SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Caes en tu propio hoyo.

Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Eclesiastés 10:8
El que hiciere hoyo caerá en él

-----------------------------------------------​

Esto NO responde mi pregunta... vuelvo a preguntar... ¿Me podría alguien explicar lo que está diciendo y enseñando Jesús en el texto siguiente?...


Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.


¿Nadie sabe lo que Cristo está diciendo y enseñando que me lo pueda explicar?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Sigues aferrado a querer creer que VOLUNTAD = OBRAS (tal vez porque estás predestinado a ello).

1 Tim 2:4 dice que Cristo quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Tú en cambio dices: ¡Dios no quiere que todos se salven!., porque de antemano te ha creado "vasijas para perdición" y "vasijas para salvación".

2 Pedro:39 dice: . . . .Dios . . . no quiere que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento.

Tú en cambio predicas: Dios quiere que unos perezcan y otros no.

Isaías 55:7 dice: deje el impío su camino y .. . . vuélvase a Jehová.

Tú en cambio dices: El que es impío seguirá siendo impío porque fue creado así por Dios.

Ezequiel 33:11 dice: Dice Jehová que no quiere la muerte del impío sino que se vuelva el impío de su camino y que viva.

Tu en cambio afirmas: Dios creó a un grupo como impíos y que además nunca dejarán de ser impíos


Si es una obra estimado, por que deja en tus manos el elegir la salvación, yo diría que es mas que una obra en si, es una blasfemia sinceramente y no se dan cuenta, y para rematar todo el montaje se inventan que tienen que guardad su salvación con buenas obras, no se les puede aharrar por ningún sitio. JUREN Y RE JUREN QUE ES GRACIA NO LO ES.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Claro, y quien dice lo contrario? evidentemente el que persevera hasta el fin es el que Dios escogió,


Tu doctrina no tiene sentido ni es biblica. Entonces simplemente la cita diria "y los escogidos persevaran hasta el fin" sin esta advertencia de "perseverar hasta el fin para ser salvo".....


Lo mismo sucede con esta cita. Seria absurdo esta condicion si ya esta predestinada para ser cumplida.


Heb 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.



Tambien esta seria advertencia de quitar el nombre del libro de la vida si alguno ya salvo quitare palabras de dicho libro, seria absurda, si ya fue escogido para no quitar palabras de dicho libro.

Rev 22:19
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.






Rev 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



Absurda y obsoleta advertencia si ya esta escogido y predestinado para vencer. Es obvio que esta cita esta dirigida a LOS LLAMADOS, los que tienen COMPLETO LIBRE ALBEDRIO y TIENEN QUE DECIDIR PERSEVERAR HASTA EL FIN.


Hay DOS grupos.


1. Escogidos
2. Llamados


Ambos han sido salvos por GRACIA, no por obras para que nadie se glorie. Mas SOLO los ESCOGIDOS estan predestinados a VENCER y PERSEVERAR HASTA EL FIN porque Dios mismo interviene en sus vidas. Ellos no tienen completo libre albedrio.

Los demas, los LLAMADOS, tienen completo libre albedrio y ellos tendran que vencer de su propio libre albedrio, sin la intervencion de Dios, para mantenerse salvos.


Luis Alberto42
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ahh yaaa ahora entiendo, jeje Rushelistas, Catolicos y Mormones unidos con un mismo fin que irónico.

No he leído a alguien que diga que la salvación es por obras.

Lo claro es que no se pueden separar la fe de las obras, que quien tiene fe y no tiene obras no es creyente verdadero o no ha conocido a Dios.

Para qué iniciar este tema? Para liberar a la gente de su responsabilidad de hacer el bien y obedecer la voluntad e Dios? Los que dicen tener fe y no la demuestran por medio de buenos frutos, no irán al cielo, porque los hipócritas no irán al reino de los cielos.

El creyente verdadero y fiel no es quien sólo dice ser cristiano, sino el que ayuda a su hermano.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Ya que tú entiendes tan bien las Escrituras... ¿Me podías explicar que quiere decir Jesús en el siguiente texto?...

Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.


Te agradecería que me alumbraras con tu sabiduría.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

si te alumbro con mi sabiduria quedarias aun mas ciego de lo que estas

pero Jesus es la luz los que le pertenecen

ya le puse el pasaje a catara que rechazara como todo lo no le gusta

y dice que los escogidos por Jesus perseveran y permanecen en el porque son de el , el es el dueño, y al dueño nadie le quita lo que le pertenece

si asi fuera dejaria de ser EL DUEñO


1:4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Dueño Jesucristo.

por si no lo sabes Señor significa dueño

si algunas vez dices el Padre nuestro has renunciado a tu voluntad, porque dice PADRE HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA

YO SOY UN ESCLAVO SIN VOLUNTAD NI ALBEDRIO, ME RENDI HACE ALGUN TIEMPO

VEO QUE USTEDES NO
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que élnos había preparado de antemano.


hagamos buenas obras, siguiendo el camino que élnos había preparado de antemano.


hagamos buenas obras, siguiendo el camino que élnos había preparado de antemano.


HASTA LAS OBRAS BUENAS ESTA PREDESTINADAS POR DIOS


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

Esto NO responde mi pregunta... vuelvo a preguntar... ¿Me podría alguien explicar lo que está diciendo y enseñando Jesús en el texto siguiente?...


Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.


¿Nadie sabe lo que Cristo está diciendo y enseñando que me lo pueda explicar?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La alegoría de la vid define el discípulo cristiano como permanencia en la palabra de Jesús. Esta permanencia es una realidad personal; se realiza como la proximidad entre personas, como una persona permanece en otra mediante actos estrictamente personales, de amor, confianza, fidelidad, intercomunicación, disponibilidad para las buenas obras. Y, como consecuencia, dará frutos, que en nuestro caso son el amor fraterno.

Ahora bien, si no se permanece en Jesús, es que no estás siguiendo su Palabra y estás haciendo tu vida como se te antoje, lo cual trae consecuecias de gran magnitud. Y lo leemos en
Lucas 11:23
"El que no está conmigo está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La alegoría de la vid define el discípulo cristiano como permanencia en la palabra de Jesús. Esta permanencia es una realidad personal; se realiza como la proximidad entre personas, como una persona permanece en otra mediante actos estrictamente personales, de amor, confianza, fidelidad, intercomunicación, disponibilidad para las buenas obras. Y, como consecuencia, dará frutos, que en nuestro caso son el amor fraterno.

Ahora bien, si no se permanece en Jesús, es que no estás siguiendo su Palabra y estás haciendo tu vida como se te antoje, lo cual trae consecuecias de gran magnitud. Y lo leemos en
Lucas 11:23
"El que no está conmigo está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama.

-----------------------------------------------​

Esto que explicas correctamente... implica que el creyente que está en Cristo... tiene que elegir entre una cosa u otra... es decir... implica libre albedrío... y también Jesús se está refiriendo a los que están en Él... ya que dice... "EL QUE EN MÍ NO PERMANECE"... y solo se puede permanecer cuando se tiene esa posición... por lo tanto... lo que dice Jesús es que quien está en Él... se puede perder si NO persevera hasta el final eligiendo en todo momento obedecer a Dios por el Espíritu Santo... ¿Es correcto lo que digo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo Dios puede querer que se salve aquel que él mismo ha creado para que no se salve?.

Predicas a un dios inconsistente?



Porqué no lees Romano 9 y hablamos sobre la Palabra y verás que Dios es justo y hay hijos de Dios y hijos del diablo que nunca se arrepentirán de su pecado.
Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Esto NO responde mi pregunta... vuelvo a preguntar... ¿Me podría alguien explicar lo que está diciendo y enseñando Jesús en el texto siguiente?...

Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.


¿Nadie sabe lo que Cristo está diciendo y enseñando que me lo pueda explicar?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Te respondo con lo que yo creo

Solo es posible permanecer en Cristo si hemos recibido la misericordia de Dios a través de recibir el Espíritu Santo morando en nuestras vidas y ahora el amor de Dios vive en mí y yo en él y el Padre y el Hijo hacen morada en mí y yo morada en Jesucristo y Jesucristo me lleva al Padre y esto no son Palabras sino que se puede vivir literalmente porque ahora somos participes del Espíritu divino y ya no hago mi voluntad sino para el propósito que Dios me llamó y si me llamó , yo no elegí sino que él me eligió a mí .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

si te alumbro con mi sabiduria quedarias aun mas ciego de lo que estas

pero Jesus es la luz los que le pertenecen

ya le puse el pasaje a catara que rechazara como todo lo no le gusta

y dice que los escogidos por Jesus perseveran y permanecen en el porque son de el , el es el dueño, y al dueño nadie le quita lo que le pertenece

si asi fuera dejaria de ser EL DUEñO


1:4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Dueño Jesucristo.

por si no lo sabes Señor significa dueño

si algunas vez dices el Padre nuestro has renunciado a tu voluntad, porque dice PADRE HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA

YO SOY UN ESCLAVO SIN VOLUNTAD NI ALBEDRIO, ME RENDI HACE ALGUN TIEMPO

VEO QUE USTEDES NO

-----------------------------------------------​

Sigues sin responder a lo que pregunto sobre lo que dice Jesús.

Además... ¿Qué te hace pensar que tú QUE NIEGAS LO QUE JESÚS DICE Y ENSEÑA... eres uno de los escogidos de Dios?... cuando Jesús dice...



Juan 12:48

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


¿Esto quiere decir entonces que tú estás predestinado para condenación por rechazar lo que Jesús dice y enseña?... porque los hechos manifestados en este tema te delatan como alguien que es contradictor de Cristo... y que por lo tanto le niega.


Romanos 10:21

Pero acerca de Israel dice: TODO EL DÍA EXTENDÍ MIS MANOS A UN PUEBO REBELDE Y CONTRADICTOR.


¿Por qué Dios hacía esto... si los contradictores NO pueden hacer NADA para salvarse o dejar de serlo... YA QUE HAN SIDO PREDESTINADOS PARA SERLO? ¿Y sí Dios quiere salvarlos... POR QUÉ NO LOS PREDESTINO PARA SER OBEDIENTES... es que Dios NO PODíA HACERLO? ¿NO es una doctrina absurda la que predicas y sostienes?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Te respondo con lo que yo creo

Solo es posible permanecer en Cristo si hemos recibido la misericordia de Dios a través de recibir el Espíritu Santo morando en nuestras vidas y ahora el amor de Dios vive en mí y yo en él y el Padre y el Hijo hacen morada en mí y yo morada en Jesucristo y Jesucristo me lleva al Padre y esto no son Palabras sino que se puede vivir literalmente porque ahora somos participes del Espíritu divino y ya no hago mi voluntad sino para el propósito que Dios me llamó y si me llamó , yo no elegí sino que él me eligió a mí .

-----------------------------------------------​

Nadie está negando que los escogidos de Dios perseverarán hasta el final... ni que la salvación es de gracia... lo que estamos afirmando es lo mismo que afirman Jesús, los apóstoles y profetas sobre que los escogidos han de perseverar hasta el fin y que algunos que gustaron del don celestial de Cristo se llegaron a perder por apostatar... esto lo afirma la Escritura enfáticamente con toda claridad... y que para NO apostatar hay que hacer uso del libre albedrío... ya que nuestra elecciones nos llevarán a permanecer o apostatar de Cristo.

Respondeme sinceraramente... ¿Podrías apostatar de Cristo si quisieses... hay algo o alguien que te lo impida... a no ser tú mismo?


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Sigues sin responder a lo que pregunto sobre lo que dice Jesús.

Además... ¿Qué te hace pensar que tú QUE NIEGAS LO QUE JESÚS DICE Y ENSEÑA... eres uno de los escogidos de Dios?... cuando Jesús dice...


Juan 12:48

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


¿Esto quiere decir entonces que tú estás predestinado para condenación por rechazar lo que Jesús dice y enseña?... porque los hechos manifestados en este tema te delatan como alguien que es contradictor de Cristo... y que por lo tanto le niega.

Romanos 10:21

Pero acerca de Israel dice: TODO EL DÍA EXTENDÍ MIS MANOS A UN PUEBO REBELDE Y CONTRADICTOR.


¿Por qué Dios hacía esto... si los contradictores NO pueden hacer NADA para salvarse o dejar de serlo... YA QUE HAN SIDO PREDESTINADOS PARA SERLO? ¿Y sí Dios quiere salvarlos... POR QUÉ NO LOS PREDESTINO PARA SER OBEDIENTES... es que Dios NO PODíA HACERLO? ¿NO es una doctrina absurda la que predicas y sostienes?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

creo le que rechaza a Jesus eres tu y por lo tanto recibiras el castigo

Jesus dijo yo los escogi a ustedes y no ustdes a mi y tu sigues con tu historia aprendida en la escuelita dominical del edificio que tu llamas iglesia

te he dado mas de cien pasajes de predestinacion y los rechazas todos

pongo el ejemplo para que todos vean



LA BUENA NOTICIA QUE NO TE DAN EN TU IGLESIA


1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 16:25... Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.

IS 49.1 El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre. .... "He pasado trabajos en vano, he gastado mis fuerzas sin objeto, para nada." En realidad mi causa está en manos del Señor,mi recompensa está en poder de mi Dios.

HECH 10.41 No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él después que resucitó

Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.
Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.
Rom 8:31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!

Rom 16:25 Alabemos a Dios, que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo.Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,


1Co 2:6 Sin embargo, entre los que ya han alcanzado la madurez en su fe sí usamos palabras de sabiduría. Pero no se trata de una sabiduría propia de este mundo ni de quienes lo gobiernan, los cuales ya están perdiendo su poder.
1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, ha tenido para nuestra gloria.

REV 17.8.... Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, .
MT 25.33 ...Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.

Tit 1:1 Carta de Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, enviado por él para que los elegidos de Dios lleguen a la fe y al conocimiento de la verdad que se encuentra en nuestra religión,


2Ti 1:9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque ese fue supropósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad, por Cristo Jesús.


2Ti 1:10 Esa bondad se ha mostrado gloriosamente ahora en Cristo Jesús nuestro Salvador, que destruyó el poder de la muerte y que, por elevangelio, sacó a la luz la vida inmortal.

Jud 1:4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

EF 1.8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera
EF 1.13 13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido 14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.
RO 8.22 Sabemos que hasta ahora la creación entera se queja y sufre como una mujer con dolores de parto. 23 Y no solo ella sufre, sino también nosotros, que ya tenemos el Espíritu como anticipo de lo que vamos a recibir..
HECH13.48 Al oir esto, los que no eran judíos se alegraron y comenzaron a decir que el mensaje del Señor era bueno; y creyeron todos los que estaban destinados a tener vida eterna. 49 Así se predicó el mensaje.
JN 6.39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último. 40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.
JN 10.25 25 Jesús les contestó: --Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; 26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará.
LC18.6 Y el Señor añadió: "Esto es lo que dijo el juez malo. 7 Pues bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? 8 Les digo que los defenderá sin demora. Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará todavía fe en la tierra?"
1TES 5.9 Porque Dios no nos destinó a recibir el castigo, sino a alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. 10 Jesucristo murió por nosotros, para que, ya sea que sigamos despiertos o que nos durmamos con el sueño de la muerte, vivamos juntamente con él. 11 Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo.
1TES 5.23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.
RO 8.31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! 32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. 34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros.
EF 2.5 4 Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, 5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación. 6 Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo. 7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. 9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu

Rom 8:9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.
Así pues, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir según las inclinaciones de la naturaleza débil.

RO 8.26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.

Joh 6:36 Pero como ya les dije, ustedes no creen aunque me han visto.
Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.
Gal 2:21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera lajusticia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente.

2Th 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído.


Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos.


Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.

Eph 2:6 Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo.
Eph 2:7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidady su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Rom 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco sullamamiento.

2Ti 1:9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, nopor lo que nosotros hayamos hecho] sino porque ese fue supropósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde laeternidad, por Cristo Jesús.


2Co 1:19 Porque Jesucristo, el Hijo de Dios, a quien Silvano, Timoteo yyo predicamos entre ustedes, no fue "sí" y "no" al mismotiempo. Dios ha dado en Cristo para siempre su "sí",
2Co 1:20 pues en él se cumplen todas las promesas de Dios. Por esto,cuando alabamos a Dios, decimos "Amén" por medio de CristoJesús.

2Co 1:22 Nos ha marcado con su sello, y ha puesto en nuestro corazónel Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir
2Co 1:23 Pero si todavía no he ido a Corinto, como pensaba, pongo aDios por testigo y lo aseguro por mi propia vida, ha sido porconsideración a ustedes.

Tit 1:2 sostenidos por la esperanza de la vida eterna. Dios, que no miente, prometió esta vida desde la eternidad,









es logico que no aceptes ningun pasaje porque serias espulsado de tu secta
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

estudia los pasajes o pisotealos, yo cumpli mi trabajo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

estudia los pasajes o pisotealos, yo cumpli mi trabajo

-----------------------------------------------​

Esos pasajes son los que demuestran tu ignorancia y tu error... ¿O es que el Espíritu Santo puede contradecir a Jesús? ¿No será mas bien que tú en tu ignorancia retuerces lo que el Espíritu Santo dice y enseña?... y esto demuestra que tu doctrina NO viene de Dios... porque NADIE que diga que Jesús es anatema (y esto es lo que haces cuando rechazas la enseñanza de Jesús)... lo dice por el Espíritu de Dios... ¿Entonces que espíritu es el que te inspira a ti que rechaza y niega las palabras de Jesús?... es evidente que es un espíritu de error y mentira... porque Jesús, los apóstoles y profetas NUNCA enseñarán en contra del Espíritu Santo... el Espíritu de la Verdad... como haces tú.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No sé qué cosas feas te enseñan tus maestros pero doy gracias que en el evangelismo en general no hubieran escrito eso porque la mayoría llegamos con muchas dificultades a los pies de Cristo y con su Espíritu que nos fue dado por medio de creer en él y en el arrepentimiento a no seguir pecando, nos limpia de todo pecado y además en muchos casos en la regeneración de nuestra carne .


Yo querido rey,estoy viendo que sacándote del Catecismo del primer grado, no parece que sepas entender del alimento sólido,Porque "el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto".Hebreos 5:13

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo querido rey,estoy viendo que sacándote del Catecismo del primer grado, no parece que sepas entender del alimento sólido,Porque "el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto".Hebreos 5:13

...Y -
... usted tampoco sabe comer sólido...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Porqué no lees Romano 9 y hablamos sobre la Palabra y verás que Dios es justo y hay hijos de Dios y hijos del diablo que nunca se arrepentirán de su pecado.
Mis bendiciones.

Es que Si Dios es justo o nó y que existen personas que nunca se arrepentirán no está en tela de juicio.

Lo que te cuestiono es que defiendes la idea que Dios creó a los hijos del diablo condicionados para que nunca se arrepientan de sus pecados pero otro lado, Dios dice que quiere que todos los hombres se salven.

Lo que propones es inconsistente con el verso bíblico que dice que "Dios quiere que todos nos salvemos".

O tu postulado es falso o lo que dice la biblia es falso. Elije tu por la fuente que te parece mas creíble.

Así de simple. Nada de "escopetas de dos cañones"



 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Esos pasajes son los que demuestran tu ignorancia y tu error... ¿O es que el Espíritu Santo puede contradecir a Jesús? ¿No será mas bien que tú en tu ignorancia retuerces lo que el Espíritu Santo dice y enseña?... y esto demuestra que tu doctrina NO viene de Dios... porque NADIE que diga que Jesús es anatema (y esto es lo que haces cuando rechazas la enseñanza de Jesús)... lo dice por el Espíritu de Dios... ¿Entonces que espíritu es el que te inspira a ti que rechaza y niega las palabras de Jesús?... es evidente que es un espíritu de error y mentira... porque Jesús, los apóstoles y profetas NUNCA enseñarán en contra del Espíritu Santo... el Espíritu de la Verdad... como haces tú.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

minidios estas son perlas



Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.