Romanos 11 la REFUTACIÓN DIVINA de la «TEORÍA del REMPLAZO»

A quien dijo el Dios de Israel: eres de mi posesión?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que yo sepa... de Dios es todo absolutamente.

Y ya ha quedado claro lo que el Espíritu Santo declara sobre el Israel de Dios... que es el conjunto de creyentes verdaderos en Dios y en Cristo... judíos + gentiles... de todo pueblo, lengua y nación.

Así que según el Espíritu Santo... no son solamente judíos los pertenecientes al Israel de Dios... y que una gran mayoría de judíos de raza... serán desgajados del Buen Olivo o Israel de Dios... por su incredulidad... y se perderán.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A quien dijo el Dios de Israel: eres de mi posesión?
Me gusta lo que dijo Dios por Malaquías en el capítulo 3, en los versículos del 16 al 18.

Yo me pregunto: si todavía existía la nación de Israel ¿porqué dice que iba a hacer una nueva posesión especial?

Y me acuerdo de porqué Israel fue rechazado como país. Solo algunos judíos llegan a formar parte de esa nueva posesión especial de que habla ahí.

Así que lo que había sido su nación, ya no lo sería más en el sentido literal, sino que todo el que pensara en su nombre sería parte de una posesión especial que estaba preparando.

¿Hay alguna iglesia de ahora que pueda decir que hace lo que se supone que haría esa nueva posesión especial? Hay que leer Malaquías 3:16 a 18. Ese pasaje me encanta, porque le quita el título de iglesia a los mentirosos.
 
A quien dijo el Dios de Israel: eres de mi posesión?
A Israel su pueblo se le dijo en Dt. 26:18 pueblo suyo de su posesión. Nación que a la fecha sigue bendiciendo. Y ha cumplido lo que dice en el verso que le sigue:

Dt. 26:19
"a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho"

Nación que a la fecha ha tenido gente con más riqueza, gente con más premios nobel, gente que ha inventado mejores tecnologías, etc.

Pueblo del cual fuimos bendecidos con el judío de judíos: Jesus, nuestro salvador. Porque Dios no hace acepción de personas. Nos incluye en su pueblo. Lo ha hecho desde siempre.
 
  • Like
Reacciones: EstudiosoBiblico
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que yo sepa... de Dios es todo absolutamente.

NO te pregunté eso,

Pregunté ¿a quien Dios le ha dicho que es de su exclulsiva posesión?

A Israel.

18 Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; 19 a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho. Deuteronomio 26:18-19


Y ya ha quedado claro lo que el Espíritu Santo declara sobre el Israel de Dios... que es el conjunto de creyentes verdaderos en Dios y en Cristo...
Dame el versículo


judíos + gentiles... de todo pueblo, lengua y nación.

Un día seremos un solo rebaño con un solo Pastor, ahora no.


Así que según el Espíritu Santo... no son solamente judíos los pertenecientes al Israel de Dios... y que una gran mayoría de judíos de raza... serán desgajados del Buen Olivo o Israel de Dios...

El buen Olivo es Israerl

El Olivo silvestre los gentiles, así que en Cristo somos injertados en el Olivo Santo, pero aún no está completado esto.

En cambio, Israel es de Su exclusiva posesión desde que Dios estableció Su pacto con ellos, dicho en otra manera Israel es suyo, de su posesión, Israel siempre es, ha sido y será Su pueblo, es el Israel de Dios.

La Iglesia no sustituye al Olivo santo, la Iglesia no sustituye al Israel de Dios, la Iglesia pertenece al Israel de Dios, por ser injertada contra natura pero el Israel de Dios no es la Iglesia. No te confundas.
 
Me gusta lo que dijo Dios por Malaquías en el capítulo 3, en los versículos del 16 al 18.

Yo me pregunto: si todavía existía la nación de Israel ¿porqué dice que iba a hacer una nueva posesión especial?

Y me acuerdo de porqué Israel fue rechazado como país. Solo algunos judíos llegan a formar parte de esa nueva posesión especial de que habla ahí.

Así que lo que había sido su nación, ya no lo sería más en el sentido literal, sino que todo el que pensara en su nombre sería parte de una posesión especial que estaba preparando.

¿Hay alguna iglesia de ahora que pueda decir que hace lo que se supone que haría esa nueva posesión especial? Hay que leer Malaquías 3:16 a 18. Ese pasaje me encanta, porque le quita el título de iglesia a los mentirosos.
..tu narrativa tenía sentido hasta que...¿qué crees? Dios los volvió a reunir como nación en 1947