¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices: “La mayoría de sabatistas creen que las horas sagradas del sábado comienzan con la puesta del sol en una línea imaginaria (en forma de zig-zag) en el medio del pacífico”

Te pregunto: ¿Tienes algún estudio estadístico que pruebe tu afirmación?, si es así, ¿estoy incluido en esa encuesta? (que creo que es tan imaginaria como la línea que propones al igual que los argumentos que nos planteas)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿Importa realmente saber en que lugar de la tierra comienza el sabado?¿No se supone que comience con la puesta de sol, segun Dios?
Como dije en numerosas ocasiones (y al parecer no entiendes), dado que la tierra es redonda, tiene que existir una línea longitudinal que separe un día del otro; una línea donde la puesta del sol marca el comienzo del sábado al este de dicha línea y el comienzo del domingo al oeste de la misma. Esto ocurre AL MISMO TIEMPO. En el siglo 19 los países industrializados, decidieron, por motivos comerciales, establecer dicha línea en el pacífico. ¿Es ese el lugar establecido por Dios? Si no lo es, entonces lo que algunos países llaman sábado es, en realidad viernes. ¿Entiendes?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices: “La mayoría de sabatistas creen que las horas sagradas del sábado comienzan con la puesta del sol en una línea imaginaria (en forma de zig-zag) en el medio del pacífico”

Te pregunto: ¿Tienes algún estudio estadístico que pruebe tu afirmación?, si es así, ¿estoy incluido en esa encuesta? (que creo que es tan imaginaria como la línea que propones al igual que los argumentos que nos planteas)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No necesito estudio estadístico...Solo el hecho que los Judíos, los Adventistas y demás sabatistas que viven desde la longitud 180 y moviéndonos hacie el oeste hasta llegar al medio oriente, observan el sábado impuesto por el hombre en el siglo 19 prueba lo que digo.

Tu estás más que incluído puesto que tus intervenciones demuestran que sigues ciegamente cualquier enseñanza que te rasque los oídos que tanto te pican...

A propósito de seguidores de falsas enseñanzas... ¿Será que vas a contestar sobre el año embolismal o tengo que esperar hasta el otro año?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

HOLA, soy nuevo aqui pero , me gustaria dar mi opinion sobre el sabado,vale
El pacto de los Diez Mandamientos - el Pacto Antiguo - fue hecho con Israel, NO con los gentiles.
y con nadie mas atte .kerigma
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Kerigma:

Bienvenido al foro.

No harías mal; si revisaras algunas de las opiniones de algunos de nosotros, pues tus palabras muestran desconocimiento de la Biblia.

Puedes decir que la ley de Moisés era para un pueblo en un tiempo específico, pero aun en esa ley hay mandatos morales y de salud que son provechosos. Lo que sí está abolido es el sistema sacrificial de la Torah. Por eso Pablo dice en Efesios 2:15, que Cristo eliminó en su carne "la ley de mandamientos en orden a ritos".

Es imposible que aquellos mandamientos morales que conforman el Decálogo sean abolidos. Dios promete escribir esos mandamientos en el corazón de los creyentes (Jeremías 31:31-33). No es otra ley, sino la misma que El escribió con su dedo en las tablas de piedra (Exodo 31:18; Deut. 4:13).

Dios te bendiga y te ayude a descubrir la verdad.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Kerigma:

Bienvenido al foro.

No harías mal; si revisaras algunas de las opiniones de algunos de nosotros, pues tus palabras muestran desconocimiento de la Biblia.

Puedes decir que la ley de Moisés era para un pueblo en un tiempo específico, pero aun en esa ley hay mandatos morales y de salud que son provechosos. Lo que sí está abolido es el sistema sacrificial de la Torah. Por eso Pablo dice en Efesios 2:15, que Cristo eliminó en su carne "la ley de mandamientos en orden a ritos".

Es imposible que aquellos mandamientos morales que conforman el Decálogo sean abolidos. Dios promete escribir esos mandamientos en el corazón de los creyentes (Jeremías 31:31-33). No es otra ley, sino la misma que El escribió con su dedo en las tablas de piedra (Exodo 31:18; Deut. 4:13).

Dios te bendiga y te ayude a descubrir la verdad.
HOLA CAJIMA , fijate siempre me he preguntado por que las personas , siempren descalifican a otros , por no pensar igual luego dicen sabes tu no sabes , pues no piensas igual que yo , en lugar de decir: fijate que yo no estoy de acuerdo en tu forma de pensar por esto ó aquello te invito a tener un dialogo intercambiar ideas ó exponer nuestras ideas pero nada de eso
simplente dicen tu no sabes nada . malo muy malo eso .pero bueno cada cabeza es un mundo . atte kerigma.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

[/COLMiremos Éxodo 31:13, 16, y 17: "Tú hablarás a los hijos de Israel diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. ... Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel ..."


OR]
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". Hechos 15:10, 11.

El fallo final del concilio de Jerusalén no contiene ninguna referencia a la observancia del día de reposo. Se discutió la circuncisión y se consideró innecesaria (vss. 6-6; 19-20). Si la observancia del día de reposo fuera parte esencial de la relación del Nuevo Pacto con Dios, habría sido mencionada en la discusión, pues habría sido una práctica con la cual los gentiles no estaban familiarizados. La observancia del día de reposo ni siquiera se discutió porque no es un requisito para los creyentes del Nuevo Pacto:


"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardáreis, bien haréis. Pasadlo bien." (Hechos 15:28-29).




Nótese que el Espíritu Santo les dijo que NO les impusieran a los gentiles ninguna carga más que estas cosas esenciales. ¡Obviamente, el Espíritu Santo no creía que la observancia del sábado fuera ya esencial!

:musico6: atte kerigma.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Como dije en numerosas ocasiones (y al parecer no entiendes), dado que la tierra es redonda, tiene que existir una línea longitudinal que separe un día del otro; una línea donde la puesta del sol marca el comienzo del sábado al este de dicha línea y el comienzo del domingo al oeste de la misma. Esto ocurre AL MISMO TIEMPO. En el siglo 19 los países industrializados, decidieron, por motivos comerciales, establecer dicha línea en el pacífico. ¿Es ese el lugar establecido por Dios? Si no lo es, entonces lo que algunos países llaman sábado es, en realidad viernes. ¿Entiendes?


y dale con lo mismo!!!!, deja que sigamos guardando el sabado equivocado segun tu, Dios mira nuestros corazones dispuestos a obedecer, preocupate por obedecerle y servirle simplemente.

Bendiciones espirituales hasta que sobreabunden para ti!! :musico6:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Kerigma bienvenido, de donde eres?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Jesucristo declara abolido el Sábado respecto a nosotros sus fieles:

"El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es Señor del Sábado" (Mc 2, 27-28)

Con esto Jesucristo rompe la percepción que tenían los judíos del Sábado que era algo casi "supersticioso" (recuerden que no se podía caminar mas que cierta distancia y etc...).

Jesucristo nos recuerda que el Sábado (en hebreo shabatt o sea asueto) es porque el hombre necesita el descanso en la semana, pero no tiene que ser forzosamente dicho día.

Los cristianos desde el comienzo del tiempo lo celebran el Domingo como día del culto y de descanso:

"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan..." (Hechos 20, 7)

Vemos que la Eucaristía la celebran los Apóstoles el Domingo (primer día, en lugar del séptimo de la semana que es el Sábado) y no el Sábado y no por ser éste un día pagano sino porque Jesucristo resucita el Domingo y nosotros nos regimos por la Nueva Alianza con Jesucristo:

"...Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros" (Lc 22, 20)

La Sangre de Jesucristo que consagra la Nueva Alianza se derrama el día Domingo.

Ésta es la razón del Domingo como día del culto cristiano.

Lo de guardar el sábado o el domingo, hay que discernirlo espiritualmente.

No está al alcance de todos. Mi pastor le llama al domingo "Shabat"

Yo creo sinceramente que No fué abolido. Los argumentos usados para que fuera avolido, definitivamente, no me convencen.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

y dale con lo mismo!!!!, deja que sigamos guardando el sabado equivocado segun tu, Dios mira nuestros corazones dispuestos a obedecer, preocupate por obedecerle y servirle simplemente.

Bendiciones espirituales hasta que sobreabunden para ti!! :musico6:

Aunque te desespera ver que hablo de los mismo por un par de semanas o meses, me gustaría que entendieras que los Adventistas y algunos sabatistas llevan años (los ASD llevan aprox. 150 años) de estar criticando a los "dominguistas" por guardar "el sábado equivocado". Si tú no eres uno de esos "sabatistas" entonces te ruego que ignores mis intervenciones puesto que las mismas están dirigidas a gente como Cajiga, Miguel y otros "sabatistas" que insisten en que los "dominguistas" guardan el "sábado equivocado". Lo interesante del caso es que, mientras critican a los "dominguistas" ellos no muestran interés alguno de explorar donde comienza el verdadero sábado. Ellos están completamente satisfechos con el sábado impuesto por los países industrializados en el siglo 19; están satisfechos con el cambio de sábado por viernes que ocurrió en las islas de Kiribati en el 1995....

Dime: ¿Qué credibilidad puede tener un sabatista que con una lengua critica a los dominguistas y con la otra manda a callar a cualquier persona que quiere explorar el tema del lugar donde comienza el verdadero sábado y se propaga por el resto del mundo?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ISRAELITA,HOLA .soy de la ciudad Tijuana B. C.México. y tu ?

Santo Domingo, Republica Dominicana, lo que sucede es que tengo un amigo de aca que tiene ese mismo nick que tienes tu..... de todas formas bienvenido! :rodando:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Aunque te desespera ver que hablo de los mismo por un par de semanas o meses, me gustaría que entendieras que los Adventistas y algunos sabatistas llevan años (los ASD llevan aprox. 150 años) de estar criticando a los "dominguistas" por guardar "el sábado equivocado". Si tú no eres uno de esos "sabatistas" entonces te ruego que ignores mis intervenciones puesto que las mismas están dirigidas a gente como Cajiga, Miguel y otros "sabatistas" que insisten en que los "dominguistas" guardan el "sábado equivocado". Lo interesante del caso es que, mientras critican a los "dominguistas" ellos no muestran interés alguno de explorar donde comienza el verdadero sábado. Ellos están completamente satisfechos con el sábado impuesto por los países industrializados en el siglo 19; están satisfechos con el cambio de sábado por viernes que ocurrió en las islas de Kiribati en el 1995....

Dime: ¿Qué credibilidad puede tener un sabatista que con una lengua critica a los dominguistas y con la otra manda a callar a cualquier persona que quiere explorar el tema del lugar donde comienza el verdadero sábado y se propaga por el resto del mundo?

ok, te entiendo...soy Adventista del 7mo dia, pero soy de pensamiento libre, pienso que si quieres guardar el domingo es tu problema, yo he decidido guardar el sabado...pero te entiendo perfectamente con respecto a lo de atacar a los que guardan el domingo y me parece incorrecto.

Bendiciones espirituales para todos!!!!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Amigo

No es descalificarte, amigo, sino inviterte a ser más estudioso para que puedas debatir con sabiduría, aunque no estés de acuerdo con algunos foristas.

Como ejemplo mira lo que dices sobre la decisión del concilio de Jerusalem. Dices que los apóstoles no dieron mandato alguno sobre el sábadoalos gentiles creyentes. Es verdad, pues el único mandamiento del Decálogo que imponen es el de No Fornicarás. ¿Piensas que eso daba permisoa los creyentes gentiles a asesinar, mentir, robar, codiciar, tener otros dioses y servir a los ídolos? Como ves, esos son los mandamientos que Dios escribió con su dedo en las tablas (Exodo 31:18).

Date cuenta, amigo, que el único mandamiento en el cual la mayoría de los foristas no reconocen es el cuarto, elque ordena observar el sábado. Algunos persisten en que lo que era el Shabat, es ahora el domingo, el primer día de la semana. Te invito a estudiar la manera en que el domingo fue enchufado en el crstianismo desde mdiados del siglo segundo.

A eso me refiero, hermano. Debes eydiar más. Tienes madera de buen forista, pero no te dejes llevar por el fanatismo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ok, te entiendo...soy Adventista del 7mo dia, pero soy de pensamiento libre, pienso que si quieres guardar el domingo es tu problema, yo he decidido guardar el sabado...pero te entiendo perfectamente con respecto a lo de atacar a los que guardan el domingo y me parece incorrecto.

Bendiciones espirituales para todos!!!!

Es refrescante ver a un Adventista de pensamiento libre.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Es refrescante ver a un Adventista de pensamiento libre.

Gracias jejejeje, aca en Santo Domingo habemos muchos, mi iglesia por lo menos "escudriña todo y retiene lo bueno".

Que tus graneros esten siempre llenos y tus lagares rebosen de mosto!!! :cheeeeees
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ELG:

Por cierto me podrias conseguir la referencia de eso que tienes escrito " EGW dijo haber tenido un sueño donde su difunto esposo...", para estudiarlo ?

Gracias de antemano!!!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola amigo
parece que el fanatico es otro pero bueno ,asi es la vida.
bueno solo te preguntare:[/¿Por qué el deber de guardar el séptimo día como día de reposo no se menciona NI UNA SOLA VEZ en el Nuevo Testamento?


COLOR]
[/F¿Por qué no se enseña en ninguna parte del Nuevo Testamento que el cuarto mandamiento debe obedecerse?
ONT]¿Por qué en ninguna parte del Nuevo Testamento se condena como pecado la no observancia del sábado?


¿Por qué el cuarto mandamiento mismo no se repite en el Nuevo Testamento ni una sola vez?
Si la observancia del sábado es tan importante para un discípulo de Cristo, ¿por qué no fue mencionada en el Sermón del Monte ni en ninguna de las enseñanzas de Jesús?


¿Por qué no ordenó Jesús que se guardara el sábado?



¿Por qué no ordenó ninguno de los apóstoles la observancia del sábado?




¿Por qué no ordenó el concilio de Jerusalén que se guardara el sábado, ni condenó la violación del sábado? (Hechos 15).



POR QUÉ ?
ATTE KERIGMA








 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿Por qué el deber de guardar el séptimo día como día de reposo no se menciona NI UNA SOLA VEZ en el Nuevo Testamento?

No se menciona pero se siguio guardando.

¿Por qué no se enseña en ninguna parte del Nuevo Testamento que el cuarto mandamiento debe obedecerse?

Se enseña con el ejemplo.

¿Por qué en ninguna parte del Nuevo Testamento se condena como pecado la no observancia del sábado?

Estoy de acuerdo contigo en este caso.

Si la observancia del sábado es tan importante para un discípulo de Cristo, ¿por qué no fue mencionada en el Sermón del Monte ni en ninguna de las enseñanzas de Jesús?

Estoy de acuerdo, aunque esto no deberia tomarse como referencia, porque muchas cosas importantes no se mencionan en el sermon del monte.(a proposito el evangelio es mas importante, el sabado sin el evangelio no es nada, el sabado es uno de los regalos hechos para el hombre que trae el evangelio).


¿Por qué no ordenó el concilio de Jerusalén que se guardara el sábado, ni condenó la violación del sábado? (Hechos 15).

Por lo mismo que no ordeno el no matar, el no hurtar, el no codiciar, el no tomar en nombre del Señor en vano, etc...

ATTE KERIGMA
[/QUOTE]

Bendicion de los lugares celestiales para ti!!! :rodando: