YEHOSHUA;n3299622 dijo:DIOS hombre que aparece en la Creación Eterna es CRISTO pero no en su humanidad subordinada sino en la exaltación suma del hombre Jesucristo
Hay alguien por aquí que entienda esto?
YEHOSHUA;n3299622 dijo:DIOS hombre que aparece en la Creación Eterna es CRISTO pero no en su humanidad subordinada sino en la exaltación suma del hombre Jesucristo
>valenzuela<;n3300227 dijo:Hay alguien por aquí que entienda esto?
Fray Escoba;n3299520 dijo:El Hijo de Dios fue Dios, es Dios y siempre lo será. Excepto cuando, en su peregrinaje por la tierra se encarnó hombre (El Hijo del Hombre) y fue hombre todo el tiempo hasta la cruz, cuando resucitó retomó toda su Deidad y Poder. Jesucristo es Nuestro Verdadero Dios.
1ª Juan 5:20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
>valenzuela<;n3300227 dijo:Hay alguien por aquí que entienda esto?
Vino Tinto;n3300389 dijo:lo que quiere decir es que Jesus era hombre pero no era hombre sino que era un hombre aunque no haya sido un hombre...
>valenzuela<;n3300393 dijo:Fíjate lo que nos cuenta el evangelista Lucas:
Lucas 24.27 (NBLH): 27 Comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a El en todas las Escrituras.
Es decir, Jesús mismo (o el Espíritu Santo) les explicaba sobre sí mismo. Aunque es un texto que pasa desapercibido puede decirnos mucho más de lo que creemos, a saber:
Lo que realmente quiere decirnos Lucas (y aunque lo aplica al propio Jesus resucitado, no es quizás así) es que los apóstoles y afines se lanzaron a buscar en las escrituras “textos” referentes a Jesús (profecías, etc).
Toda esa efervescencia de exégesis fue posterior a su muerte. ¿Y quien guiaba toda esa efervescencia humana?: el Espíritu Santo según Lucas.
Vino Tinto;n3300389 dijo:lo que quiere decir es que Jesus era hombre pero no era hombre sino que era un hombre aunque no haya sido un hombre...
YEHOSHUA;n3300388 dijo:Yo veo que Jesucristo apocalíptico después de la resurrección aun habla de su Dios y Padre
1ªJuan 5:20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Dios te Bendiga Valenzuela.>valenzuela<;n3300399 dijo:Exacto, tropieza con su humanidad.
OSO;n3300206 dijo:No lo se.
Vino Tinto;n3300157 dijo:En la Tradición católica no se hace mención específica de esto. El protoevangelio de Santiago relata que María fue concedida en custoda a José para su cuidado cuando apenas tenía 12 años. Pero no fue dada en matrimonio.
Fray Escoba;n3299971 dijo:¿Qué edad entonces tenía María cuando crucificaron a Cristo?
Fray Escoba;n3300429 dijo:¿Entonces se podría deducir que tendría como la edad de 15 años? ¿Dada la edad temprana que éstas se casaban? ¿O por el contrario Dios tuvo la necesidad de elegir una muchacha de entre 12 a 15 años para hallarla virgen?
Gracias por la respuesta.
Miniyo;n3221584 dijo:-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
ES que SI NO CONFIESAS que las TRES PERSONAS SON DIOS y NIEGAS ALGUNA... ENTONCES ESTÁS NEGANDO a DIOS... porque DIOS SIN ALGUNA de las TRES PERSONAS... YA NO SERÍA DIOS.
¿VEAMOS... a QUIEN NIEGAS COMO PERSONA DIVINA... al PADRE... al HIJO... al ESPÍRITU SANTO? ... ESPERO tu RESPUESTA... porque PODEMOS VER que JESUCRISTO CUANDO TRATA de las PERSONAS DIVINAS DICE "NOSOTROS" QUE ES un PRONOMBRE PERSONAL MASCULINO en PRIMERA PERSONA del PLURAL... ENTONCES ALGO de PLURALIDAD DEBE HABER en DIOS... ¿NO CREES?
YA VES QUE NO SOY yo el que ENSEÑA la PLURALIDAD de DIOS... SINO QUE JESUCRISTO ES QUIEN la ENSEÑA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
YEHOSHUA;n3301024 dijo:Yo creo en Dios que es UNO y que es El Unigénito Hijo de Dios [ YHVH] el cual es la Imagen de Dios Padre [Espíritu invisible] Y que El Unigenito del Padre es Dios Eterno [ YHVH]..el cual ha venido en carne [ Cristo según la carne ] para padecer por todos ,Y quien ha enviado su Espíritu Santo a sus Hijos
Lo que no creo que en la eternidad haya mas de una identidad que la de Jesús glorificado y vuelto al Padre
Bíblico;n3301041 dijo:¿Piensas que Dios, el Padre, se llama Jesús, Yehoshua, Josué, Yeshúa? "Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de parte de Dios Padre y de parte del Señor Jesu-Cristo, el hijo del Padre, en verdad y amor" (2 Juan 1:3).
YEHOSHUA;n3221542 dijo:
Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
El único Dios creo el universo con su palabra y dio vida con su aliento
Nada de personas segundas o terceras en la creación
un Dios Singular
amén
rey pacifico;n3301099 dijo:Un solo Espíritu y tres personas divinas , un solo Dios .,
YEHOSHUA;n3301024 dijo:Yo creo en Dios que es UNO y que es El Unigénito Hijo de Dios [ YHVH] el cual es la Imagen de Dios Padre [Espíritu invisible] Y que El Unigenito del Padre es Dios Eterno [ YHVH]..el cual ha venido en carne [ Cristo según la carne ] para padecer por todos ,Y quien ha enviado su Espíritu Santo a sus Hijos
Lo que no creo que en la eternidad haya mas de una identidad que la de Jesús glorificado y vuelto al Padre