YEHOSHUA;n3227732 dijo:De acuerdo contigo Delfi
La doctrina de los trinitarios es un disparate
YEHOSHUA;n3221542 dijo:
Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
El único Dios creo el universo con su palabra y dio vida con su aliento
Nada de personas segundas o terceras en la creación
un Dios Singular
amén
SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad
YEHOSHUA;n3228948 dijo:El Verbo y El espíritu Santo son Dios mismo y no otro dios ni otra identidad
Sal 33:6 Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Y lee también esto
Sal 33:9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.
Ahora eso de la creación no lo hicieron dos personas distintas a Dios , sino Dios mismo
SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad
El Verbo y El espíritu Santo son Dios mismo y no otro dios ni otra identidad
>valenzuela<;n3227900 dijo:Alguien entendió esto?
YEHOSHUA;n3227213 dijo:No hay ninguna oración dirigida a Dios en forma plural ...( Como si el fuera mas de UNO en personas distintas )
OSO;n3227218 dijo:ejemmm...Y, ¿quien es El Señor?
¿No es Jesucristo?
¿y Quien es Dios?, ¿no es el Padre?
Pues ahí lo tienes, Padre e Hijo, dos Personas.
Fray Escoba;n3299099 dijo:YEHOSHUA cree que Dios es una sola Persona, ya que confiesa que Jesucristo no es Dios (ya que dice que era hombre, y además creado), y que el Espíritu Santo y el Padre son la misma Persona.
Pero Las Escrituras son muy claras y en ellas no hay confusión:
1ª Juan 5:7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Y
Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Además de lo que tan acertadamente aportó Luis Alberto 42. en el post #280.
Saludos.
>valenzuela<;n3227721 dijo:Cómo se puede negar la presencia del Espíritu Santo?
ese Verbo que procede De Dios, que se hizo carne, y que habita entre nosotros?
en fin.
Bíblico;n3299104 dijo:1 Juan 5:7 no aparece en los manuscritos más antiguos. En las Biblias, ya hace muchos años, 1 Juan 5:7 aparece entre corchetes con esa aclaración, o directamente no aparece. Por otro lado, "el verbo" no es sinónimo de "el hijo" ni de una persona divina, sino de "la palabra de Dios".
Luis Alberto42;n3227844 dijo:La confusión OSO, es que algunas personas, "testigos", cuando leen que el Espíritu Santo es "una Pesona Divina", se confunden, y piensan que hay Tres Personas o Tres Dioses en Uno. Yo personalmente evito esa definición de la Santa Trinidad y me limito a compartir lo que está escrito:
El Padre y el Hijo son UNO.
Juan 10:30 Yo y el Padre somos uno”.
Ese UNO tiene el mismo Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo.
Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
La "Persona" del Espíritu Santo es simplemente otro Aspecto y Oficio Divino de Dios. Es DIOS (Padre, Hijo) obrando Su Poder.
Juan14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Observa la Divinidad Trina de Dios:
El "Padre de todos:
Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
El "Hijo", imagen visible de Dios:
Col 2:9 Pues en El habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente,
El Espíritu Santo, Dios obrando con poder:
Rom 1:20 Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa.
NOTA: La RV60 traduce "Deidad" pero tiene el mismo significado que "Divinidad"
G2305
θειότης dseiótes; de G2304; divinidad (abst.):-deidad.
G2320
θεότης dseótes; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.
G2304
θεῖος dseíos; de G2316; parecido a dios (neut. como sustantivo, divinidad):-divinidad, divino.
Tres palabras distintas, todas con el mismo significado: Divinidad. ¿Coincidencia?? No lo creo!
Entonces, vemos que es más adecuado enseñar que Dios es una DIVINIDAD TRINA, con TRES diferentes ASPECTOS y OFICIOS DIVINOS, pero UNA SOLA DIVINIDAD.
Padre con aspecto divino invisible
Hijo con aspecto divino visible
Espíritu Santo del UNO, con aspecto divino poderoso
Luis Alberto42
YEHOSHUA;n3224204 dijo:Hola Zulema
Yo entiendo que Dios es uno y no un monstruo de tres cabezas como alegan algunos
Dios es UNO con su palabra y su aliento de vida ...ustedes lo hacen TRES PERSONAS DISTINTAS y eso es paganismo puro y duro
Me da lo mismo que entres al tema que inicié , el foro es liberado a todos los foristas
Yo no creo que tu tengas tema en algún lado para yo interesarme en entrar , pero lo haré si escribes alguna tontería
Tampoco me gustan los gritos histéricos .
Saludos
Me da lo mismo que entres al tema que inicié , el foro es liberado a todos los foristas
Ver MensaPensé que te habías retirado del tema ... aunque es lo mismo ..nada aportas
Justo Rodríguez;n3299113 dijo:Dios se revela como Trinidad. tres personas distintas en un único Dios. Eso está en toda la Biblia.
El último mandato de Jesús, bautizar en nombre de la Trinidad, es decir, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ( Mt. 28, 19).
Y promete también estar con nosotros siempre. (Mt. 28,20), Es decir, se queda con nosotros para siempre en la Eucaristía que instituyó en la Ultima Cena.
Pregunta: ¿Quien es Jesús?... ¿una cuarta persona?
Fray Escoba;n3299099 dijo:YEHOSHUA cree que Dios es una sola Persona,
Fray Escoba;n3299099 dijo:ya que confiesa que Jesucristo no es Dios (ya que dice que era hombre, y además creado)
Fray Escoba;n3299099 dijo:, y que el Espíritu Santo y el Padre son la misma Persona.
Fray Escoba;n3299099 dijo:Pero Las Escrituras son muy claras y en ellas no hay confusión:
1ª Juan 5:7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
YEHOSHUA;n3299221 dijo:......
Jesucristo hombre no es Dios .....
Vino Tinto;n3299223 dijo:listo...
eso es una herejía. punto.
No importa que mis detractores se te sumen para darme plomo. Eso seguirá siendo una herejía.
YEHOSHUA;n3299224 dijo:Pues no es tan facil don Vino Tinto
Dice la Biblia catolica DHH esto de Jesucristo hombre
Ef 1:3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en nuestra unión con Cristo nos ha bendecido[f] en los cielos[g] con toda clase de bendiciones espirituales.
Primera objeción : Dios es Dios de Jesucristo humano ..es subordinación completa
Segunda Objeción : En la cruz no muere Dios sino el Hijo de Dios
Tercera Objeción: Dios no puede tener una "parte" de el subordinada
Puedes apelar al dogma sin raciocinio , pero eso es irrelevante para mi .. Razona si puedes y debate
Vino Tinto;n3299237 dijo:en efecto.. ahí se habla del Padre y del Hijo. ... ambas personas son Dios.
decir que Jesús no es Dios como dices, es una herejía. Y no te lo decimos solo los católicos.
YEHOSHUA;n3299240 dijo:Entonces tu concepto de Dios es una monstruosidad
Dios para ti no es un SER con UNA CONCIENCIA sino con tres conciencias y distintas [ No hablemos de tres cabezas]
Prefiero mi doctrina para ustedes heretica que presentar a un dios monstruo y raro
No mencionas la Biblia Vino Tinto ¿ No tienes capacidad?
Donde dice que Jesucristo n hombre es Dios que murió ?
Tranquilo con tu presión arterial ! Toma tu tiempo