La Dispensación tiene errores y herejías entre sí. Y no le llamaría falso evangelio, sino incompleto, no predican el evangelio que Pablo predicaba y aún el que Jesús mismo enseñaba.
para muestra:
S. Mateo 10:5-6
[5] A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: por camino de gentiles no vayais, y en ciudad de samaritanos no entréis,
[6] Sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Esa fue su clara instrucción, "antes" "por ahora" "por lo pronto" "por ahora" tenían que ir sólo en poblaciones judías, igualmente el Señor mismo asi lo hacía. Pero llegaría el tiempo que si lo harían, porque entre gentiles hay ovejas perdidas de la casa de Israel.
En su ministerio Jesús deja entrever que así seria: Una mujer griega y Sirofenicia de nación en Mr. 7:26 pidió un milagro para su hija endemoniada, y se lo concedió. Esa mujer creía en Jesús, de otro modo no hubiera acudido a él, tenia algo de fe.
Pero lo que más impacta en su evangelio son 2 declaraciones que tienen que ver con el centurion romano de Mateo 8, pidió la sanidad para uno de sus siervos ¡que amor por su prójimo y qué compasión de ese extranjero!
Pero ¿que le dice el salvador delante de los orgullosos judíos, incluidos sus discípulos?
Su cumplido hacía el romano vino de su declaración de fe en Lc 7:6: "Señor, no te molestes, no soy digno de que entres a mi techo, di la palabra y mi siervo será sano" El maestro se maravilló de su petición y dijo:
1.- "ni aun en israel he hallado tanta fe"
Y lo que agregó en el verso siguiente es la segunda declaracion aún más fuerte en contra de los hijos de Israel incrédulos.
S. Mateo 8:11
Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
El reino de los cielos será restaurado a Israel, a Abraham y su descendencia. Los de la fe en Jesucristo.