¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Saludos cordiales "granguru"..lo que escribiste amerita un AMÉN!..Demasiado cierto, e identificablemente te das cuenta quienes aquí "ponen en tela de juicio las palabras de Dios" y rebeldemente dicen "no se puede cumplir" y uno se pregunta ¿A quién debo creer?...


MUY BIEN, YA TIRASTE UNA "CORTINA DE HUMO", AHORA TE TOCA RESPONDER A LA CUESTION, DIRECTAMENTE, SIN RODEOS..

EL PUNTO REAL ES ESTE...

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

BUENO, TAMBIÈN LOS QUE "MANIPULAN" LOS MENSAJES DE LOS DEMÀS, PARA FALSEARLOS, DE SEGURO QUEDARAN FUERA TAMBIÈN.....

DE TODAS MANERAS, NO RESPONDES LO QUE SE TE SEÑALÒ, Y UNA VEZ MAS VUELVES CON TUS ODIOSAS "CORTINAS DE HUMO"......

EL PUNTO REAL ES ESTE...

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.


bvicente18,

Tienes el mismo problema que tenian los judios del tiempo de Jesus, solo veian la letra de la ley. Desconocian el espiritu de la ley. Lee el sermon del monte en Mateo capitulo cinco y lee Mateo 23:23.

Dices, y te cito:

"¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?."

bvicente18, para honrar al Padre celestial. Para recordarnos que lo que tenemos de parte de Dios es mas que suficiente y que recordarnos que eso todavia ofende a Dios. Lucero era un querubin perfecto en el cielo. Su pecado fue codiciar el trono de Dios (Isaias 14:12-14). Adan y Eva vivian en un paraiso sin pecado y tambien codiciaron. Si esa ley no hubiese existido, entonces no hubiese sido pecado.

La ley moral de Dios es una ley de justicia universal (Salmo 111:7,8; 119:142). Los perfectos de camino andan en la ley de Jehova (Salmo 119:1).

para recordar que adulterar la verdad es pecado. Babilonia la Grande no es una mujer real, pero adultera.

El mensaje de la biblia es claro.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?

elg,

Esa pregunta no tiene sentido. Por que Lucero cometio pecado. Porque codicio el trono de dios. Como Dios va a decir que ahora en la tierra nueva no tendremos que honrar a nuestros padres, incluyendolo a el?

elg, si la ley hubiese podido ser abolida, Cristo no hubiese tenido que morir en la cruz. Con un cambio de ley se hubiese resuelto el problema del pecado. La cruz de Cristo es el argumento mas poderoso que existe para demostrar la inmutabilidad de la ley de Dios.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18...Tienes el mismo problema que tenian los judios del tiempo de Jesus, solo veian la letra de la ley. Desconocian el espiritu de la ley. Lee el sermon del monte en Mateo capitulo cinco y lee Mateo 23:23...para honrar al Padre celestial. Para recordarnos que lo que tenemos de parte de Dios es mas que suficiente y que recordarnos que eso todavia ofende a Dios. Lucero era un querubin perfecto en el cielo. Su pecado fue codiciar el trono de Dios (Isaias 14:12-14). Adan y Eva vivian en un paraiso sin pecado y tambien codiciaron. Si esa ley no hubiese existido, entonces no hubiese sido pecado.
La ley moral de Dios es una ley de justicia universal (Salmo 111:7,8; 119:142). Los perfectos de camino andan en la ley de Jehova (Salmo 119:1).
para recordar que adulterar la verdad es pecado. Babilonia la Grande no es una mujer real, pero adultera....El mensaje de la biblia es claro.

BUENO, "lorito", TAMBIÈN TÙ VIENES CON UNA "CORTINA DE HUMO"; PORQUE NO DICES NADA SOBRE LO PLANTEADO.......

AHORA TE TOCA RESPONDER A LA CUESTION, DIRECTAMENTE, SIN RODEOS..

EL PUNTO REAL ES ESTE...

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

EL PUNTO REAL ES ESTE...

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.

BVICENTE:

Yo realmente no sé en que nos beneficiará en el paraiso terrestre estas leyes de Dios. Alli seremos inmortales, y nuestras tendencias a violar la ley de Dios seran erraditadas para siempre al ser nuestros cuerpos transformados.

Si bien la biblia dice que la ley de Jehova es Eterna, cómo será establecida esta ley en el paraiso terrestre del Eterno, no lo sabemos ya que alli estaremos en un estado de santidad que nadie humana puede explicar.

Especular mas alla de la biblia puede llevarnos a conjeturas sin base en la palabra de Dios.

Lo importante de todo es que cuando nos dejamos guiar por las leyes de Dios, vivimos mejor y en mayor bendicion. La biblia dice que en la eternidad el sabado sera observado (Isaias 66) no sabemos de que forma sera la observancia del sabado en la eternidad, la profecia no nos lo indica, pero da la evidencia. En que nos beneficiaran las leyes de Dios en el paraiso terrestre, en el Reino de Dios sobre la tierra? no lo sabemos con certeza.

Y no debemos especular al respecto. Mientras confio en las promesas de Dios y en este presente siglo malo, vivo dia a dia alimentando mi vida con el amor de Cristo Jesus y tratando de amar a todos los que ejercen fe en el Hijo de Dios.

Al fin y al cabo nada vale, ninguna doctrinas vale, si JESUS NO HA SIDO ENTRONIZADO EN NUESTROS CORAZONES.

Paz a Voz

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg,
Esa pregunta no tiene sentido. Por que Lucero cometio pecado. Porque codicio el trono de dios. Como Dios va a decir que ahora en la tierra nueva no tendremos que honrar a nuestros padres, incluyendolo a el?

Bueno entonces creo que tu propuesta está peor que la mia pues yo simplemente argumento que no es cierto lo que tu dices:

"Lo mismo pasa con la ley moral de dios. Si se anula el mandamiento "no mataras", entonces tendremos un caos terrible."

Es por eso que pregunto:

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?

Pero ahora vemos que tú me haces notar que, aun existiendo una ley en el cielo (a la cual tú le llamas 10 mandamientos), y siendo todos perfectos ¡HUBO UN CAOS TERRIBLE EN EL CIELO!

Entonces "lorito", creo que acabas de derribar tu propia teoría.

¿Por qué no mejor contestas las preguntas que hice?

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Bueno entonces creo que tu propuesta está peor que la mia pues yo simplemente argumento que no es cierto lo que tu dices:

"Lo mismo pasa con la ley moral de dios. Si se anula el mandamiento "no mataras", entonces tendremos un caos terrible."

Es por eso que pregunto:

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?

Pero ahora vemos que tú me haces notar que, aun existiendo una ley en el cielo (a la cual tú le llamas 10 mandamientos), y siendo todos perfectos ¡HUBO UN CAOS TERRIBLE EN EL CIELO!

Entonces "lorito", creo que acabas de derribar tu propia teoría.

¿Por qué no mejor contestas las preguntas que hice?

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?

JA, JA, JA, JA...!BUENA ESTA, ERNESTO!!!!....EN VERDAD YO VEO, QUE MIENTRAS ELLOS MAS QUIERAN ARREGLARLO, !PUES MAS LO DAÑAN!!!!!...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno entonces creo que tu propuesta está peor que la mia pues yo simplemente argumento que no es cierto lo que tu dices:

"Lo mismo pasa con la ley moral de dios. Si se anula el mandamiento "no mataras", entonces tendremos un caos terrible."

Es por eso que pregunto:

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?

Pero ahora vemos que tú me haces notar que, aun existiendo una ley en el cielo (a la cual tú le llamas 10 mandamientos), y siendo todos perfectos ¡HUBO UN CAOS TERRIBLE EN EL CIELO!

Entonces "lorito", creo que acabas de derribar tu propia teoría.

¿Por qué no mejor contestas las preguntas que hice?

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?

Respondo: Tú argumento es falso, y la Biblia y la historia lo confirman.

Si hubo un caos en el cielo

Vemos que Satanás lucha contra Cristo, lo mismo que sus seguidores lo hacen en este foro, los que no aceptan sus santas leyes, y "ellos quieren repetir la historia en el nuevo cielo y en la nueva tierra"

¿Acaso creen ustedes que Dios permitirá que este drama suceda nuevamente?

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo." Apoc.12: 7-12.

¿Crees que con el paso que vas estarás en el cielo?

¡Criticarías lo mismo que hizo Satanás, hasta al mismo Salvador!

(Sus santas leyes).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ernesto gil....Tú argumento es falso, y la Biblia y la historia lo confirman.
Si hubo un caos en el cielo. Vemos que Satanás lucha contra Cristo, lo mismo que sus seguidores lo hacen en este foro, los que no aceptan sus santas leyes, y "ellos quieren repetir la historia en el nuevo cielo y en la nueva tierra"
¿Acaso creen ustedes que Dios permitirá que este drama suceda nuevamente?
¿Crees que con el paso que vas estarás en el cielo?. ¡Criticarías lo mismo que hizo Satanás, hasta al mismo Salvador! (Sus santas leyes).

BUENO, SI TE DEDICAS A COMERCIALIZAR "CORTINAS DE HUMO", NO TENGO DUDA !QUE TE HARÀS MILLONARIO!!!!!!......
PERO, SI DESPUES TIENES QUE PAGAR POR "MENSAJES NO CONTESTADOS"; ENTONCES NO TENGO DUDAS !QUE TE QUEDARAS EN LA POBREZA!!!!!!!.....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.



Respondo: Tú argumento es falso, y la Biblia y la historia lo confirman.

¡¡¡Si hubo un caos en el cielo!!!

Vemos que Satanás lucha contra Cristo, lo mismo que sus seguidores lo hacen en este foro, los que no aceptan sus santas leyes, y "ellos quieren repetir la historia en el nuevo cielo y en la nueva tierra"

¿Acaso creen ustedes que Dios permitirá que este drama suceda nuevamente?

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo." Apoc.12: 7-12.

¿Crees que con el paso que vas estarás en el cielo?

¡Criticarías lo mismo que hizo Satanás, hasta al mismo Salvador!

(Sus santas leyes).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Respondo: Tú argumento es falso, y la Biblia y la historia lo confirman.
¡¡¡Si hubo un caos en el cielo!!!

Y ¿quién dijo que no lo hubo?

:sfuego: deja de tirar cortinitas de humo pues el fuego te va a quemar :sfuego:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Bueno entonces creo que tu propuesta está peor que la mia pues yo simplemente argumento que no es cierto lo que tu dices:

"Lo mismo pasa con la ley moral de dios. Si se anula el mandamiento "no mataras", entonces tendremos un caos terrible."

Es por eso que pregunto:

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?

Pero ahora vemos que tú me haces notar que, aun existiendo una ley en el cielo (a la cual tú le llamas 10 mandamientos), y siendo todos perfectos ¡HUBO UN CAOS TERRIBLE EN EL CIELO!

Entonces "lorito", creo que acabas de derribar tu propia teoría.

¿Por qué no mejor contestas las preguntas que hice?

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.


¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"?

¿Crees que existirá un "caos terrible"?

Pero ahora vemos que tú me haces notar que, aun existiendo una ley en el cielo (a la cual tú le llamas 10 mandamientos), y siendo todos perfectos ¡HUBO UN CAOS TERRIBLE EN EL CIELO!


Y ¿quién dijo que no lo hubo?
:sfuego: deja de tirar cortinitas de humo pues el fuego te va a quemar :sfuego:
(ernesto gil)


Conclusión: ¡¡¡Si hubo un caos en el cielo!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.


¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"?

¿Crees que existirá un "caos terrible"?

Pero ahora vemos que tú me haces notar que, aun existiendo una ley en el cielo (a la cual tú le llamas 10 mandamientos), y siendo todos perfectos ¡HUBO UN CAOS TERRIBLE EN EL CIELO!
(ernesto gil)


Conclusión: ¡¡¡Si hubo un caos en el cielo!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Y tu punto es...?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

¡No necesitas gritar, pués igual te voy a responder!

¿Y tu punto es...?

Respondo: Vemos que Satanás lucha contra Cristo, lo mismo que sus seguidores lo hacen en este foro, los que no aceptan sus santas leyes, y "ellos quieren repetir la historia en el nuevo cielo y en la nueva tierra"

¿Acaso creen ustedes que Dios permitirá que este drama suceda nuevamente?

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo
." Apoc.12: 7-12.

¿Crees que con el paso que vas estarás en el cielo?

¡Criticarías lo mismo que hizo Satanás, hasta al mismo Salvador!

(Sus santas leyes).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¡No necesitas gritar, pués igual te voy a responder!

:lach: si claro... vas a responder igual que siempre; con respuestas incoherentes y con evasivas... :lach:

¿Acaso creen ustedes que Dios permitirá que este drama suceda nuevamente?

¿Acaso dije o insinué tal cosa?

De todas formas veo que propones algo diferente. Entonces, si los 10 mandamientos no impidieron que "este drama suceda", ¿para que servirán los 10 mandamientos en el cielo?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Como ves, tus errados argumentos no tienen base bíblica.

Ahora dices: "De todas formas veo que propones algo diferente. Entonces, si los 10 mandamientos no impidieron que "este drama suceda", ¿para que servirán los 10 mandamientos en el cielo?"

Respondo: Dios es un Dios de Amor, pero eso no lo sabían los seres que Él creó.

Luego de estos seis mil años de pecado, ya nadie puede negarlo.

Este versículo lo aclara: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

Dios no impidió el desarrollo del pecado, no destruyó al primer rebelde ni a sus seguidores, pero luego de este drama de la humanidad, ël no querrá que se repita este conflicto doloroso.

¿Para que servirá la ley de Dios (los diez mandamientos en el cielo)?

Para entender lo maravilloso que es nuestro Creador, y lo penoso que fue desobedecerlo.

"¿Qué heridas son éstas en tus manos?" "Con ellas fui herido en casa de mis amigos" (Zac. 13:6).

El profeta Zacarías habla de los sufrimientos que los seres humanos infligieron a nuestro Salvador. Por amor a su pueblo terrenal y a todos los seres humanos, el Señor Jesús vino a esta tierra como siervo de Dios. Desgraciadamente ese amor fue respondido con odio y crucifixión.

“¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido; porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor". Lamentaciones 1:12.


Las marcas de Jesús nos hará recordar su inmenso sacrificio a nuestro favor.

La ley de Dios nos hará recordar que la paga por el pecado es la muerte, pero más que esto, nos hará bendecir cada día más a nuestro bendito Salvador por su incomparable amor ¡¡¡Dios es Amor!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Como ves, tus errados argumentos no tienen base bíblica.

Ahora dices: "De todas formas veo que propones algo diferente. Entonces, si los 10 mandamientos no impidieron que "este drama suceda", ¿para que servirán los 10 mandamientos en el cielo?"

Respondo: Dios es un Dios de Amor, pero eso no lo sabían los seres que Él creó.

Luego de estos seis mil años de pecado, ya nadie puede negarlo.

Este versículo lo aclara: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

Dios no impidió el desarrollo del pecado, no destruyó al primer rebelde ni a sus seguidores, pero luego de este drama de la humanidad, ël no querrá que se repita este conflicto doloroso.

¿Para que servirá la ley de Dios (los diez mandamientos en el cielo)?

Para entender lo maravilloso que es nuestro Creador, y lo penoso que fue desobedecerlo.

"¿Qué heridas son éstas en tus manos?" "Con ellas fui herido en casa de mis amigos" (Zac. 13:6).

El profeta Zacarías habla de los sufrimientos que los seres humanos infligieron a nuestro Salvador. Por amor a su pueblo terrenal y a todos los seres humanos, el Señor Jesús vino a esta tierra como siervo de Dios. Desgraciadamente ese amor fue respondido con odio y crucifixión.

“¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido; porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor". Lamentaciones 1:12.


Las marcas de Jesús nos hará recordar su inmenso sacrificio a nuestro favor.

La ley de Dios nos hará recordar que la paga por el pecado es la muerte, pero más que esto, nos hará bendecir cada día más a nuestro bendito Salvador por su incomparable amor ¡¡¡Dios es Amor!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Recuerda que Noé tenía seiscientos años de edad cuando ocurrió el diluvio.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Recuerda que Noé tenía seiscientos años de edad cuando ocurrió el diluvio.

Respondo: ¡Así es!, pero debes saber que Jesús no nació en la época de Noé.

Jesús nació cuando la profecía se tenía que cumplir matemáticamente.

¿Para que servirá la ley de Dios (los diez mandamientos en el cielo)?

Para entender lo maravilloso que es nuestro Creador, y lo penoso que fue desobedecerlo.

"¿Qué heridas son éstas en tus manos?" "Con ellas fui herido en casa de mis amigos" (Zac. 13:6).

El profeta Zacarías habla de los sufrimientos que los seres humanos infligieron a nuestro Salvador. Por amor a su pueblo terrenal y a todos los seres humanos, el Señor Jesús vino a esta tierra como siervo de Dios. Desgraciadamente ese amor fue respondido con odio y crucifixión.

“¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido; porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor". Lamentaciones 1:12.

Las marcas de Jesús nos hará recordar su inmenso sacrificio a nuestro favor.

La ley de Dios nos hará recordar que la paga por el pecado es la muerte, pero más que esto, nos hará bendecir cada día más a nuestro bendito Salvador por su incomparable amor ¡¡¡Dios es Amor!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

BUENO, "lorito", TAMBIÈN TÙ VIENES CON UNA "CORTINA DE HUMO"; PORQUE NO DICES NADA SOBRE LO PLANTEADO.......

AHORA TE TOCA RESPONDER A LA CUESTION, DIRECTAMENTE, SIN RODEOS..

EL PUNTO REAL ES ESTE...

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.


bvicente18,

Si leyeras mi escrito sabrias para que sirven esos mandamientos en el cielo. Sus principios son universales. Tu simplemente te fijas en la letra de la ley al igual que los fariseos. Lee Mateo 5, para que veas lo que es el espiritu de la ley. Tambien lee Mateo 23:23.

Recuerda que cuando Lucero codicio la posicion de Dios, no habia pecado y estaba en el cielo junto a Dios. Me quieres decir que codiciar no estaba reglamentado entonces? Espero tu respuesta. Si codiciar era pecado era porque esa ley existia entonces. Eso se llama sentido comun.