SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

no te gustan porque se derrumba tu secta con estos pasajes

no te gustan porque se derrumba tu secta con estos pasajes

-----------------------------------------------​

Mucha palabrería... pero ninguna respuesta a mis preguntas directas y a mis argumentos. En nada te diferencias de un adventista, mormón, testigo o cualquier otro religioso... lo tuyo es repetir las consignas que te han enseñado como un papagayo amaestrado... y cuando te confrontan con la verdad y NO sabes que decir... vuelves a repetir todo lo que te han enseñado... pero ser cristiano verdadero significa seguir la verdad aunque te cueste morir por ello. Debes tener miedo a enfrentarte con la verdad porque en el fondo de tu ser sabes que estás predicando y siguiendo doctrinas de hombres.

Pero lo peor NO es eso... lo peor es que con tu libre albedrío has decidido perseverar en esa condición... ¿O... según tu doctrina... te habrá Dios predestinado para apostatar de Jesús y hacer un ídolo de los hombres y sus doctrinas?

¿Puede ser cristiano verdadero quien niega las palabras de Jesús?... últimamente me lo pregunto mucho.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

para los tontos que todavia creen en una salvacion que se pierde

joh 17:12 . Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura

Pues Pablo... según tú... debía de ser tonto...

1 Corintios 9:26 - 1 Corintios 10:1-12

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO. MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, Y PERECIERON POR LAS SERPIENTES. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, Y PERECIERON POR EL DESTRUCTOR.

Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS. Así que, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.

¿Quién será tonto... Pablo o tú? ¿Se podía Pablo perder como él mismo afirma en 1 Corintios 9:27... o estaba mintiendo? ¿Mentía cuando le decía a los cristianos... "el que piensa estar firme, mire que no caiga"... o simplemente estaba bromeando... tú que crees?

¿Tú te crees que los que leemos aquí somos idiotas que nos podemos tragar textos aislados de su contexto? ¿Acaso el caso de Judas NO es un caso en las Escrituras que afirma que los que están en Cristo se pueden perder? ¿Acaso la parábola del trigo y la cizaña NO nos habla de que en el mismo campo están sembradas dos semillas diferentes aunque parecidas de aspecto?... Cristo es muy claro advirtiendo a la gente que está en Él para que NO apostate... cosa que NO tendría por que hacer si NO hubiese remedio por estar la gente predestinados para apostatar... YA que sería inevitable e ineludible... por lo tanto cundo advierte es porque todavía queda alguna esperanza para el que se quiera ocupar de su salvación con temor y temblor (Filipenses 2:12)... como decía Pablo... aunque las palabras de Jesús deberían se definitivas y zanjar toda discusión...

Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Esta es una afirmación de Jesús dentro del contexto de que la salvación se puede perder... ¿Acaso Jesús es tonto también... como tu dices... cuando afirma que aquel que están en Él y NO permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden... y que le pasará como a Judas?... Judas ES PRECISAMENTE la confirmación de que alguien que participa de Jesús se puede perder por apostatar. ¿Mentirá Jesús... o mentiras tú?... las personas blasfemas como tú... que le dicen mentiroso a Dios y a Jesús a la cara... y NO se arrepienten... les queda por delante un futuro muy negro... y NO porque Dios los haya predestinado para ello... sino porque ellos con su libre albedrío se obstinaron en contradecir y mentir contra Dios.

Que es eso de que los escogidos o los que estan o serán salvos ya fueron escogidos desde antes de crearse el mundo? Si es así, de que valió entonces el sacrificio que hizo Jesucristo al morir por nosotros? Que clase de Dios haría eso? No entiendo.

El gran engaño del diablo a través de esta doctrina calvinista es que le roba la fe a la gente ANTES de que pueda tenerla... porque si está predestinado para salvación NADA PUEDE hacer... y si está predestinado para condenación... TAMPOCO puede hacer nada... así que la fe NO sirve para nada. ¿Se dan cuenta cuan diabólica es esta doctrina?

Si al menos explicasen con claridad que lo que Dios predestinó con su conocimiento anticipado de TODAS las cosas está sujeto a las normas que Dios mismo puso... es decir... que el hombre eligiese respecto a la Palabra que Dios les manifestase... es decir... el Cristo eterno que forma parte de nuestras conciencias desde el principio... ya que en Cristo y por medio de Cristo hemos sido hechos y en Él subsistimos... entonces como digo... podríamos aceptar lo que dicen... ya que una cosa es la soberana disposición de Dios que Él solo conoce... y otra... como Dios mismo declara... la responsabilidad del hombre que tiene que elegir por Dios o contra Dios.

Desde el punto de vista de Dios TODO ESTÁ DECIDIDO... pero el hombre tiene que elegir libremente (dentro de sus circunstancias) y demostrar con sus hechos... que el juicio de Dios sobre el hombre es justo... aunque estuviese hecho desde antes de que cualquier cosa material fuese hecha (ya que Dios lo conoce TODO desde el principio) y ESTO NO HACE DE MENOS, NI NIEGA LA SOBERANÍA DE DIOS, NI LA SALVACIÓN POR LA GRACIA... como ellos pretenden... ya que aunque el hombre eligiese por Dios sería incapaz de salvarse a si mismo sin la gracia y el poder de Dios... y TAMPOCO niega la SOBERANÍA de Dios ya que Él eligió SOBERANAMENTE hacer las cosas de esta manera.

Por ultimo diré que la doctrina calvinista tiene cierto sentido y es verdad SOLO cuando se considera el lado de Dios que es SOBERANO y OMNISCIENTE... pero NO es verdad cuando ANULA y NIEGA el libre albedrío que Dios concedió al hombre y cuando ANULA y NIEGA la misma Palabra de Dios que advierte que la salvación que Dios da SE PUEDE PERDER SI NO SE VELA POR ELLA EN EL ESPÍRITU SANTO... y la parábola del las diez vírgenes lo ilustra claramente... además de muchos otros textos a este respecto de Jesús, los apóstoles y profetas.

Pues Pablo... según tú... debía de ser tonto...

1 Corintios 9:26 - 1 Corintios 10:1-12

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

bueno entonces explicame porque pablo asegura que fue escogido antes de nacer, crees que fue escogido para despues dejarlo perder

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad
me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

segun tu doctrina Jesus lo escogio antes de nacer y el diablo le quito una oveja a Jesus? jajajajajajaja, patetico miniyo

es esto lo que tu doctrina enseña , el diablo le quita ovejas a Jesus , el diablo es mas poderoso que Jesus?

Mucha palabrería... pero ninguna respuesta a mis preguntas directas y a mis argumentos. En nada te diferencias de un adventista, mormón, testigo o cualquier otro religioso..

lo mismo te digo

todas estaS sectas que mencionas predican lo mismo que tu secta, son hermanas , hijas de la misma madre

desde el papa hasta el demonio moroni de los mormones

toDos dicen que el hombre decide quien se salva o no

la vieja doctrina de la serpiente , TU PUEDES SER COMO DIOS

bueno entonces explicame porque pablo asegura que fue escogido antes de nacer, crees que fue escogido para despues dejarlo perder

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad
me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

segun tu doctrina Jesus lo escogio antes de nacer y el diablo le quito una oveja a Jesus? jajajajajajaja, patetico miniyo

es esto lo que tu doctrina enseña , el diablo le quita ovejas a Jesus , el diablo es mas poderoso que Jesus?

Te lo hubiese explicado con mucho gusto... pero viendo la actitud que tienes... Jesús me dice que NO eche las perlas a quien NO sabe apreciarlas.

Solo te voy a dejar una cosa para que medites... ¿Acaso Pablo NO sabe lo que dice NI de lo que habla? ¿O será mas bien que tú NO entiendes lo que dice Pablo cuando afirma que los cristianos se pueden perder si NO cuidan su salvación?... yo NO tengo ningún conflicto con lo que dice Pablo... NI con lo que dice TODA la Escritura... lo entiendo porque creo en el testimonio de Dios y Dios me lo revela... quienes tienen conflictos son aquellos que NO creen y NIEGAN el testimonio del Espíritu Santo... para su propia perdición.

todas estaS sectas que mencionas predican lo mismo que tu secta, son hermanas , hijas de la misma madre

desde el papa hasta el demonio moroni de los mormones

toDos dicen que el hombre decide quien se salva o no

la vieja doctrina de la serpiente , TU PUEDES SER COMO DIOS

El gran engaño del diablo a través de esta doctrina calvinista es que le roba la fe a la gente ANTES de que pueda tenerla... porque si está predestinado para salvación NADA PUEDE hacer... y si está predestinado para condenación... TAMPOCO puede hacer nada...ASÍ QUE LA FE NO SIRVE PARA NADA. ¿Se dan cuenta cuan diabólica es esta doctrina?

Si al menos explicasen con claridad que lo que Dios predestinó con su conocimiento anticipado de TODAS las cosas está sujeto a las normas que Dios mismo puso... es decir... que el hombre eligiese respecto a la Palabra que Dios les manifestase... es decir... el Cristo eterno que forma parte de nuestras conciencias desde el principio... ya que en Cristo y por medio de Cristo hemos sido hechos y en Él subsistimos... entonces como digo... podríamos aceptar lo que proponéis... ya que una cosa es la soberana disposición de Dios QUE ÉL SOLO CONOCE... y otra... como Dios mismo declara... la responsabilidad del hombre que tiene que elegir por Dios o contra Dios.

Desde el punto de vista de Dios TODO ESTÁ DECIDIDO... pero el hombre tiene que elegir libremente (dentro de sus circunstancias) y demostrar con sus hechos... que el juicio de Dios sobre el hombre es justo... aunque el juicio estuviese hecho desde antes de que cualquier cosa material fuese hecha (ya que Dios lo conoce TODO desde el principio) y ESTO NO HACE DE MENOS, NI NIEGA LA SOBERANÍA DE DIOS, NI LA SALVACIÓN POR LA GRACIA... como vosotros defendéis... ya que aunque el hombre eligiese por Dios sería incapaz de salvarse a si mismo sin la gracia y el poder de Dios... y TAMPOCO niega la SOBERANÍA de Dios YA QUE ÉL ELIGIÓ SOBERANAMENTE HACER LAS COSAS DE ESTA MANERA.

Por ultimo diré que la doctrina calvinista tiene cierto sentido y es verdad SOLO cuando se considera el lado de Dios que es SOBERANO y OMNISCIENTE... pero NO es verdad cuando ANULA y NIEGA el libre albedrío que Dios concedió al hombre y cuando ANULA y NIEGA la misma Palabra de Dios que advierte que la salvación que Dios da SE PUEDE PERDER SI NO SE VELA POR ELLA EN EL ESPÍRITU SANTO... y la parábola del las diez vírgenes lo ilustra claramente... además de muchos otros textos a este respecto de Jesús, los apóstoles y profetas.

Así que quien niega lo que Dios declara es un mentiroso y se convierte en enemigo de Dios y Jesucristo... y el entender esta verdad es elemental para andar el camino de Dios.

Nadie está negando que los escogidos de Dios perseverarán hasta el final... ni que la salvación es de gracia... lo que estamos afirmando es lo mismo que afirman Jesús, los apóstoles y profetas sobre que los escogidos han de perseverar hasta el fin y que algunos que gustaron del don celestial de Cristo se llegaron a perder por apostatar... esto lo afirma la Escritura enfáticamente con toda claridad... y que para NO apostatar hay que hacer uso del libre albedrío... ya que nuestra elecciones nos llevarán a permanecer o apostatar de Cristo.

Respondeme sinceraramente... ¿Podrías apostatar de Cristo si quisieses... hay algo o alguien que te lo impida... a no ser tú mismo?

El Salmo 89
Responde a tu pregunta

26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
[SUP]28[/SUP] Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.
[SUP]29[/SUP] Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
[SUP]30[/SUP] Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
[SUP]31[/SUP] Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
[SUP]32[/SUP] Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
[SUP]33[/SUP] Mas no quitaré de él mi misericordia,

Ni falsearé mi verdad.
[SUP]34[/SUP] No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
[SUP]35[/SUP] Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
[SUP]36[/SUP] Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.
[SUP]37[/SUP] Como la luna será firme para siempre,
Y como un testigo fiel en el cielo.

El gran engaño del diablo a través de esta doctrina calvinista es que le roba la fe a la gente ANTES de que pueda tenerla... porque si está predestinado para salvación NADA PUEDE hacer... y si está predestinado para condenación... TAMPOCO puede hacer nada...ASÍ QUE LA FE NO SIRVE PARA NADA. ¿Se dan cuenta cuan diabólica es esta doctrina?

Si al menos explicasen con claridad que lo que Dios predestinó con su conocimiento anticipado de TODAS las cosas está sujeto a las normas que Dios mismo puso... es decir... que el hombre eligiese respecto a la Palabra que Dios les manifestase... es decir... el Cristo eterno que forma parte de nuestras conciencias desde el principio... ya que en Cristo y por medio de Cristo hemos sido hechos y en Él subsistimos... entonces como digo... podríamos aceptar lo que proponéis... ya que una cosa es la soberana disposición de Dios QUE ÉL SOLO CONOCE... y otra... como Dios mismo declara... la responsabilidad del hombre que tiene que elegir por Dios o contra Dios.

Desde el punto de vista de Dios TODO ESTÁ DECIDIDO... pero el hombre tiene que elegir libremente (dentro de sus circunstancias) y demostrar con sus hechos... que el juicio de Dios sobre el hombre es justo... aunque el juicio estuviese hecho desde antes de que cualquier cosa material fuese hecha (ya que Dios lo conoce TODO desde el principio) y ESTO NO HACE DE MENOS, NI NIEGA LA SOBERANÍA DE DIOS, NI LA SALVACIÓN POR LA GRACIA... como vosotros defendéis... ya que aunque el hombre eligiese por Dios sería incapaz de salvarse a si mismo sin la gracia y el poder de Dios... y TAMPOCO niega la SOBERANÍA de Dios YA QUE ÉL ELIGIÓ SOBERANAMENTE HACER LAS COSAS DE ESTA MANERA.

Así que quien niega lo que Dios declara es un mentiroso y se convierte en enemigo de Dios y Jesucristo... y el entender esta verdad es elemental para andar el camino de Dios.

La predestinación es tema que solo debería hablarse con personas con madures cristiana para que no diga tonterías porque aún el predestinado debe ser llamado a tener comunión con su hijo Jesucristo, el llamado debe ser justificado y el justificado debe ser glorificado y no pueden negarme que el bautismo del Espíritu Santo es dado por la voluntad de Dios, aún la fe por creer me fue dada desde el nacimiento para salvación y aún puedo recibir más fe por el Espíritu .
La escritura habla de los vasos preparados por Dios de honra y deshonra y los vasos de honra los llamó vasos de misericordia que él preparo de antemano
para gloría.Ro 9:23
Mis bendiciones.

Yo creo que la predestinación que la biblia menciona en un lugar, consiste no en que Dios haya designado de antemano que algunos se perderán y otros se salvarán sólo porque así lo quiso, lo cual enseña Pablo....en este caso estoy en desacuerdo con Pablo. Pienso que Dios en su eterno conocimiento, y viendo el fin desde el principio, desde fuera del tiempo, supo quienes son los que finalmente se salvarían y quienes se perderían, esta posibilidad permite el libre albedrío y la libertad del hombre de decidir.

Pregunto: es posible que Pablo estuviera equivocado en algunas de sus enseñanzas?

O se le saldó un tornilo a Pablo o tal vez hubo una mala interpretación de lo que Pablo quiso decir o hubo mala traducción de los textos originales, es que sonaría increíble el que Dios ya hubiese escogido a sus elegidos desde el principio. Entonces de que serviría el Juicio Final?

Te lo hubiese explicado con mucho gusto... pero viendo la actitud que tienes... Jesús me dice que NO eche las perlas a quien NO sabe apreciarlas.

Solo te voy a dejar una cosa para que medites... ¿Acaso Pablo NO sabe lo que dice NI de lo que habla? ¿O será mas bien que tú NO entiendes lo que dice Pablo cuando afirma que los cristianos se pueden perder si NO cuidan su salvación?... yo NO tengo ningún conflicto con lo que dice Pablo... NI con lo que dice TODA la Escritura... lo entiendo porque creo en el testimonio de Dios y Dios me lo revela... quienes tienen conflictos son aquellos que NO creen y NIEGAN el testimonio del Espíritu Santo... para su propia perdición.

ahora me quieres llamar cerdo usando las escrituras

minidios ya te concemos hace tiempo en el foro por maldecir e insultar a todo el que no acepta las estupideces que dices
debes ser muy joven para decir tantas tonterias

hablar contigo es perder el tiempo

tu doctrina a mi me da deseos de vomitar , salvese quien pueda, vaya cristiano

Por ultimo diré que la doctrina calvinista tiene cierto sentido y es verdad SOLO cuando se considera el lado de Dios que es SOBERANO y OMNISCIENTE... pero NO es verdad cuando ANULA y NIEGA el libre albedrío

lean todos la estupidez que dice este sectario

dice que la doctrina es buena poque pone a Dios soberano y despues dice que no porque anula el libre albedrio

eres un analfabeto minidios

Desde el punto de vista de Dios TODO ESTÁ DECIDIDO... pero el hombre tiene que elegir libremente (dentro de sus circunstancias) y demostrar con sus hechos.

miren que otra doctrina del diablo , el hombre demuestra con hechos

Eph 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se jacte.

Dios reprenda tu satanica doctrina que pisotea la sangre de Jesus y la gracia de Dios para poner obras sucias de hombre pecadores y mentirosos

Rom 1:17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin,* tal como está escrito: "El justo vivirá por la fe."*

en la doctrina satanica del papa russel y miniyo pongan obras donde dice fe

Joh 17:12 Mientras estaba con ellos, los protegía y los preservaba mediante el nombre que me diste, y ninguno se perdió sino aquel que nació para perderse, a fin de que se cumpliera la Escritura.

puede alguin decir porque Jesus no salvo a judas?