SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Te estas yendo por la tangente, Dios no es un Dios manipulador, pero si un Dios de amor, por eso el toma la iniciativa, y el pone fe en nosotros y nos salva, y nos persevera.
.
¿Acaso no predicas que Dios creó todo el tinglado del pecado, con todo el sufrimiento que significa para su creacion y todo solo para exaltar su nombre y recibir honra y gloria de sus criaturas? ¡Y dices que soy yo el va por la tangente!.

Dices que "Dios pone fe en nosotros y nos salva", pero no dices que según tu doctrina, hace eso solo con los "predestinados a salvación" aún cuando eres conscientes que Santiago afirma que Dios no hace acepción de personas. Santiago es claro, dice que "Dios no discrimina" y tu dices lo contrario.


El hombre es totalmente corrupto y si dependiera de sus obras para preservar la salvación entonces ya no es gracia, no lo entiendes?

La total "depravación del hombre" es uno de los sofismas en la que se basa la corriente lapsariana.

No entiendo esa obstinación de repetir que nosotros afirmamos "salvación por obras". En cuanto a la salvación por gracia por medio de la fe en Cristo, es uno de los pocos puntos en las que estamos completamente de acuerdo.

Vuelves a confundir términos: "preservar" es diferente de "perseverar", aunque escrituralmente y onomatopéyicamente puedan parecerse.

La biblia dice: "persevera hasta el fin para que seas salvo" y tu entiendes "preserva tu salvación hasta el fin para que seas salvo".

Te pregunto, el hombre esta muerto en sus delitos y pecados como dice la palabra o solo enfermo, los arminianos ven a la palabra de Dios como un remedio que cada uno debe tomar, es decir el enfermo, pero la palabra dice que estamos muertos, el hombre necesita mas que medicina, necesita que el espíritu santo le de vida nuevamente., es decir, el hombre no toma la actitud de seguir a cristo, sino que cristo toma la iniciativa ya que estamos muertos.

Cristo toca a la puerta de tu corazón, tú decides abrirle y dejarle entrar.
Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Te pongo este verso aunque intuyo tu respuesta: dirás "que solo pueden oir su voz los que son sus ovejas o lo que es lo mismo: los predestinados para salvación".

Y luego entraremos nuevamente al círculo vicioso como una "pescadilla que se muerde la cola".
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ese es el punto, nadie aparentemente enseña salvación por obras pero subliminalmente si, Satanas es astuto y mete la cuchara sin que nadie se vaya dando cuenta, para confundir de alguna manera la mas grande de las doctrinas, la salvación por gracia.

Crees que un abusador de ni;os que no deja de hacer esta maldad será salvo aunque fuera bautizado?

Ahí está un ejemplo claro de la fe y las obras.

O crees que el abusador de este ejemplo es salvo siempre salvo?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y como, según crees, el Diablo hace lo que Dios le obliga a hacer, entonces las doctrinas que "contradicen a Jesús" provienen de Dios en primera instancia siendo el diablo solo caja de resonancia. (según tu versión).


no entiendes las la doctrinas y tiras piedras sin saber a quien

Dios creo al diablo y era llamado lucero de la mañana pero el diablo se revelo contra Dios y queria sentarse en el trono de Dios

Dios con un soplo de su boca puede destruirlo , pero le ha permitido ser por un tiempo el que manda en este mundo

para que todos puedan ver su error

lo mismo hace el hombre mordido por la serpiente cree que puede sentarse en el trono de Dios y decidir su destino eterno

sin respetar que esto es un derecho solo de su creador
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Que la PAZ esté contigo Fernando.

NO has MEDITADO, hermano.
¿Por qué DESECHAS LAS PROPIAS PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO?

TIENE LA GRACIA DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, el que ANDA COMO ÉL ANDUVO y AMA COMO ÉL AMÓ...
¿Quién ANDA COMO ÉL ANDUVO?, ¿quién AMA COMO ÉL AMÓ?
¿NO OBRÓ ÉL CONFORME a la VOLUNTAD del PADRE, HACIENDO TODO lo que ÉL LE ENCOMENDÓ?

ÉL DICE: ¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR!, y NO HACÉIS lo que os DIGO?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

porque acusas a otros de desechar las palabras de Jesus cuando son ustedes los que no se someten a la sana doctrina


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes




YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI

Joh 15:19 ...Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo

YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI

Joh 13:18 ... yo sé quiénes son losque he escogido.

YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el díaúltimo.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI



Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho casode tu palabra.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 17:12 . Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI




Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo dondeyo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado;porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 17:20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos.
Joh 17:21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre,estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, paraque el mundo crea que tú me enviaste.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI, palabra del diablo contra el santo de Dios

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

es la palabra de ustedes contra la palabra santa de Jesus

juan 6.26 la unica obra que Dios quiere que hagan es que crean en el que el envio
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

no entiendes las la doctrinas y tiras piedras sin saber a quien

Dios creo al diablo y era llamado lucero de la mañana pero el diablo se revelo contra Dios y queria sentarse en el trono de Dios

Dios con un soplo de su boca puede destruirlo , pero le ha permitido ser por un tiempo el que manda en este mundo

para que todos puedan ver su error

lo mismo hace el hombre mordido por la serpiente cree que puede sentarse en el trono de Dios y decidir su destino eterno

sin respetar que esto es un derecho solo de su creador

No, Dios no creó al diablo.

Dios creó un angel perfecto llamado "lucero de la mañana", el más encumbrado de los ángeles, hasta que éste se convirtió en "diablo" cuando en el ejercicio de su libre elección decidió revelarse contra Dios.


No, Dios no creo al pecador.

Dios creó a nuestros primeros padres justos, hasta que ellos por su propia elcción decidieron no obedecer a Dios convirtiéndose en pecadores.

Aunque por otro lado siento que estamos avanzando. Efectivamente una cosa es permitir que las cosas ocurran y otra muy diferente es hacerlas.

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

es la palabra de ustedes contra la palabra santa de Jesus

juan 6.26 la unica obra que Dios quiere que hagan es que crean en el que el envio

No, no es nuestra palabra contra la de Jesús.

Lo que está en controversia es tu forma de interpretar los textos contra la nuestra.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

no entiendes las la doctrinas y tiras piedras sin saber a quien

Dios creo al diablo y era llamado lucero de la mañana pero el diablo se revelo contra Dios y queria sentarse en el trono de Dios

Dios con un soplo de su boca puede destruirlo , pero le ha permitido ser por un tiempo el que manda en este mundo

para que todos puedan ver su error

lo mismo hace el hombre mordido por la serpiente cree que puede sentarse en el trono de Dios y decidir su destino eterno

sin respetar que esto es un derecho solo de su creador

No, Dios no creó al diablo.

Dios creó un angel perfecto llamado "lucero de la mañana", el más encumbrado de los ángeles, hasta que éste se convirtió en "diablo" cuando en el ejercicio de su libre elección decidió rebelarse contra Dios.

No, Dios no creo al pecador.

Dios creó a nuestros primeros padres justos, hasta que ellos por su propia elcción decidieron no obedecer a Dios convirtiéndose en pecadores.

Aunque por otro lado siento que estamos avanzando. Efectivamente una cosa es permitir que las cosas ocurran y otra muy diferente es hacerlas.


Nota: repetido por corrección ortográfica.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

porque acusas a otros de desechar las palabras de Jesus cuando son ustedes los que no se someten a la sana doctrina


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes




YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI

Joh 15:19 ...Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo

YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI

Joh 13:18 ... yo sé quiénes son losque he escogido.

YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el díaúltimo.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI



Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho casode tu palabra.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 17:12 . Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI




Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo dondeyo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado;porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 17:20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos.
Joh 17:21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre,estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, paraque el mundo crea que tú me enviaste.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI, palabra del diablo contra el santo de Dios



¿Y en tu enfoque lapsariano, cómo hace Dios para escoger a uno y dejar a otro sin que pueda caer en disciminación, dado que Dios no hace acepción de personas?.

Te lo has preguntado alguna vez???
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

porque acusas a otros de desechar las palabras de Jesus cuando son ustedes los que no se someten a la sana doctrina


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes




YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI

Joh 15:19 ...Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo

YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI

Joh 13:18 ... yo sé quiénes son losque he escogido.

YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el díaúltimo.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI



Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho casode tu palabra.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 17:12 . Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI




Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo dondeyo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado;porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 17:20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos.
Joh 17:21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre,estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, paraque el mundo crea que tú me enviaste.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI, palabra del diablo contra el santo de Dios




Qué TRISTE, Manuel, ¿sabes lo que haces?

DIOS LE DIÓ los APÓSTOLES A JESUCRISTO, que JESÚS ESCOGÍO; y, ellos SIGUIERON SUS MANDATOS, y CUMPLIERON SU VOLUNTAD, HACIENDO lo que ÉL LES MANDÓ....ASUMIENDO SUS ENSEÑANZAS (que son OBRAS, personales e individuales, POR AMOR A CRISTO), y ENSEÑÁNDOLAS DESPUÉS (que TAMBIÉN SON OBRAS, POR y PARA los demás, CON AMOR DE DIOS), MOSTRÁNDO el CAMINO de la SALVACIÓN . Pero, DESPUÉS, los que OYEN SU PALABRA (según Juan 12:2), y DECIDEN CREEN EN ÉL (que SON TODOS LOS DEMÁS), ¿TAMPOCO tienen NADA que HACER?, ¿SON ELEGIDOS de los APÓSTOLES?, ¿ESTÁN TODOS SALVOS?
Si solo basta decir, "creo", ¿para qué, las ENSEÑANZAS?, ¿sigue a CRISTO, el que lo CONTRADICE?
ÉL DICE: "El que PERSEVERARE HASTA EL FÍN, ÉSE SERÁ SALVO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Puedes OPINAR lo que quieras de tí; en LAS SAGRADAS ESCRITURAS; los ÚNICOS que se CREÍAN SALVOS, eran los escribas y fariseos.
Las OVEJAS, LO SIGUEN, CREEN EN ÉL, OBRANDO CONFORME a SU VOLUNTAD, en TODO MOMENTO. ES la MEJOR ELECCIÓN.
Y ÉL DICE: BENDECID y NO MALDIGÁIS.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

es la palabra de ustedes contra la palabra santa de Jesus

juan 6.26 la unica obra que Dios quiere que hagan es que crean en el que el envio

Pues son las palabras santas de Jesús que desoís, ya te puse donde él dijo claramente que sólo creer en él no basta, ni siquiera sólo oír su voz o escuchar su palabra, sino HACERLA: Practicar la palabra de Dios son obras fruto de nuestro propio esfuerzo y responsabilidad.

Si queda alguna duda, léete estas santas palabras de Jesús donde de nueva enfatiza que creer en él implica HACER OBRAS como las que él hizo, y AÜN MAYORES:

Juan 14:12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo
hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.

Jesús nunca digo que sólo había que creer en él, eso no es sino el primer paso….recuerda que también digo que el que cree en el que tomase su propia cruz y que le sigue, no digo. Cree en mí y yo tomaré vuestra cruz, os daré la sopa boba….Dios no quiere hijos atolondrados que no saben hacer nada por si mismo ni mueven ni un dedo….

Que Dios te bendiga


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El libre albedrío es un don de Dios que puso en la humanidad al crearla.
Incluso Jesús lo poseía cuando estuvo en la tierra.Y fué con su libre albedrío que defendió los intereses de su Padre Y Dios hata el fín de sus días.
Mat 26:39 "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres".
Jesús estaba muy consciente de la prueba dolorosa que se le avecinaba,y podría haber otra solución,sin embargo también conocía lo que ya estaba escrito acerca de lo que tenía que pasar, y esa era la voluntad de su Padre celestial.

Como también podemos ver,hay cosa que están destinadas a suceder es cierto,pero también vemos que una personas puede tener libre albedrío de pensamiento y acción.

Por ejemplo la destrucción de la religión falsa está destinada,sin embargo vemos que las personas que forman parte de ella,pueden salirse y cambiar su forma de adoración.
"Sálganse de ella pueblo mío " Rev 18:4
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

es la palabra de ustedes contra la palabra santa de Jesus

juan 6.26 la unica obra que Dios quiere que hagan es que crean en el que el envio

Te equivocas, creer es lo único para el principio de la vida del creyente, pero el creyente no debe quedarse ahí, debe dar frutos, porque quien no da frutos es cortado y echado en el fuego.

El pámpano que no da fruto es quitado de la vid.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola,

la Palabra del Señor habla de una predestinación pero la cuestión es, ¿esa predestinación se refiere al momento de la conversión (recibir la gracia de Dios, el don de la fe y la salvación) o al tiempo despues de esta vida (guardar la fe y la salvación/vida eterna)? Según mi entender es claro que la predestinación se refiere al llamado a la fe en Jesucristo, es decir a creer en Dios y en el mensaje del evangelio.

Tras este llamado por predestinación, la Palabra exhorta en diversos puntos a vivir por la fe, y la manera de vivir con fe implica el que se busque y se tenga una voluntad de apartarse de las maldades y el pecado, con ayuda del Espíritu Santo evidentemente; lamentablemente parece que muchos prefieren ni escuchar la idea de que el pecado y las maldades les pueden apartar de Dios y perder sus bendiciones y promesas (incluida la salvación), sino que prefieren aferrarse a la doctrina calvinista que se basa en tres versículos sacados de contexto, para amoldar la doctrina a los deseos de no tener que vivir una vida digna del arrepentimiento que la Gracia de Dios requiere.

Para el calvinismo la santificación es una opción que no es necesaria, mientras que la Palabra de Dios dice "sin santidad, nadie verá al Señor".


El Señor os bendiga!!
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Está una persona destinada a ser destruída junto a la religión falsa y el mundo de Satanás?. Nooo!!!!

<DIR><DIR>Apo 22:17 El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que desee, tome del agua gratuitamente."
</DIR>
</DIR>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola,

la Palabra del Señor habla de una predestinación pero la cuestión es, ¿esa predestinación se refiere al momento de la conversión (recibir la gracia de Dios, el don de la fe y la salvación) o al tiempo despues de esta vida (guardar la fe y la salvación/vida eterna)? Según mi entender es claro que la predestinación se refiere al llamado a la fe en Jesucristo, es decir a creer en Dios y en el mensaje del evangelio.

Tras este llamado por predestinación, la Palabra exhorta en diversos puntos a vivir por la fe, y la manera de vivir con fe implica el que se busque y se tenga una voluntad de apartarse de las maldades y el pecado, con ayuda del Espíritu Santo evidentemente; lamentablemente parece que muchos prefieren ni escuchar la idea de que el pecado y las maldades les pueden apartar de Dios y perder sus bendiciones y promesas (incluida la salvación), sino que prefieren aferrarse a la doctrina calvinista que se basa en tres versículos sacados de contexto, para amoldar la doctrina a los deseos de no tener que vivir una vida digna del arrepentimiento que la Gracia de Dios requiere.

Para el calvinismo la santificación es una opción que no es necesaria, mientras que la Palabra de Dios dice "sin santidad, nadie verá al Señor".


El Señor os bendiga!!

hay, no entienden, como pueden decir que los Calvinistas no son santificados? cuando los mas grandes misioneros , evangelistas y predicadores fueron Calvinistas? todos los mas grandes avivamientos en estos siglos fueron confirmados por hombres de teología Calvinista.

Veamos algunos, hombres que según aquí no necesitaban ser santos, por que ya lo eran y por eso tenían obras, por que Dios las ponía en sus corazones:

Guillermo Carey: padre de todas las misiones modernas, el primer misionero evangélico, se propuso llevar el evangelio a todo el mundo, y tradujo la biblia a una curta parte de la población mundial con sus traducciones.

Juan Bunyan: autor del libro mas leído en lengua inglesa entre otros, el progreso del peregrino, una obra maestra y que llevo a millones de almas a los pies de Cristo.

Spurgeon: fue un pastor bautista británico. Aún es conocido por la gente como el "Príncipe de los Predicadores".2 Además, a lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas3 y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares. Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor Cristiano.

otros mas: Pablo, Ulrico Zwinglio, Juan Calvino, John Knox Mauricio de Nasau, David Martyn Lloyd Jones, John Wyclif, Horatius Bonar , G. C. Berkhouwer, John R. W. Stott, Andrew Murray, John MacArthur, George Wishart,George Campbell Morgan ,David Martyn Lloyd Jones ,Adrián Saravia ,Felix Mendelssohn ,Francis Makemie ,George Whitefield ,Oswald Smith ,Albert B. Simpsom ,George F. Haendel ,William Thompson (Lord Kelvin) ,Philipp Melanchton ,Hodge, A. Hodge, Berkhof y cientos mas que no tenemos tiempo de mencionar. En el presente son: Louis Berkhor, Mark Dever,Mark Driscoll, Ligon Duncan, Matt Chandler, Tim Keller, C.J. Mahaney, Al Mohler, John MacArthur, J.I. Packer, Steve Lawson, Brandon Smith, and John Piper, charle swindler
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Invito a todos a estudiar la vida de estos grandes hombres de Dios citados arriba y se sorprenderan, y también ose dejo un pensamiento citado por Spurgeon:

“ La vieja verdad que Pablo predico, que Agustin predico, es la verdad que yo debo predicar hoy, o ser falso a mi conciencia y a mi Dios. Yo no puedo moldear la verdad; no hay tal cosas como suavisar las duras superficies de la doctrina. El evangelio de John Knox es mi evangelio..”
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo pregunto, si se predica obras, como algunos aquí, por que los mas grandes "obradores" en el cristianismo fueron Calvinistas? Si tienes tiempo (creo que debe de hacer tiempo para esto) compara a traves de la historias quienes ensenaron el calvinismo y quienes ensenaron arminianismo. Te daras cuenta, de que la lista de los calvinista oscurece totalmente la lista de los arminianos. Mira tambien las obras en la historia de los dos puntos. Los avivamientos mas importante fueron traidos por calvinistas en la historia del cristianismo, la obra misionera fue comenzada e impulsada por calvinistas, los mas grandes evangelistas fueron calvinistas. Los mas grandes teologos y pensadores fueron y son calvinistas, la reforma esta plagada de calvinistas.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El EVANGELIO de JESUCRISTO (Bendito sea), NO es POTESTAD, NI PROPIEDAD de NINGÚN HOMBRE...
En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE PONE SU CONFIANZA..."

JESUCRISTO, en SU EVANGELIO, DICE:
"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO."....PALABRA DE DIOS.

El que quiera OIR, que OÍGA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El EVANGELIO de JESUCRISTO (Bendito sea), NO es POTESTAD, NI PROPIEDAD de NINGÚN HOMBRE...
En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE PONE SU CONFIANZA..."

JESUCRISTO, en SU EVANGELIO, DICE:
"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO."....PALABRA DE DIOS.

El que quiera OIR, que OÍGA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE PONE SU CONFIANZA...", exacto, el hombre que confía en sus obras para retener la salvación peca de idolatría hacia si mismo y pone su confianza en que sus obras le darán la salvación, es decir desamerita totalmente la obra de Cristo en la cruz. .

"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO.", es palabra de Dios, amen, pero no como tu lo interpretas, el cristian perseverara no pos sus obras sino por que Dios nos persevera hasta el fin: 37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Has estudiado a los personajes históricos que cite antes? has leído algun libro de ellos?, si buscas obras, y grandes obras, estudialos.