OSO;n3227839 dijo:
Recuerda que para negar la Trinidad debes reducir a Jesucristo al grado de criatura y despersonalizar al Espíritu Santo y, eso, es mentir contra Dios, contra la escrituras y contra el Espíritu Santo.
Te ruego estudies y entiendas a fondo y seriamente la prístina doctrina de la Trinidad y sus verdaderos alcances, como explicación plausible para comprender del mejor modo posible la naturaleza de Elohim.
La confusión OSO, es que algunas personas, "testigos", cuando leen que el Espíritu Santo es "una Pesona Divina", se confunden, y piensan que hay Tres Personas o Tres Dioses en Uno. Yo personalmente evito esa definición de la Santa Trinidad y me limito a compartir lo que está escrito:
El Padre y el Hijo son UNO.
Juan 10:30 Yo y el Padre
somos uno”.
Ese UNO tiene el mismo Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo.
Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino
el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del
Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
La "Persona" del Espíritu Santo es simplemente otro Aspecto y Oficio Divino de Dios. Es DIOS (Padre, Hijo) obrando Su Poder.
Juan14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará,
y vendremos a él, y haremos morada con él.
Hechos 1:8 pero
recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Observa la Divinidad Trina de Dios:
El "Padre de todos:
Hechos 17:29
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que
la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
El "Hijo", imagen visible de Dios:
Col 2:9 Pues
en El habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente,
El Espíritu Santo, Dios obrando con poder:
Rom 1:20 Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles,
Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa.
NOTA: La RV60 traduce "Deidad" pero tiene el mismo significado que "Divinidad"
G2305
θειότης dseiótes; de G2304; divinidad (abst.):-deidad.
G2320
θεότης dseótes; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.
G2304
θεῖος dseíos; de G2316; parecido a dios (neut. como sustantivo, divinidad):-divinidad, divino.
Tres palabras distintas, todas con el mismo significado: Divinidad. ¿Coincidencia?? No lo creo!
Entonces, vemos que es más adecuado enseñar que Dios es una DIVINIDAD TRINA, con TRES diferentes ASPECTOS y OFICIOS DIVINOS, pero UNA SOLA DIVINIDAD.
Padre con aspecto divino invisible
Hijo con aspecto divino visible
Espíritu Santo del UNO, con aspecto divino poderoso
Luis Alberto42