¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Respondo: ¡Así es!, pero debes saber que Jesús no nació en la época de Noé.
Jesús nació cuando la profecía se tenía que cumplir matemáticamente.

Sí pero no olvides que el arca tenía las siguientes medidas: "ciento cuarenta metros de largo, veintitrés de ancho y catorce de alto".

Esto es significante pues las medidas equivalen a 45080 m3. Utilizando el principio de m3 por año (360m3 = 1 año literal), vemos que 45080m3 equivalen a 125.22 años literales los cuales, sumados a la fecha del 1844 llegamos al 1969.

Y el lector preguntará...¿qué evento significativo ocurrió en esa fecha?

Neil Armstrong. acompañado de Edwin 'Buzz' Aldrin, "aterrizaron" en la luna; el satélite donde has decidio construir tu morada. :lol:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

JA, JA, JA, JA...!BUENA ESTA, ERNESTO!!!!....EN VERDAD YO VEO, QUE MIENTRAS ELLOS MAS QUIERAN ARREGLARLO, !PUES MAS LO DAÑAN!!!!!...



El mensaje de la biblia es claro. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Que mandamiento violo Lucero cuando codicio la posicion de Dios en el cielo?

Sus razonamientos son pura retorica sin un tris de base biblica, ni teologica.

La universalidad de la ley moral de dios es un principio teologico aceptado por los eruditos. Me tiene sin cuidado lo que piensen ustedes. Les contesto, por los demas foristas y veo los resultados. Muchos reponden en la afirmativa, ignorando sus argumentos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

veamos que dicen los Catolicos y los Evangelicos
Confesiones Católico Romanas y Protestantes Acerca Del Domingo

La vasta mayoría de las iglesias cristianas en la actualidad enseñan la observancia del domingo, el primer día de la semana, como un día para el descanso y la adoración. Aun así, es generalmente conocido, y libremente admitido, que los cristianos primitivos observaban el séptimo día como día de reposo. ¿Cómo es que sucedió este cambio?
La historia revela que pasaron décadas, después de la muerte de los apóstoles, que un sistema políticoreligioso repudió el sábado de la Escritura e instauró la observancia del primer día de la semana. Las siguientes citas, todas de fuentes católico romanas, reconocen libremente que no hay autoridad bíblica para la observancia del domingo, que fue la Iglesia Romana la que cambió el sábado al primer día de la semana.
En la segunda parte de este folleto hay citas de protestantes. Sin duda, estos pastores, eruditos y escritores guardaron el domingo, pero todos admiten con franqueza que no hay autoridad para el descanso sabático en el primer día de la semana.

CONFESIONES CATOLICO ROMANAS

Cardenal James Gibbons, The Faith of Our Fathers, (La fe de nuestros padres), edición 88, pág. 89:
"Podrás leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrarás ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras mandan la observancia religiosa del sábado, el día que nosotros nunca santificamos".

Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism (El catecismo doctrinal) , 3a ed., pág. 174:

"Pregunta:
Tiene usted alguna otra forma de demostrar que la Iglesia tiene poder para instituir festividades de precepto?
"Respuesta:
Si ésta no tuviera tal poder, no podría haber hecho aquello en lo que los religiosos modernos están de acuerdo con ella -- ella no podría haber cambiado la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día; un cambio para el cual no hay autoridad de la Escritura".

John Laux, A Course in Religion for Catholic High Schools and Academie (Un curso en la religión para las escuelas secundarias y academias) (1936), vol. 1. pág. 51:

"Algunos teólogos han mantenido que Dios, inclusive directamente, determinó el domingo como el día de adoración en la Nueva Ley, que El mismo ha sustituido explícitamente el sábado por el domingo. Pero esta teoría ha sido abandonada completamente. Ahora es la creencia que Dios sencillamente dio a su IgIesia la autoridad para apartar cualquier día o días que ella crea apropiados como días sagrados. La Iglesia escogió el domingo, el primer día de la semana, y en el transcurso del tiempo añadió otros días como días sagrados".

Daniel Ferres, ed., Manual of Christian Doctrine (Manual de doctrina cristiana) (1916), pág. 67:

"Pregunta:
¿Cómo se puede comprobar que la Iglesia tiene la autoridad para imponer fiestas y días festivos?
"Respuesta:
A través del mismo acto de cambiar el sábado al domingo, lo cual aceptan los protestantes; y, por lo tanto, éstos indulgentemente se contradicen al observar el domingo estrictamente y romper con otras fiestas ordenadas por la misma Iglesia".

Cardenal James Gibbons, arzobispo de Baltimore (1877-1921), en carta firmada:

"¿Es el sábado, el séptimo día de acuerdo con la Biblia y los Diez Mandamientos? Yo contesto, sí . ¿Es el domingo el primer día de la semana, y cambió la Iglesia el séptimo día -- el sábado -- por el domingo, el primer día? Yo contesto, sí . ¿Cambió Cristo el día? Yo contesto, no !
"Fielmente suyo, Card. J. Gibbons".

The Catholic Mirror (El espejo católico), publicación oficial del cardenal James Gibbons, 23 de sept. de 1893:

"La Iglesia Católica ... por virtud de su misión divina, cambió el día de sábado a domingo."

Catholic Virginian (Virginiano católico), 3 de oct. de 1947, pág. 9, art. "To Tell You the Truth" ("Para decirle la verdad"):
"Por ejemplo, en ninguna parte de la Biblia encontramos que Cristo o los apóstoles ordenaran que el sábado fuera cambiado al domingo. Nosotros tenemos el mandamiento de Dios, dado a Moisés, de guardar santo el día sábado, esto es, el séptimo día de la semana. Hoy muchos cristianos guardan el domingo porque nos ha sido revelado por la Iglesia [Católico Romana], fuera de la Biblia".

Pedro Geiermann, C.S.S.R., The Converts Catechism of Catholic Doctrine (Catecismo de doctrina católica de los conversos) (1957), pág. 50.
"Pregunta:
¿Cuál es el día de reposo?
"Respuesta:
El sábado.
"Pregunta:
¿Por qué nosotros observamos el domingo en lugar del sábado?
"Respuesta:
Nosotros observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo".

Martin J. Scott, Things Catholics Are Asked About (Cosas que se les pregunta a los católicos) (1927), pág. 136:
"En ninguna parte de la Biblia se declara que la adoración se deba cambiar del sábado al domingo ... Ahora, la Iglesia ... instituyó, por la autoridad de Dios, el domingo como el día de adoración. Esta misma Iglesia, por la misma autoridad divina, enseñó la doctrina del purgatorio mucho antes que la Biblia fuera hecha. Tenemos, por lo tanto, la misma autoridad en cuanto al purgatorio que tenemos en cuanto al domingo".

Peter R. Kraemer, Catholic Church Extension Society (Sociedad Anexa de la Iglesia Católica) (1975). Chicago, Illinois, EE.UU.:
"En cuanto al cambio de la observancia del sábado judaico al domingo cristiano, quisiera llamar la atención a los hechos:

"1) Que los protestantes, quienes aceptan la Biblia como su única regla de fe y religión, deben por todos los medios regresar a la observancia del sábado. El hecho de que no lo hacen, pero, por el contrario, observan el domingo, los pone en rídiculo a los ojos de todo hombre pensante.

"2) Nosotros, los católicos, no aceptamos la Biblia como la única regla de fe. Además de la Biblia tenemos la Iglesia viva, la autoridad de la Iglesia, como una regla para guiarnos. Declaramos que esta Iglesia, instituida por Cristo para enseñar y guiar al hombre por la vida, tiene el derecho a cambiar las leyes ceremoniales del Antiguo Testamento, y, por lo tanto, nosotros aceptamos su cambio del sábado al domingo. Declaramos con franqueza que la Iglesia realizó este cambio, hizo esta ley, al igual que ha hecho muchas otras leyes -- por ejemplo, el viernes de abstinencia, el celibato sacerdotal, las leyes que tienen que ver con los matrimonios mixtos, reglamentación de los matrimonios católicos y mil leyes más.
"Siempre causa algo de risa ver a las iglesias protestantes, en el púlpito y a través de legislación, exigir la observancia del domingo, de la cual no hay nada en su Biblia".
T. Enright, C. S. S. R., en una disertación, Hartford, Kansas, EE.UU., 18 de feb. de 1884:
"Repetidamente he ofrecido $1,000 [dólares] a cualquiera que me pueda comprobar, sólo con la Biblia, que estoy obligado a guardar santo el domingo. No hay tal ley en la Biblia. Es una ley solamente de la Iglesia Católica. La Biblia dice, 'Acuérdate del día sábado para santificarlo'. La Iglesia Católica dice, 'No. Por mi poder divino yo anulo el día sábado y mando a santificar el primer día de la semana.' Y, ¡he aquí! El mundo entero civilizado se arrodilla en reverente obediencia al mandato de la Santa Iglesia Católica".



CONFESIONES PROTESTANTES

Los teólogos y predicadores protestantes de una ancha gama denominacional han sido bastante cándidos en admitir que no hay autoridad bíblica para observar el domingo como el día de reposo.

Anglicana/Episcopal

Isaac Williams, Plain Sermons on the Catechism (Sermones sencillos del catecismo) , vol. I págs. 334, 336:

"Y, ¿dónde se nos dice en las Escrituras que debemos guardar el primer día? Se nos ordena guardar el séptimo, pero en ninguna parte se nos ordena guardar el primer día ... La razón por la cual santificamos el primer día de la semana, en lugar del séptimo, es la misma por la cual observamos muchas otras cosas, no porque la Biblia sino la iglesia las ha prescrito".

Canon Eyton, The Ten Commandments (Los Diez Mandamientos) , págs. 52, 63, 65:

"No hay palabra ni indicación alguna en el Nuevo Testamento en cuanto a abstenerse de trabajar en domingo ... En cuanto al descanso dominical, no hay ley divina ... La observancia del miércoles de ceniza o cuaresma se fundamenta en la misma base que la observancia del domingo".

Obispo Seymour, Why We Keep Sunday (Por qué guardamos el domingo):

"Nosotros hemos hecho el cambio del séptimo al primer día, del sábado al domingo, por la autoridad de la Santa Iglesia Católica".

Bautista
Dr. Edward T. Hiscox, en un documento leído ante una conferencia de ministros en Nueva York el 13 de nov. de 1893, reportado en el New York Examiner, del 16 de nov. de 1893:

"Hubo y todavía hay un mandamiento para santificar el día sábado, pero ese día sábado no era el domingo. Se dirá sin embargo, y con cierta muestra de triunfo, que el día de reposo [el sábado] fue transferido del séptimo al primer día de la semana ... ¿Dónde se puede encontrar el registro de esa transacción? En absoluto no existe en el Nuevo Testamento.
"A mí me parece inexplicable que Jesús, durante tres años de trato con sus discípulos, hablando frecuentemente con ellos en cuanto al asunto del sábado ... nunca hizo alusión a ninguna transferencia del día; tampoco fue insinuada tal cuestión durante cuarenta días de vida después de su resurrección.
"Por supuesto, yo sé muy bien que el domingo vino a ser usado temprano en la historia cristiana ... pero, qué pesar que viene marcado con el estigma del paganismo, y bautizado con el nombre del dios sol, adoptado y sancionado por la apostasía papal, y dejado como un legado sagrado al protestantisimo".

William Owen Carver, The Lord's Day in Our Day (El día del Señor en nuestro día) , pág. 49:
"Nunca hubo un cambio formal o autoritativo del séptimo día judío sabático al primer día de observancia cristiano".




Congregacionalistas
Dr. R. W. Dale, The Ten Commandinents (Los Diez Mandamientos) (New York. Eaton & Mains), págs. 127-129:
"... es muy claro que, no importa cuan rígida o devotamente nosotros pasemos el domingo, no estamos guardando el sábado ... El sábado fue fundado sobre un mandamiento específico divino. Nosotros no podemos abogar por tal mandamiento para la obligación de observar el domingo ... No hay ni una sola oración en el Nuevo Testamento para sugerir que incurramos en alguna penalidad por violar la supuesta santidad del domingo".

Timothy Dwight, Theology: Explained and Defended (Teología: explicada y defendida) (1823), Ser. 107, vol. 3, pág. 258.

"... el sábado cristiano [domingo] no está en las Escrituras, y no fue Ilamado sábado por la Iglesia primitiva."

Discípulos de Cristo
Alexander Campbell, The Christian Baptist (El cristiano bautista) , 2 de feb. de 1824, vol. 1. Núm. 7, pág. 164:

"Pero, dicen algunos, 'fue cambiado del séptimo al primer día'. ¿Dónde? ¿Cuándo y por quién? Nadie lo puede decir. No, nunca fue cambiado, ni podía ser cambiado, a menos que la creación volviera a ser. ¡Pues, la razón por el cambio tendría que ser cambiada antes que la observancia (o el respeto dado a la razón por el cambio) pudiera ser cambiada! Se trata de fábulas de viejas hablar del cambio del sábado del séptimo al primer día. Si fue cambiado, fue aquel personaje solemne que lo cambió -- el mismo que Intenta cambiar las festividades y la ley ex officio -- Creo que se llama Doctor Anticristo ".
First Day Observance (La observancia del primer día) , págs. 17, 19:
"Al primer día de la semana comúnmente se le llama 'sábado'. Esto es un error. El sábado de la Biblia era el día que justamente antecedía al primer día de la semana. Al primer día de la semana nunca se le ha llamado 'sábado' en ninguna parte de las Escrituras. También es un error hablar del cambio del reposo bíblico del sábado al domingo. No hay en ningún lugar en la Biblia insinuación alguna de tal cambio".

Luterana

The Sunday Problem (El problema del domingo) , un libro de estudio de la Iglesia Unida Luterana (1923), pág. 36:

"Hemos visto, gradualmente, como se desvanece la impresión del sábado judío de la mente de la Iglesia cristiana, y cuan completamente el nuevo pensamiento, que es la base de la observancia del primer día, tomó posesión de la Iglesia. Hemos visto que los cristianos de los primeros tres siglos nunca confundieron el uno con el otro, pero durante algún tiempo celebraron ambos".

Augsburg Confession of Faith (La confesión de fe de Augsburgo) , art. 28; escrito por Melanchthon, aprobado por Martín Lutero, 1530; como fue publicado en el Libro de convenio de la Iglesia Evangélica Luterana , Henry Jacobs, ed. (1911), pág. 63:

"Ellos [católicos romanos] se refieren al día sábado como día que fue transformado al día del Señor, contrario al Decálogo, como tal aparece. Tampoco hay ningún ejemplo al cual le den tanta importancia como al cambio del día sábado. iSegún dicen, grande es el poder de la Iglesia puesto que ha hecho caso omiso de uno de los Diez Mandamientos!"

Dr. Augustus Neander, The History of the Christian Religion and Church (La historia de la religión e iglesia cristianas) , Henry John Rose, tr. (1843), pág. 186:
"El festival del domingo, como todos los demás festivales, fue siempre solamente una ordenanza humana, y estuvo lejos de las intensiones de los apóstoles establecer un mandamiento divino al respecto -- lejos de la mismas y de la Iglesia apostólica primitiva -- el transferir las leyes del sábado al domingo".

John Theodore Mueller, Sabbath or Sunday (Sábado o domingo) , págs. 15-16:

"Pero ellos yerran enseñando que el domingo ha tomado el lugar del sábado del Antiguo Testamento y; por lo tanto, debe ser guardado como el séptimo día tuvo que observado por los hijos de Israel ... Estas iglesias yerran en su enseñanza, porque la Escritura de ninguna manera ordenó el primer día de la semana en lugar del sábado. Sencillamente, no hay ninguna ley en el Nuevo Testamento a tal efecto".

Metodista

Harris Franklin Rall, Christian Advocate (Defensor cristiano) , 2 de julio de 1942, pág. 26:
"Considere el asunto del domingo. Hay indicaciones en el Nuevo Testamento de cómo la iglesia vino a guardar el primer día de la semana como su día de adoración, pero no hay ningún pasaje en el que se les mande a los cristianos que guarden ese día, o que transfieran el sábado judío a ese día".

John Wesley, The Works of the Rev. John Wesley, A.M. (Las obras del Rev. John Wesley, A.M.) , John y Emory, ed. (New York: Eaton & Mains), Sermón 25, vol. 1. pág. 221:
"Pero, la ley moral, encerrada en los Diez Mandamientos y reforzada por los profetas, El [Cristo] no la anuló. Su venida no tuvo por propósito revocar ninguna parte de la misma. Esta es una ley que nunca puede ser abrogada ... Cada parte de esta ley tiene que permanecer en vigor sobre toda la humanidad, por todas las edades, sin depender de tiempo o lugar, o cualesquier otras circunstancias propensas al cambio, sino de la naturaleza de Dios y la naturaleza del hombre, y su incambiable relación mutua".

Dwight L. Moody
D. L. Moody, Weighed and Wanting (Pesado y hallado falto) (Fleming H. Revell Co: New York), págs. 47-48:
"El sábado era obligatorio en el Edén, y ha estado en vigencia desde entonces. Este cuarto mandarniento empieza con la palabra 'acuérdate', lo que demuestra que el sábado ya existía cuando Dios escribió la Ley en las tablas de piedra en el Sinaí. ¿Cómo pueden los hombres pretender que sólo este mandamiento ha sido anulado, cuando todavía admiten que los otros nueve todavía siguen vigentes?"

Presbiteriana

T.C. Blake, D.D., Theology Condensed (Teología condensada) págs. 474-475:
"El sábado es parte del decálogo -- Los Diez Mandamientos. Esto de sí solo resuelve la cuestión de la perpetuidad de la institución... Por lo tanto, hasta que se pueda demonstrar que toda la ley moral ha sido abolida, el sábado permanecerá. La enseñanza de Cristo confirma la perpetuidad del sábado".


y que opinan evangelicos de los catolicos?????

Billy Graham : “He descubierto que mis creencias son esencialmente las mismas que las de los Católicos Romanos ortodoxos.” McCall’s, enero de 1978. También llamó al PapaJuan Pablo II : “El líder religioso más importante del mundo moderno.” The Saturday Evening Post, enero-febrero 1980

Paul Crouch : “Estoy erradicando la palabra Protestante de mi vocabulario... No protesto contra nada... [es] hora de que los católicos y los no católicos se reúnan como uno en el Espíritu y como uno en el Señor.” programa “Praise the Lord”, Trinity Broadcasting Network, 17 de octubre de 1989

Robert Schuller : “Es hora de que los Protestantes vayan con el pastor [el Papa] y digan, “¿Qué debemos hacer para regresar a casa?” Los Angeles Herald Examiner, 19 de septiembre de 1987, página sobre religión

David Wells : “Si el Catolicismo se volverá más católico en el futuro, que es lo que espero con el Papa actual, entonces las diferencias teológicas se volverán más agudas, pero nuestras alianzas con los católicos en contra de la cultura secular pueden volverse más profundas. Yo estoy listo para ese sacrificio.” Eternity Magazine, septiembre de 1987


J. L. Packer : “La enseñanza carismática de los Protestantes y de los Católicos sobre la vida cristiana es realmente idéntica. ¿Acaso no es significativo para el futuro Cristiano?” J. I. Packer, Christianity Today, 22 de junio de 1992

entonces la respuesta correcta seria:
SABADO
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18, Si leyeras mi escrito sabrias para que sirven esos mandamientos en el cielo. Sus principios son universales. Tu simplemente te fijas en la letra de la ley al igual que los fariseos. Lee Mateo 5, para que veas lo que es el espiritu de la ley. Tambien lee Mateo 23:23.
Recuerda que cuando Lucero codicio la posicion de Dios, no habia pecado y estaba en el cielo junto a Dios. Me quieres decir que codiciar no estaba reglamentado entonces? Espero tu respuesta. Si codiciar era pecado era porque esa ley existia entonces. Eso se llama sentido comun.

BUENO, "lorito", LA VERDAD ES QUE USTEDES DAN PENA Y VERGUENZA. ESTAN COMO LA "VELETA", CON ESTE TEMA.
AHORA TÙ QUIERES HABLAR DE "PRINCIPIOS", AL MISMO TIEMPO QUE DEFIENDES RABIOSAMENTE "LA LETRA DE LA LEY".....

¿ENTONCES EN QUÈ QUEDAMOS????...¿NOS QUEDAMOS CON "LOS PRINCIPIOS" O CON "LA LETRA DE LA LEY"????...

PERO, SI EN EL CIELO LO QUE HAY ES "PRINCIPIOS", ¿PORQUÈ TÙ QUIERES INSISTIR QUE TAMBIÈN EXISTE UN MANDAMIENTO CON LA LETRA DE "NO CODICIARÀS"????...

AL PARECER, TÙ Y OTROS DE TUS COMPAÑERITOS, NO SE DAN CUENTA DEL "PAPELAZO" QUE ESTÀN HACIENDO AQUÌ, DEFENDIENDO LA EXISTENCIA DE UN "DECÀLOGO CELESTIAL"...
!Y TODO, PORQUE TIENEN QUE TRATAR DE "JUSTIFICAR", LO QUE ESCRIBIÒ LA LOCA, FARSANTE Y LADRONA-white!.

EL PUNTO REAL ES ESTE...

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

BUENO, "lorito", LA VERDAD ES QUE USTEDES DAN PENA Y VERGUENZA. ESTAN COMO LA "VELETA", CON ESTE TEMA.
AHORA TÙ QUIERES HABLAR DE "PRINCIPIOS", AL MISMO TIEMPO QUE DEFIENDES RABIOSAMENTE "LA LETRA DE LA LEY".....

¿ENTONCES EN QUÈ QUEDAMOS????...¿NOS QUEDAMOS CON "LOS PRINCIPIOS" O CON "LA LETRA DE LA LEY"????...

PERO, SI EN EL CIELO LO QUE HAY ES "PRINCIPIOS", ¿PORQUÈ TÙ QUIERES INSISTIR QUE TAMBIÈN EXISTE UN MANDAMIENTO CON LA LETRA DE "NO CODICIARÀS"????...

AL PARECER, TÙ Y OTROS DE TUS COMPAÑERITOS, NO SE DAN CUENTA DEL "PAPELAZO" QUE ESTÀN HACIENDO AQUÌ, DEFENDIENDO LA EXISTENCIA DE UN "DECÀLOGO CELESTIAL"...
!Y TODO, PORQUE TIENEN QUE TRATAR DE "JUSTIFICAR", LO QUE ESCRIBIÒ LA LOCA, FARSANTE Y LADRONA-white!.



bvicente18,

Ahorrate los insultos. Simplemente lee mis escritos. Mis respuestas han sido sumamente claras y biblicas. La letra y el espiritu de la ley no se pueden separar. Tu las separas y ahi tu error. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Que Dios te bendiga.

"LA VERDAD NO INSULTA, NI OFENDE. LA VERDAD CONVENCE"
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18,..Ahorrate los insultos. Simplemente lee mis escritos. Mis respuestas han sido sumamente claras y biblicas. La letra y el espiritu de la ley no se pueden separar. Tu las separas y ahi tu error. No hay mas ciego que el que no quiere ver. "LA VERDAD NO INSULTA, NI OFENDE. LA VERDAD CONVENCE"

BUENO, "lorito", EL UNICO INSULTO QUE VEO AQUÌ, ES QUE TÙ QUIRES INSULTAR LA INTELIGENCIA DE LOS DEMÀS....

Y DE LO QUE TÙ DICES AHORA, SE DESPRENDE, QUE CADA QUIEN PUEDE APEGARSE "AL ESPIRITU DE LA LEY" CUANDO LE CONVENGA; Y CUANDO NO LE CONVENGA, ACUDIR "A LA LETRA DE LA LEY"...JA, JA, JA, JA, JA....
!AHORA HAZME EL CUENTECITO DE CAPERUCITA ROJA!!!!!...JA, JA, JA, JA.....

("LA MENTIRA INSULTA, OFENDE !Y NO CONVENCE!!!!...JA, JA, JA, JA)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18,

Dices, y te cito:

"EL PUNTO REAL ES ESTE...
¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?."

La respuesta es sencilla. El mandamiento "No codiciaras" es mucho mas amplio y abarca mucho mas de lo que tu te imaginas. Preguntale a Lucifer, que le ocurrio cuando codicio el trono y la posicion de Dios en el cielo, antes que el pecado existiese. Si el mandamiento no codiciaras no existia en el cielo, entonces, lo condenaron injustamente.

Si en la tierra nueva, Dios quita el mandamiento que nos manda a honrar a nuestros padres, entonces, no honraremos ni al Padre celestial. Adulterar es mucho mas que acostarse con otra mujer que no sea la esposa. Es tambien cambiar la verdad de Dios por mentira. De eso es culpable Babilonia la Grande.
No se cual es tu agenda contra la ley de Dios.

En vez de criticar y ofender, define tu posicion. Hace rato que vengo esperando tu respuesta y solo te dedicas a repetir y a repetir. Aporta algo que valga la pena.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

BUENO, "lorito", EL UNICO INSULTO QUE VEO AQUÌ, ES QUE TÙ QUIRES INSULTAR LA INTELIGENCIA DE LOS DEMÀS....

Y DE LO QUE TÙ DICES AHORA, SE DESPRENDE, QUE CADA QUIEN PUEDE APEGARSE "AL ESPIRITU DE LA LEY" CUANDO LE CONVENGA; Y CUANDO NO LE CONVENGA, ACUDIR "A LA LETRA DE LA LEY"...JA, JA, JA, JA, JA....
!AHORA HAZME EL CUENTECITO DE CAPERUCITA ROJA!!!!!...JA, JA, JA, JA.....

("LA MENTIRA INSULTA, OFENDE !Y NO CONVENCE!!!!...JA, JA, JA, JA)



bvicente18,

Define posiciones. Con tu "JA, JA, JA", ni dices ni pruebas absolutamente nada. O sera que no sabes decir otra cosa?

A continuacion te dejo con un escrito sobre el teme de la letra y el espiritu de la ley que prepare hace un tiempo:

En la epístola a los Romanos el apóstol Pablo establece varios criterios con relación a la ley:

Nadie puede justificarse por las obras de la ley (3:20).
Por la ley es el conocimiento del pecado (3:20 u.p.; 4:15; 5:13;20; 7:7-10).
Nuestra carne no se sujeta a la ley de Dios (8:7).
Una vez la ley nos señala el pecado, nos conduce a Cristo, de modo que al creer en él, recibamos su justicia (10:4).
Dios nos ofrece la justicia y la obediencia de Cristo como un regalo (don) (5:17-19).
La fe no anula la ley, antes, la establece (3:31).
La infracción de la ley deshonra a Dios (2:23).
En el capítulo siete de la epístola a los Romanos Pablo utiliza el ejemplo de un esposo romano de su época, que tiene por compañera una esposa infiel. Ella no puede dejarlo a él, pues la ley se lo impide. Por la ley está sujeta al marido.

Cuando el esposo romano descubría la infidelidad de su esposa, la sentenciaba a muerte. Eso precisamente es lo que hace la ley con los seres humanos: los condena a muerte por su infidelidad. El hombre en su condición natural no le es fiel a la ley (8:7). El transgresor debe morir, pues pecado es infracción a la ley (1 Juan 3:4) y la paga del pecado es muerte (6:23).

¿Cómo Dios resolvió este problema del hombre? Este será el tema de este estudio.

¿Por cuánto tiempo está sujeta la mujer al marido?

Resp. "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive..." Romanos 7:2 p.p.

¿Como puede ella quedar libre de la ley del marido?

Resp. "... pero si el marido muere" Rom. 7:2 u.p.

NOTA: "Cuando el marido [la ley] muere, la mujer [nosotros] queda liberada de la ley del marido, la cual define su relación legal con él, pero prohibe que se case con otro mientras viva su marido" (Comentario Bíblico Adventista, tomo 6, p g. 543). Otra alternativa es que muera ella, pero, ¿para qué? Después de morir, no tenemos más vida en nosotros.

La ley es santa, justa, buena y espiritual (Rom. 7:12,14). El problema radica en la naturaleza humana que es carnal (7:14 u.p.). ¿A quién decide Dios poner fin? ¿A la mujer o a la ley?

Resp. "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo ..." Romanos 7:4.

NOTA: "La ley no puede morir porque es la voluntad perceptiva de Dios" (H. C. G. Moule Romanos, p g. 169). Pablo argumenta que la muerte termina con la obligación legal. "Por lo tanto, así como la muerte libera a la esposa de las obligaciones que le impone la ley del casamiento, o sea que pueda casarse legalmente con otro, así también la cruxificción (o muerte del cristiano con Cristo) lo libera del dominio del pecado y de la ley. Entonces puede comenzar una nueva unión espiritual con el Salvador resucitado" (Comentario Bíblico Adventista, tomo 6, p g. 543). Ahora podemos llevar fruto para Dios (7:4 u.p.), lo que en la carne no podíamos hacer antes.

Estar bajo la ley es estar en la carne. ¿Qué fruto produce la carne?

Resp. "Porque mientras estábamos en la carne... llevando fruto para muerte." Romanos7:5.

NOTA: Los que están en la carne no puede agradar a Dios (Rom. 8:8), pues la carne no se sujeta a la ley de Dios (8:7). Por lo tanto, el obrar de la carne es pecado y la paga del pecado es muerte. La expresión "en la carne" describe al no regenerado, al pecador sin Cristo. Los que están en la carne no pueden obedecer a Dios, pues "Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren" (5. Juan 4:24). Esto sólo es posible luego de la justificación, cuando el hombre es declarado hijo de Dios, y como resultado inmediato al perdon y a la aceptacion al reino de Dios. El hombre es sellado con el Espíritu Santo al creer el evangelio (Efesios 1:13; Rom. 6:22; 2 Tes. 2:13). Solo así el hombre puede servir a Dios en espíritu y en verdad. Ahora la fe establece la ley (Romanos 3:31) y esta no nos condena porque estamos en Cristo. Estar bajo la ley es estar bajo maldicion, bajo condenacion, bajo muerte y es no tener con que cumplirla. Estar libres de la ley, es que esta ya no nos condena porque estamos en Cristo y el Espiritu Santo ha grabado la ley de Dios en nuestra mente y en nuestro corazon. Cuando estabamos en la carne, nuestra naturaleza se resistia a obedecer a Dios. Ahora en Cristo, al igual que el apostol Pablo, nos deleitamos en guardar la ley de Dios (Romanos 7:22). En Cristo tenemos la obediencia perfecta que necesitamos para ser justificados. Estamos completos en Cristo (Colosenses 2:10). Estamos en una posicion donde la ley no nos condena, y por la fe la establecemos, con el resto de la Palabra de Dios como una norma de fe y conducta que nos guia en el camino, puestos los ojos en Jesus, autor y consumador de la fe.

Al aceptar a Jesús como salvador personal, nuestro viejo hombre muere (o sea, nuestra pasada manera de vivir) según Efesios 4:22. El nuevo hombre o nueva criatura pertenece a Cristo (2 Cor. 5:15; 1 Cor. 6:20). Ya no estamos bajo la ley (bajo condenación), sino que somos libres de la ley. ¿Qué significa ser libres de la ley? ¿Cómo servimos a Dios ahora?

Resp. "Pero ahora estamos libres de la ley de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del espiritu y no bajo el régimen viejo de la letra." Rom. 7:6. NOTA: La ley era opresiva debido a la pasada manera de vivir que poseíamos. La vieja naturaleza trata de alcanzar la salvación por las obras de la ley. Su obediencia es legalista y meritoria, como si pudiera con ella comprar el cielo. Tal era la condición de los fariseos en el tiempo de Cristo. Cuando aceptamos a Cristo, nacemos de nuevo, somos regenerados, o sea, nos hacemos partícipes de una nueva naturaleza; somos hechos participantes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4). Ahora somos criaturas nacidas del Espíritu (Juan 3:6). Esto no es un cambio o transplante de naturaleza, donde se elimina la vieja naturaleza. "El cristiano tiene dos naturalezas: la carnal, con la cual nació, y la espiritual que recibe en el momento de la regeneración" (Atilio Rene Dupertuis, En paz con Dios, p g. 122). De allí en adelante servimos a Dios, no para ganar algo, sino con un espíritu de libertad, agradecimiento y amor, sabiendo que él nos salvó a nosotros. Obedecemos porque le amamos, no para ganar el cielo. Por tal razon Cristo dijo: "Si me amais, guardad mis mandamientos" (S. Juan 1415). El que dice que le conoce y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no esta en el (1 Juan 2: 3, 4)

La persona legalista, al igual que los fariseos en los tiempos de Jesús, ponen mucho énfasis en la rigurosa observancia de la letra de la ley con el objetivo de alcanzar la salvación. Convierten las obras externas de la letra de la ley en el fundamento de su salvación. Otros, ponen énfasis solo en el espíritu de la ley y denigran la letra. ¿Cómo Jesús armonizó la letra y el espíritu de la ley?

Resp. a. "Oistéis que fue dicho a los antiguos: No mataras. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será reo de juicio y cualquiera que le diga necio a su hermano ... será reo del fuego del infierno (griego original: GEHENA: Crematorio en las afueras de Jerusalem que Jesús usó como tipo del fuego del dia del juicio final). San Mateo 5:21,22.

b. "Oistéis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón". Mateo 5:27,28.

NOTA: "Cristo demostró que sus demandas iban mucho más allá de la mera letra de la ley, y que incluían el espíritu que habría de impartir vida y significado a lo que de otro modo no era sino forma. Presentó seis ejemplos específicos a fin de dejar en claro la distinción entre los hechos visibles y los móviles que llevan a realizar esas acciones... Cristo destacó cuán abarcantes son en verdad los requerimientos de la ley e hizo resaltar que la mera conformidad exterior con la ley de nada sirve (Comentario Bíblico Adventista, tomo 5, p g. 325). Los judíos ponían mucho énfasis en la observancia externa de la letra de la ley y dejaron a un lado "lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe" (Mateo 23:23). A los tales Jesús les dijo: "...Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (Mateo 23:23). La letra y el espíritu de la ley no se pueden separar, pues nos llevaria a uno de dos extremos:

a. fariseísmo (legalismo)

b. antinomianismo (contrarios a la ley)


El nuevo testamento no condena la letra de la ley, pues la ley es buena si se usa legítimamente (1 Tim. 1:8), pero condena su mal uso. Los judíos convirtieron la administración de la ley en un ministerio de muerte y condenación (2 Corintios 3: 7). Asi se le llama a la administracion de la ley por parte de los lideres religiosos de Israel en los tiempos del Antiguo Pacto. Convirtieron la ministracion de la ley, en un ministerio de muerte y de condenacion, ya que hicieron de la ley un camino de salvacion. Nunca fue el plan de Dios que la ley fuera un camino de salvacion. El fin (objetivo, proposito) de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4). La ley debe conducirnos a Cristo, una vez nos hace concientes de nuestro s pecados. En ningun otro hay salvacion, solo en Cristo.

Pablo dice en 2 Cor. 3:3 que el Espíritu del Dios vivo ha escrito una carta sobre las tablas de carne de nuestro corazón. Esto, en el contexto del nuevo pacto (3:6). ¿Qué es lo que realmente el Espíritu Santo escribe en los corazones de los justificados?

Resp. "...Pondré mis leyes en su corazones, y en sus mentes las escribire." Hebreos 10:15,16 (ver Heb. 8:10)

NOTA: Calvino escribió: "En vano Dios proclama su ley por medio de los hombres, a menos que la escriba por su Espíritu en nuestros corazones, es decir, a menos que nos moldee y prepare para la obediencia... lo enunciado es muy claro, un nuevo pacto se establecería, y de acuerdo con él, Dios grabaría sus leyes en nuestros corazones, porque en otra forma sería en vano y no tendría efecto... es la obra del Espíritu de Dios iluminar nuestras mentes para que así sepamos cuál es su voluntad y para que inclinemos nuestros corazones a la obediencia "(Epistola a los Hebreos, págs. 168, 170). Servir bajo el régimen nuevo del Espíritu Santo significa: permitir que el Espíritu Santo dirija nuestra vida usando como instrumento las leyes de Dios y no las de los hombres. Obediencia no es legalismo siempre y cuando esta sea un fruto del Espíritu. La vida en el Espíritu no excluye la observancia de la letra de la ley, sino que también la mantiene unida al espíritu de la ley.

¿En qué dos grandes principios espirituales se divide la ley de los diez mandamientos?

Resp. Amor a Dios. Deuteronomio 6:5. Amor al projimo. Levítico 19:18.

Ver además 5. Mateo 22:35-40.

NOTA: Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento la letra y el espíritu de la ley están en armonía. El objetivo de estos dos grandes principios es fomentar una buena relación con Dios (los primeros cuatro mandamientos del decálogo - Exodo 20:3-11) y una buena relación con el prójimo. (Exodo 20:12-17). Por eso Juan afirma que si alguien dice que ama a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso (1 Juan 4:20). El hombre regenerado practica ambos principios y mantene una sana armonía entre la letra y el espíritu de la ley.

¿Abrogó Cristo la letra de la ley?

Resp. "No penséis que he vendio para abrogar la ley o los profetas no he venido para abrogar, sino para cumplir". 5. Mateo 5:17.

NOTA: "A los que se imaginan que Jesús vino como revolucionario a quitar las molestas barreras de la ley y suprimir toda regla y disciplina, el declara que, por lo contrario, vino a cumplir la ley, es decir, primero: a hacer más perfecta la misma ley poniendo en luz todas sus exigencias, toda la grandeza infinita de ella y su belleza divina; segundo: a someterse él mismo a ella plena y fielmente; tercero: a capacitar a cada cristiano para cumplirla a su vez en el mismo espíritu filiar; cf. Jer. 31:33; Sal. 119 1,4; Rom. 10:4" (Los Tesoros del Nuevo Testamento. Editorial La Aurora, pag. 24) Cumplir la ley en este versículo significa: "darle su verdadero significado" (Biblia Dios Habla Hoy), "darle su forma definitiva" (Biblia Católica Latinoaméricana), "A perfeccionarla" (Biblia Católica Evaristo Martín Nieto). Los líderes religiosos del tiempo de Cristo tenían un concepto muy equivocado en cuanto a la función de la ley de Dios. Habían quitado su vista de la Escritura y la habían puesto en las tradiciones de los rabinos, que eran contrarias a los principios de la ley de Dios (Mateo 1 5:6-9). Habían hecho de la letra de la ley una carga. Es en ese entonces que Jesús muestra la verdadera posición de la ley en el plan de Dios, al revelar sus grandes principios y al quitar las cargas que esos religiosos habían puesto sobre ella.

El cumplimiento de la ley debe ser un fruto del amor que el Espíritu pone en nosotros. Ese amor te capacita para darle a Dios el servicio que él espera de ti. Tu obra es la obra del Espíritu Santo. Tu obras porque amas a Dios, y aun ese amor es obra del Espíritu.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18,...A continuacion te dejo con un escrito sobre el teme de la letra y el espiritu de la ley que prepare hace un tiempo....El cumplimiento de la ley debe ser un fruto del amor que el Espíritu pone en nosotros. Ese amor te capacita para darle a Dios el servicio que él espera de ti. Tu obra es la obra del Espíritu Santo. Tu obras porque amas a Dios, y aun ese amor es obra del Espíritu.

MUY BIEN, "lorito", YA LEÌ "TU ESCRITO"...¿Y QUÈ?....SIGUES EN LO MISMO.
!NO HAS AVANZADO NI UN METRO!!!!....

SEGÙN TUS "RAZONAMIENTOS", DESPUES DE DAR "VUELTAS Y VUELTAS RAZONADORAS", SE REGRESA A LA MISMA POSICIÒN:
"HAY QUE GUARDAR !LA LETRA DE LA LEY!".....

Y ESO DE NUEVO NOS LLEVA A LA PREGUNTITA:

¿DE VERDAD PUEDEN USTEDES LOS adventistas, GUARDAR LA LEY Y EL SABADO AL 100%, SIN FALLAR EN NINGUN PUNTO, YA SEA EN ACCIÒN, PENSAMIENTO, O PALABRA????........

Y TAMBIEN VOLVEMOS A LA OTRA PREGUNTITA:

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

MUY BIEN, "lorito", YA LEÌ "TU ESCRITO"...¿Y QUÈ?....SIGUES EN LO MISMO.
!NO HAS AVANZADO NI UN METRO!!!!....

SEGÙN TUS "RAZONAMIENTOS", DESPUES DE DAR "VUELTAS Y VUELTAS RAZONADORAS", SE REGRESA A LA MISMA POSICIÒN:
"HAY QUE GUARDAR !LA LETRA DE LA LEY!".....

Y ESO DE NUEVO NOS LLEVA A LA PREGUNTITA:

¿DE VERDAD PUEDEN USTEDES LOS adventistas, GUARDAR LA LEY Y EL SABADO AL 100%, SIN FALLAR EN NINGUN PUNTO, YA SEA EN ACCIÒN, PENSAMIENTO, O PALABRA????........

Y TAMBIEN VOLVEMOS A LA OTRA PREGUNTITA:

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.


bvicente18,

Lee mi escrito. Esa pregunta ya la he contestado con la Biblia. Rebateme si puedes, pero con argumentos, no con insultos y burlas, ni dando vueltas en circulos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18,

Si hubieses leido mi escrito, no me hubieses repetido esas preguntas sin sentido alguno. Dios es un dios de ley y de justicia. Su gobierno es de orden, no es una anarquia donde cada cual establece sus propias reglas.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18,...Si hubieses leido mi escrito, no me hubieses repetido esas preguntas sin sentido alguno. Dios es un dios de ley y de justicia. Su gobierno es de orden, no es una anarquia donde cada cual establece sus propias reglas.

BUENO, "lorito", SI TÙ ESTÀS COMO UN "LORITO", !PUES ME OBLIGAS A MI TAMBIEN, A ESTAR COMO UN "LORITO"!!!!!....JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

MUY BIEN, "lorito", YA LEÌ "TU ESCRITO"...¿Y QUÈ?....SIGUES EN LO MISMO.
!NO HAS AVANZADO NI UN METRO!!!!....

SEGÙN TUS "RAZONAMIENTOS", DESPUES DE DAR "VUELTAS Y VUELTAS RAZONADORAS", SE REGRESA A LA MISMA POSICIÒN:
"HAY QUE GUARDAR !LA LETRA DE LA LEY!".....

Y ESO DE NUEVO NOS LLEVA A LA PREGUNTITA:

¿DE VERDAD PUEDEN USTEDES LOS adventistas, GUARDAR LA LEY Y EL SABADO AL 100%, SIN FALLAR EN NINGUN PUNTO, YA SEA EN ACCIÒN, PENSAMIENTO, O PALABRA????........

Y TAMBIEN VOLVEMOS A LA OTRA PREGUNTITA:

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "lorito", SI TÙ ESTÀS COMO UN "LORITO", !PUES ME OBLIGAS A MI TAMBIEN, A ESTAR COMO UN "LORITO"!!!!!....JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

Respondo: Lorito no te obliga a nada. "Vemos como tú mismo te obligas" Y después vienen con sus calumnias de las prohibiciones y de las obligaciones.

¿Quién los entenderá?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

gabriel47,

No olvides que el arca tenía las siguientes medidas: "ciento cuarenta metros de largo, veintitrés de ancho y catorce de alto".

Esto es significante pues las medidas equivalen a 45080 m3. Utilizando el principio de m3 por año (360m3 = 1 año literal), vemos que 45080m3 equivalen a 125.22 años literales los cuales, sumados a la fecha del 1844 llegamos al 1969.

Y el lector preguntará...¿qué evento significativo ocurrió en esa fecha?

Neil Armstrong. acompañado de Edwin 'Buzz' Aldrin, "aterrizaron" en la luna; el satélite donde has decidio construir tu morada. :lol:


Este es tu tema y será tu tema hasta que decidas contestar de una forma ordenada y al punto.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado Lorito. Saludos cordiales.

Tú dices:

bvicente18,

Dices, y te cito:

"EL PUNTO REAL ES ESTE...
¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?."

La respuesta es sencilla. El mandamiento "No codiciaras" es mucho mas amplio y abarca mucho mas de lo que tu te imaginas. Preguntale a Lucifer, que le ocurrio cuando codicio el trono y la posicion de Dios en el cielo, antes que el pecado existiese. Si el mandamiento no codiciaras no existia en el cielo, entonces, lo condenaron injustamente.

Si en la tierra nueva, Dios quita el mandamiento que nos manda a honrar a nuestros padres, entonces, no honraremos ni al Padre celestial. Adulterar es mucho mas que acostarse con otra mujer que no sea la esposa. Es tambien cambiar la verdad de Dios por mentira. De eso es culpable Babilonia la Grande.
No se cual es tu agenda contra la ley de Dios.

En vez de criticar y ofender, define tu posicion. Hace rato que vengo esperando tu respuesta y solo te dedicas a repetir y a repetir. Aporta algo que valga la pena.

Respondo: Has presentado un excelente estudio; pero billi no tiene esa capacidad de pensamiento, así que en vano le podemos pedir algo que no posee.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado Lorito. Saludos cordiales.

Tú dices:

bvicente18,

Define posiciones. Con tu "JA, JA, JA", ni dices ni pruebas absolutamente nada. O sera que no sabes decir otra cosa?

A continuacion te dejo con un escrito sobre el teme de la letra y el espiritu de la ley que prepare hace un tiempo:

En la epístola a los Romanos el apóstol Pablo establece varios criterios con relación a la ley:

Nadie puede justificarse por las obras de la ley (3:20).
Por la ley es el conocimiento del pecado (3:20 u.p.; 4:15; 5:13;20; 7:7-10).
Nuestra carne no se sujeta a la ley de Dios (8:7).
Una vez la ley nos señala el pecado, nos conduce a Cristo, de modo que al creer en él, recibamos su justicia (10:4).
Dios nos ofrece la justicia y la obediencia de Cristo como un regalo (don) (5:17-19).
La fe no anula la ley, antes, la establece (3:31).
La infracción de la ley deshonra a Dios (2:23).
En el capítulo siete de la epístola a los Romanos Pablo utiliza el ejemplo de un esposo romano de su época, que tiene por compañera una esposa infiel. Ella no puede dejarlo a él, pues la ley se lo impide. Por la ley está sujeta al marido.

Cuando el esposo romano descubría la infidelidad de su esposa, la sentenciaba a muerte. Eso precisamente es lo que hace la ley con los seres humanos: los condena a muerte por su infidelidad. El hombre en su condición natural no le es fiel a la ley (8:7). El transgresor debe morir, pues pecado es infracción a la ley (1 Juan 3:4) y la paga del pecado es muerte (6:23).

¿Cómo Dios resolvió este problema del hombre? Este será el tema de este estudio.

¿Por cuánto tiempo está sujeta la mujer al marido?

Resp. "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive..." Romanos 7:2 p.p.

¿Como puede ella quedar libre de la ley del marido?

Resp. "... pero si el marido muere" Rom. 7:2 u.p.

NOTA: "Cuando el marido [la ley] muere, la mujer [nosotros] queda liberada de la ley del marido, la cual define su relación legal con él, pero prohibe que se case con otro mientras viva su marido" (Comentario Bíblico Adventista, tomo 6, p g. 543). Otra alternativa es que muera ella, pero, ¿para qué? Después de morir, no tenemos más vida en nosotros.

La ley es santa, justa, buena y espiritual (Rom. 7:12,14). El problema radica en la naturaleza humana que es carnal (7:14 u.p.). ¿A quién decide Dios poner fin? ¿A la mujer o a la ley?

Resp. "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo ..." Romanos 7:4.

NOTA: "La ley no puede morir porque es la voluntad perceptiva de Dios" (H. C. G. Moule Romanos, p g. 169). Pablo argumenta que la muerte termina con la obligación legal. "Por lo tanto, así como la muerte libera a la esposa de las obligaciones que le impone la ley del casamiento, o sea que pueda casarse legalmente con otro, así también la cruxificción (o muerte del cristiano con Cristo) lo libera del dominio del pecado y de la ley. Entonces puede comenzar una nueva unión espiritual con el Salvador resucitado" (Comentario Bíblico Adventista, tomo 6, p g. 543). Ahora podemos llevar fruto para Dios (7:4 u.p.), lo que en la carne no podíamos hacer antes.

Estar bajo la ley es estar en la carne. ¿Qué fruto produce la carne?

Resp. "Porque mientras estábamos en la carne... llevando fruto para muerte." Romanos7:5.

NOTA: Los que están en la carne no puede agradar a Dios (Rom. 8:8), pues la carne no se sujeta a la ley de Dios (8:7). Por lo tanto, el obrar de la carne es pecado y la paga del pecado es muerte. La expresión "en la carne" describe al no regenerado, al pecador sin Cristo. Los que están en la carne no pueden obedecer a Dios, pues "Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren" (5. Juan 4:24). Esto sólo es posible luego de la justificación, cuando el hombre es declarado hijo de Dios, y como resultado inmediato al perdon y a la aceptacion al reino de Dios. El hombre es sellado con el Espíritu Santo al creer el evangelio (Efesios 1:13; Rom. 6:22; 2 Tes. 2:13). Solo así el hombre puede servir a Dios en espíritu y en verdad. Ahora la fe establece la ley (Romanos 3:31) y esta no nos condena porque estamos en Cristo. Estar bajo la ley es estar bajo maldicion, bajo condenacion, bajo muerte y es no tener con que cumplirla. Estar libres de la ley, es que esta ya no nos condena porque estamos en Cristo y el Espiritu Santo ha grabado la ley de Dios en nuestra mente y en nuestro corazon. Cuando estabamos en la carne, nuestra naturaleza se resistia a obedecer a Dios. Ahora en Cristo, al igual que el apostol Pablo, nos deleitamos en guardar la ley de Dios (Romanos 7:22). En Cristo tenemos la obediencia perfecta que necesitamos para ser justificados. Estamos completos en Cristo (Colosenses 2:10). Estamos en una posicion donde la ley no nos condena, y por la fe la establecemos, con el resto de la Palabra de Dios como una norma de fe y conducta que nos guia en el camino, puestos los ojos en Jesus, autor y consumador de la fe.

Al aceptar a Jesús como salvador personal, nuestro viejo hombre muere (o sea, nuestra pasada manera de vivir) según Efesios 4:22. El nuevo hombre o nueva criatura pertenece a Cristo (2 Cor. 5:15; 1 Cor. 6:20). Ya no estamos bajo la ley (bajo condenación), sino que somos libres de la ley. ¿Qué significa ser libres de la ley? ¿Cómo servimos a Dios ahora?

Resp. "Pero ahora estamos libres de la ley de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del espiritu y no bajo el régimen viejo de la letra." Rom. 7:6. NOTA: La ley era opresiva debido a la pasada manera de vivir que poseíamos. La vieja naturaleza trata de alcanzar la salvación por las obras de la ley. Su obediencia es legalista y meritoria, como si pudiera con ella comprar el cielo. Tal era la condición de los fariseos en el tiempo de Cristo. Cuando aceptamos a Cristo, nacemos de nuevo, somos regenerados, o sea, nos hacemos partícipes de una nueva naturaleza; somos hechos participantes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4). Ahora somos criaturas nacidas del Espíritu (Juan 3:6). Esto no es un cambio o transplante de naturaleza, donde se elimina la vieja naturaleza. "El cristiano tiene dos naturalezas: la carnal, con la cual nació, y la espiritual que recibe en el momento de la regeneración" (Atilio Rene Dupertuis, En paz con Dios, p g. 122). De allí en adelante servimos a Dios, no para ganar algo, sino con un espíritu de libertad, agradecimiento y amor, sabiendo que él nos salvó a nosotros. Obedecemos porque le amamos, no para ganar el cielo. Por tal razon Cristo dijo: "Si me amais, guardad mis mandamientos" (S. Juan 1415). El que dice que le conoce y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no esta en el (1 Juan 2: 3, 4)

La persona legalista, al igual que los fariseos en los tiempos de Jesús, ponen mucho énfasis en la rigurosa observancia de la letra de la ley con el objetivo de alcanzar la salvación. Convierten las obras externas de la letra de la ley en el fundamento de su salvación. Otros, ponen énfasis solo en el espíritu de la ley y denigran la letra. ¿Cómo Jesús armonizó la letra y el espíritu de la ley?

Resp. a. "Oistéis que fue dicho a los antiguos: No mataras. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será reo de juicio y cualquiera que le diga necio a su hermano ... será reo del fuego del infierno (griego original: GEHENA: Crematorio en las afueras de Jerusalem que Jesús usó como tipo del fuego del dia del juicio final). San Mateo 5:21,22.

b. "Oistéis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón". Mateo 5:27,28.

NOTA: "Cristo demostró que sus demandas iban mucho más allá de la mera letra de la ley, y que incluían el espíritu que habría de impartir vida y significado a lo que de otro modo no era sino forma. Presentó seis ejemplos específicos a fin de dejar en claro la distinción entre los hechos visibles y los móviles que llevan a realizar esas acciones... Cristo destacó cuán abarcantes son en verdad los requerimientos de la ley e hizo resaltar que la mera conformidad exterior con la ley de nada sirve (Comentario Bíblico Adventista, tomo 5, p g. 325). Los judíos ponían mucho énfasis en la observancia externa de la letra de la ley y dejaron a un lado "lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe" (Mateo 23:23). A los tales Jesús les dijo: "...Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (Mateo 23:23). La letra y el espíritu de la ley no se pueden separar, pues nos llevaria a uno de dos extremos:

a. fariseísmo (legalismo)

b. antinomianismo (contrarios a la ley)


El nuevo testamento no condena la letra de la ley, pues la ley es buena si se usa legítimamente (1 Tim. 1:8), pero condena su mal uso. Los judíos convirtieron la administración de la ley en un ministerio de muerte y condenación (2 Corintios 3: 7). Asi se le llama a la administracion de la ley por parte de los lideres religiosos de Israel en los tiempos del Antiguo Pacto. Convirtieron la ministracion de la ley, en un ministerio de muerte y de condenacion, ya que hicieron de la ley un camino de salvacion. Nunca fue el plan de Dios que la ley fuera un camino de salvacion. El fin (objetivo, proposito) de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4). La ley debe conducirnos a Cristo, una vez nos hace concientes de nuestro s pecados. En ningun otro hay salvacion, solo en Cristo.

Pablo dice en 2 Cor. 3:3 que el Espíritu del Dios vivo ha escrito una carta sobre las tablas de carne de nuestro corazón. Esto, en el contexto del nuevo pacto (3:6). ¿Qué es lo que realmente el Espíritu Santo escribe en los corazones de los justificados?

Resp. "...Pondré mis leyes en su corazones, y en sus mentes las escribire." Hebreos 10:15,16 (ver Heb. 8:10)

NOTA: Calvino escribió: "En vano Dios proclama su ley por medio de los hombres, a menos que la escriba por su Espíritu en nuestros corazones, es decir, a menos que nos moldee y prepare para la obediencia... lo enunciado es muy claro, un nuevo pacto se establecería, y de acuerdo con él, Dios grabaría sus leyes en nuestros corazones, porque en otra forma sería en vano y no tendría efecto... es la obra del Espíritu de Dios iluminar nuestras mentes para que así sepamos cuál es su voluntad y para que inclinemos nuestros corazones a la obediencia "(Epistola a los Hebreos, págs. 168, 170). Servir bajo el régimen nuevo del Espíritu Santo significa: permitir que el Espíritu Santo dirija nuestra vida usando como instrumento las leyes de Dios y no las de los hombres. Obediencia no es legalismo siempre y cuando esta sea un fruto del Espíritu. La vida en el Espíritu no excluye la observancia de la letra de la ley, sino que también la mantiene unida al espíritu de la ley.

¿En qué dos grandes principios espirituales se divide la ley de los diez mandamientos?

Resp. Amor a Dios. Deuteronomio 6:5. Amor al projimo. Levítico 19:18.

Ver además 5. Mateo 22:35-40.

NOTA: Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento la letra y el espíritu de la ley están en armonía. El objetivo de estos dos grandes principios es fomentar una buena relación con Dios (los primeros cuatro mandamientos del decálogo - Exodo 20:3-11) y una buena relación con el prójimo. (Exodo 20:12-17). Por eso Juan afirma que si alguien dice que ama a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso (1 Juan 4:20). El hombre regenerado practica ambos principios y mantene una sana armonía entre la letra y el espíritu de la ley.

¿Abrogó Cristo la letra de la ley?

Resp. "No penséis que he vendio para abrogar la ley o los profetas no he venido para abrogar, sino para cumplir". 5. Mateo 5:17.

NOTA: "A los que se imaginan que Jesús vino como revolucionario a quitar las molestas barreras de la ley y suprimir toda regla y disciplina, el declara que, por lo contrario, vino a cumplir la ley, es decir, primero: a hacer más perfecta la misma ley poniendo en luz todas sus exigencias, toda la grandeza infinita de ella y su belleza divina; segundo: a someterse él mismo a ella plena y fielmente; tercero: a capacitar a cada cristiano para cumplirla a su vez en el mismo espíritu filiar; cf. Jer. 31:33; Sal. 119 1,4; Rom. 10:4" (Los Tesoros del Nuevo Testamento. Editorial La Aurora, pag. 24) Cumplir la ley en este versículo significa: "darle su verdadero significado" (Biblia Dios Habla Hoy), "darle su forma definitiva" (Biblia Católica Latinoaméricana), "A perfeccionarla" (Biblia Católica Evaristo Martín Nieto). Los líderes religiosos del tiempo de Cristo tenían un concepto muy equivocado en cuanto a la función de la ley de Dios. Habían quitado su vista de la Escritura y la habían puesto en las tradiciones de los rabinos, que eran contrarias a los principios de la ley de Dios (Mateo 1 5:6-9). Habían hecho de la letra de la ley una carga. Es en ese entonces que Jesús muestra la verdadera posición de la ley en el plan de Dios, al revelar sus grandes principios y al quitar las cargas que esos religiosos habían puesto sobre ella.

El cumplimiento de la ley debe ser un fruto del amor que el Espíritu pone en nosotros. Ese amor te capacita para darle a Dios el servicio que él espera de ti. Tu obra es la obra del Espíritu Santo. Tu obras porque amas a Dios, y aun ese amor es obra del Espíritu.

Respondo: ¡Gracias por tu aporte!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

[
....Si en la tierra nueva, Dios quita el mandamiento que nos manda a honrar a nuestros padres, entonces, no honraremos ni al Padre celestial...
Lorito.... Has presentado un excelente estudio; pero billi no tiene esa capacidad de pensamiento, así que en vano le podemos pedir algo que no posee.

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, AQUÌ TENEMOS OTRA PRUEBA MAS DE LAS INCOHERENCIAS Y FALSEDADES DE ESTOS SEÑORES DE LA SECTA adventista.

DICE "lorito":
"Si en la tierra nueva, Dios quita el mandamiento que nos manda a honrar a nuestros padres, entonces, no honraremos ni al Padre celestial".

Y YO LE RESPONDO:

SI EL PECADO, "ES TRANSGRESIÒN DE LA LEY", Y EN LA TIERRA NUEVA NO HABRÀ "PECADO NI PECADORES", ES IMPOSIBLE QUE LOS SALVADOS "NO HONREN A SU PADRE Y SU MADRE O AL PADRE CELESTIAL", PORQUE ESO SERÌA "PECADO" O "TRANSGRESIÒN DE LA LEY"......

POR LO TANTO, ES EVIDENTE QUE LA SALIDA DE "lorito", APOYADA POR SU COMPAÑERITO "gabriel47", !ES FALSA DE TODA FALSEDAD!!!!!...

Y ESO, NOS LLEVA DE NUEVO A LA CUESTIÒN:

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices: "Por ello el sabado no es marca ni sello de Dios, sino el dia de reposo del Eterno. Los que lo guardan para salvarse, o para creerse la unica iglesia verdadera, siguiendo las falsas enseñanzas de la falsa profetiza Ellen White, estan en camino de error y sectarismo."

Respondo: Es bueno compartir pensamientos acordes a la Palabra de Dios.

Veamos entoncesl significado del sábado:

El sábado tiene amplio significado y está lleno de profunda y rica espiritualidad.

1. Un monumento perpetuo de la creación. Como hemos visto, el significado fundamental que los Diez Mandamientos le aplican al sábado, es que memorializa la creación del mundo (Exo.20:11,12). El mandato de observar el séptimo día como el día de reposo, se halla "inseparablemente vinculado con el acto de creación, ya que la institución del sábado y el mandato de observarlo son una consecuencia directa del acto creador. Además, toda la familia humana debe su existencia al divino acto de creación que aquí se recuerda; por ello, la obligación de obedecer el mandamiento del sábado como monumento del poder creador de Dios, recae sobre toda la raza humana". Strong llama al sábado "una obligación perpetua como el monumento que Dios ha señalado para conmemorar su actividad creadora".

Quienes observan el sábado como un recordativo de la creación, lo harían reconociendo agradecidos "que Dios era su Creador y su legítimo soberano; que eran la obra de sus manos, y los súbditos de su autoridad. De este modo la institución era enteramente conmemorativa, y fue dada a toda la humanidad. No había en ella nada de sombras, ni de aplicación restringida a ningún pueblo en particular". Y mientras adoremos a Dios porque es nuestro Creador, el sábado continuará funcionando como la señal y el monumento de la creación.

2. Un símbolo de redención. Cuando Dios libró a Israel de su esclavitud en Egipto, el sábado, que ya era el monumento de la creación, se convirtió además en un monumento de su liberación (Deut.5:15). "El Señor se proponía que el descanso sabático semanal, si se lo observaba como era debido, mantuviera constantemente la facultad de liberar a los seres humanos de la esclavitud de un Egipto que no se limita ningún país ni siglo, sino que incluye todas las tierras y las eras de la historia. En nuestros días, el hombre también necesita escapar de la esclavitud que proviene de la codicia, de las ganancias y el poder, de la desigualdad social, y del pecado y el egoísmo".
Es cuando nuestra mirada se dirige a la cruz, que el descanso del sábado se destaca como un símbolo especial de la redención. "Es el monumento del éxodo de la esclavitud del pecado bajo la dirección de Emanuel. El mayor peso que llevamos es la culpabilidad que produce nuestra desobediencia. El descanso del sábado, al señalar al reposo de Cristo en la tumba, el reposo de su victoria sobre el pecado, ofrece al cristiano una oportunidad tangible de aceptar y experimentar el perdón, la paz y el reposo de Cristo".

3. Una señal de santificación. El sábado es una señal del poder transformador de Dios, un signo de santidad o santificación. El Señor declaró: "Vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico" (Exo.31:13, Antigua Reina-Valera; véase también Eze.20:20). Por lo tanto, el sábado es también una señal de que Dios es nuestro Santificador. Así como somos santificados por la sangre de Cristo (Heb.13:12), el sábado es también una señal de que el creyente ha aceptado la sangre de Cristo para el perdón de sus pecados.

Tal como Dios ha apartado el sábado con un propósito santo, así también ha apartado a su pueblo con un propósito igualmente santo. El desea que sean sus testigos especiales. Su comunión con él en ese día conduce a la santidad; aprenden a no depender de sus propios recursos sino del Dios que los santifica.

"El poder que creó todas las cosas es el poder que vuelve a crear el alma a su propia semejanza. Para los que consideran que el día sábado es sagrado, éste constituye la señal de la santificación. La verdadera santificación es armonía con Dios, unidad con él en carácter. Se la recibe por medio de la obediencia a los principios que constituyen la transcripción de su carácter. Y el sábado es el signo de la obediencia. El que obedece el cuarto mandamiento de corazón, obedecerá también toda la ley. Es santificado por medio de la obediencia.

4. Una señal de lealtad. Así como la lealtad de Adán y Eva fue probada por el árbol del conocimiento del bien y del mal que se hallaba en medio del jardín del Edén, así también la lealtad a Dios de cada ser humano será probada por el mandamiento relativo al sábado, colocado en el medio del Decálogo.

La Escritura revela que antes de la segunda venida de Cristo, todo el mundo estará dividido en dos clases: los que son leales y "guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús", y los que adoran "a la bestia y a su imagen" (Apoc.14:12,9). En ese tiempo, la verdad de Dios será magnificada ante el mundo y a todos les resultará claro que la obediente observancia del séptimo día sábado de la Escritura provee evidencia de lealtad al Creador.

5. Un tiempo para la comunión. Dios creó a los animales para que fueran los compañeros de la humanidad (Gén.1:24,25). Y con el fin de gozar de un nivel mayor de compañerismo, Dios creó al hombre y la mujer y los entregó el uno al otro (Gén.2:18-25). Pero en el sábado, Dios le concedió a la humanidad un don que ofrece la más elevada forma de compañerismo con él. Los seres humanos no fueron creados sólo para que se asociaran con los animales, y ni siquiera con otros seres humanos. Fueron hechos para Dios.

Es durante el sábado cuando podemos experimentar en forma especial la presencia de Dios entre nosotros. Sin el sábado, todo sería trabajo y lucha sin cesar. Cada día sería como los otros, dedicado a intereses seculares. La llegada del sábado, sin embargo, trae consigo esperanza, gozo, significado y valor. Provee tiempo para la comunión con Dios por medio del culto, la oración, el canto, estudio de la Palabra y meditación en ella, y por el acto de compartir el Evangelio con otro. El sábado es nuestra oportunidad para experimentar la presencia de Dios.

6. Una señal de justificación por la fe. Los cristianos reconocen que si se dejan guiar por una conciencia iluminada, los no cristianos que buscan honestamente la verdad pueden ser llevados por el Espíritu Santo a la comprensión de los principios generales de la Ley de Dios (Rom.2:14-16). Esto explica por qué los otros nueve mandamientos, fuera del cuarto, han sido practicado en cierto modo fuera de la cristiandad. Pero ese no es el caso del cuarto mandamiento relativo al sábado.

Muchos pueden ver la razón de tener un día semanal de descanso, pero a menudo les resulta difícil comprender por qué la misma clase de trabajo que en cualquier otro día de la semana es considerado correcto y digno de encomio, es un pecado cuando se lo realiza en el séptimo día. Los planetas se mueven en sus órbitas respectivas, la vegetación crece, se alternan la lluvia y la luz del sol, y las bestias del campo viven como si todos los días fueran iguales. ¿Por qué, entonces, deben los seres humanos guardar el séptimo día sábado? "Para el cristiano, hay una sola razón; pero esa razón basta: Dios ha hablado".

Es únicamente en base a la revelación especial de Dios que se puede comprender cuán razonable es observar el séptimo día. Por tanto, los que guardan el sábado lo hacen por fe y porque confían implícitamente en Cristo, quien requiere su observancia. Al observar el sábado, los creyentes revelan su disposición de aceptar la voluntad de Dios para sus vidas, en vez de depender de su propio juicio.

Al guardar el séptimo día, los creyentes no están procurando hacerse justos a sí mismos. Más bien observan el sábado como resultado de su relación con Cristo, el Creador y Redentor. El hecho de guardar el sábado es el producto de la justicia de Cristo en la justificación y la santificación, significando así que los creyentes han sido liberados de la esclavitud del pecado y han recibido su perfecta justicia.

"Un manzano no se convierte en manzano cuando da manzanas. Primero tiene que ser un manzano. Luego vienen las manzanas como su fruto natural. Así también el verdadero cristiano no guarda el sábado o los otros nueve preceptos con el fin de hacerse justo a sí mismo. Más bien este es el fruto natural de la justicia que Cristo comparte con él. El que guarda el sábado de este modo, no es un legalista, ya que el acto externo de guardar el séptimo día demuestra la experiencia interior del creyente en la justificación y la santificación. Por esto, el verdadero guardador del sábado no se abstiene de aciones prohibidas durante las horas sagradas con el fin de ganar el favor de Dios, sino porque ama a Dios y desea hacer que el sábado cuente al máximo en comunión especial con (él)".

El acto de guardar el sábado revela que hemos cesado de depender de nuestras propias obras, y que nos damos cuenta de que únicamente Cristo el Creador nos puede salvar. De hecho, "el verdadero espíritu del reposo sabático revela amor supremo por Jesucristo, el Creador y Salvador, quien nos está transformando en individuos nuevos. Hace que el acto de guardar el día correcto en la forma correcta sea una señal de justificación por la fe".

7. Un símbolo del reposo en Cristo. El sábado, monumento de la obra que Dios realizó al librar a Israel de Egipto y llevarlos al reposo de la Canaán terrenal, distinguió a los redimidos de ese tiempo de las naciones que los rodeaban. En forma similar, el sábado es señal de la liberación del pecado y la entrada al reposo de Dios, lo cual aparta del mundo a los redimidos.

Todo aquel que entra en el reposo al cual Dios lo invita, "también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (Heb.4:10). "Este reposo es espiritual, un descanso de nuestras propias obras, la cesación del pecado. Es a este reposo al que Dios llama a su pueblo, y es de este reposo que tanto el sábado como Canaán son símbolos".

Cuando Dios completó su obra de creación y reposó en el séptimo día, proveyó en el sábado una oportunidad para que Adán y Eva descansaran en él. Si bien ellos fracasaron, el propósito original que Dios tenía de ofrecer ese reposo a la humanidad, permanece inalterable. Después de la caída, el sábado continuó sirviendo como recordativo de ese reposo. "La observancia del séptimo día sábado testifica de este modo no sólo acerca de la fe en Dios como el Creador de todas las cosas, sino también de la fe en su poder de transformar la vida y proveer para los seres humanos la idoneidad para entrar en ese 'reposo' eterno que él se proponía originalmente conceder a todos los habitantes de este mundo".

Dios había prometido este reposo espiritual al Israel literal. A pesar de su fracaso al no entrar en él, la invitación de Dios aún permanece: "Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios" (Heb.4:9). Todos los que desean entrar en ese reposo "deben entrar primeramente por fe en su 'reposo' espiritual, el descanso del pecado y de sus propios esfuerzos por salvarse que experimenta el alma".

El Nuevo Testamento llama al cristiano a no demorarse en experimentar este reposo de gracia y fe, ya que "hoy" es el momento oportuno para entrar en él (Heb.4:7; 3:13). Todos los que han entrado en este reposo -la gracia salvadora recibida por fe en Jesucristo- han cesado todo esfuerzo por lograr justicia por sus propias obras. De este modo, la observancia del séptimo día sábado es un símbolo o demostración de que el creyente ha entrado en el reposo que provee el Evangelio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Gabriel47

sobre las se~ales como los adventistas dicen Dios dijo que es senal entre nosotros se refirio a los judios, para que ellos supieran que Dios estaba presente al igual que ocurrio en el diluvio el puso el arcoiris para que recordaran lo que Dios prometio.....
ahora la otra senal que ustedes dices y utilizan como senal es el domingo como la senal del diablo por si no lo saben los adventistas muy claramente dice marca, la marca es algo visible no invisible o un dia, la senal es invisible o se va como el arcoiris pero uno sabe que permanece para siempre, por ejemplo: cuando alguien va a disparar o va a tener una carrera que le dicen primero... cuando de la senal, la persona da la senal pero luego la quita y al que le estan dando la senal tiene que arrancar o disparar tiene que seguir la senal no se puede quedar como un tonto porque el que le dio la senal haya quitado lo que haya quitado.... ahora bien como dije la marca esta bien clara es una marca visiblemente no senal del diablo........

Dios te Bendiga
:angel: Johanna :angel:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

[


HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, AQUÌ TENEMOS OTRA PRUEBA MAS DE LAS INCOHERENCIAS Y FALSEDADES DE ESTOS SEÑORES DE LA SECTA adventista.

DICE "lorito":
"Si en la tierra nueva, Dios quita el mandamiento que nos manda a honrar a nuestros padres, entonces, no honraremos ni al Padre celestial".

Y YO LE RESPONDO:

SI EL PECADO, "ES TRANSGRESIÒN DE LA LEY", Y EN LA TIERRA NUEVA NO HABRÀ "PECADO NI PECADORES", ES IMPOSIBLE QUE LOS SALVADOS "NO HONREN A SU PADRE Y SU MADRE O AL PADRE CELESTIAL", PORQUE ESO SERÌA "PECADO" O "TRANSGRESIÒN DE LA LEY"......

POR LO TANTO, ES EVIDENTE QUE LA SALIDA DE "lorito", APOYADA POR SU COMPAÑERITO "gabriel47", !ES FALSA DE TODA FALSEDAD!!!!!...

Y ESO, NOS LLEVA DE NUEVO A LA CUESTIÒN:

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

[


HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, AQUÌ TENEMOS OTRA PRUEBA MAS DE LAS INCOHERENCIAS Y FALSEDADES DE ESTOS SEÑORES DE LA SECTA adventista.

DICE "lorito":
"Si en la tierra nueva, Dios quita el mandamiento que nos manda a honrar a nuestros padres, entonces, no honraremos ni al Padre celestial".

Y YO LE RESPONDO:

SI EL PECADO, "ES TRANSGRESIÒN DE LA LEY", Y EN LA TIERRA NUEVA NO HABRÀ "PECADO NI PECADORES", ES IMPOSIBLE QUE LOS SALVADOS "NO HONREN A SU PADRE Y SU MADRE O AL PADRE CELESTIAL", PORQUE ESO SERÌA "PECADO" O "TRANSGRESIÒN DE LA LEY"......

POR LO TANTO, ES EVIDENTE QUE LA SALIDA DE "lorito", APOYADA POR SU COMPAÑERITO "gabriel47", !ES FALSA DE TODA FALSEDAD!!!!!...

Y ESO, NOS LLEVA DE NUEVO A LA CUESTIÒN:

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.


bvicente18,

Te contradices y me das la razon. Que Dios te bendiga.