"SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y yo sigo preguntando; ¿DONDE he declarado que la LXX dice que el nombre es "Josué"?

¿Puedes mostrarlo, por favor?

Después te pondré evidencias, si gustas, de que tienes problema de mala comprension de lectura en lo que escribo... Sigo sin saber por que...

Gracias de antemano.
No dices que el nombre es Josué, dices que traduce el nombre de Josué como ieous y asi defiendes el adulterioromano al Nombre del Mesías en las escrituras griegas del NT.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana


No dices que el nombre es Josué, dices que traduce el nombre de Josué como ieous y asi defiendes el adulterioromano al Nombre del Mesías en las escrituras griegas del NT.
Aún así no dije que tú dijiste.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

No dices que el nombre es Josué, dices que traduce el nombre de Josué como ieous y asi defiendes el adulterioromano al Nombre del Mesías en las escrituras griegas del NT.

¿Y por que si no lo dije, dices que SI lo dije?

¿Dónde dice la Septuaginta que Josué es el nombre del Mesías? o ¿De dónde sacaste esa conclusión?

Vez como tuerces a propósito mis palabras...

Otra;

¿Como traduce la LXX el nombre de Yahushua, conocido en Español como "Josué"?

¿Podrías "Inspirarnos"?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿Y por que si no lo dije, dices que SI lo dije?



Vez como tuerces a propósito mis palabras...

Otra;

¿Como traduce la LXX el nombre de Yahushua, conocido en Español como "Josué"?

¿Podrías "Inspirarnos"?

Pues te respondo; Del Tanak... ¿Como? Te explico;

El Tanak fue traducido al griego antes del primer siglo, (conocida como la version de los LXX), y dicha traducción usa el termino Iesus MUCHO antes de que existiera el llamado "cristianismo", y muchisimo antes de apareciera la Iglesia Catolica.

Pues allí donde esa LXX vierte "Iesus" solo tengo que leer en Hebreo el Nombre del personaje, conocido como "Josué", y ya tengo la pronunciación "Yahshua", "Yahoshua" o "Yahushua".

Nada dificil...

Obviamente, si los escritos griegos no me hubieran dado a conocer la venida de un Mesias, NUNCA hubiese podido "decifrar" Su Nombre.

¿Ves que sencillo?

¿Complacido?
¿deseas algo mas?

Aquí lo dices tú ya no necesitas explicaciones...
pero el Nombre del Mesías no es el mismo nombre de Josué te engañó la iglesia católica por medio de Eusebio de Cesárea.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Aquí lo dices tú ya no necesitas explicaciones...
pero el Nombre del Mesías no es el mismo nombre de Josué te engañó la iglesia católica por medio de Eusebio de Cesárea.

O sea, ¿Que el personaje "Josué" que se llamó en Hebreo Yahushua (o Yahoshua), y que se tradujo como "Iesuos" en la LXX, NO es el mismo nombre que el del Mesias...?

¿Como se llamaba el Mesias "guerrero"?

¿Cual era el nombre de "Josué" en Hebreo, guerrero..?

¿Que "papelazo" estas haciendo... puffff
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Aquí lo dices tú ya no necesitas explicaciones...
pero el Nombre del Mesías no es el mismo nombre de Josué te engañó la iglesia católica por medio de Eusebio de Cesárea.

¿Donde he dicho yo que el nombre del mesías es "Josué"?

¿Puedes probarlo?

SE que te das cuenta de tus mentiras, pero estoy interesado en que otros también se den cuenta... !Solo Eso!

Ahora seguimos...
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

O sea, ¿Que el personaje "Josué" que se llamó en Hebreo Yahushua (o Yahoshua), y que se tradujo como "Iesuos" en la LXX, NO es el mismo nombre que el del Mesias...?

¿Como se llamaba el Mesias "guerrero"?

¿Cual era el nombre de "Josué" en Hebreo, guerrero..?

¿Que "papelazo" estas haciendo... puffff

El Nombre del Mesías es YAH.

El de Josué pregúntale a Gadiel.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿Donde he dicho yo que el nombre del mesías es "Josué"?

¿Puedes probarlo?

SE que te das cuenta de tus mentiras, pero estoy interesado en que otros también se den cuenta... !Solo Eso!

Ahora seguimos...

No lo dices lo das a entender.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

El Nombre del Mesías es YAH.

El de Josué pregúntale a Gadiel.

Pues ahora me entero que YAH, significa lo que el Angel dijo; "Él (Yah) Salvará"

Creo que usted deberia preguntarle a Gadiel.... Por que yo no tengo necesidad, tengo conocimiento de como se llamaba "Josue" en Hebreo; Yahushua; Yah Salvá.

Aprende que no soy eterno....
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

No lo dices lo das a entender.

Vaya.... Asi que yo, que defiendo que el Mesías se llamó Yahshua, doy a entender que se llamaba "Josué" Permiteme reírme; ja ja ja ja ja ja

¿NO será que no sabes leer?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Pues ahora me entero que YAH, significa lo que el Angel dijo; "Él (Yah) Salvará"

Creo que usted deberia preguntarle a Gadiel.... Por que yo no tengo necesidad, tengo conocimiento de como se llamaba "Josue" en Hebreo; Yahushua; Yah Salva

Aprende que no soy eterno....

NO lleva acento.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Vaya.... Asi que yo, que defiendo que el Mesías se llamó Yahshua, doy a entender que se llamaba "Josué" Permiteme reírme; ja ja ja ja ja ja

¿NO será que no sabes leer?

No das a entender que los escritores escribieron su nombre ieous y así defiendes el adulterio romano.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

La iglesia católica adúltero casi toda la biblia, es la principal razón que este foro está lleno de debates, porque el adulterio católico dejó las Sagradas Escrituras llenas de contradicciones.
Aunque las Sagradas Escrituras cristianas están llenas de alteraciones, prácticamente casi todos los Nombres de los protagonistas bíblicos han sido cambiados especialmente el Nombre del Mesías, el Nombre del Espíritu Santo, entre otras cosas él imperio romano alteró todos los versículos que pudo contra el judaísmo para hacer creer que Dios rechazó a su pueblo y lo cambio por el paganismo.

Como algunas traducciones hoy día ya tienen corregidas algunas alteraciones sólo traeré tres citas bíblicas que hoy en la actualidad todas las traducciones cristianas aún tienen alteradas:
Primer cita Efesios 2:15 aunque en algunas biblias varía un poco.
Segunda cita Mateo 10:28
Este versículo lo alteraron para crear la doctrina de "un alma inmortal"
Tercer cita Mateo 28:19.

Para comprobar que dichos versículos fueron alterados debemos revisar cuidadosamente el Antiguo Pacto para ver si dichos versículos concuerdan con el Antiguo Pacto. Y la razón es que el Señor no hará nada sin comunicarlo a los Profetas Amós 3:7 En realidad, el Señor IHVH no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas.
El Señor nunca les comunicó a los profetas que eliminaría los Mandamientos, y esto pone como evidencia que Efesios 2:15 ha sido alterado.
Si algún forista tiene alguna cita profética del Antiguo Pacto que diga "Los mandamientos serán abolidos" favor de mostrarla.

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, para verificar que ese versículo no ha sido alterado; los foristas deben traer con biblias cristianas que sólo existe un nombre cosa que casi es imposible ya que las biblias cristianas tienen dos nombres Jesús en el Nuevo Pacto y Jehová en el Antiguo Pacto, aunque en algunas biblias tiene Yavé o Yahvé.
Y Zacarías 14:9 dice claramente que será sólo un Nombre.
Zacarías 14:9
Y IHVH reinará sobre toda la tierra. El será el único, y único será su Nombre.

El otro versículo alterado es Mateo 10:28
No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, *pero no el alma*; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno (gehena). Este versículo lo alteró la iglesia católica romana para introducir la doctrina de "un alma inmortal" .
Para que el forista demuestre que este versículo no ha sido alterado tendrá que comprobar con el Antiguo Pacto que el alma es inmortal, cosa que Eclesiastés niega rotundamente.
Eclesiastés 9:10
Si ves algo que se debe hacer, házlo si puedes, porque entre los muertos, adonde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe si el alma del hombre sube arriba y la de las bestias baja hacia la tierra?
Tocante al tema del alma todas las biblias cristianas son un desastre, unas tienen la palabra alma en unos versículos mientras que otras no la tienen y donde estas otras la tienen las otras no la tienen.

Pero como ya dije anteriormente "La iglesia católica apostólica romana adulteró las Sagradas Escrituras"

La iglesia católica entregó oficialmente el canon en el año 367 d.c. por el obispo Atanasio de Alejandría, así que el adulterio lo hizo entre el año 97 d.c. y 367 d.c. tuvieron aproximadamente 270 años para alterar todas las Escrituras a su antojo.

Que el Espíritu Santo los guíe a todos.

Guerrero de IHVH.

Yo hace algún tiempo tenía lineamientos similares, incluso llegué a pensar que la respuesta está en el Islam (por ser más creíble que el mormonismo u otras), pero el poder de la oración actuó como cuando tienes una venda y se cae. Por más que veía una y otra vez no encontraba sentido a algunas cosas, luego es impresionante ver la respuesta en el mismo lugar.

Por ejemplo, tu dices que las palabras de Pablo son adulteradas porque Dios no predijo con anticipación que eso acontecería, pero:

Jeremias 31:31"¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;32no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”
33“Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”

Una estaba en tablas de piedra, pero el otro es con quienes reciben a Cristo y por ende el amor de Dios en su corazón. Los primeros del pacto de piedra no son el pueblo de Dios, sino que los otros son el pueblo de Dios según las profecías.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Pues ahora me entero que YAH, significa lo que el Angel dijo; "Él (Yah) Salvará"

Creo que usted deberia preguntarle a Gadiel.... Por que yo no tengo necesidad, tengo conocimiento de como se llamaba "Josue" en Hebreo; Yahushua; Yah Salvá.

Aprende que no soy eterno....
Esperemos en algún momento Gadiel nos confirme lo que tú afirmas.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Esperemos en algún momento Gadiel nos confirme lo que tú afirmas.

Pues por mi, bien.

Pero sigamos con lo nuestro, que me gusta el "dialogo";

¿En que quedamos? ¿Tienes problema de compresión de lectura, o en realidad yo dije (como afirmas) que El Mesías se llama "Josué"?

Esto es importante conocerlo... ¿NO le parece?

Espero ansioso...
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Por cierto pregunta a Gadiel que Nombre decía el letrero que estaba sobre la cabeza de aquel que crucificado por tu santa madre iglesia
Y verás que ni decía Jesús ni Yah-shuá ni ieous. ja ja ja ja.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Pues por mi, bien.

Pero sigamos con lo nuestro, que me gusta el "dialogo";

¿En que quedamos? ¿Tienes problema de compresión de lectura, o en realidad yo dije (como afirmas) que El Mesías se llama "Josué"?

Esto es importante conocerlo... ¿NO le parece?

Espero ansioso...

No dijiste diste a entender para defender el nombre ieous que implantó la iglesia romana en el NT.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

No das a entender que los escritores escribieron su nombre ieous y así defiendes el adulterio romano.
Vaya... resulta que NO solo doy a entender que "que el nombre del mesías es "Josué"", sino que ademas, doy a entender que los escritores del N.T escribieron "iesous"

Pues hasta donde yo recuerde, he defendido y defiendo que el Hebreo era el idioma de los apóstoles y discipulos que escribieron el N.T, y que por ende, lo mas seguro es que escribieran en Hebreo, por lo menos, los cuatro evangelios, la carta de Santiago, una de Pedro, apocalipsis y otros...

!NO debí haberme dado cuenta de cuando cambié de opinión!