SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

Miniyo;n3226875 dijo:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ES que CUANDO CRISTO HABLA del PADRE... del ESPÍRITU SANTO... o de SÍ MISMO... lo HACE REFIRIENDOSE a CADA UNO... COMO PERSONAS DIFERENTES.

Juan 14:16
Y YO rogaré al PADRE, y os dará OTRO CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre:

¿El YO del versículo... ES PERSONA... SÍ o NO? ¿Y SI NO lo ES porque UTILIZA el PRIMER PRONOMBRE PERSONAL del SINGULAR?

¿El PADRE... ES PERSONA... SÍ o NO? ¿Y SI NO lo ES porque UTILIZA el TERCER PRONOMBRE PERSONAL del SINGULAR (ÉL para DIFERENCIAR del YO)?

¿El OTRO... CONSOLADOR... ES PERSONA... SÍ o NO? ¿Y SI NO lo ES porque UTILIZA la PALABRA OTRO (que SIGNIFICA DIFERENTE pero de la MISMA CLASE... en ESTE CASO como PERSONA DIFERENTE del PADRE y de JESÚS)?

QUIEN NO QUIERE RECONOCER la VERDAD que CRISTO DECLARA... NO ES porque NO ESTÉ DECLARADA de FORMA SENCILLA y CATEGÓRICA... SINO que DENOTA y REVELA PROBLEMAS ESPIRITUALES MUY GRAVES (2 Corintios 4:4) que IMPIDEN que ESTAS PERSONAS PUEDAN VER y RECONOCER la VERDAD... DEMOSTRANDO que LA VERDAD NO ESTÁ en ELLOS... y de ESTO TENDRÍAN que TOMAR NOTA los VERDADEROS CREYENTES para PREVENIRSE y EVITAR SER ENGAÑADAS por ESTAS PERSONAS que DELIBERADAMENTE SIGUEN y SIRVEN a la MENTIRA y a QUIEN LA INSPIRA... ¡Y QUIEN la INSPIRA SÓLO PRETENDE ENGAÑAR para ROBAR, MATAR y DESTRUIR!

¿ACASO NO HABLA JESÚS de CADA UNO como de PERSONAS DIFERENTES?... POR ESO yo CREO QUE SON PERSONAS DIFERENTES... porque CREO A JESÚS y EN JESÚS... y la ESCRITURA RESPALDA COMPLETAMENTE la FE QUE TENGO.

¿El YO del versículo... ES PERSONA... o ES COSA? ... ES EVIDENTE para CUALQUIERA de que ES PERSONA y el NEGARLO ES LOCURA.

¿El PADRE... ES PERSONA... o ES COSA? ... ES EVIDENTE para CUALQUIERA de que ES PERSONA y el NEGARLO ES LOCURA... y HASTA AQUÍ YA CONTAMOS DOS PERSONAS DIFERENTES.

¿El OTRO... CONSOLADOR... ES PERSONA... o ES COSA? ... ES EVIDENTE para CUALQUIERA de que ES PERSONA... PUES JESÚS ESTÁ HABLANDO de PERSONAS de la MISMA CLASE pero DIFERENTES.

Yo CREO que SON TRES PERSONAS DIFERENTES... y NO SON TRES COSAS DIFERENTES... y JESÚS CLARAMENTE SE REFIRIÓ a CADA UNO como PERSONAS DIFERENTES... y NO COMO a COSAS... por ESO QUIEN NO CREA a JESÚS ESE HECHO LES CONDENARÁ y SERÁ TESTIMONIO ETERNO CONTRA ELLOS.

SI TÚ NO ERES CAPAZ de VER y ENTENDER ALGO TAN SENCILLO... CLARO y SIMPLE... EVIDENTEMENTE ES porque ALGO ESTÁ MUY MAL... y SI NO PUEDES RECONOCERLO... TODAVÍA ESTÁ PEOR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

SI CRISTO DA TESTIMONIO de que el ÚNICO DIOS VERDADERO SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIFERENTES que SON el MISMO DIOS... ¡CREED a CRISTO... y a lo que DICE y ENSEÑA SOBRE DIOS!

YEHOSHUA;n3227064 dijo:
Entonces Dios es UNA sola cabeza ..una persona

¡La ÚNICA CABEZA ES la PERSONA del PADRE que SE MANIFIESTA en la PERSONA del HIJO... por la PERSONA del ESPÍRITU SANTO! ¡DIOS ES TRINO... IGUAL que el HOMBRE... a QUIEN DIOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA!

¡TRES PERSONAS DIFERENTES y UN SÓLO DIOS VERDADERO!

¡NADA de MONSTRUO de TRES CABEZAS como TÚ ACUSAS FALAZMENTE a los que CREEMOS en las ENSEÑANZAS de JESÚS!

A CONTINUACIÓN el CONTEXTO de lo que COMENTABAS para que la GENTE ENTIENDA BIEN... SIN MANIPULACIONES.

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje

Correcto
Dios es Cristo y El Espíritu Santo
lo que no creo que En la Eternidad sean tres cabezas distintas formando un Dios pagano TRINO

DavidRomero;n3222133 dijo:
Dios no pueden ser tres cabezas porque:

quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.
.1 de Corintios 11:3

No obstante Dios es Omnipresente y está en todas partes durante todos los tiempos.

Salmo 139 :5-10

​​​​​Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
[SUP]6 [/SUP]Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
[SUP]7 [/SUP]¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
[SUP]8 [/SUP]Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
[SUP]9 [/SUP]Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
[SUP]10 [/SUP]Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.

No obstante y sin dejar de ser Omnipresente, Dios hace su presencia manifiesta a los hombres en las Teofanias de la Palabra de Dios, La Gloria de Dios, El Ángel del Señor, el Brazo del Señor. Es decir, El Dios Altísimo se presenta como el YHWH DIOS y una vez cumplida su palabra en la encarnación... Cómo DIOS, Padre del SEÑOR JESÚS el CRISTO. O de manera abreviada como DIOS y el CORDERO. CRISTO que es el CORDERO es la Presencia Manifiesta o Manifestación Personal de su PADRE y es al mismo tiempo DIOS.

La Presencia de DIOS y su CRISTO, el Espíritu Santo, habita en el interior del Templo. Esto es, así como la plenitud de la DEIDAD habita corporalmente en JESUCRISTO, la Presencia de Dios habita en el interior del creyente y por lo tanto es el ESPÍRITU del Cuerpo Eclesiástico en tanto le da vida a toda la congregación.

Vemos pues tres presencias de Dios que aunque distintas en el ámbito misional son manifestaciones del Mismo Dios y Padre del SEÑOR JesúCristo, nuestro SEÑOR.
RESULTA QUE ¡ERAS TÚ el que HABLABA de TRES CABEZAS en DIOS y SE LO ATRIBUYES a los VERDADEROS CREYENTES! ¡SERÁS TRAMPOSO!
:novato:

YEHOSHUA;n3227064 dijo:
Entonces Dios es UNA sola cabeza ..una persona

Bueno el consenso indica que Dios solo tiene una cabeza

la doctrina trinitaria admite esto pero niega que Dios tenga tres cabezas

Las otras personas divinas serian sin cabeza ..-

Que triste esta "revelación "

YEHOSHUA;n3227070 dijo:

ESTÁ VISTO que tu MENTE ESTRECHA NO PUEDE ACEPTAR las ENSEÑANZAS de CRISTO.

Yo SIMPLEMENTE CREO lo que DICE y ENSEÑA CRISTO y LUEGO el ESPÍRITU SANTO ME HACE ENTENDER COMO ES... y NO LE DOY MÁS VUELTAS... CADA PERSONA DIVINA SÓLO TIENE UNA CABEZA... DIOS... y ESTE DIOS ÚNICO SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIFERENTES... el PADRE que LO ES TODO ABSOLUTAMENTE... el HIJO ES la MANIFESTACIÓN VISIBLE que el PADRE HA QUERIDO MANIFESTAR... y el ESPÍRITU SANTO QUE ES la MANIFESTACIÓN del PADRE a TRAVÉS del HIJO MORANDO de MODO PERSONAL en CADA HIJO de DIOS.

CRISTO HABLA REFIRIENDOSE al PADRE... a SÍ MISMO... y al ESPÍRITU SANTO COMO PERSONAS DIFERENTES... y yo CREO LO QUE DICE y ENSEÑA CRISTO... y las TRES PERSONAS... DIFERENCIADAS por CRISTO... SON UNO y el ÚNICO DIOS VERDADERO... y NO TIENE MÁS MISTERIO.

Yo TAMBIÉN SOY TRINO... pero las TRES PARTES de mi SER... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... DIOS NO HA QUERIDO QUE SE MANIFIESTEN INDIVIDUALMENTE COMO PERSONAS... COMO ES en el CASO de DIOS... AUNQUE SÍ SE PUEDEN DIFERENCIAR... pero NO COMO PERSONAS... y la UNIDAD INDIVISIBLE de mi ESPÍRITU, ALMA y CUERPO... CONFORMAN en UNIDAD mi SER... QUE ES UNO... ¿TAN DIFÍCIL ES de ENTENDER? ... para mi NO LO ES.

YEHOSHUA;n3227070 dijo:

Esas son ganas de distorsionar las cosas.

Ser "cabeza de la mujer" no significa que la mujer no tenga cabeza, sino significa que el varón es primero en autoridad, responsabilidad, etc.

Del mismo modo, cuando se dice que "Cristo es cabeza del varon", no significa que el varón sea un títere sin cabeza o que no tenga cabeza, sin que está sujeto a Cristo.

Bien que sabes de que se trata la doctrina de la Trinidad, pero veo que solo reniegas de ella.

Pues bien fórmate, porque de antitrinitarios pulula el foro.

YEHOSHUA;n3227070 dijo:

La doctrina trinitaria no es "una revelación" y menos revelación falsa, sea de José Smith, César Castellanos o quizás la tuya.

La prístina doctrina de la Trinidad es resultado del estudio sistematizado de todas las escrituras, no solo de fragmentos de ella. Esta doctrina es cristiana, por tanto, solo es aceptada por los cristianos de todos los tiempos, sean católico romanos, ortodoxos, anglicanos o protestantes. Las nuevas sectas incluyendo la que te inventaste, la de los russellitas y otras yerbas no solo no son trinitarios sino son antitrinitarios, arrianos pata negra, para ser precisos.

Miniyo;n3227071 dijo:

ESTÁ VISTO que tu MENTE ESTRECHA NO PUEDE ACEPTAR las ENSEÑANZAS de CRISTO.

Yo SIMPLEMENTE CREO lo que DICE y ENSEÑA CRISTO y LUEGO el ESPÍRITU SANTO ME HACE ENTENDER COMO ES... y NO LE DOY MÁS VUELTAS... CADA PERSONA DIVINA SÓLO TIENE UNA CABEZA... DIOS... y ESTE DIOS ÚNICO SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIFERENTES... el PADRE que LO ES TODO ABSOLUTAMENTE... el HIJO ES la MANIFESTACIÓN VISIBLE que el PADRE HA QUERIDO MANIFESTAR... y el ESPÍRITU SANTO QUE ES la MANIFESTACIÓN del PADRE a TRAVÉS del HIJO MORANDO de MODO PERSONAL en CADA HIJO de DIOS.

CRISTO HABLA REFIRIENDOSE al PADRE... a SÍ MISMO... y al ESPÍRITU SANTO COMO PERSONAS DIFERENTES... y yo CREO LO QUE DICE y ENSEÑA CRISTO... y las TRES PERSONAS... DIFERENCIADAS por CRISTO... SON UNO y el ÚNICO DIOS VERDADERO... y NO TIENE MÁS MISTERIO.

Yo TAMBIÉN SOY TRINO... pero las TRES PARTES de mi SER... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... DIOS NO HA QUERIDO QUE SE MANIFIESTEN INDIVIDUALMENTE COMO PERSONAS... COMO ES en el CASO de DIOS... AUNQUE SÍ SE PUEDEN DIFERENCIAR... pero NO COMO PERSONAS... y la UNIDAD INDIVISIBLE de mi ESPÍRITU, ALMA y CUERPO... CONFORMAN en UNIDAD mi SER... QUE ES UNO... ¿TAN DIFÍCIL ES de ENTENDER? ... para mi NO LO ES.

:no:

Estos judaizantes que han renegado de la figura de JesuCristo y por tanto de un Cristianismo genuino tienen un gran problema de identidades: un conflicto interno que lo llevan una y otra vez a partirse la cabeza contra la pared.

Es el caso del forista YEHOSHUA, de orgullo acérrimo e incapaz de hincarse de rodillas a los pies de Cristo. Y no sólo eso, sino que no tiene el menor reparo en usurpar él mismo el nombre de su Señor. Semejante prepotencia, desmedido sentido de vanagloria y arrogancia lo dice todo... por no hablar de la constante y permanente incitación a la provocación manifiesta en estos foros.

Aún sigo esperando una respuesta a un mensaje anterior del que no fue capaz de responder.

Última edición:
Reflexión ..

Dios tiene una cabeza y una sola identidad por que El Es uno .

Su Hijo Jesucristo tiene otra cabeza pues es una persona distinta a Dios , aun que en forma temporal ya que es La Gloria de Dios en carne

El hecho que Dios sea El jefe de Cristo NO elimina que Jesús tenga su cabeza y voluntad propia y distinta a Dios

Esta situación de UNA cabeza en una realidad de Dos cabezas NO se da en la eternidad sino solo cuando Dios se manifestó en carne y lo será hasta el termino del milenio

Luego el problema es situar dos o tres centros de conciencia DISTINTOS como PERSONAS DISTINTAS en la eternidad ..siendo esto ultimo algo imaginario en el mejor concepto y en el peor concepto idolatría dura inasumible pero confesable .

Fin de la reflexión

YEHOSHUA;n3227097 dijo:
Reflexión ..
Esta situación de UNA cabeza en una realidad de Dos cabezas NO se da en la eternidad sino solo cuando Dios se manifestó en carne y lo será hasta el termino del milenio
Fin de la reflexión

Y dale con lo mismo.

Que sí,

Que si está en la eternidad.

Acaso no lees Juan 1?

Y el VERBO se hizo carne... y resucitó y volvió al Padre.

Qué es lo que no entiendes?

Por qué no dices claramente que reniegas del evangelista Juan y de Pablo Apóstol?

Dilo ya, claramente.

Que todos lo veamos.

YEHOSHUA;n3227097 dijo:
Reflexión ..

Dios tiene una cabeza y una sola identidad por que El Es uno .

Su Hijo Jesucristo tiene otra cabeza pues es una persona distinta a Dios , aun que en forma temporal ya que es La Gloria de Dios en carne

El hecho que Dios sea El jefe de Cristo NO elimina que Jesús tenga su cabeza y voluntad propia y distinta a Dios

Luego el problema es situar dos o tres centros de conciencia DISTINTOS como PERSONAS DISTINTAS en la eternidad ..siendo esto ultimo algo imaginario en el mejor concepto y en el peor concepto idolatría dura inasumible pero confesable .

Fin de la reflexión

REFLEXION...

Tu EXTRAVÍO VIENE como CONSECUENCIA de IGNORAR las ESCRITURAS.

YEHOSHUA;n3227097 dijo:
DIOS NOS DICE y ENSEÑA QUE ÉL ES la CABEZA de TODOS los que TENEMOS CABEZA... POR TODA LA ETERNIDAD... y que TIENE el PODER de HACER UNO de una MULTITUD INCONTABLE... ASÍ QUE yo SIEMPRE CREERÉ a DIOS... y NUNCA a los que LE NIEGAN y LE RECHAZAN.

Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre,
PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS.

Juan 17:21
PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, OH PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado,
PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas,
PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

¡QUÉ MARAVILLA... PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, OH PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS;... DIOS PUEDE HACER ESTO SIN QUITARLE la CABEZA a NADIE... AUNQUE MUCHOS LO NIEGUEN y RENIEGUEN de CRISTO y SU ENSEÑANZA! ¡CUANDO JESÚS ENSEÑA que NOSOTROS (el PADRE y el HIJO) SOMOS UNO... ESTÁ ENSEÑANDO QUE DIOS ES PLURAL! ¡Y CUANDO el ESPÍRITU SANTO REVELA que DIOS ES la CABEZA de CRISTO y de TODOS... NO QUIERE DECIR y ENSEÑAR QUE CRISTO y TODOS ESTÁN SIN CABEZA en la ETERNIDAD... MENOS DIOS que la CONSERVA... SINO QUE TODOS TIENEN CABEZA pero QUE LA ÚNICA CABEZA VISIBLE ES DIOS... PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS! ... LO MISMO que CRISTO ES la CABEZA de la IGLESIA que ES SU CUERPO... COMPUESTO por MUCHAS PERSONAS y CADA UNA con SU PROPIA CABEZA... pero en UN SÓLO y ÚNICO CUERPO... CON UNA SÓLA CABEZA que DIRIGE a las OTRAS CABEZAS... ¡TAN DIFÍCIL ES de ENTENDER! ... PUES PARA mi ¡NO LO ES!

ASÍ QUE COMO AVISABA CRISTO... TODAS las HEREJÍAS VIENEN por IGNORAR las ESCRITURAS.

¡DEBERÍAS REFLEXIONAR TENIENDO en CUENTA las ESCRITURAS!

FIN de la REFLEXIÓN.

YEHOSHUA;n3227097 dijo:
Reflexión ..

El hecho que Dios sea El jefe de Cristo

Fin de la reflexión

Vaya patética "reflexión". ¡De burócrata!.

Oración correcta

Señor
[SUP]singular[/SUP]DIOS

[SUP] singular [/SUP]eres el Dios que hizo el cielo y la tierra , el mar y las criaturas que hay en ellos ..

Tu eres quien habló y todo fue hecho , ninguna persona divina a tu lado ,,solo tu Señor y Dios

Te has revelado en tu Hijo nacido de mujer ..nuestro Señor Jesucristo

Por el cual conocemos Tu Nombre

YEHOSHUA;n3227147 dijo:
Oración correcta

Señor
[SUP]singular[/SUP]DIOS

[SUP] singular [/SUP]eres el Dios que hizo el cielo y la tierra , el mar y las criaturas que hay en ellos ..

Tu eres quien habló y todo fue hecho , ninguna persona divina a tu lado ,,solo tu Señor y Dios

REVELACIÓN CORRECTA del ESPÍRITU SANTO...

1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces
TAMBIÉN EL HIJO MISMO SE SUJETARÁ AL QUE LE SUJETÓ A ÉL TODAS LAS COSAS, PARA QUE DIOS SEA TODO [SUP]singular[/SUP] EN TODOS.[SUP]plural[/SUP]

¡DIOS ES MARAVILLOSO... PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES... y PUEDE HACER que lo SINGULAR y ABSOLUTO... SEA EN la PLURALIDAD de las PERSONAS QUE AMÓ!

¡ESTA ES la VERDAD REVELADA y CORRECTA!

YEHOSHUA;n3227147 dijo:
Oración correcta

Señor
[SUP]singular[/SUP]DIOS

Tu oh Dios eres quien habló y todo fue hecho , ninguna persona divina a tu lado ,,solo tu Señor y Dios

No hay ninguna oración dirigida a Dios en forma plural ...( Como si el fuera mas de UNO en personas distintas )

YEHOSHUA;n3227213 dijo:
No hay ninguna oración dirigida a Dios en forma plural ...( Como si el fuera mas de UNO en personas distintas )

TAMPOCO JESÚS ORABA a SÍ MISMO... NI al ESPÍRITU SANTO... ORABA al PADRE de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS... PORQUE DIOS ES UNO y el PADRE ES el ORIGEN del que TODO PROCEDE... ¿Pero TÚ CREES que JESUCRISTO ES DIOS... o NO? ¿Y TAMBIÉN CREES que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... o NO?

Y SI el PADRE ES DIOS... JESUCRISTO ES DIOS... y el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... ENTONCES DIOS ES PLURAL y UNO en UNIDAD.

YEHOSHUA;n3227147 dijo:
Oración correcta

ninguna persona divina a tu lado ,,solo tu Señor y Dios

ejemmm...Y, ¿quien es El Señor?

¿No es Jesucristo?

¿y Quien es Dios?, ¿no es el Padre?

Pues ahí lo tienes, Padre e Hijo, dos Personas.