¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

manuel5 dijo:
...
...Es posible que todos los que tratan de identificar las partes de la estatua de Daniel 2 con Imperios terrenales tropiecen con el versículo 44 (Daniel 2:44) que dice: "Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,"

A ver, quién se atreve con este versículo


Estimado Manuel Veamos el pasaje que citas

Dan 2:36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
Dan 2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
Dan 2:38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

Queda claro que el tiempo de los gentiles comienza con NABUCODONOSOR , rey de Babilonia --..

**************************************************
Dan 2:39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo;


Se refiere al Reino de los Medos -Persas
Cumplido en Daniel 5:28
Dan 5:28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.
Dan 5:29 Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.
Dan 5:30 La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos.
Dan 5:31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.

**************************************************


y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

Este se refiere al reino de GRECIA con el emperador ALEJANDRO ...

Al cabo de la muerte de Alejandro su reino es dado a sus 4 generales ya que este no tenía descendencia .
Si te fijas en la profecía dice que despues de los reyes de Media _Persia vendría el reino de Alejandro de Grecia
Dan 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan 8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
Dan 8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

***************************************************

Dan 2:40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
Dan 2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
Dan 2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
Dan 2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

La cuarta Bestia es el Imperio romano que vino despues del Imperio de los griegos ..
Los diez dedos de la Imagen son las naciones que nacieron del imperio romano ( Europa ) el casamiento de las familias reales los unirá pero no se mezclaran del todo ( Hierro y barro )

EL REINO DE DIOS
Dan 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
Dan 2:45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro.

MANUEL dijo:
A ver, quién se atreve con este versículo

MANUEL esta ES LA RESPUESTA a tu pregunta ... Esto se refiere al Reino de Jesucristo que se origina en el tiempo del IMPERIO ROMANO ..y que permanece hasta hoy y lo será hasta el fin de los días ..de acuerdo o no ?

Esto además responde las dudas de Merovingio (el forista ) que ROMA es el cuarto IMPERIO y no el Griego ..
ya que de grecia no se crean 10 estados europeos y el mesías no vendría sino hasta llegado el reino de Roma.


Saludos proféticos
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Sean UNO dijo:
¿ Podria el Señor 7 Truenos enseñarnos una linea ininterrumpida de escuchas desde los Apostoles hasta nuestros dias ?

Seria la unica manera, segun las citas que ha dado, de reconocer a la verdadera Iglesia Apostolica. Ojala pueda hacerlo pues sera de gran edificacion para todos. Un tesoro asi, si es que usted lo ha descubierto, cosa que no dudo a juzgar por sus interpretaciones, no debe ser ocultado sino puesto a la luz.

Dios lo bendiga.

Quiero creer que el hermano 7 Truenos tiene informacion tan certera que no desea que se escape un solo error al respecto. De ser asi le agradezco desde ya el tiempo que se tome en mostrarnos esa Iglesia Apostolica, a la que con seguridad usted adhiere. Tenga en cuenta solamente que podrian ser los ultimos tiempos y es imperativo que trate de que se salven los mas posibles.

Dios lo bendiga.
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

manuel5 dijo:
...
... "Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,"



1º.-¿Cuáles son las diez (10) naciones que forman Europa? A mí no me sale la cuenta.
2º.-"DESMENUZARÁ Y CONSUMIRÁ A TODOS ESTOS REINOS. ¿Cuando ha desmenuzado y consumido a estos reinos, el reino de Nuestro Señor? Y ,¿a qué reinos en concreto? ¿Los puedes citar?
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Si mi reino fuera de este mundo mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí" (Jn 18, 36). Jesús.
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

manuel5 dijo:
manuel5 dijo:
...
... "Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,"



1º.-¿Cuáles son las diez (10) naciones que forman Europa? A mí no me sale la cuenta.
2º.-"DESMENUZARÁ Y CONSUMIRÁ A TODOS ESTOS REINOS. ¿Cuando ha desmenuzado y consumido a estos reinos, el reino de Nuestro Señor? Y ,¿a qué reinos en concreto? ¿Los puedes citar?


A ver Manuel

... "Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo;

ESTO ES EL REINO DE CRISTO su reino no será jamás destruido


desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,"

Esto ocurrirá en ARMAGEDON ..( falta poco )

 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

manuel5 dijo:
manuel5 dijo:
...
...
1º.-¿Cuáles son las diez (10) naciones que forman Europa? A mí no me sale la cuenta.

Me viene una nueva pregunta a tu último escrito: ¿Está el REINO DE CRISTO en la Tierra? ¿CRISTO reina ahora en nuestro planeta?

Gracias, por escribir.
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

manuel5 dijo:
manuel5 dijo:
Me viene una nueva pregunta a tu último escrito: ¿Está el REINO DE CRISTO en la Tierra? ¿CRISTO reina ahora en nuestro planeta?

Gracias, por escribir.


Por supuesto ..aunque su carácter no es de este mundo ..en el mundo está el Reino de Cristo --Es su SANTA IGLESIA ( no la ICAR claro )

Yo soy Ministro de ese reino

¿ Tu estás en el reino ? o lo esperas ?

Luk 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
Luk 17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Hno Eduardo dijo:
El Papa no es ni pretende ser el "obispo universal",´él es el Obispo de Roma, Pastor de la Iglesia Universal
Tobi dijo:
¿¿¿Otra vez lo mismo??? ¿¿¿Es que Cristo no es el Hijo de Dios???
Hno Eduardo dijo:
Además, es erróneo suponer que el Papa es el 666, ya que su verdadero titulo es: Vicario de Jesucristo, no Vicario del Hijo de Dios, estas son pequeñas adaptaciones que ustedes han hecho para aplicar a aquel que es Sucesor de Pedro el título de Antricristo.
tobi dijo:
¡¡¡Ah, pero!!!, Un papa, el primero que asumió el titulito de marras, fué Inocencio III (1198-1216) Este reclamó ser "vicario de Cristo", vicario de Dios" "Supremo Soberano de la Iglesia y del mundo"; tener derecho a deponer a reyes y príncipes; que "todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno están sujetas al vicario de Cristo"
Eduardo dijo:
Primero decían que el Papa Juan Pablo II, era el anticristo porque su nombre "coincidia" con el 666. Bueno, el Papa murío, al igual que sus 263 predecesores y nada ocurrió, no es el fin de los tiempos, no sucedio la apostatasia general, etc. Ahora dirán que Benedicto XVI es el anticristo?
------------------------------------
tobi dijo:
Todos y cada uno de los papas son el anticristo y a partir (como mínimo) de Leon IX (1048-1054) que fué el que, cismáticamente, se separó de la catolicidad. Los hechos fueron así: Leon IX envió al cardenal Humberto, y a quien tenía que ser el papa Esteban IX, a Constantinopla con una bula de excomunión que fué dejada en el altar de la Basílica de Santa Sofía, preparado para la celebración eucarística, el 16 de julio del años 1054. Así, no fueron las iglesias ortodoxas las que separaron de la catolicidad, sino Roma.
Miguel Cerulario esperó un año para ver si Roma cambiaba de parecer y entonces convocó un Sínodo al que acudieron representantes de todas las Iglesias Orientales y dicho Sínodo excomulgó al obispo de la Roma cismática.
Han habido intentos de unión en 1204-1206, en el segundo concilio romanista de Lion (1274) y el de Florencia (1439) pero resultaron fallidas tal como cita el historiador romanista Denzinger.
¿Por que no haces un ejercicio de investigación de los papas que van desde Adriano II (867.72 hasta Inocencio III (ya citado) que fue quien disfrutó del mayor poder papal? Todos ellos dejaron en pañales a Nerón tanto en vicios, corruptelas y baños de sangre inocente. Cumplieron con creces lo que dice el Apocalipsis. En crueldad y número de victimas, Nerón y el resto de emperadores perseguidores del cristianismo no le llegan a Inocencio III ni a la suela de sus sandalias.
_____________________________________

Jummm
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

7truenosJummm[/QUOTE dijo:
Te felicito 7t por el cambio del "logo"..............El "forro" no hace al monje.

Los Judios son "eso" judios, los que tratan de ser pastores o ministros NO tienen que imitar a nada NI a nadie, mucjo menos tratar de parecerse a los judios.

Felicidades por comenzar a recapacitar.................NO se puede SER lo que no se "ES".

Los Judios ................Judios son

Bye.
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

...
1º.-¿Cuáles son las diez (10) naciones que forman Europa? A mí no me sale la cuenta.
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

...
2º.- Mirando a mi alrededor, yo no diría que Cristo reina en la Tierra.
????
(Es una opinión, claro)
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Marco77 dijo:
Te felicito 7t por el cambio del "logo"..............El "forro" no hace al monje.

Los Judios son "eso" judios, los que tratan de ser pastores o ministros NO tienen que imitar a nada NI a nadie, mucjo menos tratar de parecerse a los judios.

Felicidades por comenzar a recapacitar.................NO se puede SER lo que no se "ES".

Los Judios ................Judios son

Bye.

Ahhh por eso molestabas ..por el logo .. bueno ya madurarás ..saludos a tus abuelitos ..
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

manuel5 dijo:
...
2º.- Mirando a mi alrededor, yo no diría que Cristo reina en la Tierra.
????
(Es una opinión, claro)

Mira estos textos y luego me dices
1.
Mat 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Mat 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
2.-Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3.-Mat 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
4.-Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
5.-Mat 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
6.-Mat 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
7.-Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
8.-Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
9.-Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
10.-Col 4:11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.

11.-Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Hay más textos ..espero que estos te basten ...
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

7truenos dijo:


Ahhh por eso molestabas ..por el logo .. bueno ya madurarás ..saludos a tus abuelitos ..


Por los Siglos de los Siglos " LA VERDAD A MOLESTADO" a quienes NO la tienen o repiten "no verdades" hasta creerselas ellos mismos.

Ejemplo: La interpretacion personal de la Revelacion de Juan

Dios te cuide.

Marco
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Gracias7 Truenos, por las citas; pero si me acabas de mostrar que el Reino de Dios ya está en la Tierra y si Daniel 2:44 dice"el Dios del cielo levantará un reino que...desmenuzará y consumirá a todos estos reinos.
No entiendo, ¿a qué reinos desmenuzó? el Reino de Dios y ¿cómo tú escribes en otro texto de un "cuerno-Papa" , si ya ahora domina en la Tierra el Reino de Dios, el Reino de Cristo?

Si según Daniel 2, después del Cuarto Imperio, que tu dices que fué Roma-Imperial, otro "reino" el de Dios, destrozaría esos imperios...¿cuándo ha sido eso, que yo en la Historia no lo encuentro.?

Saludos.
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

...
...Se me olvidaba recordarte que según la Biblia (Daniel 2:44) es "en los días de estos reyes", cuando actuará el reino de Dios desmenuzando y consumiendo...( como la "piedra " cortada no con mano).
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

manuel5 dijo:
...
...Se me olvidaba recordarte que según la Biblia (Daniel 2:44) es "en los días de estos reyes", cuando actuará el reino de Dios desmenuzando y consumiendo...( como la "piedra " cortada no con mano).

Estimado Manuel ..esto ya te lo respondí..


desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,"

Esto ocurrirá en ARMAGEDON ..( falta poco )

Aun no se cumple esa parte ..la otra se cumplio al traer Cristo el reino de Dios ..

Saludos
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

7truenos dijo:

Mi visión sobre la Babilonia actual ..de donde el pueblo de Dios debe SALIR


Rev 18:4
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;


Para entender la Babilonia actual hay que comprender las profecía de Daniel y de Juan
LA BESTIA ES ROMA

1.- En las profecías de Daniel cap.7 se encuentra limpiamente que la CUARTA BESTIA es EL IMPERIO de ROMA ..( no la ciudad )

Daniel 7:7
Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

Las 4 Bestias vistas por Daniel son estos reinos :

1.- Babilonia
2.-Media Persia
3.-Grecia
4.-Roma.


Ok. De esta bestia ( ROMA ) procede otra BESTIA ...denominada el CUERNO PEQUEÑO de ROMA .

Este cuerno pequeño es el PAPADO ..el cual ha blasfemado contra el cristianismo y ha cometido tantos crímenes como ha podido ..

El cuerno pequeño Daniel lo vé asi :
Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.



Este cuerno pequeño es la PRIMERA BESTIA que ve Juan en APOCALIPSIS 13.-
Rev 13:1
Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
Rev 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
Rev 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
Rev 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Rev 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Rev 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Rev 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Rev 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Rev 13:9 Si alguno tiene oído, oiga.


ESTE CUERNO, ROMA PAPAL ejerze su ministerio como LA BESTIA durante 1260 años y es LA RAMERA que MONTA a la CUARTA BESTIA ...Babilonia la grande ... Apocalipsis 17

Es pues el cuerno pequeño LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA

de donde hay que salir por orden divina

Revelación 18:4
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;


Por Julio Parada



Eso de decir: "Mi visiòn..." está mal dicho. Debiste decir: La visión de la Watch Tower es... y yo la comparto ¿No 7 tronidos?
 
Re: ¡¡ SALID de BABILONIA!! ... ¿ Salid de dónde ?

Viñador dijo:
Eso de decir: "Mi visiòn..." está mal dicho. Debiste decir: La visión de la Watch Tower es... y yo la comparto ¿No 7 tronidos?

NI idea que los Testigos de Jehová compartan esto ... Ya un adventista me dijo lo mismo .. Lutero paraece que pensaba lo mismo

En fin ..No soy testigo de jehová ..por si las flies ...

En todo caso ..tu argumento es FALSO ya que :

Aunque Osama Bin Laden dijese que 2+2 = 4 habría que darle la razón en eso ..

Tu ad Hominem ..es algo vergonzoso ..para tu credibilidad futura claro ..

La otra falacia ..es burlarte de mi nick
Viñador dijo:
¿No 7 tronidos?

¿ No tienes acaso un argumento válido para considerarte dentro de los que entienden esto ?

Si no lo tienes ..ponte en la lista de foristas sin argumentos válidos

Jummm

:telefono: