¿Sabes que Jesús no nació el 25 de diciembre?

No hay que armar esa porquería pero si un hermoso pesebre para poderle contar a los niños la historia bíblica.
Deberías investigar bien como se desarrolla la fiesta de los tabernáculos en la Biblia. Y puedes contársela en cualquier fecha.
Eso siempre que no te hagan callar y te echen de la fiesta.
Recién cuando querés predicar te das cuenta lo perdida y confundida que puede estar tu familia.
Será porque no es el momento adecuado. Ora primero y evangeliza después.

Mat 10:16 He aquí, Yo os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, cautos como serpientes y sencillos como palomas.
Por otro lado podés quedarte en tu casa viendo películas de terror
No me gustan esas películas de terrorrrr. Prefiero estudiar la Palabra o compartirla con la familia.
 
Tampoco le decimos a Jesús feliz nacimiento.
En Navidad, la cristiandad, recuerda con alegría el nacimiento de Jesucristo que ocurrió hace mas de 2000 años.
¿Tan dificil es?
Otros le rinden culto a un árbol y le mienten a sus propios hijos.
pero a todos los demas si les dices feliz nacimiento [navidad], lo que digo es que en Ingles si incluye Cristo y en Español no.
 
si, entiendo, pero todos han nacido. o sea, decir: feliz nacimiento! sin ninguna explicación es algo raro, ¿porque no lleva en nombre o el titulo de Jesucristo incluido?

Debería ser asi como en el ingles... Supongo que proviene de un pueblo tan pero tan cristiano, que para a ellos les era obvio
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
La Navidad tiene una larga historia. Parece ser que se ha utilizado desde aproximadamente 336 d.C., la cual fue fijada por el Papa Julio I [aunque todavía no se les llamaba Papas]en la antigua Roma. La razón por escoger esta fecha fue muy sencilla: era la fecha tradicional de la fiesta invernal pagana. Hasta en la era de los romanos la fiesta ya tenía mucha antigüedad, siendo una celebración celta que databa de al menos mil años antes de Cristo. Esta fiesta celebraba el solsticio y el hecho que el invierno ya había llegado a su ecuador.
 
La palabra Christmas (Navidad) proviene de las palabras del inglés antiguo "Cristes maesse", que significan "la misa de Cristo". Esa frase fue utilizada por primera vez en 1038. El primer festival registrado un 25 de diciembre fue organizado en Roma en el siglo IV. Más tarde, la celebración fue extendida a otras sociedades y culturas, dando origen a la Navidad de hoy en día.
 
No tengo idea de los Testigos de Jehova y los brujos magos del oriente ..lp que escribo es propio


He abierto suficientes temas en este foro para que todos sepan que no soy ux testigo de jehova
Si asi fuera yo lo diria ..eso es infamar ´por deporte y humor

Nunca he pertenecido ni registrado en algunos de sus salones

Pues tus creencias se asemejan mucho
 
Mat 2:9 Después de oír al rey, ellos se fueron, y he aquí la estrella que habían visto en el oriente los precedía, hasta que llegó y fue detenida sobre donde estaba el niño.
Mat 2:10 Entonces, al ver la estrella, se regocijaron con un gozo muy grande,
La estrella de Belén no es ningún acto se brujería sino el cumplimiento de esta profecia:

Números 2
Oráculo del que escucha las palabras[m] de Dios,
y conoce la sabiduría del Altísimo[n];
del que ve la visión del Todopoderoso[o],
caído, pero con los ojos descubiertos.
17 Lo veo, pero no ahora;
lo contemplo, pero no cerca;
una estrella saldrá de Jacob,
y un cetro se levantará de Israel
que aplastará la frente[p] de Moab
y derrumbará a[q] todos los hijos de Set[r].
18 Edom será una posesión,
también será una posesión Seir, su enemigo;
mientras que Israel se conducirá con valor.
19 De Jacob saldrá el que tendrá dominio,
y destruirá al remanente de la ciudad.

Y que Balaam era un profeta la misma biblia lo dice: 2pedro 2,16
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
No soy sabatista ni dominico .... no guardo días ni fiestas ...Mi reposo es Cristo
( Descanso eso si el dia lunes por que alli no trabajo )
Ustedes inventaron descansar el domingo ..no lo dice La Escritura

El arbolito es un corolario de la principal mentira
ah ya... y cuando el 25 cae lunes... ahi sì te jodiste....
 
No hace falta mentir.
Podemos decirle a los niños que festejamos el 25 porque nadie sabe en verdad cuando fue y que el que puso en marcha esta celebración eligió ese día.
Si algún día tenemos mas clara la fecha en una de esas la cambiamos.

De todas maneras los tarados festejan el día pero nosotros el nacimiento.
Otros festejan los pechos que amamantaron al niño, o el vientre que lo llevó.
Inmundicias varias.
vaya que ya te vas graduando de hereje... o màs bien sacando maestrìa... mira que llamar inmundo al vientre que cargo a Jesus...eso ni el Grinch.
Si fuera a mi madre que te refirieras asì te parto la cara...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
vaya que ya te vas graduando de hereje... o màs bien sacando maestrìa... mira que llamar inmundo al vientre que cargo a Jesús...eso ni el Grinch.
¿Y porque un vientre sería inmundo?
No hay nada más hermoso que la pancita de una madre.
Si fuera a mí madre que te refirieras así te parto la cara...
Pobre tu buena madre. Dejala tranquila.
Si querés liberar el odio que sentís no la uses a ella, maricón.
Acá si que te va bien tu linda palabrita.
Inmundas son algunas de las doctrinas católicas.

"Te parto la cara"
De la abundancia del corazón habla la boca.
 
¿Y porque un vientre sería inmundo?
No hay nada más hermoso que la pancita de una madre.

Pobre tu buena madre. Dejala tranquila.
Si querés liberar el odio que sentís no la uses a ella, maricón.
Acá si que te va bien tu linda palabrita.
Inmundas son algunas de las doctrinas católicas.

"Te parto la cara"
De la abundancia del corazón habla la boca.
vaya que ya te vas graduando de hereje... o màs bien sacando maestrìa... mira que llamar inmundo al vientre que cargo a Jesus...eso ni el Grinch.
Si fuera a mi madre que te refirieras asì te parto la cara...

 
si, entiendo, pero todos han nacido. o sea, decir: feliz nacimiento! sin ninguna explicación es algo raro, ¿porque no lleva en nombre o el titulo de Jesucristo incluido?
Los cristianos en la navidad celebramos el nacimiento de Jesuccristo ,ya si otros celebran un arbol o al santaclaus o ala nieve pues eso ya es rollo de cada quien yo el 15 de mayo dia del maestro celebro mi cumpleaños y otros celebraran al maestro😁
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto