¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Usted menciona "...cartas a las Igleisas Gentiles..." pero en esa epoca,y hasta la fecha,lo que habia eran iglesias cristianas,que,como hasta la fecha,abrigaban a Judios y Gentiles,que originalmente se reunían en las Sinagogas Judias.
Por otro lado,esto afirma que para los Apostoles seguia vigente el Decalogo,recuerde que ellos estaban escribiendo cartas,no Evangelios y que su fuente de informacion religiosa era el A.T.
Al leer el contexto y observar que los Apostoles guardaban ese dia,segun el libro de Hechos,es comprensible ese silencio,de hecho,ese silencio refuerza la premisa de que era tan comun su observancia que ni se mencionaba,salvo en esporadicamente,y solo para "redarguir" acerca de las criticas con respecto a su observancia.SALUDOS.
[/QUOTE]

Gentiles que se reunía en sinagogas? mira una vez establecida la iglesia en el lugar ya no se reunían en sinagogas y no ay referencias de que cuando una ves establecida ya la iglesia en aquellos lugares era en sábado PERO SI LAS AY EN EL PRIMER DIA DE LA SEMANA

Pablo siempre primero iba a los Judíos y después a los gentiles, pero tubo mucha mas aceptación entre gentiles que judíos. los judíos en su mayoría le rechazaban recuerda que cuando Pablo recomendaba 2como recomendó a todas las iglesias de Galacia" hacer las ofrendas era a los judíos y gentiles de esas mismas iglesias:


1ra de corintios: 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en A LAS IGLESIAS DE GALACIA.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Esto que dices sí que es una barbaridad teológica. ¿No podemos perder la salvación? Amigo te equivocas.

Te pongo un ejemplo: Yo mismo. Supongamos que soy pecador. Conozco a Jesús, me arrepiento de mis pecados, Él me perdona y me justifica por su Gracia. En este momento soy salvo. Supongamos que vuelvo a pecar, adultero por ejemplo. Esta vez, como no me siento muy mal, no me arrepiento. ¿SEGUIRÉ SIENDO SALVO? ¿ME PERDONARÁ JESÚS SIN ARREPENTIRME YO PRIMERO?

La respuesta es no. Si peco y no me arrepiento no seré salvo.


La Biblia dice:

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley.

¿Nos iremos al infierno por no circuncidarnos? La respuesta evidentemente es NO
¿Nos iremos al infierno por adulterar? Si no nos arrepentimos SI

1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

¿Qué quiere decir esto? Que hay mandamientos en la Ley que tenemos que cumplir escrupulosamente si queremos ser salvos. ¿Cuales? Los que van en contra del amor de Dios o encontra del amor al prójimo.

Lucas 10:25-28 Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: -Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: -¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees? Aquel, respondiendo, dijo: -Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Le dijo: -Bien has respondido; haz esto y vivirás.

Evidentemente, si además de esto no comes cerdo, no comes gambas, haces shabat, celebras las Festividades, etc, etc tentrás más bendición y te irá mejor porque para algo las ha instituído Dios.

No se si podré explicártelo más claro el próximo mensaje, porque ahora desviarás el tema, me llamarás sectario judaizante, etc, etc. Pero no te preocupes, esto me está sirviendo de aprendizaje. Son más fuertes las fortalezas religiosas que las mundanas y tú tienes una de las grandes :)[/QUOTE]



si te volveré a llamar sectario judaizante y romanista por que eso es lo que eres y si dijere lo contrario estaría desobedeciendo el mandamiento que esta en el libro de la ley que dice:

11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. 12 Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

VEAMOS:

1. La Salvación es un REGALO (Gracia) DE DIOS.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)

"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)





2. La Salvación NO SE MERECE por algo que hagamos, no se merece por obras.

"Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero." (Hechos 8:20)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Galatas 2:16)

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:4-5)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" (Romanos 3:28)





3. Solo la FE EN JESUCRISTO nos da la Salvación.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." (Hechos 16:31)

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:8-9)

"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación" (Romanos 5:10-11)

"No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo." (Romanos 5:14-15)

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira." (Romanos 5:8-9)

"Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo." (1° Juan 4:14)

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." (Juan 1:11-13)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Los adventistas y sabatistas hablan mucho en contra del romanismo pero ellas mismas son fruto eh hijas de la gran Babilonia.

Veamos los parecidos que tiene en cuanto a la salvación:


Si bien claramente La Biblia nos dice que la Salvación no reconoce méritos humanos, o dicho de otra forma, es un regalo de Dios Padre a aquellos que reconocen a Jesús como El Cristo y le entregan su vida, vemos como la doctrina Católica enseña la necesidad de determinadas obras para "merecer" o para "conservar" este regalo.

"Esta revelación no fue interrumpida por el pecado de nuestros primeros padres. Dios, en efecto, "después de su caída alentó en ellos la esperanza de la salvación con la promesa de la redención, y tuvo incesante cuidado del género humano, para dar la vida eterna a todos los que buscan la salvación con la perseverancia en las buenas obras" (DV 3). CIC #55

« En toda circunstancia, cada uno debe esperar, con la gracia de Dios, "perseverar hasta el fin" y obtener el gozo del cielo, como eterna recompensa de Dios por las buenas obras realizadas con la gracia de Cristo...» CIC #1821

« Los hijos de nuestra madre la Santa Iglesia esperan justamente la gracia de la perseverancia final y de la recompensa de Dios, su Padre, por las obras buenas realizadas con su gracia... » CIC #2016

«El Concilio de Trento enseña que los diez mandamientos obligan a los cristianos y que el hombre justificado está también obligado a observarlos (cf DS 1569-70). Y el Concilio Vaticano II lo afirma: "Los obispos, como sucesores de los apóstoles, reciben del Señor...la misión de enseñar a todos los pueblos y de predicar el Evangelio a todo el mundo para que todos los hombres, por la fe, el bautismo y el cumplimiento de los mandamientos, consigan la salvación" (LG 24).» CIC #2068

"Los padres tuvieron razón en llamar a la penitencia "un bautismo laborioso" (San Gregorio Nac., or. 39.17). Para los que han caído después del Bautismo, es necesario para la Salvación este sacramento de la Penitencia, como lo es el Bautismo para quienes aún no han sido regenerados (Cc. de Trento: DS 1672)." CIC #980
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Esto que dices sí que es una barbaridad teológica. ¿No podemos perder la salvación? Amigo te equivocas.

Te pongo un ejemplo: Yo mismo. Supongamos que soy pecador. Conozco a Jesús, me arrepiento de mis pecados, Él me perdona y me justifica por su Gracia. En este momento soy salvo. Supongamos que vuelvo a pecar, adultero por ejemplo. Esta vez, como no me siento muy mal, no me arrepiento. ¿SEGUIRÉ SIENDO SALVO? ¿ME PERDONARÁ JESÚS SIN ARREPENTIRME YO PRIMERO?

La respuesta es no. Si peco y no me arrepiento no seré salvo.


La Biblia dice:

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley.

¿Nos iremos al infierno por no circuncidarnos? La respuesta evidentemente es NO
¿Nos iremos al infierno por adulterar? Si no nos arrepentimos SI

1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

¿Qué quiere decir esto? Que hay mandamientos en la Ley que tenemos que cumplir escrupulosamente si queremos ser salvos. ¿Cuales? Los que van en contra del amor de Dios o encontra del amor al prójimo.

Lucas 10:25-28 Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: -Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: -¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees? Aquel, respondiendo, dijo: -Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Le dijo: -Bien has respondido; haz esto y vivirás.

Evidentemente, si además de esto no comes cerdo, no comes gambas, haces shabat, celebras las Festividades, etc, etc tentrás más bendición y te irá mejor porque para algo las ha instituído Dios.

No se si podré explicártelo más claro el próximo mensaje, porque ahora desviarás el tema, me llamarás sectario judaizante, etc, etc. Pero no te preocupes, esto me está sirviendo de aprendizaje. Son más fuertes las fortalezas religiosas que las mundanas y tú tienes una de las grandes :)
.[/QUOTE]



si te volveré a llamar sectario judaizante y romanista por que eso es lo que eres y si dijere lo contrario estaría desobedeciendo el mandamiento que esta en el libro de la ley que dice:

11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. 12 Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

VEAMOS:

1. La Salvación es un REGALO (Gracia) DE DIOS.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)

"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)





2. La Salvación NO SE MERECE por algo que hagamos, no se merece por obras.

"Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero." (Hechos 8:20)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Galatas 2:16)

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:4-5)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" (Romanos 3:28)





3. Solo la FE EN JESUCRISTO nos da la Salvación.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." (Hechos 16:31)

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:8-9)

"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación" (Romanos 5:10-11)

"No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo." (Romanos 5:14-15)

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira." (Romanos 5:8-9)

"Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo." (1° Juan 4:14)

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." (Juan 1:11-13)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Por fe somos hechos hijos de Dios, nueva criatura, redimidos por la sangre de Cristo, salvos. Pero esa fe debe ser -permítaseme el término- "fe salvífica", NO cualquier fe, NO sencillamente un "..si, creo..". Si esa fe es "sincera" a los ojos del Señor, produce un "sacudón" en nuestro espíritu. Para los que la hemos vivido, sabemos lo que significa entonces tener "un encuentro personal con Jesucristo".

Esta "FE SALVÍFICA" es la fe verdadera. Esa fe verdadera es una fe renovadora, que cambia nuestro corazón de piedra en un corazón de carne, que late al ritmo del amor del Señor, derramado en nosotros.

Por tal motivo, las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento, obrado en su ser a causa del bautismo en el Espíritu Santo. No son una imposición o penitencia, sino que son parte de la naturaleza de todo hijo de Dios. No son un "impuesto cotidiano" para seguir "mereciendo" la salvación una vez recibida.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

No se si podré explicártelo más claro el próximo mensaje, porque ahora desviarás el tema, me llamarás sectario judaizante, etc, etc.
Me gusta tener razón. Has hecho exactamente lo que se espera de tí.

Tus 3 argumentos han sido:

1. La Salvación es un REGALO (Gracia) DE DIOS.
2. La Salvación NO SE MERECE por algo que hagamos, no se merece por obras.
3. Solo la FE EN EL MESÍAS nos da la Salvación.

¿He dicho yo algo contrario a esto?

Leete otra vez mi mensaje y si no estás de acuerdo en algo argumentalo.

No vuelvas a repetir lo de:
1. La Salvación es un REGALO (Gracia) DE DIOS.
2. La Salvación NO SE MERECE por algo que hagamos, no se merece por obras.
3. Solo la FE EN EL MESÍAS nos da la Salvación.

PORQUE ESTAMOS DE ACUERDO EN ESTO.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Efesios 2:10 dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA buenas obras.."

Efesios 2:10 NO dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús POR buenas obras.."

2° Corintios 9:8 dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis PARA toda buena obra..."

2° Corintios 9:8 NO dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, DEBIDO A QUE,...ABUNDASTEIS EN toda buena obra..."

Repito: Por tal motivo, las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento. Dicho de otra manera, si un cristiano no es obrador de bien, entonces nunca experimentó la verdadera conversión de su corazón de piedra, y por lo tanto su salvación se encuentra seriamente cuestionada.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Me gusta tener razón. Has hecho exactamente lo que se espera de tí.

Tus 3 argumentos han sido:

1. La Salvación es un REGALO (Gracia) DE DIOS.
2. La Salvación NO SE MERECE por algo que hagamos, no se merece por obras.
3. Solo la FE EN EL MESÍAS nos da la Salvación.

¿He dicho yo algo contrario a esto?

Leete otra vez mi mensaje y si no estás de acuerdo en algo argumentalo.

No vuelvas a repetir lo de:
1. La Salvación es un REGALO (Gracia) DE DIOS.
2. La Salvación NO SE MERECE por algo que hagamos, no se merece por obras.
3. Solo la FE EN EL MESÍAS nos da la Salvación.

PORQUE ESTAMOS DE ACUERDO EN ESTO.



dirías casi de acuerdo, para mi el llamar hermano o no a una persona depende de este punto central, por eso somos llamado evangélicos, algunos dan énfasis en otras doctrinas y a veces un prebisteriano no piensa igual que un bautista, o un pentecostal (no carismático) no piensa igual que un luterano pero el punto de la salvación nos une y hace entender que la iglesia no es una institución.

1) Tu dices que la salvación es por gracia pero dices que puedes perderla, entonces ya no es por gracia, no estamos de acuerdo

2) tu dices que el cristiano debe guardar la ley para seguir siendo salvo pero el evangelio dice que las obras son una consecuencia de una salvación eterna no un medio para seguir siendo salvo


Efesios 2:10 dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA buenas obras.."

Efesios 2:10 NO dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús POR buenas obras.."

2° Corintios 9:8 dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis PARA toda buena obra..."

2° Corintios 9:8 NO dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, DEBIDO A QUE,...ABUNDASTEIS EN toda buena obra..."

Repito: Por tal motivo, las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento. Dicho de otra manera, si un cristiano no es obrador de bien, entonces nunca experimentó la verdadera conversión de su corazón de piedra, y por lo tanto su salvación se encuentra seriamente cuestionada.



Analicemos el tema desde las 4 opciones posibles:

1. Tengo Fe y tengo OBRAS: Es el caso del verdadero cristiano, nuevo hombre, regenerado en Cristo Jesús, y agradable a los ojos de Dios Padre.

2. Tengo FE y NO tengo OBRAS: Es el caso de una fe defectuosa. Esta clase de fe no es suficiente para ser agradable a Dios. Tiene peligrosa cercanía con la opción 4 de esta serie.

3. NO tengo FE y tengo OBRAS: De esta opción podemos decir 2 cosas. a) Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:5) y b) tengo varios amigos ateos que son buenas personas y viven haciendo el bien. Solo con el punto a) nos alcanza para afirmar que con esta actitud no somos agradables ante los ojos de Dios.

4. NO tengo FE y NO tengo OBRAS: Enemistad y lejanía de Dios. Desagradable a Sus ojos.

El apóstol Pablo, lejos de contradecir a Santiago, dice:

"8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe (no dice "de la fe Y las obras"); y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras (lo aclara expresamente), para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras (NO POR buenas obras), las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (NO por HABER ANDADO en ellas)." (Efesios 2:8-10)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

fijate lo que dicen los romanistas con sus pobres argumetos, no les parece un poco a los argumentos de los que hoy me juzgan???


"Evangélicos y fundamentalistas nos aseguran tener tal absoluta seguridad. Abrigan la certeza absoluta de que irán al cielo inmediatamente después de la muerte", precisa. Estas personas concluyen de la Biblia que Cristo prometió que el cielo es de ellos a cambio de un acto muy simple. Todo lo que deben hacer es, "aceptar a Cristo como su salvador personal", y asunto acabado.

A ellos, cuestiona, no les importa lo que suceda después, no les interesa cuán pecaminosamente vivan el resto de sus días: su salvación está asegurada. Puede que el Espíritu Santo los castigue en esta vida por sus pecados, pero de ningún modo pueden descartar su salvación, porque esta no depende del valor intrínseco de sus almas o de los efectos de los pecados que se cometan.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

dirías casi de acuerdo,[...]

1) Tu dices que la salvación es por gracia pero dices que puedes perderla, entonces ya no es por gracia, no estamos de acuerdo

2) tu dices que el cristiano debe guardar la ley para seguir siendo salvo pero el evangelio dice que las obras son una consecuencia de una salvación eterna no un medio para seguir siendo salvo

1) Si Dios te perdona, eres salvo por la gracia y matas al vecino, ¿Eres salvo?

2) Yo digo que el creyente TIENE QUE ESTAR JUSTIFICADO para ser salvo. Como es evidente, todos pecamos. Si no nos arrepentimos, pedimos perdón y Dios nos perdona NO SOMOS SALVOS. Me da igual de que religión seamos.


Repito: Por tal motivo, las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento.

Das por hecho, que cuando uno levanta la mano en la iglesia, acepta a Jesús como su Señor y le pide perdón ya es bueno y hace buenas obras. Ojalá fuera así amigo.

Analicemos el tema desde las 4 opciones posibles:

1. Tengo Fe y tengo OBRAS: Es el caso del verdadero cristiano, nuevo hombre, regenerado en Cristo Jesús, y agradable a los ojos de Dios Padre.

2. Tengo FE y NO tengo OBRAS: Es el caso de una fe defectuosa. Esta clase de fe no es suficiente para ser agradable a Dios. Tiene peligrosa cercanía con la opción 4 de esta serie.

3. NO tengo FE y tengo OBRAS: De esta opción podemos decir 2 cosas. a) Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:5) y b) tengo varios amigos ateos que son buenas personas y viven haciendo el bien. Solo con el punto a) nos alcanza para afirmar que con esta actitud no somos agradables ante los ojos de Dios.

4. NO tengo FE y NO tengo OBRAS: Enemistad y lejanía de Dios. Desagradable a Sus ojos.

Solo vale la opción 1. La fe sin obras no vale.

Santiago 2:18-19 Pero alguno dirá: "Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras". Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Parece que te vas suavizando amigo ferdinan
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

1) tu tienes un texto que obligue a un gentil a guardar el sábado Judío? tampoco lo tienes.

2) Ay algún mandamiento en el nuevo testamento que obligue a un cristiano bajo el nuevo pacto a guardar el sábado? tenemos los 9 mandamientos del decálogo pero menos el sábado, no te parase raro que para los sabatistas sea tan importante que incluso dices que todos los que no guardan el sábado perteneces a babilonia y que tiene la marca de la bestia?? veamos los 9 mandamientos del decálogo repetidos en el nuevo testamento:


1. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éx. 20: 3 1. Os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra y el mar. Hech. 14: 15
2. No te harás imágenes. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Éx. 20: 4, 5 2. Hijitos, guardaos de los ídolos. I Juan 5: 21
3. No tomarás el nombre de Dios en vano. Éx. 20: 7 3. Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento. Santiago 5: 12
4. Acuérdate del día de sábado, para santificarlo. Éx. 20: 8 4. No hay mandamiento en todo el Nuevo Testamento para que se guarde el sábado.
5. Honra a tu padre y a tu madre. Éx. 20: 12 5. Hijitos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Efe. 6: 1
6. No matarás. Éx. 20: 13 6. No matarás. Rom. 13: 9
7. No cometerás adulterio. Éx. 20: 14 7. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros... heredarán el reino de Dios. I cor. 6: 9-10
8. No hurtarás. Éx. 20: 15 8. El que hurtaba, no hurte más. Efe. 4: 28
9. No hablarás falso testimonio. Éx. 20: 16. 9. No mintáis. Col. 3: 9
10. No codiciarás. Éx. 20: 17 10. Pero la codicia, ni aún se nombre entre vosotros. Efe. 5: 3


"El deber de los hombres de adorar a Dios sólo como se enseña en el primer mandamiento se encuentra no menos de cincuenta veces en el Nuevo Testamento. La idolatría, que es el segundo mandamiento, es condenada doce veces. Las palabrotas, el tercer mandamiento, son claramente condenadas cuatro veces. Honrar padre y madre, que es el quinto mandamiento, se enseña seis veces por lo menos. El asesinato, que es la sexta prohibición, se encuentra condenado doce veces. El robo, que es el octavo, seis veces. El falso testimonio, que es el noveno, cuatro veces. La codicia, que es el décimo, nueve veces. Ahora, con estos hechos delante de nosotros, ¿cómo puede haber peligro de que la ley de Dios sea anulada? Otro hecho notable es que el cuarto mandamiento no se repite en el Nuevo Testamento, que a ningún cristiano se le ordenó jamás guardarlo, que ningún cristiano fue jamás condenado por quebrantar el sábado". Una y otra vez, a través de todo el Nuevo Testamento, se dan largas listas de pecados, que abarcan cada una de las tonalidades de la maldad, pero el descuido del séptimo día no se incluye ni una sola vez. Así, Marcos 7: 21-22, trece pecados; Rom. 1: 29-31, diecinueve pecados; Gál. 5: 19-21, diecisiete pecados; 2 Tim. 3: 1-4, dieciocho pecados, etc. ¿Cómo es ésto? ¿Lo habrían dejado así los sabatistas?

3) Pablo el apóstol de los gentiles cuando envía cartas a las iglesias gentiles jamas da un mandamiento de guardar el sábado Judío, pero da instrucciones de que se hagan ofrendas a los santos un primer día de la semana.

te he pedido tres versiculos, habra? o los inventaras? señor esclavco de la ley



La base de todo dialogo es el respeto, no le he tildado de nada como para que usted me tilde de “esclavo de la ley” y me gustaria que el tema lo debatamos a la luz de la biblia y no en base a ofensas personales por que ese no es el sentido del foro.
Una pregunta jamás se responde con otra pregunta, una pregunta se responde con argumentos, les pedi un texto sobre el domingo y no lo tienes, te era fácil decir no lo tengo o no existe y luego si tenias algunas dudas plantear tus interrogantes.
Tu pides tres textos y te quiero alcarar algunas cosas
1. Pides un texto que obligue a los gentiles a guardar el sábado.
Acaso tu crees que los judíos son los únicos que debian guardar el sábado y por consiguiente los gentiles no lo debían guardar, pero dejame decirte que estas muy equivocado y contradices las palabras de mi Señor Jesucristo por que Jesus dice: “Tambien les dijo: el sábado fue hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del dia de reposo” S. Marcos 2:27 la palabra hombre es un termino genérico que esta designando a la humanidad o en otras palabras a todas las personas. De lo contrario diría “el sábado fue hecho por causa de los judíos y no los judíos por causa del sábado” pero el texto abarca a toda la humanidad asi que no puedes contradecir a Jesus que el sábado fue solo para los judíos y no para los gentiles.
Otra cosita que quiero decirte es que delante de Dios ya no hay gentiles ni judíos, porque todos somos iguales(gal 3:28) asi que decir que era para los judíos no es una excusa valida.
Otra razón es que si has leído la biblia el sábado fue instituido por nuestro Creador en la creación cientos de años antes de que existiera el pueblo judío, entonces no podemos decir o pensar que era solo para ellos ni pedir que este no era un mandamiento para gentiles porque abarca a toda la humanidad
.


2. Tu dices:
Ay algún mandamiento en el nuevo testamento que obligue a un cristiano bajo el nuevo pacto a guardar el sábado? tenemos los 9 mandamientos del decálogo pero menos el sábado, no te parase raro que para los sabatistas sea tan importante que incluso dices que todos los que no guardan el sábado perteneces a babilonia y que tiene la marca de la bestia?? veamos los 9 mandamientos del decálogo repetidos en el nuevo testamento:

Te recuerdo que el tema no es babilonia ni marca de la bestia, el tema es ¿sábado o domingo? Por lo tanto no voy a desviar el tema.
Deberias leer bien la biblia por que todos los mandamientos del antiguo testamento aparecen en el nuevo testamento, el único que no aparece es el tercero que dice “no tomaras el nombre de Jehová tu Di0os en vano…” pero eso no quiere decir que no debamos honrar el nombre de nuestro Padre Celestial. Mira lo que dice la biblia sea este mandamiento o sea el sábado y por lo que no podemos pensar n i decir que no tienen validez
“por que cualquiera que guardare toda la ley pero ofendiere en un punto se hace culpable de todos” Santiago 2:10 asi que no podemos ni pensar que la ley de Dios no tiene valides.
Tu das una lista de la forma como se repiten algunos de los mandamientos pero eso no es base bíblica por que cuando en el nuevo testamento se repiten los mandamientos aisladamente no es para señalar que algunos tienen valides y otro no simplemente son citados como ejemplos de pecados, pero eso no conmstituye una nueva ley, por que si asi fuera entonces deberías saber que el tercero no tendría validezn porque si lees la biblia es el único que no se repite en el nuevo testamento. Pero te repito eso no es razón para pensar que no tiene validez.3) Pablo el apóstol de los gentiles cuando envía cartas a las iglesias gentiles jamas da un mandamiento de guardar el sábado Judío, pero da instrucciones de que se hagan ofrendas a los santos un primer día de la semana.

Te recuerdo la cita para que te la aprendas “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas. 1 cor 16:2
No dice que se hagan ofrendas, lee bien dice “cada uno aparte en su casa.. lo que pudiere para que cuando yo llegue no se hagan colectas”. El texto dice que cada uno aparte en su casa la ofrenda no dice que se hagan ofrendas, es como yo apartar en mi casa sea el domingo, lunes, martes, miércoles o cualquier dia la ofrenda que he de presentar al Señor, y eso no es base bibllica para decir que se guarde el domingo.

Ahora dime en que texto de la biblia dice que el sábado fue cambiado por el domingo como dia de reposo
• dime un texto donde diga que Jesus es Señor del domingo.
• Por que del sábado si lo dice “"Por que el Hijo del hombre es Señor del sabado" s. mateo 12:8
• O sequiras contradiciendo a Jesus??
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

1) tu tienes un texto que obligue a un gentil a guardar el sábado Judío? tampoco lo tienes.

2) Ay algún mandamiento en el nuevo testamento que obligue a un cristiano bajo el nuevo pacto a guardar el sábado? tenemos los 9 mandamientos del decálogo pero menos el sábado, no te parase raro que para los sabatistas sea tan importante que incluso dices que todos los que no guardan el sábado perteneces a babilonia y que tiene la marca de la bestia?? veamos los 9 mandamientos del decálogo repetidos en el nuevo testamento:


1. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éx. 20: 3 1. Os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra y el mar. Hech. 14: 15
2. No te harás imágenes. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Éx. 20: 4, 5 2. Hijitos, guardaos de los ídolos. I Juan 5: 21
3. No tomarás el nombre de Dios en vano. Éx. 20: 7 3. Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento. Santiago 5: 12
4. Acuérdate del día de sábado, para santificarlo. Éx. 20: 8 4. No hay mandamiento en todo el Nuevo Testamento para que se guarde el sábado.
5. Honra a tu padre y a tu madre. Éx. 20: 12 5. Hijitos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Efe. 6: 1
6. No matarás. Éx. 20: 13 6. No matarás. Rom. 13: 9
7. No cometerás adulterio. Éx. 20: 14 7. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros... heredarán el reino de Dios. I cor. 6: 9-10
8. No hurtarás. Éx. 20: 15 8. El que hurtaba, no hurte más. Efe. 4: 28
9. No hablarás falso testimonio. Éx. 20: 16. 9. No mintáis. Col. 3: 9
10. No codiciarás. Éx. 20: 17 10. Pero la codicia, ni aún se nombre entre vosotros. Efe. 5: 3


"El deber de los hombres de adorar a Dios sólo como se enseña en el primer mandamiento se encuentra no menos de cincuenta veces en el Nuevo Testamento. La idolatría, que es el segundo mandamiento, es condenada doce veces. Las palabrotas, el tercer mandamiento, son claramente condenadas cuatro veces. Honrar padre y madre, que es el quinto mandamiento, se enseña seis veces por lo menos. El asesinato, que es la sexta prohibición, se encuentra condenado doce veces. El robo, que es el octavo, seis veces. El falso testimonio, que es el noveno, cuatro veces. La codicia, que es el décimo, nueve veces. Ahora, con estos hechos delante de nosotros, ¿cómo puede haber peligro de que la ley de Dios sea anulada? Otro hecho notable es que el cuarto mandamiento no se repite en el Nuevo Testamento, que a ningún cristiano se le ordenó jamás guardarlo, que ningún cristiano fue jamás condenado por quebrantar el sábado". Una y otra vez, a través de todo el Nuevo Testamento, se dan largas listas de pecados, que abarcan cada una de las tonalidades de la maldad, pero el descuido del séptimo día no se incluye ni una sola vez. Así, Marcos 7: 21-22, trece pecados; Rom. 1: 29-31, diecinueve pecados; Gál. 5: 19-21, diecisiete pecados; 2 Tim. 3: 1-4, dieciocho pecados, etc. ¿Cómo es ésto? ¿Lo habrían dejado así los sabatistas?

3) Pablo el apóstol de los gentiles cuando envía cartas a las iglesias gentiles jamas da un mandamiento de guardar el sábado Judío, pero da instrucciones de que se hagan ofrendas a los santos un primer día de la semana.

te he pedido tres versiculos, habra? o los inventaras? señor esclavco de la ley

La base de todo dialogo es el respeto, no le he tildado de nada como para que usted me tilde de “esclavo de la ley” y me gustaria que el tema lo debatamos a la luz de la biblia y no en base a ofensas personales por que ese no es el sentido del foro.
Una pregunta jamás se responde con otra pregunta, una pregunta se responde con argumentos, les pedi un texto sobre el domingo y no lo tienes, te era fácil decir no lo tengo o no existe y luego si tenias algunas dudas plantear tus interrogantes.
Tu pides tres textos y te quiero alcarar algunas cosas
1. Pides un texto que obligue a los gentiles a guardar el sábado.
Acaso tu crees que los judíos son los únicos que debian guardar el sábado y por consiguiente los gentiles no lo debían guardar, pero dejame decirte que estas muy equivocado y contradices las palabras de mi Señor Jesucristo por que Jesus dice: “Tambien les dijo: el sábado fue hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del dia de reposo” S. Marcos 2:27 la palabra hombre es un termino genérico que esta designando a la humanidad o en otras palabras a todas las personas. De lo contrario diría “el sábado fue hecho por causa de los judíos y no los judíos por causa del sábado” pero el texto abarca a toda la humanidad asi que no puedes contradecir a Jesus que el sábado fue solo para los judíos y no para los gentiles.
Otra cosita que quiero decirte es que delante de Dios ya no hay gentiles ni judíos, porque todos somos iguales(gal 3:28) asi que decir que era para los judíos no es una excusa valida.
Otra razón es que si has leído la biblia el sábado fue instituido por nuestro Creador en la creación cientos de años antes de que existiera el pueblo judío, entonces no podemos decir o pensar que era solo para ellos ni pedir que este no era un mandamiento para gentiles porque abarca a toda la humanidad.

2. Tu dices:
Ay algún mandamiento en el nuevo testamento que obligue a un cristiano bajo el nuevo pacto a guardar el sábado? tenemos los 9 mandamientos del decálogo pero menos el sábado, no te parase raro que para los sabatistas sea tan importante que incluso dices que todos los que no guardan el sábado perteneces a babilonia y que tiene la marca de la bestia?? veamos los 9 mandamientos del decálogo repetidos en el nuevo testamento:

Te recuerdo que el tema no es babilonia ni marca de la bestia, el tema es ¿sábado o domingo? Por lo tanto no voy a desviar el tema.
Deberias leer bien la biblia por que todos los mandamientos del antiguo testamento aparecen en el nuevo testamento, el único que no aparece es el tercero que dice “no tomaras el nombre de Jehová tu Di0os en vano…” pero eso no quiere decir que no debamos honrar el nombre de nuestro Padre Celestial. Mira lo que dice la biblia sea este mandamiento o sea el sábado y por lo que no podemos pensar n i decir que no tienen validez
“por que cualquiera que guardare toda la ley pero ofendiere en un punto se hace culpable de todos” Santiago 2:10 asi que no podemos ni pensar que la ley de Dios no tiene valides.
Tu das una lista de la forma como se repiten algunos de los mandamientos pero eso no es base bíblica por que cuando en el nuevo testamento se repiten los mandamientos aisladamente no es para señalar que algunos tienen valides y otro no simplemente son citados como ejemplos de pecados, pero eso no conmstituye una nueva ley, por que si asi fuera entonces deberías saber que el tercero no tendría validezn porque si lees la biblia es el único que no se repite en el nuevo testamento. Pero te repito eso no es razón para pensar que no tiene validez.
3) Pablo el apóstol de los gentiles cuando envía cartas a las iglesias gentiles jamas da un mandamiento de guardar el sábado Judío, pero da instrucciones de que se hagan ofrendas a los santos un primer día de la semana.

Te recuerdo la cita para que te la aprendas “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas. 1 cor 16:2
No dice que se hagan ofrendas, lee bien dice “cada uno aparte en su casa.. lo que pudiere para que cuando yo llegue no se hagan colectas”. El texto dice que cada uno aparte en su casa la ofrenda no dice que se hagan ofrendas, es como yo apartar en mi casa sea el domingo, lunes, martes, miércoles o cualquier dia la ofrenda que he de presentar al Señor, y eso no es base bibllica para decir que se guarde el domingo.

Ahora dime en que texto de la biblia dice que el sábado fue cambiado por el domingo como dia de reposo
• dime un texto donde diga que Jesus es Señor del domingo.
• Por que del sábado si lo dice “"Por que el Hijo del hombre es Señor del sabado" s. mateo 12:8
• O sequiras contradiciendo a Jesus??
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Gentiles que se reunía en sinagogas? mira una vez establecida la iglesia en el lugar ya no se reunían en sinagogas y no ay referencias de que cuando una ves establecida ya la iglesia en aquellos lugares era en sábado PERO SI LAS AY EN EL PRIMER DIA DE LA SEMANA

Pablo siempre primero iba a los Judíos y después a los gentiles, pero tubo mucha mas aceptación entre gentiles que judíos. los judíos en su mayoría le rechazaban recuerda que cuando Pablo recomendaba 2como recomendó a todas las iglesias de Galacia" hacer las ofrendas era a los judíos y gentiles de esas mismas iglesias:


1ra de corintios: 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en A LAS IGLESIAS DE GALACIA.

Hermano FERDINAND,esa es mi "creencia" y que tu la llames "falsa enseñanza"me ofende;en algún epigrafe diferente en algún post anterior,conminê a mi Hermano GABRIEL,por la cuestión de llamar "doctrina satanica" a lo que algunos miembros de este foro creen acerca de la "Inmortalidad del Alma".
Es su creencia y se debe respetar,lo que mas puedo hacer es exponer mi razon de porquê no creo igual que los demas,pero jamas usar un lenguaje despectivo o denigrante acerca de lo que ellos creen.Es mi pensar,y creo que, con esporadicas "salidas" del marco,he tratado de respetarte y de respetar a todos los foristas.SALUDOS FERDINAND.


P.D. Tienes razon,tu y yo no podremos convencernos mutuamente,quien lo hace es el Espiritu Santo,si estas o estoy en error,que El nos ilumine.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ESTIMADO HERMANO FERDINAND



Cita:
Originalmente enviado por ferdinand2945

Estimado marcelinoc quieres que reconozca que mentí o que me equivoque? ninguna de las dos cosas,

MARCELINOC DICE:
1 - YO SOLO LE HE SENIALADO, ALGUNOS DECLARACIONES SUYAS QUE
LA BIBLIA NO APOYA.

2 - SI YO DIJERA ALGO CONTRARIO A LA BIBLIA, USTED QUEDARIA EN
SILENCIO?


Ferdinand dice:
tú que eres mal intencionado y hablas para que todos oren por mi pero a leguas uno se da cuenta lo que tienes en mente, quieren que oren por mi pero al contrario das falso testimonio en mi contra tratando de desacreditarme pero tods saben como rebatí todos tus sucios argumentos sectario sabatistas.


MARCELINOC DICE:

NO HE DADO NINGUN FALSO TESTIMONIO EN SU CONTRA, SI ASI ES
MUESTRELO, Y DE ANTEMANO LE PIDO ME PERDONE, POR LO QUE ESPERO
ME MUESTRE.


ferdinand dice:
no mentí por que me mal interpretaron, o quizá me exprese mal, quise decir que toda la ley no podía llevarse en Piera por eso el señor lo resumió y escogió 10 mandamientos para plasmarlos en piedra pero de ningún modo esos mandamientos eran los mas importantes si no una parte de ella.

MARCELINOC DICE:
GRACIAS HERMANO, POR DECIR "quiza me exprese mal". YA VE QUE FACIL ES RECONOCER. ASI QUE ESTE PUNTO YA NO SE LO MENCIONARE. PERO QUEDAN OTROS PUNTOS POR ACLARAR.

Ferdinand dice:
Señor sectario deja de acusar, esta haciendo el trabajo de Satanás acusando a los escogidos de Dios. amigo si supieras quien esta de mi parte delante de Dios, Jesús mismo defendiendo mi causa delante del acusador y el de mi hermanos, sigue acusándome pero recurad tu padre ya lo esta haciendo también delante de mi Dios.
Apocalipsis 12: 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios DIA y noche.

MARCELINO DICE:

SI POR MOSTRARLE EN QUE SE EQUIVO O MINTIO, ME CONVIERTO EN HIJO DE SATANAS,

ENTONCES CUANDO USTED TRATA DE PROBARME QUE ESTOY EN ERROR
POR ACEPTAR EL SANTO SABADO, TAMBIEN SE CONVIERTE EN HIJO DEL DIABLO?

Ferdinnd dice:
que Dios se apiade de ti; por obstruir el que el santo evangelio llegue con toda claridad y luz delante de todo el mundo, tu darás cuenta delante del señor.
Lucas 17: 1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.


MARCELINOC DICE:

PEDIRLE QUE EXPLIQUE CIERTAS DECLARACIONES FALSAS QUE USTED HA HECHO, NO ES OBSTRUIR EL EVANGELIO.
MAS BIEN ES TRATAR DE QUE EL DIABLO NO LO UTILICE A USTED, PORQUE USTED CREE EN JESUCRISTO.

Ferdinand dice:
el señor marcelino hace el trabajo de su padre a quien todos conocemos que es satanas.

MARCELINOC DICE:

ES SU OPINION.

"Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, NI MINTAIS contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica". Santiago 3:14, 15 (RV 1960).


Ferdinand dice:
el señor se apiade de ti, te lo digo de todo corazon querido marcelinoc.

MARCELINOC DICE:

AMEN Y SEGUIRE ORANDO POR USTED, PARA QUE DIOS LE DE MAS SABIDURIA.

ESPERO "SU" RESPUESTA A TODOS MIS POSTS. YA VE QUE USTED FUE QUIEN ME INVITO A DIALOGAR.



AFECTUOSAMENTE SU HERMANO EN JESUCRISTO.


MARCELINOC.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Extracto del POST # 133 enviado por FERDINAND.


sepulcros blanqueados que daban apariencia de piedad como aparenta hoy Marcelino,

El señor Marcelinoc es un hipócrita y un acusador que me ha perseguido por no pensar igual que el desde que entre al foro hace mas de 2 semanas. Era parte activa del foro hace un mes pero casi no escribía, y desde mi primer mensaje ya me estaba acusando y pidiendo oraciones por mi, esta bien ya tengo quien intercede por mi en el cielo, lo que el diga no me interesa si es que soy perseguido por causa de mi maestro, pero aun no he pasado nada con respecto a los santos apóstoles y santos mártires de Jesús del primer siglo y el de la reforma protestante, que fueron millones. Aun no soy digno de nada con respecto a ellos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Extracto del POST # 133 enviado por FERDINAND.


sepulcros blanqueados que daban apariencia de piedad como aparenta hoy Marcelino,

El señor Marcelinoc es un hipócrita y un acusador que me ha perseguido por no pensar igual que el desde que entre al foro hace mas de 2 semanas. Era parte activa del foro hace un mes pero casi no escribía, y desde mi primer mensaje ya me estaba acusando y pidiendo oraciones por mi, esta bien ya tengo quien intercede por mi en el cielo, lo que el diga no me interesa si es que soy perseguido por causa de mi maestro, pero aun no he pasado nada con respecto a los santos apóstoles y santos mártires de Jesús del primer siglo y el de la reforma protestante, que fueron millones. Aun no soy digno de nada con respecto a ellos.



ESTIMADO HERMANO FEDINAND:


Todo lo que usted dice en este post, no son argumentos en favor del DOMINGO.

Tampoco son argumentos en contra del SANTO SABADO.

Puede ver todos mis posts, y vera que yo no lo estoy persiguiendo y menos por causa de JESUCRISTO.

Si comparamos nuestra forma de hablar, los foristas podran ver que lo he
tratado respetuosamente. Como mi hermano en cristo.

Quiza me dira que en algunos posts, le he dicho que MIENTE, pero eso es muy simple, bastara con que pruebe que dijo la VERDAD y asunto arreglado.
Hasta le pedire perdon.

Veo que se molesta porque oro por usted; pues no dejare de hacerlo y tambien le pido que usted ore por mi.

Y recuerde nadie lo esta persiguiendo.


Que el Dios el cielo lo bendiga y le de la paz.



Atte. Marcelinoc.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Extracto del POST # 133


enviado por FERDINAND.


sepulcros blanqueados que daban apariencia de piedad como aparenta hoy Marcelino,

El señor Marcelinoc es un hipócrita y un acusador que me ha perseguido por no pensar igual que el desde que entre al foro hace mas de 2 semanas. Era parte activa del foro hace un mes pero casi no escribía, y desde mi primer mensaje ya me estaba acusando y pidiendo oraciones por mi, esta bien ya tengo quien intercede por mi en el cielo, lo que el diga no me interesa si es que soy perseguido por causa de mi maestro, pero aun no he pasado nada con respecto a los santos apóstoles y santos mártires de Jesús del primer siglo y el de la reforma protestante, que fueron millones. Aun no soy digno de nada con respecto a ellos.



ESTIMADO HERMANO FEDINAND:


Todo lo que usted dice en este post, no son argumentos en favor del DOMINGO.

Tampoco son argumentos en contra del SANTO SABADO.

Puede ver todos mis posts, y vera que yo no lo estoy persiguiendo y menos por causa de JESUCRISTO.

Si comparamos nuestra forma de hablar, los foristas podran ver que lo he
tratado respetuosamente. Como mi hermano en cristo.

Quiza me dira que en algunos posts, le he dicho que MIENTE, pero eso es muy simple, bastara con que pruebe que dijo la VERDAD y asunto arreglado.
Hasta le pedire perdon.

Veo que se molesta porque oro por usted; pues no dejare de hacerlo y tambien le pido que usted ore por mi.

Y recuerde nadie lo esta persiguiendo.


Que el Dios del cielo lo bendiga y le de la paz.



Atte. Marcelinoc.


LO REPITO POR CORRECION EN LA REDACCION.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

VEAN COMO LOS SABATISTAS Y PRO LEY PIENSAN EXACTAMENTE IGUAL A SU MABRE, LA MADRE DE TODAS LA RAMERAS, LA GRAN BABILONIA "LA IGLESIA CATOLICA", LA QUE ESTA HEBRIA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS MARTIRES DE JESUS, QUE MATO MILLONES DE EVANGELICOS POR CREER QUE LA SALVACION ES 100 POR CIEN GRACIA Y UNA VEZ ADQUIRIDA YA NO SE PIERDE

Los adventistas y sabatistas hablan mucho en contra del romanismo pero ellas mismas son fruto eh hijas de la gran Babilonia.

Veamos los parecidos que tiene en cuanto a la salvación:


Si bien claramente La Biblia nos dice que la Salvación no reconoce méritos humanos, o dicho de otra forma, es un regalo de Dios Padre a aquellos que reconocen a Jesús como El Cristo y le entregan su vida, vemos como la doctrina Católica enseña la necesidad de determinadas obras para "merecer" o para "conservar" este regalo.

"Esta revelación no fue interrumpida por el pecado de nuestros primeros padres. Dios, en efecto, "después de su caída alentó en ellos la esperanza de la salvación con la promesa de la redención, y tuvo incesante cuidado del género humano, para dar la vida eterna a todos los que buscan la salvación con la perseverancia en las buenas obras" (DV 3). CIC #55

« En toda circunstancia, cada uno debe esperar, con la gracia de Dios, "perseverar hasta el fin" y obtener el gozo del cielo, como eterna recompensa de Dios por las buenas obras realizadas con la gracia de Cristo...» CIC #1821

« Los hijos de nuestra madre la Santa Iglesia esperan justamente la gracia de la perseverancia final y de la recompensa de Dios, su Padre, por las obras buenas realizadas con su gracia... » CIC #2016

«El Concilio de Trento enseña que los diez mandamientos obligan a los cristianos y que el hombre justificado está también obligado a observarlos (cf DS 1569-70). Y el Concilio Vaticano II lo afirma: "Los obispos, como sucesores de los apóstoles, reciben del Señor...la misión de enseñar a todos los pueblos y de predicar el Evangelio a todo el mundo para que todos los hombres, por la fe, el bautismo y el cumplimiento de los mandamientos, consigan la salvación" (LG 24).» CIC #2068

"Los padres tuvieron razón en llamar a la penitencia "un bautismo laborioso" (San Gregorio Nac., or. 39.17). Para los que han caído después del Bautismo, es necesario para la Salvación este sacramento de la Penitencia, como lo es el Bautismo para quienes aún no han sido regenerados (Cc. de Trento: DS
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Extracto del POST # 133


enviado por FERDINAND.


sepulcros blanqueados que daban apariencia de piedad como aparenta hoy Marcelino,

El señor Marcelinoc es un hipócrita y un acusador que me ha perseguido por no pensar igual que el desde que entre al foro hace mas de 2 semanas. Era parte activa del foro hace un mes pero casi no escribía, y desde mi primer mensaje ya me estaba acusando y pidiendo oraciones por mi, esta bien ya tengo quien intercede por mi en el cielo, lo que el diga no me interesa si es que soy perseguido por causa de mi maestro, pero aun no he pasado nada con respecto a los santos apóstoles y santos mártires de Jesús del primer siglo y el de la reforma protestante, que fueron millones. Aun no soy digno de nada con respecto a ellos.



ESTIMADO HERMANO FEDINAND:


Todo lo que usted dice en este post, no son argumentos en favor del DOMINGO.

Tampoco son argumentos en contra del SANTO SABADO.

Puede ver todos mis posts, y vera que yo no lo estoy persiguiendo y menos por causa de JESUCRISTO.

Si comparamos nuestra forma de hablar, los foristas podran ver que lo he
tratado respetuosamente. Como mi hermano en cristo.

Quiza me dira que en algunos posts, le he dicho que MIENTE, pero eso es muy simple, bastara con que pruebe que dijo la VERDAD y asunto arreglado.
Hasta le pedire perdon.

Veo que se molesta porque oro por usted; pues no dejare de hacerlo y tambien le pido que usted ore por mi.

Y recuerde nadie lo esta persiguiendo.


Que el Dios del cielo lo bendiga y le de la paz.



Atte. Marcelinoc.


LO REPITO POR CORRECION EN LA REDACCION.


SEÑOR marcelinoc, yo entiendo que este confundido, y que no este seguro de su salvación, yo respeto y como le dije antes a su hermano sabatistas, yo no estoy en contra de usted si no en contra de su doctrina judaizante que perturba y esclaviza a personas, sacándoles la seguridad de la salvación, el que usted pida oración por mi o que trate de parecer respetuoso no quita que esta equivocado, y que si sigue por este mismo camino y mientras siga perteneciendo a la secta adventista con sus falsas enseñanzas entones se quemara en el infierno, y no lo digo yo lo dice la palabra, la salvación en cien por cien gracia sin las obras de la ley, quizá vea en usted un aire un poco mas evangélico que sus hermanos pero mientras no renuncie a su secta no tienes escapatoria, debes renunciar y dar la espalda al mundo y a esa secta y luchar para rescatar de las garras de Satanás y a los que tiene atrapado en esa secta, si usted no les advierte del peligro entonces usted es participe y por lo tanto esta con ellos,

Quizá parezca duro pero la palabra es clara y precisa, si no te lo digo entonces miento.

Podemos callara o parecer agradables al mundo pero yo prefiero hacer lo que me dice mi señor y decir la verdad en la cara por que de lo contrario seria un hipócrita, y es verdad decir que eres un judaizante pro ley que esclaviza y participa activamente en una secta judaizante y tu darás cuenta alguna vez delante del señor por todas esas personas. "duele decirlo, pero ay que decirlo"

El señor te ilumine querido marcelinoc.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

vean la diferencia de la palabra (la biblia) y la enseñanza de la falza profeta adventista en cuanto a la salvación


Biblia dice:
"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3: 18).
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5: 24).


E. Withe dice:

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Juan 12: 48). La Sra. White dice:
"Si perdéis la confianza en los Testimonios, os apartaréis de la verdad bíblica."
"Si os sentís tan seguros al seguir vuestros propios impulsos como al seguir la luz dada por la sierva delegada de Dios, el peligro es vuestro; seréis condenados porque rechazáis la luz que el cielo os ha enviado." (Idem, págs. 275, 276, 288, 299).



LA BIBLIA:

La Biblia dice:
"Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobre-edifica.
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo." (1 Cor. 3: 10, 11).

La Sra. White dice:
"El poder de Dios bajaba sobre mí, y yo recibía capacidad para definir claramente lo que es verdad y lo que es error.
"Al ser así delineados los puntos de nuestra fe, nuestros pies se asentaron sobre un fundamento sólido."
"Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto (1 Cor. 3: 11)." (Obreros Evangélicos, págs. 317 y 322).




La Iglesia Adventista enseña:
"¿Dedico diriamente el tiempo necesario, en compañía del Señor, al estudio y la meditación de su palabra (la Biblia y los escritos del espíritu de profecía)...? (Lecciones para la Escuela Sabática, abril-junio de 1979, pág. 15).


Y el Presidente español de esta Iglesia afirma:
"En ella (en la Sra. White) y su obra encontramos la ventaja respecto de los profetas bíblicos de que se encuentra mucho más próxima a nosotros, se ha realizado en un contexto histórico familiar a nuestro medio, se ha conservado prácticamente toda su obra, ...
"En todo caso veremos cómo hay una perfecta armonía entre las preciosas declaraciones que ella hace y las más generales que nos son ofrecidas por los escritores bíblicos." (Revista Adventista, junio de 1979, pág. 12).




COMO PUEDES SEGUIR EN ESTA IGLESIA SEÑOR MARCELINOC CON TALES AFIRMACIONES??? Dios tenga misericordia de tu alma.