¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Gracias Jack por el consejo, a veces soy como Pedro en mis respuestas, cuando debería ser como Juan.

De todas maneras quiero aclarar que no va de mala manera lo que le digo a Mobile, pero son cosas que parece que él no vé, y trato de que se dé cuenta, porque no puede ser que cuando les conviene digan una cosa y cuando no, otra, ya es demasiado.

Que Dios te bendiga.

UNA ACLARACION: :9:

(((("Gracias Jack por el consejo, a veces soy como Pedro en mis respuestas, cuando debería ser como Juan.")))

No te preocupes por eso yo soy peor:

(((De todas maneras quiero aclarar que no va de mala manera lo que le digo a Mobile, pero son cosas que parece que él no vé, y trato de que se dé cuenta, porque no puede ser que cuando les conviene digan una cosa y cuando no, otra, ya es demasiado.))))

Que Dios te bendiga.

Igualmente:

(no me funcionan los comando de quote y otros por eso lo puse entre parentesis)

Solo quise decir que estabas muy bien, al decir te pasaste espero no haber sido mal interpretado.

Pero no podemos convertir al Diablo, (Sin ofender a nadie) tenemos que tener en cuenta que Jesus dijo al que creyer sera salvoy el que no creyere sera condenado, y ademas les mando retirarse sacudiendo el polvo de sus pies:

Yo espongo mis razones pero no insisto mas como antes, pero tu eres libre de hacer como mejor te paresca.

Algo mas Hno. Urias:

Me gusto todo lo que pusistes de "MALAKIM": y LA FRASE DEL AÑO, POR "MALAKIM": por eso dije te Pasastes:

Bendiciones:

Jack777 dijo:
Solo quise decir que estabas muy bien, al decir te pasaste espero no haber sido mal interpretado
jaja, ok, ahora me queda mas claro el signficado, que aunque lo suponía así no estaba totalmente seguro. Te digo que releí mis aportes a ver si dije algo muy fuera de lugar o algo así, por las dudas.

Jack777 dijo:
Yo espongo mis razones pero no insisto mas como antes, pero tu eres libre de hacer como mejor te paresca.
Si, esa es una buena idea, que veo que han adoptado la mayoría de los foristas mas "experientes", y que estoy empezando a adoptar poco a poco. (todavía no se nota mucho:toothless )

Jack777 dijo:
Pero no podemos convertir al Diablo, (Sin ofender a nadie) tenemos que tener en cuenta que Jesus dijo al que creyer sera salvoy el que no creyere sera condenado, y ademas les mando retirarse sacudiendo el polvo de sus pies
"El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán"
(Dan. 12:9-10)

Jack777 dijo:
Me gusto todo lo que pusistes de "MALAKIM": y LA FRASE DEL AÑO, POR "MALAKIM": por eso dije te Pasastes:
Debemos agradecerles por su propaganda gratuita, porque en este foro, en otro epígrafe, una persona ya se contactó conmigo en privado, y me preguntó qué fué lo que tanto dijo Ellen White que movió así el piso.

Te imaginas como terminó todo esto ¿no?. Le dije que la mejor manera de saberlo era leyendo "de primera mano" lo que ella dijo, y que no por leerla se transformaría en un "sectario". Esa persona me preguntó adónde podía conseguir El Conflicto de los Siglos, y yo averigué adónde podía comprarlo en su ciudad...

Lo más interesante es que todo eso empezó con ataques a ella y a sus escritos por parte de no-adventistas, y no por propaganda nuestra o algo así.

Debemos estar agradecidos por su propaganda gratuíta, ya que parece que si nosotros no hablamos "las piedras" hablarán.

PD: eso solo funciona con las personas sinceras, que están dispuestas a "leerlo todo y retener lo bueno", que están dispuestas a "escudriñar... para ver si estas cosas son así".

PD: eso solo funciona con las personas sinceras, que están dispuestas a "leerlo todo y retener lo bueno", que están dispuestas a "escudriñar... para ver si estas cosas son así".

Así es Hno. Urias. :9:

Cuan sencillo fue Jesús, aprendamos de el, el no rogaba a nadie, por lo contrario, tracto a la siro fenicia de perra, (como Isa. 56:) trata a los pastores de Hoy.
El vino a salvar a los de VERDADERA FE, Y VERDADERA HUMIDAD:

La mujer era griega, siro fenicia de nacimiento. Y le rogó que echase al demonio fuera de su hija.
Pero Jesús le dijo: "Deja que primero se sacien los hijos. No es bueno tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos". Ella respondió: "Sí, Señor. Pero aun los perrillos debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos". Entonces le dijo: "Por lo que has dicho, puedes irte. El demonio ha salido ya de tu hija".
Y cuando ella llegó a su casa, encontró a su hija en cama, y que el demonio había salido.
Marcos 7:26-30

Estos parecen ser los Janes Jambres modernos:

Que siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
De la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad.
Hombres de mente corrompida, réprobos en la fe.
Pero no prevalecerán, porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
2Tim.3:7-9

Hay una cosa que podemos y debemos hacer, y es orar para aquellas almas sinceras que si desean mas luz, Dios las pondrá en contacto con sus atalayas.

Dios te bendiga, y disculpa por lo que te estoy diciendo.

Apreciado Mobile:

Cuando digo "apreciado", quiero decir eso justamente. Porque he aprendido apreciarte por tu sinceridad y tu tesón de defender lo que crees.

Me preocupa ese síndrome que tienes tú y algunos en este foro de mencionar de continuo a Elena White. Es que ella no es el tema. El sábado existe antes que E. White. Como indiqué, quien introdujo el sábado en la iglesia adventista, mucho tiempo antes de su fundación, fue una mujer, Raquel Oaques, que era Bautista del Séptimo Día. La misma Elena White fue convencida, junto con su esposo, por Jose Bates en el 1846. Asíi que no mientan más diciendo que Elena White fue quien trajo el asunto del sábado. Además, hubo grupos que guardaban el sábado desde el comienzo del cristianismo.

También incluyes el tema de la comida. Ya que te apasiona el tema, lo pondré en un tema aparte.

Que Dios te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Urias dijo:
Nadie está hablando de Ellen White. Pero ya que dijiste:
Yo te diré lo que dijo un judío mesiánico en este foro, en otro epígrafe, cuando Maripaz dijo algo parecido a lo que tú acabas de decir:

Dijo Maripaz:

Respondió un judío mesiánico:
¡Y tú dices que es ocurrencia de Ellen White, y que los judíos podrían explicar mejor!:no:
Estimado Urías:

No veo la relación de eso con mi cuestionamiento. Mi comentario se relaciona con que la Adventista tiene una teoría de lo que es la Ley mosáica mientras que los judíos tienen otra.

En la Adventista para decir que observan la Ley al mismo tiempo que se evitan "las molestias" de la misma, dicen -convenientemente- que los 10 mandamientos son separados de la Ley mosáica, mientras que los judíos correctamente nos señalan que la Ley mosáica es una unicidad inseparable de 613 preceptos.

Yo con la Biblia ya he comprobado que en efecto la Ley mosáica es una unidad inseparable, y que así está listado en el Levítico, pero ese cuestionamiento me pareció interesante y por eso lo escribí:

¿Quién entiende y sabe más de la Ley mosáica? ¿Ciudadanos estadounidenses del siglo XIX o los judíos?.

Yo la verdad le apuesto a los judíos.

Que Dios le bendiga.

Apreciado Mobile 21. saludos.

Tu dices que le apostarías a los Judios. Te recomiendo con todo el aprecio de un hermano, que primero leas el discurso de Esteban en el libro de Hechos de los Apóstoles Capítulo 7 Versículos 38 al 53.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Urias dijo:
Mobile, tú dices ser católico, pero contradices a tu propia iglesia, y al propio papa que tú dices ser infalible en temas de doctrina. ¿Sabes porqué?, porque tu iglesia no tiene fundamento en La Roca que es Jesús y su palabra, y tú no tienes forma de defenderla con la Biblia.

Es interesante que los católicos, cuando tienen que dar santidad al domingo, recurren a dar santidad a los diez mandamientos y a todos los textos que santifican el sábado, y luego, con un "toque de magia", lo cambian al domingo. Entonces así consiguen dar santidad al domingo, como en la carta apostólica Dies Domini. Y también en su catecismo, enseñan los diez mandamientos, pero cambiados.

Y luego, por otro lado, cuando tienen que negar la santidad del sábado, increíblemente cambian toda su manera de pensar, y todos esos textos que utilizaron para dar santidad al domingo, se vuelven "abolidos" por el nuevo pacto. ¡Ja! ¡parece que te están haciendo una broma!

Pero que van a hacer, no tienen otra forma de fundamentar sus falsas doctrinas.

Cuando un católico escribe a un sacerdote en una página web, preguntando si deber guardar el sábado, éste le dice que los cristianos solo tenemos los mandamientos de amar al prójimo y a Dios.

Pero cuando el papa quiere que se santifique al domingo, dice que el día de reposo es un "precepto" para los cristianos, pero que ha sido transferido para el domingo.

¿En qué quedamos entonces? Esto es un circo, de esta manera no se puede debatir seriamente señores. ¿Cómo es posible que cuando les conviene digan que el único mandato para el cristiano es amar a Dios y al prójimo, y cuando les conviene dicen que son los diez mandamientos, pero "adaptados" a los cristianos, u otro tipo de cosas así? ¿Como es posible que cuando les conviene digan que "todos los días son del señor", y cuando les conviene digan que el domingo es "el día del Señor"? ¿En qué quedamos? En nada, porque éstas no son respuestas, sinó evasiones a respuestas, ya que no existen respuestas.

Y en "adaptar" las cosas para los cristianos tienen mucha experiencia parece, especialmente para adaptar el paganismo al cristianismo, como el papa afirma por ejemplo que "direccionaron" el "día del sol" de los paganos hacia "el día del sol de Justicia" que es Cristo.

O como adaptaron los dioses que tenían los paganos para cada ciudad, o para cada ocasión, a los "santos patronos" de cada ciudad, o el "santo del transporte público", o el "santo de las cosas perdidas", o "el santo de las cosechas", etc.

Dime Móbile ¿Cuándo surgió el sábado? ¿En la creación o en el Éxodo?
Estimado Urías:

Creo que el problema yace en un uso de cierta terminología.

Usted hace uso constante del concepto "la santificación de un día" en cuanto a las nociones doctrinales del Antiguo Testamento, y luego traslada esas nociones para analizar las cuestiones del NT para acá.

Eso no puede ser así ya que en el AT sí hay el día específico santificado para culto que es el Sábado, y en el NT Dios santifica todos los días al estar Él con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Jesús en vida comienza a anunciar la llegada del Reino de los Cielos, y es que éste estaba cerrado antes del Mesías pero con Él se volverían a abrir las puertas del Reino y así es que viene un cambio específico en la historia de la salvación, en la relación de Dios y los hombres.

Jesús quien es Dios está con nosotros todos los días (Mt. 28, 20) y a partir que Él anuncia ésto, los discípulos tienen una reacción muy concreta: San Lucas nos dice que después de ese suceso, "...estaban de continuo en el templo, alabando y bendiciendo a Dios..." (Lc 24, 53)

¿Qué sucedió? ¿Por qué no estaban sólo el Sábado sino "de continuo"?.

Pues porque ellos escucharon de la boca del Mesías que Él está "todos los días", y así es que nos dice la Biblia del culto:

"Pues todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis este cáliz: anunciáreis la muerte del Señor hasta que venga." (1Cor 11, 26)

Como vemos ya no hay distinción de un día sino que dice "todas las veces". Por eso es que hay culto (Misa) en los Templos todos los días de la semana y es que todos los días están santificados. Si el Domingo se prefiere como día de la semana, no es ya por ser superior a los demás como lo era el Sábado con respecto a los demás en el AT, sino porque es la conmemoración de la Resurrección, pero fuera de eso ya no hay santificación en la acepción doctrinal del AT y por tanto el culto dominical no vale más en sí que los demás.

Que Dios le bendiga.

Hola estimado Mobile.

Ésto que dices es la idea evangélica del día de reposo, pero no Católica. No sé si usted leyó la Carta del Papa Juan Pablo II titulada Dies Domini, si no lo hizo, se lo recomiendo, porque parece que no sabe lo que dice su iglesia al respecto del domingo.

Compare lo que dice usted con lo que dice el Papa:
Mobile21 dijo:
Eso no puede ser así ya que en el AT sí hay el día específico santificado para culto que es el Sábado, y en el NT Dios santifica todos los días al estar Él con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.
Juan Pablo II dijo:
14. El día del descanso es tal ante todo porque es el día « bendecido » y « santificado » por Dios, o sea, separado de los otros días para ser, entre todos, el « día del Señor ».

Para comprender plenamente el sentido de esta « santificación » del sábado, en la primera narración bíblica de la creación, conviene mirar el conjunto del texto del cual emerge claramente como cada realidad está orientada, sin excepciones, hacia Dios. El tiempo y el espacio le pertenecen. Él no es el Dios de un solo día, sino el Dios de todos los días del hombre.

Por tanto, si él « santifica » el séptimo día con una bendición especial y lo hace « su día » por excelencia, esto se ha de entender precisamente en la dinámica profunda del diálogo de alianza, es más, del diálogo « esponsal ». Es un diálogo de amor que no conoce interrupciones y que sin embargo no es monocorde. En efecto, se desarrolla considerando las diversas facetas del amor, desde las manifestaciones ordinarias e indirectas a las más intensas, que las palabras de la Escritura y los testimonios de tantos místicos no temen también en describir como imágenes sacadas de la experiencia del amor nupcial.

15. En realidad, toda la vida del hombre y todo su tiempo deben ser vividos como alabanza y agradecimiento al Creador. Pero la relación del hombre con Dios necesita también momentos de oración explícita, en los que dicha relación se convierte en diálogo intenso, que implica todas las dimensiones de la persona. El « día del Señor » es, por excelencia, el día de esta relación, en la que el hombre eleva a Dios su canto, haciéndose voz de toda la creación.

Precisamente por esto es también el día del descanso. La interrupción del ritmo a menudo avasallador de las ocupaciones expresa, con el lenguaje plástico de la « novedad » y del « desapego », el reconocimiento de la dependencia propia y del cosmos respecto a Dios. ¡Todo es de Dios! El día del Señor recalca continuamente este principio. El « sábado » ha sido pues interpretado sugestivamente como un elemento típico de aquella especie de « arquitectura sacra » del tiempo que caracteriza la revelación bíblica.(13) El sábado recuerda que el tiempo y la historia pertenecen a Dios y que el hombre no puede dedicarse a su obra de colaborador del Creador en el mundo sin tomar constantemente conciencia de esta verdad.
Juan Pablo II dijo:
Dado que el tercer mandamiento depende esencialmente del recuerdo de las obras salvíficas de Dios, los cristianos, percibiendo la originalidad del tiempo nuevo y definitivo inaugurado por Cristo, han asumido como festivo el primer día después del sábado, porque en él tuvo lugar la resurrección del Señor....Del « sábado » se pasa al « primer día después del sábado »; del séptimo día al primer día: el dies Domini se convierte en el dies Christi!
¿Vés Mobile que el Papa transfiere la santidad del sábado al Domingo?

El Papa está hablando del mandamiento del decálogo. El papa está diciendo que es el "día de reposo", y no uno mas de la semana. Esta idea de que todos los días son de Dios, y que "el culto dominical no vale mas en sí que los demás" NO ES CATÓLICA.

Obviamente el domingo no tiene santidad alguna por sobre los otros días, pero no es eso lo que dice el Papa y la Iglesia Católica Móbile.

Juan Pablo II dijo:
El cristiano se siente en cierto modo solidario con los otros hombres en gozar del día de reposo semanal... Descubierto y vivido así, el domingo es como el alma de los otros días, y en este sentido se puede recordar la reflexión de Orígenes según el cual el cristiano perfecto « está siempre en el día del Señor, celebra siempre el domingo »... El domingo, establecido como sostén de la vida cristiana, tiene naturalmente un valor de testimonio y de anuncio. Día de oración, de comunión y de alegría... El domingo, con su « solemnidad » ordinaria, seguirá marcando el tiempo de la peregrinación de la Iglesia hasta el domingo sin ocaso. Os exhorto, pues, queridos Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio a actuar incansablemente, junto con los fieles, para que el valor de este día sacro sea reconocido y vivido cada vez mejor. Esto producirá sus frutos en las comunidades cristianas y ejercerá benéficos influjos en toda la sociedad civil.

Móbile, por favor, no digas mas este tipo de cosas:
Creo que el problema yace en un uso de cierta terminología.

Usted hace uso constante del concepto "la santificación de un día" en cuanto a las nociones doctrinales del Antiguo Testamento, y luego traslada esas nociones para analizar las cuestiones del NT para acá.

Eso no puede ser así ya que...
Porque no es eso lo que enseña la Iglesia Católica.
En efecto, el deber de santificar el domingo, sobre todo con la participación en la Eucaristía y con un descanso lleno de alegría cristiana y de fraternidad, se comprende bien si se tienen presentes las múltiples dimensiones de ese día, al que dedicaremos atención en la presente Carta.
Bendiciones.

¿Sábado o Domingo?

Hno. Urias Dios te bendiga y te aumente la paciencia aun mas:

Mi aporte es lo que Jesus dijo:

Viendo no ven y oyendo no oyen, ojala Dios tenga misericordia de algunos de ellos.

Urias dijo:
Hola estimado Mobile.

Ésto que dices es la idea evangélica del día de reposo, pero no Católica. No sé si usted leyó la Carta del Papa Juan Pablo II titulada Dies Domini, si no lo hizo, se lo recomiendo, porque parece que no sabe lo que dice su iglesia al respecto del domingo.

Compare lo que dice usted con lo que dice el Papa:

¿Vés Mobile que el Papa transfiere la santidad del sábado al Domingo?

El Papa está hablando del mandamiento del decálogo. El papa está diciendo que es el "día de reposo", y no uno mas de la semana. Esta idea de que todos los días son de Dios, y que "el culto dominical no vale mas en sí que los demás" NO ES CATÓLICA.

Obviamente el domingo no tiene santidad alguna por sobre los otros días, pero no es eso lo que dice el Papa y la Iglesia Católica Móbile.

Móbile, por favor, no digas mas este tipo de cosas:

Porque no es eso lo que enseña la Iglesia Católica.

Bendiciones.
Estimado Urías:

Si no me cree que la Iglesia Católica incluyendo al Papa creen en lo que yo digo, pues sólo basta que vaya a una Iglesia en "Miércoles" por ejemplo y que vea usted si hay ese día la Santa Misa, o sea el santo sacrificio eucarístico.

Son dos cosas distintas las implicaciones seculares del día de descanso (el no trabajo) y otra el culto (el sacrificio a Dios).

Como dije al comienzo del tema, la Ley de Moisés establece por primera vez el derecho básico de los trabajadores (en ese tiempo: esclavos) de descansar un día a la semana; al mismo tiempo, se hace en éste día y sólo en éste día el sacrificio en el Templo.

El Papa recientemente en la visita de los obispos de Nueva Zelanda a Roma, les recordó que deben aclarar a sus fieles que el Domingo no es sólo día de "deportes y diversión" sino que tiene que haber un espacio para Dios, pero estamos hablando del supuesto donde esas personas no van a Misa ni el Domingo ni ningún otro día.

Para que usted pueda comprobar más allá de toda duda que todo cuanto he expuesto es lo que se apega a la realidad doctrinal, puede usted consultar el canon (artículo) 2180 del Catecismo de la Iglesia Católica:

¿Cómo es que si nosotros tuviéramos un día santo "al estilo judío", entonces se podría cumplir con la obligación del culto en otro día????????; la respuesta es clarísima y es que nosotros no manejamos el concepto del AT.

Así como los Apóstoles se dedicaban al trabajo pastoral general de Lunes a Sábado (Hch 2, 46), y el Domingo era día de vida interior de la Iglesia (Hch 20, 7), lo mismo ahora.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.

JACK777 dijo:
Hno. Urias Dios te bendiga y te aumente la paciencia aun mas:

Mi aporte es lo que Jesus dijo:

Viendo no ven y oyendo no oyen, ojala Dios tenga misericordia de algunos de ellos.
Estimado Jack:

Que Dios tenga misericordia de todos nosotros.

Amén.

Hola Mobile.

Bueno, analicemos lo que dices:

mobile21 dijo:
Son dos cosas distintas las implicaciones seculares del día de descanso (el no trabajo) y otra el culto (el sacrificio a Dios).
Bueno, tomemos entonces la clasificación que haces:
1- Día de descanso ó no-trabajo.
2- Día de culto ó sacrificio a Dios.

mobile21 dijo:
Como dije al comienzo del tema, la Ley de Moisés establece por primera vez el derecho básico de los trabajadores (en ese tiempo: esclavos) de descansar un día a la semana
Muy bien, aquí se establece tu primera clasificación.

mobile21 dijo:
al mismo tiempo, se hace en éste día y sólo en éste día el sacrificio en el Templo.
Y aquí entraría tu segunda clasificación. Aunque debo decirte que está errado esto que dices: "se hace en éste día y sólo en éste día el sacrificio en el Templo".

Los sacrificios se hacían todos los días, dos veces por día, y no solamente el sábado como afirmas:
"Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente. Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde." (Éx. 29:38-39)
Creo que ya habíamos tocado este punto anteriormente, no sé porque sigues diciendo que el sacrificio se hacía solo en sábado.

mobile21 dijo:
El Papa recientemente en la visita de los obispos de Nueva Zelanda a Roma, les recordó que deben aclarar a sus fieles que el Domingo no es sólo día de "deportes y diversión" sino que tiene que haber un espacio para Dios, pero estamos hablando del supuesto donde esas personas no van a Misa ni el Domingo ni ningún otro día.

Para que usted pueda comprobar más allá de toda duda que todo cuanto he expuesto es lo que se apega a la realidad doctrinal, puede usted consultar el canon (artículo) 2180 del Catecismo de la Iglesia Católica:

¿Cómo es que si nosotros tuviéramos un día santo "al estilo judío", entonces se podría cumplir con la obligación del culto en otro día????????; la respuesta es clarísima y es que nosotros no manejamos el concepto del AT.
Bueno, pues si es así, acabo de encontrar otra contradicción más en la Iglesia Católica, porque mire lo que dice el papa en la carta Dies Domini:
Nadie olvida en efecto que, hasta un pasado relativamente reciente, la « santificación » del domingo estaba favorecida, en los Países de tradición cristiana...
Pero hoy, la evolución de las condiciones socioeconómicas a menudo ha terminado por modificar profundamente los comportamientos colectivos y por consiguiente la fisonomía del domingo...
Por desgracia, cuando el domingo pierde el significado originario y se reduce a un puro « fin de semana »...
A los discípulos de Cristo se pide de todos modos que no confundan la celebración del domingo, que debe ser una verdadera santificación del día del Señor, con el « fin de semana », entendido fundamentalmente como tiempo de mero descanso o diversión.
Es increíble que sigas diciendo que no "santifican" el domingo, no lo puedo creer. Además dices que el sábado no fué instituído en la creación, cuando el Papa dice lo siguiente:
...cuando, al terminar todo su trabajo, « bendijo Dios el día séptimo y lo santificó » (Gn 2,3). Entonces —según el autor sacerdotal de la primera narración bíblica de la creación— empezaba el « sábado », tan característico de la primera Alianza
Y aún más, a continuación dice que el domingo sí tiene la misma santidad:
...el cual en cierto modo preanunciaba el día sagrado de la nueva y definitiva Alianza.
Lo que pasa es que tú mismo ves las incoherencias en todo esto, y te niegas a aceptar lo que lees con tus propios ojos.

mobile21 dijo:
Así como los Apóstoles se dedicaban al trabajo pastoral general de Lunes a Sábado (Hch 2, 46), y el Domingo era día de vida interior de la Iglesia (Hch 20, 7), lo mismo ahora.
Y dale con lo mismo, ¡que increíble!.

A ver Móbile, quiero que me muestres adónde dice en "(Hch 2, 46)" que era "de Lunes a Sábado", cito el texto:
"Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón"
Por Dio-s Móbile, dice "cada día", no dice de "Lunes a Sábado". Si para fundamentar tu fé tienes que ver cosas que no existen, debes empezar a sospechar de que no tiene fundamento.

A ver Móbile, quiero que me muestres adónde dice en "(Hch 20, 7)" que era "día de vida interior de la Iglesia", cito el texto:
"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche." (Hechos 20:7)

Móbile, partían el pan todos los días, no tiene nada de especial que lo hayan hecho el domingo, ¡lo hacían todos los días!. Seguirmos sin fundamento.

Móbile, estás inventando cosas que no existen, como lo ha hecho, durante siglos, la Iglesia a la cual perteneces ¿no te dás cuenta? ¿porqué esa lealtad ciega? ¡abre los ojos antes que sea tarde! no existe lo que estás diciendo, sale de tu imaginación.

Bueno Mobile, estuve leyendo el catecismo como me aconsejaste, y encontré exáctamente lo que te estaba diciendo. A saber, que transfirieron la santidad del sábado al domingo, y que el domingo sí es un día de descanso completo y consagrado al señor (igual que el sábado en el AT).

Solo basta con poner el resumen del Catesismo para ver esto claramente:
Resumen
2189 ‘Guardarás el día del sábado para santificarlo’ (Dt 5, 12). ‘El día séptimo será día de descanso completo, consagrado al Señor’ (Ex 31, 15).
2190. El sábado, que representaba la coronación de la primera creación, es sustituido por el domingo que recuerda la nueva creación, inaugurada por la resurrección de Cristo.
2191 La Iglesia celebra el día de la Resurrección de Cristo el octavo día, que es llamado con toda razón día del Señor, o domingo.
2192 ‘El domingo ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto‘ (CIC can. 1246, 1). ‘El domingo y las demás fies tas de precepto, losfieles tienen obligación de participar en la misa’(CIC can. 1247).
2193 ‘El domingo y las demás fiestas de precepto... los fieles se abstendrán de aquellos trabajos y actividades que impidan dar culto a Dios, gozar de la alegría propia del día del Señor o disfrutar del debido descanso de la mente y del cuerpo‘ (CIC can. 1247).
2194 La institución del domingo contribuye a que todos disfruten de un ‘reposo y ocio suficientes para cultivar la vida familiar, cultural, social y religiosa‘ (GS 67, 3).
2195 Todo cristiano debe evitar imponer, sin necesidad, a otro impedimentos para guardar el día del Señor.
Mira otra cosa interesante que encontré en el catecismo:
Nos reunimos todos el día del sol porque es el primer día (después del sábado judío, pero también el primer día), en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó al mundo; ese mismo día, Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos (S. Justino, Apol. 1,67).
Y al contrario de lo que tú me dices:
mobile21 dijo:
la respuesta es clarísima y es que nosotros no manejamos el concepto del AT
Encontré lo siguiente:
El culto dominical realiza el precepto moral de la Antigua Alianza, cuyo ritmo y espíritu recoge celebrando cada semana al Creador y Redentor de su pueblo.

Todo esto lo tomé del catecismo. (http://ar.geocities.com/panvivo/Catequesis/cat1.htm)

Que Dios te bendiga y nos ayude a discernir la verdad del error.

Interesante artículo: de una web católica.
Se titula: El día del Señor: el sentido del domingo

Todos conocemos el relato de la creación en el Génesis, los seis días en que Dios creó el mundo.... Sabemos también que el séptimo día "descansó"...

Pero posiblemente a muchos se les pueda pasar por alto un detalle sobre este séptimo día: a saber, que Dios "lo bendijo y lo santificó". ¿Qué quiere decir esto?, ¿por qué hay un día particularmente bendito y santificado? En cierto sentido todos los días son santos, porque todos son de Dios y para Dios, cada segundo encierra una eterna referencia a Dios. Pero hay un día especialmente santo, sagrado: bendito y santificado...

Pero, ¿por qué?, ¿por qué Dios dispuso este día?... Este carácter de "bendito" y "santificado" es lo que da su sentido al día séptimo como día de descanso. Efectivamente, este día Dios descansó. Este antropomorfismo del descanso de Dios refleja que los hombres necesitamos descansar periódicamente. Pero este descanso no tiene su sentido en sí mismo. Es un descanso que existe para la santificación y la bendición, para el especial recuerdo y presencia de Dios en ese día....
Ahora, ¿que paso aquí de repente? (el domingo apareció por arte de magia, woow!):tiembla:
Por lo tanto, el domingo no es algo secundario: "se basa (...) en la profundidad del designio de Dios" (6); es "expresión específica e irrenunciable" (7) de la relación del hombre y del mundo con Dios. Está en la entraña misma del ser. El día sagrado es el centro de los días, y pone de relieve que el sentido de la creación y del mundo, el sentido de los otros seis días, es Dios.
Bueno, sigamos con el escrito:
Si el hombre fue creado el día sexto, resulta que su primer día en el mundo fue precisamente el día séptimo, el día bendito... Así pues, el día sagrado no se agota en sí mismo, sino que extiende su irradiación sobre todos los otros días. Santificando el día séptimo santificamos los demás días.
O sea, ¿de donde salió el domingo?

Ahora viene una parte que, si hubiera estado escrita antes de Ellen White, habrían dicho que Ellen White plagió de aquí:
2. Por qué el séptimo día no es intercambiable con cualquier otro
Esta centralidad del día séptimo se pone de relieve también en el hecho de que sea el último: el día séptimo es el broche de los días, y por tanto señala su culminación, su fin: todos los días están para ser "benditos y santificados". El mundo y el hombre, repitamos, encuentran su sentido en el culto de Dios.
Ahora podríamos plantear una cuestión interlocutoria, que nos servirá para poner de relieve algunas dimensiones del día séptimo ocultas hasta este momento. La cuestión sería la siguiente: muy bien, necesitamos recordar periódicamente a Dios, so pena de olvidarnos de Él y perecer de angustia en la nada. Pero, ¿por qué precisamente un día de cada siete, y no una hora de cada tres? ¿por qué el séptimo y no el segundo?, ¿por qué no cada nueve, o cada cinco?, en definitiva ¿por qué no cada uno cuando quiera?, ¿por qué todos a la vez?
Solo que la respuesta, claro, no es Bíblica, sino que es una invención que prepara la entrada del domingo, como un lavado de cerebro:
La respuesta a todas estas preguntas está en está última pregunta: precisamente, porque todos a la vez. Necesitamos festejar a Dios todos juntos, no cada uno por su cuenta, como si los demás no existieran o como si el hombre no fuera un ser esencialmente relacional. Hace falta que alabe a Dios no sólo cada persona singular, sino la comunidad, la entera familia de los hombres. También en cuanto comunidad necesitamos el día sagrado.
La única respuesta a esto es: "Porque en seis días hizo... y el séptimo reposó..."

Pero bueno, sigamos con este texto semi inspirado:
No cabe duda de que Dios podía haberlo puesto en cada octavo día, o en cada sexto; tampoco cabe duda de que este ritmo septenario tiene que ver con los ciclos lunares de 28 días: cuatro semanas exactas. Pero lo importante es que aquí está la apelación siempre necesaria a la autoridad de Dios. Es Dios el Creador, no nosotros; sólo Dios es Dios. Los demás procedemos del amor infinito de Dios y a él volvemos, estamos llamados a volver. Y esto tenemos que reconocerlo de algún modo. Tenemos que reconocerlo si no queremos caer de nuevo en ese abismal olvido del que hablábamos antes. Y el mejor modo de reconocerlo es decirle a Dios lo mismo que cualquier amante le dice a su amado: lo que Tú quieras, Dios mío. En este sentido, la fijación del día séptimo por Dios cumple el mismo papel que el mandato que Dios dio a nuestros primeros padres: darnos la oportunidad de reconocer que sólo Él es Dios (frente a lo cual Satanás opone el "seréis como dioses"), que nosotros somos criaturas suyas y ovejas de su rebaño. Por eso, despreciar el día séptimo es un modo de rebelarse contra Dios que está especialmente cercano a la rebelión originaria (a las dos rebeliones originarias, deberíamos decir: la de Satán y la de nuestros primeros padres). El día séptimo nos hace reconocer la verdad central sobre nosotros mismos: que no nos hemos dado el ser, que, como decíamos, procedemos radicalmente del amor de Dios y al amor de Dios estamos llamados a volver. Celebrando el día séptimo somos, pues, fieles a Dios y fieles a nosotros mismos. Si cada ser, y en particular el hombre, debe ser fiel a sí mismo (sé tú mismo), resulta que nunca soy más fiel a mí mismo que cuando estoy de rodillas delante de Dios en el día séptimo; nunca como entonces estoy más centrado en la verdad primera sobre mí mismo.
¡Dios mío! ¿porqué entonces el domingo?, ¡si reconocen que justamente lo importante del día de reposo es obedecer al mandato de Dios acerca de cual es el día! Esto es increíble, esta gente hace un brutal lavado de cerebro.

Ahora el cuerno pequeño entra en acción, cambiando descaradamente el mandato de Dios, todo lo que acabó de decir se esfuma por los aires:
Entre los cristianos el día sagrado pasó a ser el día primero de la semana: el domingo, "dies dominica", de "dominus", "Señor", "día del Señor". Esto es así porque el domingo es el día de la resurrección del Señor. El día en que Cristo ha resucitado es todavía mucho más importante, mucho más significativo teológica y antropológicamente, tiene todavía mucha más fuerza, que el sábado...
Todo lo que se decía al principio sobre el día séptimo —el día que necesitamos para no olvidarnos de Dios, el día que realiza el significado cultual de todo el tiempo, del mundo y del hombre, y todo lo que viene después— se traslada ahora al domingo.
Pero lo más increíble es esto:
La resurrección es más importante que la mismísima creación; de hecho la creación fue ya hecha con vistas a la encarnación y a la resurrección del Señor.
¡Entonces la creación ya fué hecha con vistas a la encarnación y resurrección de Jesús!

¿A quién quieren engañar? Cuando Dios creó el mundo todo era "bueno en gran manera". ¡No estaba en vista la venida de un Mesías para librarnos del pecado!

¿No puede inventar algo más creíble? ¡¿Con qué cara escribió este artículo el que lo hizo?!

A ver si alguien me explica como es posible que alguien diga esto:
Este carácter de "bendito" y "santificado" es lo que da su sentido al día séptimo como día de descanso.
Y luego diga esto:
Entre los cristianos el día sagrado pasó a ser el día primero de la semana: el domingo, "dies dominica", de "dominus", "Señor", "día del Señor". Esto es así porque el domingo es el día de la resurrección del Señor.
Me perdí una parte importante entre esto, ¿Adónde es "bendecido y santificado" el domingo para recibir "su sentido"?

Saludos en Cristo hermanos

Ya que para los sabatistas, guardar el septimo dia es un PACTO PERPETUO(que ni es yugo de gentiles sino de judios) y para los domingeros es solo un dia de 7 y no un dia en especial, yo quisiera que me ayudaran, en el milenio que dia vamos a guardar? y despues de eso me dicen si en los cielos nuevos y tierra nueva, all en la Nueva Jerusalen donde no haya sol ni luna para medir los dias sabado o domingo, seguiremos tercos de sabaticos?? o tercos de domingueros?? o lo perpetuo ya :Noooo: no sera perpetuo? Help me!!!!

Bendiciones

La paz de Dios

Hola Israel.

En el milenio le podrás preguntar directamente a Dios como van a ser las reglas.

Hasta ese entonces, conformate con lo que él te reveló para el tiempo presente, escribiéndolo con su dedo en tablas de piedra, y mostrándolo como centro de la visión del día del juicio, si, ese juicio en el que tú y yo seremos juzgados. (Deut. 4:13; Apoc. 11:18,19)