SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE PONE SU CONFIANZA...", exacto, el hombre que confía en sus obras para retener la salvación peca de idolatría hacia si mismo y pone su confianza en que sus obras le darán la salvación, es decir desamerita totalmente la obra de Cristo en la cruz. .

Así es, y eso está fuera de toda duda. Donde nos separamos es en tu siguiente propuesta

"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO.", es palabra de Dios, amen, pero no como tu lo interpretas, el cristian perseverara no pos sus obras sino por que Dios nos persevera hasta el fin: 37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Has estudiado a los personajes históricos que cite antes? has leído algun libro de ellos?, si buscas obras, y grandes obras, estudialos.

Vuelves a asociar inadecuadamente perserverar con obras. Perseverar tiene que ver con voluntad y no con obras. El ejercicio de tu voluntad te permite elegir entre servir a Dios y no al diablo y en esa elección tienes que perseverar hasta el fin mediante el uso de tu voluntad.

Sostener la idea de la "depravación total del hombre" te condiciona a entender las escrituras como lo vienes interpretando.

De vez en cuando, siempre es bueno cuestionar nuestros dogmas o paradigmas.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El EVANGELIO de JESUCRISTO (Bendito sea), NO es POTESTAD, NI PROPIEDAD de NINGÚN HOMBRE...
En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE PONE SU CONFIANZA..."

NO hay que CONFIAR en Calvino, NI en Lutero, NI en el cura, NI en el OBISPO, NI en el cardenal, NI en el papa, NI en HOMBRE ALGUNO....SOLO EN JESUCRISTO, ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE.
JESUCRISTO, en SU EVANGELIO, DICE:
"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO."....PALABRA DE DIOS.

El que quiera OIR, que OÍGA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Así es, y eso está fuera de toda duda. Donde nos separamos es en tu siguiente propuesta



Vuelves a asociar inadecuadamente perserverar con obras. Perseverar tiene que ver con voluntad y no con obras. El ejercicio de tu voluntad te permite elegir entre servir a Dios y no al diablo y en esa elección tienes que perseverar hasta el fin mediante el uso de tu voluntad.

Sostener la idea de la "depravación total del hombre" te condiciona a entender las escrituras como lo vienes interpretando.

De vez en cuando, siempre es bueno cuestionar nuestros dogmas o paradigmas.

NO, en verdad cada día soy mas Calvinista, crecí rodeado de arminianos, pero entendí que el calvinismo al igual que muchos grandes hombres cristianos de la historia esta en lo correcto, es decir, yo ya me cuestione esto, ahora tu te puedes cuestionar?

El libre albedrio otorga poder al hombre para elegir salvarse o no, aunque sea un 99 por ciento gracia y un 1 por ciento mi elección entonces ya no es gracia, es duro, duele aceptarlo, pero la biblia enseña claramente esto, Así como Pablo, Agustin, Lutero, Calvino, Spurgeon, Carey, Bunyan y una lista interminable.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estimada Catara, yo hable de estos hombres por que algunos piensan que los Calvinistas no son santificados, pero demonstrar que los mas grandes hombres de la historia del cristianismo son Calvinistas, solo por eso, no dije que hay que seguirlos ni adorarlos y demás.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los escandalos mas grandes, los abusos espirtuales, las doctrinas mas aberrantes en la historia del cristianismo presente salen de grupos arminianos y no calvinistas. De las dos doctrinas la doctrina arminiana es la que mas se identifica con el humanismo y en cuanto a la salvacion la doctrina arminiana es casi identica a la catolica. Pues esta enesena que la salvacion es un trabajo de parte de Dios, pero que el hombre tiene la ultima palabra a traves de su fe.Hoy en dia la mayoria del cristianismo aun sin saberlo practica penosamente el arminianismo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

NO, en verdad cada día soy mas Calvinista, crecí rodeado de arminianos, pero entendí que el calvinismo al igual que muchos grandes hombres cristianos de la historia esta en lo correcto, es decir, yo ya me cuestione esto, ahora tu te puedes cuestionar?

El libre albedrio otorga poder al hombre para elegir salvarse o no, aunque sea un 99 por ciento gracia y un 1 por ciento mi elección entonces ya no es gracia, es duro, duele aceptarlo, pero la biblia enseña claramente esto, Así como Pablo, Agustin, Lutero, Calvino, Spurgeon, Carey, Bunyan y una lista interminable.

Que "el libre albedrío otorga poder al hombre para elegir salvarse" es otro de los dogmas en la que se basa el calvinismo. Eso lo necesitan para luego acusar a los que no comparten sus creencias que ese "poder" se contrapone con el poder de Dios o lo que es lo mismo: la criatura rebelándose contra su creador.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Que "el libre albedrío otorga poder al hombre para elegir salvarse" es otro de los dogmas en la que se basa el calvinismo. Eso lo necesitan para luego acusar a los que no comparten sus creencias que ese "poder" se contrapone con el poder de Dios o lo que es lo mismo: la criatura rebelándose contra su creador.

No me mal interpretes, el tema es la teoría arminiana hace del hombre determinante para salvarse, entonces la salvación se vuelve algo en que tanto Dios como el hombre trabajan juntos, volviéndose algo oponente a que la salvación es totalmente por gracia, entonces el hombre tiene base para presumir, y ver a las demas criaturas y decir, soy especial por que escogí y los demás no.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estimada Catara, yo hable de estos hombres por que algunos piensan que los Calvinistas no son santificados, pero demonstrar que los mas grandes hombres de la historia del cristianismo son Calvinistas, solo por eso, no dije que hay que seguirlos ni adorarlos y demás.

Sigues sin responder mis PREGUNTAS, hermano; pero, cualquiera sabe, que DIOS NO MIRA "títulos" NI "etiquetas"; y, SOLO EL que SANTIFICA, SABE, quienes son los SANTIFICADOS, que han PERSEVERADO HASTA el FIN.

ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO"

ÉL AMÓ, CON AMOR DE DIOS, ¿quién AMA COMO ÉL AMÓ?
En Juan 13:1, ESTÁ ESCRITO:
Antes de la Fiesta de la Pascua, viendo JESÚS que llegaba su hora de pSAR de éste mundo AL PADRE, HABIENDO AMADO a los suyos que estaban en el mundo, los AMÓ HASTA EL FIN.

"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo quiero que razonen por un momento en estas palabras, piensen bien y verán: En el análisis final la razón por la cual estas en el reino y tu vecino no lo esta es por que hiciste lo correcto, y ellos lo incorrecto, y eso si te da algo de que presumir, y te pone en una situación precaria por que si tu de verdad, de todo tu corazon , estas confiando en tu decisión correcta, tu acción correcta, como tu razón para ser salvo, y ahora estas cerca del pensamiento catolico romano, por que ahora estas confiando en algo que tu hiciste en algún tipo de acción que por lo menos estas descubriendo lo que la iglesia catolica llama " merito congruente" por que esa es la base en que Dios te acepta por que hiciste lo correcto y tu vecino no.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Sigues sin responder mis PREGUNTAS, hermano; pero, cualquiera sabe, que DIOS NO MIRA "títulos" NI "etiquetas"; y, SOLO EL que SANTIFICA, SABE, quienes son los SANTIFICADOS, que han PERSEVERADO HASTA el FIN.

ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO"

ÉL AMÓ, CON AMOR DE DIOS, ¿quién AMA COMO ÉL AMÓ?
En Juan 13:1, ESTÁ ESCRITO:
Antes de la Fiesta de la Pascua, viendo JESÚS que llegaba su hora de pSAR de éste mundo AL PADRE, HABIENDO AMADO a los suyos que estaban en el mundo, los AMÓ HASTA EL FIN.

"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.


Me las puedes repetir? gracias.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo quiero que razonen por un momento en estas palabras, piensen bien y verán: En el análisis final la razón por la cual estas en el reino y tu vecino no lo esta es por que hiciste lo correcto, y ellos lo incorrecto, y eso si te da algo de que presumir, y te pone en una situación precaria por que si tu de verdad, de todo tu corazon , estas confiando en tu decisión correcta, tu acción correcta, como tu razón para ser salvo, y ahora estas cerca del pensamiento catolico romano, por que ahora estas confiando en algo que tu hiciste en algún tipo de acción que por lo menos estas descubriendo lo que la iglesia catolica llama " merito congruente" por que esa es la base en que Dios te acepta por que hiciste lo correcto y tu vecino no.

Entonces aunque protesten y protesten, que no esta confiando en tu propia rectitud o tus obras cuando arañamos un poco la superficie entonces si te das cuenta en que a menudo estas confiando en tus propias obras.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Sigues sin responder mis PREGUNTAS, hermano; pero, cualquiera sabe, que DIOS NO MIRA "títulos" NI "etiquetas"; y, SOLO EL que SANTIFICA, SABE, quienes son los SANTIFICADOS, que han PERSEVERADO HASTA el FIN.

ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO"

ÉL AMÓ, CON AMOR DE DIOS, ¿quién AMA COMO ÉL AMÓ?
En Juan 13:1, ESTÁ ESCRITO:
Antes de la Fiesta de la Pascua, viendo JESÚS que llegaba su hora de pSAR de éste mundo AL PADRE, HABIENDO AMADO a los suyos que estaban en el mundo, los AMÓ HASTA EL FIN.

"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

NO hay que confiar en el vecino, ni mirar lo que hace el vecino (la PAJA en el OJO AJENO...); sino CONFIAR EN JESUCRISTO (Bendito sea) y CUMPLIR SU SANTA VOLUNTAD EN SUS MANDATOS:
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése SERÁ SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

NO hay que confiar en el vecino, ni mirar lo que hace el vecino (la PAJA en el OJO AJENO...); sino CONFIAR EN JESUCRISTO (Bendito sea) y CUMPLIR SU SANTA VOLUNTAD EN SUS MANDATOS:
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése SERÁ SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Cual es la pregunta? eres sabatista?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Jaja, es que no entiendo lo que preguntas, se concreta, que quieres saber?

Por cierto, no nos desviemos del tema.

En ningún momento me he desviado del tema; repasa mis intercambios contigo y las verás, llevan signo de interrogación...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Me causa gracia la cultura actual que tenemos, se ve a Dios como un anciano solitario con barba blanca en el cielo esperando que los pecadores se acerquen a el, Jesús esta en la puerta afuera golpeando etc, esperando que alguien le siga, pero la realidad es que la biblia enseña que Dios busca a las personas, las escoge soberanamente, el escogió a Pablo, lo hecho del burro, y le dijo, YO TE ESCOGÍ para estas acciones, entonces es un Dios soberano, no un anciano que espera que le sigan.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

En ningún momento me he desviado del tema; repasa mis intercambios contigo y las verás, llevan signo de interrogación...

JESÚS DICE:
"El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, TOME SU CRUZ y SÍGAME[/COLOR"]....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése SERÁ SALVO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para que se vea mejor:
JESÚS DICE:
El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su CRUZ y SÍGAME....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Claro, bajo ese punto de vista Adán y Eva fueron creados como vasijas defectuosas programadas por Dios para pecar y así introducir el pecado en el mundo. Bajo ese punto de vista Dios tramó todo el tinglado del pecado y lo que su creación vive ahora es el desarrollo de una "obra de teatro" en cuyo final está previsto que las vasijas que Dios creó sin defecto, "las que escogió de antemano para salvación" exalten su Gloria y Majestad.

Bajo el enfoque lapsariano: "Dios creó el pecado", Dios creo al Diablo, Dios programó a Adán y Eva para que introdujesen el pecado en el mundo y de esa manera hacer necesario el sacrificio de Cristo que "ya estaba predestinado desde la eternidad".

Realmente muy raro el enfoque lapsariano


Wadezu, muy buen punto de vista esto que has dicho, muchas personas en este mundo tienen la misma pregunta y no le encuentran respuesta a el por qué Dios permitió y ha permitido que todo esto pase ya que nos pintan a un Dios misericordioso y de amor en la mayoría de las iglesias Cristianas y cuando pasa alguna calamidad en alguna familia o persona como la muerte súbita de alguien, tu escuchas a sus seres queridos reclamándole a Dios "Por qué Dios mío, siendo tan bueno, permitiste que muriera así" Por qué permites que haya tanta desigualdad en este mundo? Por qué permites que haya hambruna extrema en muchos lugares del mundo, especialmente en africa donde mueren tantas personas diariamente de hambre? Etc. Etc. Etc.