SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

JESÚS DICE:
"El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, TOME SU CRUZ y SÍGAME[/COLOR"]....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése SERÁ SALVO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.


La pregunta es sobre este verso? bueno, en primer lugar estas interpretando mal, no puede ir contra la enseñanza general de el nuevo testamento que claramente dice que la salvación es por gracia al 100 por 100, "El que cree en el Hijo tiene vida eterna" (Juan 3: 36)" tiene vida eterna en el presente.

Otros versos:

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. Ef.2:8

5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, Tito3:5

Entonces, partiendo en que la biblia no puede contradecirse por que sino, no es la palabra soberana de Dios, llegamos a esta conclusión respecto a este verso: Dios no puede decir en forma tan categórica que somos salvos por fe, no por obras, y en otro pasaje desautorizarse diciendo que las obras son necesarias para la salvación; que nosotros debemos perseverar para no perder la salvación, que depende de lo que nosotros hagamos etc, si leemos la Biblia buscando confirmar lo que nosotros creemos, porque así se nos enseñó u otros piensan igual, entonces nunca llegaremos a la verdad y estaremos siempre solamente buscando versículos sueltos que vengan a corroborar nuestra posición saltando de un lado para otro en la Biblia, pero siempre omitiendo explicar aquel pasaje que dice lo contrario.

Si lees el contexto, notaras que se refiere a la destrucción del templo y hablo de los últimos tiempos, Los discípulos judíos le habían preguntado por las señales del fin siglo, de lo que sucedería al final de los tiempos a los de su nación. Jesús comienza a describirles los sucesos de la gran tribulación, período en el cual la iglesia ya no estará en la tierra, sino en el cielo; porque –Cristo pagó el juicio por todos nuestros pecados y Dios no demandará dos veces el pago por los mismos pecados, hasta que llega al final y dice, el que persevera hasta el fin ese se salvara, los 144000 del apocalipsis, 12 mil de cada region.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dos puntos de la hermeneutica biblica, 1 siempre tenemos que comprar con los textos que hablan de lo mismo, y la otra regla es leer el contexto, la biblia claramente enseña que la salvación es gracia, como puede interpretarse que el que persevera hasta el fin sera salvo con mantener la salvación con obras? totalmente contradictorio.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para que se vea mejor:
JESÚS DICE:
El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su CRUZ y SÍGAME....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Nuevamente lo mismo, al tomar una actitud de negarse a si mismo, entonces tenemos un merito (según tu explicación claro, que evidentemente no es la correcta), y la salvación es conjunta entre el hombre y Dios, no lo entiendes? hay muchos versos en los cuales se anima a hacer esto o aquello, pero ninguna de ellas prueba la salvación de gracia mas obra, en cambio hay cuantiosas que si son muy claras que no podemos ayudar a Dios, sino que Dios pone en nosotros el querer, el acto de negarnos es un acto que el señor pone en nuestros corazones, los versos se tienen que tomar siempre en el tenor general del evangelio, si tomamos aislados vamos a encontrar versículos para beber, para ser homosexual etc etc.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para que se vea mejor:
JESÚS DICE:
El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su CRUZ y SÍGAME....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

NO hay mérito en OBRAR CONFORME a la VOLUNTAD DE DIOS; NI hay mérito AMAR COMO ÉL AMÓ, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS....LA GLORIA ES TODA SUYA.

Que ÉL os Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

NO hay mérito en OBRAR CONFORME a la VOLUNTAD DE DIOS; NI hay mérito AMAR COMO ÉL AMÓ, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS....LA GLORIA ES TODA SUYA.

Que ÉL os Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Ahora creo que estas entendiendo, el merito y la gloria es solo de el, nosotros no podemos amar ni obrar por nosotros mismo, sino que el pone en nosotros el querer hacer, el pobre pecador es transformado y nace de muerte a vida.

unos fragmentos del famoso himno amazing grace:

Suublime Gracia del Señor
que a un infeliz salvo
Fui ciego mas miro yo
perdido y El me hallo

Su Gracia me enseño a tener
mis dudas ahuyento
Oh cuan precioso fue a mi ser
cuando el me transformo

De mi maldad me liberto
mi Salvador me rescato
Y como el mar fluye su amor
Sublime gracia y amor
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ahora creo que estas entendiendo, el merito y la gloria es solo de el, nosotros no podemos amar ni obrar por nosotros mismo, sino que el pone en nosotros el querer hacer, el pobre pecador es transformado y nace de muerte a vida.

unos fragmentos del famoso himno amazing grace:

Suublime Gracia del Señor
que a un infeliz salvo
Fui ciego mas miro yo
perdido y El me hallo

Su Gracia me enseño a tener
mis dudas ahuyento
Oh cuan precioso fue a mi ser
cuando el me transformo

De mi maldad me liberto
mi Salvador me rescato
Y como el mar fluye su amor
Sublime gracia y amor



El que NO entiendes eres tú, que OBRAR CONFORME a la VOLUNTAD DE DIOS es DECISIÓN PROPIA sin mérito (ARREPENTIMIENTO, PENITENCIA, PURIFICACIÓN), PREVIA y SIN la cual, el ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS, NO puede OBRAR; y SIN el CUAL, NADIE PUEDE AMAR COMO CRISTO AMÓ, DEJANDO INCUMPLIDO SU PRINCIPAL MANTADO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO...

En Lucas 13:5, ÉL DICE:
"Os DIGO que NO, y que si NO HICIERÉIS PENITENCIA, TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS."

El que CREE que ya está SALVO, ESTÁ ENGAÑADO POR SU EGO, y NO OBRA EN él, el ESPÍRITU SANTO. Vive una "ilusión", que NO ES la REALIDAD. NI aún Pablo lo estuvo.


Espero que comprendas, que las PALABRAS DE JESÚS EN SU EVANGELIO, SON PALABRA DE DIOS, INCUESTIONABLES.

Y, te RE-RE-RE-REPITO; ÉL DICE: "El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése SERÁ SALVO.".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

El que está vivo, todavía, en éste mundo, NO ha llegado al FIN.

Y, el ESPÍRITU SANTO NO HABLA de SÍ MISMO; espero que comprendas...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Veo que eres catolica, pero no importa, el que supuestamente te muestres segura y cites pasajes aislados para probar una heregia no quiere decir que precisamente tengas la verdad, repito, Palabra de Dios es que es un Dios soberano, no se puede hacer nada para merecerla y si piensas asi, deja de utilizar la biblia para eso, la palabra es tan pero tan clara, cuando dice que la salvacion es por gracia que ni hace falta dicutir.

Repito, el Calvinismo interpreta correctamente la salvación, y la verdad es libertad, libertad del temor que dan sectas amenzandote con que perderás la salvación, manipulando el evangelio. Que el señor te abra los ojos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El calvinismo es la unica doctrina que guarda la integridad de la biblia, las otras doctrinas matan la integridad de la biblia para salvar “el libre alberdrio” del hombre.El calvinismo deja la tension Y acepta de la voluntad humana y la soberania de Dios en la biblia como algo real, pero que en ultima instancia la voluntad de Dios se cumplira.

Que es mas claro que esto??

Rom 8:30 A los que predestinó, a ésos también llamó. A los que llamó, a ésos también justificó. A los que justificó, a ésos también glorificó. Act 13:48 Oyendo esto los Gentiles, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor; y creyeron cuantos estaban ordenados a vida eterna.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

joh 17:9 "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que Me has dado; porque son Tuyos.

Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos. Joh 17:9 "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que Me has dado; porque son Tuyos.


Palabra de Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Veo que eres catolica, pero no importa, el que supuestamente te muestres segura y cites pasajes aislados para probar una heregia no quiere decir que precisamente tengas la verdad, repito, Palabra de Dios es que es un Dios soberano, no se puede hacer nada para merecerla y si piensas asi, deja de utilizar la biblia para eso, la palabra es tan pero tan clara, cuando dice que la salvacion es por gracia que ni hace falta dicutir.

Repito, el Calvinismo interpreta correctamente la salvación, y la verdad es libertad, libertad del temor que dan sectas amenzandote con que perderás la salvación, manipulando el evangelio. Que el señor te abra los ojos.



Pués, VES MUY MAL; y, puesto que JESÚS NO te CONVENCE; yo ya no puedo hacer nada por tí; lo que tenía que hacer, éso hice.
Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pués, VES MUY MAL; y, puesto que JESÚS NO te CONVENCE; yo ya no puedo hacer nada por tí; lo que tenía que hacer, éso hice.
Que ÉL te Bendiga. Amén.

joh 17:9 "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que Me has dado; porque son Tuyos.

Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos. Joh 17:9 "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que Me has dado; porque son Tuyos.


Palabra de Dios
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Qué TRISTE, Manuel, ¿sabes lo que haces?

DIOS LE DIÓ los APÓSTOLES A JESUCRISTO, que JESÚS ESCOGÍO; y, ellos SIGUIERON SUS MANDATOS, y CUMPLIERON SU VOLUNTAD, HACIENDO lo que ÉL LES MANDÓ....ASUMIENDO SUS ENSEÑANZAS (que son OBRAS, personales e individuales, POR AMOR A CRISTO), y ENSEÑÁNDOLAS DESPUÉS (que TAMBIÉN SON OBRAS, POR y PARA los demás, CON AMOR DE DIOS), MOSTRÁNDO el CAMINO de la SALVACIÓN . Pero, DESPUÉS, los que OYEN SU PALABRA (según Juan 12:2), y DECIDEN CREEN EN ÉL (que SON TODOS LOS DEMÁS), ¿TAMPOCO tienen NADA que HACER?, ¿SON ELEGIDOS de los APÓSTOLES?, ¿ESTÁN TODOS SALVOS?
Si solo basta decir, "creo", ¿para qué, las ENSEÑANZAS?, ¿sigue a CRISTO, el que lo CONTRADICE?
ÉL DICE: "El que PERSEVERARE HASTA EL FÍN, ÉSE SERÁ SALVO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Puedes OPINAR lo que quieras de tí; en LAS SAGRADAS ESCRITURAS; los ÚNICOS que se CREÍAN SALVOS, eran los escribas y fariseos.
Las OVEJAS, LO SIGUEN, CREEN EN ÉL, OBRANDO CONFORME a SU VOLUNTAD, en TODO MOMENTO. ES la MEJOR ELECCIÓN.
Y ÉL DICE: BENDECID y NO MALDIGÁIS.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

ya te dije que los que perseveran hasta el fin es porque Dios les da la fuerza para hacerlo , son escogidos por Dios antes de nacer ef1.4

pero tu gusta tu religion mas que Jesus
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Y en tu enfoque lapsariano, cómo hace Dios para escoger a uno y dejar a otro sin que pueda caer en disciminación, dado que Dios no hace acepción de personas?.

Te lo has preguntado alguna vez???

la respuesta esta en gen 3.15 la descendencia de la serpiente luchara contra la descendencia de la mujer, pero tu no tiene ni idea de esto
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

CATARA


LOS QUE SI ES TRISTE VER COMO NIEGAS 10 TEXTOS DONDE JESUS ASEGURA QUE LOS QUE EL ESCOGE NO SE PIERDEN

VEO QUE ERES UNA RELIGIOSA MAS
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El libre albedrío es un don de Dios que puso en la humanidad al crearla.
Incluso Jesús lo poseía cuando estuvo en la tierra.Y fué con su libre albedrío que defendió los intereses de su Padre Y Dios hata el fín de sus días.
Mat 26:39 "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres".
Jesús estaba muy consciente de la prueba dolorosa que se le avecinaba,y podría haber otra solución,sin embargo también conocía lo que ya estaba escrito acerca de lo que tenía que pasar, y esa era la voluntad de su Padre celestial.

Como también podemos ver,hay cosa que están destinadas a suceder es cierto,pero también vemos que una personas puede tener libre albedrío de pensamiento y acción.

Por ejemplo la destrucción de la religión falsa está destinada,sin embargo vemos que las personas que forman parte de ella,pueden salirse y cambiar su forma de adoración.
"Sálganse de ella pueblo mío " Rev 18:4

tu solo tienes libre albedrio para salir a vender revistas , y tampoco porque te mueres de miedo por la torre que te vigila
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE PONE SU CONFIANZA...", exacto, el hombre que confía en sus obras para retener la salvación peca de idolatría hacia si mismo y pone su confianza en que sus obras le darán la salvación, es decir desamerita totalmente la obra de Cristo en la cruz. .

"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO.", es palabra de Dios, amen, pero no como tu lo interpretas, el cristiano perseverara no por sus obras sino por que Dios nos persevera hasta el fin: 37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Has estudiado a los personajes históricos que cite antes? has leído algun libro de ellos?, si buscas obras, y grandes obras, estudialos.

amen hermano el que persevara en la doctrina de la gracia entrara en el cielo por la bondad de Dios

el que predica la doctrina de la desgracia como ellos no entrara, por que pones sus sucias obras por delante de la sangre preciosa de Jesus
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo quiero que razonen por un momento en estas palabras, piensen bien y verán: En el análisis final la razón por la cual estas en el reino y tu vecino no lo esta es por que hiciste lo correcto, y ellos lo incorrecto, y eso si te da algo de que presumir, y te pone en una situación precaria por que si tu de verdad, de todo tu corazon , estas confiando en tu decisión correcta, tu acción correcta, como tu razón para ser salvo, y ahora estas cerca del pensamiento catolico romano, por que ahora estas confiando en algo que tu hiciste en algún tipo de acción que por lo menos estas descubriendo lo que la iglesia catolica llama " merito congruente" por que esa es la base en que Dios te acepta por que hiciste lo correcto y tu vecino no.

Hay diferencia entre hacer el bien y hacer el mal?