¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

elg dijo:
"Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios. ... ".

Ya te lo refuté... DICE TODOS... ¿QUÉ IMPLICA TODOS PARA TI?

OTRO que guardó los mandamientos de DIOS...

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Sabemos que estos hombres cometieron errores, pecaron... pero con el PODER de DIOS llegaron guardar TODOS los mandamientos... el versículo que tú expusiste tiene razón... TODOS PECARON.... pero no todos siguieron pecando, sino que así como Zacarías, Elízabet y Abraham, sino que por GRACIA, POR FE su justicia fué.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Manto de Perdón dijo:
OTRO que guardó los mandamientos de DIOS...

Au contraire... otro que se dio cuenta que somos pecadores y que tenemos la necesidad de pedir, diariamente, que Dios nos perdone nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden.

Nadie puede guardar la ley puesto que si rompes uno, rompes todos... TODOS... vuelvo a preguntar: ¿Qué significa TODOS para ti y basado en el hecho BÍBLICO que si rompes uno rompes TODOS, te consideras un Cristiano que guarda los mandamientos de Dios? ¿Acaso un esposo o una esposa se puede considerar fiel porque solamente comete adulterio una vez al año? Si tu pecas (y lo haces) no te pudes considerar como alguien que guarda los mandamientos de Dios. Bueno, te puedes considerar eso pero solo te estas engañando.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg dijo:
Manto de Perdón dijo:
Nadie puede guardar la ley puesto que si rompes uno, rompes todos... TODOS... vuelvo a preguntar: ¿Qué significa TODOS para ti y basado en el hecho BÍBLICO que si rompes uno rompes TODOS, te consideras un Cristiano que guarda los mandamientos de Dios? ¿Acaso un esposo o una esposa se puede considerar fiel porque solamente comete adulterio una vez al año? Si tu pecas (y lo haces) no te pudes considerar como alguien que guarda los mandamientos de Dios. Bueno, te puedes considerar eso pero solo te estas engañando.

Parece que no leíste lo que dije mi hermanito.... ellos eran pecadores pero o siguieron pecando,, ¿como? con la ayuda de CRISTO, DE DIOS.... Juan... quien era Juan??? era un discipulo de JEsús, que fué llamado hijo del trueno, era un pecador igual que yo y tú, pero el siguió a JEsús, y se pueden guardar los diez mandamientos solo siguiendo a JESUS, SOLO Así, se puede cambier, cuando me dejo de ver a mí miso y veo a JEsús, luego enpiezo a actuar como Jesús... y así cumplir el nuevo pacto decrito en Hebreos....

Heb 10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
Heb 10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

Con CRISTO ya no hay arrepentimiento pues ya no hay pecado, así podemos guardar lso diez mandamientos, pues DIOS no nosa cambia para seguir pecando sino para CAMBIAR... y el mismo ESPÍRITU SANTO lo atestigua,, no hombre ni carne sino el mismo ESPIRITU DE DIOS.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Manto de Perdón dijo:
Con CRISTO ya no hay arrepentimiento pues ya no hay pecado, así podemos guardar lso diez mandamientos, pues DIOS no nosa cambia para seguir pecando sino para CAMBIAR... y el mismo ESPÍRITU SANTO lo atestigua,, no hombre ni carne sino el mismo ESPIRITU DE DIOS.

Otro que dice que no peca...

"Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros."
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg dijo:
Otro que dice que no peca...

"Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros."


Si DIOS te salva es para no seguir pecando, cierto??? lo único que necesitas es saber que hacer, ser valiente y afirmar tu fé en CRISTO. Yo he pecado y peco muchas veces, pero yo sé en el Nombre de Jesús que día a día el cambia algo en mí hasta poder llegar a la perfección de Juan, Pedro, Pablo, todos ellos pusieron su voluntad para dejar a CRISTO hacer su voluntad en ellos. O dime, si tú fornicabas y te arrpentiste, lo sigues haciendo??? claro que no debería ser así, si los mandamientos estuvieran abolidos todos podríamos matar y robar y tener otros dioses... lo cual no es BIBLICO.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

LOS MANDAMIENTOS ESTAN ABOLIDOS, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TU PUEDES MATAR , CUANDO NO EXISTIA LA LEY DIOS MATO A TODO EL MUNDO ANTIGUO MENOS A NOE, ESTO SE LLAMA LA LEY DE CONCIENCIA , CON MAS RAZON SI TIENES EL ESPIRITU SANTO.TU SABES LO QUE NO PUEDES HACER

SI CRISTO VINIERA HOY USTEDES CON SU LEY LO CONDENARIAN A MUERTE , POR QUE LA LEY DICE DE MATAR AL QUE DIGA QUE ES DIOS.

JESUS NO PUEDE MENTIR PORQUE EL ES LA VERDAD ,O SEA QUE USTEDES Y LOS JUDIOS LO MATARIAN OTRAVEZ, POR QUE EL DIRIA NUEVAMENTE : EL PADRE Y YO SOMOS UNO SOLO, Y QUEDARIA CONDENADO POR LA LEY.

CREE EN DIOS Y NO EN EL HOMBRE,

MALDITO EL QUE CREA EN EL HOMBRE.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Manto de Perdón dijo:
Si DIOS te salva es para no seguir pecando, cierto???
Falso pues no veo esa condición en la Biblia. Dios nos salva porque hemos reconocido nuestra pobre condición de pecadores y hemos aceptado el sacrificio de Jesús como la única forma de obtener la salvación.

"Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros."

Nadie puede decir que con la ayuda de Dios ha llegado a una etapa en su vida en que no peca. Bueno... lo puede decir pero la Biblia claramente dice que esa persona se engaña a si misma y no hay verdad en ella.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel96 dijo:
LOS MANDAMIENTOS ESTAN ABOLIDOS, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TU PUEDES MATAR , CUANDO NO EXISTIA LA LEY DIOS MATO A TODO EL MUNDO ANTIGUO MENOS A NOE, ESTO SE LLAMA LA LEY DE CONCIENCIA , CON MAS RAZON SI TIENES EL ESPIRITU SANTO.TU SABES LO QUE NO PUEDES HACER

SI CRISTO VINIERA HOY USTEDES CON SU LEY LO CONDENARIAN A MUERTE , POR QUE LA LEY DICE DE MATAR AL QUE DIGA QUE ES DIOS.

JESUS NO PUEDE MENTIR PORQUE EL ES LA VERDAD ,O SEA QUE USTEDES Y LOS JUDIOS LO MATARIAN OTRAVEZ, POR QUE EL DIRIA NUEVAMENTE : EL PADRE Y YO SOMOS UNO SOLO, Y QUEDARIA CONDENADO POR LA LEY.

OFF TOPIC

CREE EN DIOS Y NO EN EL HOMBRE,

MALDITO EL QUE CREA EN EL HOMBRE.


DIOS mató al hombre porque para él puede hacer lo que quiera, es perfecto y no pecador y no necesita ninguna guía pues el es para sí mismo.

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Exo 16:28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

Psa 89:31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,

Psa 119:48 Alzaré asimismo mis manos a tus (DIOS)mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos.

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

SUS (DIOS) MANDAMIETOS no tuyos ni míos.
BENDICIONES
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg dijo:
Falso pues no veo esa condición en la Biblia. Dios nos salva porque hemos reconocido nuestra pobre condición de pecadores y hemos aceptado el sacrificio de Jesús como la única forma de obtener la salvación.

"Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros."

Nadie puede decir que con la ayuda de Dios ha llegado a una etapa en su vida en que no peca. Bueno... lo puede decir pero la Biblia claramente dice que esa persona se engaña a si misma y no hay verdad en ella.

Dices que es falso entonces no cumples el nuevo pacto, el nuevo pacto no es para tí si no crees en eso, y la biblia lo respalda.

Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré
,
Heb 10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

Además la capacidad no es nuestra sino de CRISTO solamente, quien morará en nuestros corazones..

Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Con CRISTO en uestro corazón llegaremos a ésto:

Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Manto de Perdón dijo:
Dices que es falso entonces no cumples el nuevo pacto, el nuevo pacto no es para tí si no crees en eso, y la biblia lo respalda.

Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré
,
Heb 10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

Además la capacidad no es nuestra sino de CRISTO solamente, quien morará en nuestros corazones..

Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Con CRISTO en uestro corazón llegaremos a ésto:

Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto

Si tu interpretación de Mateo 5:48 es el nuevo pacto entonces tampoco cumples el nuevo pacto y no es para ti puesto que no fuiste, eres ni serás perfecto como Dios es Perfecto mientras vivas en este mundo de pecado.

Dices que algunos personajes Bíblicos pudieron llegar a vivir sin pecado pero si pudieron entonces ¿qué le impide a alguien vivir la vida entera sin pecado tal y como lo hizo Jesús? Y si alguien puede... ¿por qué necesita un Salvador?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¡Qué lástima que la posición de elg, apoya la eterna excusa del mismo Satanás: es que nadie puede cumplir como Dios quire. Lo que esconde detrás es la negativa de gusrdar el sábado, eso es todo. Allá él.:llorando:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

pronomio dijo:
¡Qué lástima que la posición de elg, apoya la eterna excusa del mismo Satanás: es que nadie puede cumplir como Dios quire. Lo que esconde detrás es la negativa de gusrdar el sábado, eso es todo. Allá él.:llorando:

Al contrario... la posición de Satanás fue de que "serán como Dioses"... y eso es lo que tú predicas.

Sé que no vas a contestar puesto que no te conviene pero voy a volver a preguntar:

Dices que algunos personajes Bíblicos pudieron llegar a vivir sin pecado pero si pudieron entonces ¿qué le impide a alguien vivir la vida entera sin pecado tal y como lo hizo Jesús? Y si alguien puede... ¿por qué necesita un Salvador?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg dijo:
Al contrario... la posición de Satanás fue de que "serán como Dioses"... y eso es lo que tú predicas.

Sé que no vas a contestar puesto que no te conviene pero voy a volver a preguntar:

Dices que algunos personajes Bíblicos pudieron llegar a vivir sin pecado pero si pudieron entonces ¿qué le impide a alguien vivir la vida entera sin pecado tal y como lo hizo Jesús? Y si alguien puede... ¿por qué necesita un Salvador?

No, no, no. Yo nunca dije eso. Lo que quise decir es que Dios, por medio de la fe en Cristo, nos capacita, nos da el poder de su Espíritu, para vencer las tentaciones más fuertes. Aún venciendo, por tu condición humana, puedes caer en otra cosa, pero para esa otra cosa, si se lo pides, Dios te da el poder y lo vences, y así hasta que te mueras; y Dios viendo tu entrega a El, te dará la vida eterna junto a El, en ocasión de su Segunda Venida, no al morir, OJO.

¿Por qué crees que había sacrificios en el templo todos los días, en la mañana y en la tarde? Simplemente, porque siempre dependeremos de Dios para vivir de acuerdo a su voluntad, por eso la falsedad de: "Una vez salvo, siempre salvo", o lo que es lo mismo, licensia para pecar como gustes y cuando gustes, porque ya tienes tu garantía.

Bye bro
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

pronomio dijo:
No, no, no. Yo nunca dije eso. Lo que quise decir es que Dios, por medio de la fe en Cristo, nos capacita, nos da el poder de su Espíritu, para vencer las tentaciones más fuertes. Aún venciendo, por tu condición humana, puedes caer en otra cosa, pero para esa otra cosa, si se lo pides, Dios te da el poder y lo vences, y así hasta que te mueras; y Dios viendo tu entrega a El, te dará la vida eterna junto a El, en ocasión de su Segunda Venida, no al morir, OJO.

¿Por qué crees que había sacrificios en el templo todos los días, en la mañana y en la tarde? Simplemente, porque siempre dependeremos de Dios para vivir de acuerdo a su voluntad, por eso la falsedad de: "Una vez salvo, siempre salvo", o lo que es lo mismo, licensia para pecar como gustes y cuando gustes, porque ya tienes tu garantía.

Bye bro

Fíjate que no creo que ningún cristiano sincero y conocedor de la Biblia cree que tenemos licencia para pecar. Yo simplemente creo que pecamos "sin querer queriendo" (como decía el chavo del ocho). Pablo lo explicó muy bien cuando dijo que lo que queremos hacer no hacemos y lo que no queremos hacer eso hacemos. Gracias a Dios que el nos acepta tal y como somos pero no nos quiere dejar ahí!!!

A menos que haya leido mal debo admitir que estoy de acuerdo con lo que dijiste en esta intervención respecto a nuestra condición pecaminosa.

Later bro.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Manto de Perdón dijo:
DIOS mató al hombre porque para él puede hacer lo que quiera, es perfecto y no pecador y no necesita ninguna guía pues el es para sí mismo.

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Exo 16:28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

Psa 89:31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,

Psa 119:48 Alzaré asimismo mis manos a tus (DIOS)mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos.

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

SUS (DIOS) MANDAMIETOS no tuyos ni míos.
BENDICIONES
[/B][/COLOR]
SI, PERO NO TERMINASTE DE LEER EL TEXTO COMPLETO, DESPUES JESUS DICE CUAL ES EL MANDAMIENTO: QUE SE AMEN UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO,

ACUERDATE QUE SATANAS VINO A JESUS CON UN PEDACITO DE UN SALMO Y JESUS LE CONTESTO : SI PERO TAMBIEN LA PALABRA DE DIOS DICE......

LOS SIGUEN EN LA LEY SE HAN APARTADO DEL AMOR DE JESUS
 
Sólo Cristo salva

Sólo Cristo salva

Este tema se ha vuelto un callejón sin salida. Se están repitiedo los mismos argumentos. Así nada se aprende. Es una lucha predicha: los mandamientos de Dios versus los mandamientos de los hombres. Jesús dijo: "En vano me honran enseñando doctrinas y mandamientos de hpmbres" (Mateo 15:9). Por otro lado, la última iglesia de las profecías, el Remanente de Dios, es decrito así: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12). He aquí la perfecta combinación: observar los mandamentos mediante la fe de Cristo: la justicia que es por la fe.

Quien trata por sí mismo de observar los 10 mandamientos, busca un imposible. En ningún ser humano existe esa capacidad. Por eso, bajo el Nuevo Pacto, Dios promete grabar su ley en nuestros ocrazones. El mismo dedo divino que una vez la grabó en piedras, ahora la ha de grabar en nuestras entrañas.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg dijo:
Si tu interpretación de Mateo 5:48 es el nuevo pacto entonces tampoco cumples el nuevo pacto y no es para ti puesto que no fuiste, eres ni serás perfecto como Dios es Perfecto mientras vivas en este mundo de pecado.

Dices que algunos personajes Bíblicos pudieron llegar a vivir sin pecado pero si pudieron entonces ¿qué le impide a alguien vivir la vida entera sin pecado tal y como lo hizo Jesús? Y si alguien puede... ¿por qué necesita un Salvador?

Jesús hizo esa comparación para que tuvieramos un ejemplo de perfección, es lógico que nunca seremos como DIOS, pero apunta al SOL para poder llegar a las estrellas. Hebreos 10:16-19 tiene el nuevo pacto, te invito a que lo estudies un poco.
 
Re: Sólo Cristo salva

Re: Sólo Cristo salva

Cajiga dijo:
Este tema se ha vuelto un callejón sin salida. Se están repitiedo los mismos argumentos. Así nada se aprende. Es una lucha predicha: los mandamientos de Dios versus los mandamientos de los hombres. Jesús dijo: "En vano me honran enseñando doctrinas y mandamientos de hpmbres" (Mateo 15:9). Por otro lado, la última iglesia de las profecías, el Remanente de Dios, es decrito así: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12). He aquí la perfecta combinación: observar los mandamentos mediante la fe de Cristo: la justicia que es por la fe.

Quien trata por sí mismo de observar los 10 mandamientos, busca un imposible. En ningún ser humano existe esa capacidad. Por eso, bajo el Nuevo Pacto, Dios promete grabar su ley en nuestros ocrazones. El mismo dedo divino que una vez la grabó en piedras, ahora la ha de grabar en nuestras entrañas.

La única forma e sponerse de acuerdo con los textos... la biblia dice:

En vano me honran enseñando doctrinas y mandamientos de hombres" Mateo 15:9
Primeramente los mandamientos son de DIOS y no de los hombres por esa razón éste versículo no aplica a los diez mandamientos.

La biblia dice:

Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12
Dice MANDAMIENTOS DE DIOS, no de hombres pues los dió DIOS y no un hombre, muchos le dicen la ley de MOises, pero realmente no es así sino que es de DIOS, y la palabra dice LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS, no solo la fé, es un COMPROMISO con DIOS... a los cristianos de hoy no le gustan los compromisos, éso es lo que hace la diferencia de un HIJO DE DIOS con el mundo, el copromiso de seguirle aunque se desplomen los cielos y toda la gente esté en contra de uno mismo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Costentenme lo de MANTO DE PERDON es que cambié de NICK... ya avise al administrador.

BENDICIONES.
 
Re: Sólo Cristo salva

Re: Sólo Cristo salva

Cajiga dijo:
Este tema se ha vuelto un callejón sin salida. Se están repitiedo los mismos argumentos. Así nada se aprende. Es una lucha predicha: los mandamientos de Dios versus los mandamientos de los hombres. Jesús dijo: "En vano me honran enseñando doctrinas y mandamientos de hpmbres" (Mateo 15:9). Por otro lado, la última iglesia de las profecías, el Remanente de Dios, es decrito así: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12). He aquí la perfecta combinación: observar los mandamentos mediante la fe de Cristo: la justicia que es por la fe.

Quien trata por sí mismo de observar los 10 mandamientos, busca un imposible. En ningún ser humano existe esa capacidad. Por eso, bajo el Nuevo Pacto, Dios promete grabar su ley en nuestros ocrazones. El mismo dedo divino que una vez la grabó en piedras, ahora la ha de grabar en nuestras entrañas.
COMO SE PUEDE LIGAR LA LEY CON LA GRACIA , AHORA SI DIJO ALGO PROFUNDO, LA GRACIA ES LA BONDAD DE DIOS, POR LA QUE SOMOS SALVOS. LA LEY TE CONDENA POR QUE ES INCUMPLIBLE, PARA QUE VENGAMOS A LA BONDAD DEL PADRE , JESUS DIJO QUE EL MIRA A UNA MUJER PARA CODICIARLA SE HACE MERECEDOR DEL INFIERNO. QUE HOMBRE ,MACHO, VARON , MASCULINO , NO HA CODICIADO A UNA MUJER , SI EL MISMO ADAN DIJO: ESTA SI QUE ES CARNE DE MI CARNE , EN LENGUAJE DE LA CALLE , QUE BUENA ESTA ESTA GORDA, Y SE HECHO TODO A PERDER, POR QUE EL TIPO CONFIO MAS EN EVA QUE EN DIOS.