¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Bueno "lorito".....
"ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
Entonces es obvio que algo de la ley pasará cuando todo se haya cumplido. ¿No crees?
Si asumimos que "La Ley" equivale a solo los diez mandamientos, debes reconocer que Jesús dejó saber que habrá un cambio en los diez mandamientos y que dicho cambio ocurrirá cuando todo sea cumplido.
Ahora bien, independientemente de si todo se cumplió con Su muerte o si todo se cumplirá cuando El venga y el cielo y la tierra pasen, ¿Qué dice eso sobre la supuesta teoría de que la ley es eterna? A ver si contestas.
..

ESTIMADO ERNESTO, !MUY BUEN PUNTO!!!!; !TE FELICITO!!!!!....
VAMOS A VER, LO QUE SE VAN A "INVENTAR" AHORA, ESTOS SECTARIOS.....
 
Re: El Sabado y el Domingo

Re: El Sabado y el Domingo

El sábado y el domingo


CUANDO SE REUNIÓ EL CONCILIO DE HECHOS 15 para establecer lo que los cristianos gentiles debían guardar, LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO BRILLÓ POR SU AUSENCIA. Pedro exhorta a los dirigentes de la iglesia a no poner a los gentiles bajo la ley.

Es por que no era un tema a tratar o a poner en tela de juicio! ...por lógica querida...un judío Cristiano de la epoca, podria burdamente cambiar el Santo día del Señor, por contraparte?

Shabbat Shalom.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Originalmente enviado por elg
Bueno "lorito".....
"ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
Entonces es obvio que algo de la ley pasará cuando todo se haya cumplido. ¿No crees?
Si asumimos que "La Ley" equivale a solo los diez mandamientos, debes reconocer que Jesús dejó saber que habrá un cambio en los diez mandamientos y que dicho cambio ocurrirá cuando todo sea cumplido.
Ahora bien, independientemente de si todo se cumplió con Su muerte o si todo se cumplirá cuando El venga y el cielo y la tierra pasen, ¿Qué dice eso sobre la supuesta teoría de que la ley es eterna? A ver si contestas...

ESTIMADO ERNESTO, !MUY BUEN PUNTO!!!!; !TE FELICITO!!!!!....
VAMOS A VER, LO QUE SE VAN A "INVENTAR" AHORA, ESTOS SECTARIOS.....
 
Re: El Sabado y el Domingo

Re: El Sabado y el Domingo

El sábado y el domingo


CUANDO SE REUNIÓ EL CONCILIO DE HECHOS 15 para establecer lo que los cristianos gentiles debían guardar, LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO BRILLÓ POR SU AUSENCIA. Pedro exhorta a los dirigentes de la iglesia a no poner a los gentiles bajo la ley.

Es por que no era un tema a tratar o a poner en tela de juicio! ...por lógica querida...un judío Cristiano de la epoca, podria burdamente cambiar el Santo día del Señor, por contraparte?

Shabbat Shalom.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Originalmente enviado por elg
Bueno "lorito".....
"ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
Entonces es obvio que algo de la ley pasará cuando todo se haya cumplido. ¿No crees?
Si asumimos que "La Ley" equivale a solo los diez mandamientos, debes reconocer que Jesús dejó saber que habrá un cambio en los diez mandamientos y que dicho cambio ocurrirá cuando todo sea cumplido.
Ahora bien, independientemente de si todo se cumplió con Su muerte o si todo se cumplirá cuando El venga y el cielo y la tierra pasen, ¿Qué dice eso sobre la supuesta teoría de que la ley es eterna? A ver si contestas...

ESTIMADO ERNESTO, !MUY BUEN PUNTO!!!!; !TE FELICITO!!!!!....
VAMOS A VER, LO QUE SE VAN A "INVENTAR" AHORA, ESTOS SECTARIOS.....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Originalmente enviado por elg
.....
"ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
Entonces es obvio que algo de la ley pasará cuando todo se haya cumplido. ¿No crees?


Respondo: ¿Te refieres que ese algo de la ley que cambiará será una jota o una tilde?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, !LO QUE TE VENGA EN GANAS!!!!!!!!!.....

Respondo: ¿Que pasó con tu risotada?

¿ Y qué pasó con tus ????????????????????????????????????????? ?

Ahora sales: BUENO, !LO QUE TE VENGA EN GANAS!!!!!!!!!

"Guarda tus pasos cuando vas a la Casa de Dios. Acercarse obediente vale más que el sacrificio de los necios, porque ellos no saben que hacen el mal." Ecl. 4:17


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Bueno "lorito", al parecer no admites que los ASD observan el día de la preparación pero yo sé muy bien que lo observan.

Veamos algunas citas de la tal pluma inspirada:

Traducido por mi:
TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA (VOL. 5 P. 355)
La preparación del Sabado debe completarse el Viernes. Asegúrense que la ropa este lista y la comida preparada. Las botas deben estar lustradas y los baños tomados. El sábado no fue dado para remendar ropa, cocinar, buscar placeres o cualquier trabajo secular. Antes de la puesta del sol, todo trabajo secular debe detenerse y todos los papeles seculares deben guardarse. Los padres deben explicar a sus hijos por qué hacen estas cosas, deben incluír a sus hijos a realizar los trabajos del día de preparación para así guardar el Sábado de acuerdo al mandamiento.


The Signs of the Times, May 25, 1882
"La violación del 4to mandamiento no está confinada a la preparación de comida. Muchos irresponsables no lustran sus botas o se afeitan hasa que comienza el sábado. Esto no debe ser así. Si alguien deja de hacer estas cosas en un día de trabajo, deberían respetar el tiempo sagrado de Dios y no afeitarse y dejar sus botas sucias hasta que el Sábado pase. Esto les ayudará con su memoria y los hará más cuidadosos en hacer estas cosas en los seís días de trabajo."

Entonces, mi pregunta es, si un Cristiano debe hacer todos sus preparativos antes de la puesta del sol el viernes, ¿por qué Juan se refiere al día de la preparación como "de los judíos" y no simplemente "día de la preparación"?



Yo creo que no dice cuando acaba porque no había necesidad de contar los días pues todos los días Adán y Eva gozaban de una perfecta comunión con Dios.



"ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Entonces es obvio que algo de la ley pasará cuando todo se haya cumplido. ¿No crees?

Si asumimos que "La Ley" equivale a solo los diez mandamientos, debes reconocer que Jesús dejó saber que habrá un cambio en los diez mandamientos y que dicho cambio ocurrirá cuando todo sea cumplido. Ahora bien, independientemente de si todo se cumplió con Su muerte o si todo se cumplirá cuando El venga y el cielo y la tierra pasen, ¿Qué dice eso sobre la supuesta teoría de que la ley es eterna? A ver si contestas...

elg,

Dices, y te cito: "Entonces, mi pregunta es, si un Cristiano debe hacer todos sus preparativos antes de la puesta del sol el viernes, ¿por qué Juan se refiere al día de la preparación como "de los judíos" y no simplemente "día de la preparación"?"

elg, me asombra que no sepas eso. Juan 19:42 dice que era el dia de la preparacion de la ascua de los judios. Recuerda que ese era un gran sabado. En ese dia el sabado del decalogo y el sabado de la pascua concordaron.

Seguro que nos preparamos para guardar el sabado, no la pascua. En Exodo 16:22,23 se hacian arreglos el sexto dia para no violar el ,sabado. Se hacian los preparativos antes del sabado. Y conste que todavia no se habia hecho el pacto con los judios en el monte Sinai. Esto fue antes.

Dios bendijo y santifico el sabado (Genesis 2:3). no los otros seis dias. Asi que tu argumento de guardar todos los dias no tiene apoyo biblico. El sabado fue hecho en forma especial para el hombre (Marcos 2:27,28). No se dice lo mismo de los otros seis dias. Ademas el sabado era para todas las naciones, no solo para los judios. Lee Isaias 56:1-11.

Quien te dijo a ti que nosotros decimos que la ley equivale a solo los diez mandamientos? Decimos que los diez mandamientos son la ley moral de Dios para la humanidad. Seguro que existen otros mandatos, como el de orar y velad, para que no caigamos en tentacion, pero cuando hablamos de la ley moral de Dios, hablamos de los diez mandamientos. elg, eso es una creencia universal, no una doctrina de los Adventistas del Septimo Dia.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cuando se Dio el mandamiento del Cambio de DIa ::: Me podrian dar la cita??

Cuando Se Abolio la ley .... Alguna Cita... Eso dice Pablo en Romanos, 3: 21- 31..

Se equivoco Pablo ¿La gracia nos permite pasar por alto( desobedecer ) a Dios y quedar Impunes?

Isaias 66:22-23 , Por que Dios pide que en la nueva tierra adoremos en Sabado , si ahora cambio este dia por el DOMINGO... Se equivoco el E. Santo? Con este profeta?, Se equivoco DIOS? , El sabado no es importante para La adoracion verdadera en el cielo??

Dios eligio este dia y Nadie puede cambiarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

"En vano me Adorais Guardando mandamientos de Hombres"

Saludos
ELGRANGURU
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Saludos

Escritor de Hebreos??

Tienes 2 tablas de piedra para escribirte la ley ??

O en el nuevo pacto dios pone en tu corazon a travez del E. Santo Sus Mandamientos??

no sera esto el nuevo pacto,

Dios a traves del E. Santo , llevandote a la obediencia y a la santificacion, escribiendo los mandamientos en tu corazon para que experimentes la transformacioon a un ser semejante a Jesus...

Si me amais Guardad Mis mandamientos...

Pero con la ayuda del E. Santo...

El que dice que le ama y no guarda susu mandamientos el tal es mentiroso.-.

Saludos

ELGRANGURU
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Bueno "lorito", al parecer no admites que los ASD observan el día de la preparación pero yo sé muy bien que lo observan.

Veamos algunas citas de la tal pluma inspirada:

Traducido por mi:
TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA (VOL. 5 P. 355)
La preparación del Sabado debe completarse el Viernes. Asegúrense que la ropa este lista y la comida preparada. Las botas deben estar lustradas y los baños tomados. El sábado no fue dado para remendar ropa, cocinar, buscar placeres o cualquier trabajo secular. Antes de la puesta del sol, todo trabajo secular debe detenerse y todos los papeles seculares deben guardarse. Los padres deben explicar a sus hijos por qué hacen estas cosas, deben incluír a sus hijos a realizar los trabajos del día de preparación para así guardar el Sábado de acuerdo al mandamiento.


The Signs of the Times, May 25, 1882
"La violación del 4to mandamiento no está confinada a la preparación de comida. Muchos irresponsables no lustran sus botas o se afeitan hasa que comienza el sábado. Esto no debe ser así. Si alguien deja de hacer estas cosas en un día de trabajo, deberían respetar el tiempo sagrado de Dios y no afeitarse y dejar sus botas sucias hasta que el Sábado pase. Esto les ayudará con su memoria y los hará más cuidadosos en hacer estas cosas en los seís días de trabajo."

Entonces, mi pregunta es, si un Cristiano debe hacer todos sus preparativos antes de la puesta del sol el viernes, ¿por qué Juan se refiere al día de la preparación como "de los judíos" y no simplemente "día de la preparación"?



Yo creo que no dice cuando acaba porque no había necesidad de contar los días pues todos los días Adán y Eva gozaban de una perfecta comunión con Dios.



"ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Entonces es obvio que algo de la ley pasará cuando todo se haya cumplido. ¿No crees?

Si asumimos que "La Ley" equivale a solo los diez mandamientos, debes reconocer que Jesús dejó saber que habrá un cambio en los diez mandamientos y que dicho cambio ocurrirá cuando todo sea cumplido. Ahora bien, independientemente de si todo se cumplió con Su muerte o si todo se cumplirá cuando El venga y el cielo y la tierra pasen, ¿Qué dice eso sobre la supuesta teoría de que la ley es eterna? A ver si contestas...


elg,

Dices, y te cito: ""ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."Entonces es obvio que algo de la ley pasará cuando todo se haya cumplido. ¿No crees?"

Es obvio que no estas leyendo bien Mateo 5:17-20. En el versiculo 17 Jesus hace claro que el no vino para abrogar (anular, en Griego) la ley o los profetas, sino para cumplir. Por lo tanto cumplir no es lo mismo que abrogar, pasar, o quitar. El versiculo 18 dice que ni una jota (IOTA, la letra mas diminuta del abecedario Hebreo), ni una tilde (marca de puntuacion diminuta) pasara hasta que todo se haya cumplido. Ni los elementos mas insignificantes de la ley y los profetas pasara hasta que todo lo que digan estos se cumpla. Hay muchisimas profecias en los profetas que todavia no se han cumplido. Y si se cumplen, entoces los profetas se anulan? Lo mismo pasa con la ley moral de dios. Si se anula el mandamiento "no mataras", entonces tendremos un caos terrible. Pero el cambio para ustedes tiene que ver solo con el sabado. Les invito a que me den las pruebas biblicas del cambio. Esas pruebas no existen. Espero por dichas pruebas.

El versiculo 19 dice que cualquiera que suprima uno de estos mandamientos , sera llamado el menor en el reino de los cielos, o sea que no va a estar alli. Mucho cuidado con lo que afirman, sin medir consecuencias. Hay camino que al hombre parece derecho, pero sus caminos son caminos de muerte. Todos los escritores del Nuevo Testamento muestran gran respeto por la ley de Dios.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Lo mismo pasa con la ley moral de dios. Si se anula el mandamiento "no mataras", entonces tendremos un caos terrible.

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?

Respondo. Al señalar: "cuando todos estemos en el cielo"

Si estuvieran los equivocados y maldicientes en el cielo o en la Nueva Jerusalén, se aburrirían, y armarían un caos mayor que el que afrontaron nuestros primeros padres en Edén, ya que ellos querrían tomar el control, como los lobos dentro del redil.

La ley de Dios permanecerá en los cielos, y allí habitarán los justos y santos redimidos por la sangre del cordero. No habrá pecado ni pecadores, pero esto no significa que la ley será anulada.


"Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira
." Apoc.22:14,15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Al señalar: "cuando todos estemos en el cielo"

Si estuvieran los equivocados y maldicientes en el cielo o en la Nueva Jerusalén, se aburrirían, y armarían un caos mayor que el que afrontaron nuestros primeros padres en Edén, ya que ellos querrían tomar el control, como los lobos dentro del redil.

La ley de Dios permanecerá en los cielos, y allí habitarán los justos y santos redimidos por la sangre del cordero. No habrá pecado ni pecadores, pero esto no significa que la ley será anulada.


"Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira
." Apoc.22:14,15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Esta clase de respuestas es lo unico que puede decir un adventista,pero nunca se lo aplican a ellos mismos por sus mentiras satanicas inventadas en los años 1800. Y lo peor cree que es cristiano.

Dios nos guarde.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ernesto gil....Al señalar: "cuando todos estemos en el cielo". Si estuvieran los equivocados y maldicientes en el cielo o en la Nueva Jerusalén, se aburrirían, y armarían un caos mayor que el que afrontaron nuestros primeros padres en Edén, ya que ellos querrían tomar el control, como los lobos dentro del redil.
La ley de Dios permanecerá en los cielos, y allí habitarán los justos y santos redimidos por la sangre del cordero. No habrá pecado ni pecadores, pero esto no significa que la ley será anulada...

BUENO, TAMBIÈN LOS QUE "MANIPULAN" LOS MENSAJES DE LOS DEMÀS, PARA FALSEARLOS, DE SEGURO QUEDARAN FUERA TAMBIÈN.....

DE TODAS MANERAS, NO RESPONDES LO QUE SE TE SEÑALÒ, Y UNA VEZ MAS VUELVES CON TUS ODIOSAS "CORTINAS DE HUMO"......

EL PUNTO REAL ES ESTE...

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.

¿Qué pasaría, según tú, si cuando todos estemos en el cielo anulan el mandamiento que dice "honra a tu padre y a tu madre" o "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o "no cometerás adulterio"? ¿Crees que existirá un "caos terrible"?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

No van a contestar. Como han visto el tal "gabriel47" solo se limitó a insinuar que, basado en lo que cree que yo soy, yo no iré al cielo.

¡A qué nivel tan bajo han caído los Adventistas del séptimo día!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Ewstimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No van a contestar. Como han visto el tal "gabriel47" solo se limitó a insinuar que, basado en lo que cree que yo soy, yo no iré al cielo.

¡A qué nivel tan bajo han caído los Adventistas del séptimo día!

Respondo: ¡Se ve que te molesta la verdad!

La Biblia nos dice:

“…Antes si no os ARREPINTIEREIS, todos pereceréis igualmente.” Lucas 13:3


“Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia a todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan.” Hechos 17:30

“Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo.” Lucas 14:33

“…Cualquiera que quisiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” Marcos 8:34

“DEJE el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamients; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” Isaías 55:7

“El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los CONFIESA y SE APARTA, ALCANZARA misericordia.” Prov. 28:13

"Ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia" Hechos 17:31

"Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace" Eclesiastés 3:17

"Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala" Eclesiastés 12:14 "Sacará a luz las obras encubiertas de las tinieblas, y pondrá de manifiesto los propósitos de los corazones". 1 Corintios 4:5 "Al que haya pecado contra mí , a éste borrare de mi libro." Exodo 32:23

"Está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos."1 Pedro 4:5.

He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: La bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os prescribo hoy.Deuteronomio 11:26-27

"Acuerdate del día de sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra mas el séptimo día es sábado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que esta dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día sábado y lo santificó". Exodo 20: 8-11

"Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia". Job 28:28

"Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer." Génesis 1:29

"Más a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti." Exodo 23:25

Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte no seas que perezcas." Génesis 19:17

"Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." Lucas 16:13

"Salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados." Apocalipsis 18:4

"los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en el olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol." Eclesiastés 9:5,6

"Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: no consultará el pueblo a su Dios? Consultará a los muertos por los vivos?." Isaías 8:19

"Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." Lucas 20:25

"No con ejercito, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos." Zacarías 4:6

"En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán la apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita." 2 Timoteo 3:1-5

"Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová." Isaías 52:11.

"Sed perfectos como vuestro padre que está en los cielos es perfecto." Mateo 5:48

"Así que arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados" Hechos 3:19

"Si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" 1 Juan 1:9.

El Señor nos dice "al que a mí viene no le echo fuera" Juan 6:37.

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos" 1 Juan 2:3 "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" Santiago 2:10.

"no dejes que se incline mi corazón a cosa mala" Salmo 141:4.

"las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús". 2 Timoteo 3:15.

"la esperanza de la vida eterna" Tito 1:2

"los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" Juan 5:29, !El Señor Viene! 1 Corintios 16:22.

"Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor" Filipenses 2:12.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ernesto gil. ...La Biblia nos dice:

“…Antes si no os ARREPINTIEREIS, todos pereceréis igualmente.” Lucas 13:3


MUY BIEN, YA TIRASTE TU ACOSTUMBRADA Y ODIOSA "CORTINA DE HUMO", AHORA TE TOCA RESPONDER A LA CUESTION, DIRECTAMENTE, SIN RODEOS..

EL PUNTO REAL ES ESTE...

¿PARA QUÈ NECESITARIAN LOS SALVADOS LOS SIGUIENTES "MANDAMIENTOS CELESTIALES?:
-"Honra a tu padre y a tu madre".
-"No codiciarás la mujer de tu prójimo".
-"No codiciarás el esclavo de tu prójimo".
-"No cometerás adulterio"?.[/QUOTE]
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Dios a traves del E. Santo , llevandote a la obediencia y a la santificacion, escribiendo los mandamientos en tu corazon para que experimentes la transformación a un ser semejante a Jesus...

Si me amais Guardad Mis mandamientos...

Pero con la ayuda del E. Santo...

El que dice que le ama y no guarda susu mandamientos el tal es mentiroso.-.

Saludos

ELGRANGURU

Saludos cordiales "granguru"

lo que escribiste amerita un AMÉN!

Demasiado cierto, e identificablemente te das cuenta quienes aquí "ponen en tela de juicio las palabras de Dios" y rebeldemente dicen "no se puede cumplir" y uno se pregunta ¿A quién debo creer?

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:21)

"El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" (1 Juan 2:4)