"SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Una pregunta David cuando sus discípulos andaban con él, cuando le hablaban por su nombre ¿Le llamaban ieous o zeus? Porque como escribieron su nombre en griego me imagino que así le debieron haber llamado ja ja ja ja ja.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y como explicas que cuando le habló a Saulo en el idioma hebreo ¿Habló en hebreo pero dijo su nombre en griego? ¿Dijo "Soy yo ieous o zeus"? ja ja ja ja ja ja.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Quise decir que estoy bien divertido contigo ja ja ja ja ja.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y como explicas que cuando le habló a Saulo en el idioma hebreo ¿Habló en hebreo pero dijo su nombre en griego? ¿Dijo "Soy yo ieous o zeus"? ja ja ja ja ja ja.

Todavia no recuerdo haber dicho que la revelacion a Saulo fuese sido en griego... ¿O te lo estas inventando? NO seria la primera vez que mientes y tergiversas... En fin, que el aprecio el reciproco y la diversión también lo es... ¿O por que crees que te doy tanto con el martillo? :smashfrea

Por cierto; ¿Te has tomado los medicamentos hoy...?

Si se te han olvidado, por favor, ingierelos...
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y dile a tu esposa que estoy contigo me estás sirviendo de payaso romano ja ja ja ja ja.

Vamos, no te hagas... que estas aprovechando para aprender, pero no tienes humildad para reconocerlo (ja jaja)
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Todavia no recuerdo haber dicho que la revelacion a Saulo fuese sido en griego... ¿O te lo estas inventando? NO seria la primera vez que mientes y tergiversas... En fin, que el aprecio el reciproco y la diversión también lo es... ¿O por que crees que te doy tanto con el martillo? :smashfrea

Por cierto; ¿Te has tomado los medicamentos hoy...?

Si se te han olvidado, por favor, ingierelos...

Tú no lo has dicho...
Pero el canon romano lo dice y tú lo estás defendiendo ja ja ja ja ja.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Vamos, no te hagas... que estas aprovechando para aprender, pero no tienes humildad para reconocerlo (ja jaja)

De ti nunca he aprendido nada ja ja ja ja ja ja.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

De ti nunca he aprendido nada ja ja ja ja ja ja.


Vamos.... !NO dejes que el orgullo te venza....! !admítelo; Yo he sido tu mejor Moreh en este foro...!
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Vamos.... !NO dejes que el orgullo te venza....! !admítelo; Yo he sido tu mejor Moreh en este foro...!

Y que me dices del canon romano que tanto defiendes? dice que todo el NT fue escrito en griego.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y que me dices del canon romano que tanto defiendes? dice que todo el NT fue escrito en griego.

Guerrero, qué parte de la biblia que tenemos hoy, consideras confiable y auténtica?

Saludos.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Guerrero, qué parte de la biblia que tenemos hoy, consideras confiable y auténtica?

Saludos.

En todas partes hay algo en que confiar y en todas partes hay algo en que dudar, los romanos han hecho un desastre con las escrituras cristianas.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

En todas partes hay algo en que confiar y en todas partes hay algo en que dudar, los romanos han hecho un desastre con las escrituras cristianas.

Es verdad, parece que lo que nos queda es pedir a Dios que nos guíe para discernir lo cierto y lo falso.

Saludos.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Guerrero, qué parte de la biblia que tenemos hoy, consideras confiable y auténtica?

Saludos.

Quizas esto le sirva;



Lo que tú no entendiste es que la iglesia católica falsificó todas las escrituras cristianas incluyendo el griego y ahora todos los cristianos irán a la perdición por culpa de la iglesia católica.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Es verdad, parece que lo que nos queda es pedir a Dios que nos guíe para discernir lo cierto y lo falso.

Saludos.

Como dice mi pequeño de cinco años:
"Eso es correcto"
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿Y no demuestra esto, que en Israel se hablaba el Hebreo como lengua nacional?

Y la pregunta del soldado es bastante definida; ¿Hablas griego?... Es una interrogante con grandes matices de asombro, o por lo menos eso es lo que evidencia la traducción que nos ha llegado.

A mi me gustaría definir el tema del idioma hablado generalmente, y por el Pueblo Hebreo en Israel.
¿Que decides?
Si decides que el griego, me gustaría que me argumentaras con pruebas tan solidas como la que yo le he expuesto.

Gracias de antemano.
Wilson G

Para nada niego que el hebreo es una lengua propia de la nación de Israel, ni que no era hablada (como antes ya menciono). Contrario al griego el hebreo es un distintivo de los judíos, y respecto al griego se dice que se hablaba en aquel entonces al oriente de Imperio Romano, no hacia territorios egipcios, de donde el soldado supuso que provenía Pablo: ¿Un rebelde egipcio hablando griego?

La prueba más sólida que pudiera usar es que los textos bíblicos del NT están escritos en griego, pero sin embargo tu podrías argumentar que se debe a una "trampa" o algo por el estilo que se gestó en el pasado y ahora nos hacen pensar eso por el antisemitismo, etc...

Por otro lado está que en cartas, como a los Hebreos, parece coincidir más cuando cita con la septuaguinta que con la copia hebrea que tenemos hoy día, pero una vez más puedes re-argumentar que todo es parte de un malentendido porque los textos hebreos (como estaban escritos originalmente) los quemaron o algo por el estilo antes de traducirlos al griego.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Dime ¿ Cuándo escribí yo que tú eres un testigo de jehová?

Como yo no soy profeta, corre por mi cuenta si me equivoco, lo único que entonces noto lo empobrecida que se encuentra mi "sabiduría".

Mira, tú no tienes nada de profeta como tampoco pareces endemoniado, nadie te revela nada, y no me parece raro que alguien pueda pensar que tienes una tuerca mal puesta o una enfermedad (ahora no es mi caso), tú te lo inventas porque algún "encuentro" con sionistas tuviste posiblemente por internet y te impresionó y convenció, ahora piensas que descubriste la "panacea" y vienes a dartela de "Grande" haciéndote pasar por profeta del Dios del Cielo.
Si sigues así tu mismo te vas a estar haciendo mal y terminar chiflado sería lo de menos.

Eso es lo que yo pienso de ti, tu cuento no me convence y mentiría si digo algo distinto. Así que hasta aquí te sigo la corriente guerrero.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Mira, tú no tienes nada de profeta como tampoco pareces endemoniado, nadie te revela nada, y no me parece raro que alguien pueda pensar que tienes una tuerca mal puesta o una enfermedad (ahora no es mi caso), tú te lo inventas porque algún "encuentro" con sionistas tuviste posiblemente por internet y te impresionó y convenció, ahora piensas que descubriste la "panacea" y vienes a dartela de "Grande" haciéndote pasar por profeta del Dios del Cielo.
Si sigues así tu mismo te vas a estar haciendo mal y terminar chiflado sería lo de menos.

¿Tienes algún mensaje mío donde yo haya dicho ser profeta? o hablas al tanteo?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Hacía meses que estuve offline, aunque tenía algunas participaciones desde otros lugares.

Ahora que estoy de regreso, encuentro caras nuevas y algunas ausencias... ¿Me perdí de algo ahora que el recluta fue relevado?

Bueno, quizá sea mejor no enterarme. Lo que sí, es que era valeroso en sus temas. Otra de las pérdidas en el foro. Hago votos por su retorno, si es que desea volver.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Me llamo mucho la atención lo que comentas ¿sugieres que no tenemos un alma inmortal y eterna?

La iglesia católica adúltero casi toda la biblia, es la principal razón que este foro está lleno de debates, porque el adulterio católico dejó las Sagradas Escrituras llenas de contradicciones.
Aunque las Sagradas Escrituras cristianas están llenas de alteraciones, prácticamente casi todos los Nombres de los protagonistas bíblicos han sido cambiados especialmente el Nombre del Mesías, el Nombre del Espíritu Santo, entre otras cosas él imperio romano alteró todos los versículos que pudo contra el judaísmo para hacer creer que Dios rechazó a su pueblo y lo cambio por el paganismo.

Como algunas traducciones hoy día ya tienen corregidas algunas alteraciones sólo traeré tres citas bíblicas que hoy en la actualidad todas las traducciones cristianas aún tienen alteradas:
Primer cita Efesios 2:15 aunque en algunas biblias varía un poco.
Segunda cita Mateo 10:28
Este versículo lo alteraron para crear la doctrina de "un alma inmortal"
Tercer cita Mateo 28:19.

Para comprobar que dichos versículos fueron alterados debemos revisar cuidadosamente el Antiguo Pacto para ver si dichos versículos concuerdan con el Antiguo Pacto. Y la razón es que el Señor no hará nada sin comunicarlo a los Profetas Amós 3:7 En realidad, el Señor IHVH no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas.
El Señor nunca les comunicó a los profetas que eliminaría los Mandamientos, y esto pone como evidencia que Efesios 2:15 ha sido alterado.
Si algún forista tiene alguna cita profética del Antiguo Pacto que diga "Los mandamientos serán abolidos" favor de mostrarla.

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, para verificar que ese versículo no ha sido alterado; los foristas deben traer con biblias cristianas que sólo existe un nombre cosa que casi es imposible ya que las biblias cristianas tienen dos nombres Jesús en el Nuevo Pacto y Jehová en el Antiguo Pacto, aunque en algunas biblias tiene Yavé o Yahvé.
Y Zacarías 14:9 dice claramente que será sólo un Nombre.
Zacarías 14:9
Y IHVH reinará sobre toda la tierra. El será el único, y único será su Nombre.

El otro versículo alterado es Mateo 10:28
No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, *pero no el alma*; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno (gehena). Este versículo lo alteró la iglesia católica romana para introducir la doctrina de "un alma inmortal" .
Para que el forista demuestre que este versículo no ha sido alterado tendrá que comprobar con el Antiguo Pacto que el alma es inmortal, cosa que Eclesiastés niega rotundamente.
Eclesiastés 9:10
Si ves algo que se debe hacer, házlo si puedes, porque entre los muertos, adonde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe si el alma del hombre sube arriba y la de las bestias baja hacia la tierra?
Tocante al tema del alma todas las biblias cristianas son un desastre, unas tienen la palabra alma en unos versículos mientras que otras no la tienen y donde estas otras la tienen las otras no la tienen.

Pero como ya dije anteriormente "La iglesia católica apostólica romana adulteró las Sagradas Escrituras"

La iglesia católica entregó oficialmente el canon en el año 367 d.c. por el obispo Atanasio de Alejandría, así que el adulterio lo hizo entre el año 97 d.c. y 367 d.c. tuvieron aproximadamente 270 años para alterar todas las Escrituras a su antojo.

Que el Espíritu Santo los guíe a todos.

Guerrero de IHVH.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Hacía meses que estuve offline, aunque tenía algunas participaciones desde otros lugares.

Ahora que estoy de regreso, encuentro caras nuevas y algunas ausencias... ¿Me perdí de algo ahora que el recluta fue relevado?

Bueno, quizá sea mejor no enterarme. Lo que sí, es que era valeroso en sus temas. Otra de las pérdidas en el foro. Hago votos por su retorno, si es que desea volver.


Naaah, eres un arrogante (por no decir mamuco).

Uy, sí, y yo soy el último de los mohicanos...

[Este tema apesta]


Parece que padeces el síndrome del "camaleón"...

Te diré; En vista al mal ejemplo y testimonio que estaba dando este "guerrero", me alegro de su expulsión, y puedo asegurarte que NUNCA me he alegrado de la expulsión de NADIE, ni siquiera de aquellos que me han ofendido y denigrado... ¿Que te parece?