Romanos 11 la REFUTACIÓN DIVINA de la «TEORÍA del REMPLAZO»

¿Con qué propósito Dios arrancó estas ramas?

Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

La respuesta se halla dentro del mismo versículo, para injertarnos a nosotros, que pertenecemos a otra familia de árboles, que la misma escritura identifica como "olivo silvestre" (v.24).

Pero aquellas ramas desgajadas, serán nuevamente injertadas, por cuanto la expresión que nosotros leemos en ese contexto, es la siguiente:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

NO EXISTE NINGUNA TEORÍA DE REEMPLAZO, SINO EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES DE DIOS CON ISRAEL Y LOS GENTILES.
 
LA IGLESIA ES EL FRUTO DE LOS CELOS DE DIOS POR ISRAEL A QUIEN AMA

Deu_32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.

Rom_11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
 
NO EXISTE NINGUNA TEORÍA DE REEMPLAZO
Claro que existe ¿Sabes porque la ICAR es propietaria de muchos terrenos en Israel?

Porque dentro del catolicismo naciente en el imperio romano, la secta católica determinó que Dios desechó al pueblo de Israel y por ende, el catolicismo ahora es el nuevo pueblo de Israel, con un emisario "igual a Cristo" en la tierra al que llamaron "papa" que en la época medieval (o un poco antes) fueron quienes administraron la tierra santa alegando que ellos eran el nuevo pueblo de Israel.

Y está pandemia católica del reemplazo se extendió a Lutero y después a las sectas made in USA, como los Tj que también enseñan que ellos son la nueva Israel, y que el armagedón son las naciones en contra de los Tj, un total disparate que tiene su origen en la satánica doctrina del reemplazo.

¿Y dices que no existe?

Y eso que no he mencionado todo el reemplazo del evangelio que hicieron con las traducciones y las erradas interpretaciones, tratando la secta católica del imperio romano, de distanciarse de la cultura de Israel.

Cuando toda la biblia es 100% de cultura judía, y negarlo es imposible.
 
Te he retirado mi like pensando que comprendías todo lo que significa la teologia del reemplazo, el cual fue inventado por la naciente secta católica del imperio romano en los primeros siglos d.C.

De manera que tu afirmación es una total falta de conocimiento de causa y una contradicción al pensamiento de un dispensacionalista.

Para mí existen dos pueblos de Dios: la Iglesia espiritual (gentiles y judios convertidos) y los judíos incrédulos que no aceptan a Cristo, como pueblo amado por Dios desde antiguo.

Y ambos pueblos serán unidos en la segunda venida de Cristo.

Ahora, el pensamiento de un "reemplacista" niega la existencia del pueblo terrenal de Israel, como un pueblo que será perdonado y que terminará arrodillado ante Cristo (segun las profecías)
Según lo que yo he estudiado en las sagradas escrituras entiendo que es un solo pueblo de Dios ( olivo) dónde están los judíos creyentes y los gentiles creyentes lo dice Romanos 11 vs 20. En Romanos 11 vs 22 habla de la bondad y la severidad de Dios. Severidad para desgajar judíos incrédulos y bondad para injertar gentiles que permanecen en esa bondad. De acuerdo a esto concluyo que el pueblo de Dios es UNO donde podemos entrar todos permaneciendo con fé en la bondad de Dios. Saludos y bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Pericles y MiguelR
Según lo que yo he estudiado en las sagradas escrituras entiendo que es un solo pueblo de Dios ( olivo) dónde están los judíos creyentes y los gentiles creyentes lo dice Romanos 11 vs 20. En Romanos 11 vs 22 habla de la bondad y la severidad de Dios. Severidad para desgajar judíos incrédulos y bondad para injertar gentiles que permanecen en esa bondad. De acuerdo a esto concluyo que el pueblo de Dios es UNO donde podemos entrar todos permaneciendo con fé en la bondad de Dios. Saludos y bendiciones
Lo que dices está muy bien, lo único que difiero es que hoy en día no existe un solo pueblo unido en la misma fe, sino que cristianos y judíos están divididos de forma antagónica.

Y esta división se volverá en unidad, solamente cuando Cristo venga.

Por esta razón considero que todavía existen dos pueblos, que muy pronto se volverán uno sólo.
 
Así es

"judos por fe" nos llama Pablo
Nadie esta negando el papel de nuestra santísima fedada una sola vez y para siempre y que es para salvacón de nuestras almas. En este sentido, al igual que sucedió con Abraham (él era caldeo) [...]
Describamos quién era Abraham:

Deuteronomio 26:5
Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios: un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y habitó allí con pocos hombres, y allí creció y llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa;

En otras palabras, de un gentil, alguien del mundo que habitaba en Ur de los caldeos, a ese llamó Dios y obedeció al bendito llamado, y gracias a este hombre existe Israel por el que hemos sido bendecidos.

Y aquí estamos de la "greña", discutiendo si somos o no somos de Israel. Si somos o ya no somos gentiles. Que si la iglesia pertenece a Israel o viceversa.

Lo cierto es que somos de Cristo, simiente de Abraham según Galatas 3:16 a quienes fueron hechas las promesas.

 
Describamos quién era Abraham:

Deuteronomio 26:5
Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios: un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y habitó allí con pocos hombres, y allí creció y llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa;

En otras palabras, de un gentil, alguien del mundo que habitaba en Ur de los caldeos, a ese llamó Dios y obedeció al bendito llamado, y gracias a este hombre existe Israel por el que hemos sido bendecidos.

Y aquí estamos de la "greña", discutiendo si somos o no somos de Israel. Si somos o ya no somos gentiles. Que si la iglesia pertenece a Israel o viceversa.


Lo cierto es que somos de Cristo, simiente de Abraham según Galatas 3:16 a quienes fueron hechas las promesas.
Es correcto tu comentario, y es ese mismo Cristo que dijo según Juan 4:22 "la salvación viene por los judíos"

Lo que significa que la salvación no se originó entre los gentiles.
 
A todos los que creen que hay un sólo pueblo de Dios:

Creo que la mayoría está de acuerdo en que existen dos pueblos de Dios: los judíos y la iglesia de Cristo

Lo cierto es: todavía estos dos pueblos están separados y divididos

¿Cómo entonces se puede afirmar que hay un sólo pueblo de Dios, entre judíos y gentiles?

Eso no existe actualmente.