo? bajo tu punto de vista Dios también es injusto, las dos posiciones mires por donde lo miren enseñan que en cielo no entraran todos, solo una pequeña parte
solo que una posición ( los calvinistas) limitan su propósito, y la otra ( los arminianos) limitan su poder, el poder salvador de Cristo.

La pregunta es, por que Dios no salva a todo el mundo? sin mas si el pago por todos, algunos me responderán por que son incrédulos, yo respondo, acaso no pago Dios todos los pecados del mundo incluso la incredulidad?, Duele estimados hermanos, se que duele, pero la biblia enseña claramente esto.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Me parece graciosos, como Católicos romanos y Sabatistas pro ley predican contra esta doctrina tan claramente enseñada en la biblia, que la salvación es por gracia, como el rey de este mundo ciega sus mente, no se dan cuenta que la salvación es un regalo? por que empequeñecen la obra de Cristo en la cruz? por que queréis ayudarlo? vuestras obras buenas son como un trapo de inmundicia.