¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Saludos en Cristo Urias

Urias>>>En el milenio le podrás preguntar directamente a Dios como van a ser las reglas.

Hasta ese entonces, conformate con lo que él te reveló para el tiempo presente, escribiéndolo con su dedo en tablas de piedra, y mostrándolo como centro de la visión del día del juicio, si, ese juicio en el que tú y yo seremos juzgados. (Deut. 4:13; Apoc. 11:18,19)

Israel>>>A ta’gueno!! Yo nomas queria saber si el pacto era eterno o tenia caducidad por uno mayor, oye pera ya desde hace buen rato Dios esta escribiendo las leyes en el corazon, la edad de piedra :cool: ya termino, ya estamos en la era del Espiritu, que no oiste lo que le dijo Jesus a la samaritana?

Pero tu guarda el dia que quieras, mientras no andes judaizando con la marca esa(circunsicion sabatica), esperaremos tranquilos el dia del gran trono blanco, ok?

Bendiciones

La paz de Dios

Grandes bendiciones. Hermanos en el Señor.

Es dificil para algunos entender la relación entre la justicia y la ley. Para nosotros, la ley de nuestro Dios, está basada en el amor, y no es para menos, ya que "Dios es amor". Como agradecimiento por que nuestro Señor, murió por nosotros en el madero de la cruz, seguimos sus pisadas y le obedecemos, ya que nuestro Señor nos dijo: Sí me amaís guardad mis mandamientos". Y uno de ellos es el que nos dice:
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. " Exodo 20: 8- 11
Y en el salmo 19: 7-13 nos señala:
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón. ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. " Le podríamos preguntar al hermano Robles:¿Nuestro Señor judaizó al guardar el sábado?

Bendiciones para todos.

Luego todo Israel será salvo

Saludos en Cristo Gabriel

Gabriel>>>Le podríamos preguntar al hermano Robles:¿Nuestro Señor judaizó al guardar el sábado?

Israel>>>Claro! El lo guardo sin judaizar, :Noooo: jamas andubo patrocinando el septimo dia y mucho menos condenando :uzi: a los gentiles que no lo guardaban, ademas sanaba en dia de reposo y ragañaba a aquellos que creian que el hombre fue hecho para el septimo dia y no el septimo dia para el hombre.

Pero no te preocupes, lo que pasa es que asi fuiste enseñado y ahora se repite la historia, los judios actuales son como los apostoles de Jerusalen y los sabatistas de hoy son los judaizantes que no fueron enviados :biggrinbo

Se me ocurre una segunda pregunta; Porque los judios no son tan tercos a "esabadar" a los gentiles como los adventistas? :eek:

bendiciones

la paz de Dios

saludos queridos hermanos en Cristo:

Es bien interenzante notar como se puede pensar distinto de un mismo tema teniendo las mismas evidensias sobre le tema en cuestion.Yo creo que nadie aqui duda de la veracidad de la biblia y de sus enseñanzas,especialmente en cuanto el sabado en el antiguo textamento.Nuestra interrongante es por que no lo que remos observar los cristianos modernos,especialmente cuando Jesus lo que hizo fue enseñarnos como guardarlo correctamente ante las normas judias que contodo el buen proposito de que no se violara lo habian convertido en una situacion difil para mucha gente especialmente los que vivian lejos del templo.

Analizando lo que dice Cristo en ningun momento hablo de dejar de observarlo, cosa que el nunca dejo de hacer ni aun en su muerte puesto que reposo en ese dia despues del proceso de crucificion, la Biblia y la historia confirman que tampoco los apostoles.entonces que nos pasa.

Me extraña tanto ver como muchos opositores de sabado biblico lo pintan como si fuera algo malisimo,algo malo para nosotros ,algo que nos daña como cristianos y nos aleja de Dios.especialmente cuando ese fue el proposito de su creacion, que nos unieramos mas al Creador,Que pudieramos dedicar un tiempo especial con EL,un tiempo ELEGIDO por el para ese encuentro, para nuestro gozo y delicia santa, un periodo de recuperacion tanto fisica como espiritual.

Aveces para nuestra desgracia queremos ser mas sabios que el mismo Dios
y oponer las cosas a nuestra conveniencia y nos olvidamos de lo que Dios a dicho en su palabra para nuestra nuestra conveniencia y mejor convivencia. Y que revolu hacemos con su palabra. Por que nos gusta sacar textos de su contesto para inventarnos un pretexto para hacer aquellas cosas que la Biblia recomienda no hacer o hacer.

No nos damos cuenta de que estamos en una batalla , que tenemos queramos o no tomar parte en ella y mas aun un bando a cual seguir.Este conflicto tiene un asunto basico La ADORACION, usted y yo tenes que decidir aquien adoramos ,aquien reconocemos como nuestro dirigente, y como dije antes es una situacion que no podemos evitar.O adoramos a Dios como el dice en el dia que el dice o adoramos al enemigo segun sus normas en este mundo.

La decicion es nuestra,"Por que yo y mi casa serviremos a Jehova.

Dios le bendiga
Ernie

Saludos en Cristo Ernie

Ernie>>>Aveces para nuestra desgracia queremos ser mas sabios que el mismo Dios y oponer las cosas a nuestra conveniencia y nos olvidamos de lo que Dios a dicho en su palabra para nuestra nuestra conveniencia y mejor convivencia.

Israel>>>Yeap!!! Pero eso no es bueno Ernie, debes de corregirte.
Este muchacho si es honesto y parece que es adventista, que raro.

Ernie>>>Por que nos gusta sacar textos de su contesto para inventarnos un pretexto para hacer aquellas cosas que la Biblia recomienda no hacer o hacer.

Israel>>>Pues tienes un vicio bastante toxico, pero vas por buen camino cuando menos ya lo reconociste y eso es mucho.

Ernie>>>No nos damos cuenta de que estamos en una batalla , que tenemos queramos o no tomar parte en ella y mas aun un bando a cual seguir.

Israel>>>No pos si el bando ya esta decidido y optamos por la libertad, :jump3: por eso estan batallando mucho los adventistas para meternos a su corral.

Ernie>>> Este conflicto tiene un asunto basico La ADORACION, usted y yo tenemos que decidir aquien adoramos ,aquien reconocemos como nuestro dirigente, y como dije antes es una situacion que no podemos evitar.

Israel>>>Si desgraciadamente asi son las sectas, pero acaso te tienen amenazado o que? claro que la puedas evitar, mira hermano hay derechos de libertad de culto y no por que doña Blanca(Elena) tenga envabucados a miles :Wizard: tu te tienes que sujetar a todas sus ocurrencias, exige tus derechos, por lo que dijiste en los primeros dos parrafos, te dire que no estas lejos del reino.

Bendiciones Ernie, bienvenido y gracias por hablarnos del descanso, ahora me voy a dormir :Hypocrit:

La paz de Dios

Bueno, parece que para el honesto señor Israel Robles, es raro que un adventista sea honesto.

A ver entonces si el señor Israel puede ser honesto con esto:

Dice el Génesis:
"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." (Gén. 2:2-3)

Esto solo, así tal cual está, ¿es suficiente motivo para que Adán y Eva santificaran el sábado?

*Pista para ayudar a la honestidad: Ver en Éx. 20:11 un motivo suficiente para recordar "santificar" el sábado, "no trabajando". Y ver desde cuando existe ese motivo que se dá en Éx. 20:11.

Saludos en Cristo Urias

Que Adan era sabatista? Esa si que no me la sabia.
Se podian ser sabaticos sin invocar el nombre de Jehova? Porque “Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.” Gn. 4:26

Lo que si se es que no hay ningun indicio de descanso, fijate lo que dijo Lamec: “Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;
y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.” Gn. 5:28-29. Es mas en tiempos de Noe el diluvio se fecha el dia tal, del mes tal, del año tal de la vida de Noe, SE PERDIO LA SECUENCIA DEL 7 DIA, o acaso Noe trabajaba en el arca pero descansaba los sabados?
O sea que segun Lamec NO tenian descanso.

No, no, esperame creo que si guardaba el 7 porque bajo los 40 dias del diluvio y con semejante sustote tuvo que haber guardado todos los dias y alli estaba incluido el septimo :biggrinbo pero lo hizo por causas de fuerza mayor.

Ahora tomando en cuenta que Noe sale;
“Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.” Gn. 8:14-19
Recien bajo del arca y ofrecio sacrificio a Dios, tu crees que tenia que esperar el 7 dia? :Noooo:

Ah! Y algo mas, ya podian comer carne; “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.” Gn. 9:3

Esperate que despues dejo un pacto y no era el septimo dia, sino que: “Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.” Gn. 9:12-13

A grandes razgos asi fue, pero lo importante es guardar un dia para Dios, tu sigue guardando aunque sea el sabado y lee la Biblia, te recomiendo que tires "la perla de gran precio" que confunde a los simples.ok?

Bendiciones Urias :Group-Hug

La paz de Dios

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Ernie

Ernie>>>Aveces para nuestra desgracia queremos ser mas sabios que el mismo Dios y oponer las cosas a nuestra conveniencia y nos olvidamos de lo que Dios a dicho en su palabra para nuestra nuestra conveniencia y mejor convivencia.

Israel>>>Yeap!!! Pero eso no es bueno Ernie, debes de corregirte.
Este muchacho si es honesto y parece que es adventista, que raro.

Ernie>>>Por que nos gusta sacar textos de su contesto para inventarnos un pretexto para hacer aquellas cosas que la Biblia recomienda no hacer o hacer.

Israel>>>Pues tienes un vicio bastante toxico, pero vas por buen camino cuando menos ya lo reconociste y eso es mucho.

Ernie>>>No nos damos cuenta de que estamos en una batalla , que tenemos queramos o no tomar parte en ella y mas aun un bando a cual seguir.

Israel>>>No pos si el bando ya esta decidido y optamos por la libertad, :jump3: por eso estan batallando mucho los adventistas para meternos a su corral.

Ernie>>> Este conflicto tiene un asunto basico La ADORACION, usted y yo tenemos que decidir aquien adoramos ,aquien reconocemos como nuestro dirigente, y como dije antes es una situacion que no podemos evitar.

Israel>>>Si desgraciadamente asi son las sectas, pero acaso te tienen amenazado o que? claro que la puedas evitar, mira hermano hay derechos de libertad de culto y no por que doña Blanca(Elena) tenga envabucados a miles :Wizard: tu te tienes que sujetar a todas sus ocurrencias, exige tus derechos, por lo que dijiste en los primeros dos parrafos, te dire que no estas lejos del reino.

Bendiciones Ernie, bienvenido y gracias por hablarnos del descanso, ahora me voy a dormir :Hypocrit:

La paz de Dios

saludos y multiples bendiciones todos He tenido la oportunidad de seguir leyendo algunos argumentos aqui presentados y vuelvo a decir como es posible que algo creado por dios para nuestro bienestar fisico y espiritual sea atacado atn duramente y sacado del contexto para lo que es , un momento de dicha y felicidad,cual es el empeño de convertirlo en una maldicion para nosotros cuando en la palabra dice que lo observaremos en la tierra nueva(isaias 66;22,23)o de que dia creen que esta hablando ahi.

Si, soy adventista, desde los 14 años, y tengo 39 en estos momentos , y he tenido la oportunidad de gozarme en este mensage por lo mismo que muchas veces ustedes critican por la libertad en Cristo, por el gozo que da tener esa comunion especial con el ,por el placer de servirle como solo el se merece.Y digo "critican " por que para muchos de ustedes por alguna razon que todavia no logro comprender, las cosas que nosotros creemos que dios puso en su palabra para nuestro bien espiritual y fisico (lo vuelvo a repetir) ustedes lo ven como una carga pesada,y no como una delicia y un benefcio para nosotros hoy, Si lo eran antes ,(isaias 58;13,14). si por que si era de importante adorar Dios en su santo dia , antes cual es el empeño de desacreditarlo hoy o observar el que nos de el deseo de observar ingnorando el mandamiento biblico.Una cosa es libertad y otra es libertinage. O acaso la libertad en cristo nos capacita para robar , matar mentir , codiciar,adulterar blasfemar, usar el nombre de dios en vano.Creo que estaremos de acurdo en que no ,entonces , por querer separar el sabado de estas enseñazas, cuando estan unidas como parte de un un gran todo.

Seguire mas tarde , escribo con dos dedos y se canzan ajajaajaj.
Dios les bendiga ahora y siempre
Ernie

Hola Israel.

No respondiste a mi pregunta.

Te la Repito, un poco mas claramente:
Dice el Génesis:
"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." (Gén. 2:2-3)

Esto solo, así tal cual está: "Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó", sin que diga, por ejemplo: "y mandó que lo santificaran". ¿Es motivo suficiente para que Adán y Eva santificaran el sábado?

Bendiciones.

PD: "La perla de Gran Precio" es de los Santos de los Últimos Días, no de los Adventistas del Séptimo Día. Parece que ni siquiera has leído al profeta que critícas.

Un gusto Sr Robles:
Permitame unas palabras; por lo que le leo hasta ahora, ud esta demostrando mucha comodidad y libertad en expresarse libremente, valga la redundancia, y con cualquier palabra hasta con palabras ofensivas, si es que mal no lo he entendido,si es asi (que le entendi mal) le pido que me disculpe, si asi ud entiende por libertad lo cual lo debe hacer sentir muy a su gusto, sin embargo,a mi parecer creo que esa actitud no es del todo cristiano.

Bueno, como ud esta usando y mezclando muchos conceptos para argumetar su opinion, permitanme sistematizar el asunto para mi conveniencia de ver las cosas mas claramente y por consiguiente en favor del publico en general.

Para ud sr. Robles la opcion es "La Libertad" de guardar cualquier dia, o dicho en otras palabras ese topico de observar un dia para el Señor es irrelevante porque en Jesus somos libres. Pues bien, entonces la cuestion pasara por lo siguiente:
Para ud., que es la libertad?, que entiende por libertad?

Bendiciones.

caminante1

Saludos en Cristo, sabatistas

Ernie>>>.entonces , por querer separar el sabado de estas enseñazas, cuando estan unidas como parte de un gran todo.

Israel>>>Si el sabado fuera para el gentil, en el concilio de Jerusalen se les hubiera recordado, pero los judios estan mas concientes que los sabatistas de ese asunto, acaso quieren agravar la carga sobre el gentil?

El problema del adventismo, es el sabado y no Cristo el que separa a los que son, de los que no son, entiendes?

Urias>>>Te la Repito, un poco mas claramente:

Esto solo, así tal cual está: "Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó", sin que diga, por ejemplo: "y mandó que lo santificaran". ¿Es motivo suficiente para que Adán y Eva santificaran el sábado?

Israel>>>No, no es suficiente.
El asunto del descanso del 7 dia por Dios, no fue desenterrado hasta el Sinai y solo para el pueblo judio, muestrame con Biblia quien descanso el septimo dia antes de la ley o que Iglesia gentil lo practico? :rodando:

Eres muy bueno para esperar respuestas y ya me has dejado colgado varias veces, si acaso no tienes Biblia para mostrarlo, debes de reconocer que los fundamentos del adventismo son fraudulentos y toda esa aberracion salio de una cabeza hinchada, eso es lo que llame desviacion sensual, por aquello de que los sentidos son engañados de la verdadera fidelidad a Cristo.

Mira que tienes al foro esperando respuestas, con Biblia por favor, si no respondes por favor no me vuelvas a preguntar nada, ok?

Caminante>>>>Un gusto Sr Robles:
Para ud sr. Robles la opcion es "La Libertad" de guardar cualquier dia, o dicho en otras palabras ese topico de observar un dia para el Señor es irrelevante porque en Jesus somos libres. Pues bien, entonces la cuestion pasara por lo siguiente:

Israel>>>Voy a comenzar por lo que no es, cuando alguien desgracia la gracia haciendola ley, se llama cautividad religiosa. Que acaso no dijo el Señor del sabado, la ley se resume en los dos primeros mandamientos? Entonces porque el sabatista dice que no es suficiente lo dicho por Jesus, sino que falta guardar el sabado.

Porque se ponen un yugo que no les corresponde? Y aun mas viven judaizando diciendo que esta bien recibir a Cristo PERO…….os es necesario guardar el sabado.

Bendiciones y espero que Dios les abra la reja despertando su espiritu

La paz de Dios

Hola Israel.

Bien, a mi pregunta:
Urias dijo:
Tú respondiste:
Israel Robles dijo:
No, no es suficiente.
Debo decirte que el que Dios haya "bendecido y santificado el día séptimo" sí es motivo suficiente para que Adán y Eva lo santificaran. Porque el mandamiento dice: "Acuérdate del sábado para santificarlo", y dá un único motivo que por sí ya es suficiente: "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó."

¿Cómo es que tú dices entonces que no es motivo suficiente, si es el único motivo mencionado en Éxodo 20 para hacerlo? "El foro espera respuestas"

Y acerca de tu pregunta:
Israel Robles dijo:
El asunto del descanso del 7 dia por Dios, no fue desenterrado hasta el Sinai y solo para el pueblo judio, muestrame con Biblia quien descanso el septimo dia antes de la ley o que Iglesia gentil lo practico?
Acerca del sábado antes del Sinaí, yo no te puedo mostrar a alguien guardándolo, pero tú tampoco puedes mostrar "Biblia en mano" que no lo guardaban. Pero en Éxodo 16 Dios probó a Israel para ver si guardaban sus leyes o no, y los probó con el sábado. ¿De dónde entonces venía el mandamiento, o acaso Dios los probaba injustamente, en algo que ellos no sabían?

Y en la Iglesia "gentil", tú tampoco me puedes mostrar "Biblia en mano", que no guardaban el sábado, porque no puedes mostrar a algún apóstol o gentil trabajando en sábado. En cambio, yo te puedo mostrar a los apóstoles guardándolo, y a los gentiles reuniéndose en sábado;
"Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo* les hablasen de estas cosas...
El siguiente día de reposo* se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando."

¿Porqué Pablo no les dijo que se reunieran cualquier día nomas a escuchar la palabra, cuando los gentiles le pidieron que viniera el sábado siguiente?

Bién, te he dado tu respuesta. Ahora espero todavía saber porqué dijiste, contrariamente a Éxodo 20:11, que el que Dios haya "bendecido y santificado" el sábado, no es suficiente motivo para el hombre lo santifique. Y también porqué, contrariamente a Marcos 2:27, dices que el sábado fué dado a los judíos, y no "hecho para el hombre".

Saludos en Cristo Urias

Urias>>>Debo decirte que el que Dios haya "bendecido y santificado el día séptimo" sí es motivo suficiente para que Adán y Eva lo santificaran. Porque el mandamiento dice: "Acuérdate del sábado para santificarlo"

Israel>>>Aclaremos las cosas nadie guardo el sabado antes de Sinai y si no tienes Biblia para soatenerlo, jamas insinues que fue un mandamiento antes del Sinai.

Claro que Dios descanso en la creacion y el mandamiento de “acuerdate del sabado para santificarlo” llego miles da años despues de Adan y solo para el pueblo judio.

Urias>>>Acerca del sábado antes del Sinaí, yo no te puedo mostrar a alguien guardándolo, pero tú tampoco puedes mostrar "Biblia en mano" que no lo guardaban.

Pero en Éxodo 16 Dios probó a Israel para ver si guardaban sus leyes o no, y los probó con el sábado. ¿De dónde entonces venía el mandamiento, o acaso Dios los probaba injustamente, en algo que ellos no sabían?

Israel>>> Que imaginacion tan aberrante, no seas infantil Urias
En Exodo 16 no habia leyes, alli fue donde Dios comenzo a educarles para lo que vendria despues, no seas mas santo que Dios, no inventes leyes donde no hay.

Urias>>>Y en la Iglesia "gentil", tú tampoco me puedes mostrar "Biblia en mano", que no guardaban el sábado, porque no puedes mostrar a algún apóstol o gentil trabajando en sábado. En cambio, yo te puedo mostrar a los apóstoles guardándolo, y a los gentiles reuniéndose en sábado;
"Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo* les hablasen de estas cosas...
El siguiente día de reposo* se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando."

Israel>>>Inicialmente se predico en las sinagogas(sabado) por causa del judio, pero fue presisamente por causa del judio que la Iglesia se reunia el primer dia de la semana, porque compartir con judios o sabatista, hace la cosecha infructuosa.

Ahora te pregunto los apostoles judios por no insistir y la Iglesia gentil por no guardar, estaban mal?

Urias>>>¿Porqué Pablo no les dijo que se reunieran cualquier día nomas a escuchar la palabra, cuando los gentiles le pidieron que viniera el sábado siguiente?

Israel>>>Pablo era libre y no tenia problema, con tal de ganar a los judios se metia en las sinagogas, pero de que se reunian todos los dias fue desde los dias de Pedro

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.Hech. 5:42

Urias>>>Bién, te he dado tu respuesta. Ahora espero todavía saber porqué dijiste, contrariamente a Éxodo 20:11, que el que Dios haya "bendecido y santificado" el sábado, no es suficiente motivo para el hombre lo santifique. Y también porqué, contrariamente a Marcos 2:27, dices que el sábado fué dado a los judíos, y no "hecho para el hombre".

Israel>>Quieres estar bajo la ley, que no sabes lo que significa? Que no sabes que “Todos los que por la ley os justificais de la gracia habeis caido”

Te explico cuando alguien recibe su Isaac(don, mandato, reposo, milagro etc.) y el Isaac puede llegar a rivalizar con el Dador mismo, esa davida esta condenada a morir, por mas santa que sea.

Fijate lo que Jesus dijo EN UN DIA DE REPOSO
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora-hoy sabado- TRABAJA, y yo trabajo(hoy sabado).
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Jn. 5:17-18

DIOS NO ES SABATISTA!!!

Hay una bola de des-graciados(fuera de la gracia) orgullosos de las cadenas que les han heredado sus antepasados, cuando la gracia se desgracia para hacerse ley, DIOS NO DESCANSA.

Solo espero que si no la pezcas tu, algun sbatista que todavia no este muy arraigado en el error se pueda lograr.

Bendiciones

La paz de Dios

Haber Israel, para tí no había ley antes de Éxodo 16, entonces ¿que leyes eran estas?:
"por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." (Gén. 26:5)

Y encimas dice que es una idea "aberrante". Justamente tú dices eso, tú que crees que los ángeles caídos tuvieron relaciones sexuales con las mujeres antes del diluvio, por favor.

Israel Robles dijo:
Aclaremos las cosas nadie guardo el sabado antes de Sinai y si no tienes Biblia para soatenerlo, jamas insinues que fue un mandamiento antes del Sinai.

Claro que Dios descanso en la creacion y el mandamiento de “acuerdate del sabado para santificarlo” llego miles da años despues de Adan y solo para el pueblo judio
Israel, según Éxodo 20:11, ¿porqué se debía guardar el sábado?

caminante1 pregunto:

el sr. Robles respondio:
Israel>>>Voy a comenzar por lo que no es, cuando alguien desgracia la gracia haciendola ley, se llama cautividad religiosa. Que acaso no dijo el Señor del sabado, la ley se resume en los dos primeros mandamientos? Entonces porque el sabatista dice que no es suficiente lo dicho por Jesus, sino que falta guardar el sabado.

Porque se ponen un yugo que no les corresponde? Y aun mas viven judaizando diciendo que esta bien recibir a Cristo PERO…….os es necesario guardar el sabado.

Bendiciones y espero que Dios les abra la reja despertando su espiritu

caminante1 responde:
En el contexto del tema , Sabado o Domingo? no se el porque del afan complicar la vida sr. Robles, al decir muchas cosas para no aclarar nada de lo que le pregunte, ud parece ser muy aficionado a los personajes de comedia o sera su peculiar estrategia de debatir, no se.

Primeramente le pido en favor de la comprension del publico sincero que desea aprender que no mezcle los tantos; en una mano la Gracia y en la otra la Ley y en segundo lugar no sorprenda la buena voluntad del publico al decir argumentos de cuya aseveracion doctrinaria no esta bien informado, porque puedo pensar de ud tres cosas, o ud. es un mentiroso, o ud. es un prejuicioso o ud. ignora por lo menos una de las doctrinas adventistas sino todas.

Siguiendo con el debate,ud. dice que libertad No es:
"Desgraciar la gracia haciendola ley"
"Cautividad religiosa"
"Autoinmponerse un tipo de yugo"
"Observar un dia para el Señor, es vivir,preso, enrejado"
Anote, si desea los puntos "aclaratorios que esta usando para "aclarar" la pregunta que le hice para luego retomarla uno por uno. Sin embargo, por ahora, me gustaria que me ayude solamente con la siguiente pregunta y al grano por favor:
Que es libertad? o, Que entiende por libertad?

caminante1

Israel Robles dijo:
Inicialmente se predico en las sinagogas(sabado) por causa del judio, pero fue presisamente por causa del judio que la Iglesia se reunia el primer dia de la semana, porque compartir con judios o sabatista, hace la cosecha infructuosa.

Ahora te pregunto los apostoles judios por no insistir y la Iglesia gentil por no guardar, estaban mal?
La respuesta es fácil, no inisitían porque todos asistían en sábado. Y la segunda parte de la pregunta: "la Iglesia gentil por no guardar". Es fácil también de responder, sí guardaban.

¿O tú me puedes mostrar un versículo que muestre a un judío o gentil cristiano haciendo un trabajo secular en sábado?

Dice Israel:
DIOS NO ES SABATISTA!!!
Dice la Biblia:
"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."

Ah, pero para Israel Robles, "Dios no es sabatista!!!!" (y escrito en mayúsculas)

Dios resposa el sábado, Dios bendice el sábado, Dios santifica el sábado, Dios lo llama su día santo, Dios se declara Señor del sábado. Pero (en la imaginación de alguien) Dios no es sabatista.:Noooo: