SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Me parece graciosos, como Católicos romanos y Sabatistas pro ley predican contra esta doctrina tan claramente enseñada en la biblia, que la salvación es por gracia, como el rey de este mundo ciega sus mente, no se dan cuenta que la salvación es un regalo? por que empequeñecen la obra de Cristo en la cruz? por que queréis ayudarlo? vuestras obras buenas son como un trapo de inmundicia.

No he leído a nadie que diga lo contrario ferdinand2945.
Sólamente decimos que "es de buen nacido el ser agradecido",y el ser agradecido a Dios por todo lo que ha hecho por la humanidad es demostrarlo por obras.

La fe sin obras está muerta,¿entendiste esas palabras del discípulo santiago?,esto exige MOVIMIENTO querido amigo.
Un saludo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

predestinado y bendito con toda bendicion, no necesito que nadie me toque o me eche aguita


Eph 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, puesen Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase debendiciones espirituales.
Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinaciónbondadosa de su voluntad.

Predestinado, si ya sabemos que lo eres.

pero

¿que te hace pensar que tu no eres un "predesti¡nado" para tergiversar la palabra de Dios?.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para mi forma de ver las cosas el predestinacionismo(decir que Dios predistinó todo antes de haber sido todo creado) es culpar a Dios de todo el mal que existió y existe en la tierra.
Y pienso sinceramente que esta doctrina o enseñanza va en contra de Dios,que es Justo y Amoroso.

Yo no estoy en contra de que Dios puede usar su presciencia antes de ocurrir las cosas como vemos por las profecía de la Biblia,pero no confundo el que Dios después de crear y ver los acontecimientos pueda ver el futuro con antelación y diga lo que va a suceder.
Tampoco cuestiono el que Dios haya seleccionado a los que vivirán en el cielo y que tipo de personas tendrían que ser.

Pero de eso a decir que Dios predestinó a todas las personas antes de nacer no me encaja con la forma que tiene de ser el Dios verdadero.

"Escójanse a quién quieren servir,si a los dioses de las naciones o a Jehová Dios",¿Te suenan estas palabras a predestino?

Un saludo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

hay, no entienden, como pueden decir que los Calvinistas no son santificados? cuando los mas grandes misioneros , evangelistas y predicadores fueron Calvinistas? todos los mas grandes avivamientos en estos siglos fueron confirmados por hombres de teología Calvinista.

Veamos algunos, hombres que según aquí no necesitaban ser santos, por que ya lo eran y por eso tenían obras, por que Dios las ponía en sus corazones:

Guillermo Carey: padre de todas las misiones modernas, el primer misionero evangélico, se propuso llevar el evangelio a todo el mundo, y tradujo la biblia a una curta parte de la población mundial con sus traducciones.

Juan Bunyan: autor del libro mas leído en lengua inglesa entre otros, el progreso del peregrino, una obra maestra y que llevo a millones de almas a los pies de Cristo.

Spurgeon: fue un pastor bautista británico. Aún es conocido por la gente como el "Príncipe de los Predicadores".2 Además, a lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas3 y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares. Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor Cristiano.

otros mas: Pablo, Ulrico Zwinglio, Juan Calvino, John Knox Mauricio de Nasau, David Martyn Lloyd Jones, John Wyclif, Horatius Bonar , G. C. Berkhouwer, John R. W. Stott, Andrew Murray, John MacArthur, George Wishart,George Campbell Morgan ,David Martyn Lloyd Jones ,Adrián Saravia ,Felix Mendelssohn ,Francis Makemie ,George Whitefield ,Oswald Smith ,Albert B. Simpsom ,George F. Haendel ,William Thompson (Lord Kelvin) ,Philipp Melanchton ,Hodge, A. Hodge, Berkhof y cientos mas que no tenemos tiempo de mencionar. En el presente son: Louis Berkhor, Mark Dever,Mark Driscoll, Ligon Duncan, Matt Chandler, Tim Keller, C.J. Mahaney, Al Mohler, John MacArthur, J.I. Packer, Steve Lawson, Brandon Smith, and John Piper, charle swindler


Hola Ferdinand,

Cuando me refiero al calvinismo hablo de calvinismo extremo, es decir de la doctrina de "una vez salvo, siempre salvo"; Calvino no creia en esa doctrina, sino que fueron otros sucesores quienes tiempo despues torcieron sus enseñanzas para sacar la doctrina calvinista extrema, la que proclama la imposibilidad de perder la salvación para alguien que un día creyó en Jesucristo. Dudo mucho que me puedas citar palabras textuales de algúno de esos evangelistas, etc. En cualquier caso yo confió en lo que dice la Palabra de Dios, no en lo que digan grandes predicadores evangélicos...

Dios os bendiga!
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La gracia es irresistible, y por fe se que fui escogido antes de la fundación del mundo, y respecto a lo de que Dios es un científico loco, tengo que decirte que no todo el mundo se va a salvar, tanto para los calvinistas como para los arminianos, por que Dios no salva a todo el mundo? bajo tu punto de vista Dios también es injusto, las dos posiciones mires por donde lo miren enseñan que en cielo no entraran todos, solo una pequeña parte
solo que una posición ( los calvinistas) limitan su propósito, y la otra ( los arminianos) limitan su poder, el poder salvador de Cristo.

La pregunta es, por que Dios no salva a todo el mundo? sin mas si el pago por todos, algunos me responderán por que son incrédulos, yo respondo, acaso no pago Dios todos los pecados del mundo incluso la incredulidad?, Duele estimados hermanos, se que duele, pero la biblia enseña claramente esto.

¡Bingo, hermano, has dado en el clavo! El punto de vista que yo sostengo es que Dios va a salvar a todos. La diferencia parte de definir salvación. No es simplemente salvarse del infierno, sino cumplir el propósito divino de nuestra creación. Y en ese propósito divino no hay cabida para un infierno eterno, sólo el cielo eterno. Cristo viene a salvar a toda la humanidad, a que podamos cumplir el propósito de la creación. Pero en todo ello involucra la gracia divina junto con la responsabilidad humana. Por ello, los que responden antes a la providencia de Dios entrarán antes en el reino de los cielos, y los que tarden más después, …

Que Dios te bendiga


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Me parece graciosos, como Católicos romanos y Sabatistas pro ley predican contra esta doctrina tan claramente enseñada en la biblia, que la salvación es por gracia, como el rey de este mundo ciega sus mente, no se dan cuenta que la salvación es un regalo? por que empequeñecen la obra de Cristo en la cruz? por que queréis ayudarlo? vuestras obras buenas son como un trapo de inmundicia.

Si fuera así como tu dices, todos los que nacieron y murieron antes de Jesucristo (antes de la Gracia) estarían condenados al infierno y eso incluye a David, Moises, y todos los profetas . Si no es así, entonces como fueron salvos ellos?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Ferdinand,

Cuando me refiero al calvinismo hablo de calvinismo extremo, es decir de la doctrina de "una vez salvo, siempre salvo"; Calvino no creia en esa doctrina, sino que fueron otros sucesores quienes tiempo despues torcieron sus enseñanzas para sacar la doctrina calvinista extrema, la que proclama la imposibilidad de perder la salvación para alguien que un día creyó en Jesucristo. Dudo mucho que me puedas citar palabras textuales de algúno de esos evangelistas, etc. En cualquier caso yo confió en lo que dice la Palabra de Dios, no en lo que digan grandes predicadores evangélicos...

Dios os bendiga!

Cite a estos grandes hombres para demostrar y desenmascarar a todos los que dicen que los calvinistas enseñamos que las obras no están presentes, pero si miras en la historia, los mas grandes hombres, misioneros, predicadores y todas los grandes avivamientos fueron hechos por grandes cristianos calvinistas.

De donde sacas tu lo de calvinismo extremo y no? disculpa amigo, pero veo que mucho no estas informado del tema, espero no ofenderte, la salvación eterna y la perseverancia de los santos son teología calvinista al 100 por 100 y clave, si no se cree en eso dificilmente se puede considerar calvinista, si tu luchas por no perder tu salvación entonces confías en tus obras subliminalmente, no hay otra excusa, digas lo que digas mil y una vez, SI DEPENDES DE TUS OBRAS PARA CONSERVAR TU SALVACIÓN YA NO ES GRACIA, con eso no digo que no seas salvo, pero si que entiendes mal y vives bajo ese miedo.

Charles Haddon Spurgeon: Nunca hemos pensado, ni mucho menos hemos soñado, que simplemente porque un hombre supone que ha entrado alguna vez en este camino puede consecuentemente concluir que él tiene certeza de la salvación, aunque deje el camino inmediatamente después. No, sino que nosotros afirmamos que quien verdaderamente recibe el Espíritu Santo, de tal forma que cree en el Señor Jesucristo, no regresará, sino que perseverará en el camino de la fe.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si fuera así como tu dices, todos los que nacieron y murieron antes de Jesucristo (antes de la Gracia) estarían condenados al infierno y eso incluye a David, Moises, y todos los profetas . Si no es así, entonces como fueron salvos ellos?

Te contesta la Biblia:

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. 5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. 20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras. 21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. 22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.


POR LA FE, POR LA FE, POR LA FE, así fueron salvos, la salvación siempre fue por fe, nunca por obras, todos miraban ya al Mesias, David, Abraham etc.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Cite a estos grandes hombres para demostrar y desenmascarar a todos los que dicen que los calvinistas enseñamos que las obras no están presentes, pero si miras en la historia, los mas grandes hombres, misioneros, predicadores y todas los grandes avivamientos fueron hechos por grandes cristianos calvinistas.

De donde sacas tu lo de calvinismo extremo y no? disculpa amigo, pero veo que mucho no estas informado del tema, espero no ofenderte, la salvación eterna y la perseverancia de los santos son teología calvinista al 100 por 100 y clave, si no se cree en eso dificilmente se puede considerar calvinista, si tu luchas por no perder tu salvación entonces confías en tus obras subliminalmente, no hay otra excusa, digas lo que digas mil y una vez, SI DEPENDES DE TUS OBRAS PARA CONSERVAR TU SALVACIÓN YA NO ES GRACIA, con eso no digo que no seas salvo, pero si que entiendes mal y vives bajo ese miedo.

Charles Haddon Spurgeon: Nunca hemos pensado, ni mucho menos hemos soñado, que simplemente porque un hombre supone que ha entrado alguna vez en este camino puede consecuentemente concluir que él tiene certeza de la salvación, aunque deje el camino inmediatamente después. No, sino que nosotros afirmamos que quien verdaderamente recibe el Espíritu Santo, de tal forma que cree en el Señor Jesucristo, no regresará, sino que perseverará en el camino de la fe.

Bien, pues lo que dice Charles Haddon Spurgeon ya tiene mucha más coherencia que las cosas que he leído de defensores de la predestinación absoluta. Ahora bien, se puede preguntar; ¿Si una persona persevera en su fe y ha recibido verdaderamente al Espíritu Santo y otra no, es por la gracia de Dios o porque uno responde y otro no responde?

Que Dios te bendiga


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para mi forma de ver las cosas el predestinacionismo(decir que Dios predistinó todo antes de haber sido todo creado) es culpar a Dios de todo el mal que existió y existe en la tierra.
Y pienso sinceramente que esta doctrina o enseñanza va en contra de Dios,que es Justo y Amoroso.

Yo no estoy en contra de que Dios puede usar su presciencia antes de ocurrir las cosas como vemos por las profecía de la Biblia,pero no confundo el que Dios después de crear y ver los acontecimientos pueda ver el futuro con antelación y diga lo que va a suceder.
Tampoco cuestiono el que Dios haya seleccionado a los que vivirán en el cielo y que tipo de personas tendrían que ser.

Pero de eso a decir que Dios predestinó a todas las personas antes de nacer no me encaja con la forma que tiene de ser el Dios verdadero.

"Escójanse a quién quieren servir,si a los dioses de las naciones o a Jehová Dios",¿Te suenan estas palabras a predestino?

Un saludo

Ya dije, las dos posiciones son particulares, mires y mires, aun si le das miles de vueltas, Si Cristo murio por Judas y por Herodes, por que estan en el infierno? es ineficaz las salvación de Cristo? ahora si pensamos que Cristo murió por los que tenían que ser salvos, y los persevera hasta el fin entonces realmente Dios es un Dios todo poderoso, repito lo que dije anteriormente: las dos posiciones enseñan que no todos se van a salvar pero ( los calvinistas) limitan su propósito, y la otra ( los arminianos) limitan su poder, el poder salvador de Cristo.

A un Corazón rebelde siempre ofenderá que Dios nos salve antes de la fundación del mundo, en estos días modernos, donde el libre albedrío es enseñado, en que yo hago lo que quiero y no claro que ofende esto.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Te contesta la Biblia:


POR LA FE, POR LA FE, POR LA FE, así fueron salvos, la salvación siempre fue por fe, nunca por obras, todos miraban ya al Mesias, David, Abraham etc.

Claro, porque tener fe ya es una parte de nuestra responsabilidad, no es que Dios nos infunde fe con su gracia. .Por ejemplo, Adán y Eva no tuvieron fe en el mandamiento de Dios y en cambio sí escucharon las palabras de tentador….

Que Dios te bendiga


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bien, pues lo que dice Charles Haddon Spurgeon ya tiene mucha más coherencia que las cosas que he leído de defensores de la predestinación absoluta. Ahora bien, se puede preguntar; ¿Si una persona persevera en su fe y ha recibido verdaderamente al Espíritu Santo y otra no, es por la gracia de Dios o porque uno responde y otro no responde?

Que Dios te bendiga



Lo que pasa estimados, es que esa es la posición que tenemos, pero muchos interpretan mal, no estudian, solo se cierran directamente, en cuanto a que uno responde o no, el que responde es el que fue elegido, es así, la gracia es irresistible, sino fuera así, entonces tenemos de que gloriarnos, por que tu decidiste seguir a Cristo y tu vecino no por ejemplo. Eres mas especial que tu vecino? si tu eliges lo correcto, entonces es una obra, sin embargo la palabra enseña que Dios nos busca, nos da la fe para creer, nos salva, y nos persevera, el hombre es tan insignificante que por si solo no podría preservar su salvación ni por una hora.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ya dije, las dos posiciones son particulares, mires y mires, aun si le das miles de vueltas, Si Cristo murio por Judas y por Herodes, por que estan en el infierno? es ineficaz las salvación de Cristo? ahora si pensamos que Cristo murió por los que tenían que ser salvos, y los persevera hasta el fin entonces realmente Dios es un Dios todo poderoso, repito lo que dije anteriormente: las dos posiciones enseñan que no todos se van a salvar pero ( los calvinistas) limitan su propósito, y la otra ( los arminianos) limitan su poder, el poder salvador de Cristo.

A un Corazón rebelde siempre ofenderá que Dios nos salve antes de la fundación del mundo, en estos días modernos, donde el libre albedrío es enseñado, en que yo hago lo que quiero y no claro que ofende esto.
Está claro, Judas y Herodes están en el infierno porque actuaron en contra de la voluntad de Dios y a favor de la de diablo. Igual que adán y Eva o Caín que actuaron cumpliendo la voluntad del diablo….

El punto es la responsabilidad humana, ¿lo que hacemos favorece la voluntad de Dios o la del diablo? Si favorece al diablo su voluntad se manifestará en el mundo, si favorece a Dios se manifestará Su voluntad….

En el fondo, ninguno de los dos puede fiarse completamente de nosotros, pues podemos defraudar a uno o a otro….

Que Dios te bendiga
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Está claro, Judas y Herodes están en el infierno porque actuaron en contra de la voluntad de Dios y a favor de la de diablo. Igual que adán y Eva o Caín que actuaron cumpliendo la voluntad del diablo….

El punto es la responsabilidad humana, ¿lo que hacemos favorece la voluntad de Dios o la del diablo? Si favorece al diablo su voluntad se manifestará en el mundo, si favorece a Dios se manifestará Su voluntad….

En el fondo, ninguno de los dos puede fiarse completamente de nosotros, pues podemos defraudar a uno o a otro….

Que Dios te bendiga

Perdona amigo, pero esta posición no es bíblica para nada, y peligrosa, y en cierta manera se acerca bastante al romanismo, Si bajo cualquier circunstancia pones en tus manos la salvación por mas que fuese el 99 por ciento Dios y el 1 por ciento tuya ya no es gracia. Si Dios llama y tu elijes entonces estas trabajando con Dios en tu salvación, y para colmo tienes que hacer obras para preservarlo, entonces tiras por el suelo la cruz de Cristo.

Digan lo que digan mil veces, por mas que sea el 0,000001 por ciento algo que nosotros hacemos ya no es gracia. Le den mil vueltas y re juren que no es por obras.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo que pasa estimados, es que esa es la posición que tenemos, pero muchos interpretan mal, no estudian, solo se cierran directamente, en cuanto a que uno responde o no, el que responde es el que fue elegido, es así, la gracia es irresistible, sino fuera así, entonces tenemos de que gloriarnos, por que tu decidiste seguir a Cristo y tu vecino no por ejemplo. Eres mas especial que tu vecino? si tu eliges lo correcto, entonces es una obra, sin embargo la palabra enseña que Dios nos busca, nos da la fe para creer, nos salva, y nos persevera, el hombre es tan insignificante que por si solo no podría preservar su salvación ni por una hora.

Entonces básicamente lo que estás diciendo que no se puede saber hasta ver el resultado, a lo mejor tú ahora tiene mucha fe en todo esto, en que Dios te ha elegido, te busca, te da fe para creer y para perseverar, pero si el día de mañana te vuelves ateo y renunciar de todo lo que ahora crees, otros , como Manuel96 por ejemplo, dirán: “Ah, es que no era un elegido después de todo, Dios le tenía predestinado para el infierno..” o algo por el estilo…

Pero si Charles Haddon Spurgeon al que tú has citado dice que no hay certeza de salvación y uno puede dejar el camino inmediatamente después, como es que tú dices que la gracia es irresistible y uno que cree y va a perseverar porque así Dios lo ha dispuesto? ..

Que Dios te bendiga


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Perdona amigo, pero esta posición no es bíblica para nada, y peligrosa, y en cierta manera se acerca bastante al romanismo, Si bajo cualquier circunstancia pones en tus manos la salvación por mas que fuese el 99 por ciento Dios y el 1 por ciento tuya ya no es gracia. Si Dios llama y tu elijes entonces estas trabajando con Dios en tu salvación, y para colmo tienes que hacer obras para preservarlo, entonces tiras por el suelo la cruz de Cristo.

Digan lo que digan mil veces, por mas que sea el 0,000001 por ciento algo que nosotros hacemos ya no es gracia. Le den mil vueltas y re juren que no es por obras.

¿Qué no es bíblico?

En la Biblia, Dios les dijo a Adán y Eva, “no comáis del fruto” y el diablo les dijo” podéis tomar del fruto”. Si vosotros decís, hagamos lo que hagamos es la gracia de Dios, entonces cuando ellos escucharon al diablo era la gracia de Dios….y ese es el absurdo de vuestra creencia, es tan calor que la voluntad de Dios era que no comieran pues es lo que les pide HACER….Comer era la voluntad del diablo….

Lo mismo con Caín, Dios le dice claramente a Caín que OBRA BIEN y podrás alzar tu semblante, pero SI OBRAS MAL; a la puerta esta el pecado, o sea, el diablo que te codicia….

Mas claro el agua….

Pero para vosotros Caín mató a Abel por la gracia de Dios….esa idea sí que es peligrosa…

Que Dios te bendiga
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Entonces básicamente lo que estás diciendo que no se puede saber hasta ver el resultado, a lo mejor tú ahora tiene mucha fe en todo esto, en que Dios te ha elegido, te busca, te da fe para creer y para perseverar, pero si el día de mañana te vuelves ateo y renunciar de todo lo que ahora crees, otros , como Manuel96 por ejemplo, dirán: “Ah, es que no era un elegido después de todo, Dios le tenía predestinado para el infierno..” o algo por el estilo…

Pero si Charles Haddon Spurgeon al que tú has citado dice que no hay certeza de salvación y uno puede dejar el camino inmediatamente después, como es que tú dices que la gracia es irresistible y uno que cree y va a perseverar porque así Dios lo ha dispuesto? ..

Que Dios te bendiga



Spurgeon no dice eso, dice exactamente lo que dijiste del ejemplo de manuel, por sus frutos los conoceréis, El que realmente es de Dios perseverara hasta el fin, Judas camino con Jesús 3 años, le sirvió, estuvo a su lado, quiere decir eso que alguna vez gusto de la salvación? para nada.

Te repito, puede ofenderte esto, sabes por que te ofende? por que tienes un alma revelde, te cuesta entender que la salvación de cristo es completa, y que no depende para nada de ti, eso te ofende, que no eres copartícipe con Dios por tu salvación y que no esta en tus manos preservarlo, humanismo puro y duro, pero la biblia no enseña eso.

Jhon newton, para los que no le conocen, fue el que escribio entre muchos otros himnos, el famoso SUBLIME GRACIA", en el que se basa la película amazing grace, que fue la base par ala liberacion de millones de esclavos del imperio británico y la abolicion de la esclavitud del impero mas grande del mundo es su época.

ustedes que son llamados calvinistas, -aunque no son simplemente calvinistas, sino los antiguos y legítimos sucesores de Cristo-, deben ser, por encima de todos los hombres, muy amables con sus oponentes, pues, recuerden, de acuerdo a sus propios principios, ellos no pueden aprender la verdad a menos que sean enseñados por Dios; y si ustedes han sido enseñados por Dios, deben bendecir Su nombre; y si ellos no han sido enseñados, no deben enojarse con ellos, sino que deben pedirle a Dios que les dé una mejor educación."
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Qué no es bíblico?

En la Biblia, Dios les dijo a Adán y Eva, “no comáis del fruto” y el diablo les dijo” podéis tomar del fruto”. Si vosotros decís, hagamos lo que hagamos es la gracia de Dios, entonces cuando ellos escucharon al diablo era la gracia de Dios….y ese es el absurdo de vuestra creencia, es tan calor que la voluntad de Dios era que no comieran pues es lo que les pide HACER….Comer era la voluntad del diablo….

Lo mismo con Caín, Dios le dice claramente a Caín que OBRA BIEN y podrás alzar tu semblante, pero SI OBRAS MAL; a la puerta esta el pecado, o sea, el diablo que te codicia….

Mas claro el agua….

Pero para vosotros Caín mató a Abel por la gracia de Dios….esa idea sí que es peligrosa…

Que Dios te bendiga

Que es lo que no puedes entender? no aceptas que Dios es todo soberano? que su salvación es completa? que el busca, salva, transforma y persevera? a que señor adoras? a un debil que espera de tu ayuda? que espera que tu decidas? que espera que no lo dejes? te digo ignoras totamente al hombre y a Dios, las naturalezas de ambos, el hombre no es bueno, es malo al 100 por 100, el hombre no busca a Dios, el hombre no puede decidirse por Cristo si el Espiritu santo no se lo pone en el corazón, crees que tiene algo de bondad por aceptar a Cristo? pues no, Dios te llamo, no hay bondad en ti, Almas incrédulas, predicáis a un Dios finito, y no todopoderoso.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

El hombre peca de orgullo, creyendo que tiene algún merito en la salvación.

Otra vez John Niwton escribió:

Entusiastamente competimos por este punto en nuestros debates con arminianos,estamos listos a preguntar; que si cualquiera puede ser tan duro como para disputar el derecho de creador de hacer lo que el quiere
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para mi forma de ver las cosas el predestinacionismo(decir que Dios predistinó todo antes de haber sido todo creado) es culpar a Dios de todo el mal que existió y existe en la tierra.
Y pienso sinceramente que esta doctrina o enseñanza va en contra de Dios,que es Justo y Amoroso.

Yo no estoy en contra de que Dios puede usar su presciencia antes de ocurrir las cosas como vemos por las profecía de la Biblia,pero no confundo el que Dios después de crear y ver los acontecimientos pueda ver el futuro con antelación y diga lo que va a suceder.
Tampoco cuestiono el que Dios haya seleccionado a los que vivirán en el cielo y que tipo de personas tendrían que ser.

Pero de eso a decir que Dios predestinó a todas las personas antes de nacer no me encaja con la forma que tiene de ser el Dios verdadero.

"Escójanse a quién quieren servir,si a los dioses de las naciones o a Jehová Dios",¿Te suenan estas palabras a predestino?

Un saludo

Claro que cuestionas a Dios , porque sabemos que la predestinación ni es doctrina sino algo que está debidamente explicito en las escrituras :

Efesios 1.
Bendiciones espirituales en Cristo
[SUP]3[/SUP] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
[SUP]4[/SUP] según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
[SUP]5[/SUP] en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
[SUP]6[/SUP] para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
[SUP]7[/SUP] en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
[SUP]8[/SUP] que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
[SUP]9[/SUP] dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
[SUP]10[/SUP] de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
[SUP]11[/SUP] En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
[SUP]12[/SUP] a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
[SUP]13[/SUP] En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
[SUP]14[/SUP] que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

"Habiendo sido predestinados conforme al propósito de que hace todas las cosas según el designio de su voluntad"

Como dice la Palabra
Romanos 8: [SUP]28[/SUP] Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
[SUP]29[/SUP] Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[SUP]30[/SUP] Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

*No se pude negar las escrituras*

Sobre la escritura presentada no hay un versículo exacto en la Reina Valera , sería conveniente que presentes las dos informaciones , N° y versión.

Mis Bendiciones.