SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

Miniyo;n3227215 dijo:
TAMPOCO JESÚS ORABA a SÍ MISMO... NI al ESPÍRITU SANTO... ORABA al PADRE de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS
Exacto ...Jesús oraba a su Dios y Padre ... yo adoro al Dios único de Jesucristo
PORQUE DIOS ES UNO y el PADRE ES el ORIGEN del que TODO PROCEDE...

Exacto Dios es UNO y es el PADRE de Jesucristo

¿Pero TÚ CREES que JESUCRISTO ES DIOS... o NO?

Jesucristo es la gloria mutable y mortal del Dios Inmutable e inmortal y el no estaba en el principio con Dios ..asi que saca la cuenta

El que estaba en el principio con Dios es El Logos el cual es la gloria INMUTABLE e INMORTAL de DIOS invisible ... esto confunde a muchos

¿Y TAMBIÉN CREES que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... o NO?

Por supuesto que creo que El Espíritu santo es Dios mismo al igual que el Logos , es mas Jesucristo fue engendrado por EL .. pero para tu información el Espíritu santo es El PADRE mismo manifestado y no UNA TERCERA PERSONA DISTINTA en identidad a Dios

Y SI el PADRE ES DIOS... JESUCRISTO ES DIOS... y el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... ENTONCES DIOS ES PLURAL y UNO en UNIDAD.

EL padre Y EL ESPIRITU SANTO ES DIOS

Jesucristo ES hijo DE DIOS MUTABLE ..MANIFESTADO y EL no estaba en el principio

aSI QUE CUANDO ORO no le oro a los "tres" de uds , sino sol a Dios en el Nombre de su Hijo Jesucristo

OSO;n3227218 dijo:
ejemmm...Y, ¿quien es El Señor?

¿No es Jesucristo?

¿y Quien es Dios?, ¿no es el Padre?

Pues ahí lo tienes, Padre e Hijo, dos Personas.

Pues yo creo en eso en Dios único y en su hijo Jesucristo ...dos personas distintas

Lo único es que en el principio solo UBICO a DIOS , el creador y dador de Vida
y Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

YEHOSHUA;n3227275 dijo:
Pues yo creo en eso en Dios único y en su hijo Jesucristo ...dos personas distintas

Lo único es que en el principio solo UBICO a DIOS , el creador y dador de Vida
y Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Siendo Jesucristo el Señor, resulta que él es el creador: Por él, para él, en él y de él es todo lo que hay. No solo es el mediador, sino es la ofrenda, el sacrificio, el sacerdote, el Alfa, la Omega, el Principio y el Fin, Jesucristo es Dios, el Todopoderoso.

Por cierto, Dios es el dador de Vida, pero ¿sabes quien es la vida?

Una vez más: JESUCRISTO.

Estimados, un saludo en primer lugar; respecto al texto a mi me parece ver lo siguiente (disculpen si esto ya se ha escrito):

Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el espíritu (aliento) de su boca. (Salmos 33:6)

Veo tres personas: Jehová (Padre) -----> Palabra de Jehová (Jesucristo) -----> Espíritu (aliento) de su voca (Espíritu Santo).

Acá están los respaldos Bíblicos del NP:

Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
(Juan 1:14)

Y como hubo dicho esto, les sopló, y les dijo: Tomad el Espíritu Santo: (Juan 20:22)

¡Veo muy claro en el versículo del salmo 33:6, en mostrar como Jehová (El Padre), da su Palabra (envía al Hijo) y el Hijo al Espíritu Santo!!!

¡Gracias y saludos; aunque no espero que todos vean lo mismo!!!

OSO;n3227315 dijo:
Siendo Jesucristo el Señor, resulta que él es el creador: Por él, para él, en él y de él es todo lo que hay. No solo es el mediador, sino es la ofrenda, el sacrificio, el sacerdote, el Alfa, la Omega, el Principio y el Fin, Jesucristo es Dios, el Todopoderoso.

Por cierto, Dios es el dador de Vida, pero ¿sabes quien es la vida?

Una vez más: JESUCRISTO.

No ..el creador es Dios como EL LOGOS ,,, Jesucristo hombre nació y creció en forma mutable y mortal ...

Aun no lo vez claro

YEHOSHUA;n3227344 dijo:
No ..el creador es Dios como EL LOGOS ,,, Jesucristo hombre nació y creció en forma mutable y mortal ...

Aun no lo vez claro

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre y la escritura dice que todo fue hecho por él y para él.

Me queda claro.

¿la razón? Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

>valenzuela<;n3227109 dijo:
Y dale con lo mismo.

Que sí,

Que si está en la eternidad.

Acaso no lees Juan 1?

Y el VERBO se hizo carne... y resucitó y volvió al Padre.

Qué es lo que no entiendes?

Por qué no dices claramente que reniegas del evangelista Juan y de Pablo Apóstol?

Dilo ya, claramente.

Que todos lo veamos.

Además, Cristo nos dejó de parte del Padre y en el nombre de Jesucristo el Espíritu Santo. Es decir, el Verbo eterno se hizo carne y el Espíritu Santo fue dado a la humanidad desde el día de pentecostés, hasta hoy.

>valenzuela<;n3227637 dijo:
Además, Cristo nos dejó de parte del Padre y en el nombre de Jesucristo el Espíritu Santo. Es decir, el Verbo eterno se hizo carne y el Espíritu Santo fue dado a la humanidad desde el día de pentecostés, hasta hoy.

DIOS es UNO y eso es definitivo ..EL es INMUTABLE y así lo será por los siglos de los siglos ... la Manifestación mutable de Cristo ,algún día volverá a su estado inmutable... En el Espíritu Santo es un hecho Eterno y secreto , ahora revelado con la Identidad de Jesucristo .

Malaquías 3:6 Porque Yo YHWH , no me mudo; y así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Es todo

Cómo se puede negar la presencia del Espíritu Santo?
ese Verbo que procede De Dios, que se hizo carne, y que habita entre nosotros?

en fin.

YEHOSHUA;n3227732 dijo:
De acuerdo contigo Delfi
La doctrina de los trinitarios es un disparate

Recuerda que para negar la Trinidad debes reducir a Jesucristo al grado de criatura y despersonalizar al Espíritu Santo y, eso, es mentir contra Dios, contra la escrituras y contra el Espíritu Santo.

Te ruego estudies y entiendas a fondo y seriamente la prístina doctrina de la Trinidad y sus verdaderos alcances, como explicación plausible para comprender del mejor modo posible la naturaleza de Elohim.

OSO;n3227839 dijo:
Recuerda que para negar la Trinidad debes reducir a Jesucristo al grado de criatura y despersonalizar al Espíritu Santo y, eso, es mentir contra Dios, contra la escrituras y contra el Espíritu Santo.

Te ruego estudies y entiendas a fondo y seriamente la prístina doctrina de la Trinidad y sus verdaderos alcances, como explicación plausible para comprender del mejor modo posible la naturaleza de Elohim.

La confusión OSO, es que algunas personas, "testigos", cuando leen que el Espíritu Santo es "una Pesona Divina", se confunden, y piensan que hay Tres Personas o Tres Dioses en Uno. Yo personalmente evito esa definición de la Santa Trinidad y me limito a compartir lo que está escrito:

El Padre y el Hijo son UNO.

Juan 10:30 Yo y el Padre somos uno”.

Ese UNO tiene el mismo Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo.

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

La "Persona" del Espíritu Santo es simplemente otro Aspecto y Oficio Divino de Dios. Es DIOS (Padre, Hijo) obrando Su Poder.

Juan14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Observa la Divinidad Trina de Dios:

El "Padre de todos:

Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

El "Hijo", imagen visible de Dios:

Col 2:9 Pues en El habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

El Espíritu Santo, Dios obrando con poder:

Rom 1:20 Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa.

NOTA: La RV60 traduce "Deidad" pero tiene el mismo significado que "Divinidad"

G2305
θειότης dseiótes
; de G2304; divinidad (abst.):-deidad.

G2320
θεότης dseótes
; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.

G2304
θεῖος dseíos
; de G2316; parecido a dios (neut. como sustantivo, divinidad):-divinidad, divino.

Tres palabras distintas, todas con el mismo significado: Divinidad. ¿Coincidencia?? No lo creo!

Entonces, vemos que es más adecuado enseñar que Dios es una DIVINIDAD TRINA, con TRES diferentes ASPECTOS y OFICIOS DIVINOS, pero UNA SOLA DIVINIDAD.

Padre con aspecto divino invisible
Hijo con aspecto divino visible
Espíritu Santo del UNO, con aspecto divino poderoso

Luis Alberto42

OSO;n3227839 dijo:

Negar una "trinidad" imaginaria de Dios " es un hecho heroico de la verdad

Uds necesitan asumir que Jesucristo hombre no es parte de la divinidad, ya que el es hombre y distinto a Dios , el fue engendrado por Dios y el no puede ser una creación

Con respecto a "despersonalizar" a la "imaginaria tercera persona de tu trinidad imaginaria " te puedo decir que YO creo en la persona real del Espíritu Santo ..la cual es Dios Padre . de ahí que el que engendró es El ESPIRITU SANTO o EL PADRE que moraba en Cristo

YEHOSHUA;n3227894 dijo:

Uds necesitan asumir que Jesucristo hombre no es parte de la divinidad, ya que el es hombre y distinto a Dios , el fue engendrado por Dios y el no puede ser una creación

Con respecto a "despersonalizar" a la "imaginaria tercera persona de tu trinidad imaginaria " te puedo decir que YO creo en la persona real del Espíritu Santo ..la cual es Dios Padre . de ahí que el que engendró es El ESPIRITU SANTO o EL PADRE que moraba en Cristo
Juan 20:28 28Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! refiriendose a Jesus que se presento a los discipulos despues de la resurreccion.

YEHOSHUA;n3227894 dijo:

Alguien entendió esto?

YEHOSHUA;n3227732 dijo:
De acuerdo contigo Delfi
La doctrina de los trinitarios es un disparate

Llámala como quieras. Pero....

El Verbo que estaba con Dios se hizo carne.
Dios envió el Espíritu Santo en el nombre del Hijo.

>valenzuela<;n3227901 dijo:
Llámala como quieras. Pero....

El Verbo que estaba con Dios se hizo carne.
Dios envió el Espíritu Santo en el nombre del Hijo.

El Verbo y El espíritu Santo son Dios mismo y no otro dios ni otra identidad

Sal 33:6 Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Y lee también esto

Sal 33:9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.

Ahora eso de la creación no lo hicieron dos personas distintas a Dios , sino Dios mismo

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios *(EL ESPIRITU SANTO) que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: *(EL PADRE) Este es mi Hijo *(EL HIJO) amado, en quien tengo complacencia.

Sin comentarios!

Luis Alberto42