¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Hermano Capi,

Unas preguntas para tí:

¿Se paganizó la iglesia evangélica?

¿Porqué pregunto esto?
Porque usa música de origen pagano para evangelizar,,,

Los ritmos afroamericanos, la salsa, reggaetón, etc,..que utilizan las iglesias cristianas evangélicas en sus alabanzas, y para atraer más fieles, en su origen no eran utilizadas para rendir honor a los dioses páganos en áfrica o en las antillas..?

(1)¿Paganizaron el Cristianismo evangélico al utilizar música de origen pagano?
ó
(2) ¿Cristianizaron y encauzaron correctamente una música originalmente usada con fines paganos, pero ahora es usada para dar gloria a Cristo Jesús?


Yo creo que la respuesta correcta es la #2...

¿Entonces porque se tiende a juzgar tan a la ligera a la iglesia católica de que paganizó al cristianismo, por cambiar el sentido de algunas antiguas costumbres paganas, pero que ahora fueron redefinidas y encauzadas a dar gloria a Cristo Jesús, nuestro único Señor y Salvador??


Bendiciones para tí..
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Oscar Capi dijo:
¿Por qué Dios llama Babilonia a ese sistema religioso que encontramos en Apocalipsis?

La primera vez que encontramos el nombre de Babilonia (Babel), es en Génesis 10:10 (Babilonia viene de Babel, que significa curiosamente "confusión")

Y ahí en Génesis 10:8 nos vamos a encontrar con un nieto de Cam (uno de los hijos de Noé), que se llamó Nimrod.
PHP:
"Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.  Y fue el comienzo de su reino Babel"

Esta expresión..."vigoroso cazador delante de Jehová" nos habla que este hombre siempre quizo estar "por encima de Dios".

La historia nos dice que Nimrod se casó con una mujer llamada Semiramis, quienes más tarde tuvieron un hijo al que llamaron Tamuz. Esta mujer (Semiramis) era de aspecto hermoso (más tarde cautivaría a Nabucodonosor, y en honor de ella se construirían los "Jardínes Colgantes" de Babilonia)

Era una mujer que controlaba a cualquiera. Y como fundadora de Babel (Babilonia) junto a su esposo Nimrod, se llegó a proclamar como una diosa. Estando embarzada, su esposo Nimrod murió, y para evitar que el pueblo se sublevara contra ella como reina, anunció que su hijo en realidad era la mismísima reencarnación de su esposo Nimrod.
(OJO, porque por primera vez en la historia, aquí se menciona la idea de la reencarnación de una persona)
Como ella era una diosa-reina, pues automáticamente si hijo se convertía en un dios-marido-hijo.
En la cultura Babilónica a ambos los vamos a encontrar con varios nombres como:
a ella: "Istar", "Atar", "Astarte" (que era la diosa-reina de la luna o del cielo")(su símbolo era la luna)
a él: "Marduk" (que era el "dios-rey del sol")

Por vez primera, aparecen juntos estos dos dioses del sol y de la luna históricamente. Resaltemos algo muy interesante: aparecen como "la madre del dios hijo"


Babilonia "heredó" muchas cosas a otras culturas subsecuentes, incluyendo a varias divinidades. Con el paso de los siglos, nos vamos a encontrar con estas dos divinidades. Cada cultura con sus nombres distintos, pero que conservan el de "dios del sol" y el de "reina de la luna o de los cielos". (En muchas culturas, Semiramis (o reina de los cielos) aparece cargando en brazos a su marido-hijo, el "dios sol").

En la Biblia los vamos a encontrar juntos con los nombres de "Astoret" y "Milcom" (1 R.11:5; 2 R. 23:13), y más adelante como "Baal" y "Reina del cielo" (Jer. 44:17)

Es muy significativo que Dios aborrece a estos dioses.

Los años pasaron, y así llegamos a otro imperio....el Romano. Los romanos no fueron la excepción, y también tuvieron a su respectivo "dios del sol" (Júpiter) y "reina de la luna o del cielo" (Diana).

Después de Cristo, durante la llamada "cristianización" del imperio católico romano, Constantino designó a estas divinidades con nombres "cristianos", de manera que a las imágenes de Diana, se les comenzó a llamar "la vírgen María", aunque siguío apareciendo cargando en brazos a su pequeño hijo, como en antaño.
Años más tarde, muchas doctrinas, enseñanzas, e imágenes católico-romanas, serían "confirmadas" y "cristianizadas" durante el primer Concilio ecuménico, llamado "Concilio de Nicea" (325 D.C.)
Sin embargo, aunque desde los romanos, se le llama ahora así..."Vírgen María"....curiosamente el "otro" nombre, no cambio (hasta hoy en día), aún hoy se le reconoce como ...."LA REINA DEL CIELO" (como aparece en el Antiguo Testamento). (además de que, si ponemos atención, en muchas imágenes de la virgen, vamos a encontrar a la luna bajo sus pies.....curioso no?)

Está buena la ficción en esta interpretación, pero: ¿Que dice La Biblia sobre este asunto?

"Lo mismo fue oír el saludo de María, que la criatura, diera saltos de placer en su vientre, e Isabel se sintió llena del Espíritu Santo, y exclamando en voz alta, dijo: ¡Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! Y ¿de dónde a mí tanto bien que venga la madre de mi Señor a visitarme?. Pues lo mismo fue penetrar la voz de tu saludo en mis oídos, que dar saltos de júbilo la criatura en mi vientre.

¡Oh bienaventurada tú que has creído! Porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor."

Lucas 1, 42-45.


1- Isabel habla llena del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo es tan importante que las ofensas contra Él no serán perdonadas NI EN ESTA NI EN LA OTRA VIDA.

2- Bendice a María y al fruto del vientre QUE ES JESÚS. Luego entonces ES EL ESPÍRITU SANTO EL QUE DICE ESTAS PALABRAS POR LABIOS DE ISABEL, QUE EN LO HUMANO NO CONOCÍA LA IDENTIDAD DE MARÍA, SU EMBARAZO Y QUIEN ERA EL FRUTO DE SU VIENTRE.

3- El Espíritu Santo revela la identidad de María: LA MADRE DE MI SEÑOR. ¿Quien es el Señor? ¡Jesús! ¿Quien es la madre del Señor? ¡María! Declaración explícita del Espíritu Santo. ¿No está claro?

4- La presencia de Jesús y la voz de María llenan del gozo mesiánico de los que se salvan, por eso el júbilo del Bautista.

5- Esto ocurre porque María cree en Dios, por eso TODAS LAS PROMESAS MESIÁNICAS SE CUMPLEN EN ELLA, TODAS.


¿No resulta esclarecedor?

Bueno, veamos el libro de las Revelaciones o Apocalipsis: Todo el capítulo 12 para que vaya el texto y el contexto, los comentarios intercalados en los versículos de más interés para el tema:

1. En esto apareció un gran prodigio en el cielo, una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas.

¿No es curioso que así aparesca María en muchas de sus acepciones?, y al menos en la Biblia no podemos asegurar que se trate de Semiramis, ¿O si?

2. Y estando encinta, gritaba con ansias de parir, y sufría dolores de parto.

Punto para la meditación. ¿De quien se está hablando en Apocalipsis 12? ¿Solo de la Iglesia? No, porque la iglesia no se embarazo del Espíritu Santo para dar a luz al Mesías.

3. Al mismo tiempo se vio en el cielo otro portento; y era un dragón descomunal rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en las cabezas tenía siete diademas,
4. y su cola traía arrastrando la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra; este dragón se puso delante de la mujer, que estaba para dar a luz a fin de tragarse al hijo, luego que ella lo hubiese dado a luz.

Y el instrumento de este dragón (el chamuco) es Herodes, que quiso matar al Mesías

5. En esto parió un hijo varón, el cual había de regir todas las naciones con cetro de hierro; y este hijo fue arrebatado para Dios y para su solio.

Este es Jesús, El Señor, el fruto bendecido por el Espíritu Santo por labios de Isabel. Ascendió al cielo y está sentado en su trono, a la derecha del Padre

11. Y ellos le vencieron por los méritos de la sangre del Cordero, y en virtud de la palabra de la fe que han confesado, y por la cual desamaron sus vidas hasta perderlas por obedecer a Dios.

Estos son los mártires de los que se ha embriagado la gran ramera.

12. Por tanto, regocijaos, ¡oh cielos, y los que en ellos morais! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo bajó a vosotros, arrojado del cielo, y está lleno de furor, sabiendo que le queda poco tiempo.
13. Viéndose, pues, el dragón precipitado del cielo a la tierra, fue persiguiendo a la mujer, que había dado a luz aquel hijo varón.

El diablo es el divisor, el acusador, y la división es fruto del pecado y del engaño. El diablo persiguió a la mujer y al hijo de la mujer.

17. Con esto el dragón se irritó contra la mujer, y se marchó a guerrear contra los demás de la casta o linaje de ella, que guardan los mandamientos de Dios, y mantienen la confesión de Jesucristo.

Bien, resulta que el dragón le hace la guerra a los otros hijos, y se describe muy bien quienes son. Los hijos de Dios no generan confusión, ni buscan división, guardan los mandamientos de Dios y confiesan a Jesús como Señor, pueden ser hijos de la iglesia, pero, ¿La iglesia parió a Jesús, o fué María?.

Podemos profundizar tanto como sea necesario, y seguramente lo haremos.

Oscar Capi dijo:
Y pues bien.... a la "bella Semiramis" o "reina del cielo", a la que aún hoy, en pleno siglo XXI, muchos siguen adorándola, metidos en su iglesia falsa,..... ahí en Apocalipsis se le da la figura de una mujer ramera, que va montada sobre una bestia escarlata, y a quien también se le llama...."Babilonia la Grande, la madre de las rameras."(Ap. 17)
Y por eso el Señor nos dice...como lo ha hecho desde tiempo atrás...."Salgan de ella, pueblo mío."....."¡ya no se dejen engañar!"
Recordemos nuevamente que babilonia significa "confusión"...asi que.....¿no andaremos confundidos, pensando que estamos en el lugar indicado?

¿Quien es semiramis, según tu? ¿Quienes la adoran, según tu? Adorar algo es darle el lugar de Dios. María no murió en la cruz para redimir al mundo. María no es Dios ni ocupa su lugar. Esa es una mentira que enseñan los falsos cristianos, aquellos que hacen mentiroso al Espíritu Santo que en el evangelio según San Lucas declara quien es María. Hermanos, ¿Van a permitir que los prejuicios los hagan caer en un pecado que no es perdonado ni en esta ni en la otra vida?

Ya no se dejen engañar. La gran ramera es una doctrina. Se llama SOLA SCRIPTURA y ha separado al pueblo de Dios en miles de denominaciones, que se pelean entre ellas. Esa es la ramera, la que se "acuesta" con cualquier doctrina que se le ocurre a cualquier "iluminado". SALGAN DE ELLA.

Precisamente esa es Babilonia, la confusión que se ve en este foro, la que se ha generado por servidores de Dios que en su soberbia se han querido poner en el lugar de Dios y han generado división, en lugar de mostrar y hacer presente a Jesús con su testimonio.

Oscar Capi dijo:
Y como nos dice el Señor...."el que tenga oidos, oiga"

NOTA INTERESANTE:
Además de varios pasajes en donde se puede asociar a la Roma actual con la "Babilonia" de Apocalipsis, es intersante ver que el apóstol Pedro le llame precisamente así...."Babilonia" (ver 1 Pedro 5:13)


Saludos!
:hola2:

A la roma antigua hermano, esta estaba sobre siete colinas, y donde se fundó el templo y los terrenos del Vaticano están fuera de las siete colinas, del otro lado del Tiber. Esta cayó por el poder de Dios y el testimonio que dieron los cristianos.
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Hermanos, dentro de unos minutos salgo, regreso el lunes. Bye
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

He aprendido a no discutir, no es mi intención. Ni tampoco busco "convencer a nadie. Lo que he escrito es lo poco que se, no he dicho que todo ello me consta, solo es mi aportación al tema original.

Lo que he escrito es una invitación para aquel que tenga oidos y quiera oír (junto conmigo) lo que el Espíritu nos habla en su Palabra (en relación a este tema) para conocer la verdad (y porque de que esa invitación del Señor está ahí...está ahí), y no para el que tenga oidos para oir sólo lo que él quiere y le conviene oir (para entonces discutir y defender su propia verdad).

Saludos!

:hola2:
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

CarlosJuarez dijo:
Hermano Capi,

Unas preguntas para tí:

¿Se paganizó la iglesia evangélica?

¿Porqué pregunto esto?
Porque usa música de origen pagano para evangelizar,,,

Los ritmos afroamericanos, la salsa, reggaetón, etc,..que utilizan las iglesias cristianas evangélicas en sus alabanzas, y para atraer más fieles, en su origen no eran utilizadas para rendir honor a los dioses páganos en áfrica o en las antillas..?

(1)¿Paganizaron el Cristianismo evangélico al utilizar música de origen pagano?
ó
(2) ¿Cristianizaron y encauzaron correctamente una música originalmente usada con fines paganos, pero ahora es usada para dar gloria a Cristo Jesús?


Yo creo que la respuesta correcta es la #2...

¿Entonces porque se tiende a juzgar tan a la ligera a la iglesia católica de que paganizó al cristianismo, por cambiar el sentido de algunas antiguas costumbres paganas, pero que ahora fueron redefinidas y encauzadas a dar gloria a Cristo Jesús, nuestro único Señor y Salvador??


Bendiciones para tí..


¿Me preguntas y te respondes por mi?.....Vaya!

para que respondo entonces, si ya sabes la respuesta correcta!..¿o no?

:hola2:
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Oscar Capi dijo:
¿Me preguntas y te respondes por mi?.....Vaya!

para que respondo entonces, si ya sabes la respuesta correcta!..¿o no?

:hola2:


No yo di mi respuesta...La iglesia evangélica crisitianizó música pagana para dar gloria a Dios y no paganizó el cristianismo evangélico...

Por favor la tuya...


Gracias...
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Oscar Capi dijo:
He aprendido a no discutir, no es mi intención. Ni tampoco busco "convencer a nadie. Lo que he escrito es lo poco que se, no he dicho que todo ello me consta, solo es mi aportación al tema original.

Lo que he escrito es una invitación para aquel que tenga oidos y quiera oír (junto conmigo) lo que el Espíritu nos habla en su Palabra (en relación a este tema) para conocer la verdad (y porque de que esa invitación del Señor está ahí...está ahí), y no para el que tenga oidos para oir sólo lo que él quiere y le conviene oir (para entonces discutir y defender su propia verdad).

Saludos!

:hola2:

Gracias Hermano..Bendiciones del Señor:

Coincidimos: La verdad es sólo una... No hay tu verdad, ni mi verdad... Solo existe la verdad...y buscarla y descubrirla es lo importante, así como tener la humildad de reconocer que sólo Dios tiene la verdad completa, y que nosotros no podemos gloriarnos de tener nada más que lo que él nos ha revelado ...

Saludos
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

CarlosJuarez dijo:
Gracias Hermano..Bendiciones del Señor:

Coincidimos: La verdad es sólo una... No hay tu verdad, ni mi verdad... Solo existe la verdad...y buscarla y descubrirla es lo importante, así como tener la humildad de reconocer que sólo Dios tiene la verdad completa, y que nosotros no podemos gloriarnos de tener nada más que lo que él nos ha revelado ...

Saludos


Si no respondo es por que estoy fuera de la ciudad hasta el MARTES..no tengo posibilidad de conectarme asi que nos vemos



Saludos a todos
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Hermano Capi:

Has hecho un gran esfuerzo por interpretar las profecías. Los datos que has dado, están buenos, pero sería bueno que revisaras algunos, por ejemplo, el de Semiramis. Es imposible que Nabucodonosor se haya enamorado de ella, ya que él vivió muchos siglos después de Nimrod.

Constantino apareció cuando ya la iglesia había adoptado algunas prácticas del paganismo, pero la subida de él al poder hizo que el paganismo se poularizara aun más. El cambió la sede del imperio al Bósforo para, entre otras cosas, disfrutar del título de PONTIFEX MAXIMUS, el cual ostentaban los emperadores. Esto fue así por no querer rivalizar con su amigo Silvestre, obispo de Roma. Este emperador es el primer responsable de la bancarrota espiritual del cristianismo, que desenbocó en el sistema papal, las Cruzadas, la Inquisición y que provocó la Reforma protestante.

Ya desde la época apostólica, se había visulizado esta apostasía. Cristo mencionó los falsos profetas; Pablo habló de los "lobos rapaces" que surgirían en la misma iglesia, mientras que Pedro habla de "falsos maestros" que entrarían encubiertamente entre los hermanos. Juan llama a ese fenómenoo BABiLONIA, que es la confusión religiosa que impera hoy. Y las iglesias protestantes no se escapan: muchas ede ellas siguen bebiendo el vino de Babilonia, esto es, sus falsas doctrinas.

Sigue adelante estudiando y profundizando en estos temas. Dios te bendiga.
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Cajiga dijo:
Hermano Capi:

Has hecho un gran esfuerzo por interpretar las profecías. Los datos que has dado, están buenos, pero sería bueno que revisaras algunos, por ejemplo, el de Semiramis. Es imposible que Nabucodonosor se haya enamorado de ella, ya que él vivió muchos siglos después de Nimrod.

Constantino apareció cuando ya la iglesia había adoptado algunas prácticas del paganismo, pero la subida de él al poder hizo que el paganismo se poularizara aun más. El cambió la sede del imperio al Bósforo para, entre otras cosas, disfrutar del título de PONTIFEX MAXIMUS, el cual ostentaban los emperadores. Esto fue así por no querer rivalizar con su amigo Silvestre, obispo de Roma. Este emperador es el primer responsable de la bancarrota espiritual del cristianismo, que desenbocó en el sistema papal, las Cruzadas, la Inquisición y que provocó la Reforma protestante.

Hermano Cajiga: Perdón la intromisión, pero Otra vez... investiga tus fuentes... Constantino se convirtió al cristianismo muucho después de dar libertad de culto... y dime ¿ cómo iba él a cambiar al Cristianismo?? Siendo que los obispos, presbitero y muchos cristianos eran sobrevivientes de las persecusiones del Imperio sólo hacía unos años... Si mantuvieron su fé así bajo el yugo y la opresión ¿Cómo iba un hombre a cambiar la fé de esos hombres y mujeres dispuestos al martirio, y testigos del martirio de sus hermanos, sólo por ser emperador???

Acusaciones muy graves, espero que tengas fundamentos :
¿No había papas antes de Constantino?
¿La "Reforma" no tuvo su propia inquisición y sus propias cruzadas?
Para mí es claro que los pecados y fallas de los protestantes no hacen falso el protestantismo. Igualmente, los pecados de los católicos no hacen falso al catolicismo. Lo que puede hacer falso una religión son las doctrinas y creencias, pero ese es otro tema..,.

¿O sea que desde Constantino hasta la "Reforma" no hubo Cristianismo?
¿Si o No?
Si dices que Si, entonces reconoces el verdadero Cristianismo en la Iglesia Católica que es la única que va desde los apóstoles, que fue a la que existía cuando Constantino dio libertad de culto en el imperio romano, que fue la que sufrió el cisma protestante, y la que vive hoy y estará hasta el retorno de Cristo.

Si dices que no hubo Cristianismo desde el Constantino hasta la Reforma, entoces no crees en las palabras de Jesús, de que él NUNCA abandonaría su Iglesia hasta el fin del mundo.


Ya desde la época apostólica, se había visulizado esta apostasía. Cristo mencionó los falsos profetas; Pablo habló de los "lobos rapaces" que surgirían en la misma iglesia, mientras que Pedro habla de "falsos maestros" que entrarían encubiertamente entre los hermanos. Juan llama a ese fenómenoo BABiLONIA, que es la confusión religiosa que impera hoy. Y las iglesias protestantes no se escapan: muchas ede ellas siguen bebiendo el vino de Babilonia, esto es, sus falsas doctrinas.

¿Quienes serán esos falsos maestros, lobos rapaces, etc? Creo que todos debemos analizar esto seriamente...

Sigue adelante estudiando y profundizando en estos temas. Dios te bendiga.

Lo mismo para tí... Sobre todo que nuestras fuentes de referencia no sean sesgadas, ni que sólo sea la versión de un lado ni la del otro...

Bueno sólo un consejo de Simón, Pedro, Kefas o Cefas, "La Piedra" para que lo tengan presente en su profundización y estudio de la Biblia.

"pues debeis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es de PRIVADA interpretación"
2Pedro 1:20

Bendiciones de nuestro Señor para todos
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

manuel5 dijo:
...Pasaba por aquí y entiendo que hay algo de confusión en el texto anterior.
Parece que dice que Pedro identificaba a la "Roma actual" con "Babilonia" .Lo cual es del todo imposible.

¿Por favor, podrías decirme en donde está lo imposible?...¿leíste el pasaje que cité?

Saludos!

:hola2:
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Escrito por: Francisco Javier.

"Está buena la ficción en esta interpretación, pero: ¿Que dice La Biblia sobre este asunto?

3- El Espíritu Santo revela la identidad de María: LA MADRE DE MI SEÑOR. ¿Quien es el Señor? ¡Jesús! ¿Quien es la madre del Señor? ¡María! Declaración explícita del Espíritu Santo. ¿No está claro?

¿El Espíritu Santo diciendo "la madre de mi Señor"?....siendo él Dios (Señor)? Ah caray!......¿está bastante claro?


Bueno, veamos el libro de las Revelaciones o Apocalipsis: Todo el capítulo 12 para que vaya el texto y el contexto, los comentarios intercalados en los versículos de más interés para el tema:

1. En esto apareció un gran prodigio en el cielo, una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas.

¿No es curioso que así aparesca María en muchas de sus acepciones?, y al menos en la Biblia no podemos asegurar que se trate de Semiramis, ¿O si?

¿No has checado Génesis 37:9, en donde habla del sueño que tuvo José? Y al menos ahí no podemos decir que habla de la vírgen María, ¿o si?


2. Y estando encinta, gritaba con ansias de parir, y sufría dolores de parto.

Punto para la meditación. ¿De quien se está hablando en Apocalipsis 12? ¿Solo de la Iglesia? No, porque la iglesia no se embarazo del Espíritu Santo para dar a luz al Mesías.

Por supuesto que habla de la iglesia. La iglesia en el Antiguo Testamento aparece como una mujer embarazada, con dolores de parto y a punto de dar a luz un hijo (el Mesías) (lee Miqueas 4:9-10) ¿O es que Miqueas habla también de la virgen María, y le llama hija de Sión? La iglesia es llamada "hija de Sión", y aparece como esa mujer con dolores de parto.

3. Al mismo tiempo se vio en el cielo otro portento; y era un dragón descomunal rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en las cabezas tenía siete diademas,
4. y su cola traía arrastrando la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra; este dragón se puso delante de la mujer, que estaba para dar a luz a fin de tragarse al hijo, luego que ella lo hubiese dado a luz.

Y el instrumento de este dragón (el chamuco) es Herodes, que quiso matar al Mesías

De acuerdo, aunque no sólo fue con Herodes, ya desde Faraón (con Moisés) el dragón queria impedir que naciera, o esperaba a que naciera el hijo de la mujer para tragárselo, y así fue en toda la historia.

5. En esto parió un hijo varón, el cual había de regir todas las naciones con cetro de hierro; y este hijo fue arrebatado para Dios y para su solio.

Este es Jesús, El Señor, el fruto bendecido por el Espíritu Santo por labios de Isabel. Ascendió al cielo y está sentado en su trono, a la derecha del Padre

Totalmente de acuerdo contigo.

11. Y ellos le vencieron por los méritos de la sangre del Cordero, y en virtud de la palabra de la fe que han confesado, y por la cual desamaron sus vidas hasta perderlas por obedecer a Dios.

Estos son los mártires de los que se ha embriagado la gran ramera.

12. Por tanto, regocijaos, ¡oh cielos, y los que en ellos morais! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo bajó a vosotros, arrojado del cielo, y está lleno de furor, sabiendo que le queda poco tiempo.
13. Viéndose, pues, el dragón precipitado del cielo a la tierra, fue persiguiendo a la mujer, que había dado a luz aquel hijo varón.

El diablo es el divisor, el acusador, y la división es fruto del pecado y del engaño. El diablo persiguió a la mujer y al hijo de la mujer.

...y también a la descendencia de ella (la iglesia)...


17. Con esto el dragón se irritó contra la mujer, y se marchó a guerrear contra los demás de la casta o linaje de ella, que guardan los mandamientos de Dios, y mantienen la confesión de Jesucristo.

Bien, resulta que el dragón le hace la guerra a los otros hijos, y se describe muy bien quienes son. Los hijos de Dios no generan confusión, ni buscan división, guardan los mandamientos de Dios y confiesan a Jesús como Señor, pueden ser hijos de la iglesia, pero, ¿La iglesia parió a Jesús, o fué María?.

Podemos profundizar tanto como sea necesario, y seguramente lo haremos.

Profundicemos un poco pues....

Tu dices entonces que la iglesia no pario a Jesús, que fue María. Dices que entonces esta mujer de Apocalipsis, es María, ¿cierto?

Vamos a leer los versículos 13 al 17 de este mismo capítulo 12 de Apocalipsis:
"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo."

¿De quién habla aquí?...¿de María? Si habla de María, ¿Qué significa entonces eso de que se le dieron las dos alas de la gran aguila para huir al desierto?

Versículo 15.- "Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 16Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca."

¿Que significa esto, si se trata de María?

Versículo 17.- "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

Si habla de María, ¿quienes son "la descendencia de ella"?...¿pues no que es virgen?



Precisamente esa es Babilonia, la confusión que se ve en este foro, la que se ha generado por servidores de Dios que en su soberbia se han querido poner en el lugar de Dios y han generado división, en lugar de mostrar y hacer presente a Jesús con su testimonio.

Tu lo has dicho...."que en su soberbia se han querido poner en el lugar de Dios y han generado división".... ¿quienes se han querido poner en el lugar de Dios?.... ¿con que otro nombre se le llama al papa católico? "VICARIUS FILI DEI"...¿puedes decirme qué significa "Vicario"?

A la roma antigua hermano, esta estaba sobre siete colinas, y donde se fundó el templo y los terrenos del Vaticano están fuera de las siete colinas, del otro lado del Tiber. Esta cayó por el poder de Dios y el testimonio que dieron los cristianos.

¿Quieres decir que Dios ya destruyo a la Roma antigua? pero que la roma nueva (Vaticano) es otra Roma...¿entonces eso quiere decir que Apocalipsis 18 ya se cumplió?...Mhhhh, ta güena la cosa!...¿entonces cual es el pleito?...salid de donde?..si ya todo se cumplió!

Saludos!

:hola2:
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

CarlosJuarez dijo:
Gracias Hermano..Bendiciones del Señor:

Coincidimos: La verdad es sólo una... No hay tu verdad, ni mi verdad... Solo existe la verdad...y buscarla y descubrirla es lo importante, así como tener la humildad de reconocer que sólo Dios tiene la verdad completa, y que nosotros no podemos gloriarnos de tener nada más que lo que él nos ha revelado ...

Saludos


Asi es. Y por cierto.... yo nunca he estado de acuerdo con esos "ritmos paganos cristianizados"..... , aunque tampoco alabo al Señor con los labios semi cerrados. Creo que ese es tema para otro foro.

Bendiciones!
:hola2:
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Cajiga dijo:
En cuanto a las características del Anticristo que el papado cumle asombrosamemnte son:

1. Saldría en el territorio del imperio romano luego de la caída de este en el 476 DC.

2. El dragón (Roma Pagana) le daría su poder y su trono.

3. Saldría en medio de las otras diez nacions que forman la Europa Occidental.

4. Quitaría tres de los reinos formados.


5. Sería diferente a estos (tiene ojos y boca).

6. Habla blasfemias contra Dios. Pretende ser Dios.

7. Blasfema el tabernáculo o Santuario (Evangelio).

8. Persigue y destruye a los santos.

9. Su poder le sería quitado y luego restaurado.

10. Se atrevería a cambiar la ley de Dios (El Decálogo).

11. Su poder (hegemonía) duraría 1,260 años.

12. Su nombre suma 666.


Sólo el papado cumple todas y cada una de estas características.
__________________
Luis G. Cajiga, Puerto Rico

Es interesante esto ya que coincide con lo que expongo

Una pregunta Cajiga
Cajiga dijo:

4. Quitaría tres de los reinos formados.

Cuales serían estos tres reinos quitados por Roma Papal ..?

Me han preguntado sobre estoe reinos en la historia ... Me gustaría saber lo que opinas históricamente sobre estos reinos quitados .

Un Saludo Hno Luis
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

...-Saludos OSCAR.
.-
..Me refería a que si lo que citas es el versículo:"La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos, mi hijo, os saludan." de 1ª Pedro 5:13.
Pedro lo está escribiendo en el siglo I y puede que haga referencia a la Roma de entonces (la Roma romana, vamos), pero nunca a la "Roma papal" que todavía no existía. Y visto que lo que Pedro escribe es una carta y no una visión del futuro, ni una profecía, la frases que escribiste se puede prestar a confusión. No está diciendo Pedro, mira, que os escribo desde la Roma del Papa.
...Era sólo una puntualización mía.

...Un saludo.
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

manuel5 dijo:
...-Saludos OSCAR.
.-
..Me refería a que si lo que citas es el versículo:"La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos, mi hijo, os saludan." de 1ª Pedro 5:13.
Pedro lo está escribiendo en el siglo I y puede que haga referencia a la Roma de entonces (la Roma romana, vamos), pero nunca a la "Roma papal" que todavía no existía. Y visto que lo que Pedro escribe es una carta y no una visión del futuro, ni una profecía, la frases que escribiste se puede prestar a confusión. No está diciendo Pedro, mira, que os escribo desde la Roma del Papa.
...Era sólo una puntualización mía.

...Un saludo.


A ver


1Pe 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.


Manuel dijo:
Pedro lo está escribiendo en el siglo I y puede que haga referencia a la Roma de entonces (la Roma romana ),

No es que "puede" amigo manuel .PEDRO esta diciendo que la CIUDAD de ROMA es BABILONIA..

De donde la ICAR queda asi de ahora en adelante

IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA y BABILÖNICA ( romana )

! Que profeta fue Pedro ! o Piedra como ustedes le dicen ..aunque la Piedra es Cristo la revelación .

 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

7truenos dijo:

No es que "puede" amigo manuel .PEDRO esta diciendo que la CIUDAD de ROMA es BABILONIA..
De donde la ICAR queda asi de ahora en adelante
IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA y BABILÖNICA ( romana )

YO no digo nada de "piedra".
Pero la verdad es que te traicionan tus ideas e interpretaciones pre-fijadas.
Acabas de escribir que "LA CIUDAD de ROMA es BABILONIA" y después escribes: Que la IGLESIA CATÓLICA es BABILONIA.
...Lo siento, pero , según el diccionario, una CIUDAD no es una IGLESIA.

...Ni eso es lo que dice el texto.
Bastaría con que leyeras un poco más la Biblia.

Saludos
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

...Además, 7TRUENOS admites que Pedro escribe desde la ciudad de ROMA.
(Bueno, habrá que demostrarlo, ¿no?)
O ¿le estás dando la razón a los católicos-romanos de que Pedro fué el primer obispo de Roma?

...¿En eso crees?

Saluditos
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Otro copy!paste de Merovingio ...

No tiene ninguna idea propia ===Que feo ===

Afirme que era el escrito de otro hermano catolico en su pagina web, pero lo que seguro no pudiste responder lo redireccionaste contra mi, pobre y presumido de mi ¿verdad?

Pero aun asi no fuiste capaz de contestar su argumento, argumento mas logico que tu apretada exegesis.

Pobre y presumido de mi ¿verdad?

Fraternalmente, Pax Et Bonum.