El Espíritu Santo tiene voluntad propia.
Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino
el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del
Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
El Espíritu es el Padre y es Cristo, porque es el Espíritu del Padre y del Hijo.
El Espíritu es el Señor, tal como está escrito. No es una "tercera persona" aparte y distinta al Padre y al Hijo. ES EL SEÑOR mismo, obrando su poder en nosotros.
Rev 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no,
vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
Rev 2:17 El que tiene oído,
oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Rev 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira:
El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido,
dice esto:
Ahora, tambien hay que hacer una distinccion entre "Espíritu Santo" y "EL Espíritu Santo".
Hechos 2:4 Y fueron todos
llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Aquí el griego NO dice "EL Espíritu Santo", sin "Espíritu Santo", refiriendose al PODER de Dios que recibieron. No hay articulo definido "EL". Luego si leemos EL Espiritu Santo en la otra mitad de la cita, dandonos una clara distincion entre EL PODER (Espiritu Santo) y el Dador del poder (El Espiritu Santo).
Hechos 2:4 και 2532:CONJ Y επλησθησαν 4130:V-API-3P fueron llenados a plenitud παντες 3956:A-NPM todos πνευματος 4151:N-GSN de espíritu αγιου 40:A-GSN santo και 2532:CONJ y ηρξαντο 756:V-ADI-3P comenzaron λαλειν 2980:V-PAN estar hablando ετεραις 2087:A-DPF otras diferentes γλωσσαις 1100:N-DPF lenguas καθως 2531:ADV según como το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu εδιδου 1325:V-IAI-3S estaba dando
La cita debe leer:
(RV60) Y fueron todos
llenos de Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas,
según el Espíritu les daba que hablasen.
1. Espíritu Santo es el poder
2. El Espíritu Santo es el Dador del poder
Luis Alberto42