Romanos 11 la REFUTACIÓN DIVINA de la «TEORÍA del REMPLAZO»

@Miniyo

¿Tu le oras al mismo Dios que le oran los judios?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo oro y adoro al Dios y Padre de Jesucristo... pero no a cualquier dios que puedan tener los judíos... pues muchos son satanistas... y la gran mayoría son incrédulos que no creen en el Dios que vino a revelar Jesucristo... y por eso Dios los desecha y condena... testificando que no pertenecen al Israel escogido de Dios... como testifica la Carta a los Romanos.

Y como veo que no entiendes bien de lo que hablo... voy a procurar responderte de modo escueto... para no crearte más confusión de la que tienes... y que nace de creer las mentiras diabólicas del dispenacionalismo. Así que si quieres saber qué creo... es mejor que preguntes cosas concretas y concisas... para que pueda responderte de este modo que propongo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bueno los reemplacistas extremos lo dicen, el catolicismo romano y medieval lo enseñaba, Lutero lo enseñó, la doctrina de los Tj lo enseña.

Pero ya hoy día ese pensamiento está cambiando, hasta el famoso papa Juan Pablo II pidió perdón por acoger la teologia del reemplazo y elogió la creación del estado de Israel.

Entonces estamos hablando de lo mismo, el punto de inflexión es la situación de los judíos incredulos con respecto a la iglesia de Cristo.

Los reemplacistas no creen que cuando Cristo venga va a perdonar al pueblo judío incrédulo por no reconocerlo cómo mesías. Y es aquí dónde no les doy la razón, porque las escrituras son claras "reconocerán al que traspasaron"

Ahora, si te refieres a judios ateos, homosexuales, pedófilos, adúlteros y pecadores en extremo que no se quieran arrepentir, pues obviamente estos no serán perdonados, lo mismo que los gentiles malvados.

Pero si te refieres a que un judío que trata de no pecar y que le hace oraciones al mismo Dios que tú y yo le oramos, no veo ningún problema en que ese judío venga a los pies de Cristo.

Por último, con respecto a la Israel de Dios:

1- Un judío piadoso y temeroso de Dios, pero no creyente en Cristo, está en la Israel terrenal, pero tiene la promesa de conocer al mesías.

2- Un judío convertido, está en la iglesia de Cristo, participando de la promesa de la nueva Jerusalén, la verdadera tierra prometida.

3- Obviamente tenemos dos grupos: Los judíos piadosos creyentes en Dios pero incredulos de Cristo, de la Israel terrenal y los judíos conversos a Cristo que esperan la nueva Jerusalén restaurada.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dios solamente tiene un único pueblo... y se pertenece a ese pueblo... o no se pertenece... y no hay otra.

Y las condiciones para pertenecer al pueblo de Dios... Pablo las trata con toda claridad en Romanos 11... y en general en toda la Carta a los Romanos... y también en Gálatas... puedes leer Gálatas 3.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No todos son hijos, ya lo he dicho,

El Señor fue muy duro con aquella generaicón que se perdió, fue una generaicón adúltera, mala, ciyo juicio será más fuerte que contra Sodoma y Gomorra.

Pero no venimos hablando de esta generación que se perdió, creyendo tener un derecho al reino solo por ser hijos de Abraham, de Isaac y de Jacob, cuando su incredulidad los delató como hijos del diablo.

Estamos hablando no de esa generación, sino de aquellos que se convertirán cuando miren a Aquel que traspasaron. De judíos actuales que tienen impuesto un velo santo par ano ver, pero que diariamente están en oración, que no han sido desarraigados.







No

Tu no vienes explicando nada, pero anda expícate

Dime que es lo que crees tú






Ya te expliqué que esa generación se perdió

¿Por qué quieres extenderla por siempre metiendo a todos los judíos en el mismo saco?




¿Seguirás con tus acusaciones?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No te salgas del contexto... de la cita bíblica que te di (que es la que declara la verdad de la doctrina de Dios y de Cristo... y sobre la que yo argumentaba)... para crear confusión en los que leen para que no entiendan... porque eso es lo que pretende el diablo... y si tu lo haces... es porque le estás sirviendo... sea conscientemente... o incoscientemente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No lo digo yo lo dice la Biblia. Dios le dedicó un capítulo entero , el 4 de Romanos a este hombre de fe. Es padre de los de la circuncisión y de la incircuncisión, Romanos 4:11-12
Eso de "venimos de Abraham" ya es más antiguo, se lo dijeron los judíos a Jesús y el les dijo, hijos del diablo, porque no hacían las obras del padre Abraham

Así es

"judos por fe" nos llama Pablo

Nadie esta negando el papel de nuestra santísima fedada una sola vez y para siempre y que es para salvacón de nuestras almas. En este sentido, al igual que sucedió con Abraham (él era caldeo) fue tomado por fe para salvación.

Peor yo no vengo hablando de ello, hablo de la elección de Dios y hablo del error que cometen algunos que creen en la falsa Teología del Remplazo que, Israel cuenta o vale a partir de la fe de Abraham, pero eso no es así,

La fe de Abraham cuenta para Israel como nación, no porque cada israelita en lo individual fueran grandes hombres de fe. Eso es falso.


La salvación de Israel como nación, viene de la elección de Dios. De hecho, en el AT la palabra "fe" ¡¡aparece una sola vez!!


Ellos, el Israel de Dios fue elegido, por Dios mismo como nación santa, no porque todos ellos lo fuesen.

Cristo sabía quiénes de aquella generación mala y adúltera habrían de creer en él, habrían de ser salvos, pero no fueron todos, fueron contados. Los más de aquella generación se perdió, por no conocer el tiempo de su visitación.

Luego, vino un castigo sobre ellos, expulsados y perseguidos. Pero jamás se ha olvidado de Su pueblo santo.



me declaro como creyente que soy, injertado en el Olivo, anti reemplazo, no creo en que Dios reemplazó la iglesia por Israel, pero tampoco creo en dos Olivos, dos pueblos con llamamientos, bendiciones y destinos distintos . "Teologia de la división "

No es eso.

Es esto:

"Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? Rom 11:24

Pablo se refiere a dos olivos, uno cultivado, el cual es Israel, el otro silvestre, refiriéndose a los gentiles.

Pero un día seremos uno. Ahora todavía no.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No te salgas del contexto...

Explícate, antes que salgas con tus concebidas satanizaciones, porque yo vengo hablando exactamente de lo mismo
 
Explícate, antes que salgas con tus concebidas satanizaciones, porque yo vengo hablando exactamente de lo mismo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues ya me explico y no quieres entender... pero sí es cierto que sigues con tu herejías y apostasía de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
PERICLES ESCRIBIÓ.
"me declaro como creyente que soy, injertado en el Olivo, anti reemplazo, no creo en que Dios reemplazó la iglesia por Israel, pero tampoco creo en dos Olivos, dos pueblos con llamamientos, bendiciones y destinos distintos . "Teologia de la división "

Esto es lo que no comprendo.

¿Por qué dicen una cosa que no creen, cuando observamos todo lo contrario?

Israel como nación está viva y actuando, incluso está en guerra.

Pero también, en este mismo tiempo histórico, observo la Iglesia de Cristo diseminada por todas las naciones, porque conoce el Señor a los que son suyos.

¿Por qué tratan de tapar la verdad con la mera boca?

No podemos abrir la boca y decir, no existe el sol, tapándose los ojos.

Es igual al paciente que cuando va al Doctor le dice:

-´"Doctor, no se que me pasa, que cuando cierro los ojos... no veo"-

No podemos escondernos bajo la palabra "división" para tapar una verdad.
 

Dios solamente tiene un único pueblo...


Dame el texto,

¿"tiene"? o habrá uno solo?.

Juan relata lo que dijo al respecto, El Señor Jesucristo:

"Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor." Jn 10:16

Te explico

"tengo" significa Su pueblo santo, sus ovejas, a quienes vino el evangelio y a nadie distinto a estas ovejas vino el Señor.

Tal como dice el Señor en Mateo 15:24:

"Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Nota que dice "casa de Israel" no Iglesia, ni "la iglesia católica", protestante, ni nada semejante.

Luego dice:

"tengo otras ovejas que no son de este redil.

Espero entiendas que se refiere a los de fuera de la casa de Israel, esto es, los gentiles.

Pero ahora resulta que, con la falsa Teología del Remplazo que enarbolas, las otras ovejas del otro redil vienen a decirle al Señor, que, sus ovejas de la casa de Israel ya no lo son, ahora son las otras ovejas, ellas son "el verdadero Israel de Dios", hubo un cambio de rebaño.

Palabras más, palabras menos, esa es tu falsa enseñanza, según tú "inspirada por el Espíritu Santo" y, a partir de esta declaración llamas herejes a quien no lo crea, y anatemizas, y satanizas y vociferas a todo aquel que te está diciendo que estas equivocado.
 
Mi pregunta iba dirigida para saber si eres anti semita, y ya lo comprobé.
Yo oro y adoro al Dios y Padre de Jesucristo... pero no a cualquier dios que puedan tener los judíos...
El Dios de la mayoría de judíos, es el mismo Dios del cristianismo.
pues muchos son satanistas...
El 100% no son satanistas, estás generalizando.
Eso no te consta, no eres quién ni eres omnipotente para saberlo, y caes en prejuicios, sólo porque lo has escuchado de otros reemplacistas.

Entérate que hay muchísimos judíos, algunos rabinos, que se han convertido a Cristo
y por eso Dios los desecha y condena...
Eres un anti semita que no se ha enterado que muchos judíos están reconociendo a Cristo.

Tampoco te has enterado del milagro que sucedió hace un par de años en la pared oriental de la antigua entrada a la vieja Jerusalén, específicamente en la entrada de la puerta dorada, dicho milagro marca el inicio de una profecía mesiánica de la venida de Cristo en Israel.
testificando que no pertenecen al Israel escogido de Dios... como testifica la Carta a los Romanos.
Usted desconoce que hasta rabinos judíos están creyendo en Cristo, los cuales están siendo re- injertados.

Y como usted no sabe que sucede en Israel, cree que todos los judíos son anti cristianos.

Y estas equivocado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Todos los creyentes que fuimos injertados al árbol de Yeshua y entraremos por la puerta de la tribu de Judá ¿sabes porqué?

El punto no es ese

Es que habían dicho que:


A quien se le prometió la tierra prometida, a Israel o a la Iglesia?

A Israel

Y la nueva Jerusalén?


A la Iglesia

¿A lo que yo pregunté donde dice que la nueva Jerusalén s le promete a la iglesia?

Las 2 promesas son para ISRAEL.... solo que en la segunda aparecen mas "invitados" pero la promesa es para ISRAEL,

todas las promesas son para Israel, no hay profecías (de bendición) que sea para otras gentes sin estar Israel
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
...
Eso no te consta, no eres quién ni eres omnipotente para saberlo, y caes en prejuicios, sólo porque lo has escuchado de otros reemplacistas.
...

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romanos 9:27
También Isaías clama tocante a Israel: SI FUERE EL NÚMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL COMO LA ARENA DEL MAR, TAN SÓLO EL REMANENTE SERÁ SALVO;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
PERICLES ESCRIBIÓ.


Esto es lo que no comprendo.

¿Por qué dicen una cosa que no creen, cuando observamos todo lo contrario?

Israel como nación está viva y actuando, incluso está en guerra.

Pero también, en este mismo tiempo histórico, observo la Iglesia de Cristo diseminada por todas las naciones, porque conoce el Señor a los que son suyos.

¿Por qué tratan de tapar la verdad con la mera boca?

No podemos abrir la boca y decir, no existe el sol, tapándose los ojos.

Es igual al paciente que cuando va al Doctor le dice:

-´"Doctor, no se que me pasa, que cuando cierro los ojos... no veo"-

No podemos escondernos bajo la palabra "división" para tapar una verdad.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El que no ve... ni entiende eres tú.

El contexto de lo que venimos hablando aquí es de lo que enseñaba Pablo en Romanos... y más concretamente en Romanos 11.

Y ahora vienes tú con tus delirios a sacar las cosas de contexto para esparcir tus herejías.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dios solamente tiene un único pueblo... y se pertenece a ese pueblo... o no se pertenece... y no hay otra.

Y las condiciones para pertenecer al pueblo de Dios... Pablo las trata con toda claridad en Romanos 11... y en general en toda la Carta a los Romanos... y también en Gálatas... puedes leer Gálatas 3.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Usted se está ahogando en un vaso con agua ante algo simple de entender.

Yo estoy de acuerdo en que hay una sólo pueblo, una sola iglesia, un sólo pastor, pues cuando las escrituras dicen que "de los dos pueblos hará uno sólo" no queda lugar a dudas.

El punto es:
1- Hay dos pueblos
2- En su tiempo, que aún no es, serán uno sólo.

Que usted crea que hay un solo pueblo que es la iglesia de Cristo, ESTÁ BIEN

Lo que no está bien es que crea que el otro pueblo está eliminado, pues ese otro pueblo será unificado a la Iglesia de Cristo a su tiempo.
El punto no es ese

Es que habían dicho que:


A quien se le prometió la tierra prometida, a Israel o a la Iglesia?

A Israel

Y la nueva Jerusalén?


A la Iglesia

¿A lo que yo pregunté donde dice que la nueva Jerusalén s le promete a la iglesia?

Las 2 promesas son para ISRAEL.... solo que en la segunda aparecen mas "invitados" pero la promesa es para ISRAEL,

todas las promesas son para Israel, no hay profecías (de bendición) que sea para otras gentes sin estar Israel
Ok te entiendo, sin embargo la nueva Jerusalén igual tiene que ver con la Iglesia y las doce tribus.

Por eso mi pregunta.
 
Última edición: