rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolicos?

Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

uso la misma biblia k tu.....el unico k absuelve y perdona pecados es DIOOOOOOOOOOOOOOOOS,no un padre,
Eso siempre lo ha enseñado la Iglesia Católica. Mira:

Sólo Dios perdona el pecado

CIC 1441 Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" (Mc 2,5; Lc 7,48). Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (cf Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre.
Así que no entiendo el motivo de tus gritos
busca varios versiuclos de la biblia del NUEVO TESTAMENTO donde diga k un hombre por medio de Dios absuelve pecados

Seguro que usas la misma biblia que yo???

Juan 20

21 Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» 22 Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. 23 Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan».


No viene eso en tu bibia???.......... o qué te parece este otro??


2 Cor 5


18 Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación.

Ese tampoco viene??​




El perdón de los pecados es dado por Dios a través de su Iglesia.​
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

.
.
.
Y después de contarle los pecados al hombre, éste le dice: rece dos padrenuestros y tres avemarías.

El otro se va y repite como loro laralaralaralaralarala, y se va contento con sus pecados perdonados. De camino planea su próximo delito.
.
.
.
CONFECIONARIO CATÓLICO


loros1.jpg
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

CONTESTAME ALGO,SOLO ME RESPONDES CON TUS PALABRAS Y NO CON LA PALABRA DE DIOS K ESTA EN LA BIBLIA,PORQUE LA BIBLIA ES KIEND A TESTIMONIO DE DIOS, PORQUE NO TE DEFIENDES CON VERSICULOS DE LA BIBLIA ASI COMO YO,PORQUE NO MAS TE SALE SPOR LA TANGENTE,PORQUE NO SITAS VERSICULOS Y VARIOS ASI COMO YO..

Momento!!!!...........con gritos no!!!
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

.
.
.
Y después de contarle los pecados al hombre, éste le dice: rece dos padrenuestros y tres avemarías.

El otro se va y repite como loro laralaralaralaralarala, y se va contento con sus pecados perdonados. De camino planea su próximo delito.
.
.
.
CONFECIONARIO CATÓLICO


loros1.jpg

No podía faltar el inteligentísimo comentario de GLuis........ y sobre todo este, que merece la mención honorífica, mira que llamarle a Cristo "lorito"....

Mateo 26
44 Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
Así que tengan cuidado..... los impíos insolentes han regresado.​
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

SI EL PERDONAN ES TAMBIEN UN ACTO HUMANO,PORQUE VINO CRISTO A SUFRIR EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS, SE HUBIERA INCADO Y PEDIR PERDON TODOS LOS PADRES DEL MUNDO PARA K FUERAN PERDONADOS LOS HUMANOS Y DIOS NO HUBIERA SUFRIDO TANTO.....no e slo mismo el perdon de un humano al k da Dios..
Apo 21:6 También me dijo: "Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. o
Jua 4:12 "¿Acaso eres Tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados?"
Jua 4:13 Jesús le respondió: "Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed,
Jua 4:14 pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna."

esto se refiere al perdon
, porque aunque me perdone el padre no sirve de nada. por eso el k insulto y hago daño con mis pecado soloe a Dios y es EL kien me tien k perdonar y absolver no un humano
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

.
.
.
Y después de contarle los pecados al hombre, éste le dice: rece dos padrenuestros y tres avemarías.

El otro se va y repite como loro laralaralaralaralarala, y se va contento con sus pecados perdonados. De camino planea su próximo delito.
.
.
.
CONFECIONARIO CATÓLICO


loros1.jpg

jejejejeje
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

no son gritos solo, pido k asi como te pongo con bases en la biblia,asi tu contestame,por favor, en ningun momento te estoy gritando,solo pido k fundamentes en la biblia lo k dices
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

SI EL PERDONAN ES TAMBIEN UN ACTO HUMANO,PORQUE VINO CRISTO A SUFRIR EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS, SE HUBIERA INCADO Y PEDIR PERDON TODOS LOS PADRES DEL MUNDO PARA K FUERAN PERDONADOS LOS HUMANOS Y DIOS NO HUBIERA SUFRIDO TANTO.....no e slo mismo el perdon de un humano al k da Dios..
Apo 21:6 También me dijo: "Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. o
Jua 4:12 "¿Acaso eres Tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados?"
Jua 4:13 Jesús le respondió: "Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed,
Jua 4:14 pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna."

esto se refiere al perdon
, porque aunque me perdone el padre no sirve de nada. por eso el k insulto y hago daño con mis pecado soloe a Dios y es EL kien me tien k perdonar y absolver no un humano
Ejem........


No olvides esto...


Juan 20
21 Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» 22 Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. 23 Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan».


 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic


Cuidado!!!....... no sigas los pasos del impío

Mateo 26
44 Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

no son gritos solo, pido k asi como te pongo con bases en la biblia,asi tu contestame,por favor, en ningun momento te estoy gritando,solo pido k fundamentes en la biblia lo k dices

El uso de las mayúsculas en los foros y chats significa "gritar".... tómalo en cuenta.

Ahora, ya te dejé dos muy buenos versículos a tu análisis
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

Cuidado!!!....... no sigas los pasos del impío

Mateo 26
44 Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.

Qué paso? en esa escritura entonces fundamenta que los catolicos repitan una y otra vez lo mismo, o será que Jesús oro por la misma causa.

"Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería" (Mateo 6:7)
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

entiendo lo kme dices, pero el hecho k un padre me diga tus pecado te son perdonados,no kiere decir ksi me muero en ese rato, Dios me perdono!!!!como te lo vuelvo a decir si Dios es omnipotenet y omnipresente porque vas con un padre a k t perdone,si Dios esta en todo lugar y puede hacerle tambien como el padre..porque siempre preferimos lo que podemos tocar y ver...
Jua 20:24 Tomás, uno de los doce, llamado el Dídimo (el Gemelo), no estaba con ellos cuando Jesús vino.
Jua 20:25 Entonces los otros discípulos le decían: "¡Hemos visto al Señor!" Pero él les dijo: "Si no veo en Sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en Su costado, no creeré."
teniendo a Diso como muestro mejor abogado,porque ir con un padre.
no creo k los padres sean los unicos de la tierra k tenga el espiritu santo.....sino k todos hasta yo tenemos el espiritu de Dios dentro de nosotros, como te decia, yo tambien puedo absolver y perdonar los pecados. como te dije entonces voy a poner mi confecionarios a fuera de mi casa,alcabo k tambein puedo perdonar....
todo esto te lo digo porque Dios es el unico que aboga por nosotros delnate de su Padre, no ninngun hombre
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

no has escuchado,el versiculo k dice nadie viene al Pdre sino es por Mi...o caso dice nadi viene al padre sino es por los"""apostoles!!!! o por un padre de la parroquia!!!!!!o por una persona!!!!!!solo dice por MI (Cristo)......
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

no digas incoherencias con todo respeto,dime tu donde dice eso....asi como yo te voy a demostrar con fundamentos en la biblia donde dice:
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra.
Jua 5:39 "Ustedes examinan las Escrituras porque piensan tener en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio de Mí!

si fuera estipulado por los hombres, habria algun error en algo.porque no somos perfectos,solo Dios,y lo sabes...
la biblia no es pagana,eos lo dices tu, lo k e spagano y hereje es tu afirmacion"de que la biblia fue estipulada por hombres"Dios fue kien inspiro a esos hombres

Si fueras tan amble de decirme, ¿Cómo murió Judas el Traidor, es decir las circunstancias de su trágica muerte?.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Se q esto se sale del Tema principal…………..pero en el fondo quiero mostrarte algo muy interesante de lo afirmas arriba en tu comentario.<o:p></o:p>
Espero tu respuesta……..<o:p></o:p>
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

no digas incoherencias con todo respeto,dime tu donde dice eso....asi como yo te voy a demostrar con fundamentos en la biblia donde dice:
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,


la biblia no es pagana,eos lo dices tu, lo k e spagano y hereje es tu afirmacion"de que la biblia fue estipulada por hombres"Dios fue kien inspiro a esos hombres

Si los autores de estos versículos estaban bajo la INSPIRACIÓN de Dios, no me gustaría saber lo q escribirían bajo la inspiración del Maligno !!
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Salmos 137:8-9 (La Biblia de las Américas)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
8 Oh hija de Babilonia, la devastada,<o:p></o:p>
bienaventurado el que te devuelva<o:p></o:p>
el pago con que nos pagaste.<o:p></o:p>

9 Bienaventurado será el que tome y estrelle tus pequeños<o:p></o:p>
contra la peña.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Deuteronomio 21:11-14 (La Biblia de las Américas)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
11 y veas entre los cautivos una mujer hermosa, y la desees, y la tomes para ti por mujer,<o:p></o:p>
12 la traerás a tu casa, y ella se rasurará la cabeza y se cortará sus uñas.<o:p></o:p>
13 También se quitará el vestido de su cautiverio, permanecerá en tu casa y llorará por su padre y por su madre por todo un mes; después de eso podrás llegarte a ella y ser su marido, y ella será tu mujer.<o:p></o:p>
14 Pero sucederá que si no te agrada, la dejarás ir adonde quiera; mas ciertamente no la venderás por dinero, ni la maltratarás, porque la has humillado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jeremías 13:26 (La Biblia de las Américas)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
26 Por lo cual yo también te levantaré las faldas sobre tu rostro,<o:p></o:p>
para que se vea tu verguenza.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1 Corintios 14:34-36 (La Biblia de las Américas)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.<o:p></o:p>
35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Levítico 12:1-5 (La Biblia de las Américas)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:<o:p></o:p>
2 Habla a los hijos de Israel y diles: "Cuando una mujer dé a luz y tenga varón, quedará impura por siete días; como en los días de su menstruación, será impura.<o:p></o:p>
3 "Al octavo día la carne del prepucio del niño será circuncidada.<o:p></o:p>
4 "Y ella permanecerá en la sangre de su purificación por treinta y tres días; no tocará ninguna cosa consagrada ni entrará al santuario hasta que los días de su purificación sean cumplidos.<o:p></o:p>
5 "Pero si da a luz una niña, quedará impura por dos semanas, como en los días de su menstruación; y permanecerá en la sangre de su purificación por sesenta y seis días.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

2 Samuel 12:11 (La Biblia de las Américas)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

11 Así dice el SEÑOR: "He aquí, de tu misma casa levantaré el mal contra ti; y aun tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu compañero, y éste se acostará con tus mujeres a plena luz del día.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Deuteronomio 22:13-21 (La Biblia de las Américas)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
13 Si un hombre toma a una mujer y se llega a ella, y después la aborrece,<o:p></o:p>
14 y la acusa de actos vergonzosos y la difama públicamente, diciendo: "Tomé a esta mujer, pero al llegarme a ella no la encontré virgen",<o:p></o:p>
15 entonces el padre y la madre de la joven tomarán las pruebas de la virginidad de la joven y las llevarán a los ancianos de la ciudad, a la puerta.<o:p></o:p>
16 Y el padre de la joven dirá a los ancianos: "Di mi hija por mujer a este hombre, pero él la aborreció;<o:p></o:p>
17 y he aquí, él le atribuye actos vergonzosos, diciendo: 'No encontré virgen a tu hija.' Pero esta es la prueba de la virginidad de mi hija." Y extenderán la ropa delante de los ancianos de la ciudad.<o:p></o:p>
18 Y los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán,<o:p></o:p>
19 y le pondrán una multa de cien siclos de plata, que darán al padre de la joven, porque difamó públicamente a una virgen de Israel. Y ella seguirá siendo su mujer; no podrá despedirla en todos sus días.<o:p></o:p>
20 Pero si el asunto es verdad, que la joven no fue hallada virgen,<o:p></o:p>
21 entonces llevarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, porque ella ha cometido una infamia en Israel prostituyéndose en la casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.<o:p></o:p>
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

no has escuchado la palabra mansedumbre,porque si la supieras,nbo cuestionarios ni diriaas, k hubieran hecho bajo l ainspiracion del diablo....si exiten cosas un poco gruesas en la biblia, no e sporke sea nota roja,sino porke en ella tienen k estar estas cosas para dar testimonio de como era la gente antes, para k en un futuro como este en el cual se esta repitiendo lo mismo k viene en la biblia de lo cual te refieres..asi k si hay cosas k esten muy subidADS DE TONO NO SONPOR k la biblia se grosera,sino porke tienenn k venir para k la humanidad no diga me porte asi o hise algo,porke en l abiblia no lo encontre.asi k hay hsitoria bonitas o historias k tienen algo grueso como lo k comentas,pero solo es para k reflexionesmos...asi k si esta en lla biblia y como Dla biblia es inspirada en Dios,kiere decir k desde la primer letra,la comas y hasta el ultimo punto k vienen en la biblia esta correcto...porke tu esas cosas k pones las ves con ojos humanos, y tu intelecto ni el mio puede entender la sabiduria de Dios,porque Dios enlokesio a los sabios y los hizo erraren sus caminos.....tu lo ves malo pero por algo lo PUSO DIOS,no lo crees
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

no has escuchado la palabra mansedumbre,porque si la supieras,nbo cuestionarios ni diriaas, k hubieran hecho bajo l ainspiracion del diablo....si exiten cosas un poco gruesas en la biblia, no e sporke sea nota roja,sino porke en ella tienen k estar estas cosas para dar testimonio de como era la gente antes, para k en un futuro como este en el cual se esta repitiendo lo mismo k viene en la biblia de lo cual te refieres..asi k si hay cosas k esten muy subidADS DE TONO NO SONPOR k la biblia se grosera,sino porke tienenn k venir para k la humanidad no diga me porte asi o hise algo,porke en l abiblia no lo encontre.asi k hay hsitoria bonitas o historias k tienen algo grueso como lo k comentas,pero solo es para k reflexionesmos...asi k si esta en lla biblia y como Dla biblia es inspirada en Dios,kiere decir k desde la primer letra,la comas y hasta el ultimo punto k vienen en la biblia esta correcto...porke tu esas cosas k pones las ves con ojos humanos, y tu intelecto ni el mio puede entender la sabiduria de Dios,porque Dios enlokesio a los sabios y los hizo erraren sus caminos.....tu lo ves malo pero por algo lo PUSO DIOS,no lo crees

No responde la pregunta de q paso con el dinero q le dieron a Judas por la traicion ni como murio.........
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

preguntaste las circuntancias de su muerte no especificaste las monedas..
Mat 27:3 Entonces Judas, el que Lo había entregado, viendo que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata (30 siclos: 432 gramos de plata) a los principales sacerdotes y a los ancianos,
Mat 27:4 "He pecado entregando sangre inocente," dijo Judas. "A nosotros, ¿qué? ¡Allá tú!" dijeron ellos.
Mat 27:5 Y arrojando las monedas de plata en el santuario, Judas se marchó; y fue y se ahorcó.
Mat 27:6 Los principales sacerdotes tomaron las monedas de plata, y dijeron: "No es lícito ponerlas en el tesoro del templo, puesto que es precio de sangre."
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

en resumidas cuentas todas las letras que estan en la biblia fueron porque Dios inspiro a hombres para k las plasmaran.y si ahi hay algo k se te hace como nota roja por decirlod e una maner..Dios por algo lopuso.de verdad si piensas k lo hizo como por pone un plus, o porque kiere poner un anota roja,k mal estas.......porque tu pregunta kdice
Si los autores de estos versículos estaban bajo la INSPIRACIÓN de Dios, no me gustaría saber lo q escribirían bajo la inspiración del Maligno !! no debes de cuestionar lo k viene en la biblia,si estos hombre slo pusieron,fue pork Dios se los ordeno, no por sus propios motivos y recuerda
Stg 4:11 Hermanos, no hablen mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley. Pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella.

 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

asi murio
Hch 1:16 "Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura en que por boca de David el Espíritu Santo predijo acerca de Judas (Iscariote), el que se hizo guía de los que prendieron a Jesús.
Hch 1:18 Este, pues, con el precio de su terrible infamia (iniquidad) adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron.