SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

Vino Tinto;n3299242 dijo:
es lo que siempre he dicho...no hay forma de que te retractes de tu herejía.

no sé por qué te molestas tanto.

Pues no citas la Biblia ...solo confirmas que crees en un dios monstruo con tres personalidades distintas y simultaneas

Y para nada estoy molesto ... Me da risa tu apología roma de tu dios trino ... sin Biblia ... como si esperaras que te caiga la ayuda cruzada o de algun despistado trinitariano

jajaja..

Tranquilo ... y mejor NO persigas al Robes , ni al Gamma ni al burro al final tu Dios es un dios multinick

Biblia please ...lo demás me es irrelevante ..

YEHOSHUA;n3299224 dijo:
Pues no es tan facil don Vino Tinto

Dice la Biblia catolica DHH esto de Jesucristo hombre

Ef 1:3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en nuestra unión con Cristo nos ha bendecido[f] en los cielos[g] con toda clase de bendiciones espirituales.

Primera objeción : Dios es Dios de Jesucristo humano ..es subordinación completa
Segunda Objeción : En la cruz no muere Dios sino el Hijo de Dios
Tercera Objeción: Dios no puede tener una "parte" de el subordinada

Puedes apelar al dogma sin raciocinio , pero eso es irrelevante para mi .. Razona si puedes y debate

lo que no entiendes ....el que se presento como nuetro Dios desde un principio CREADOS de todas las cosa EL JUEZ el YO SOY ...JEHOVA REDENTOR, SALVADOR ...El mismo vino a salvarte ...de hecho al PADRE Nadie le ha visto jamas ..el PADRE hace apenas 2000 años que Jehova el cual es Cristo vino a revelarlo antes nadie podia hablar del PADRE el PADRE no aparece en todo el A/T ...Nadie le conocia ..inclusive ni los Judios ...el PADRE HACE APENAS 2000 años que Dios vino a darlo a conocer .......ENTIENDE ...

Sagradas Escrituras 1569
Todas las cosas me son entregadas de mi Padre (DESDE EL PRINCIPIO..... DIOS, JUEZ,REDENTOR,SALVADOR,YO SOY.JEHOVA,CRISTO .....etc etc,); y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar. Y ESO HACE APENAS 2000 AñOS ........ANTES NADIE CONOCÍA DEL PADRE A/T.........

TU DICES MUY A LA LIGERA ..PERO NO ENTIENDES

ES ASÍ

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij1-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/34199263_253739605192915_926317917673357312_n.jpg?_nc_cat=0&oh=020acb8954d317b05c17f4e5f05292ba&oe=5BF41115"}[/IMG2]

YEHOSHUA;n3299221 dijo:
Exacto ... Soy Monoteista y creo en la singularidad de Dios .. Dios es UNO

Jesucristo hombre no es Dios sino Hijo de Dios y claro que es humano .. es un disparate tuyo decir que Jesus es creado yo jamás he escrito eso y tu MIENTES ..

Correcto ..sino fuese asi Jesus tendria dos padres distintos

Veo que tu nivel de debate es muy bajo trayendo textos espurios que ni siquiera entiendes

Estudia un poco y luego vuelve

Chau

¡Ciao Caro! Tu nivel no es que sea bajo, es que no tienes nivel.

Una pregunta: El espermatozoide cuando entra en el óvulo de la mujer ¿Es el padre de la criatura? ¿O por lo contrario es el hombre que la engendra? No sabe/no contesta.

Jesús de Nazaret ¿Acaso no fue creado por medio de la inseminación espiritual realizada por el Espíritu Santo? ¿Crees que el Espíritu Santo era el padre? Equivocas los términos y no sabes por donde vas. Quién engendró a Jesús de Nazaret fue el Padre (Dios) por medio del Espíritu Santo (Dios).

Todos los Hijos de Dios somos monoteístas, porque hay un solo Dios verdadero, pero de Dios emana tres Personas. Ya sabes cuales son.

YEHOSHUA;n3299221 dijo:
Exacto ... Soy Monoteista y creo en la singularidad de Dios .. Dios es UNO

Jesucristo hombre no es Dios sino Hijo de Dios y claro que es humano .. es un disparate tuyo decir que Jesus es creado yo jamás he escrito eso y tu MIENTES ..

Correcto ..sino fuese asi Jesus tendria dos padres distintos

Veo que tu nivel de debate es muy bajo trayendo textos espurios que ni siquiera entiendes

Chau

Chau

Intelectualmente es imposible conocer a Dios, en vano estudian los que persiguen esto. Solo se puede conocer a Dios mediante una relación espiritual, personal y diaria a través de su Santo Espíritu. Cuando entonces recibes a Cristo en tu corazón y eres bautizado en su Santo Espíritu es cuando puedes ir a Las Escrituras para discernirlas, humanamente es imposible, hay que discernir La Palabra de Dios espiritualmente. ¿Pero realmente sabrás de lo que estoy hablando?

Adieu petit ami.

YEHOSHUA;n3299244 dijo:
Pues no citas la Biblia ...solo confirmas que crees en un dios monstruo con tres personalidades distintas y simultaneas

Y para nada estoy molesto ... Me da risa tu apología roma de tu dios trino ... sin Biblia ... como si esperaras que te caiga la ayuda cruzada o de algun despistado trinitariano

jajaja..

Tranquilo ... y mejor NO persigas al Robes , ni al Gamma ni al burro al final tu Dios es un dios multinick

Biblia please ...lo demás me es irrelevante ..

¡Es necesario que Cristo crezcas y tu mengües YEHOSHUA! Que tú le entregues la vida, y que Él sea tu Señor. ¡Entrégaselo todo y él será tu Señor! Jesucristo es su nombre.

Bíblico;n3299104 dijo:
1 Juan 5:7 no aparece en los manuscritos más antiguos. En las Biblias, ya hace muchos años, 1 Juan 5:7 aparece entre corchetes con esa aclaración, o directamente no aparece. Por otro lado, "el verbo" no es sinónimo de "el hijo" ni de una persona divina, sino de "la palabra de Dios".

Mateo 28:19

Justo Rodríguez;n3299113 dijo:
Dios se revela como Trinidad. tres personas distintas en un único Dios. Eso está en toda la Biblia.
El último mandato de Jesús, bautizar en nombre de la Trinidad, es decir, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ( Mt. 28, 19).
Y promete también estar con nosotros siempre. (Mt. 28,20), Es decir, se queda con nosotros para siempre en la Eucaristía que instituyó en la Ultima Cena.
Pregunta: ¿Quien es Jesús?... ¿una cuarta persona?

La Cena del Señor es un recordatorio, una conmemoración de Él, es un repaso de conciencia (no de los pecados) sino de las Victorias adquiridas por Cristo en nosotros. Es asumir la cruz.

Un Abrazo en Cristo Hermano Católico, Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3299224 dijo:
Pues no es tan facil don Vino Tinto

Dice la Biblia catolica DHH esto de Jesucristo hombre

Ef 1:3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en nuestra unión con Cristo nos ha bendecido[f] en los cielos[g] con toda clase de bendiciones espirituales.

Primera objeción : Dios es Dios de Jesucristo humano ..es subordinación completa
Segunda Objeción : En la cruz no muere Dios sino el Hijo de Dios
Tercera Objeción: Dios no puede tener una "parte" de el subordinada

Puedes apelar al dogma sin raciocinio , pero eso es irrelevante para mi .. Razona si puedes y debate

El Hijo de Dios fue Dios, es Dios y siempre lo será. Excepto cuando, en su peregrinaje por la tierra se encarnó hombre (El Hijo del Hombre) y fue hombre todo el tiempo hasta la cruz, cuando resucitó retomó toda su Deidad y Poder. Jesucristo es Nuestro Verdadero Dios.

1ª Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Fray Escoba;n3299520 dijo:
El Hijo de Dios fue Dios, es Dios y siempre lo será. Excepto cuando, en su peregrinaje por la tierra se encarnó hombre (El Hijo del Hombre) y fue hombre todo el tiempo hasta la cruz, cuando resucitó retomó toda su Deidad y Poder. Jesucristo es Nuestro Verdadero Dios.

1ª Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

"Y sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al verdadero y estamos en el verdadero, en el hijo de él, Jesu-Cristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna" (1 Juan 5:20). Este versículo dice lo contrario a lo que tú dices.

YEHOSHUA;n3221542 dijo:

Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

El único Dios creo el universo con su palabra y dio vida con su aliento

Nada de personas segundas o terceras en la creación
un Dios Singular

amén

La Palabra, es el Hijo
La voluntad, es del Padre,

Este solo salmo muestra la pluralidad y la unidad del único Dios verdadero.

La escritura dice que del Padre proceden todas las cosas, pero quien las crea es el Hijo, (por él, para él en él y de él son todas las cosas), por lo que si las palabras "fueron hechos los cielos", son, es porque el Padre así lo determinó, pero quien lo creo fue Jesucristo, El Hijo, la Palabra, el hálito del aliento de Dios, el Verbo de Dios.

Salud.

OSO;n3299552 dijo:
La Palabra, es el Hijo
La voluntad, es del Padre,

Este solo salmo muestra la pluralidad y la unidad del único Dios verdadero.

La escritura dice que del Padre proceden todas las cosas, pero quien las crea es el Hijo, (por él, para él en él y de él son todas las cosas), por lo que si las palabras "fueron hechos los cielos", son, es porque el Padre así lo determinó, pero quien lo creo fue Jesucristo, El Hijo, la Palabra, el hálito del aliento de Dios, el Verbo de Dios.

Salud.

OSO
En el Salmo 33:6 no se refiere a LA PALABRA hecho hombre mortal sino a la GLORIA ETERNA de DIOS ..algo un poco difícil de entender así de rápido

DIOS hombre que aparece en la Creación Eterna es CRISTO pero no en su humanidad subordinada sino en la exaltación suma del hombre Jesucristo

Parece lo mismo pero no lo es y cuesta un esfuerzo entenderlo a cabalidad

Salud también

Bíblico;n3299543 dijo:
"Y sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al verdadero y estamos en el verdadero, en el hijo de él, Jesu-Cristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna" (1 Juan 5:20). Este versículo dice lo contrario a lo que tú dices.

Libre albedrío...

Bíblico;n3299542 dijo:
Mateo 28:19 no dice que Padre, hijo y espiritu sean tres personas divinas y eternas.

Tampoco de pronto, Las Escrituras dicen que María era de la edad de 15 años (a simple vista) pero lo revela.

Bíblico;n3299842 dijo:
No revela nada, imaginador serial.

Me falto poner la frase "no dicen". En realidad lo expuesto quería decir:
Tampoco de pronto, Las Escrituras no dicen que María era de la edad de 15 años (a simple vista) pero lo revela.
Pero ya hemos comprobado todos que tú eres perfecto en todas las cosas, especialmente en no creer en los milagros de hoy en día, como bien cuadrado de mente que eres.

YEHOSHUA;n3299622 dijo:
OSO
En el Salmo 33:6 no se refiere a LA PALABRA hecho hombre mortal sino a la GLORIA ETERNA de DIOS ..algo un poco difícil de entender así de rápido

DIOS hombre que aparece en la Creación Eterna es CRISTO pero no en su humanidad subordinada sino en la exaltación suma del hombre Jesucristo

Parece lo mismo pero no lo es y cuesta un esfuerzo entenderlo a cabalidad

Salud también

OSO me gustaría hacerte una pregunta. ¿Según la Historia escrita de la Iglesia Católica que edad tenía María cuando ésta se casó con José? Ahora mismo no soy capaz de dar con los textos bíblicos que relatan su edad. Gracias.

Fray Escoba;n3300007 dijo:
OSO me gustaría hacerte una pregunta. ¿Según la Historia escrita de la Iglesia Católica que edad tenía María cuando ésta se casó con José? Ahora mismo no soy capaz de dar con los textos bíblicos que relatan su edad. Gracias.

En la Tradición católica no se hace mención específica de esto. El protoevangelio de Santiago relata que María fue concedida en custoda a José para su cuidado cuando apenas tenía 12 años. Pero no fue dada en matrimonio.

Fray Escoba;n3300007 dijo:

No lo se.