¿Sábado o Domingo?

Re: Sólo Cristo salva

Re: Sólo Cristo salva

Cajiga dijo:
Este tema se ha vuelto un callejón sin salida. Se están repitiedo los mismos argumentos. Así nada se aprende. Es una lucha predicha: los mandamientos de Dios versus los mandamientos de los hombres. Jesús dijo: "En vano me honran enseñando doctrinas y mandamientos de hpmbres" (Mateo 15:9). Por otro lado, la última iglesia de las profecías, el Remanente de Dios, es decrito así: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12). He aquí la perfecta combinación: observar los mandamentos mediante la fe de Cristo: la justicia que es por la fe.

Quien trata por sí mismo de observar los 10 mandamientos, busca un imposible. En ningún ser humano existe esa capacidad. Por eso, bajo el Nuevo Pacto, Dios promete grabar su ley en nuestros ocrazones. El mismo dedo divino que una vez la grabó en piedras, ahora la ha de grabar en nuestras entrañas.
COMO SE PUEDE LIGAR LA LEY CON LA GRACIA , AHORA SI DIJO ALGO PROFUNDO, LA GRACIA ES LA BONDAD DE DIOS, POR LA QUE SOMOS SALVOS. LA LEY TE CONDENA POR QUE ES INCUMPLIBLE, PARA QUE VENGAMOS A LA BONDAD DEL PADRE , JESUS DIJO QUE EL QUE MIRA A UNA MUJER PARA CODICIARLA SE HACE MERECEDOR DEL INFIERNO. QUE HOMBRE ,MACHO, VARON , MASCULINO , NO HA CODICIADO A UNA MUJER , SI EL MISMO ADAN DIJO: ESTA SI QUE ES CARNE DE MI CARNE , EN LENGUAJE DE LA CALLE , QUE BUENA ESTA ESTA GORDA, Y SE HECHO TODO A PERDER, POR QUE EL TIPO CONFIO MAS EN EVA QUE EN DIOS.
 
Re: Sólo Cristo salva

Re: Sólo Cristo salva

manuel96 dijo:
COMO SE PUEDE LIGAR LA LEY CON LA GRACIA , AHORA SI DIJO ALGO PROFUNDO, LA GRACIA ES LA BONDAD DE DIOS, POR LA QUE SOMOS SALVOS. LA LEY TE CONDENA POR QUE ES INCUMPLIBLE, PARA QUE VENGAMOS A LA BONDAD DEL PADRE , JESUS DIJO QUE EL QUE MIRA A UNA MUJER PARA CODICIARLA SE HACE MERECEDOR DEL INFIERNO. QUE HOMBRE ,MACHO, VARON , MASCULINO , NO HA CODICIADO A UNA MUJER , SI EL MISMO ADAN DIJO: ESTA SI QUE ES CARNE DE MI CARNE , EN LENGUAJE DE LA CALLE , QUE BUENA ESTA ESTA GORDA, Y SE HECHO TODO A PERDER, POR QUE EL TIPO CONFIO MAS EN EVA QUE EN DIOS.

La salvación siemrep ha sido por GRACIA y está ligada a la ley, o si no no diría apocalipsis ésto del remanente:


Rev 14:12

(BAD) ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

(BLS) El pueblo de Dios debe aprender a soportar con fortaleza las dificultades y los sufrimientos. También debe obedecer los mandatos de Dios y seguir confiando en Jesús.

(CST-IBS) ¡Aquí está la perseverancia de los santos, de los que mantienen firme hasta el fin su obediencia a los mandamientos de Dios y su fe en Jesús!

(DHH) ¡Aquí se verá la fortaleza del pueblo santo, de aquellosque cumplen sus mandamientos y son fieles a Jesús!

(JER) Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

(RV60) Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

(RV95) Aquí está[15] la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

(RVA) ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel96 dijo:
LOS MANDAMIENTOS ESTAN ABOLIDOS
MALDITO EL QUE CREA EN EL HOMBRE.

El sexto mandamiento, según un artículo judío que leí, debe leerse "NO ASESINARAS", porque de lo contrario estaríamos en presencia de una contradicción del mismo Dios. En el A.T., Dios ordenó a su pueblo que matara a ciertas poblaciones extremamente impías, las cuales nunca llegarían al arrepentimoento de sus pecados por lo cicatrizado de sus conciencias.

¿Los mandamientos están abolidos?. Es como decir que la ley de la gravedad (creación de Dios) no existe más, y estaríamos dando tumbos por el universo. Dios todo lo hizo en base a leyes; en cuanto al hombre, Dios lo hizo sujeto a leyes naturales como espirituales. Si Dios hubiese abolido sus leyes, ten seguro que ya este mundo no existiría.:hola:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ESTE MUNDO YA NO EXISTE PARA LOS QUE SOMOS SALVOS, DE ESO SE TRATA QUE VINO DIOS PERSONALMENTE CON UNA NOTICIA MEJOR, EVAGELIO
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel96 dijo:
ESTE MUNDO YA NO EXISTE PARA LOS QUE SOMOS SALVOS, DE ESO SE TRATA QUE VINO DIOS PERSONALMENTE CON UNA NOTICIA MEJOR, EVAGELIO

Estás equivocado mi hermano. En este momento NADIE es salvo. Sólo tenemos el acceso al Padre por medio de Jesús y el Espíritu Santo para conocer a Dios como debe ser (Juan 17:3), lo que nos permitirá, de acuerdo a la miesericordia de Dios, ser salvos en ocasión de la segunda venida de Cristo.

Po otro lado, ¿qué es ser salvo?. Ser salvo es, por la gracia de Dios, ser elegido por Dios mismo para vivir en el mundo mesiánico de Apocalipsis 21, ya que ser salvo significa ser salvo del pecado y sus consecuencias. Tu manuel96 y todo el mundo, actualmente estamos sujeto a las consecuencias del pecado, siendo la más evidente la muerte física. Decir otra cosa es caerse a mentiras maquilladas.:hola:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

EF 1.4 DIOS NOS ESCOGIO DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO.

TE PUEDO DAR MUCHO MAS SI QUIERES
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel96 dijo:
EF 1.4 DIOS NOS ESCOGIO DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO.

TE PUEDO DAR MUCHO MAS SI QUIERES

MIRA MANUEL96,
DIOS TE ESCOGIO(DIOS SE FIJO EN TI, TE VIO) PERO LOS QUE SIGUEN SU CAMINO Y SU MANDAMIENTO SON SALVOS

EL ASISTIR A UNA IGLESIA EVANGELICA Y PONERTE EL ROTULO DE CRISTIANO NO TE HACE SALVO, RECUERDA FE Y OBRAS, Y NO TE OLVIDES DE LOS MANDAMIENTOS, SALUDOS Y BENDICIONES.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

DANIELITO dijo:
MIRA MANUEL96,
DIOS TE ESCOGIO(DIOS SE FIJO EN TI, TE VIO) PERO LOS QUE SIGUEN SU CAMINO Y SU MANDAMIENTO SON SALVOS

EL ASISTIR A UNA IGLESIA EVANGELICA Y PONERTE EL ROTULO DE CRISTIANO NO TE HACE SALVO, RECUERDA FE Y OBRAS, Y NO TE OLVIDES DE LOS MANDAMIENTOS, SALUDOS Y BENDICIONES.

Bravo, un comentaRIO corto pero muy cierto.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Si Dios nos dio los 10 mandamientos, los promulgó y los escribió, es porque podemos obedecerlos. Lo importante es que el viejo pacto estaba basado en las promesas de los hombres: "Obedeceremos todo lo que Yahweh ha dicho." El nuevo pacto está basado en la promesa de Dios: "Grabaré mi ley en sus corazones y en sus almas las escribiré." Tenemos que reconocer que la ley es santa, justa y buena, pero "yo soy carnal, vendido a sujección del pecado". Mi mente natural no se sujeta a la ley de Dios. Por eso la promesa: "Pondré dentro de vosotros m iEspíritu y haré que andeis en mis mandanientos..." (Ezequiel 36:27).

Cuando decimos que la ley está abolida o que pasó con el viejo pacto, estamos haciendo a Dios mentiroso e injusto. Dios no puede pedirnos que guardemos sus mandamientos si no podemos hacerlo. Lo que hace la gracia es concedernos el poder de obedecer mediante la obra del Espíritu santo. Esto es GRACIA; lo otro es DESGRACIA.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

lector dijo:
Bravo, un comentaRIO corto pero muy cierto.

Es muy interesante ver como un ASD reconoce que "Dios nos escogió desde antes de la creación del mundo" y a su vez cree las mentiras de EGW cuando dijo lo siguiente para explicar por que no se cumpieron varias de sus profecías:

"Si después del gran chasco de 1844 los adventistas se hubiesen mantenido firmes en su fe, y unidos en la providencia de Dios que abría el camino, hubieran proseguido recibiendo el mensaje del tercer ángel y proclamándolo al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios y el Señor hubiera obrado poderosamente acompañando sus esfuerzos, se habría completado la obra y Cristo habría venido antes de esto para recibir a su pueblo y darle su recompensa."

¿Entonces? ¿Dios nos escogió desde antes de la creación o Cristo hubiera regresado hace 150 años?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg:Es muy interesante ver como un ASD reconoce que "Dios nos escogió desde antes de la creación del mundo" y a su vez cree las mentiras de EGW cuando dijo lo siguiente para explicar por que no se cumpieron varias de sus profecías:

Perdon por mi ignorancia , que es? ASD y EGW
DIOS TE BENDIGA.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

DANIELITO dijo:
Perdon por mi ignorancia , que es? ASD y EGW
DIOS TE BENDIGA.

Adventista del Séptimo Día

Ellen Gould White

Saludos,

Ernesto
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

DANIELITO dijo:
Perdon por mi ignorancia , que es? ASD y EGW
DIOS TE BENDIGA.

Hola Danielito (me siento como si le hablara a mi hijo, quien tiene tu mismo nombre). Es cierto la respuesta de elg, solamente te aclaro que dicho señor utiliza ASD como una forma peyorativa de referirse a la IGLESIA Adventista del Séptimo Día , por lo que debe ser IASD. Como verás, elg no tiene la más mínima noción de cortesía en este punto. Si bien yo combato mucho a la Iglesia Católica, no dejo de reconocer que es una iglesia o asamblea de creyentes, independientemente de lo que crean o no. Ahora, él nunca identifica su iglesia, porque así es más fácil despotricar de los demás, sin que los demás conozcan las creencias y costumbres de su grupo. Es una actitud un poco cobrde, pero esa actitud corre la misma suerte del . . . :Sinking:
 
Re: Sólo Cristo salva

Re: Sólo Cristo salva

manuel96 dijo:
COMO SE PUEDE LIGAR LA LEY CON LA GRACIA , AHORA SI DIJO ALGO PROFUNDO, LA GRACIA ES LA BONDAD DE DIOS, POR LA QUE SOMOS SALVOS. LA LEY TE CONDENA POR QUE ES INCUMPLIBLE, PARA QUE VENGAMOS A LA BONDAD DEL PADRE , JESUS DIJO QUE EL QUE MIRA A UNA MUJER PARA CODICIARLA SE HACE MERECEDOR DEL INFIERNO. QUE HOMBRE ,MACHO, VARON , MASCULINO , NO HA CODICIADO A UNA MUJER , SI EL MISMO ADAN DIJO: ESTA SI QUE ES CARNE DE MI CARNE , EN LENGUAJE DE LA CALLE , QUE BUENA ESTA ESTA GORDA, Y SE HECHO TODO A PERDER, POR QUE EL TIPO CONFIO MAS EN EVA QUE EN DIOS.[/QUOTE

El hebreo original, con el que se escribió ete relato, utiliza una expresión de admiración, por parte de Adán al ver a Eva, equivalente al WOW de ahora. Es una expresión de ¡admiración! no de lascivia, amigo mío. No seas más papista que el Papa. Tómate una . . . :Food2:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

manuel96 dijo:
EF 1.4 DIOS NOS ESCOGIO DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO.

TE PUEDO DAR MUCHO MAS SI QUIERES

Hermano Manuel96. Sigamos con el tema de la salvación.

Efesios 1:4, sólo dice que Dios nos ESCOGIO para que fuéramos SANTOS, y SIN MANCHA (sin pecado); no dice que somos salvos ahora. El hecho que Dios nos escogiera no implica que no nos podamos perder, ya que el factor obediencia a su voluntad está implícito. Ese es su deseo; que seamos salvos, pero no nos obliga.

Por otro lado, como buen evangélico eres más Paulino que cristiano (le haces más caso a los escritos de Pablo que a las mismas enseñanzas de Cristo), puesto que distorsionas los escritos de Pablo, tal como Pedro nos advirtió en 2ª Pedro 3:15,16. Bueno, dejemos que el mismo Pablo nos diga el CUANDO de nuestra salvación:

“.. y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para AQUEL DIA” 2ª Timoteo 1:12
NOTA: aquel día se refiere a la 2ª Venida de Cristo

“Por lo demás me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en AQUEL DIA; y no sólo a mí, sino también a los que aman su venida” 2ª Timoteo 4:8

Ahora, ¿cuándo seremos perfectos espiritualmente hablando, es decir, salvos?

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará HASTA EL DIA DE JESUCRISTO” Filipenses 1:6

Me acuerdo cuando me gradué de ingeniero, mi mamá me dijo: Hijo, al fin eres un ingeniero. Bueno, Si y no. Realmente NO era ingeniero porque aún no me había registrado en el Colegio de Ingenieros de mi país, y no podía firmar ningún documento. Algo parecido a lo de ser salvo. Somos salvos en potencia AHORA, pero lo seremos realmente cuando Cristo venga. Espero que me entiendas algo mejor.

Que Dios nos bendiga a todos
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cajiga dijo:
Si Dios nos dio los 10 mandamientos, los promulgó y los escribió, es porque podemos obedecerlos. Lo importante es que el viejo pacto estaba basado en las promesas de los hombres: "Obedeceremos todo lo que Yahweh ha dicho." El nuevo pacto está basado en la promesa de Dios: "Grabaré mi ley en sus corazones y en sus almas las escribiré." Tenemos que reconocer que la ley es santa, justa y buena, pero "yo soy carnal, vendido a sujección del pecado". Mi mente natural no se sujeta a la ley de Dios. Por eso la promesa: "Pondré dentro de vosotros m iEspíritu y haré que andeis en mis mandanientos..." (Ezequiel 36:27).

Cuando decimos que la ley está abolida o que pasó con el viejo pacto, estamos haciendo a Dios mentiroso e injusto. Dios no puede pedirnos que guardemos sus mandamientos si no podemos hacerlo. Lo que hace la gracia es concedernos el poder de obedecer mediante la obra del Espíritu santo. Esto es GRACIA; lo otro es DESGRACIA.

Resaltado en rojo y azul mio

Ojalá Cajiga puedas pegar de vez en cuando tu aporte (o lo maquilles para que no se quejen) y lo lean todos los que no entienden la relación entre ley y pacto.

Dios te siga bendiciendo
Miguel
 
Re: Sólo Cristo salva

Re: Sólo Cristo salva

manuel96 dijo:
COMO SE PUEDE LIGAR LA LEY CON LA GRACIA , AHORA SI DIJO ALGO PROFUNDO, LA GRACIA ES LA BONDAD DE DIOS, POR LA QUE SOMOS SALVOS. LA LEY TE CONDENA POR QUE ES INCUMPLIBLE, PARA QUE VENGAMOS A LA BONDAD DEL PADRE , JESUS DIJO QUE EL MIRA A UNA MUJER PARA CODICIARLA SE HACE MERECEDOR DEL INFIERNO. QUE HOMBRE ,MACHO, VARON , MASCULINO , NO HA CODICIADO A UNA MUJER , SI EL MISMO ADAN DIJO: ESTA SI QUE ES CARNE DE MI CARNE , EN LENGUAJE DE LA CALLE , QUE BUENA ESTA ESTA GORDA, Y SE HECHO TODO A PERDER, POR QUE EL TIPO CONFIO MAS EN EVA QUE EN DIOS.

1 MANUEL 22:8
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

pronomio dijo:
solamente te aclaro que dicho señor utiliza ASD como una forma peyorativa de referirse a la IGLESIA Adventista del Séptimo Día , por lo que debe ser IASD. Como verás, elg no tiene la más mínima noción de cortesía en este punto. Si bien yo combato mucho a la Iglesia Católica, no dejo de reconocer que es una iglesia o asamblea de creyentes, independientemente de lo que crean o no. Ahora, él nunca identifica su iglesia, porque así es más fácil despotricar de los demás, sin que los demás conozcan las creencias y costumbres de su grupo. Es una actitud un poco cobrde, pero esa actitud corre la misma suerte del . . . :Sinking:

Bueno Pronomio... ¿Qué ondas? ¿Quién te dio el derecho de atacarme en esa forma solo porque dije "es muy interesante ver como un ASD"...?

No sé como hablan los ABSD (Adventistas Bolivarianos del Séptimo Día) pero en PNB (Países No Bolivarianos) no decimos "es muy interesante ver como un Iglesia Adventista del Séptimo Día"; decimos "es muy interesante ver como un Adventista del Séptimo Día". Si te molesta tanto, y obviamente te molesta al punto de escupir veneno... entonces sugiero que comiences por amonestar a los mismos ASD que dicen y escribe "ASD" para referirse a los ASD.

Oye, si quieres llamarme "EASD" o "ND" (no denominacional) lo prefiero a todos los insultos que escupiste. Claro está que toda estos insultos son diseñados para evadir el tema; una táctica gastada de algunos "ASD". Obviamente no estás cansado para escupir insultos pero sí para hablar del Arcángel Miguel y todos los demás temas que esquivaste olímpicamente.

Te dejo con partes de un sermón ASD relatado por un ASD que representa la IASD:

Sacado de la página http://ktfministry.org/resources/sermons/ser_hm011es.htm

Juan Pablo II y la Profecía
Autor: Pastor Hal Mayer

Yo soy el Pastor Hal Mayer, trayéndoles mensajes vitales para ayudarlos a entender los tiempos en los cuales vivimos, de tal manera que puedan prepararse para la venida de Jesús.

En las últimas horas del Sábado 2 de abril del 2005, murió el Papa Juan Pablo II en su cama del Vaticano, de un choque séptico, después de que sus riñones y su corazón fallaran. Todo el mundo vio los últimos eventos a través de la televisión e Internet, esperando las últimas palabras de este reinado de 26 años, el tercer reinado más largo en la historia.

Ningún hombre en la historia reciente había tenido más impacto sobre el mundo que Juan Pablo II...
Mi mensaje este mes es sobre la vida de Juan Pablo II y su papel en el cumplimiento profético y su impacto sobre la libertad religiosa. Antes de comenzar, oremos...

Vayan conmigo a sus Biblias a 2 Pedro 1:19. Las Escrituras dicen, “Tenemos también una más segura palabra profética, a la cual hacéis bien en escuchar, como a una luz que ilumina en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones”.

Hermanos y hermanas, nada hay más cierto que la profecía...

Lea esta cita del Conflicto de los Siglos: “No sin razón se ha asegurado que en los países protestantes el catolicismo no difiere ya tanto del protestantismo como antes. Se ha verificado un cambio; pero no es el papado el que ha cambiado. El catolicismo se parece mucho en verdad al protestantismo de hoy día debido a lo mucho que éste ha degenerado desde los días de los reformadores”. CS 628. ¿Por qué ha disminuido el sentimiento anti-católico entre los protestantes? Es porque existe una distancia mucho menor entre protestantes y católicos. Continuaré leyendo: “Mientras las iglesias protestantes han estado buscando el favor del mundo, una falsa caridad las ha cegado. Se figuran que es justo pensar bien de todo mal; y el resultado inevitable será que al fin pensarán mal de todo bien. En lugar de salir en defensa de la fe que fue dada antiguamente a los santos, no parecen sino disculparse ante Roma por haberla juzgado con tan poca caridad y pedirle perdón por la estrechez de miras que manifestaron”. CS 628.


Permítanme leerles primero una declaración del libro el Conflicto de los Siglos. Se encuentra en la página 627. “La iglesia católica le pone actualmente al mundo una cara apacible, y presenta disculpas por sus horribles crueldades. Se ha puesto vestiduras como las de Cristo; pero en realidad no ha cambiado. Todos los principios formulados por el papismo en edades pasadas subsisten en nuestros días. Las doctrinas inventadas en los siglos más tenebrosos siguen profesándose aún. Nadie se engañe”. CS 627.


Además la Iglesia ASD regularmente convida a representantes del Vaticano para asistir a las sesiones de la Conferencia General como observadores. ¿Será que hay algo más que observación atrás de todo eso? Reinder Bruinsma, el presidente de la Unión Escocesa de la IASAD, critica el entendimiento histórico de los ASD sobre el Papado en un artículo que él escribió y que se titula “Adventistas y Católicos, ¿Previsión Profética o Prejuicio?”. Este líder Adventista dice que el Espíritu de Profecía y el entendimiento Adventista del papel del Papado es un concepto del siglo XIX, el cual está fuera de época y que se basa en prejuicios. También dice que la Iglesia Católica Romana ha cambiado (a pesar de los comentarios de Ellen White), pero que la Iglesia Adventista no ha cambiado. Esta tragedia revela con cuánto éxito Roma ha estado persuadiendo a los Adventistas del Séptimo Día a cambiar su voz profética.

Cuando usted lee las enseñanzas católicas relacionadas con la libertad religiosa, descubrirá que no se están refiriendo a todo el mundo, sino que a la libertad religiosa para los católicos....

Mis queridos hermanos y hermanas, el Papa está muerto, pero su legado vive. El próximo papa, sin lugar a dudas, llevará esto adelante. Nos estamos aproximando rápidamente a los últimos momentos de la historia de la tierra...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

YO SOY SALVO YA. PROFESOR

EF 1.13 CUANDO OYERON EL MESAJE DE LA VERDAD , EL ANUNCIO DE LA SALVACION Y CREYERON EN CRISTO , FUERON UNIDOS Y SELLADOS COMO PROPIEDAD DE CRISTO...........

QUIEN LE QUITA AL LEON DE JUDA LO QUE ES DE EL. SE LO QUIRATARAS TU , TU PASTOR , TU DENOMINACION.

AHORA NO VIENE EN EL BURRITO , SE MONTO EN SU CABALLO BLANCO Y TIENE UNA ROPA TEñIDA CON LA SANGRE DE SUS SIERVOS. UNA ESPADA DE DOS FILOS SALE DE SU BOCA. SU NOMBRE ES FIEL Y VERDADERO, LE SEGUIAN LOS EJERCITOS DEL CIELO . PODRAN USTEDES VENCERLO CON SUS LIBRITOS. REV19.11 LEELO Y TIEMBLA.