Todos y cada uno de los papas son el anticristo y a partir (como mínimo) de Leon IX (1048-1054) que fué el que, cismáticamente, se separó de la catolicidad. Los hechos fueron así: Leon IX envió al cardenal Humberto, y a quien tenía que ser el papa Esteban IX, a Constantinopla con una bula de excomunión que fué dejada en el altar de la Basílica de Santa Sofía, preparado para la celebración eucarística, el 16 de julio del años 1054. Así, no fueron las iglesias ortodoxas las que separaron de la catolicidad, sino Roma.
Miguel Cerulario esperó un año para ver si Roma cambiaba de parecer y entonces convocó un Sínodo al que acudieron representantes de todas las Iglesias Orientales y dicho Sínodo excomulgó al obispo de la Roma cismática.
Han habido intentos de unión en 1204-1206, en el segundo concilio romanista de Lion (1274) y el de Florencia (1439) pero resultaron fallidas tal como cita el historiador romanista Denzinger.
¿Por que no haces un ejercicio de investigación de los papas que van desde Adriano II (867.72 hasta Inocencio III (ya citado) que fue quien disfrutó del mayor poder papal? Todos ellos dejaron en pañales a Nerón tanto en vicios, corruptelas y baños de sangre inocente. Cumplieron con creces lo que dice el Apocalipsis. En crueldad y número de victimas, Nerón y el resto de emperadores perseguidores del cristianismo no le llegan a Inocencio III ni a la suela de sus sandalias.
_____________________________________