"SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Creo que usted es el que debe de entender; El Nombre YAHSHUA, fue vertido como IESOUS, ANTES de que existiera Iglesia Catolica...

Tambien, de que ANTES de que existiese "Iglesia catolica" existian los textos griegos... hay manuscritos de mediado del segundo siglo... ¿Te enteras?
Por lo tanto, La Iglesia Catolica NO pudo hacer este cambio, y como quizás no sepa,la LXX fue ANTES de la Iglesia Catolica.

¿Quien adulteró allí el nombre? ¿La Iglesias catolica...?
!Que ignorancia la suya!

O no, quizás no sea ignorancia, sino esto;
Ver el archivo adjunto 10701

¿Será...?

Para tu conocimiento no fue la iglesia católica, para tu creencia fueron los escritores del nuevo testamento los que escribieron en griego el nombre ieous así que respeta el nombre no lo traduzcas a otro idioma los nombres no se traducen.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Para tu conocimiento no fue la iglesia católica, para tu creencia fueron los escritores del nuevo testamento los que escribieron en griego el nombre ieous así que respeta el nombre no lo traduzcas a otro idioma los nombres no se traducen.

Si para ti los escritores del nuevo testamento escribieron ieous es porque asi lo llamaban ellos en griego ja ja ja ja.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Si para ti los escritores del nuevo testamento escribieron ieous es porque asi lo llamaban ellos en griego ja ja ja ja.

Aqui mi esposa me ha preguntado; ¿Pero ese está loco?

¿Que le digo? ¿Si o no?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y bien metidito que andas en el.

Hum.. Bueno, por eso mismo casi no te leo. Yo solo pasaba por aquí nomás.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Aqui mi esposa me ha preguntado; ¿Pero ese está loco?

¿Que le digo? ¿Si o no?

dile lo que tú quieras pero respeta el nombre como lo escribieron los apóstoles en griego ieous ja ja ja ja ja.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Hum.. Bueno, por eso mismo casi no te leo. Yo solo pasaba por aquí nomás.

Casi no me lees y donde quiera me contestas , me pregunto:
¿Que sería si me leyeras?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

dile lo que tú quieras pero respeta el nombre como lo escribieron los apóstoles en griego ieous ja ja ja ja ja.

Vale, le diré que si.....
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Vale, le diré que si.....

Ya te lo dije contesta lo que tú quieras, eso es lo que acostumbras hacer.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Pues te respondo; Del Tanak... ¿Como? Te explico;

El Tanak fue traducido al griego antes del primer siglo, (conocida como la version de los LXX), y dicha traducción usa el termino Iesus MUCHO antes de que existiera el llamado "cristianismo", y muchisimo antes de apareciera la Iglesia Catolica.

Pues allí donde esa LXX vierte "Iesus" solo tengo que leer en Hebreo el Nombre del personaje, conocido como "Josué", y ya tengo la pronunciación "Yahshua", "Yahoshua" o "Yahushua".

Nada dificil...

Obviamente, si los escritos griegos no me hubieran dado a conocer la venida de un Mesias, NUNCA hubiese podido "decifrar" Su Nombre.

¿Ves que sencillo?

¿Complacido?
¿deseas algo mas?







[h=5][FONT=Comic Sans MS, cursive]¿Porqué no se encuentra el nombre divino en su forma completa en ningúnmanuscrito antiguo disponible de las Escrituras GriegasCristianas?
Durante mucho tiempo se ha argumentado que como losescritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas hicieronsus citas de las Escrituras Hebreas basándose en la Septuaginta, yen esta versión se había sustituido el Tetragrámaton por lostérminos Ký·ri·os o The·ós, el nombre de YHWH no debióaparecer en sus escritos. Como se ha mostrado, este argumento ya noes válido. Al comentar sobre el hecho de que los fragmentos másantiguos de la Septuaginta sí contienen el nombre divino en su formahebrea, el doctor P. Kahle dice: “Ahora sabemos que el texto griegode la Biblia [la Septuaginta], en tanto fue escrito por y parajudíos, no tradujo el nombre divino por kyrios, sino que en esos MSS[manuscritos] se conservó el Tetragrámaton con letras hebreas ogriegas. Fueron los cristianos quienes reemplazaron el Tetragrámatonpor kyrios cuando el nombre divino escrito en letras hebreas ya no seentendía”. (The Cairo Geniza, Oxford, 1959, pág. 222.) ¿Cuándose produjo este cambio en las traducciones griegas de las EscriturasHebreas?
Debió producirse en el transcurso de los siglos quesiguieron a la muerte de Jesús y sus apóstoles. En la versióngriega de Aquila, del siglo II E.C., el Tetragrámaton todavíaaparecía en caracteres hebreos. Alrededor del año 245 E.C., elfamoso erudito Orígenes produjo su Héxapla, una reproducción aseis columnas de las Escrituras Hebreas inspiradas que contenía: 1)el texto hebreo y arameo original, 2) una transliteración al griegodel texto hebreoarameo, 3) la versión de Aquila, 4) la versión deSímaco, 5) la Septuaginta y 6) la versión de Teodoción. Basándoseen las copias incompletas que se conocen actualmente, el profesor W.G. Waddell dice: “En la Héxapla de Orígenes [...] las versionesgriegas de Aquila, Símaco y LXX [la Septuaginta] representan YHWHpor ΠΙΠΙ; en la segunda columna de la Héxapla, el Tetragrámatonestá escrito en caracteres hebreos”. (The Journal of TheologicalStudies, Oxford, vol. 45, 1944, págs. 158, 159.) Otros creen que eltexto original de la Héxapla de Orígenes empleó caracteres hebreospara el Tetragrámaton en todas sus columnas. Orígenes mismo dijoque “en los manuscritos más fieles EL NOMBRE está escrito concaracteres hebreos, no del hebreo moderno, sino del arcaico”.[/FONT]
[/h]
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿ Y cual es el dichoso problema de la traducción de los nombres, si lo importante es que uno sepa A QUIEN SE DIRIGE ? . Oye guerrero, no seas tán fanático. Es el mismo dichoso problema que el nombre de Dios, que si YHWH, que si Jehová, que si un largo etc....

Lo Mismo con el nombre nuestro Señor Jesucristo, que si ieosus, que si esto, que si esto otro y otro largo etc.

Sigan con discusiones que no llevan a ningún lado, sino que llevan a la discordia, encono y división entre hermanos en la Fé, y eso es lo que quiere el opositor a Dios ( ni me atrevo a llamarle satán, lucifer, luzbel, diablo, belcebú, etc. porque me refutan y me caen chinches también).

El mensaje del Hijo fué muy claro y diáfano, pero el orgullo humano lo que hace es hacerles pelearse entre sí, ( que si es un ángel, que si no, que si es Dios mismo, que si me ofendo porque se le degrada si se le llama de tal o cual forma o si se cree que es o no criatura, y otro largo etc.) cosa que lleva a la destrucción.

Epígrafes de más hay en este foro acerca del mensaje de salvación. Nada, solo les comento para que mediten.( espero que no me mal entiendan con eso del "mediten" por que me tachan de induísta también.)
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Buen aporte...
Veamos que dice David.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿ Y cual es el dichoso problema de la traducción de los nombres, si lo importante es que uno sepa A QUIEN SE DIRIGE ? . Oye guerrero, no seas tán fanático. Es el mismo dichoso problema que el nombre de Dios, que si YHWH, que si Jehová, que si un largo etc....

Lo Mismo con el nombre nuestro Señor Jesucristo, que si ieosus, que si esto, que si esto otro y otro largo etc.

Sigan con discusiones que no llevan a ningún lado, sino que llevan a la discordia, encono y división entre hermanos en la Fé, y eso es lo que quiere el opositor a Dios ( ni me atrevo a llamarle satán, lucifer, luzbel, diablo, belcebú, etc. porque me refutan y me caen chinches también).

El mensaje del Hijo fué muy claro y diáfano, pero el orgullo humano lo que hace es hacerles pelearse entre sí, ( que si es un ángel, que si no, que si es Dios mismo, que si me ofendo porque se le degrada si se le llama de tal o cual forma o si se cree que es o no criatura, y otro largo etc.) cosa que lleva a la destrucción.

Epígrafes de más hay en este foro acerca del mensaje de salvación. Nada, solo les comento para que mediten.( espero que no me mal entiendan con eso del "mediten" por que me tachan de induísta también.)

Llámalo como te guste pero no andes causando problemas Pon un buen ejemplo.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

El nombre del Mesías no era ieous mucho menos Jesucristo.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿ Y cual es el dichoso problema de la traducción de los nombres, si lo importante es que uno sepa A QUIEN SE DIRIGE ? . Oye guerrero, no seas tán fanático. Es el mismo dichoso problema que el nombre de Dios, que si YHWH, que si Jehová, que si un largo etc....

Lo Mismo con el nombre nuestro Señor Jesucristo, que si ieosus, que si esto, que si esto otro y otro largo etc.

Sigan con discusiones que no llevan a ningún lado, sino que llevan a la discordia, encono y división entre hermanos en la Fé, y eso es lo que quiere el opositor a Dios ( ni me atrevo a llamarle satán, lucifer, luzbel, diablo, belcebú, etc. porque me refutan y me caen chinches también).

El mensaje del Hijo fué muy claro y diáfano, pero el orgullo humano lo que hace es hacerles pelearse entre sí, ( que si es un ángel, que si no, que si es Dios mismo, que si me ofendo porque se le degrada si se le llama de tal o cual forma o si se cree que es o no criatura, y otro largo etc.) cosa que lleva a la destrucción.

Epígrafes de más hay en este foro acerca del mensaje de salvación. Nada, solo les comento para que mediten.( espero que no me mal entiendan con eso del "mediten" por que me tachan de induísta también.)
VALIENTE y también acertado.

el ser humano lo confunde todo
y al final lo que importa es lo que se lleva en el corazón
(limpios de corazón)
(cada uno será juzgado POR SU FE)

al menos yo considero hermano a todo aquel que cree que Jesucristo ha resucitado y con esto se cumple la voluntad de Dios, que otorga la salvación al que cree.

Bendición para todos.

(la bendición está, depende de cada uno el recibirla)
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Buen aporte...
Veamos que dice David.


¿Que quieres que comente?

Yo estoy Totalmente de acurdo con la exposicion de Ury...

Y Para aclaracion a Ury, informo que aqui lo que yo estoy "discutiendo" es tu fanatismo y tu declaracion d que TODAS las escrituras griegas son espurias, por que TODAS las manipulo y las cambió la Iglesias Catolica, y POR ESO te puse el ejemplo de que el Nombre IESUS aparece en la Septuaginta, lo que NO implica que el personaje conocido como Josué se llamara IESUS, sino que la Por ser ANTERIOR a la IGLESIA Catolica, y hasta del "cristianismo", NO Pudo ser cambiado por la Iglesia Catolica, como fanatica y ciegamente defiendes.

Asi que no trates de hacerle ver a Ury que yo estoy defendiendo la pronunciación "Iesous" ni nada parecido... Por que te conozco y ya has dado muestra de tu deshonestidad... Y despues te haces llamatr "guerrero de Yah"... !Verguenza deberia darte!

A ver, DEMUESTRA que TODAS las escrituras son espurias?

Y si crees así, ¿por QUE crees en lo que ESAS escrituras declaran?

Explícate... Si te hace falta que te pegue aquí tus declaraciones, solo tienes que pedirlo... !Será un placer!
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿Que quieres que comente?

Yo estoy Totalmente de acurdo con la exposicion de Ury...

Y Para aclaracion a Ury, informo que aqui lo que yo estoy "discutiendo" es tu fanatismo y tu declaracion d que TODAS las escrituras griegas son espurias, por que TODAS las manipulo y las cambió la Iglesias Catolica, y POR ESO te puse el ejemplo de que el Nombre IESUS aparece en la Septuaginta,
David dime en que momento yo cité la Septuaginta, todos muy bien sabemos que la Septuaginta aunque si fue traducida al griego nada tiene que ver con la cristiandad mucho menos con la iglesia católica, la Septuaginta es traducción judía por excelencia traducida para el pueblo judío helenizado.


lo que NO implica que el personaje conocido como Josué se llamara IESUS
¿ En cuál versículo de la Septuaginta dice que ese sería el nombre del Mesías.


, sino que la Por ser ANTERIOR a la IGLESIA Catolica, y hasta del "cristianismo", NO Pudo ser cambiado por la Iglesia Catolica, como fanatica y ciegamente defiendes.
David despierta de tu fanatismo ¿Cuándo dije yo que la Septuaginta fue cambiada por roma? Lo que fue cambiado fueron las copias que hicieron de la Septuaginta al transformarla en biblias cristianas.

Asi que no trates de hacerle ver a Ury que yo estoy defendiendo la pronunciación "Iesous" ni nada parecido... Por que te conozco y ya has dado muestra de tu deshonestidad... Y despues te haces llamatr "guerrero de Yah"... !Verguenza deberia darte!

A ver, DEMUESTRA que TODAS las escrituras son espurias?

Y si crees así, ¿por QUE crees en lo que ESAS escrituras declaran?

Explícate... Si te hace falta que te pegue aquí tus declaraciones, solo tienes que pedirlo... !Será un placer!

Cuando yo te hable del nombre ieous me refiero al nombre griego que se encuentra en el canon adulterado romano en el Nuevo Testamento.



Para ver si así entiendes.


Guerrero de YAH.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Para que entiendas mejor David.

Canon romano son todos los libros que la iglesia romana escogió por cuenta propia como Nuevo Testamento.
Ojo David Los manuscritos traducidos por los setenta sabios judíos al griego no forman parte del canon romano.
Otra cosa muy diferente es que la iglesia católica haya decidido unir estos escritos traducidos por los setenta sabios judíos con su canon adulterado del Nuevo Testamento, y por allí hacer algunas alteraciones a los Escritos traducidos por los Setenta Sabios judíos, pero estas alteraciones ya estarían en las traducciones cristianas NO EN LA TRADUCCIÓN DE LOS SETENTA.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Que si son galgos o son podencos

así los encontrará la venida del señor
cumplan la voluntad de Dios y serán salvos

Busquen la unidad de la fe
(si es que creen en un mismo Señor)

¿Que una iglesia o la otra?
EN TODAS ELLAS HAY PUEBLO DE DIOS.
.................
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Que si son galgos o son podencos

así los encontrará la venida del señor
cumplan la voluntad de Dios y serán salvos

Busquen la unidad de la fe
(si es que creen en un mismo Señor)

¿Que una iglesia o la otra?
EN TODAS ELLAS HAY PUEBLO DE DIOS.
.................


Mi apellido puede escribirse de tres formas diferentes
Y Yo sigo siendo el mismo.

La Fe puede vivirse de formas diferentes, pero si su fundamento es el mismo, convergen en un mismo lugar.......