Romanos 11 la REFUTACIÓN DIVINA de la «TEORÍA del REMPLAZO»

Las Escrituras dicen que los santos reposan, duermen, que su espíritu vuelve a Dios.




No lo creo,

Pablo afirma todo lo contrario.



Ah bueno, si eso te hace feliz, por creé como prefieras, asunto arreglado.

Volviendo al tema

Crees que la Iglesia remplazó a Israel y ¿para ti, quienes son la iglesia?

Los muertos no van al cielo ni al infierno, eso es espiritismo barato
Pablo no dice nada de un rapto que los quita de la tribulación
la "iglesia" esta formada por los hijos de Israel que tienen al Mesías + gentiles que tienen al Mesías
Las profecías eran para los hijos de Israel, no para gentiles
por tanto no hay ninguna profecía que diga a los gentiles que se piran en un rapto
 
Los muertos no van al cielo ni al infierno, eso es espiritismo barato

No

"y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio."Rc 12:7

Y Dios habita en el Tercer Cielo.




Pablo no dice nada de un rapto que los quita de la tribulación

¿Tú crees?

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 tes 4:17
la "iglesia" esta formada por los hijos de Israel que tienen al Mesías + gentiles que tienen al Mesías

¿Y cómo "tienen al Mesías" los judíos si no se les permite hablar de él?, si tienen un velo de incredulidad impuesto por Dios.


Las profecías eran para los hijos de Israel, no para gentiles

Unas si, otras no.


por tanto no hay ninguna profecía que diga a los gentiles que se piran en un rapto


Estas mezclando el tema de El Rapto con el tema del Remplazo.

Ubícate en el tema
 
No

"y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio."Rc 12:7

Y Dios habita en el Tercer Cielo.






¿Tú crees?

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 tes 4:17


¿Y cómo "tienen al Mesías" los judíos si no se les permite hablar de él?, si tienen un velo de incredulidad impuesto por Dios.




Unas si, otras no.





Estas mezclando el tema de El Rapto con el tema del Remplazo.

Ubícate en el tema

El polvo sigue en la tierra, con lo cual no hubo resurrección
y lo que vuelve es el ALIENTO DE VIDA, que sopló en Adán
y eso pasa con TODOS los muertos, desde el mas santo hasta el mas endemoniado


Pablo dice que seremos arrebatados en el sexto sello, cuando TODOS sepan que las potencias celestiales se conmueven y ven al hijo del hombre bajar entre las nubes.
No dice nada de gente que desaparece en forma misteriosa antes de los últimos 7 años


No todos los judíos tenían al Mesías hace 2000 años, de hecho eran 4 gatos los que creyeron en el Mesías, la gran mayoría lo rechazó y lo mismo ocurre ahora y en los días del fin
pero hay judíos que reconocieron al Mesías

los ladrones han inventado el rapto y el reemplazo, los 2 engaños son de la misma gente
 
Última edición:
Entonces como interpretas cuando Cristo dijo que la salvación viene por los judíos? Juan 4:22
Piensas que Jesús se estaba refiriendo a una religión y no a El mismo, ni a una etnia determinada como creen algunos?
A cual religión se estaba refiriendo según usted? al judaísmo rabínico que lo rechaza?
"La salvación viene de una religión que me rechaza"? "La salvación viene de los rabinos del talmud"?
Usted cree que Moisés recibió "dos toras" en el Sinaí como los rabínicos? (una "tora" que paso a los rabinos de forma oral y no fue escrita en la biblia según dicen ellos)
 
Piensas que Jesús se estaba refiriendo a una religión y no a El mismo, ni a una etnia determinada como creen algunos?
A cual religión se estaba refiriendo según usted? al judaísmo rabínico que lo rechaza?
"La salvación viene de una religión que me rechaza"? "La salvación viene de los rabinos del talmud"?
Usted cree que Moisés recibió "dos toras" en el Sinaí como los rabínicos? (una "tora" que paso a los rabinos de forma oral y no fue escrita en la biblia según dicen ellos)
Pienso que tu crees erradamente que yo tengo un talit, un tzitzit, y una Tora en la frente, y me visto de negro y me la paso orando en el muro de los lamentos.

No has respondido mi pregunta ... cómo interpretas que la salvación viene por los judíos.
 
No hay nadie en el cielo
el rapto es un engaño de estafadores con paguita

2 grupos, nada más
Y todos están en tierra

FORISTA 2324

SU CASO ES REPETITIVO

Esto es lo que ocurre con estos hijos de Satanás, que siempre están listos para llamar a Cristo mentiroso:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿CUANDO SERÁ ESTO?

ANTES DE LA IRA VENIDERA, AQUÍ ESTÁ EL TEXTO:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

El viene por su Iglesia que lo espera, no viene por el Israel incrédulo que todo el tiempo lo ha rechazado.

Ellos, hasta el día de hoy, están esperando otro Mesías.

¿QUE NO HAY NADIE EN EL CIELO?

Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.


2Re_2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

En el cielo hay millones de millones y todos adoran a Cristo (Ap.5)

ESTUDIE LA BIBLIA ANTES DE ABRIR SU BOCA.
 
Última edición:
FORISTA 2324

SU CASO ES REPETITIVO

Esto es lo que ocurre con estos hijos de Satanás, que siempre están listos para llamar a Cristo mentiroso:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿CUANDO SERÁ ESTO?

ANTES DE LA IRA VENIDERA, AQUÍ ESTÁ EL TEXTO:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

El viene por su Iglesia que lo espera, no viene por el Israel incrédulo que todo el tiempo lo ha rechazado.

Ellos, hasta el día de hoy, están esperando otro Mesías.

¿QUE NO HAY NADIE EN EL CIELO?

Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.


2Re_2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

En el cielo hay millones de millones y todos adoran a Cristo (Ap.5)

ESTUDIE LA BIBLIA ANTES DE ABRIR SU BOCA.

Todos en tierra nadie en el cielo, hasta que TODOS vean conmoverse los cielos y al hijo del hombre en las nubes del cielo

No hay 3 grupos, solo hay 2

no uses casos que NO DICEN donde están sino que fueron llevados, hasta que vengan a morir como los 2 testigos
 
Todos en tierra nadie en el cielo, hasta que TODOS vean conmoverse los cielos y al hijo del hombre en las nubes del cielo

No hay 3 grupos, solo hay 2

no uses casos que NO DICEN donde están sino que fueron llevados, hasta que vengan a morir como los 2 testigos

TIENES UNA COSTUMBRE PROPIA DE LOS INDOCTOS BOCONES, QUE ES FÁCIL DE CORREGIR.

En lugar de abrir la boca para evacuar :poop:, es mucho más constructivo, abrir la Biblia para que todos seamos edificados.

Pon este sano consejo en práctica.

De bocones en este foro, estamos hartos, personas que llegan hablando demasíado, ostentando seguridad, pero son cántaros vacíos de Cristo, sin ningún apoyo escritural.

Como también nos sentimos edificados, con aquellos foristas que en lugar de abrir el hocico, nos invitan a consultar la Biblia con sus citas bíblicas, para ver si estas cosas son así como ellos dicen, o si solo se trata de textos sacados de su contexto natural.

Esperamos se corrija.
 
Pienso que tu crees erradamente que yo tengo un talit, un tzitzit, y una Tora en la frente, y me visto de negro y me la paso orando en el muro de los lamentos.
No no, como dijiste anteriormente sobre la pregunta del judío de religión islámica que no se trataba de la raza creí que pensabas que la salvación viene de la religión rabínica la cual es una religión que rechaza a Jesucristo

No has respondido mi pregunta ... cómo interpretas que la salvación viene por los judíos.
Que el salvador ha salido de los judíos: Jesucristo
 
Ahora resulta que para los dispensacionalistas el arbol de judíos no es solamente genético sino que también importa la fé de ese arbol ("fé" sin Cristo en este caso) "raro"

En fin hagamos como dicen procedamos a podar el árbol de los "judíos no piadosos" segun el conjunto de religiones que practican los judíos etnicos hoy

Judíos ateos agnósticos y de otras religiones: no cuentan, tachados

Judíos reformistas: ateos ultraizquierdistas a favor del aborto, tienen rabinos mujeres y homosexuales.. Suficiente!
No cuentan, tachados

Caraitas: Secta de origen medieval con influencia islámica
No cuentan, tachados

Cristianos de origen judío: Pero ellos según ustedes serían parte del "otro pueblo de Dios" "el otro árbol" la iglesia
No cuentan, tachados
 
No hay peor ciego que el que no quiere ver!!!
Hay tres grupos:
1. LOS GENTILES...
2. LOS QUE NO SON GENTILES...
3. LOS CRISTIANOS...
 
TIENES UNA COSTUMBRE PROPIA DE LOS INDOCTOS BOCONES, QUE ES FÁCIL DE CORREGIR.

En lugar de abrir la boca para evacuar :poop:, es mucho más constructivo, abrir la Biblia para que todos seamos edificados.

Pon este sano consejo en práctica.

De bocones en este foro, estamos hartos, personas que llegan hablando demasíado, ostentando seguridad, pero son cántaros vacíos de Cristo, sin ningún apoyo escritural.

Como también nos sentimos edificados, con aquellos foristas que en lugar de abrir el hocico, nos invitan a consultar la Biblia con sus citas bíblicas, para ver si estas cosas son así como ellos dicen, o si solo se trata de textos sacados de su contexto natural.

Esperamos se corrija.

dejá de vender engaños

la iglesia no reemplaza a Israel
y no existe una profecía de rapto para la iglesia, que es lo que querés vender
 
dejá de vender engaños
la iglesia no reemplaza a Israel
y no existe una profecía de rapto para la iglesia, que es lo que querés vender
Asi como Israel no permaneció en Egipto sino que salió de allí de la mano de Moises.
Israel salió del mundo de la mano de Jesús.
Moises guió a los israelitas a través del mar rojo hacia la tierra prometida.
Jesús vino a guiar a su pueblo a través de la muerte a una eternidad sin ella.
A sacarlos del mundo y llevarlos a su reino.
El tiempo se había cumplido y el reino DE LOS CIELOS, CELESTIAL, se había acercado.
¿Y como se dejaba el mundo y se entraba al reino?
Muriendo y naciendo de nuevo.
Cuando un israelita muere EN Cristo, muere ha su ascendencia natural y es engendrado por Dios.
Y a la vez es una nueva criatura.
Una nueva creación en Cristo.
Las cosas viejas pasaron y todo es hecho nuevo.
 
Última edición:
Asi como Israel no permaneció en Egipto sino que salió de allí de la mano de Moises.
Israel salió del mundo de la mano de Jesús.
Moises guió a los israelitas a través del mar rojo hacia la tierra prometida.
Jesús vino a guiar a su pueblo a través de la muerte a una eternidad sin ella.
A sacarlos del mundo y llevarlos a su reino.
El tiempo se había cumplido y el reino DE LOS CIELOS, CELESTIAL, se había acercado.
¿Y como se dejaba el mundo y se entraba al reino?
Muriendo y naciendo de nuevo.
Cuando un israelita muere EN Cristo, muere ha su ascendencia natural y es engendrado por Dios.
Y a la vez es una nueva criatura.
Una nueva creación en Cristo.
Las cosas viejas pasaron y todo es hecho nuevo.

¿que tiene que ver con lo que yo dije?
 
¿Y porque no lo reemplaza?
Porque la iglesia es una comunidad celestial y no terrestre.
Formada de hombres espirituales y no naturales.
Para entrar a la iglesia o al reino de los cielos hay que morir a lo judío o a lo gentil.
Son dos ámbitos separados por la MUERTE.
Para entrar a uno se debe abandonar al otro y la puerta de entrada es la MUERTE.
Y Cristo vino al mundo a MORIR para ser esa PUERTA.
 
Última edición:
Aparte la salvación es PERSONAL.
Cuando un judío cree en el evangelio y reconoce en Jesús al mesías de israel, le obedece y le sigue.
Se arrepiente, se bautiza para muerte y nace de nuevo y entra al reino y pasa a ser miembro de la iglesia.
No de la iglesia católica sino de la iglesia celestial.
Y para él la historia se terminó.
Llegó a casa.
Que sigan habiendo judíos inconversos no cambia nada.
Que un judío hoy muera sin Cristo no le ayuda que mañana todos los israelitas vivos de una generación se vuelvan a Dios.
Porque así como en un momento muchos israelitas se endurecieron, en otro momento todo israel reconocerá a Cristo.
Pero esto es lo que Dios sabe que va a pasar pero estas historias están hechas de obedientes y rebeldes.
De vidas individuales y personales.
Por un lado el israelita Saúl fue cortado y el israelita David fue entronizado.
 
Todo lo que Dios hizo desde Noé hasta Juan estaba centralizado EN Cristo.
Cristo era el heredero de todo lo anterior.
De la LEY, los profetas, las escrituras, todo.
Israel era el pueblo de Dios y Dios estaba en el templo.
Pero cuando Cristo vino, vino Dios y Cristo mismo era el templo y la presencia.
Lo era todo.
Destruyan este templo y en tres días lo levantaré, dijo.
Cuando Israel mata a Jesús, mata al heredero de todo y lo MATA TODO.
Y con la MUERTE de Jesús todo lo anterior queda atrás.
La LEY, el PECADO, la desobediencia...

La iglesia está en otro PLANO.
No se la puede comparar con el Israel natural ni con los gentiles.

Los israelitas y los gentiles son pecadores y hombres naturales que viven bajo el sol en delitos y pecados esperando la MUERTE.

La iglesia en cambio está formada de hombres nuevos, engendrados por Dios, celestiales, como el celestial, gente SENTADA, descansando.
Ya llegada!!!
 
dejá de vender engaños

la iglesia no reemplaza a Israel
y no existe una profecía de rapto para la iglesia, que es lo que querés vender

Detrás de bocón calumniador.

Muestra un solo mensaje mío, tan solo uno, donde este servidor de Cristo haya escrito tal cosa asociada a un reemplazo.

Ahora, sobre el arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10) nosotros rechazamos "otro Jesús" que entrega a su prometida, en brazos del anticristo en la Gran Tribulación.

Porque tal abominación, camuflada con el vestido de fidelidad hasta la muerte, borra de un solo plumazo, todas las masacres, todos los ríos de sangre de los martires de la Iglesia, que han corrido a traves de la historia de la Iglesia, la genuina, por causa de la religión.

En todas las épocas ha sido efectivamente la religión el enemigo más implacable de Dios, y el perseguidor más implacable de Su pueblo.

¡De ello son testigos los sepulcros de los profetas!

¡Son testigo también las páginas manchadas de sangre de la historia de la Iglesia!

Los mártires cristianos en millones innumerables —porque aunque sus nombres están escritos en el cielo, la tierra no guarda el registro de ellos—, los mejores, los más puros y más nobles de la humanidad, han sido torturados hasta morir en nombre de la religión.

Ser de Cristo no es ser religioso, esperar su venida es la Esperanza de la Iglesia fiel.


De ninguna manera, su Iglesia confunde la venida de su Esposo, para las Bodas del Cordero, con la segunda venida profetizada para Israel y los gentiles, cuando todo el Israel que ahora es incrédulo a Cristo, se arrepentirá en lloro, y lamentación, aquí está el texto:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Nosotros amamos su venida (Jn.14:1-3), y cuando nos reunamos con él (1Ts.4:17), fuera de la tierra, le veremos llenos de gozo, con el corazón a reventar de pura felicidad.

Hasta seremos galardonados:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también
a todos los que aman su venida.

No así Israel y los gentiles, cuando regrese como Rey, a Juzgar a las naciones:

Mat_25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat_25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Su Trono será en Jerusalén (Jer.3:17) y su reino milenial incluye a Israel como súbdito.

Nosotros, su Iglesia, descenderemos como reyes y sacerdotes, seremos corregentes (1Cor.6:2-3).

Ya las bodas del Cordero han sido efectuadas en el cielo, y aquí en la tierra será la fiesta de bodas, donde no se puede entrar sin vestido de bodas, y sin aceite en cada lámpara (Mat_25:6).

Es en el Milenio, en su segunda venida profética, cuando todo Israel será salvo, pero súbdito.

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,

Cuando yo quite sus pecados.
 
  • Like
Reacciones: OSO