¿Sabes que Jesús no nació el 25 de diciembre?

En mi Navidad tampoco hay payasos ni trineos, tampoco un gordo panzón y mucho menos nieve,esto fue la promo de Coca-Cola hace menos de 2 siglos que les salió groseramente bien. La navidad cristiana católica es otra cosa.

Te recuerdo que los dignatarios extranjeros vinieron a traerle regalos al Niño. ¿Es antibíblico darle regalos a tus niños?

Aunque no habían luces decorativas ni guirnaldas te aseguro que el espectáculo de los ángeles en el cielo de Nazaret no tuvo parangón "Gloria a Dios en la tierra y paz a los hombre de buena voluntad".

Una pasadita por los apócrifos de la natividad da cuenta de una espectáculo digno de quién habría de partir la historia en dos.

Ahh pero si hay coca cola
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La navidad que se celebra no es la que se desarrolla en la Biblia.
¿Y quién habla de la que algunos celebran?
No hay arboles, ni payasos, ni trineos, ni luces, ni día 25, ni comida,(esto último muy importante) y mucho menos la Palabra PIDE que se celebre.
El árbol es un invento y nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús.
Ni papá Noel, ni los regalos, ni comer como bestias, ni las roscas, ni las frutas secas.
¿Nunca presenciaste un nacimiento?
Un nacimiento es cuando una madre puja y da luz un bebé.
Luego ese bebé llora y comienza a respirar por si mismo.
Mat 2:1 Después que JESÚS nació en Bet-Léjem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos astrónomos del oriente llegaron a Jerusalén,

Pero si hubo astrónomos, pero no vinieron a celebrar, sino a:

Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el nacido Rey de los judíos? Porque vimos su estrella en el oriente y vinimos a adorarlo.
Eso pasó el día que nació.
Nosotros el 25 recordamos colectivamente entre algunos cristianos su nacimiento con alegría.
Da igual que haya nacido en octubre.
Nosotros usamos el 25 de diciembre para recordarlo y el díablo está tan molesto que ha orquestado mil maneras de evitarlo.
Y entre ellas está la de invalidar el festejo porque el día no es el preciso.
No lo festejes.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
El Diablo está tan molesto que ha orquestado mil maneras de evitarlo.
Y entre ellas está la de invalidar el festejo porque el día no es el preciso.
No lo festejes.

Muy interesante análisis de la situación...

Desafortunadamente eso convierte a nuestro amigo Yehoshua en un emisario del adversario
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Un nacimiento es cuando una madre puja y da luz un bebé.
Luego ese bebé llora y comienza a respirar por si mismo.
No creo que me estés diciendo que celebras la navidad en una clínica materno-infantil.
Nosotros usamos el 25 de diciembre para recordarlo y el díablo está tan molesto que ha orquestado mil maneras de evitarlo.
Todo lo contrario,. El Adversario ha aumentado las posibilidades de dicha celebración, incluso en fronteras donde antes no se desarrollaba. Todo tiene lógica al convertirse en un culto idolatra. Comercios, tiendas, avenidas, televisión, cable, cine, instituciones, iglesias, películas, juguetes, el mundo enemigo.
Por supuesto. Desde el mismo momento que la Verdad me hizo ver dicho paganismo, bajo la sentencia del apóstol:

1Co_10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
 
si, entiendo, pero todos han nacido. o sea, decir: feliz nacimiento! sin ninguna explicación es algo raro, ¿porque no lleva en nombre o el titulo de Jesucristo incluido?
Tampoco le decimos a Jesús feliz nacimiento.
En Navidad, la cristiandad, recuerda con alegría el nacimiento de Jesucristo que ocurrió hace mas de 2000 años.
¿Tan dificil es?
Otros le rinden culto a un árbol y le mienten a sus propios hijos.
 
Tu y sabias que eso de los magos brujos proviene de los testigos de Jehová... Cierto?

No tengo idea de los Testigos de Jehova y los brujos magos del oriente ..lp que escribo es propio

Digo si has tenido el valor de cuestionar las creencias de tu ex religión... Porque no sigues cuestionandolas todas ellas?
He abierto suficientes temas en este foro para que todos sepan que no soy ux testigo de jehova
Si asi fuera yo lo diria ..eso es infamar ´por deporte y humor

Nunca he pertenecido ni registrado en algunos de sus salones
 
La religión no es problema. La religión es un club para lograr un bien mayor.

De hecho el objeto de la religión es la Caridad y el mejor conocimiento posible de Dios compartiendo con gente de tus mismos intereses.

Santiago 1.27

Luego una religión no sirve si no cumple ambos parámetros.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
No creo que me estés diciendo que celebras la navidad en una clínica materno-infantil.
Hermano.
El nacimiento de Jesucristo pasó hace mas de 2000 años.
En navidad deberíamos recordar o festejar este acontecimiento.
Fue algo importantísimo para nosotros los pecadores.
Nada mas.
Todo lo contrario,. El Adversario ha aumentado las posibilidades de dicha celebración, incluso en fronteras donde antes no se desarrollaba. Todo tiene lógica al convertirse en un culto idolatra. Comercios, tiendas, avenidas, televisión, cable, cine, instituciones, iglesias, películas, juguetes, el mundo enemigo.
No.
El adversario está sacando del medio el nacimiento e instalando otra cosa.
No está aumentado la celebración del nacimiento de Jesús.
Esta banalizando la navidad quitando a Jesús y poniendo un becerro de latón.
Desde el mismo momento que la Verdad me hizo ver dicho paganismo, bajo la sentencia del apóstol:
1Co_10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
Hiciste bien.
Idolatría era adorar un arbolito con luces y ponerlo en el medio de la casa y rendirle culto.
Seguir toda la parodia de Papá Noel y hacer participes de toda esa farsa a nuestros hijos chiquitos, enseñándoles que la mentira es buena y que aún los padres pueden mentirles a sus hijos.
Pero... ¿Qué tiene que ver esa porquería con la navidad?
NADA.
Hay que recuperar el espíritu navideño y cuando la familia se junta hay que enseñar la verdad.
Que la navidad nada tiene que ver con un árbol y papá Noel sino con Dios y su hijo Jesucristo.
No hay que armar esa porquería pero si un hermoso pesebre para poderle contar a los niños la historia bíblica.
Eso siempre que no te hagan callar y te echen de la fiesta.
Recién cuando querés predicar te das cuenta lo perdida y confundida que puede estar tu familia.

Por otro lado podés quedarte en tu casa viendo películas de terror creyéndote mas creyente porque no celebrás navidad.
 
vaya... que no cumples con descansar como lo manda Dios... y te quejas de un arbolito...

No soy sabatista ni dominico .... no guardo días ni fiestas ...Mi reposo es Cristo
( Descanso eso si el dia lunes por que alli no trabajo )
Ustedes inventaron descansar el domingo ..no lo dice La Escritura

El arbolito es un corolario de la principal mentira
 
A partir de la mentira del 25 de diciembre , se generan todas las otras mentiras
Además le haces caso al hombre con poder diabólico ( La Bestia )
No hace falta mentir.
Podemos decirle a los niños que festejamos el 25 porque nadie sabe en verdad cuando fue y que el que puso en marcha esta celebración eligió ese día.
Si algún día tenemos mas clara la fecha en una de esas la cambiamos.

De todas maneras los tarados festejan el día pero nosotros el nacimiento.
Otros festejan los pechos que amamantaron al niño, o el vientre que lo llevó.
Inmundicias varias.
 
En mi Navidad tampoco hay payasos ni trineos, tampoco un gordo panzón y mucho menos nieve,esto fue la promo de Coca-Cola hace menos de 2 siglos que les salió groseramente bien. La navidad cristiana católica es otra cosa.
Me alegro mucho que no celebre la mal llamada Navidad.
Te recuerdo que los dignatarios extranjeros vinieron a traerle regalos al Niño. ¿Es antibíblico darle regalos a tus niños?
Mat 2:11 y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose lo adoraron; luego abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

No leo un acto de celebración, sino de adoración. No veo regalos, sino presentes, con gran significado para el Nacido Rey.
Y a la respuesta de su pregunta: Si, puede estar en contra de la Palabra:

Ecl_7:7 Ciertamente las presiones hacen necio al sabio, Y un regalo destruye la voluntad.

Aunque no habían luces decorativas ni guirnaldas te aseguro que el espectáculo de los ángeles en el cielo de Nazaret no tuvo parangón "Gloria a Dios en la tierra y paz a los hombre de buena voluntad"
Sin duda alguna, fue un hecho inigualable, pero no más importante que su Muerte y Resurrección:

Pro_30:4 ¿Quién subió a los Cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la Tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?
Una pasadita por los apócrifos de la natividad da cuenta de una espectáculo digno de quién habría de partir la historia en dos

Ya no pierdo mi poco tiempo leyendo libros seculares nuevamente.
 
No soy sabatista ni dominico .... no guardo días ni fiestas ...Mi reposo es Cristo
( Descanso eso si el dia lunes por que alli no trabajo )
Ustedes inventaron descansar el domingo ..no lo dice La Escritura

El arbolito es un corolario de la principal mentira
Si pero tu nombre es Yehoshua.
¿Por qué no Jesús?
Seguro que ni loco te llamarías Jesús pero si YEHOSHUA.
Sin palabras.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Cierto es...

solo que los antinavidad dicen que esos no eran astrónomos sino brujos
Mat 2:9 Después de oír al rey, ellos se fueron, y he aquí la estrella que habían visto en el oriente los precedía, hasta que llegó y fue detenida sobre donde estaba el niño.
Mat 2:10 Entonces, al ver la estrella, se regocijaron con un gozo muy grande,
 
¿Según quien se celebra navidad el 25 de diciembre ese es el punto
Hubo por ahi una pugna entre las iglesias de Roma y las de Grecia. Los primeros escogieron el 25 de diciembre y los segundos el 6 de enero. Por que? Creo que eso nunca lo dijeron abiertamente