SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

YEHOSHUA;n3223858 dijo:
Si Valenzuela escribió refiriéndose al Logos y al Espíritu Santo sin mayúscula ..eso ya es un pecado casi imperdonable ,ya que le resta divinidad y respeto a Dios

En fin .debe ser cosa de gnósticos ... o falta de edición oportuna
Lo que subraye es en referencia a su mención de "espiritu sano" como si hubiera espíritus enfermos.

Dios te bendiga.

Hch 7:51 Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.

Luis Alberto42;n3224017 dijo:
Estimados foristas, lean lo que Miniyo claramente escribio:

Ahora lean lo que yo le escribi:

¿¿El Hijo no es el Espíritu??? Esho no dishe la Escritura baby Miniyo.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

¿Dónde esta ese supuesto "engaño" y "torcidura de la Escritura" del cual me acusa Miniyo?

Luis Alberto42

Ya sabemos que LuisAlberto42 es un hombre religioso.
A los hombres está vedado entender la Biblia, es como si un albañil fuese ingeniero de la noche a la mañana.

No lo tome en serio, pues comprobado está que no puede saber lo que escribe.
Y lo más triste es que no acepta su condición de hombre natural no de ser divino y se aferra a sus necedades, lo cual lo convierte por lo menos aquí en un lastre y un tropiezo.

PARA LOS ENTENDIDOS

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

El Señor es el Espíritu en mi, comenzando por el Santo, luego existen otros espíritus en mi que ya no son malos, sino enviados del cielo que en mi reposan cuando me hacen su visita. (Recordar que somos moradas, templos, tenemos cuartos donde pueden alojarse éstos ángeles)

Así...

En cualquier parte que yo me encuentre Dios va conmigo -esto es a menudo frecuente en la Biblia, le pasó a Josué y a Jeremías) y los espíritus que van conmigo -como el E.S. que es mi guía- son libres.
Tienen libertad porque yo tengo a un Espíritu de Juicio muy poderoso, el de El Señor, y esa libertad les permite ir y venir de conmigo...

... porque hay otros sitios -espirituales- donde pueden estar pero les causan daño otros espíritus malignos...

... espíritus malignos como hay malos obreros

YEHOSHUA;n3223862 dijo:
[/CENTER]
Ese es Cristo según la carne ..no Cristo Dios ... Cristo Dios es Dios .. Cristo hombre es Hijo de Dios subordinado a Dios
  • El Logos tiene voluntad propia. Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
  • El Espíritu de Dios tiene voluntad propia. y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
  • JesuCristo tiene voluntad propia (tanto su parte humana como su parte divina -Verbo-)
  • El Espíritu Santo tiene voluntad propia.
  • Todo procede de Dios.
- Todos ellos (de Naturaleza Divina) escogen "en libertad someterse" a Dios (menos aquellos ángeles que perdieron su dignidad, pues eligieron por cuenta propia la rebelión).

• El Espíritu Santo es una persona: Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
  • JesuCristo estaba en la eternidad junto a Dios ¿Por qué?
  1. Porque JesuCristo es 100% hombre 100% Dios.
  2. Porque: Y aquel Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Tan simple como eso.

Última edición:
espíritu
Del lat. spirĭtus.

1. m. Ser inmaterial y dotado de razón.

YEHOSHUA;n3222015 dijo:
Avanzando en el tema

DISCREPO contigo y con varios en incluir en la deidad al hijo de Dios en su estado humano ya que claramente esta manifestado en una persona distinta a Dios

Es decir ,no ubicó a JESUS hombre en la eternidad sólo ubicó a Dios y su Palabra y su aliento de vida
sino tendría a dos o tres en el principio
tengo sólo a Uno el Dios del salmo 33:6

Disculpame Julio por entrar a tu tema porque yo te dije que no entraras a los mios, pero es para ayudarte...and I,Sorry.
Fijate como tú mismo acabas de confesar lo que tanto necesitas entender, mira para tus letras.

(Solo ubico a (Dios y su Palabra y su aliento) son TRES........Dios(el Padre) y su Palabra (el Verbo, Jesus) y su aliento (El Espiritu Santo) nada mas...son UNO.

Última edición:
Zoe_Luna;n3224193 dijo:
Disculpame Julio por entrar a tu tema porque yo te dije que no entraras a los mios, pero es para ayudarte...and I,Sorry.
Fijate como tú mismo acabas de confesar lo que tanto necesitas entender, mira para tus letras.

(Solo ubico a (Dios y su Palabra y su aliento) son TRES........Dios(el Padre) y su Palabra (el Verbo, Jesus) y su aliento (El Espiritu Santo) nada mas...son UNO.

Hola Zulema

Yo entiendo que Dios es uno y no un monstruo de tres cabezas como alegan algunos

Dios es UNO con su palabra y su aliento de vida ...ustedes lo hacen TRES PERSONAS DISTINTAS y eso es paganismo puro y duro

Me da lo mismo que entres al tema que inicié , el foro es liberado a todos los foristas

Yo no creo que tu tengas tema en algún lado para yo interesarme en entrar , pero lo haré si escribes alguna tontería

Tampoco me gustan los gritos histéricos .

Saludos

YEHOSHUA;n3224203 dijo:
Pensé que te habías retirado del tema ... aunque es lo mismo ..nada aportas

>valenzuela<;n3224175 dijo:
  • El Logos tiene voluntad propia. Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
  • El Espíritu de Dios tiene voluntad propia. y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
  • JesuCristo tiene voluntad propia (tanto su parte humana como su parte divina -Verbo-)
  • El Espíritu Santo tiene voluntad propia.
  • Todo procede de Dios.
- Todos ellos (de Naturaleza Divina) escogen "en libertad someterse" a Dios (menos aquellos ángeles que perdieron su dignidad, pues eligieron por cuenta propia la rebelión).

• El Espíritu Santo es una persona: Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
  • JesuCristo estaba en la eternidad junto a Dios ¿Por qué?
  1. Porque JesuCristo es 100% hombre 100% Dios.
  2. Porque: Y aquel Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Tan simple como eso.

>valenzuela<;n3224176 dijo:
espíritu
Del lat. spirĭtus.

1. m. Ser inmaterial y dotado de razón.

¿Por qué no contestas a estos argumentos?

El que lea...

vea,

observe (actitudes)

y saque sus conclusiones.

Con Dios.

Miniyo;n3224034 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿Y DÓNDE ESTÁ el ENLACE a ESO que DICES que ESCRIBÍ para que SE PUEDA COMPROBAR SI yo DIGO lo que TÚ AFIRMAS o TÚ LO ESTÁS TORCIENDO? ¿PODRÍAS PONER el ENLACE de la CITA?

/QUOTE]

aqui estan las pruebas:

CADA COSA DENTRO de su CONTEXTO... SE ENTIENDE CORRECTAMENTE... y TÚ LO TUERCES y RETUERCES para que NO SE ENTIENDA lo que DIGO... SACANDO lo que DIGO de su CONTEXTO y EXPLICACIÓN... y ESO ES lo que HACE el DIABLO para CONFUNDIR y ENGAÑAR a la GENTE... CON el FIN de PERDER sus ALMAS... por ESO LE LLAMAN el PADRE de la MENTIRA.

Ahora le pregunto a Miniyo y a todos,

Si el Espiritu Santo es el Espiritu del Padre y del Hijo, ¿como es una tercera persona aparte y distinta al Padre y al Hijo?

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿como vendrán el Padre y el Hijo al creyente? Por medio de Su Espiritu Santo:

Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

No una persona aparte y distinta al Padre y al Hijo, sino el Espiritu DEL Padre y DEL Hijo.

¿por qué no aceptan esta clara enseñanza biblica?? ¿por que prefieren repetir las tradiciones que han aprendido??

Luis Alberto42

El Espíritu Santo tiene voluntad propia.

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

El Espíritu es el Padre y es Cristo, porque es el Espíritu del Padre y del Hijo.

El Espíritu es el Señor, tal como está escrito. No es una "tercera persona" aparte y distinta al Padre y al Hijo. ES EL SEÑOR mismo, obrando su poder en nosotros.

Rev 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Rev 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Rev 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Ahora, tambien hay que hacer una distinccion entre "Espíritu Santo" y "EL Espíritu Santo".

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Aquí el griego NO dice "EL Espíritu Santo", sin "Espíritu Santo", refiriendose al PODER de Dios que recibieron. No hay articulo definido "EL". Luego si leemos EL Espiritu Santo en la otra mitad de la cita, dandonos una clara distincion entre EL PODER (Espiritu Santo) y el Dador del poder (El Espiritu Santo).

Hechos 2:4 και 2532:CONJ Y επλησθησαν 4130:V-API-3P fueron llenados a plenitud παντες 3956:A-NPM todos πνευματος 4151:N-GSN de espíritu αγιου 40:A-GSN santo και 2532:CONJ y ηρξαντο 756:V-ADI-3P comenzaron λαλειν 2980:V-PAN estar hablando ετεραις 2087:A-DPF otras diferentes γλωσσαις 1100:N-DPF lenguas καθως 2531:ADV según como το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu εδιδου 1325:V-IAI-3S estaba dando

La cita debe leer:

(RV60) Y fueron todos llenos de Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

1. Espíritu Santo es el poder
2. El Espíritu Santo es el Dador del poder

Luis Alberto42

Creo que es el concepto de Persona distinta la que confunde a estos teologuillos..

Dios es solo UNA PERSONA ... la cual se manifiesta en SU PALABRA y en su ALIENTO DE VIDA en forma intrínseca

YEHOSHUA;n3226869 dijo:
Creo que es el concepto de Persona distinta la que confunde a estos teologuillos..

Dios es solo UNA PERSONA ... la cual se manifiesta en SU PALABRA y en su ALIENTO DE VIDA en forma intrínseca

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ES que CUANDO CRISTO HABLA del PADRE... del ESPÍRITU SANTO... o de SÍ MISMO... lo HACE REFIRIENDOSE a CADA UNO... COMO PERSONAS DIFERENTES.

Juan 14:16
Y YO rogaré al PADRE, y os dará OTRO CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre:

¿El YO del versículo... ES PERSONA... SÍ o NO? ¿Y SI NO lo ES porque UTILIZA el PRIMER PRONOMBRE PERSONAL del SINGULAR?

¿El PADRE... ES PERSONA... SÍ o NO? ¿Y SI NO lo ES porque UTILIZA el TERCER PRONOMBRE PERSONAL del SINGULAR (ÉL para DIFERENCIAR del YO)?

¿El OTRO... CONSOLADOR... ES PERSONA... SÍ o NO? ¿Y SI NO lo ES porque UTILIZA la PALABRA OTRO (que SIGNIFICA DIFERENTE pero de la MISMA CLASE... en ESTE CASO como PERSONA DIFERENTE del PADRE y de JESÚS)?

QUIEN NO QUIERE RECONOCER la VERDAD que CRISTO DECLARA... NO ES porque NO ESTÉ DECLARADA de FORMA SENCILLA y CATEGÓRICA... SINO que DENOTA y REVELA PROBLEMAS ESPIRITUALES MUY GRAVES (2 Corintios 4:4) que IMPIDEN que ESTAS PERSONAS PUEDAN VER y RECONOCER la VERDAD... DEMOSTRANDO que LA VERDAD NO ESTÁ en ELLOS... y de ESTO TENDRÍAN que TOMAR NOTA los VERDADEROS CREYENTES para PREVENIRSE y EVITAR SER ENGAÑADAS por ESTAS PERSONAS que DELIBERADAMENTE SIGUEN y SIRVEN a la MENTIRA y a QUIEN LA INSPIRA... ¡Y QUIEN la INSPIRA SÓLO PRETENDE ENGAÑAR para ROBAR, MATAR y DESTRUIR!

¿ACASO NO HABLA JESÚS de CADA UNO como de PERSONAS DIFERENTES?... POR ESO yo CREO QUE SON PERSONAS DIFERENTES... porque CREO A JESÚS y EN JESÚS... y la ESCRITURA RESPALDA COMPLETAMENTE la FE QUE TENGO.

¿El YO del versículo... ES PERSONA... o ES COSA? ... ES EVIDENTE para CUALQUIERA de que ES PERSONA y el NEGARLO ES LOCURA.

¿El PADRE... ES PERSONA... o ES COSA? ... ES EVIDENTE para CUALQUIERA de que ES PERSONA y el NEGARLO ES LOCURA... y HASTA AQUÍ YA CONTAMOS DOS PERSONAS DIFERENTES.

¿El OTRO... CONSOLADOR... ES PERSONA... o ES COSA? ... ES EVIDENTE para CUALQUIERA de que ES PERSONA... PUES JESÚS ESTÁ HABLANDO de PERSONAS de la MISMA CLASE pero DIFERENTES.

Yo CREO que SON TRES PERSONAS DIFERENTES... y NO SON TRES COSAS DIFERENTES... y JESÚS CLARAMENTE SE REFIRIÓ a CADA UNO como PERSONAS DIFERENTES... y NO COMO a COSAS... por ESO QUIEN NO CREA a JESÚS ESE HECHO LES CONDENARÁ y SERÁ TESTIMONIO ETERNO CONTRA ELLOS.

SI TÚ NO ERES CAPAZ de VER y ENTENDER ALGO TAN SENCILLO... CLARO y SIMPLE... EVIDENTEMENTE ES porque ALGO ESTÁ MUY MAL... y SI NO PUEDES RECONOCERLO... TODAVÍA ESTÁ PEOR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

YEHOSHUA;n3221542 dijo:

Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

El único Dios creo el universo con su palabra y dio vida con su aliento

Nada de personas segundas o terceras en la creación
un Dios Singular

amén

33:6 Hebrew OT: Westminster Leningrad Codex
בִּדְבַ֣ר יְ֭הוָה שָׁמַ֣יִם נַעֲשׂ֑וּ וּבְר֥וּחַ פִּ֝֗יו כָּל־צְבָאָֽם׃

תהילים 33:6 Hebrew OT: WLC (Consonants Only)
בדבר יהוה שמים נעשו וברוח פיו כל־צבאם׃

¿Y Quién es el hálito de su boca?, ¿Quien es Su Palabra, por la cual, es hecho todo lo que está hecho? ¿No es acaso Su Verbo?

Pues bien, Jesucristo es el Verbo de Dios hecho hombre, a quien los cristianos llamamos El Hijo, de quien tomas Su Nombre, para tu nickname, pero los cristianos invocamos para Salvación

Así que, del Padre procede todo, pero todo es hecho por El Hijo.

No hay Padre sin Hijo, ni Hijo sin Padre y ellos son UNO (Jn 10:30) de tal manera que quien ha visto al Hijo, literalmente ha visto al Padre (Jn 14:9).

YEHOSHUA;n3226869 dijo:

¿Una Persona, "dijo el Señor a mi Señor"?

Una persona: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme nuestra semejanza", "descendamos", "confundamos su lengua".

"el Señor" tu "Dios" UNo es....

Es Dios y es Señor.

Un Dios...un Señor....

"Y el Verbo era Dios", y "El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"....

Me parece que hay que estar más atento a la pluralidad de Dios.