¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

En el post # 12 usted me tilda de ser PARCIAL y PREJUICIADO, y en
el # 18 inicia diciendo "NO, NO ENTIENDES" y agrega "LO QUE QUIERO DECIR ES QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY" pues lo hubiera dicho, tan facil que era haberlo dicho. Su servidor contesto en base a lo que usted escribio.

Admiro su estrategia.


FERDINAND DICE: " LOS 10 MANDAMIENTOS SON SOLO UN RESUMEN DE
TODA LA LEY' . ( Y LA CITA BIBLICA?)


PERO JESUS DICE OTRA COSA: YA QUE RESUME LA LEY SOLO EN
DOS MANDAMIENTOS MATEO 22:37-39

FERDINAND DICE: "EL SABADO REPRESENTA EL VIEJO PACTO, EL
NUEVO REPRESENTA EL DOMINGO" (Y LA CITA BIBLICA?)

EL APOSTOL PABLO DICE OTRA COSA: QUE SARA Y HAGAR REPRESENTAN
"LOS DOS PACTOS" VER GALATAS 4:24.

MARECLINOC DICE: PREFIERO CREERLE A LA PALABRA DE DIOS.

Y USTED A QUIEN LE CREE?




FERDINAND DIOS LE AMA Y YO TAMBIEN.

ATTE. MARCELINOC.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

No me refiero en el sentido de que toda la ley se resume es el decálogo

Sino que la ley no podía llevarse en piedra, entonces, Dios escribo algunas de las leyes, 10 exactamente y el resto se lo comunico en privado a Moisés y para esto no necesitas cita bíblica por es más que evidente que el decálogo era parte de esa ley y esto no podía llevarse toda en piedra

el Señor les dio las tablas de piedra para que fueran conservadas siempre

el decálogo fue dado como lo fue, y no porque era una ley perfecta y eterna

Manifiestamente, habría sido imposible llevar de un lado para otro la ley entera si hubiese estado escrita en piedra; por eso, unas pocas muestras de esa ley fueron seleccionadas y puestas en piedra,

Así que la razón de por qué Dios pronunció estas palabras no es que era una ley perfecta,
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

LA LEY NO SALVA. JESUS ES EL SALVADOR. MAS SIN EMBARGO AUN DESPUES DE LA RESURRECION DE JESUS, EL POSTOLPABLO DICE:

" la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Luego lo que ES bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;

sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por

medio de lo que ES bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado

llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley ES

espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. ROMANOS 7:12-14

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la

mente SIRVO A LA LEY DE DIOS, mas con la carne a la ley del pecado.

ROMANOS 7:25


Bendiciones.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado marcelinoc

quieres que reconozca que mentí o que me equivoque?

ninguna de las dos cosas,



Señor sectario deja de acusar, esta haciendo el trabajo de Satanás



el señor marcelino hace el trabajo de su padre a quien todos conocemos que

es satanas.

el señor se apiade de ti, te lo digo de todo corazon querido marcelinoc.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado señor sectario,

hipócritas y sepulcros blanqueados que daban apariencia de piedad como aparenta hoy Marcelino,

El señor Marcelinoc es un hipócrita y un acusador que me ha perseguido por no pensar igual que el desde que entre al foro hace mas de 2 semanas. Era parte activa del foro hace un mes pero casi no escribía, y desde mi primer mensaje ya me estaba acusando
y pidiendo oraciones por mi, esta bien ya tengo quien intercede por mi en el cielo, lo que el diga no me interesa si es que soy perseguido por causa de mi maestro, pero aun no he pasado nada con respecto a los santos apóstoles y santos mártires de Jesús del primer siglo y el de la reforma protestante, que fueron millones. Aun no soy digno de nada con respecto a ellos.






Donde he dicho yo que la salvacion antes era por la
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

le respondere estimado marcelinoc, sectario del septimo dia:

veamos:


Exceptuando unos pocos sabatistas recientes que no representan ni el 1 porciento de la cristiandad y que surjieron hace no mas de 200 o 250 años, toda la cristiandad, que suma mas de 2600 millones de personas, de todas las sectas y todas las naciones, consideran el domingo como día sagrado y concuerdan en aplicar el término "día del Señor" al domingo. Cada diccionario, léxico, y enciclopedia aplica ese término al primer día. Éste es un grande e innegable hecho de hoy. ¿Cuándo se inició esta corriente? Sigámosle el rastro a través de todos los siglos hasta su comienzo.

Siglo XVIII, año 1760 D. C. El Rev. A. H. Lewis, D. D., Bautista del Séptimo Día, es el autor de "Historia Crítica de la Legislación Dominical". Cito desde la página 181: "La profanación del Día del Señor es altamente ofensiva al Dios Todopoderoso". Leyes de Massachusetts, 1760 D. C.

Siglo XVII, año 1676 D. C. Las Leyes de Charles II de Inglaterra dicen: "Para la mejor observación y observancia del Día del Señor, llamado comúnmente domingo, decrétase," etc. Historia Crítica de la Legislación Dominical, pág. 108.

Siglo XVI, año 1536 D. C. Retrocediendo más de 300 años hasta los reformadores, encontramos a todos los cristianos llamando domingo al "Día del Señor". Calvino, expresando el sentimiento universal de su tiempo, dice: "No sin suficiente razón, los antiguos reemplazaron el sábado con lo que llamamos el Día del Señor". Institutos, de Calvino, Libro 2, capítulo VIII, sección 34. De la misma manera, Lutero, Zwinglio, Beza, Bucer, Cranmer, Tyndale, etc. se refieren al Día del Señor como el primer día de la semana. Aquí hay otro gran hecho en cuanto al Día del Señor. Existía y era universalmente observado hace 300 años.

Siglo XV, año 1409 D. C. "El que juegue juegos ilegales en domingo... será puesto en la cárcel durante seis días". Estatuto de Enrique IV de Inglaterra, Historia Crítica de la Legislación Dominical, pág. 90.

Siglo XIV, año 1359, D. C. "Se dispone por las sanciones de la ley y el canon que todos los Días del Señor sean observados venerablemente". Arzobispo de Canterbury. Historia Crítica de la Legislación Dominical, pág. 82.

Siglo XIII, año 1281 D. C. "La obligación de guardar el sábado legal de acuerdo con la forma del Antiguo Testamento ha tocado a su fin... al cual en el Nuevo Testamento ha sucedido la costumbre de pasar el Día del Señor...en adoración a Dios". Arzobispo de Canterbury. Historia Crítica de la Legislación Dominical, pág. 81.

Siglo XII, año 1174 D. C. "Ordenamos que estos días siguientes sean exentos de trabajo:...Todos los domingos del año", etc. Emperador de Constantinopla. Historia del Sábado y el Domingo, pág. 191.

Siglo XI, año 1025 D. C. "También prohibimos estrictamente hacer mercado en domingo". Leyes de Dinamarca. Historia Crítica de la Legislación Dominical, pág. 77.

Siglo X, año 975 D. C. "El domingo ha de ser reverenciado muy solemnemente". Leyes Sajonas. Historia Crítica de la Legislación Dominical, pág. 75.

Siglo IX, año 813 D. C. "Todos los Días del Señor deberán ser observados con la debida veneración, y todos deberán abstenerse de todo trabajo servil". Concilio de Mayence.

Siglo VIII. En el año 747, un concilio inglés dijo: "Se ordena que el Día del Señor se celebre con la debida veneración, y sea dedicado enteramente a adorar a Dios". Historia del Sábado, de Andrew, pág. 377.

Siglo VII, año 695 D. C. "Si un esclavo trabajase en domingo por orden de su señor, deberá ser liberado". Leyes Sajonas. Historia Crítica de la Legislación Dominical, pág. 71.

Siglo VI, año 578 D. C. "En el Día del Señor, no se permite enyugar bueyes ni llevar a cabo ningún otro trabajo, excepto por razones jsutificadas". Concilio de Auxerre.

Siglo V. Regresando a aproximadamente el año 450 D. C., llegamos a la historia de la iglesia escrita por Sozomen. En el libro 2, Capítulo VIII, pág. 22, de Constantino, dice: "Honró el Día del Señor porque en él se levantó de entre los muertos". Esto muestra qué se quería decir con el Día del Señor en aquellos tiempos primitivos.

Yendo más atrás todavía, más o menos al año 400 D. C., llegamos al gran teólogo de la iglesia primitiva, San Agustín. Él dice: "El día que ahora conocemos como el Día del Señor, el octavo, a saber, el que es también el primer día de la semana". Cartas de San Agustín, carta 55, Capítulo XIII. Dice que el primer día de la semana se conocía como el Día del Señor en su tiempo.

Siglo IV. En el año 386 D. C., el emperador de Roma emitió un decreto como sigue: "En el día del sol, apropiadamente llamado el Día del Señor por nuestros antepasados, que cesen los litigios, los negocios, y las acusaciones". Historia Crítica de la Legislación Dominical, pág. 36. Hasta las leyes civiles de aquellos primeros tiempos reconocían el domingo como el Día del Señor.

Retrocediendo nuevamente a la época de Constantino el Grande, el primer emperador cristiano, llegamos a Eusebio, el "Padre de la Historia de la Iglesia", año 324 D. C., quien constante y familiarmente usa el término "Día del Señor" para referirse al primer día de la semana. Un pasaje: "Ellos (los cristianos judíos) también observan el sábado, y otra disciplina de los judíos, así como ellos; pero, por otro lado, ellos también celebran el Día del Señor de una manera muy parecida a nosotros, en memoria de su resurrección", Historia Eclesiástica, Libro 3, Capítulo XXVII. Aquí el Día del Señor se diferencia del sábado judío, y se dice que se guarda a causa de la resurrección.

Esto nos trae a la época de los primeros padres de la iglesia. Los cito como aparecen en la "Biblioteca Cristiana Ante-Niceana".

Año 306, D. C. Pedro, Obispo de Alejandría, en Egipto: "Pero nosotros celebramos el Día del Señor como un día de gozo porque en él, él se levantó de entre los muertos". Canon 15.

Siglo III, año 270 D. C. Anatolio, Obispo de Laodicea, en Asia Menor: "Nuesto respeto a la resurrección del Señor, que tuvo lugar en el Día del Señor, nos lleva a celebrarla". Libro 2, Secc. 7.

Aproximadamente en el año 250 D. C. La Constitución Apostólica: "En el día de la resurrección de nuestro Señor, que es el Día del Señor, reuníos más diligentemente". Libro 2, Secc. 7.

Año 250 D. C. Cipriano, Obispo de Cartago, en Africa: "El octavo día, esto es, el primer día después del sábado y el Día del Señor". Epístola 58, Sección 4.

Año 200 D. C. Tertuliano, en Africa: "Solemnizamos el día después del sábado en contradicción a los que llaman a este día su sábado". Apología, Capítulo XVI. "Sin embargo, tal como lo hemos recibido, sólo en el día de la resurrección del Señor, deberíamos guardarnos, no sólo contra el arrodillarnos, sino hasta de adoptar una postura de solicitación, difiriendo aún nuestros negocios". Acerca de la Oración, Capítulo XXIII.

Siglo II, año 194 D. C. Clemente de Alejandría, Egipto: "En cumplimiento del precepto, y de acuerdo con el evangelio, él guarda el Día del Señor cuando abandona el mal carácter y asume el de un agnóstico, glorificando en sí mismo la resurrección del Señor". Libro 7, Capítulo XII.

Año 180 D. C. Bardesanes, Edessa, Asia: "En el primer día de la semana, nos reunimos". Libro de las Leyes de los Países.

Año 140 D. C. Justino Mártir: "Pero el domingo es el día en que nosotros tenemos nuestra asamblea común, porque Cristo Jesús, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos ese mismo día". Apología, Capítulo LXVII.

Año 120 D. C. Bernabé. "Guardamos con gozo el octavo día, en el cual Jesús resucitó de entre los muertos". Capítulo XVII.

Año 96 D.C. San Juan en Patmos: "Yo estaba en el espíritu en el Día del Señor". Apoc. 1: 10.

Año 60 D.C. Lucas, en Asia Menor: "Y en el primer día de la semana, cuando los discípulos se reunieron para partir el pan, Pablo les predicó". Hechos 20: 7.

De esta manera, hemos seguido el rastro al Día del Señor, o domingo, como día sagrado entre los cristianos desde nuestros días hacia atrás a través de todos los siglos hasta el Nuevo Testamento mismo.






Las palabras griegas traducidas como "día del Señor", [Apoc. 1: 10], y Kuriake hemera. Kuriake, el adjetivo, viene del sustantivo kurious, y se define así:

"Kuriakos" - De, o perteneciente a, el Señor, es decir, el Mesías; del Señor. I Cor. 11: 20; Apoc. 1: 10".

veamos algunos aspectos de esta particular palabra kuriakos, que significa? es el sabado o el domingo?

veamos

1. En toda la Biblia, al séptimo día no se lo llama el día del Señor ni una sola vez.

2. "El sábado" era el término invariablemente usado para denominar al séptimo día judío. Juan mismo siempre usó ese término cuando hablaba del séptimo día. Véase Juan 5: 9, 10, 16, 18; 7: 22, 23; 9: 14, 16; 19: 31. Si hubiese tenido en mente ese día en Apoc. 1: 10, ciertamente habría dicho "día de sábado", no el día del Señor.

3. La palabra griega kuriakos es una nueva palabra que se origina en el Nuevo Testamento y que se encuentra sólo en otro lugar, I Cor. 11: 20, "la cena del Señor". Sin discusión, aquí se aplica al Señor Jesús. "El adjetivo kuriake fue 'formado por los apóstoles mismos'". [Winer, Gramática del Nuevo Testamento, pág. 226]. Al mismo efecto testifican Liddell y Scott. Del modo de manejar las palabras en sus léxicos, dicen: 'Siempre nos hemos esforzado por dar primero la autoridad más anterior para su uso. Luego, si ningún cambio ha sido introducido por escritores posteriores, la hemos dejado con esa autoridad más anterior solamente'. (Prefacio, pág. 20). Cuando vamos a la palabra kuriakos, ellos dan como su primera cita, y por lo tanto, su autoridad más anterior, el Nuevo Testamento. Ahora surge la pregunta: ¿Por qué formar una nueva palabra para expresar una institución sagrada, si la institución misma no es nueva? Winer dice: "Palabras y frases enteramente nuevas se construían principalmente por composición, y casi siempre para subsanar alguna falta sensible". (Gramática, pág. 25). ¿Qué concebible falta sensible con respecto al sábado dejó sin expresión el Antiguo Testamento? Claramente, la nueva falta surgió con respecto a una nueva institución. Esta posición está además reforzada por el hecho de que el único uso adicional de la palabra kuriakos en el Nuevo Testamento se encuentra en I Cor. 11: 20, designando 'la cena del Señor', que es ciertamente una nueva institución", Peter Vogel, en debate con Waggoner, pág. 110. Este es un punto fuerte, y debería ser decisivo.

4. Como el evangelio era una institución nueva, requería el uso de términos nuevos. Así tenemos la palabra "cristianos", en Hechos 11: 26, como el nuevo nombre para el pueblo de Dios; "apóstoles", "evangelistas", y "diáconos" como oficiales de la nueva iglesia; "bautismo" como el rito de entrada en la iglesia, la "cena del Señor", I Cor. 11: 20, y el "día del Señor", como instituciones de esa iglesia. Apoc. 1: 10. Las nuevas relaciones originadas por el evangelio no podían ser expresadas por los antiguos términos de la ley; por eso, había que usar nuevas palabras y nuevos términos. Durante 1,500 años, "sábado" había sido el nombre establecido para el día de descanso semanal de la ley, y todavía era usado por todos para referirse al séptimo día. Por esta razón, si los cristianos habían de tener un nuevo día de descanso semanal para conmemorar hechos del evangelio, primero debían encontrar un nuevo término para él. Éste es el origen de la expresión "día del Señor".

Hay una buena razón de por qué en el evangelio el "día del Señor" es el día de Cristo. Oficial y enfáticamente, él es el único Señor en esta dispensación.

El término Señor se aplica a Cristo como 450 veces en el Nuevo Testamento. Por esto, en el evangelio se dice comúnmente que todas las cosas pertenecen a Jesús, como "los discípulos del Señor", etc. Hechos 9: 1. Ahora léanse juntos "el cuerpo del Señor", I Cor. 11: 29, "esta copa del Señor", "la sangre del Señor", ver. 27, "la muerte del Señor", "la mesa del Señor", I Cor. 10: 21. "La cena del Señor", I Cor. 11: 20; "el día del Señor", Apoc. 1: 10. ¿No se refieren todos al mismo Señor? Por supuesto, y ¿quién puede dejar de admitirlo? Bajo la jurisdicción oficial de Jesús el Señor caen por necesidad todas las instituciones que ahora son obligatorias. Por eso, el día del Señor es el día de Cristo, y así es como siempre es usado por los primeros padres, como hemos visto.

Objeciones contestadas: Al séptimo día se le llama el "sábado del Señor". Éx. 20: 10; "mi día santo", Isa. 58: 13; y Jesús dice que él es "Señor del sábado", Mar. 2: 28. ¿No es éste el día del Señor? No; porque: 1) la palabra sábado se usa en cada uno de estos tres textos, pero no aparece en Apoc. 1: 10; 2) Todos los tres textos se pronunciaron antes de la cruz y bajo la ley, pero Apoc. 1: 10 está bajo el evangelio. 3) El sábado judío fue abolido en la cruz, Col. 2: 16; Rom. 14: 5; Gál. 4: 10, sesenta años antes de que Juan escribiera en Patmos, por tanto ése no pudo haber sido el día del Señor cuando Juan escribió. 4) El hecho de que el término "día del Señor" inmediatamente después del tiempo de Juan, siempre que era usado por la iglesia primitiva, se aplicara siempre al domingo, y nunca al sábado, establece su significado en Apoc. 1: 10.

Pero se objeta que Juan y todos los otros evangelistas en los evangelios llaman al domingo simplemente "el primer día de la semana", en vez del día del Señor, y que, por tanto, si Juan, en Apoc. 1: 10, hubiese tenido en mente ese día, habría dicho "el primer día de la semana", como lo hizo en el evangelio. La respuesta es fácil. Jesús predijo que él sería crucificado, y que resucitaría al tercer día. Cada evangelista tiene cuidado de mostrar que la predicción se cumplió. Por eso dieron específicamente los nombres de esos tres días como los llamaban los judíos: esto es, "el día de preparación," "el día de sábado", y "el primer día de la semana". Esta respuesta es suficiente. Además, es probable que el día de la resurrección no fuera llamado inmediatamente el día del Señor; pero para cuando Juan escribió el Apocalipsis en el año 96 D. C., ya era el nombre bien conocido para ese día, como hemos mostrado.



como ha sido demostrado, Kuriacos no es sabado osino diria sabath o sabathon, entonces que dia es?


Fue en el día de la resurrección cuando todo cambió. Jesús podría haber vivido la vida pura que vivió, podría haber hecho todos los milagros que hizo, podría haber muerto en la cruz como lo hizo, podría haber sido sepultado como lo fue, y sin embargo, todo esto no habría salvado una sola alma si no él hubiese resucitado de entre los muertos. "Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron". I Cor. 15: 17-18. La resurrección completó la obra que hizo de Jesús el Salvador del mundo. Jesús mismo, cuando se le preguntó la evidencia de su autoridad, señaló a su resurrección el tercer día como prueba de ella. Juan 2: 18-21; Mat. 12: 38-40; 16: 21. Esta prueba de su divinidad era bien conocida por todos, pues los fariseos le dijeron a Pilatos: "Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré". Mat. 27: 63.

Cuando Jesús murió, la esperanza de sus discípulos fue enterrada con él, Lucas 24: 17, 21, y las mujeres piadosas quedaron con el corazón destrozado. Pero los malvados judíos se regocijaron y Satanás triunfó, mientras los ángeles se enlutecían. Si alguna vez el diablo tuvo esperanzas, fue mientras Jesús permaneció muerto durante el día de sábado. Pero al comenzar a clarear el domingo, un poderoso ángel desciende como un relámpago, la tierra tiembla, la tumba se abre, y Jesús se levanta como vencedor sobre la muerte, el infierno, y la tumba. Mat. 28: 1-4. La última esperanza de Satanás desaparece; los malvados judíos se consternan; las mujeres piadosas se regocijan; la esperanza del mundo está asegurada; los sufrimientos y la humillación del Hijo de Dios han terminado, y sale fuera el Todopoderoso Salvador, el Señor de todos. Nunca antes alboreó sobre este perdido mundo una mañana como ésta. No es de extrañarse que se convirtiera en el día de recordación de la iglesia. Era imposible que no fuera así.

Pablo dice que Jesús fue "declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos". Rom. 1: 4. Fue esto lo que demostró su divinidad. Para que haya un día del juicio, Dios "ha dado fe a todos con haberle levantado de los muertos". Hechos 17: 31. 1. El domingo, Jesús resucitó de entre los muertos. Marcos 16: 9. 2. En este día, se les apareció a sus discípulos. 3. En este día, se encontró con ellos en diferentes lugares y repetidamente. Marcos 16: 9-11; Mat. 28: 8-10; Lucas 24: 34; Marcos 16: 12-13; Juan 20: 19-23. 4. En este día, Jesús les bendijo. Juan 20: 19. 5. En este día les impartió el don del Espíritu Santo. Juan 20: 22. 6. En este día los comisionó para que predicaran el evangelio a todo el mundo. Juan 20: 21; con Marcos 16: 9-15. 7. En este día dio a sus apóstoles autoridad para legislar para su iglesia y guiarla. Juan 20: 23. 8. Pedro dice que Dios "nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos". I Pedro 1: 3. 9. En este día, Jesús ascendió a su Padre, se sentó a su diestra, y fue hecho cabeza de todos. Juan 20: 17; Efe. 1: 20. 10. En ese día, muchos de los santos que habían muerto se levantaron de sus tumbas. Mat. 27: 52-53. 11. Ese día, el primer día se convirtió en día de gozo y regocijo para los discípulos. "Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor." Juan 20: 20. "Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían..." 12. Ese día, el evangelio de un Cristo resucitado se predicó por primera vez, diciendo: "Ha resucitado el Señor verdaderamente." Lucas 24: 34. Ese domingo, Jesús mismo dio ejemplo, predicando el evangelio de su resurrección, explicando todas las Escrituras sobre ese tema y abriendo las mentes de los discípulos para que lo entendieran. "Les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras". 14. Finalmente, en este día se completó la compra de nuestra redención.

Con todos estos emocionantes hechos evangélicos acumulados en ese día de resurrección, convirtiéndolo en memorable por encima de todos los días en la historia del mundo, ¿cómo no podía convertirse en en el gran día en la memoria de la iglesia? Desde entonces, los hechos de ese solo día vinieron a ser el tema de la iglesia. La gran batalla entre los apóstoles y los judíos incrédulos fue con relación a los sucesos de ese día: ¿Resucitó Jesús, o no? Los judíos "dieron mucho dinero" para refutarlo, Mat. 28: 12, mientras los apóstoles construían la iglesia y arriesgaban su vida por ella. Así, en la providencia de Dios mismo, el sábado judío quedó en las sombras, mientras todas las esperanzas y pensamientos y argumentos y cánticos de la nueva iglesia se volvían por necesidad hacia otro día, el día de resurrección.

Día memorable, un día que debería conmover el corazón de todo cristiano, y mover a los pecadores al arrepentimiento, como de hecho ha ocurrido cada semana desde aquel día. "El Día del Señor". ¡Cuán apropiado el título para ese gran día en que nuestro Señor triunfó sobre todo y echó, firme y seguramente, los cimientos de la iglesia cristiana! Entonces, es de lo más apropiado que se haya convertido en el único día memorable del evangelio, día de alegría y regocijo. ¿Lo llamaremos entonces un día pagano? ¿El día del Papa? ¿La marca de la bestia? ¿Un día odioso para el Señor y una abominación para Cristo? Dios no lo quiera. Se dijo de Jesús: "¿Qué mal ha hecho?" Así que nosotros preguntamos: "¿Qué mal ha hecho jamás la observancia del día del Señor?" ¿Qué hombre, o nación, ha sido empeorado por él? Ninguno, de veras. Éste no es su carácter ni ésta su historia.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

amen
nadie puede cambiar las poderosas palabras del divino maestro: "porque el Hijo del hombre es Señor del sabado" mateo 12:8


Esta interpretación, como todas las demás esta totalmente en contra de lo que intento enseñar Jesús con estas palabras. Veamos que este verso es constantemente utilizado por los sectarios sabatistas pero como voy a demostrar este texto no enseña lo que pretenden

Veamos a Daneto y sus secuaces malinterpretar estas líneas pero tanto el contexto como lo la enseñanza no dice nada con respecto a lo que pretenden
Nótense sus premisas y sus conclusiones: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. POR LO TANTO, el hijo del hombre es también Señor del sábado". Dice que, como el sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado, POR LO TANTO él, el hijo del hombre, era Señor del sábado. ¿Por qué era Jesús Señor del sábado? ¿Porque era el Hijo de Dios y lo había hecho? No, para nada; sino porque él era el hijo del hombre, el hombre para el cual se había hecho el sábado. Fue como HOMBRE que reclamaba ser su señor. Y dijo esto para defender a sus discípulos de la acusación de quebrantar el sábado. ¿Cómo lo aplicó? Pues el sábado fue hecho para ellos, y por eso, estaba al servicio de ellos. Ellos eran superiores al sábado. Nótense los casos que usó para ilustrar su afirmación. Mat. 12: 3-12.

1) David fue al templo y comió el pan sagrado que la ley prohibía que nadie comiese excepto los sacerdotes. Sus necesidades eran superiores al precepto ceremonial.

2) "Los sacerdotes en el templo profanan el sábado y son sin culpa". Versículo 5. Mataban ganado todos los días de sábado. Su servicio era superior al sábado.

3) Si una oveja caía en un hoyo en sábado, trabajaban duro para sacarla. La preservación de la vida del animal era superior al sábado. He visto adventistas trabajar duro en sábado en caso de incendio para salvar hasta las mercaderías, aunque la ley dice: "No harás en él obra alguna". ¿Se atreverían a violar la letra de cualquier otro mandamiento de esa manera? No. Entonces, seguramente, siendo Jesús mismo el juez, la observancia estricta de la letra de la ley sabática no es un asunto de la mayor importancia. Esta es la lección que Cristo, el Señor del sábado, enseña aquí claramente. Condena de plano la rígida interpretación de los sabatistas que hacen al sábado más importante que el hombre mismo para el cual fue hecho.

4) El sábado fue hecho para el HOMBRE, y, por eso, las necesidades de los hombres están por encima de la ley sabática. Así que, entonces, este texto, cuando se lo lee correctamente, no apoya la naturaleza sagrada del sábado judío bajo el evangelio
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

NADIE EN ESTE MUNDO TIENE LA AUTORIDAD PARA ENMENDAR O CORREGIR LO QUE EL ETERNO ESTABLECIO EN SUS 10 MANDAMIENTOS

Esas pretensiones alocadas son tuyas y de los sabatistas y de nadie mas, el querer guardar el sábado llevo a los sabatistas a tener un concepto tan herrado del decálogo pero examinémoslo:
Moisés dice claramente que todas las palabras que el Señor pronunció fueron escritas en las tablas de piedra: "Y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego". Deut. 9:10. Este texto es demasiado decisivo para ser eludido. Todo lo que Dios habló fue escrito en las tablas, y era parte del decálogo. Aquí están las primeras de esas palabras: "Y habló Dios todas estas palabras diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás otros dioses delante de mí", etc. Éx. 20:1-3. Estas palabras son tan parte del decálogo como cualquier parte del resto de él. Fueron pronunciadas por Dios desde el cielo, escritas por su dedo, grabadas en piedra, y puestas en el arca. Ahora miremos el gráfico de la ley que los Adventistas del Séptimo Día cuelgan en la pared como la "ley de Dios". ¿Están estas palabras allí? No, para nada. ¿Por qué fueron dejadas fuera? Porque, si las ponen, ello echaría a perder toda su teoría de esa ley. Afirman que esta ley es obligatoria para los ángeles. Pero, ¿cómo les sonaría esto a los ángeles: "Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre"? ¿Fueron los ángeles esclavos en Egipto? ¿No les sonaría un poco extraño a Gabriel y a los serafines que se les dijera que habían sido esclavos en Egipto? Léase esto a Adán. ¡Habría sido una novedad para él enterarse de que había sido esclavo en Egipto! Léase esto a un norteamericano o a cualquier colombiano, Español etc etc que nació libre; léaselo a toda la hueste de los redimidos en el cielo. ¿A quién son aplicables estas palabras? Sólo a la nación judía, y a nadie más. Para ellos, el decálogo estaba enmarcado, y a ellos les fue dado. Por años, investigué para tratar de encontrar un solo texto que dijera que esta ley fue dada a algún pueblo que no fuera el de los judíos. Nunca lo encontré. Estas primeras palabras muestran claramente que el decálogo sólo estaba dirigido a ellos.

Es decir todo lo que fue escrito, fue esacrito con el dedo de Dios, "TODO"

Tomemos el mandamiento del sábado: "Ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas". Éx. 20:10. ¡Piense en cómo sería si este mandamiento se diera a los ángeles en el cielo! "Hijos", "hijas", y "la mujer de tu prójimo", versículo 17, ¡cuando ni se casan ni se dan en casamiento! Otra vez: "Bestia", "buey", "asno", etc. ¿Los ángeles en el cielo tienen bestias y trabajan con bueyes y asnos? Otro tanto sucede con los "siervos" y las "criadas". Esto significa gente que trabaja sin paga, o esclavos, como los que tenían los hebreos en aquellos días. Esto lo muestra el décimo mandamiento, versículo 17. "No codiciarás de tu prójimo ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno". Éstos eran su propiedad, sus siervos o esclavos, sus bueyes, sus asnos, etc. Pero, ¿tienen los ángeles esclavos? ¿Tuvo Adán siervos en Edén? ¿Los tendrán los redimidos en el más allá? ¡Qué tontería aplicar esta ley a los ángeles, al Edén, y al cielo! Esta fraseología estaba adaptada especialmente a las condiciones sociales de los judíos como nación en la tierra de Canaán, y a nadie más.


¿Cuál de los mandamientos condena el orgullo, la jactancia, la ebriedad, la ingratitud, el amor a los placeres, la ira, el uso de palabras obscenas, la impaciencia, las desavenencias, el egoísmo, y cosas semejantes? ¿Cuál de los diez mandamientos nos requiere que alimentemos a los pobres, que visitemos a los huérfanos y a las viudas, que seamos pacientes y amables, bondadosos, mansos, templados, que oremos, que nos arrepintamos, que vayamos a las reuniones, que perdonemos, y otras cosas semejantes? No. El decálogo no hace eso, pues no fue diseñado para ese propósito. Era meramente prohibicionista en su naturaleza. El hombre que solamente no hacía nada, que simplemente evitaba el crimen, guardaba esa ley. Pero la ley de Dios, por la cual debe vivir el cristiano, requiere que haga, y haga mucho. Debe amar a Dios, amar a su prójimo, amar a sus enemigos, visitar a las viudas y a los necesitados, soportar las ofensas, ser paciente, recibir a los forasteros, y ser activo en toda buena obra.

Requiere incesante actividad y la consagración de todas nuestras energías en buenas obras; pero el decálogo no requiere nada, excepto evitar el crimen abierto. El decálogo solo nunca es llamado la ley de Dios, ni la ley del Señor, ni una ley perfecta, ni se dice que alguien será juzgado por él, ni que es obligatorio para los cristianos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

En el nombre de nuestro Senior JESUCRISTO, le suplico deje de MENTIR.

"vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, DESECHANDO LA MENTIRA, HABLAD VERDAD cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros." Efesios 4:24, 25.

VEAMOS SU POST # 159, Hay le incluyo algunas respuestas.

FERDINAND DICE:
SEÑOR marcelinoc, yo entiendo que este confundido, y que no este seguro de su salvación,

MARCELINOC DICE:
En cual epigrafe yo exprese que estoy confundido, rspecto de mi salvacion???
MIENTE porque si revisa mis posts en este foro he dicho todo o contrario.


FERDINAND DICE:
yo respeto y como le dije antes a su hermano sabatistas, yo no estoy en contra de usted si no en contra de su doctrina judaizante que perturba y esclaviza a personas, sacándoles la seguridad de la salvación,

MARCELINOC DICE:
Mustre una sola persona a quie yo haya sacado de la seguridad de su salvacion. Bueno, a no ser que usted ya este dudando.

FERDINAND DICE:
el que usted pida oración por mi o que trate de parecer respetuoso no quita que esta equivocado,

MARCELINOC DICE:
En este epigrafe el tema es EL SABADO O EL DOMINGO, Si usted tiene la razon al defender el domingo, pues a demostrarlo que estoy equivocado, ya ve como diversos hermanos algunos de los cuales ni han de ser adventistas lo han desafiado.

Y usted les va saliendo; que con la iglesia adventista, que con la iglesia catolica, que con Elena de White que si la salvacion se pierde o que si no se pierde, como si los que estamos platicando con usted estuvieramos pensando en perdernos, NADA MAS FALSO, ya que precisamente porque creemos que JESUCRISTO NOS RESCATO por eso mismo defendemos su Ley, porque amamos a Dios y eso porque el nos amo primero y nos sigue amando.
NO SOMOS DE LOS QUE EN EL NOMBRE DE JESUS PISOTEAN LA LEY DE DIOS.

FERDINAND DICE:
y que si sigue por este mismo camino y mientras siga perteneciendo a la secta adventista con sus falsas enseñanzas entones se quemara en el infierno, y no lo digo yo lo dice la palabra,

MARCELINOC DICE:
Hermano , donde esta esa declaracion que usted MENTIROSAMENTE atribuye a la palabra? Que se me hace que usted cree en algun profeta extrabiblico.
Mi Santa Biblia Reyna Valera 1960 no dice eso.

FERDINAD DICE:
la salvación en cien por cien gracia sin las obras de la ley,

MARCELINOC DICE:
Ningun hermano en este foro le ha dicho que la salvacion es por las obras de la ley.

FERDINAND DICE
quizá vea en usted un aire un poco mas evangélico que sus hermanos pero mientras no renuncie a su secta no tienes escapatoria, debes renunciar y dar la espalda al mundo y a esa secta y luchar para rescatar de las garras de Satanás y a los que tiene atrapado en esa secta, si usted no les advierte del peligro entonces usted es participe y por lo tanto esta con ellos,
Quizá parezca duro pero la palabra es clara y precisa,

si no te lo digo entonces miento.

MARCELINOC DICE:
Pues eso de MENTIR en usted no es nada nuevo. Revise todos mis epigrafes donde se lo he demostrado y de los cuales mejor ni contesta nada.

Me dira que si contesta, pero como ya le dije mas arriba, solo sacando otros temas, claro para desviar la atencion de los foristas y que estos piensen que usted ya nos derroto. Pero no se confie porque los foristas no son tontos.

FERDINAND DICE
Podemos callara o parecer agradables al mundo pero yo prefiero hacer lo que me dice mi señor

MARCELINOC DICE:
Y que le dijo el Senior??? Acaso le dijo que el domingo es el dia del Senior???

FERDINAND DICE:
y decir la verdad en la cara por que de lo contrario seria un hipócrita, y es verdad decir que eres un judaizante pro ley que esclaviza y participa activamente en una secta judaizante y tu darás cuenta alguna vez delante del señor por todas esas personas. "duele decirlo, pero ay que decirlo"
El señor te ilumine querido marcelinoc.

MARCELINOC DICE:
Hermano Ferdinand, deseo tenga la bodad de contestar esta simple pregunta:
PARA USTED QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE TODA LA LEY DE DIOS??

Que Dios lo bendiga y seguire orando por usted.
Le aprecio a pesar de todo.

Atte. Marcelinoc
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Originalmente enviado por ferdinand2945

marcelinoc

quieres que reconozca que mentí o que me equivoque?

ninguna de las dos cosas,

el señor marcelino hace el trabajo de su padre

a quien todos conocemos que es satanas.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Originalmente enviado por ferdinand2945


marcelinoc

quieres que reconozca que mentí o que me equivoque?

ninguna de las dos cosas,

el señor marcelino hace el trabajo de su padre


a quien todos conocemos que es satanas.


Eso ya lo sabia que FERDINAND conoce a SATANAS,

pero le falta conocer a JESUCRISTO.

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1 Juan 2:4



BENDICIONES.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Originalmente enviado por FERDINAND 2945

Estimado señor sectario,

hipócritas y sepulcros blanqueados que daban apariencia de piedad como

aparenta hoy Marcelino,

El señor Marcelinoc es un hipócrita y un acusador que me ha perseguido por

no pensar igual que el desde que entre al foro hace mas de 2 semanas. Era

parte activa del foro hace un mes pero casi no escribía, y desde mi primer

mensaje ya me estaba acusando

marcelinoc,

no hagas el ridículo copiando y pegando

mis mensajes y los sisepuede.



Fragmnetos de este epigrafe y de
"que significa la palabra..."



Marcelino dice: BENDICIONES.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

l

marcelinoc, sectario del septimo dia:

mas de 2600 millones de personas, de todas las sectas y todas las naciones,

consideran el domingo como día sagrado y concuerdan en aplicar el

término "día del Señor" al domingo.



en Apoc. 1: 10, ciertamente habría dicho "día de sábado", no el día del Señor.



Esta respuesta es suficiente. Además, es probable que el día de la

resurreccion no fuera llamado inmediatamente el día del Señor; pero para

cuando Juan escribió el Apocalipsis en el año 96 D. C., ya era el nombre bien

conocido para ese día,

como hemos mostrado.

1- El domingo dia "sagrado" ??????? Quien lo hizo sagrado ????????

Jesucristo, los apostoles, satanas, Ferdinand, ??????????

2- Apocalipsis 1:10 simplemente dice: "dia del Senior".

Aunque algunos traductores han colocado "domingo" en Apoc. 1:10

como quiera no dice: "el domingo es el dia del Senior"

3- El ultimo renglon de la cita dice: "como hemos mostrado"

Pues hasta hoy no han mostrado un solo texto Biblico que diga

que el domingo es el dia del Senior, o como dice Ferdinan que es

"dia sagrado"



"Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición...."
"en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
Mateo 15:6,9



BENDICIONES.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Esas pretensiones alocadas son tuyas y de los sabatistas y de nadie mas, el querer guardar el sábado llevo a los sabatistas a tener un concepto tan herrado del decálogo pero examinémoslo:
Moisés dice claramente que todas las palabras que el Señor pronunció fueron escritas en las tablas de piedra: "Y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego". Deut. 9:10. Este texto es demasiado decisivo para ser eludido. Todo lo que Dios habló fue escrito en las tablas, y era parte del decálogo. Aquí están las primeras de esas palabras: "Y habló Dios todas estas palabras diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás otros dioses delante de mí", etc. Éx. 20:1-3. Estas palabras son tan parte del decálogo como cualquier parte del resto de él. Fueron pronunciadas por Dios desde el cielo, escritas por su dedo, grabadas en piedra, y puestas en el arca. Ahora miremos el gráfico de la ley que los Adventistas del Séptimo Día cuelgan en la pared como la "ley de Dios". ¿Están estas palabras allí? No, para nada. ¿Por qué fueron dejadas fuera? Porque, si las ponen, ello echaría a perder toda su teoría de esa ley. Afirman que esta ley es obligatoria para los ángeles. Pero, ¿cómo les sonaría esto a los ángeles: "Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre"? ¿Fueron los ángeles esclavos en Egipto? ¿No les sonaría un poco extraño a Gabriel y a los serafines que se les dijera que habían sido esclavos en Egipto? Léase esto a Adán. ¡Habría sido una novedad para él enterarse de que había sido esclavo en Egipto! Léase esto a un norteamericano o a cualquier colombiano, Español etc etc que nació libre; léaselo a toda la hueste de los redimidos en el cielo. ¿A quién son aplicables estas palabras? Sólo a la nación judía, y a nadie más. Para ellos, el decálogo estaba enmarcado, y a ellos les fue dado. Por años, investigué para tratar de encontrar un solo texto que dijera que esta ley fue dada a algún pueblo que no fuera el de los judíos. Nunca lo encontré. Estas primeras palabras muestran claramente que el decálogo sólo estaba dirigido a ellos.

Es decir todo lo que fue escrito, fue esacrito con el dedo de Dios, "TODO"

Tomemos el mandamiento del sábado: "Ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas". Éx. 20:10. ¡Piense en cómo sería si este mandamiento se diera a los ángeles en el cielo! "Hijos", "hijas", y "la mujer de tu prójimo", versículo 17, ¡cuando ni se casan ni se dan en casamiento! Otra vez: "Bestia", "buey", "asno", etc. ¿Los ángeles en el cielo tienen bestias y trabajan con bueyes y asnos? Otro tanto sucede con los "siervos" y las "criadas". Esto significa gente que trabaja sin paga, o esclavos, como los que tenían los hebreos en aquellos días. Esto lo muestra el décimo mandamiento, versículo 17. "No codiciarás de tu prójimo ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno". Éstos eran su propiedad, sus siervos o esclavos, sus bueyes, sus asnos, etc. Pero, ¿tienen los ángeles esclavos? ¿Tuvo Adán siervos en Edén? ¿Los tendrán los redimidos en el más allá? ¡Qué tontería aplicar esta ley a los ángeles, al Edén, y al cielo! Esta fraseología estaba adaptada especialmente a las condiciones sociales de los judíos como nación en la tierra de Canaán, y a nadie más.


¿Cuál de los mandamientos condena el orgullo, la jactancia, la ebriedad, la ingratitud, el amor a los placeres, la ira, el uso de palabras obscenas, la impaciencia, las desavenencias, el egoísmo, y cosas semejantes? ¿Cuál de los diez mandamientos nos requiere que alimentemos a los pobres, que visitemos a los huérfanos y a las viudas, que seamos pacientes y amables, bondadosos, mansos, templados, que oremos, que nos arrepintamos, que vayamos a las reuniones, que perdonemos, y otras cosas semejantes? No. El decálogo no hace eso, pues no fue diseñado para ese propósito. Era meramente prohibicionista en su naturaleza. El hombre que solamente no hacía nada, que simplemente evitaba el crimen, guardaba esa ley. Pero la ley de Dios, por la cual debe vivir el cristiano, requiere que haga, y haga mucho. Debe amar a Dios, amar a su prójimo, amar a sus enemigos, visitar a las viudas y a los necesitados, soportar las ofensas, ser paciente, recibir a los forasteros, y ser activo en toda buena obra.

Requiere incesante actividad y la consagración de todas nuestras energías en buenas obras; pero el decálogo no requiere nada, excepto evitar el crimen abierto. El decálogo solo nunca es llamado la ley de Dios, ni la ley del Señor, ni una ley perfecta, ni se dice que alguien será juzgado por él, ni que es obligatorio para los cristianos.

¿cual de los 10 Mandamientos dice que no fumes marihuana? Ninguno.Los Diez mandamientos no son reglas ni ordenanzas,son Principios Morales,los Principios Morales son adaptables a las reglas,a las leyes;en los paises musulmanes,el adulterio es castigado con la muerte,en Mexico,con carcel,y el tiempo de castigo es variable segun el pais,pero todos los paises y culturas que sean tienen un castigo para el adulterio,todas las "actividades que mencionaste arriba tienen su base en el Decalogo,que Dios escribió con su propio dedo en Tablas de Piedra:

Exodo 34:28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches: no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras de la alianza, las diez palabras.

Exodo 34:1 Y JEHOVA dijo á Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.


Algo mas,estas actividades son una ampliación al Decalogo,son una ampliación de los principios del Decalogo,Jesús citó parte del Decalogo a aquel joven rico que quería tener la vida eterna,y cuando el Joven respondió,que lo había hecho desde "su juventud"(Lucas 18:18-22) el Señor le dijo "una cosa te falta",pero no leemos que le dijera "y con eso ya no necesitas lo demas",su frase fue concluyente.Este Joven miraba el obedecer el Decalogo como un pase para entrar a la Vida Eterna,pero se olvido de su raíz,de su base,de su propósito;este joven miraba,como cualquier Judio de su epoca,un conjunto de reglas que debian ser obedecidas,no miraba el Decalogo como un compendio d Principios,lo que en realidad es: si tu le llevas de comer a las viudas,vistes al desnudo,visitas al enfermo,al preso,etc.estas cumpliendo el 6to mandamiento,porque el sexto mandamiento,como principio,no indica solamente no matar,el aspecto negativo que tu mencionas,
sino preservar la vida,que es su aspecto positivo.Inmediatamente despues del Decalogo,Jehova dictó una serie de leyes que conllevaban un castigo,sin embargo,en todo el Decalogo no encontramos ninguna acción punitiva,por el contrario,una promesa en el 5to mandamiento.BENDICIONES.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿cual de los 10 Mandamientos dice que no fumes marihuana? Ninguno.Los Diez mandamientos no son reglas ni ordenanzas,son Principios Morales,los Principios Morales son adaptables a las reglas,a las leyes;en los paises musulmanes,el adulterio es castigado con la muerte,en Mexico,con carcel,y el tiempo de castigo es variable segun el pais,pero todos los paises y culturas que sean tienen un castigo para el adulterio,todas las "actividades que mencionaste arriba tienen su base en el Decalogo,que Dios escribió con su propio dedo en Tablas de Piedra:]

Entonces confirmas lo que digo? es decir el decálogo es una ley que fue adaptada a los judíos y que el decálogo no es superior al libro de ley, y que todo fue escrito con el dedo de Dios; pero que hacen los adventistas? cortan y solo ponen lo que les conviene pero veamos:


1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Veo a los adventistas colgar en sus iglesias el decálogo, es decir TODO fue escrito con el dedo de Dios, "Ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas". a quienes se aplican estas palabras escritas por el dedo de Dios? por que los adventistas cuando citan el decálogo no lo citan en su totalidad? Piense en cómo sería si este mandamiento se diera a los ángeles en el cielo! "Hijos", "hijas", y "la mujer de tu prójimo", versículo 17, ¡cuando ni se casan ni se dan en casamiento! Otra vez: "Bestia", "buey", "asno", etc. ¿Los ángeles en el cielo tienen bestias y trabajan con bueyes y asnos? Otro tanto sucede con los "siervos" y las "criadas". Esto significa gente que trabaja sin paga, o esclavos, como los que tenían los hebreos en aquellos días. Esto lo muestra el décimo mandamiento, versículo 17. "No codiciarás de tu prójimo ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno". Éstos eran su propiedad, sus siervos o esclavos, sus bueyes, sus asnos, etc. Pero, ¿tienen los ángeles esclavos? ¿Tuvo Adán siervos en Edén? ¿Los tendrán los redimidos en el más allá? ¡Qué tontería aplicar esta ley a los ángeles, al Edén, y al cielo! Esta fraseología estaba adaptada especialmente a las condiciones sociales de los judíos como nación en la tierra de Canaán, y a nadie más.

Entonces como vemos el decálogo es y fue una ley nacional que pronto seria abolida para una mejor ley; "la ley de Cristo" que es mucho mas amplia que el decálogo y la ley de Moisés que eran de carácter prohibitivo.



¿Exodo 34:28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches: no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras de la alianza, las diez palabras.

Exodo 34:1 Y JEHOVA dijo á Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
]

Para los Adventistas del Séptimo Día, el decálogo es la única ley suprema moral y espiritual de Dios, más grande que la cual no hay ninguna. Es la ley que gobierna a los ángeles en el cielo. Así dice la Sra. White: "La ley de Dios existía antes de que el hombre fuera creado. Los ángeles eran gobernados por ella. Después de que Adán y Eva fueron creados, Dios les dio a conocer su ley". Espíritu de Profecía, Vol. 1, pág. 261. Gobierna a todos los hombres en todos los tiempos, y en el mundo venidero. Estos diez mandamientos cubren todos los deberes del hombre, de manera que no hay pecado que se pueda cometer que no sea una violación de esta ley, mientras que al mismo tiempo ordena practicar toda virtud. "Ninguna virtud conocida por el mundo moral deja de tener en ella aprobación y alabanza; y ningún vicio ni crimen del cual el hombre fue alguna vez culpable escapa a la condena". Perfección de los Diez Mandamientos, pág. 4. Pero estas afirmaciones son extravagantes e infundadas. Un deseo de sustentar el séptimo día sábado ha llevado a esta falsa posición acerca del decálogo. Dos mil quinientos años, casi la mitad de toda la historia del mundo, pasaron antes de que el decálogo fuera dado, como lo hemos probado. Esto es extraño si es que el decálogo es tan importante.




Algo mas,estas actividades son una ampliación al Decalogo,son una ampliación de los principios del Decalogo,Jesús citó parte del Decalogo a aquel joven rico que quería tener la vida eterna,y cuando el Joven respondió,que lo había hecho desde "su juventud"(Lucas 18:18-22) el Señor le dijo "una cosa te falta",pero no leemos que le dijera "y con eso ya no necesitas lo demas",su frase fue concluyente.Este Joven miraba el obedecer el Decalogo como un pase para entrar a la Vida Eterna,pero se olvido de su raíz,de su base,de su propósito;este joven miraba,como cualquier Judio de su epoca,un conjunto de reglas que debian ser obedecidas,no miraba el Decalogo como un compendio d Principios,lo que en realidad es: si tu le llevas de comer a las viudas,vistes al desnudo,visitas al enfermo,al preso,etc.estas cumpliendo el 6to mandamiento,porque el sexto mandamiento,como principio,no indica solamente no matar,el aspecto negativo que tu mencionas,
sino preservar la vida,que es su aspecto positivo.Inmediatamente despues del Decalogo,Jehova dictó una serie de leyes que conllevaban un castigo,sin embargo,en todo el Decalogo no encontramos ninguna acción punitiva,por el contrario,una promesa en el 5to mandamiento.BENDICIONES.

¿Cuál de los diez mandamientos nos requiere que alimentemos a los pobres, que visitemos a los huérfanos y a las viudas, que seamos pacientes y amables, bondadosos, mansos, templados, que oremos, que nos arrepintamos, que vayamos a las reuniones, que perdonemos, y otras cosas semejantes? ninguno estimado bigker, los adventistas que se guien solo por esta ley estan equivocados por que esta ley imperfecta no requiere nada, solo intenta evitar el crimen y el no hacer lo bueno sabiendolo es tan pecado como cualquiera citado en el decalogo o en el libro de la ley.


"(Lucas 18:18-22) casi casi aciertas pero te equivocas en lo mas importante

veamos:

1. Es notable que Jesús omite el sábado, no sólo aquí, sino en todas las otras ocasiones semejantes.

2. Por supuesto, nadie podría obtener la vida eterna y quebrantar los mandamientos que Jesús mencionó.

3. Y es manifiesto que no mencionó todos los mandamientos que deben ser guardados.

4. Si se dice que, al citar parte del decálogo, Jesús abarcó y respaldó la totalidad de él como obligatorio, entonces replicamos que, al citar una parte de la ley de Moisés, hizo obligatoria para nosotros el resto de esa ley también. El mandamiento de amar al prójimo no está en el decálogo sino en el "libro de la ley". Así, en Marcos 10:19, Jesús cita el "no defraudes" de Lev. 19:13, la ley de Moisés. ¿Es entonces toda la ley levítica obligatoria para nosotros porque Jesús citó una parte de ella? No. Luego, de ninguna manera se sigue que la totalidad de la ley es obligatoria para nosotros porque Jesús citóa una parte de ella a un joven rico que todavía estaba bajo la ley. Objetamos la idea de que tengamos que comernos el buey entero porque se nos dice que un trozo de su carne es buena.

y por ultimo Bigker este joven fariseo vino como esperando que la ley y sus propias obras le proporcionaran justificación. "¿Qué bien haré para heredar la vida eterna?" Jesús le contestó de acuerdo con su pregunta y de acuerdo con su deber bajo la ley, a la cual miraba esperando la salvación. "Los mandamientos sabes", hazlos, pues la ley decía: "El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas". Gál. 3:12. Es evidente que Jesús hizo esto para desengañarlo y mostrarle la necesidad de algo mejor. Lo consiguió, pues el joven se fue triste y humillado.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado E.Land:


EL PROBLEMA NO ES LA LEY

"sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente" 1 Timoteo 1:8



EL PROBLEMA ES EL PECADO.
"Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY;
pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4



VIVIR EN PECADO ES SER ESCLAVO. NO HIJO DE DIOS.
"Pero gracias a Dios, que aunque erais ESCLAVOS del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; Romanos 6:17

"Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, ESCLAVOS de concupiscencias y deleites diversos Tito 3:3


SOLO CRISTO NOS PUEDE REDIMIR DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO.
"quien se dio a sí mismo por nosotros para REDIMIRNOS de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Tito 2:14


LA LEY NO ES EL PECADO, SOLO LO SENIALA.
Qué diremos, pues? ¿La LEY es pecado? En ninguna manera.
Pero yo no conocí el pecado sino por la LEY;
porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás.
Romanos 7:7


EL PROBLEMA ES CUANDO ALGUIEN QUIERE SALVARSE POR LA LEY.
De Cristo os desligasteis, los que por la LEY os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4

LOS ADVENTISTAS "NO ENSENIAMOS" JUSTIFICACION POR LEY, SINO POR FE.
"Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31

"De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno". Romanos 7:12.

"Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la LEY de Dios" Romanos 7:25


BENDICIONES
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Originalmente enviado por marcelinoc

E.Land:




EL TEXTO NO DICE: "redimidos de guardar la ley", sino mas bien,

"para que redimiese a los que ESTABAN BAJO LA LEY , a fin de que recibiésemos la adopción de hijos". Galatas 4:5

GUARDAR U OBEDECER LA LEY NO ES MALO EN SI MISMO, LO MALO ES QUERER SER SALVOS POR ESA OBEDIENCIA.

"Porque todos lLOS QUE DEPENDEN de las obras DE LA LEY ESTAN BAJO maldición" Galatas 3:10.

ESA FUE LA FALLA DEL PUEBLO DE ISRAEL. (SALVO RARAS EXCEPCIONES)
"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; [LOS ISRAELITAS] pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de FE en los que la oyeron. * * * * *

ASI QUE EL PROBLEMA NO FUE LA LEY, NI "LA BUENA NUEVA" SINO QUE NO EJERCIERON "FE"

ASI QUE SI ALGUN ADVENTISTA "DESPISTADO" OBEDECE LOS
MANDAMINETOS CREYENDO QUE LE DAN SALVACION ESTA PERDIDO
(ESTA BAJO LA LEY, BAJO MALDICION)

AH, PERO QUE DISTINTO SI PRIMERO SE ARREPIENTE DE SUS PECADOS Y LOS CONFIESA Y SE APARTA, ENTONCES LA SANGRE DE CRISTO LE LIMPIA DE TODO PECADO. AHORA ES CIUDADANO DEL CIELO.

Antes de ir a Cristo - "cautivo a la LEY del pecado" Romanos 7:23

Estando ya en Cristo - "me deleito en la LEY de Dios" Romanos 7:22


BENDICIONES.



SOLO PARA AGREGAR LA REFERNCIA BIBLICA EN LO MARCADO CON

* * * * * ES HEBREOS 4:2.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Entonces confirmas lo que digo? es decir el decálogo es una ley que fue adaptada a los judíos y que el decálogo no es superior al libro de ley, y que todo fue escrito con el dedo de Dios; pero que hacen los adventistas? cortan y solo ponen lo que les conviene pero veamos:


1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Veo a los adventistas colgar en sus iglesias el decálogo, es decir TODO fue escrito con el dedo de Dios, "Ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas". a quienes se aplican estas palabras escritas por el dedo de Dios? por que los adventistas cuando citan el decálogo no lo citan en su totalidad? Piense en cómo sería si este mandamiento se diera a los ángeles en el cielo! "Hijos", "hijas", y "la mujer de tu prójimo", versículo 17, ¡cuando ni se casan ni se dan en casamiento! Otra vez: "Bestia", "buey", "asno", etc. ¿Los ángeles en el cielo tienen bestias y trabajan con bueyes y asnos? Otro tanto sucede con los "siervos" y las "criadas". Esto significa gente que trabaja sin paga, o esclavos, como los que tenían los hebreos en aquellos días. Esto lo muestra el décimo mandamiento, versículo 17. "No codiciarás de tu prójimo ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno". Éstos eran su propiedad, sus siervos o esclavos, sus bueyes, sus asnos, etc. Pero, ¿tienen los ángeles esclavos? ¿Tuvo Adán siervos en Edén? ¿Los tendrán los redimidos en el más allá? ¡Qué tontería aplicar esta ley a los ángeles, al Edén, y al cielo! Esta fraseología estaba adaptada especialmente a las condiciones sociales de los judíos como nación en la tierra de Canaán, y a nadie más.

Entonces como vemos el decálogo es y fue una ley nacional que pronto seria abolida para una mejor ley; "la ley de Cristo" que es mucho mas amplia que el decálogo y la ley de Moisés que eran de carácter prohibitivo.





Para los Adventistas del Séptimo Día, el decálogo es la única ley suprema moral y espiritual de Dios, más grande que la cual no hay ninguna. Es la ley que gobierna a los ángeles en el cielo. Así dice la Sra. White: "La ley de Dios existía antes de que el hombre fuera creado. Los ángeles eran gobernados por ella. Después de que Adán y Eva fueron creados, Dios les dio a conocer su ley". Espíritu de Profecía, Vol. 1, pág. 261. Gobierna a todos los hombres en todos los tiempos, y en el mundo venidero. Estos diez mandamientos cubren todos los deberes del hombre, de manera que no hay pecado que se pueda cometer que no sea una violación de esta ley, mientras que al mismo tiempo ordena practicar toda virtud. "Ninguna virtud conocida por el mundo moral deja de tener en ella aprobación y alabanza; y ningún vicio ni crimen del cual el hombre fue alguna vez culpable escapa a la condena". Perfección de los Diez Mandamientos, pág. 4. Pero estas afirmaciones son extravagantes e infundadas. Un deseo de sustentar el séptimo día sábado ha llevado a esta falsa posición acerca del decálogo. Dos mil quinientos años, casi la mitad de toda la historia del mundo, pasaron antes de que el decálogo fuera dado, como lo hemos probado. Esto es extraño si es que el decálogo es tan importante.






¿Cuál de los diez mandamientos nos requiere que alimentemos a los pobres, que visitemos a los huérfanos y a las viudas, que seamos pacientes y amables, bondadosos, mansos, templados, que oremos, que nos arrepintamos, que vayamos a las reuniones, que perdonemos, y otras cosas semejantes? ninguno estimado bigker, los adventistas que se guien solo por esta ley estan equivocados por que esta ley imperfecta no requiere nada, solo intenta evitar el crimen y el no hacer lo bueno sabiendolo es tan pecado como cualquiera citado en el decalogo o en el libro de la ley.


"(Lucas 18:18-22) casi casi aciertas pero te equivocas en lo mas importante

veamos:

1. Es notable que Jesús omite el sábado, no sólo aquí, sino en todas las otras ocasiones semejantes.

2. Por supuesto, nadie podría obtener la vida eterna y quebrantar los mandamientos que Jesús mencionó.

3. Y es manifiesto que no mencionó todos los mandamientos que deben ser guardados.

4. Si se dice que, al citar parte del decálogo, Jesús abarcó y respaldó la totalidad de él como obligatorio, entonces replicamos que, al citar una parte de la ley de Moisés, hizo obligatoria para nosotros el resto de esa ley también. El mandamiento de amar al prójimo no está en el decálogo sino en el "libro de la ley". Así, en Marcos 10:19, Jesús cita el "no defraudes" de Lev. 19:13, la ley de Moisés. ¿Es entonces toda la ley levítica obligatoria para nosotros porque Jesús citó una parte de ella? No. Luego, de ninguna manera se sigue que la totalidad de la ley es obligatoria para nosotros porque Jesús citóa una parte de ella a un joven rico que todavía estaba bajo la ley. Objetamos la idea de que tengamos que comernos el buey entero porque se nos dice que un trozo de su carne es buena.

y por ultimo Bigker este joven fariseo vino como esperando que la ley y sus propias obras le proporcionaran justificación. "¿Qué bien haré para heredar la vida eterna?" Jesús le contestó de acuerdo con su pregunta y de acuerdo con su deber bajo la ley, a la cual miraba esperando la salvación. "Los mandamientos sabes", hazlos, pues la ley decía: "El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas". Gál. 3:12. Es evidente que Jesús hizo esto para desengañarlo y mostrarle la necesidad de algo mejor. Lo consiguió, pues el joven se fue triste y humillado.

Muy buena respuesta, Dios le bendiga mucho