rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolicos?

Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

a estas alturas ya debes de saber que es un protestante, ademas no es lo mismo decir regio a una persona de del df o decirle a un regio chilango, al decir protestante esta englonado a todo lo que no es catolico. cristiano, na. (Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός). adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo. || 2. Que profesa la fe de CristoMicrosoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
entonces protestante y crisitiano no e slo mismo
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

y los catolicos que somos??? marcianos??? acaso creemos en marcianitos??

creemos en Cristo, somos cristianos.
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

Vano: Inútil, infructuoso:

No hagan repeticiones infructuosas, repeticiones que no verán fruto
Catholic Net
Mateo 6:7: Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga.

RV60
Mateo:
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.


Es verdad que Jesús nos da una guía del como orar que es el padre nuestro pero meditando lo que decimos. Dios siempre ha buscado nuestro corazón. No imitemos pues a los paganos repitiendo, daría un cambio si ponemos atención a lo que declaramos.

--------------------------------------------
Conversación con Dios

HOMBRE: Padre Nuestro que estas en los cielos..
DIOS: Si.. Aquí estoy..
HOMBRE: Por favor … no me interrumpa. ¡Estoy rezando!
DIOS: ¡Pero tu me llamaste!..
HOMBRE: ¿Llamé? No llamé a nadie. Estoy rezando…. Padre Nuestro que estas en los cielos…
DIOS: ¡¡¡Ah!!! Eres tú nuevamente.
HOMBRE: ¿Cómo?
DIOS: ¡Me llamaste! Tú dijiste: Padre Nuestro que estás en los Cielos. Estoy aquí. ¿En que te puedo ayudar?


HOMBRE: Pero no quise decir eso. Estoy rezando. Rezo el Padrenuestro todos los días, me siento bien rezando así. Es como cumplir con un deber. Y no me siento bien hasta cumplirlo.
DIOS: Pero ¿cómo puedes decir Padre Nuestro sin pensar que todos son tus Hermanos, ¿Cómo puedes decir que estás en los cielos, si no sabes que el cielo es paz, que el cielo es amor a todos…
HOMBRE: Es que realmente no había pensado en eso.
DIOS: Pero… prosigue tu oración.
HOMBRE: Santificado sea tu nombre…
DIOS: ¡Espera ahí! ¿Qué quieres decir con eso?
HOMBRE: Quiero decir… quiero decir… lo que significa. ¿Cómo lo voy a saber? Es parte de la oración. ¡Solo eso!
DIOS: Santificado significa digno de respeto, santo, sagrado.
HOMBRE: Ahora entendí. Pero nunca había pensado en el sentido de la palabra SANTIFICADO. “Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo…”
DIOS: ¿Estás hablando en serio?
HOMBRE: Claro! ¿Por qué no?
DIOS: ¿Y que haces tú para que eso suceda?
HOMBRE: ¿Cómo qué hago? ¡Nada! Es que es parte de la oración, hablando de eso… sería bueno que el Señor tuviera un control de todo lo que acontece en el cielo y en la tierra también.
DIOS: ¿Tengo control sobre ti?
HOMBRE: Bueno… ¡Yo voy a la Iglesia!
DIOS: ¡No fue eso lo que te pregunté! ¿Qué tal el modo en que tratas a tus hermanos, la forma en que gastas tu dinero, el mucho tiempo que das a la televisión, las propagandas por las que corres detrás, y el poco tiempo que me dedicas a Mi?
HOMBRE: Por favor, ¡Para de criticar!
DIOS: Disculpa. Pensé que estabas pidiendo que se haga mi voluntad. Si eso fuera a acontecer.. ¿Qué hacer con aquellos que rezan y aceptan mi voluntad, el frío, el calor, la lluvia, la naturaleza, la comunidad….
HOMBRE: Es cierto, tienes razón. Nunca acepto tu voluntad, pues reclamo por todo. Si mandas lluvia, pido sol.. si mandas sol me quejo del calor, si mandas frío, continuo reclamando; pido salud, pero no cuido de ella, dejo de alimentarme o como mucho.
DIOS: Excelente que reconozcas todo eso. Vamos a trabajar juntos tú y yo. Vamos a tener victorias y derrotas. Me está gustando mucho tu nueva actitud.
HOMBRE: Oye Señor, preciso terminar ahora, esta oración está demorando mucho más de lo acostumbrado. Continúo…”el pan nuestro de cada día dánoslo hoy”…
DIOS: ¡Para ahí! ¿Me estas pidiendo pan material? No solo de pan vive el hombre sino también de Mi Palabra. Cuando Me pidas el pan, acuérdate de aquellos que no lo tienen. ¡Puedes pedirme lo que quieras, deja que me vea como un Padre amoroso! Estoy interesado en la última parte de tu oración, continúa…
HOMBRE: “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden…”
DIOS: ¿Y tu hermano despreciado?
HOMBRE: ¿Ves? Oye Señor, él me criticó muchas veces y no era verdad lo que decía. Ahora no consigo perdonarlo. Necesito vengarme.
DIOS: Pero.. ¿Y tu oración? ¿qué quieres decir con tu oración? Tú me llamaste y estoy aquí, quiero que salgas de aquí transformado, me gusta que seas honesto. Pero no es bueno cargar con el peso de la ira dentro de tí! ¿Entiendes?
HOMBRE: Entiendo que me sentiría mejor si me vengara.
DIOS: ¡No! Te vas a sentir peor. La venganza no es buena como parece. Piensa en la tristeza que me causarías, piensa en tu tristeza ahora. Yo puedo cambiar todo para ti. Basta que tú lo quieras.
HOMBRE: ¿Puedes? ¿Pero cómo?
DIOS: Perdona a tu hermano, y Yo te perdonaré a ti y te aliviaré.
HOMBRE: Pero Señor.. no puedo perdonarlo.
DIOS: ¡Entonces no me pidas perdón tampoco!
HOMBRE: ¡Estás acertado! Pero solo quería vengarme, quiero la paz Señor. Está bien, está bien: perdono a todos, pero ayúdame Señor!. Muéstrame el camino a seguir.
DIOS: Esto que pides es maravilloso, estoy muy feliz contigo. Y tú… ¿Cómo te estas sintiendo?
HOMBRE: ¡Bien, muy bien! A decir verdad, nunca me había sentido así. Es muy bueno hablar con Dios.
DIOS: Ahora terminemos la oración.. prosigue…
HOMBRE: “No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal…”
DIOS: Excelente, voy a hacer justamente eso, pero no te pongas en situaciones donde puedas ser tentado.
HOMBRE: y ahora.. ¿Qué quieres decir con eso?
DIOS: Deja de andar en compañía de personas que te llevan a participar de cosas sucias, secretas. Abandona la maldad, el odio. Todo eso te lleva al camino errado. No uses todo eso como salida de emergencia.
HOMBRE: ¡No te entiendo!
DIOS: ¡Claro que entiendes! Has hecho conmigo eso varias veces. Vas por el camino equivocado y luego corres a pedirme socorro.
HOMBRE: Tengo mucha vergüenza, perdóname Señor.
DIOS: ¡Claro que te perdono! Siempre perdono a quien está dispuesto a perdonar también. Pero cuando me vuelvas a llamar acuérdate de nuestra conversación, medita cada palabra que dices. Termina tu oración.
HOMBRE: ¿Terminar? Ah, sí, “AMEN!”
DIOS: ¿Y qué quiere decir “Amén”?
HOMBRE: No lo sé. Es el final de la oración.
DIOS: Debes decir AMEN cuando aceptas todo lo que quiero, cuando concuerdas con mi voluntad, cuando sigues mis mandamientos, porque AMEN quiere decir ASÍ SEA , estoy de acuerdo con todo lo que oré.
HOMBRE: Señor, gracias por enseñarme esta oración, y ahora gracias también por hacérmela entender.
DIOS: Yo amo a todos mis hijos, pero amo más a aquellos que quieren salir del error, a aquellos que quieren ser libres del pecado. ¡Te bendigo, y permanece en mi paz!
HOMBRE: ¡Gracias Señor! ¡Estoy muy feliz de saber que eres mi amigo!
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

Jesús no prohíbe la oración repetitiva sino aquella que se hace sin poner el corazón. (vanas repeticiones).
en tu versiculo incompleto Jesus nos enseña a orar sin vanagloriarme. como los gentiles, pues eso obstaculiza la oracion, lee el capitulo desde el inicio y veras como le dice jesus hipocrita a aquellos que oran de pie.

Jesus ora con insistencia en GETSEMANI.
"Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra". -Lucas 22,44.


"Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú»" "Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tú voluntad». "Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras" -Mateo 26, 39; 42 y 44

 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

dime que es rezar y que es orar, porque yo no veo ninguna parte de la biblia que diga y Cristo rezo o Dios rezo......dime tu que merito tiene estarle repitiendo a Dios lo mismo y lo mismo.en jueces 13:8 se ora asi y Cristo en mateo 6:9 nos da un ejemplo de como se puede orar.o acaso dijo repitan varias veces este y ya con eso.
en 1 reyes 3:1-15, salomon ora y no anda repitiendo una y otra vez.
no hay versiculo en la bibli que diga que debemos de REPETIR las oraciones. o acaso dime tu cuando le pides a tu papá o a tu mamá les dices"mamá y papá denme dinero para comprar mis libros,mamá y papá denme dinero para comprar mis libros y asi lo repiten 3 veces mas. no has oido que dices que platikes con Dios, no que le repitas las cosas
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

ok, acaso Dios repitio el padre nuestro, o le ave maria o le santa maria 15 veces, Dios repitio una oracion que el invento,osea una oracion que le nacio del corazon, tu crees que a Dios no le gusta mas le ores con tus palabras con algo que tenacio espontanemanete.yo mese varios salmos pero cuando oro, creeme que mis oracionesnunca se repiten.yo te pregunto ati cuantas veces repites tus oraciones a la ma semana, 20 veces, crees k Dios ya se sabe esa tarabilla, a Dios le gusta que oremso con nustras palabras
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

yo pienso que si, porque repetir una y otra ves como automata o como una grabadora, realmente no le estamos pidiendo a Dios.

y conforme a las penitencias que nos ponen los padres despues de que nos perdonan nuestros pecados yo pienso que no es correcto y eso para mi es una herejia,porque como con 50 padres nuestros y 20 ave maria,ya la hciimos

Tu hipótesis parte del siguiente verso:

Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles (¿Como quien? ¿Como los Judios? "no", ¿Como los benjaminitas? "no", como los gentiles), que piensan que por su palabrería serán oídos.

Jesús repitió la oración en Getsemani varias veces, y lo relata el mismo evangelista Marcos.

Mateo 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

Dentro de las tradiciones de los Hebreos, los Judios tienen una oración que repiten varias veces antes de las 12 de medio dia. No recuerdo si es parte del libro de Isaias, ó uno de los sapienciales. Se acostumbra que los Judios tengan en la puerta de sus casas la Tora mostrando el fragmento de esta oración que repiten en familia
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

yo no digo que no repitas tu oracion,solo que muchos catolicos sin ofender!cuando oran!!! estan santa maria.........y luego Dios te salve maria..........angel de mi guarda..........y al final amen.....y se duermen......en que momento hablaron con Dios.esto es a lo que me refiero, y no me digas NO, NADIE HACE ESO.!!1porque conosco mas de 100 personas k lo hacen, y tan solo en mi familia que son 9 hermnaos 8 lo hace mas mis papás, osea son 10 personas que lo hace.todos lo que consoco lo haces, y si ellos lohacen es logico creer que haya mas,porke seria ilogico pensar que son los unicos neel planeta k no lohacen.
las 100 personas que te dgo son de una ciudad, como e vivido en tod amii vida en 5 ciudades lo raro es que en cad auna de ellas de perdido mas de 100 lo hacen
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

ninguno de lso k me esta dontestando me a dicho porque dicen k esta bien las penitencias k nos ponen lso padres despues de k nos confesamos, y ademas les aclare k e sun protestante y no me an dicho nada
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

yo no digo que no repitas tu oracion,solo que muchos catolicos sin ofender!cuando oran!!! estan santa maria.........y luego Dios te salve maria..........angel de mi guarda..........y al final amen.....y se duermen......en que momento hablaron con Dios.esto es a lo que me refiero, y no me digas NO, NADIE HACE ESO.!!1porque conosco mas de 100 personas k lo hacen, y tan solo en mi familia que son 9 hermnaos 8 lo hace mas mis papás, osea son 10 personas que lo hace.todos lo que consoco lo haces, y si ellos lohacen es logico creer que haya mas,porke seria ilogico pensar que son los unicos neel planeta k no lohacen.
las 100 personas que te dgo son de una ciudad, como e vivido en tod amii vida en 5 ciudades lo raro es que en cad auna de ellas de perdido mas de 100 lo hacen

Te voy a citar las muletillas de las denominaciones pentecostales:

"Señor, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te damos Gloria porque tu lo mereces oh! Dios..." después añadirán la oración en lenguas.

Por lo general usan este orden para componer la oración comunitaria desde el pulpito ó tambien usan para peticiones los siguientes enunciados:

"Señor!!!! en tu nombre, declaramos, ...." ó "Señor!!! en tu nombre atamos toda enfermedad, toda dolencia (se dice petición).... se añade, "no tienes parte ni suerte....".

Es parte de la liturgia pentecostal
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

la oracion que te enseño jesus es vana palabrarias???
lo que uno aprende aqui. jajaja

padre celestial..........................padre nuestro..................................
que estas en las alturas.............que estas en el cielo.......... ..............
gloria a Dios aleluya ................... santificado sea tu nombre..............
muestranos tu poder .........................venga a nosotros tu reino .............
que sea lo que tu decidas señor ...............hagase tu voluntad ......................
te pedimos señor por los alimentos .......... .... danos el pan de cada dia........
perdona nuestros pecados ..........perdona nuestras ofensas ..................
oro por mi hermano que te ofendio.... ..como perdonamos a los que nos ofenden

salvame del paganismo y la herejia señor .....no nos dejes caer en tentacion
y protegeme de caer en pecado................... y librame de mal


por que cambiar las palabras del señor para decir lo mismo que el decia??? logico que tienes que decirlo de corazon porque el padre nuestro es una oracion completa.
acaso por que tu dices el padre nuestro de otro modo el padre nuestro de Jesus y los catolicos es inutil???
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

de que le sera util a una persona NO CATOLICA, saber cosas de los catolicos que no asumira ni practicará? logicamente no lo hara porque no es catolico. a su nuevas enseñansas eso no le sera de nada util, ya lo que no aprendiste estando dentro dentro afuera para que ?
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

El problema no es la repetición sino la charlatanería.

y el santo rosario es una oracion biblica.
El Santo Rosario y otras oraciones repetitivas, si se rezan de corazón, meditando sus misterios, con humildad, no sólo son aceptables sino que constituyen una "oración insistente" tal como es recomendada en la Biblia.
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

muchos se cambian de iglesia porque consideran el rosario tedioso y que va no tienen voluntad para hacer esa oracion.
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

el rosario tambien esta en la biblia ahora no me digas que no lo has visto.
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

dime donde viene eso en la biblia
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

Recuerda las palabras de Jesús en Getsemaní: "Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.» Mateo 26,41.

Se trata de un proceso de conversión que requiere lucha y disciplina

La carne es débil. Por eso es normal que al principio las cosas de Dios nos produzcan "fastidio", porque en nosotros prepondera la carne. Nuestro corazón esta orientado hacia lo mundano. Rezar requiere cambiar de rumbo, orientándonos hacia Dios. Reconoce tu condición débil y pecadora y pide auxilio al Señor. Entonces esfuérzate para vencer el fastidio.
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

que biblia estas leyendo??? acaso no esta el padre nuestro en la biblia ???
acaso no son las palabras del angel Dios te salve???? LLena de gracia???? acaso no le llaman a maria bendita entre las mujeres??? y que me dices de los misterios,??? no los ubicas en el evangelio???????
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

¿Por qué insiste Jesús? ¿Acaso le falta la fe?. Claro que no. Insiste porque pone todo su ser en la petición, no se muda de ella. El no reza con "palabrería" pero si con insistencia.
 
Re: rezar es paganismo o es correcto las penitencias que nos ponen los padres catolic

No sólo Jesús "insistía" en oración, "repitiendo las mismas palabras" sino que le pidió a sus discípulos en Getsemaní que lo acompañasen en Su oración. Ellos ya habían rezado en la Ultima Cena con El por mucho tiempo. Ahora tenían sueño. Tal vez pensaron que no había razón de seguir insistiendo en la oración. El hecho es que lo abandonaron en la oración. Muchos hoy día hacen igual. Les parece aburrido repetir los profundos misterios de nuestra fe y se quedan dormidos.