Okey.No es un pueblo aparte
son personas AÑADIDAS a la familia de Jacob
Serían como hijos adoptados, no son de la linea de sangre del padre, pèro llevan su apellido
Okey.No es un pueblo aparte
son personas AÑADIDAS a la familia de Jacob
Serían como hijos adoptados, no son de la linea de sangre del padre, pèro llevan su apellido
¿Un poco mas?Tenés que leer un poco mas...
Obviamente que en Isaac te será llamada descendencia no lo invalida a Jacob.Esaú también es simiente de Isaac pero de él no desciende ningún pueblo escogido
Aquí el importante es JACOB, que luego DIOS lo llamó ISRAEL
De allí viene la frase: LOS HIJOS DE ISRAEL...
Bueno. Ni vos sabés cómo expresar lo que crees porque yo no hice mas que repetir lo que dijiste.
Pero no importa.
Puedo ajustar en base a lo que acabás de aclarar.
De seguro hay mas que esos----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
La invenión de hombres es tu interpretación de quienes son los judios desechados... pues no son solamente los que tu mencionas.
Por lo demás... decimos lo mismo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El heredero de todo lo obrado por Dios es Jesús.----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Eres tú el que entendiste mal... pues yo solo planteé a los posibles participantes que comentaran... «si la Iglesia de Cristo esta incluida... o no lo está... en el Israel de Dios que es el heredero de las promesas de Dios en Cristo Jesús.». Pero yo creo que Dios solamente tiene un pueblo... y eso significa que realmente no hay... ni existe... «La teología o Teoría del Reemplazo».
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El heredero de todo lo obrado por Dios es Jesús.
A Abraham tenemos por padre todos los creyentes no circuncidados Romanos 4:11, a fin de que también a nosotros la fe, igualmente nos sea contada por justicia, como a él, cuando estaba incircunciso Romanos 4:10.Lo que me parece que muchos pasan por alto es que la iglesia es judía no gentil.
Los creyentes en la Iglesia somos de procedencia gentil, ahora somos judíos en lo interior, con una circuncisión del corazón, en espíritu, no en letra, la alabanza del cual no viene de los hombres sino de Dios Romanos 2:29No se porque dicen que es gentil.
¿Será porque los cristianos no se circuncidan los pititos?
¿Tan salame se puede ser?
No hay reemplazo.La palabra "remplazo" aplicada a quiénes son el pueblo de Dios ¿aparece en la Biblia, o es el nombre de otra doctrina que inventaron?
Israel fue el pueblo de Dios realmente. Era una nación teocrática real.
Aunque como nación, o país después de que tuvieron su propio territorio, fueron rechazados, algunos israelitas continuaron sirviendo fielmente a Jehová después que reconocieron a Jesús como el Mesías que envió.
Además de la continuidad de la participación de ALGUNOS israelitas en la adoración a Dios, el nombre Israel se mantuvo, así que ahora ISRAEL es la unión de aquellos israelitas que reconocieron a Jesús como Mesías (y otros judíos étnicos posteriores) con millones de personas que sirven al mismo Dios de Israel en unidad, que aunque no son judíos étnicos, sí son judíos en el sentido amplio de la palabra: por servir al mismo Dios y beneficiarse de las promesas que se le hicieron a los patriarcas.
No hay reemplazo alguno desde mi punto de vista. Todos los primeros cristianos antes de la aceptación de los gentiles, fueron judíos. Luego el horizonte se amplió, como es de esperar, a toda la humanidad. Así que ahora Israel abarca mucho más que una nación o parte de ella, y para Dios sigue siendo su Israel, sus judíos.
¿Cuál iglesia?No hay reemplazo.
Hay muerte y resurrección.
Dios hoy está en la iglesia y la iglesia está en Dios.
La iglesia es espiritual.¿Cuál iglesia?
¿Cuál es la verdadera iglesia hoy?